Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

+2
Nyerelia
ReginaIanthe
6 participantes

Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por ReginaIanthe Jue 05 Dic 2013, 00:44

*Se acerca una inquisidora en un vestido de lunares morado. Se quita sus jackie O's y sube al estrado.*


Muy buenas, gente. Luego de una temporada ausente, vengo con una nueva caza, obra de Pacificgirl21 (Creo que son dos chicas a veces, y a veces una [¿?] ) en el que se pueden dilucidar varios errores. 


El fic en sí es bastante simple: Una chica de trece  años que es omgspeshul (Típico: Le gusta lo que a nadie más le gusta, es independiente, callada, sabe artes marciales, etcétera.) 


Cuando leí el primer párrafo supe que se trataba de una sue. El hecho que dedique un párrafo completo (El cual está mal redactado y tiene varios dedazos, pero eso lo tocaré luego) describiendo qué hace la chica en la noche (Ver las Tortugas ninja y entrenar bo, katana, sais y nunchucks), qué se pone y cómo es, nos da una clara pista de que estamos lidiando con una sue, y que cada vez que está en escena (Osea, todo el fic) nos cuenten qué tiene puesto lo confirma. Vamos, es una característica cliché en las sues.


¿Qué más podemos decir al respecto? El hecho que es absolutamente seguro que ella será la columna vertebral de éste fic. Irina será el centro de atención por el cual rotarán todos los personajes canon, tal vez se enamorará de alguno o tal vez sólo se convertirá en la nueva miembro del grupo dorado, pues la chica tiene trece años y sabe manejar Bo, Katana, Sais y Nunchucks, ¿quién no la querría en su equipo?. 


El problema es que esto es poco creíble. Manejar armas es muy complicado y se requiere de varios años de esfuerzo para poder sobrellevarlas. ¿Quién le vende armas a una chica de trece años, además? ¿el mercado negro que se reúne con el viejo que vende drogas a la salida de los colegios? ¿De dónde las consiguió?. (Sin mencionar que las nunchucks, hasta donde sé, son ilegales en Nueva York, por cierto...) 


El segundo capítulo nos muestra que Irina muy probablemente evolucione a Yanta!sue. Una Yanta!Sue es un tipo especial de sue que, entre otras cosas, usa su conocimiento del canon (en este caso por haber visto la serie y ser fan) para su beneficio, y el hecho que le informe a Donnie que ellos están en una serie es un claro indicador. Sin embargo no pontifico nada hasta no ver el capítulo tercero.


Habiendo ya hecho una introducción sobre el suísmo de la protagonista, pasemos a otro tema: la estructura como se cuenta la historia. 


Comenzamos por el camino equivocado al sacar un famoso cartelito para diferenciar los pensamientos internos de Irina y la narración como tal. Ahora, vemos que la autora quiere narrar en tercera persona, así que, mientras aparece alguien más apropiado para corregir estos errores, sugeriría una forma para arreglar este problema: 


"En una ventana de un apartamento en la ciudad de Nueva York, se veía una chica absorta en sus pensamientos. Su cara denotaba que estaba bastante concentrada en su tarea.


—Es duro ser una chica de trece años —pensaba con tristeza la niña—, pero lo es aún más si eres yo, una chica solitaria cuya única amiga es la televisión[...]"



El uso de los guiones largos (—) de igual forma es un problema en el fic, pues la autora no los usa y prefiere utilizar un formato prohibido en fanfiction.net:


Chat/script format and keyboard dialogue based entries.
El formato script, el cual está incluido en el numeral seis en cuanto a entradas no permitidas; es decir, se podría reportar (y borrar) tu historia, autora.


¡Oh no! ¿cómo lo detengo? Simple. Usando el guión adecuado, de ésta forma:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Entonces, en vez de decir: 


donie: que pasa?

raph: mira -señala a la chica
donie: eh? pero como?!
Puedes decir:


—¿Qué pasa? —soltó Donnie en el momento en que llegó.
—Mira —dijo Ralph, mientras señalaba a la chica.
—¿Eh? ¿¡pero cómo!?


Así, además de permitirte narrar de una forma más efectiva, evitarás que tu historia sea reportada. 


