Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

+19
M-DOLLA
Vitani Gren
Falcon
Kayleigh
Starknight
Iblis
N-chan
Ariadna
Emykon
Esfinge
Ethmir
*Runy*
Rochy
selene18_zuster
Musha
jane star kage
Himp
Morrigan
Fumiis000
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Fumiis000 Lun 16 Jun 2008, 17:27

Recientemente, este tema a salido en una crítica sobre un fic de Naruto y ha llamado mi atención. Para ser sincera, era la primera vez que leía un fic en el que se introdujera el MPreg (y para más un badfic Rolling Eyes ) por eso, antes de meterme en cosas que no entiendo con los autores me gustaría que me dierais vuestra opinión.

A mi personalmente no me gusta. Yo siempre he dicho que soy una chica de ciencias, y en el futuro me gustaría hacer una carrera de medicina, por eso no me parece coherente que por el simple hecho de ser un fic los autores se pasen las leyes de la naturaleza por el arco del triunfo. La madre naturaleza no ha conseguido que los hombres se queden embarazados, ¿es que acaso ellas, por ser las autoras del fic van a conseguirlo?

También quería señalar algo que mencionó Iblis y que me dejó los pelos de punta:
Creo que el m-preg es un recurso que debe ser usado sólo por expertas. En general me produce rechazo, pareciera que las parejas homo no pueden encontrar la realización de su amor si no engendran una pequeña bestiecita. Y encima te cuentan con detalles dignos de teleserie barata cómo el padre se puso histérico al momento de alumbrar.... arf.
Lo peor es cuando en lugar de resolver el parto con una cesárea, hacen que a la víctima de turno le aparezca un "canal de parto"
¡Dios! ¡No! ¡Esto si que es demasiado! Repito, nunca he leido un fic con MPreg antes de este (en el que aún no a dado a luz, esperemos a ver...), pero si me encuentro con un fic en el que pasa algo así lo único a lo que creo que daría sería a vomitar...

En fin, con este tema no quiero debatir si el MPreg hace que un fic se convierta en badfic, sino que simplemente me gustaría saber que opinais. Ahí lo dejo.

Un saludo.
Fumii.


Última edición por Fumiis000 el Miér 18 Jun 2008, 17:04, editado 1 vez
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Morrigan Lun 16 Jun 2008, 17:39

Sep, definitivamente me parece repulsivo (Y eso que yo no soy cientifica...) pensar en aquello.

Me gusta pensar en que todo sigue un orden lógico, es decir, que la lógico existe o no existe pero en cualquiera de estas dos realidades existe un orden (ya sea lógico o no)

Ya va en el gusto de la persona si escribe incoherencias, el punto es que el Autor del fanfic debiera respetar las personalidades propias de los personajes y tambien debería escribir bien ese tipo de "incoherencia" de modo que parezcan "Coherencias" para este mundo (Aun cuando sea ficción...)

ESpero no encontrarme más con ese tipo de fic (Y es que algunos no los avisan en el summary entonces entro al fic y me encuentro con casos muy parecidos al que nombraste... MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? 116914- hay casos en que de solo recordarlos me quitan el sueño-)

Esa es mi percepción


Última edición por Morrigan el Lun 16 Jun 2008, 18:08, editado 1 vez

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Himp Lun 16 Jun 2008, 17:43

-Depende del argumento, esa excusa de solo por el "poder del amor" un hombre puede salir embarazado es ridicula al menos para mi.

Ahora si me a tocado leer algunos comics Europeos que tratan ese tema de forma redonda, ya sea de ciencia ficción donde el hombre es "remodelado" como un experimento de procreación de soldados más fuertes, tambien esta el embarazo demoniaco, que resulto de un sujeto que enamoro y abandono a la hija de un poderoso demonio y no quizo ser responsable del regalito que le dejo a ella.

Ambos tienen su toque de humor negro y estaban tan bien resueltos que el argumento de "Hombre muy macho" embarazado, lidiando con sus familias y los periplos hormonales hace que sea una formula de victoria segura.

