Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

5 participantes

Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Sweet Angel Jue 06 Mar 2014, 03:51

¡Por fin tengo internet! kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] 893354. Bueno, a mí me emociona pero dejando de lado eso, vamos a cosas tristes. Buscando actualización de algún dedisioso fanfic, me encontré, por accidente con esto de esta amable señorita. He aquí el poderoso resumen:

fanfic kakashi x sakura, (que envidia me da)

Como si el titulo no me dijese mucho, se vuelve a repetir en el resumen "kakashi x sakura" siendo esa "x" lenguaje sms, prohibido en la pagina, por cierto. Notamos, directamente, que no hay una sola mayúscula en el resumen, ya tienen una idea de qué se encontrara uno en la historia. Vayan sacando cruces y antorchas.

¡hola! esta historia la lei hace tiempo y me encanto, la voy a publicar con algunas modificaciones (minimas).

Esto me hace dudar aún más de la legalidad de este fic. He aquí el primer capitulo.

era una fria mañana, el reloj como de costumbre no sono, pero un grito de su madre logra hacer despertar a la joven.

señora haruno: ¡sakura! llegaras tarde a tu primer dia de clases, y es tu ultimo año

la joven con dificultad para mirar, empieza a reaccionar tratando de salir del profundo sueño interrumpido por su madre.

sakura: ya voy (decia ella todavia mas dormida que despierta)

ve el reloj y pega un grito al darse cuenta de la hora que era y lo atrasada que estaba. se viste rapidamente y baja las escaleras corriendo saludando a su madre, ella la mira con cara de enfado diciendole "que niña mas irresponsable, si tu padre estuviera qui te aseguro que serias la primera en levantarse, como lo hacias años atras".

sakura decia en su mente "ya va a empezar a regañarme y a sacarme en cara lo cambiada que estoy desde la muerte de mi padre, ¡que lata! siempre con el mismo tema"

Esto no es legal, de fijo. Nos encontramos con formato script (teatro), el cual está prohibido, se menciona en las reglas de la pagina, por aquí están en español. El script es fácilmente reemplazable con la raya (—), la cual se puede obtener al presionar alt+0151, se verá mucho mejor estéticamente y le agregara más profesionalismo.  

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


Aquí más información sobre el uso de la raya, le será de mucha ayuda. Cabe destacar que, en lo que he mostrado, no ha aparecido ni una sola mayúscula, las cuales se utilizan al inicio de un párrafo, después de punto, punto y seguido y/o punto y aparte; además de en nombre propios, "Sakura" por ejemplo. Despues de la, demasiado breve, pelea entre Sakura y su mamá, me sorprendió la facilidad con la cual Sakura piensa sobre el tema de su padre, según parece, tenía un fuerte lazo sentimental con su progenitor, por consiguiente, ¿no debería ella estar dolida o tal vez cohibida, sobre ese tema? Se nota la lógica de la situación. Despues de salir de su casa, piensa en olvidar el tema y animarse pensando en su amado Sasuke.

:[amarilla]:Momento. Cuando se habla de la muerte de una persona, no estamos hablando de un objeto inanimado, era un ser vivo, capaz de dar afecto y emociones a quienes lo rodeaban, una persona en la vida real, simplemente no olvida la angustia referente a ese tema solo con pensar en su enamoramiento oportunamente inoportuno. Esto ya perdió realismo.

Antes de salir del lugar, no se nos dice que uniforme portaba, la chica ni siquiera se bañó, no se nos dice ni una sola descripción de como era su hogar y cuando sale, tampoco se describe ¿cómo esta el clima? Esta nublado o soleado y relampagueante. Nada de nada.

Despues de unos segundos, por lo que entendí, llega al colegio, creo, encontrándose con Naruto, el cual está perdidamente enamorado de Sakura, así como ella de Sasuke. Lo ve a la distancia y se pone nerviosa, tímida y a tartamudear, ¿no les huele a alguien más? Cuando tocan para entrar, supongo, eso tampoco se dice, entra el maestro, Kakashi, por el cual todas las jovenes babean, ya veo el por qué del resumen.

fanfic kakashi x sakura, (que envidia me da)


Bueno, a los segundos, después de una corta cortisisisima charla entre Sasuke y Sakura, aparece esto.

pasaron las semanas y todo se estaba convirtiendo en una tortuosa rutina para la pobre sakura. todos los dias trataba de arreglarse para cautivar a su amado y saludarle en las mañanas sin tener ni una respuesta por su parte, esto lo noto kakashi quien pensaba que como era posible que aquella chica no se diera por vencida y como aquel tonto no le daba una oportunidad, pensandolo bien ella ya no era una niña, su cuerpo era el de una mujer, tenia sus caderas muy definidas y sus atributos bien marcados por las ropa ajustada que siempre traia "¡pero como! como estoy pensando en esas cosas, esto es imperdonable"(pensaba el) seguia sumerjido en sus pensamientos pensamientos hasta que naruto lo saco de ellos.