Otro error que se puede ver en el fic es el uso de puntos suspensivos de una forma excesiva; error que se repite en todo el fic. Autora, usar puntos suspensivos está bien cuando queremos narrar ciertas cosas, pero reemplazar la mayoría de los signos de puntuación con ellos hace que el párrafo sea difícil de leer y no se vea bien estéticamente hablando. 


Veamos un ejemplo:


Irina llegó y la vio...vio la guarida...aún faltaban unos pocos metros pero se podia ver...tal era su emoción que al andar se resbaló cayendo al agua y golpeandose la cabeza dejandola insconciente en la orilla del agua...en ese momento de la guarida salia un enfadado raph...este había peleado con leo...otra vez...al pasar por donde se encontraba la morena.
El párrafo leído así cansa un poco. ¿Qué tal si lo reemplazamos por esto?:


Irina llegó y la vio, vio la guarida. Aún faltaban unos pocos metros, pero se podía ver desde allí, así que se emocionó mucho, tanto, que al andar se resbaló cayendo al agua y se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente en la orilla.


En ese momento de la guarida salía un enfadado Raph, quien había peleado con Leo, otra vez. Al pasar por donde se encontraba la morena, exclamó [...]


Yo creo que está mucho mejor. Sin embargo, algún soldadito podría pasarse por aquí a darnos su opinión experta Smile


La ortografía en el fic es regular tirando a mala. Tiene varios dedazos, como por ejemplo:


insconciente -Inconsciente. 

quieres para! - ¿¡Quieres parar!?



De igual forma, es muy raro cuando usa mayúsculas para los nombres propios: Irina, Raph, Mikey, Leo, Donnie. Y también olvida muchas veces los signos de apertura (¡¿), como ya hemos visto en varias ocasiones. 


Bueno, creo que es todo para una introducción. Aún faltan tocar otros temas, pero creo que con eso será suficiente. Eso sí, a mi parecer este fic tiene trabajo para todas las hordas.


No siendo más...


XOXO


*La inquisidora vuelve a colocarse sus Jackie O's y sale del lugar.*


PD:


Última edición por Esfinge el Dom 23 Feb 2014, 13:45, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre del autor)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty Re: mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por Nyerelia Jue 05 Dic 2013, 19:34

Muy buenas tardes/noches/mañanas/el momento del día en el que lean esto Very Happy

Empecemos señalando de forma general los errores de este fic:

-Formato script (Fernandita: blablabla).
-Carteles (POV's no-sé-cuantos, flashback, etc.)
-Introducción de una canción.

Comencemos hablando del formato script. Está mal. ¿Por qué? Para empezar, porque la página en la que estás publicando, Autora o Autoras, no sé si sois una o dos, no permite esta forma de escribir. Sólo por eso vuestro fic ya se convierte en ilegal y cualquiera podría reportarlo.

Además, el uso de este formato provoca que los diálogos (y derivado de esto los personajes) se vean planos. Es decir, no hay emoción. Pongo un ejemplo:

rina: dejame en paz! -enojada

jessica: no! debes comprender que no existen! mira...ami tambien me gusta la serie...¡pero no voy por ahí con una banda rosa por la calle! ¡haces el ridiculo!

irina: ¡QUE TE LARGES!

jessica: -super enojada- ¡ERES INSOPORTABLE! ¡TE ODIO!

irina: -sorprendida y con lagrimas en los ojos- con que eso era...vete porfavor
Sí, pones acotaciones y eso nos ayuda a comprender lo que están sintiendo los personajes, pero, por lo menos a mí, me sigue dejando con sabor a poco. Todavía se puede profundizar más en los sentimientos de los personajes y eso, si permites que te lo diga, no es escribir cinco palabras más por el simple hecho de escribir cinco palabras más. Cuanto más narres, más permites que el lector comprenda lo que está sintiendo la protagonista (en este caso Irina) y más la compadezca.

Pongo un ejemplo de cómo podría quedar ese mismo diálogo:

—¡Déjame en paz! —gritó Irina enojada.

—¡No! ¡Debes comprender que no existen! Mira... A mí también me gusta la serie... ¡Pero no voy por ahí con una banda rosa por la calle! ¡Haces el rídiculo!

—¡Que te largues! —no quería oir a su hermana.

—¡Eres insoportable! ¡Te odio! —le espetó Jessica embargada por la furia.