La madre naturaleza no a conseguido que los hombres se queden embarazados, ¿es que acaso ellas, por ser las autoras del fic van a conseguirlo?

Las Badfickers no saben de biologia o sentido común.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por jane star kage Lun 16 Jun 2008, 18:34

Bueno, este tema para mí es fácil. Pueden decirme que se tomó x posión por accidente y se puede embarazar. Mientras no caigan en el OOC grotesco soy feliz.

¿Porque? Porque si nos ponemos a pedirle razones lógicas, ¿Que razón lógica podria dar alguien para embarazar a un hombre? Si solo eso se oye como si fuera una incoherencia.

Así que por mí, embaracen a medio pueblo, mientras no lo hagan actuar como la loca del barrio, estoy satisfecha.

Un manga llamado Sex Pistols aborda el tema y las razones que da para poder embararse un hombre, son en parte perturbantes, pero es de mis manga favoritos.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Musha Lun 16 Jun 2008, 20:49

Es simplemente ridiculo que un hombre quede embarazado y las autoras dificilmente lo explican porque quienes utilizan ese "recurso" no tienen la menor idea de nada.

Pero las razones por las que hacen esto son muy evidentes, y paso a explicarlas:

Inconcientemente, estas "chicas" se proyectan en el personaje que queda embarazado. De esta manera se incluyen en la historia de forma implicita sin que sea un self insert abierto.

Por otro lado, ustedes notaran que el personaje que queda preñado, osea el uke, goza de un ASQUEROSO OOC, actuando como una mujer y perdiendo todo lo que nos recuerda al personaje original de la serie.

Y por ultimo, esto no es más que un rechazo inconciente hacia la pareja hombre-hombre, porque al haber uno embarazado ya tiene caracvteristicas femeninas indiscutibles.

En conclusion, las autoras que "dicen" gustar del yaoi y escriben Mpreg, demuestran a las claras que NO aceptan la homosexualidad con todo lo que eso implica.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Fumiis000 Lun 16 Jun 2008, 21:08

En conclusion, las autoras que "dicen" gustar del yaoi y escriben Mpreg, demuestran a las claras que NO aceptan la homosexualidad con todo lo que eso implica.
Completamente de acuerdo. Es como si escribes un slash y de golpe y porrazo le cambias de sexo a uno de los protagonistas. ¿Entonces para que escribes yaoi?
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por selene18_zuster Lun 16 Jun 2008, 21:24

Francamente no me gusta el MPREG, si os soy sincera.

Como la mosha Jane dijo por ahi, la sola idea de que un hombre quede embarazado es ILOGICA por si sola, y por ende, no existe razon logica en el mundo capaz de "satisfacer" las premisas de esta idea.

Por otro lado, que pongan a un hombre a pasar las penurias de una mujer... mierda, si lo hicieran a modo de parodia (ya que han habido programas asi, uno que pasaron por acá hace años, y la famosa pelicula de Junior) todavia lo aceptaria porque es comico, pues, pero si lo plantean como si fuese algo serio pues WAKALA.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Rochy Lun 16 Jun 2008, 22:06

Fumiis000 escribió:
En conclusion, las autoras que "dicen" gustar del yaoi y escriben Mpreg, demuestran a las claras que NO aceptan la homosexualidad con todo lo que eso implica.
Completamente de acuerdo. Es como si escribes un slash y de golpe y porrazo le cambias de sexo a uno de los protagonistas. ¿Entonces para que escribes yaoi?

En eso estoy de acuerdo.

No me agrada el Mpreg. Me parece desagradable; pero no creo que ello haga al badfic.

Cuando está mal argumentado, irremediablemente cae en el OoC, puesto que el personaje, al embarazarse, tiene cambio sde humor infundamentados (aunque en realidad no, porque son las hormonas); pero si desde el comienzo no sabemos porqué, es un terrible OoC.

