Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original]

3 participantes

Ir abajo

El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original] Empty El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original]

Mensaje por AlaDelta Dom 02 Feb 2014, 22:24

Bueno. Cierto es que soy nueva en esto de la escritura, y más de subirlo a internet.
No se me da muy bien el plasmar una idea (imaginación no me falta, creo) en una historia de forma uniforme. Suelo saturar el prncipio con muchos datos, y luego el resto se me queda flojucho.
Me gustaría que criticárais aquí la historia y señalárais mis errorea.

Gracias por adelantado ^^.


Link: https://www.fictionpress.com/s/3179620/1/El-ilusionista-de-Altaria

AlaDelta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original] Empty Re: El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Dom 09 Feb 2014, 19:24

Estoy libre, así que dame un poco de tiempo y tendrás tu comentario.


Bien, comenzaré diciendo que en la parte técnica no encontré problemas graves, a comparación del fondo de tu historia. Efectivamente has saturado el inicio con demasiados datos, tal y como mencionas, pero mejor vayamos por partes, ¿te parece?

Existen varios detalles que no terminan de tener coherencia en mi cabeza después de leer. No son muchos, pero sí hay que prestarle atención:
—¿Cómo sabes todo esto? —preguntó ella de repente, sin saber que Virginia tenía un ojo abierto y escuchaba todo atentamente con un nudo en el estómago—, ¿cómo conoces Altaria, los Ainsworth?
Fácil: así se apellidan en la Tierra xD

Creo que matas el misterio de los Ainsworth al emplear el mismo apellido en ambos mundos. No sé si Helena y su familia están ahí porque se están ocultando, hubo algún problema por ahí o algo por el estilo… pero este detalle es como un foco rojo que haría que cualquiera los identificara, ¿no? Digo, ¿por qué otra razón conservarían la etiqueta si no fueran "purasangre"?

No sé… Me causa algo de ruido.

Por cierto, también me llama la atención el hecho de que Helena esté preocupada por su hija cuando sucede todo el asunto de Alpha y de todas maneras siga en la oficina… Con los antecedentes que debe de tener, no lo siento realista. No me parece algo tan grave como el detalle del apellido, pero sigue siendo curioso.

Y también te contradices un poco cuando hablas de Altaria. Primero dices:
—Más o menos. No hay guerra, pero problemas siempre va a haber. Aunque gracias al Ilusionista hay paz.
Pero luego, dices esto:
—No marees la perdiz, Abel. —Cain intentó quitarle importancia—. Eso pasó hará unos ochenta años. Nuestros padres no se habían ni casado. —A sus palabras, Abel sólo pudo bufar—. Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas —exclamó—. Los Ainsworth están en decadencia, Abel. Apenas quedan diez purasangres, y unos veinte mestizos. Esa guerra los ha destrozado desde dentro.
Entonces, ¿en qué quedamos? Además está todo el asunto de los Hazores… A lo mejor el problema está en la forma tan superficial que abordaste el tema de Altaria hasta el momento.

Otra cosa: procura no separar los diálogos porque pueden llegar a confundirse con la narración. Como ocurre en esta parte:
—Como ya he dicho, —Abel carraspeó para aclarar su voz—, la Tierra es sólo una ilusión.
El verdadero planeta es Altaria, aunque las conciencias de los habitantes de aquí sí que existen. Físicamente no tienen un cuerpo real, pero son una entidad que siente y piensa.



Mira, te voy a ser sincero: Me pareció bastante pesada la lectura.

Desde las primeras líneas, lo único que haces es bombardearnos con información que no entendemos porque describes un mundo nuevo, con sus propias reglas, generando demasiadas incógnitas en muy poco tiempo. Tal vez algún sectario vendrá a contradecirme, pero siento que no hay una introducción propiamente dicha. No conozco cómo son tus personajes en el punto cero, es decir, antes de que inicien todos los problemas. Y solo han habido revelaciones sin momento a que todo pueda ser digerido... Además de que tus personajes aún son solo nombres, porque poco sabemos de ellos y eso hace que sea un poco difícil retener quién es quién.

Con dos capítulos, me habría gustado conocer un poco más de la personalidad de Virginia, por lo menos. Más allá del hecho de que será sumamente importante para lo que sea que vaya a suceder, no sé gran cosa. Solo, tal vez, que es algo cabezota e impaciente. Y eso no es mucho, teniendo en cuenta que es la protagonista... Como nota, veo señales que indican que Virginia podría ser una Mary Sue, independientemente de que esto sea un original. Es demasiado importante y de seguro tendrá habilidades increíbles, se ha enterado de lo que quiere saber sin muchos rodeos y lo asimiló bastante rápido, le contesta a la policía y amigos como si nada; en otras palabras, se nota que será un personaje demasiado superior... Probablemente sea porque, como dije, no se ha presentado mucho sobre ella, pero igual debes de tener esto en cuenta.