La habitación se quedó en silencio durante unos segundos. Irina no podía creer lo que había oído. De sus ojos empezaron a manar las lágrimas. Su hermana se dio cuenta de lo que había dicho y trató de disculparse, pero antes de que llegara a abrir la boca habló Irina, tratando de aguantar los sollozos:

—Con que era eso... Vete, por favor.


Creo que se nota la diferencia, ¿no? El diálogo, y la acción en general, gana profundidad, gana intensidad, hace que el corazón del que está leyendo se estruje al leer (valga la redundancia) esa pelea de hermanas.

(Que algún soldadito se encargue de las faltas, plis)

Continuemos con los carteles. ¿Para qué los necesito si tengo la narración? Porque es para eso para lo que sirve nuestra querida amiga la Narrativa: para decirnos dónde estamos, en qué momento y, por qué no, quién es la persona que está narrando sin necesidad de esos molestos cartelitos. Son antiestéticos y rompen el hilo de la lectura.

Continúo rápido que tengo prisa.

La mitad del primer capítulo es prácticamente una canción. Y yo pregunto, ¿para qué está esa canción? ¿Sirve de algo? Quiero decir, es una canción, a mi entender, de melancolía que se corresponde con la soledad de la protagonista. ¿Pero realmente era necesario ponerla enterita? Yo me la he saltado para ir directamente al siguiente bloque de texto, no sé el resto de la gente.

No sé si eso de la canción es legal o ilegal... Me suena algo de los songfics pero no tengo ni idea así que dejaré que alguien más entendido se pronuncie al respecto.

Y me voy, desgraciadamente no he podido tocar todos los aspectos que me gustaría así que espero que alguien complete un poco la crítica a la narrativa.

Bye bye!



PD: Se me olvidaba, las notas de autor, MAL


Última edición por Nyerelia el Jue 05 Dic 2013, 22:46, editado 2 veces (Razón : Faltas de ortografía y dedazos debido a lo exprés de la crítica)
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty Re: mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por ReginaIanthe Mar 10 Dic 2013, 00:37

Ahora que el toque de queda quedó levantado (Yay!) haré la galleta y buscaré ayuda. Verán mis lunares en un rato.


XOXO

__________________________________

Listo:
Muy buenas noches.

Vengo del foro Los malos fics y sus autores, para comunicarle que su fic está en este lugar. Creo que se preguntará por qué, y a continuación haré una breve explicación de las causas:

Primero, está la sue que tiene su fic. Una sue es un personaje que llega a absorber la trama y a cambiar el rumbo de los personajes, además de afectar la narración con cosas como descripciones enormes que no aportan mucho a la historia. 
Luego está que, por el hecho de estar su historia escrita en formato script, podría ser reportada y, en algún punto, eliminada de ésta página. Por favor no tome esto como una amenaza, es una posibilidad que queremos evitar.
Por último, están algunos errores de ortografía que suceden en el fic. Algunos signos de puntuación ausentes, así como tildes y unos dedazos. 

Hay algunos errores extra que podrá ver en el siguiente link: h) t) t) p) (Smile /) /) malos) fics (.) foro( es (.) org) (/) t14814-mi-vida-por-pacificgirl21-tortugas-ninja-teenage-mutant-ninja-turtles

Por favor quite los paréntesis y espacios para acceder al foro. En éste post encontrará soluciones a los problemas que tiene su fic, con el fin que pueda mejorar como autora y seguir escribiendo.

No siendo más, me despido.

P.D: Mi nombre en el foro es ReginaIanthe, y yo fui quién llevó el fic.

XOXO


Última edición por ReginaIanthe el Mar 10 Dic 2013, 01:14, editado 1 vez (Razón : Agregar galleta.)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty Re: mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por Aurora-MB Mar 10 Dic 2013, 02:42

*Aurora llega después de leer el fic, se la ve ciertamente histérica*

Veamos, ¿bien?
La trama del fic consiste en meter a un personaje OC en la serie que todos conocemos, el usual problema de hacer esto es que todo termina girando en torno al susodicho personaje y todo pierde la gracia. ¿Doy mis razones?

Tenemos a Irina de protagonista, una chica fanática de las Tortugas Ninjas, a tal grado que aprendió quién sabe como a usar sus armas, su vestimenta y le importa poco ir por la vida vistiendo de tal forma, ¿alguien me quiere explicar cómo una persona normal puede aprender a usar ese tipo de armas como si nada? Razz
¿Verdad que es incoherente?