En cambio, cuando se la piensa, se elabora la idea, es pasable. Como dijo Jane, me conformo con que se tome una posión y ya está; pero el fundamento está.
En mis movidas por Harry Potter (creo, el fandom más plagado de Mpreg), he visto cosas horribles ("los hombres magos tenen hijos", "uno de cada un millón de cada cinco generaciones se puede embarazar, y te toca a ti, Harry". Vamos, el chico no tiene tanta mala suerte). Pero es un hecho que tiene que ver con la habilidad del autor a la hora de trabajar con el tema, también.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por *Runy* Mar 17 Jun 2008, 01:38

Yo simplemente veo un Mpreg y doy media vuleta en sentido contrario.
Los detesto pues cuando un hombre se embaraza en un fic ¿La lógica a dónde se va? ¡Al infierno!
Y eso no es todo, es peor, por poner ejemplos, ver a Sasuke actuando de "Papá orgulloso" y a Naruto de "Madre embarazada con antojos de ramen, chocolate, etc. cada dos por tres".
El día que vea un buen Mpreg, creeré que Dios existe.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Ethmir Mar 17 Jun 2008, 02:14

Detesto el Mpreg.

No entro al debate de si hace o no un badfic porque no creo que pueda ser objetivo. Pero es tan antinatural que no lo creo concebible en ningún aspecto. Es desagradable la sola idea. Y es un atentado al yaoi (donde quiere negarse que los hombres son hombres y se emparejan tal como son, carajo).

No puedo imaginar un buen fic con Mpreg porque el concepto en sí es incoherente.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por *Runy* Mar 17 Jun 2008, 02:15

A pesar de eso, y de lo escrito por mí anteriormente, da cierta curiosidad ver cómo te las ingeniarías para hacer un buen Mpreg.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Esfinge Mar 17 Jun 2008, 02:49

Yo prefiero no calificar nada que se refiera a gustos de forma radical. Es decir, sí, el Mpreg no existe, estamos de acuerdo. Pero tampoco existen los magos, ni los elfos ni un millón de cosas que fundamentan los fics.

Mi postura es que no me gustan porque nunca me he encontrado con uno bien hecho, pero tengo la esperanza de encontrar alguno algún día. Puede ser interesante. Como idea, digo. No creo que me llegue a gustar, pero en fin...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Emykon Mar 17 Jun 2008, 04:29

De que es incoherente, lo es. Sin embargo, depende del argumento que un hombre tenga la capacidad de tener un hijo. El problema radica en la escasos y nulos argumentos para historias nada creíbles que hacen del MPREG un badfics.
Me he topado con fics donde las mujeres no existen y por algo natural los hombres llamados "donceles" (nombres por ficker de MPREG) tienen la capacidad como las mujeres de dar a luz. Esto se traduce en un WTF! xD. Incluso fickers han creado una raza de hombres que pueden tener hijo. Hay de todo =_=U.
Spoiler:




Hasta el momento sólo he leído un fics que cumple -a mi ver- las condiciones de un MPREG con un excelente argumento.
Spoiler:
Emykon
Emykon
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 38
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://emy-lawliet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Ariadna Mar 17 Jun 2008, 11:30

Esfinge escribió:Yo prefiero no calificar nada que se refiera a gustos de forma radical. Es decir, sí, el Mpreg no existe, estamos de acuerdo. Pero tampoco existen los magos, ni los elfos ni un millón de cosas que fundamentan los fics.
Exacto, y ése es el argumento de muchas escritoras para introducirlo en sus fics. Totalmente válido por otra parte, pero se olvidan de que realmente nadie está diciendo que no puedan escribir sobre ello (cosas más raras se han visto pero esta no anda lejos), sino que no tiene sentido o explicación. Una cosa es crear un mundo de magia de varita, o de samuráis, y otra muy diferente sacarse de la manga que sólo por eso los hombres, que son normales y corrientes físicamente, puedan quedarse embarazados. La simple lógica va en contra, por eso yo creo que es tanto una incoherencia (objetivamente) como una cuestión de gustos (subjetivamente).
Tampoco yo he encontrado historias buenas sobre este asunto, y las que he leído fueron de gabinete psicólogico. pale
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por jane star kage Mar 17 Jun 2008, 15:40

A mi me dedicaron un fic que tenía que ver con el tema y le dejé el review mas largo (tres paginas de word) que he dejado.