Como no se ha ambientado la historia, solo tengo dos cosas en claro, esto es un AU (que por cierto, no fue anunciado) y el fic debería llamarse Rápido y orcográfico: Sin control. El ritmo de la historia es delirante, para ser un solo capitulo, carece de una necesaria narrativa, tomando en cuenta la cantidad de sucesos que ocurren en el. ¿Alguien dijo cliché y OoC? Pues aquí abunda, ya saben, el típico romance entre alumna y maestro, además que para que, al menos en esta historia, sea posible le inyectaron a los personas una dosis peligrosa de fuera carácter.

sin notarlo sakura estaba sumerjida en sus pensamientos, se armo de valor para formular la pregunta que le queria hacer a su compañero de asiento.

sakura: esto...sasuke-kun (le decia jugando con sus dedos muy timidamente mientras el le dirijia una mirada sin expresion alguna)

sasuke: ¿que quieres? (la respondio casi en un gruñido, lo que hizo que la joven se atemorizase de seguir con la pregunta)

sakura:...¿te iras solo a tu casa? es decir, por si querias que nos fueramos juntos

sasuke no le presto mucha atencion, su mirada estaba clavada en la de naruto, quien escucho la peticion de sakura, lo cual no le agrado mucho. sasuke pensaba que si la decia que si molestaria a naruto lo cual le agradaba ya que despues de todo era su rival por naturaleza.

sasuke: bueno me encantaria que me acompañases (dijo el sin dejar de mirar a naruto quien en ese momento solo queria matarlo)

¿Lo notaron? No solo hay una sobre-población de errores ortograficos y dedazos, sino también OoC. En primer lugar, Sakura NO es como Hinata, no se muestra cohibida o tímida ante Sasuke, más bien servicial y talentosa con tal de ser la atención de él y parte de su confort. Segundo, Sasuke, en definitiva, NO es así, pongamos un ejemplo, usted mete sus manos en el congelador, se siente frío y no es agradable tenerlas mucho tiempo ahí pero el congelador no lo hace a propósito, no saca estalactitas de hielo para lastimarte así de la nada, no tiene fundamentos ni las costumbres para hacerlo. Notece que no soy muy buena con los ejemplos.

So, Kakashi desde el comienzo se muestra extrañado por el comportamiento de Sasuke para con Sakura (osea, quién no) y presiente que nada bueno vendrá. Al termino de las clases, Sakura, ignorando la mirada dolida de Naruto in the face, Kishimoto, se va con Sasuke, quien en frente del rubio actúa con Sakura como si fuesen recién casados y cuando Naruto ya no los ve, actúan como ex-esposos Razz. Mientras ella llora como Magdalena porque Sasuke es un hijo de fruta con ella, él hace que tomen un atajo en el cual, ya se lo esperaban, aparecen una especie de maleantes, los cuales ven a Sakura muy rica y se la piden a Sasuke, el cual acepta gustoso, ¿no me creen? solo vean.

Sakon: oye amiguito ¿no nos presentas a tu novia? (dice el sujeto mirando de los pies a la cabeza a sakura quien se esconde tras sasuke suplicándole que huyeran de alli agarrandole del brazo)

Kidōmaru: si amiguito es muy guapa, ¿Por qué no nos la prestas para jugar con ella un rato?- decía el otro tipo tratando de tocarla.

Jirōbō: oigan chicos ¿no creen que es mucha carne para tan poco gato? ( los demás hombres rompieron en risas)

Sakon: oye amiguito si no quieres salir herido, danos a la chica y vete de aquí (sakura pego un grito y se aferro con todas sus fuerzas a sasuke de ese modo se sentía más protegida. pero sasuke la tomo del brazo empujándola con fuerza, apartandola de su lado.

sasuke: no tengo tiempo que perder con unos idotas como ustedes hagan lo que quieran con ella, no me importa, además no es mi novia no tengo esos gustos y no me llames amiguito… adiós Sakura divierte. (Sakura se quedo mirando a sasuke atónita no lo podía creer sasuke, su sasuke, la había abandonado a su suerte, cada vez se iba alejando mas y mas. el primer tipo agarro a sakura de la muñeca apretándola muy fuerte.