No solo esto, termina el primer capítulo y al segundo hay una discusión sin antesala, donde la protagonista pelea con su hermana, quien le grita a todo pulmón que la odia, tema que ofende a la chica y se va a buscar la guarida de las tortugas a una alcantarilla. Claro, ella es maga y sabe dónde está, ¿o será que la guarida súper mega secreta se marca en un dispositivo GPS?

La chica llega a la guarida, tal es su sorpresa al encontrarla que se tropieza y da un golpe en la cabeza. Ralph la encuentra, la lleva con Donatello a la enfermería, ¿cómo reacciona el sensei ante tal acto, cuando es quien más especifica sobre mantener en secreto el lugar? Pues la deja ser, lo único que hace es preguntar sobre qué han hablado cuando ella despierta y aguantar las risas al momento de que Irina salga a husmear por el lugar, encontrándose a los demás en el camino.

Naturalmente la vemos enlazada a Donatello (pobre víctima del maltrato suesco mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] 997163), ya que enuncia que Leo no le parece atractivo y vemos al primer mencionado preocupándose y corriendo tras ella por todos lados.

¿Algo más que pueda mencionar yo acá? Pues sí.
No hay trama salvadora, sin la protagonista doña-aprende-a-usar-armas-ficticias no tenemos una trama entretenida o que lleve a algo. Otra incoherencia que quisiera rescatar es cómo ella llegó al lugar donde están las tortugas, ¿están en el mismo universo? Al parecer no, pues ella las ve por televisión, ¿al golpearse la cabeza pasó algo?, ¿es acaso un milagro porque necesitaba amigos y tuvo toda la certeza del mundo al predecir que solo ellos podrían serlo?

Nada, nada, acá no tengo nada más que comentar.

*Aurora se marcha encendiendo un cigarro*

OT:
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty Re: mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por Black-Angel Vie 20 Dic 2013, 03:36

¡Hola a todos! Perdón por la demora, mi sí-vida es muy problemática. 
 



El fic en general no tiene errores tan catastróficos, sólo un montón de dedazos que no existirían si la autora prestara más atención a lo que escribe. El error más persistente a medida que avanzan los capítulos es el mal uso de las mayúsculas; al principio las usaba correctamente, bueno casi correctamente, pero cuando el script se apoderó de la mayoría del capítulo las mayúsculas no hicieron acto de presencia. Bueno, veamos cuáles son las condiciones para tener un fic bien escrito con sus mayúsculas bien puestas: 
 

  • Al principio de cada párrafo (Ejemplo: El gato de mi hermana saltó sobre el árbol de navidad). 
  • Luego de un punto (Ejemplo: —Cállate. Escucho algo). 
  • Al usar nombres propios (Ejemplo: Natalie viajó a Shangai, pero ella quería ir a Roma). 

 
¿Se entiende?  I love you 
 
Ok, ahora entramos en un terreno más complicado: Signos de puntuación. 
 

Irina llegó y la vio...vio la guarida...aún faltaban unos pocos metros pero se podia ver...tal era su emoción que al andar se resbaló cayendo al agua y golpeandose la cabeza dejandola insconciente en la orilla del agua...en ese momento de la guarida salia un enfadado raph...este había peleado con leo...otra vez...al pasar por donde se encontraba la morena.


Aquí hay un ejemplo de lo más claro. Autora, no abuse de los puntos suspensivos; si se fija, en su teclado hay dos botones que son responsables de escribir cuatro signos de puntuación, que son: la coma (,), el punto (.), los dos puntos (Smile y el punto y coma (Wink. Cada uno de ellos tiene su propia función, pero créame cuando le digo que los puntos suspensivos (...) no hacen ni un octavo de lo que usted les obligó a hacer. Los puntos suspensivos son para marcar una pausa prolongada en una oración, mayormente se utiliza para cuando un personaje está hablando y hace una pausa en sus palabras, para ponerle dramatismo. Por ejemplo: 
 
—¿Por qué no me dijiste que me odiabas, Nancy? —preguntó angustiado. 
—Porque... —esperó unos segundos antes de responder— porque no quise. 
 
¿Entendido? Prosigamos. 
 