No entró el Mpreg de lleno, como que le pasó por el ladito y nos saltamos la parte del embarazo y el alumbramiento (cuando pienso en esa parte... MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? 4612 )

Ese fic me dió la esperanza de encontrar uno con Mpreg bueno que no tenga que ver con comedia y no sea un manga. Porque de que suena incoherente, cierto, pero no por ello lo descarto completamente.

Mi unica objecion sería que cuando den a luz el hijo, probablemente nazca un mutante: Gary Stu.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Fumiis000 Mar 17 Jun 2008, 20:30

Yo prefiero no calificar nada que se refiera a gustos de forma radical. Es decir, sí, el Mpreg no existe, estamos de acuerdo. Pero tampoco existen los magos, ni los elfos ni un millón de cosas que fundamentan los fics.
De todas formas, cuando se trata de algo como elfos y así, te dan una razón lógica por ello (aunque sea el hecho de que son de otra especie), pero aquí simplemente un hombre normal aparece embarazado, y que yo sepa un hombre no tiene útero ni lugar por donde dar a luz (y no, no vale por el recto... pale )
Yo simplemente veo un Mpreg y doy media vuleta en sentido contrario.
Opino lo mismo, la verda es que me parece de lo más antinatural que hay, aunque en el argumento den una razón "lógica", simplemente la idea de imaginarme a un hombre embarazado me desagrada, y más si es Harry, Naruto, Gaara o cualquiera de los personajes que me gustan... MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? 548973
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por jane star kage Mar 17 Jun 2008, 21:58

Opino lo mismo, la verda es que me parece de lo más antinatural que hay

Debemos recordar que un fanfic no es pura lógica y coherencia. tambien es algo de "locura". Es por eso que existe el Mpreg.

Yo hasta ahora lo unico bueno de esto que me he leído es un fic que lo bordeaba y un manga. Pero debe haber uno bueno por ahí escondido. Apoyo el genero en terminos generales.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Himp Mar 17 Jun 2008, 22:56

Debemos recordar que un fanfic no es pura lógica y coherencia. tambien es algo de "locura". Es por eso que existe el Mpreg.

Pero el fanfic tiene limitaciones, las unicas veces dondel Mpreg como idea resulta es en una pelicula (Humor) Jr y en los comics (Satira), porque existe a parte de la trama escrita, lo visual que ayuda mucho a captar la idea y puede "taponar" nuestras opiniones negativas de la idea.

Al fin de cuentas ¿cuantas peliculas malas son super exitos por los efectos especiales? Rolling Eyes
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por jane star kage Mar 17 Jun 2008, 23:15

Pero el fanfic tiene limitaciones

Dije un poco, no en exceso Razz

las unicas veces dondel Mpreg como idea resulta es en una pelicula (Humor) Jr y en los comics (Satira), porque existe a parte de la trama escrita, lo visual que ayuda mucho a captar la idea y puede "taponar" nuestras opiniones negativas de la idea.

No creo. Seguro que resulta en cualquier cosa, siempre y cuando no se torne el centro del fanfic. Porque si bien apoyo el gusto, tampoco es para que me relaten uno por uno los días para dar a luz Rolling Eyes
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por N-chan Mar 17 Jun 2008, 23:27

Bueno, yo no estoy ni a favor ni en contra del Mpreg, simplemente no creo que leyera un fic donde hubiese uno porque no lo encuentro lógico, si quiero leer un fic en donde quede embarazado un personaje, leo un fic de parejas heterosexuales (que precisamente son los que suelo leer) pero no un yaoi. Si quieren que los personajes tengan hijos, simplemente que adopten o algo así nnU

Además, también rehuyo bastante los Mpreg porque esencialmente son síntoma de badfic, aunque hay algunos que están muy bien, como el de "Distintos Caminos". Este es un fic que empecé a leer sin saber que era yaoi ni nada de eso y me gustó tanto que ni me importó que Naruto estuviese embarazado, pues la historia, la forma de narrar y todo en general me gustaron demasiado como para que me importase un simple embarazao Razz