Creo que se supone que deberiamos odiar a Sasuke y sentir lastima por Sakura, pero en realidad me causó algo de gracia pero a la vez me estaba jalando los cabellos. Ellos no son así, entonces no me parece realista, es más, con la calidad de ortografía y narrativa es muy extraño que aunque sea me haya causado un sentimiento. Uno de los tipos pasa ha aprovecharse y como esta Sakura es muy inutil, no puede escapar del tipo y viene alguien a salvarla, parece que ya no existen los transeuntes ni los policias pero bueno. Viene algo más cliché, el hombre que salva a la chica de una violación.

sakura: déjeme por lo que mas quiera, déjeme tranquila, no me haga nada por favor se lo suplico (pero el tipo saco un cuchillo amenazándola para que dejara de gritar, ya le había sacado la polera y le estaba bajando la falda, cortando su ropa interior y tocando sus pechos sin dejar debesarla el cuello.

sakura: ¡suélteme!¡deténgase!...Por favor (suplicaba sollozando, pero el tipo no la presto atención)

- Sakon: esto me va a gustar mas a mí que a ti (dijo el hombre ya con los pantalones bajados tratando de separarla las peirnas. seguía tocándola, pero un grito masculino lo detuvo.

-¿?: ¡déjala tranquila maldito bastardo! (el hombre que dijo eso quito al tipo de encima de Sakura pegándole unos golpes que el tipo no pudo esquivar empezó a dar puñaladas al aire y una de ellas dio al hombre que lo detuvo, siguio la pelea y el hombre siguio pegando hasta dejar inconciente al criminal. Sakura seguia sin saber de quien se trataba aun, pero ella estaba segura de quien era su salvador, ella estaba segura de que era sasuke.

-¿?: ¡déjala tranquila maldito bastardo!- el hombre que daba el grito sacó al sakon de encima de Sakura pegándole unos combos que el sakon no pudo esquivar empezó a dar puñaladas al aire y una de ellas pasa a llevar al hombre que lo detuvo, sigue la pelea y el hombre le sigue pegando y dejando inconciente al criminal. Sakura sin darse cuenta de quien se trataba aun, pero ella estaba segura de quien era su salvador, ella estaba segura de que era sasuke.

No soy yo, la escritora repitió el mismo párrafo, algo ilógico si nos ponemos a pensar que ella misma lo escribió, escribir una o dos palabras repetidas es comprensible, pero ¿dos párrafos iguales? scratch Uno ve cada cosa en fanfiction.net pero bueno. Aparecen dos signos de interrogación a salvar a Sakura, porque no solo la puede salvar uno, es mejor que lo hagan dos están de moda los signos ortográficos parlanchines Razz. Los signos interrogativos les dan unos buenos combos (como los de oferta en McDonal's), dejando inconsciente al sakon pero como Sakura es ciega, me imagino yo, la escritora no aclara el por qué, no nota que es Kakashi.

Ella abraza a su salvador, desnuda aunque no parece incomodarle, y al darse cuenta de que es su maestro, se separa de él, dándole una buena imagen a Kakashi.

al notar que sakura estaba desnuda, kakashi se dio el lujo de contemplarla un poco pensando "es verdad tu dejaste de ser una niña hace mucho tiempo".

Es que estos profesores de ahora son todos unos santos. Kakashi le da su chaqueta a Sakura para después darle un beso en la frente, anunciando que matara a Sasuke por no cuidar a la chica. Alguien como Kakashi solo necesita ver a una adolescente desnuda para enamorarse de ella, es obvio Neutral . Ella se desmaya (ya lo veía venir) y él la lleva en brazos, apareciendo mágicamente en la casa del mayor y digo mágicamente porque no se sabe si la llevó en su auto, en la nube voladora de Goku o caminando como pobre como yo, y si la llevó caminando, ¿la gente no vio extraño el que un hombre llevara en brazos a una adolescente cubierta solo por una chaqueta? ¿dónde esta la lógica?. Bueno, llegan a la casa de él, en las nubes seguramente, y ahi la acuesto, aprovechando para llamar a la señora Haruno para decirle de la situación, y la señora, como es una mamá super guay, deja tranquilamente que su hija, que estuvo a punto de ser violada, se quede en casa de su nuevo profesor.