Nuestro amado idioma llamado Español posee una particularidad muy curiosa, que es el uso de signos bilaterales, ¿que qué es eso? Pues, básicamente, es que el signo de cierre de una pregunta (?) tiene un amigo llamado signo de apertura de pregunta (¿), piense que esos dos siempre irán de la mano y nunca debe escribir una pregunta sin ellos dos. Lo mismo sucede con los signos de admiración o también conocidos como exclamación (¡!). Un ejemplo para hacer esto más didáctico. Surprised 
 
—¿Mañana empiezan las clases, no? —preguntó el niño emocionado. 
—¡Que sí! —gritó la hermana del niño, fastidiada por recordar el horrible acontecimiento próximo. 
 
Ahora, tenemos que saber qué son las tildes diacríticas y cuál es su labor. Verá, autora, las tildes diacríticas son muy comunes en el Español, pero no muchas personas las conocen, ellas son las encargadas de diferenciar dos palabras iguales con significados completamente diferentes. Por ejemplo: "Abrazo" es algo que estoy haciendo ahora, pero si le ponemos tilde queda en "abrazó", automáticamente la tenemos en pasado; ¿ve la magia? Pero no se confunda, esto no sólo sirve para tiempos verbales, también sirve con otro tipo de palabras como "si" y "sí", usted dirá: Son iguales, pero yo le digo: ¡No! Hay un universo de diferencia entre ellas. "Si" es un condicional, mientras que "sí" es un afirmativo. ¡Ejemplos, ejemplos!
 
Si te sacas buena nota en el examen, te compraré un chocolate. 
 
Sí, me gusta el color rojo. 
 
¿Ahora entiende el universo de diferencia entre las palabras? ¿Ve qué importante es? 


Bueno, hasta aquí llego. Dejaré unos cuantos links muy interesantes para la autora. Nos vemos, queridos míos.  mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] 362432 


Consejos de puntuación.

Tildes diacríticas.

Tildes (en general).

Cómo escribir los números.


Con esa información estaríamos all right para escribir un fic. ¡Ciao! 
 
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty Re: mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por sanzano Lun 23 Dic 2013, 20:36

Este es un fanfic de las Tortugas Ninja, y como soy una fan acérrima de la serie, pues aquí estoy.

No tengo nada más que agregar sobre puntuación ni ortografía, así que me iré directo a la trama.

La historia, como ya dijeron antes, es de una chica que es incomprendida y solitaria  porque es muy fan de las Tortugas Ninja. Está tan obsesionada con la serie que ve a las tortugas por todos lados, después se pone a cantar "Si me voy" de Paula Rojo (que probablemente está protegida por los derechos de autor, así que al poner la letra completa es infringir la ley) a mitad de un parque, y al final... no pasa nada. Este es el primer capítulo.

En el segundo nos encontramos que ha tenido una pelea muy tonta con su hermana y decidió que lo más sensato era salir de casa a media noche. En Nueva York. Hacia las alcantarillas. Por una extraña razón sabe a dónde va y llega a la guarida de nuestros queridos ninja, como si siempre hubiera sabido donde encontrarla y lo lograra a la primera. Esto, en un inicio, suena bastante improbable, empezando porque la serie, y por lo tanto la guarida, supuestamente son ficticias incluso dentro del mismo fanfic.

Pero bueno, lo logra. Encuentra la guarida que presuntamente está meticulosamente escondida para que no cualquiera pueda llegar, y lo primero que hace ahí es golpearse la cabeza con el suelo. En ese momento Rafael sale y al ver a la chica inconsciente llama a Donatello para que se la lleven adentro, pues resulta que su conmoción es tan grave que si no le vendan el tobillo puede que no despierte nunca. Sí, esto esta muy raro, pero en el fanfic claramente dice que se la tienen que llevar adentro para tratar la conmoción, pero ya ahí sólo le vendan el tobillo. Estos tratamientos ninja, nunca los voy a entender.

Siguiendo con la historia, ya ahí Irina le cuenta a Donatello que el es parte de un show de televisión, y en vez de creerla loca o tener un ataque de ansiedad y pánico o empezar a repensarse toda su vida, sólo dice "wow", y sigue como si nada. No es como si esta revelación fuera a cambiar toda concepción que tuvieran sobre su vida, volverlo paranoico (¡se supone que su existencia es un secreto!) o hacerle creer que su estilo de vida no es más que una mentiro, a lo Truman Show.

El capítulo termina cuando Irina conoce al resto de la familia y empieza una vez más a contarles que su vida es un show de televisión.