Pero de normal suelo huir de los Mpreg (eso las raras veces que busco un fic yaoi xD)
N-chan
N-chan
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Rochy Mar 17 Jun 2008, 23:46

Ariadna escribió:
Esfinge escribió:Yo prefiero no calificar nada que se refiera a gustos de forma radical. Es decir, sí, el Mpreg no existe, estamos de acuerdo. Pero tampoco existen los magos, ni los elfos ni un millón de cosas que fundamentan los fics.
Exacto, y ése es el argumento de muchas escritoras para introducirlo en sus fics. Totalmente válido por otra parte, pero se olvidan de que realmente nadie está diciendo que no puedan escribir sobre ello (cosas más raras se han visto pero esta no anda lejos), sino que no tiene sentido o explicación. Una cosa es crear un mundo de magia de varita, o de samuráis, y otra muy diferente sacarse de la manga que sólo por eso los hombres, que son normales y corrientes físicamente, puedan quedarse embarazados. La simple lógica va en contra, por eso yo creo que es tanto una incoherencia (objetivamente) como una cuestión de gustos (subjetivamente).
Tampoco yo he encontrado historias buenas sobre este asunto, y las que he leído fueron de gabinete psicólogico. pale
Te comprendo... Evil or Very Mad

Normales y corrientes, raro espécimen. Pero hablamos en el mundo de los fanfics, dónde dos chicos se ven y se quieren follar. En una situación sin nada...extraño, sería interesantemente horrible, seguramente, leerlo (por la idea y cómo lo plantea si entra en lo...lógico).

Pero, en el caso de lo fantástico, lo más explotado en los fanfics, si lo fundamenta bien...

Particularmente, no he encontrado uno al que pueda señalar y decir "Allí X se embarazó y fue tan real que le pregunté a mi papá porqué no se preñaba".
Si vamos al caso, en sí muchas cosas no podrían pasar en los fanfics ni en los libros (...como dijo Esfinge), porque es anti natural. Sí, el Mpreg lo es, tanto como la Magia, que un tipito pueda caminar en las copas de los árboles y demás. Pero todo esto me dijeron "¡Ajá! ¡Sabía que ibas a decir eso!, bueno, lo que pasó fue esto...blablabla" y yo le creo. Sino no leería Harry Potter, ni Sakura Card Captor (¡cartas que piensan y muñecos que hablan, carajo!) ni nada de eso.

Probé leerlos (a las historias fantásticas Razz ) y me atrajo lo que me dijo el autor. Pero ningun Mpreg que he tenido la desgracia de leer no me ha dado nauseas.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Iblis Miér 18 Jun 2008, 02:02

Por lo general detesto el M-Preg por la sencilla razón de que las historias están horrendamente escritas, y rebosan cursilerías y clichés baratos del género romántico.

Es como si las autoras pensasen: "Bien, ellos se aman mucho mucho, qué mejor forma de manifestar ese amor que teniendo seis lindos niños que se parecerán a ellos. Heredarán el Sharingan/Byakugan/Bijuu/whatever de sus dos padres (porque las féminas son inútiles que no tienen nada digno de heredarse), y sobretodo, harán que sus padres pasen por melosas y estúpidas situaciones in the name of love (antojos a las tres de la mañana, las benditas hormonas que darán pie a la histeria y el lemon injustificado, OoC de quien observe con ternura la pancita del desafortunado XP)".

Es lo mismo que hace que ciertas personas detestables miren con malos ojos a la mujer insensible que no quiere tener hijos. Hombre, como si fuera obligatorio. ¿Tienes útero y ovarios? ¡Pues a usarlos! El sexo no es para divertirse, no señor, si no contribuyes con tu granito de arena a la superpoblación mundial, no eres un ser humano con sentimientos o no amas lo suficiente a tu pareja.
MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? 548973
Iblis
Iblis
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 104
Edad : 41
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Starknight Miér 18 Jun 2008, 02:23

Yo si me pongo radical: El MPREG es una tontería.

Si, soy el primero en pensar que la película Junior estuvo bien pensada, que trataron de manejar bien la comedia, y que el Governator se veía horroroso con panza, pero funcionó, por mucho que me duela.