kakashi: no se preocupe ella esta en mí casa y se encuentra bien, solo esta con un poco de fiebre que debe de haberse provocado por el shock y ahora esta durmiendo, si no le molesta me gustaría tenerla en mi casa hasta que despierte y se recupere un poco, con gusto yo la iré a dejar a su casa luego, y le pediría que no la presionase haciéndola preguntas o hablandola del tema, en este momento ella necesita toda nuestra ayuda y apoyo (Decía el muy tranquilo, dándole tranquilidad a la pobre madre que solo podía llorar ante la noticia)

señora haruno: esta bien, cuídela mucho, es mejor que descanse con usted por que aquí solo me vería llorar y eso solo la alteraría más. (dijo la madre ya con un poco de tranquilidad)

por una extraña razón el hombre con el que hablaba ahora le inspiraba mucha confianza y ese nombre se le hacia conocido y le traía muchos recuerdos y si el decía que la iba a cuidar ella le creería por muy extraño que resultara.

kakashi: bueno dejando esto aclarado me despido, cuídese y quédese tranquila yo no permitiré que nadie le haga daño a su hija (sin pensar en esto ultimo que dijo se despidio de la señora)

señora haruno: muchas gracias adiós (dijo ella colgando el teléfono, pero por una extraña razón la voz del hombre le llamaba mucho la atención como si lo conociera de antes y lo ultimo que dijo, esa frase y ese nombre, le recordó que lo había escuchado antes)

Es que como eso es tan normal que pase, fijo la señora quiere nietos, de otra forma ninguna madre al menos madre decente dejaría que su hija se quedara con un desconocido conocido después de sufrir un trauma de tal magnitud, no es necesario ser un psicólogo para saberlo, se llama sentido común, un sentido que en realidad no es común ya que muy pocas personas lo desarrollan, he aquí la prueba. Sakura despierta gritando asustada "Kakashi", si nos fijamos bien, antes decía "Kakashi-sensei", el inconveniente sería que si se deciden usar este tipo de honoríficos de origen nipon, se deben utilizar siempre, en Japón es de muy mala educación llamar a alguien solo por su nombre, es su maestro y apenas lo conoce, no se pueden permitir ese tipo de confianzas tan pronto. Él la invita a desayunar y después de una tonta e innecesaria charla sucede que, una de las escenas más gastadas de la historia, cuando ellos estaban lavando los platos, se resbala, él la atrapa y quedan a centímetros de besarse.

Después de esto estoy segura de dos cosas.

Primero: Muchas de mis neuronas, necesarias para los exámenes de matemática, han fallecido, unas porque se confiaron y otras porque no lograban procesar tantas cosas a la vez sin dormirse.

Segundo: En si, el fic es un desastre, la narración es escasa y esta mal elaborada, la trama es simplemente cliché, aburrida he incoherente debido a la falta de narrativa y de buena ortografía, la cual salió muy herida en este encuentro junto con la dignidad de los personajes creados por Masashi Kishimoto. Esto si es un combo letal.

Reservo review, sean libres de servirse. Yo aviso a las hordas, cualquier cosita me avisan por PM que mis distracciones son frecuentes kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] 893354 .


Última edición por Sweet Angel el Jue 06 Mar 2014, 16:00, editado 1 vez
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Ethmir Jue 06 Mar 2014, 15:20

Varios asuntos importantes.

Primero, este ficker podría ser un ente de múltiple identidad. En este archivo de wolfdiny el centi nos dice:

Yuraite escribió:Edición del 2 de Marzo de 2014: Hay sospechas de que ficker tiene una segunda cuenta en fanfiction. Se trata de addixony, donde se presenta un fic con el mismo modo de escribir, pairing y mala ubicación. (Ambos fics de Hunger Games están en el fandom de Star Wars)

Por tanto, se sugiere mantener vigilada también esta segunda cuenta, donde se subió el fic en el mismo lapso horario en el que se envió el review y da que pensar que es el modo de ficker de "escaquearse" de nosotros.
No he hecho comparación entre ambos, pero supongo que la probabilidad es alta.