Hay un tercer capítulo en el que se nos presenta a la amiga de Irina, Angi, que tiene la habilidad de volverse mitad gato. Esto ya es bastante Mary Sue de por sí, pero para agregarle aun más, parece ser que ya conocía a Rafael desde antes y que éste le había dado uno de sus preciosos sai nada más porque sí. Dudo mucho que Rafael, o cualquiera de los hermanos, regale sus preciadas armas a desconocidos, más si son difíciles de reemplazar. Esto claramente es OoC (cuando un personaje actúa alejado de su forma normal de actuar dentro de la serie).

Siguiendo con el capítulo, en este capítulo salen a relucir más cualidades de Irina como Mary Sue. Primero, una de las tortugas empieza a mostrar interés por la chica. En este caso la víctima es Donatello, que se queda viendo como Irina va al dojo. ¿Y por qué se va al dojo? Pues porque Splinter vio "algo" en sus ojos y supo que tenía que entrenarla. Porque es lo que hace Splinter, entrena a cualquiera con un brillo especial en los ojos. Resulta que Irina tiene un poder especial (otro signo más de que es una Mary Sue) y puede ver el futuro. Al final rechaza el ofrecimiento de Splinter, pero sólo por el momento, ya que se acordó de que tiene familia y de que la han de estar buscando frenéticamente en esos momentos, pues ha estado ausente toda la noche y casi toda la tarde del día siguiente.

Al final llega a casa y todos están felices de que volvió a aparecer. Más tarde va visitar a su amiga Angi y muestra así que no se le puede confiar un secreto, pues no duda en llevar a su amiguita a la guarida escondida de las tortugas. Porque sí, cuando alguien te abre las puertas de su hogar y te pide que guardes el secreto (no se lo pidieron expresamente, pero creo que se entiende por las circunstancias), lo primero que haces es invitar amigos ahí y sin avisarle siquiera a los sorprendidos anfitriones.

Básicamente resumí el fanfic a lo que va, haciendo énfasis especial en las incoherencias que hay en la trama o porque hay cosas muy raras o que no podrían funcionar.

Cosas en las que hay que trabajar:

Puntuación (arriba hay unos buenos links).
Ortografía.
Personajes: que los OC (Personajes originales de tu invención) no sean Mary Sue. Evitar que el fanfic se centro sólo en ellos, pues lo vuelve aburrido. También hay que respetar la caracterización de los personajes no originales (las tortugas, Splinter) y no modificar su personalidad para que encaje con la trama o nuestros propios OC.
Trama: hay que conseguir una. Este fanfic realmente no tiene.

Para finalizar, sólo quiero decir que me gustaría que este fanfic fuera más como el capítulo del "Pulverizador" (uno de mis capítulos favoritos). En éste, un fan de las tortugas se mete como plasta a sus vidas, quiere entrenar con ellos, ser igual de genial y... no, simplemente no. Ese capítulo y el Regreso de el Pulverizador me gustan mucho porque demuestran que porque seas un fan, seas muy entusiasta y creas tener lo que se tiene (cuando en realidad probablemente nada esté más lejos de la realidad), quieras ser o formar parte de su grupo sólo porque sí y tener súper poderes sin medir las consecuencias, no necesariamente se te van a abrir las puertas o todo va a salir bien... De hecho las cosas pueden terminar mal. Muy mal. Miren lo que le pasó al Mutageman (antes Timothy). Es un capítulo muy duro que me gustaría que más fanfikers entendieran.

P.D.: Entrenar con armas es muy difícil. Una niña de 13 años difícilmente va a poder manejarlas correctamente cuando por lo general se llevan años para usar una sola bien.

P.D. 2: Por más que quieras no puedes guardar un Bo en una mochila. Esa cosa mide más de metro y medio. Tampoco es saludable llevar armas a la escuela y otros lados, te podrían detener por eso.

sanzano
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty Re: mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por Insomnia Jue 26 Dic 2013, 11:34

Con prisas, como siempre, pero paso a dejar el archivo.



Edit por Esfinge: Fic borrado, se cierra el tema.


Última edición por Esfinge el Dom 23 Feb 2014, 13:46, editado 1 vez (Razón : candado)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles] Empty Re: mi vida por Emathevampireprincess [Tortugas ninja - Teenage mutant ninja turtles]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.