Soy radical y lo digo sin temor, sin embargo, si seguimos el ejemplo de arriba, el MPREG bien construido se puede aceptar. Que yo no lo tolere no signifique que sea malo o bueno, solo me parece insulso y una excusa barata para justificar un yaoi mal hecho.

Daré otro ejemplo de un MPREG que, aunque no me gustó, estuvo construido coherentemente: En Venezuela se hacian peliculas cómicas para televisión filmadas en los sets de los canales. Una de esas peliculas se llamaba "Embarazado" y lo protagonizaba Henry Galué. La trama va de un publicista que trabajaba en una fábrica de pañales, siempre aportando ideas. Deseaba fervorosamente tener un hijo, pero a pesar que lo intentaba mucho con su mujer, nunca lo lograban, pero luego el hombre empezó a sentirse enfermo, no queria estar con su mujer y tenia sus nauseas matutinas, el médico le diagnostico que el hombre estaba embarazado. La cosa salió a la luz y se hizo una celebridad (hasta la imagen de la fabrica de pañales). Al final, resultó que no estaba embarazado. Todo fue un sueño, que canalizó debido al estres de querer tener hijos, y estar relacionado con el ámbito infantil buena parte de su vida. El final fue feliz: su esposa se embarazó y tuvo sus hijos, pero el camino fue una comedia hilarante para el que le haya gustado.

Mi conclusión es que a mi me parece una tontería y una excusa barata para hacer argumentos malos, pero si lo hacen bien, el resultado puede resultar interesante para el publico que le guste. Yo seguiré huyendole, o lo msteo si lo quiero hacer legible Razz

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Musha Miér 18 Jun 2008, 02:45

Iblis escribió:Por lo general detesto el M-Preg por la sencilla razón de que las historias están horrendamente escritas, y rebosan cursilerías y clichés baratos del género romántico.

Es como si las autoras pensasen: "Bien, ellos se aman mucho mucho, qué mejor forma de manifestar ese amor que teniendo seis lindos niños que se parecerán a ellos. Heredarán el Sharingan/Byakugan/Bijuu/whatever de sus dos padres (porque las féminas son inútiles que no tienen nada digno de heredarse), y sobretodo, harán que sus padres pasen por melosas y estúpidas situaciones in the name of love (antojos a las tres de la mañana, las benditas hormonas que darán pie a la histeria y el lemon injustificado, OoC de quien observe con ternura la pancita del desafortunado XP)".

Es lo mismo que hace que ciertas personas detestables miren con malos ojos a la mujer insensible que no quiere tener hijos. Hombre, como si fuera obligatorio. ¿Tienes útero y ovarios? ¡Pues a usarlos! El sexo no es para divertirse, no señor, si no contribuyes con tu granito de arena a la superpoblación mundial, no eres un ser humano con sentimientos o no amas lo suficiente a tu pareja.
MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? 548973

Absolutamente de acuerdo! Es una estupida justificación para hacer más evidente la posicion de cada uno en la pareja que refuerza el sentido de que en una relacion gay uno tiene que tener "cosas" que una mujer tiene, ya sea engendrar hijos, ser mas delicado, parecer mas indefenso para que el otro lo proteja etc.

Como dije, no aceptan lo que implica una relacion de dos hombres en que los dos deben actaur como hombres.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Kayleigh Miér 18 Jun 2008, 03:05

Coincido con Jane respecto a la comedia.

Si encuentro un fic con un Mpreg lo más probable es que me salte al siguiente fic, pero yo una vez leí uno con una parodia excelente, me hizo reír mucho y en ningún momento sentí asco ni repulsión, mucho menos verguenza.

Yo creo que todo depende de como lo plasme el autor, claro que si estoy viendo a un pobre Légolas de vestida, lo más probable es que aplique el "Neeeeext!" pero si desde el inicio nos dá un poco más que solo eso, yo creo que en algún momento podría llegar a funcionar.



Mientras tanto, seguiremos en las mismas.
MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? 997163
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos? Empty Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.