En cualquier caso, estamos muy posiblemente ante un plagio. El ficker no es despistado por poner dos párrafos de lo mismo uno tras otro, es que está copiando y "modificando mínimamente" un fic ya escrito. Para ser exactos una promesa dificil de cumplir, de la autora saku_neko en Fanfic.es. Cabría la remotísima posibilidad de que ambos fueran la misma persona, pero es improbable viendo esa nota y que el badfic original es de 2012.

Habría que comunicarse con saku_neko para preguntar si addixony es ella. Lleva tiempo inactiva, así que igual ni sigue por ahí. Como sea, tengamos presente quién es este sujeto y de qué va al mandar review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por loba con piel de buena Jue 06 Mar 2014, 22:28

Este fic me ha dejado con una de las caras de “WTF?” más grandes de la historia. ¿Las palabras desastre incongruente te dicen algo, ficker? ¿No?
Pues es la definición de tu historia. En primer lugar, deberías aclarar que se trata de un AU, porque me ha costado dios y ayuda averiguarlo.

Pero comencemos por el comienzo.

era una fria mañana, el reloj como de costumbre no sono, pero un grito de su madre logra hacer despertar a la joven.
señora haruno: ¡sakura! llegaras tarde a tu primer dia de clases, y es tu ultimo año
la joven con dificultad para mirar, empieza a reaccionar tratando de salir del profundo sueño interrumpido por su madre.
sakura: ya voy (decia ella todavia mas dormida que despierta)
ve el reloj y pega un grito al darse cuenta de la hora que era y lo atrasada que estaba. se viste rapidamente y baja las escaleras corriendo saludando a su madre, ella la mira con cara de enfado diciendole "que niña mas irresponsable, si tu padre estuviera qui te aseguro que serias la primera en levantarse, como lo hacias años atras".
sakura decia en su mente "ya va a empezar a regañarme y a sacarme en cara lo cambiada que estoy desde la muerte de mi padre, ¡que lata! siempre con el mismo tema"


Bien, algo muy obvio en este fic es que la ambientación es nula. Sakura (con mayúscula) se levanta por la mañana en alguna parte, su madre la llama desde alguna parte, y tras un diálogo insulso la chica se va corriendo. No sé donde transcurre la acción. En cualquier lugar, de cualquier galaxia, de algún rincón del espacio sideral, que soy muy fan de Star Wars. Puedo pensar esto porque el entorno no se describe. Habitación, casa, lugar de la casa donde está la madre (que podría ser cocina, sala, pasillo, túnel del tiempo). Puede que a ti, ficker, te parezca un detalle sin importancia, o que lo tengas tan claro que creas que los demás también lo tenemos, pero no es así. Este fallo está presente a lo largo y ancho de toda esta nuestra historia. Una cosa que ha de quedar siempre clara es que los fics son como el negocio inmobiliario: lo importante es situación, situación,  y situación.

Otra cosa así, como muy llamativa, es la actitud de las personajes, que se ve desde el minuto uno. Es ¿pasota? ¿Insensible? O, y es lo más probable, ¿es que simplemente no se ha molestado en pensar en ello como debería, autora, e intentado reflejarlo? Tomemos como ejemplo la muerte del padre de Sakura, que, obviamente, debía ser una figura importante en la vida de su hija. Pero su mención es algo… frívolo. Casi en plan broma. ¿Lo único que siente Sakura ante su mención es molestia porque su madre saca el tema? ¿No lo echa de menos? ¿No lo recuerda ni piensa en él? ¿No siente nada al pensar en su pérdida? ¿Es que se ha convertido en una psicópata? No, creo que lo que pasa es que había tanta prisa en llegar al meollo “romántico” del asunto que esto se pasó como volando, sin darle importancia. Y, al final, si no tiene ninguna importancia, ¿para qué se pone? ¿Para intentar que tengamos pena de Sakura? Para que eso pasara habría que desarrollar el tema y molestarse en mostrar los sentimientos y acciones del personaje al respecto, pero al no hacerlo esto se convierte en un asunto irrelevante, sin importancia en la historia. Y, si es irrelevante, sobra. Así de simple.

Si en una historia ponemos este tipo de hechos también debemos poner como afectan a los personajes, para que el que estén ahí tenga sentido.