Siento que vas demasiado rápido. Hasta el momento ya vimos un asesinato, un intento de secuestro y la revelación de que Virginia es una Ainsworth y Abel un Burdock. Además del hecho de que la Tierra es una ilusión y que algo ocurre en el mundo real, Altaria, donde un tal Ilusionista gobierna, junto con las señales de lo que sería una posible guerra… Sí lo ves, ¿verdad? Es mucho, pero está todo muy superficial.

La idea podría ser interesante si llegaras a hacer más atractiva la lectura.

Bueno, eso será todo de mi parte. Si algo no te quedó claro o no estás de acuerdo, estaré por aquí.

PD. Disculpa la tardanza, surgieron varios imprevistos que me impidieron pasarme antes.
PD2. Me gustaría que alguien más comentara... Creo que sería bueno tener, al menos, una segunda opinión.
PD2. A lo mejor me estoy adelantando, pero siento que habrá alguna especie de traición/disputa/algo de parte de Caín…
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original] Empty Re: El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original]

Mensaje por Esfinge Dom 16 Feb 2014, 13:05

Buenas, qué tal. Me sumo al señor Conejo y procedo a darte mi opinión.

Me gusta la idea de la historia, suena original y tiene mucho potencial. Ahora bien, la forma de exponerla presenta algunas carencias, especialmente en dos campos: narrativa y personajes. Te comento...

Al narrar das muchos detalles, pero no resultan detalles particularmente relevantes y terminan por saturar el texto. Por ejemplo, los primeros párrafos nos describen a Virginia y a sus amigos, pero las descripciones son solo físicas y además siguen siempre el mismo esquema: ojos, cabello, ropa. Verás, al presentar a un personaje por primera vez, tienes que intentar que el lector se quede con alguna impresión de ellos, algo particular, algo que los distinga (una expresión, un tic, un gesto, algo en la forma de hablar, lo que se te ocurra). Yo lo he leído y no recuerdo cómo es cada uno porque el color de ojos o cabello son cosas muy secundarias. Si además listas varias descripciones seguidas... el lector se olvida. Y, sobre todo, no has descrito al personaje, sólo su apariencia.

Otro ejemplo:

La mujer se quitó la chaqueta y la colgó en el perchero del recibidor, que quedaba a metro y medio de la entrada a la cocina.
¿Crees que la distancia exacta entre el perchero y la cocina es algo que el lector necesita saber? Podemos caer en la creencia de que nunca es malo dar datos, pero esto es incorrecto. Si la narración está plagada de detalles innecesarios, la lectura se hace pesada. Intenta describir pero sin pasarte y procura detallar cuestiones que resulten relevantes para la trama.

Por otra parte, hay muchas instancias en donde falta narración. Expones elementos argumentales pero no hay una consecuencia a esto. Virginia se entera de que el mundo no es real, que es posible que ella misma no sea real, pero no vemos una reacción acorde por su parte. Sí, exclama una frase sorprendida, pero luego se queda dormida cinco minutos después como si nada. No tiene sentido. O cuando en el segundo capítulo su madre y Abel le explican qué es Altaria, cómo la Tierra no es real y demás, nada más terminar la conversación, lo que nos encontramos es esto:

Tras aquella explicación, Abel volvió a su casa, Helena al trabajo y Virginia empezó a hacer sus deberes del instituto.
¿Me tomas el pelo? Acaban de darle toda esta información que cambia su vida y la mismísima percepción que tiene de la realidad, que tira por tierra todas las creencias que ha tenido desde siempre, ¿y su reacción es irse a hacer los deberes? ¿Para qué? Si el instituto ni siquiera es real.

¿Ves a lo que me refiero? Expones elementos de la trama pero donde debería haber una reacción, una consecuencia, sólo nos encontramos un enorme vacío. Esto produce serias incoherencias y priva al lector por completo de conocer a los personajes. Porque lo que define a las personas, reales o ficticias, es cómo reaccionan ante eventos de la vida, no qué ropa llevan o si son morenos o pelirrojos. Si lo único que Virginia siente o piensa al descubrir que el mundo no es real es que debe hacer los deberes, en fin...

No tengas tanta prisa por exponer el argumento, toma el tiempo necesario para contarnos cómo son los personajes, cómo se comportan, qué les motiva. No solo Virginia, lo mismo se aplica a todos. Y una vez eso esté cubierto, ve dando datos paulatinamente -es lo que genera suspense y engancha al lector-, no lo sueltes todo de sopetón, porque entonces el que te lee se confundirá o se sentirá saturado y se marchará aburrido.

Como decía, la idea es buena. Pero no basta con soltarla y ya, no te olvides de todos los elementos: qué ocurre, cómo y por qué, eso es la primera parte, luego viene el cómo reaccionan los personajes, qué piensan, sienten, hacen al respecto. Si te fijas, a ti te falta toda esa segunda parte; describes detalles nimios sobre el entorno pero apenas metes al lector dentro de la mente de los que viven lo que está pasando. Como lectora, me interesa mucho más saber por qué es Virginia tan irritante y maleducada o qué está pensando ante la idea de no existir que conocer la distancia entre un perchero y una puerta.

Es todo por mi parte. Espero que te sirva.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original] Empty Re: El Ilusionista de Altaria, por AlaDelta [original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.