Este problema se extiende también al amorío.

sakura: esto...¿por que no empezamos a comer? (decía ella comenzando a comer sintiendose muy avergonzada por decir ese comentario en voz alta, mientras pensaba que estaba bastante bueno, ya casi terminando, un jueguito de miradas comienza entre ellos, ya al acabar la cena sakura recuerda algo muy importante)
Sakura primero se siente avergonzada, luego  empieza un jueguito de miradas, luego se acuerda de algo importante. ¿Es la lista de la compra? No, es una serie de hechos que deberían contársenos con cierta atención al detalle, porque es su primer momento juntos y a solas, el comienzo de algo íntimo entre ellos. Quién entre a leer tu historia esperará romance y pasión, no “estaba avergonzada y se miraban. Fin”.

Lo mismo con el intento de violación, que se pasa como por el aire. Es un hecho traumático, que debería provocar algo, al menos en el personaje de Sakura, y ¿por qué no? en Kakashi al ser testigo de algo así. Son cosas en las que hay que detenerse para darle profundidad y realismo a la historia.


Por cierto, esto:

Seguimos.

Otro asunto es el formato script. Está prohibido en ff.net, es caca (deberíamos tener una plantilla para esta parte, por todos los Uchihas) porque no te permite redactar como se debe. O, más bien, porque permite que a la Doña se la pasen por el arco de triunfo. Se pone “Fulano: blablablá” y eso es un diálogo. Pues no, la verdad. Eso es un diálogo en una obra de teatro, pero es que el teatro está pensado para ser interpretado, habrá un actor de carne y hueso que le ponga emoción y nos muestre la actitud del personaje. Y esto es un fic, algo que va a ser leído, y que por tanto necesita que se nos muestre por escrito lo ya mencionado.

Y para eso están los verbos, descripciones, y un maravilloso etc. como un piano. Ejemplifico y seguimos.

Esta es una súper parrafada de Kakashi en la historia:

kakashi: no se preocupe ella esta en mí casa y se encuentra bien, solo esta con un poco de fiebre que debe de haberse provocado por el shock y ahora esta durmiendo, si no le molesta me gustaría tenerla en mi casa hasta que despierte y se recupere un poco, con gusto yo la iré a dejar a su casa luego, y le pediría que no la presionase haciéndola preguntas o hablandola del tema, en este momento ella necesita toda nuestra ayuda y apoyo (Decía el muy tranquilo, dándole tranquilidad a la pobre madre que solo podía llorar ante la noticia)

Esta es la súper parrafada de Kakashi “corregida”:

—No se preocupe, ella está en mi casa y se encuentra bien—, le aseguró a la nerviosa mujer, intentando calmarla—. Solo tiene un poco de fiebre, que debe haberse sido provocada por el shock, y ahora está durmiendo. Si no le molesta, me gustaría tenerla en mi casa hasta que  despierte y se recupere un poco. Con gusto yo la iré a dejar a su casa luego, — pidió, esperando la respuesta de la señora Haruno desde el otro lado de la línea—. Lo que le pediría es que no la presionase haciéndole preguntas o hablándole del tema. En este momento ella necesita toda nuestra ayuda y apoyo.
Hablaba con tranquilidad, esperando tranquilizar a la pobre madre que solo era capaz de llorar ante la noticia.


No sé si lo has notado, ficker, pero en el párrafo anterior he corregido errores, sobre todo de puntuación y ortografía, en los que ya ahondará algún soldado dispuesto, y he dejado otros, de los que espero te des cuenta. Uno de ellos es la redundancia. Repites la misma palabra una y otra vez (“casa”, “tranquilidad”, “está”) lo que causa una sensación de agotamiento en el lector: parece que esté leyendo siempre lo mismo. Para detectar este error lo mejor es leer en voz alta. De esta manera notas como tú mismo te repites. Lo siguiente es buscar sinónimos o expresiones para sustituir las palabras.

Un momento confuso de la hostia:

pasaron las semanas y todo se estaba convirtiendo en una tortuosa rutina para la pobre sakura. todos los dias trataba de arreglarse para cautivar a su amado y saludarle en las mañanas sin tener ni una respuesta por su parte, esto lo noto kakashi quien pensaba que como era posible que aquella chica no se diera por vencida y como aquel tonto no le daba una oportunidad, pensandolo bien ella ya no era una niña, su cuerpo era el de una mujer, tenia sus caderas muy definidas y sus atributos bien marcados por las ropa ajustada que siempre traia "¡pero como! como estoy pensando en esas cosas, esto es imperdonable"(pensaba el) seguia sumerjido en sus pensamientos pensamientos hasta que naruto lo saco de ellos.

Es un párrafo de salto en el tiempo, qué pensándolo bien, podría ser el comienzo del fic, porque lo anterior es prácticamente igual a nada. Eso sí, me costó darme cuenta de lo que era, porque se mezcla con los pensamientos de Kakashi sobre Sakura, para luego saltar con que Naruto lo saca de sus pensamientos. Y, teniendo en cuenta como está estructurado, da la impresión de que lo que dice resumidamente es: Pasaron semanas, y durante todo ese tiempo Kakashi pensaba en Sakura, allí de pie mirando al vacio, hasta que Naruto lo saca de su trance. ¿Ves el problema, ficker? El párrafo comienza estando bien planteado, pero te lías al querer meter a Kakashi en medio. Podrías haberlo puesto más adelante, y en ese párrafo desarrollar un poco más lo que ocurrió en ese lapso de tiempo, incluso ejemplificar esas situaciones entre Sasuke y Sakura.

Otro problema del fic, mis amigos:

la joven con dificultad para mirar,
[…]
Ya sonaba el timbre que daba termino a las clases y a la semana, sakura aun ruborizada por la respuesta de su amado, sintió que el resto de el día antes del sonido del timbre fueron eternos minutos que no transcurrían nunca
[…]
(todas las chicas miraban a su nuevo sensei de tal manera que no podian evitar que se les cayera la baba, pero el no le dio mucha importancia.
Frases sin sentido everywhere (¿de qué manera te pones a mirar a alguien para que se te caiga la baba? ¿De lado? ¿Desde abajo? Querrás decir que se les caía la baba al mirarlo, no por la forma en que lo miraban). Esto, me supongo, se debe a una combinación entre dificultad para estructurar lo escrito y pereza de releerlo, porque obviamente son errores que se solucionan con una mirada rápida, y un muy sentido “¿qué puñetas significa eso?” por parte del propio autor.

Lo mismo con los tiempos verbales. Al principio llegué a pensar que esta historia podía ir de viajes en el tiempo, y por eso los verbos saltaban de pasado (“gritó”, “dijo”) a presente (“agarra”, “empieza a reaccionar”). Luego me caí de mi nube y me percaté de que eran errores por no leer, y ni siquiera prestar atención a lo escrito.
La pereza no es buena, ficker, menos si lo que vas a escribir estará a la vista del mundo.

Más cosas todavía:

(diciendo esto Sakura comienza a recoger los platos siendo interrumpida por las manos de kakashi, que se encontraban en el mismo plato, provocando que estos dos se miraran, pero sakura al ponerse tan nerviosa y dando un paso acelerado hacia atrás tropiezando y haciendo que los platos que tenia casi se le cayeran, pero en un Extraordinario reflejo kakashi la agarra por la cintura atrayéndola a su cuerpo con fuerza y con la otra mano agarrando los platos dejándolos en la mesa, quedando los dos abrazado se miran mutuamente por un tiempo, kakashi comienza a mirar los ojos de Sakura para luego bajar la mirada a los labios de la joven deseando besarlos con pasión sin saber que sakura en ese mismo instante pensaba lo mismo, ella comenzaba a acercarse mas a la cara de su sensei para besar esos labios que tanto miraba con admiración...
Antes que nada, no he borrado el paréntesis de cierre, es que no está.

¿Qué es lo primero que notamos de esta oración? Que es enorme. ¿Lo segundo? Que no hay ni un solo punto. ¿Qué hacer al respecto? Reestructuración. Adiós a unas cuantas comas, invitar a unos pocos puntos. Pasar de “oración tamaño jumbo” a “frases cortas y manejables”, que nos ayudan a distribuir la información de forma más comprensible. Pasa un par de veces en el fic. En las prisas por explicar la situación, nos enredamos en ella, porque el uso de los signos de puntuación está mal planteado.


Corregido sería:

A las cosas que escribimos hay que ponerles ganas autora quien quiera que seas. La gente entra en las historias de género romance con la esperanza de que le cuenten eso mismo, un romance, no una serie encuentros casuales y clichés entre dos personas afectadas de ruborización (¿eso que se supone que es?). Para eso se necesita un ritmo más lento, detenerse más en los sentimientos de los personajes, prescindir de chorradas sin trascendencia en la trama. En resumen, narrar la historia y no simplemente lanzarla al aire.

Si quieres que gastemos nuestro tiempo en leerla, primero tienes que gastar tu tiempo escribiéndola.

Disfrutad, compañeras víboras.  kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] 893354
loba con piel de buena
loba con piel de buena
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 40
Edad : 29
Localización : En cierto hotel londinense, manejando los hilos...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Shrezade Jue 06 Mar 2014, 22:42

Está bien, antes de que prosigamos con las críticas sin saber si estamos, realmente, hablando de una historia de addixony, paso a avisar de que voy a ponerme en contacto con saku_neko (presunta autora real del fic, si leemos a Ethmir), para preguntarle si esto es un plagio. Pero necesito que me concedáis algo de tiempo, que me tengo que hacer un cuenta en Fanfic.es y todo. En seguida vuelvo.

EDIT: Andaba yo peleándome con Fanfic.es todavía, así que no ha habido doble mensaje. Gracias por encargarte, lady. I love you


Última edición por Shrezade el Jue 06 Mar 2014, 23:22, editado 1 vez

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Esfinge Jue 06 Mar 2014, 22:50

Escrito antes de aparecer la ninfa.



Gente, ¿nos leemos unos a otros? No creo que sea mucho pedir. Si el fic es un plagio quiere decir que no lo escribió este autor, ergo ¿para qué demonios estamos perdiendo el tiempo criticándolo como si fuera suyo? ¿Le estamos explicando que escribió mal un fic que no escribió en absoluto?

Enviado mensaje a saku_neko.
Spoiler:

¿Alguien con intención de leer todo el tema se ofrece para comunicarse con addixony?

PD. Mensaje enviado, bonita. Nos cruzamos. kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] 536714
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Ethmir Vie 14 Mar 2014, 19:35

Esfinge escribió:¿Alguien con intención de leer todo el tema se ofrece para comunicarse con addixony?
Mucho pides, duende.

No hay respuesta de Saku_neko, que está tan desaparecida como cabía esperar.

Aviso a addixony enviado:

Permíteme que te ilustre: publicar algo de otra persona "con modificaciones mínimas" tiene un nombre. Plagio. Casualmente este fic pertenece a una autora de Fanfic(.)es llamada saku_neko. ¿Tienes su permiso para copiar su historia? Tengo mis dudas.

El plagio es ilegal, como te puedes imaginar. E incluso en el muy hipotético caso de que tengas el permiso para subir esto, el texto mismo está en formato script, cosa también ilegal en esta página. Considérate reportada.

Una sugerencia. ¿Por qué no te mueves a Fanfic(.)es? Es un sitio maravilloso donde no hace falta cumplir las normas y podrás vivir sin meterte en problemas.
Muevo esto al Museo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Ethmir Miér 16 Abr 2014, 18:21

Avisar de que recibí respuesta el 6 de abril (recién la veo). Dice:

mi intencion no era esa, tan solo pretendia cambiar algunas palabras para que se entendiera mejor, yo vi esta historia en otra pagina escrita por otra persona, no se si seria saku_neko, pero si la e ofendido en algo la pido disculpas.
porcierto, tu sugerencia no me a quedado claro, ¿que me mueva a donde?
saludos

Y yo respondí:

Mi sugerencia era que no publiques en esta página si no vas a cumplir las normas (el formato script de los diálogos no está permitido y tomar fics de otra persona sin permiso es plagio, aunque no lo hagas con mala intención, también ilegal). En la página de Fanfic . es sé que a la administradora no le importa lo que se sube (aunque el plagio creo que no lo permite tampoco), así que igual te interesa moverte ahí. En cualquier caso, si esto no lo borras tú te lo eliminará la administración eventualmente y creo que también sancionan la cuenta de los infractores.
Igual no es moralmente correcto decirles que muevan sus badfics a Fanfic.es, pero si a la admin no le importa qué se sube a su web, a mí menos. Mientras no tenga que verlos me doy por satisfecho...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Ethmir Dom 25 Mayo 2014, 15:02

Triple post porque me mola el abuso de poder tengo novedades. Addixony ha accedido a borrar la historia y me preguntó si sé cómo se hace. Para ser sincero, no tengo ni idea, nunca he publicado en FFN. ¿Alguien que sí se lo podría explicar?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Shrezade Lun 26 Mayo 2014, 16:39

Informo de que le he escrito a la autora para explicarle cómo se eliminan los fics en Fanfiction. Si el centinela a cargo necesitase en su momento una copia del mensaje, que me lo diga y se lo envío.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio] Empty Re: kakashi x sakura por addixony [Naruto, plagio]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.