Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas al comportamiento de los usuarios

3 participantes

Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Risita Lun 28 Oct 2013, 22:24

Por qué cuando se corrigen ustedes usan el "no importa, cuando era nueva me pasaba lo mismo" y sin embargo no aplican lo mismo con los autores que critican



De aquí. Separado por spam. Rochy


Última edición por Rochy el Mar 29 Oct 2013, 17:15, editado 2 veces (Razón : .)

Risita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Advertencia de reporte

Mensaje por Risita Lun 28 Oct 2013, 22:31

Menos mal que solo es opinión, "si no cambias te reportaré" Laughing


De aquí. Separado por Rochy.


Última edición por Rochy el Mar 29 Oct 2013, 17:13, editado 1 vez (Razón : .)

Risita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Aurora-MB Mar 29 Oct 2013, 19:34

Por qué cuando se corrigen ustedes usan el "no importa, cuando era nueva me pasaba lo mismo" y sin embargo no aplican lo mismo con los autores que critican
Estamos acá criticando y a la vez aprendiendo a hacerlo, muchos cometimos diversos errores en un principio, es normal corregir nuestros errores entre sí puesto que nadie lo tomará como una ofensa.

Con respecto a lo de hacerlo con los autores estamos en otro entorno, querida. Criticamos gente de otro lado que quizá vengan a tirarnos pestes por decirle tales cosas, ¿serías buena con una persona que viene diciéndote que no le molesta ofender todo lo que te molestas en hacer bien?

Como si en tu trabajo o escuela alguien entregara tres líneas, mientras vos te pasaste la noche en vela escribiendo cien hojas, y el profesor ponga misma notas a ambos.

Me molesto en mantener errores controlados porque me gusta ver que lo que yo hago tiene una competencia decente, aparte de hacerme ver que puedo leer cosas como la gente.
Además nadie ataca de mal modo, vamos directamente a decirlo y, si te fijas bien, varios acá somos autores y todos cometimos cierta cantidad de errores en nuestros comienzos, queremos evitar que se repita con otros y acá estamos intentándolo.

Criticamos, además, no venimos a impartir clases de escritura o a decirte "no te preocupes, yo estaba igual que vos, intenta corregirlo de tal o tal forma". Hacemos ver, con justificaciones, las cosas que hacen mal, no a dar golpes alentadores en espaldas cuando sabemos que no nos tomarán en cuenta de ese modo.

Menos mal que solo es opinión, "si no cambias te reportaré" Laughing 
No es "si no cambias te reportaré", darling. Es que tuve una charla extensa con la autora donde ella especifica que no va a cambiar y, debido a los problemas presentes en el fic, es reportable y lo reportaré como haré con cada cosa que atente contra las normas de efe efe.

Es para hacer seguir las reglas, no porque soy una niña malcriada que se molestó porque no le hicieron caso.

Fin por mi lado.

*Aurora off*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Black-Angel Mar 29 Oct 2013, 23:05

Me sentí llamada a este post por alguna razón... 

Por qué cuando se corrigen ustedes usan el "no importa, cuando era nueva me pasaba lo mismo" y sin embargo no aplican lo mismo con los autores que critican
A riesgo de repetir lo mismo que dijo Aurora, no puedes comparar a un crítico equivocándose en la edición de un post, por ejemplo, con un autor que no coloca absolutamente ninguna tilde, otro ejemplo. 

Yo entiendo que los autores se equivoquen y suban fics con errores garrafales a Fanfiction y sinceramente no me importa que se enfaden cuando reciben el review, ¿por qué? Porque yo cumplí mi deber de señalarle en qué se equivocó y de dejarle información para superarse; ahora, si el autor se enfada y se deprime o lo que sea es cosa de él o ella. 

Que tú vengas aquí a decirnos que te parece raro que nos perdonemos errores entre nosotros mas no con los autores me hace pensar que no lees los fics que hemos traído o que crees que aquí cualquiera es libre de insultar al autor a diestra y siniestra. Aquí nadie habla de lo que no sabe y si llega algún usuario con ganas de aprender y mete la pata (como me pasó a mí cuando era nueva) las moderadoras o los usuarios mismos le señalarán en qué se equivocó, pero no por eso se echan a morir abandonan la página.

No quiero alargarme más porque ni siquiera sé si quien dejó esos mensajes vendrá a leer nuestras respuestas, pero sólo quería dejar en claro mi opinión.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Risita Miér 30 Oct 2013, 19:45

Es más imperdonable que ustedes se equivoquen pues son los que supuestamente están corrigiendo, es como si un maestro no supiera el tema que esta enseñando XD

Risita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Yuraite Miér 30 Oct 2013, 20:44

Oh, bueno, entonces partamos de la base de que tu detracción se basa en que las víboras somos humanas y cometemos errores, ¿vale?

Bien, no lo has comprobado, ya que eres nuestro invitado o invitada, pero el registro a esta web no es en ningún punto restrictivo. Puede unirse quien quiera, cuando quiera y por el motivo que desee. El objetivo es limpiar el fandom; así que sí, nosotros determinamos leyendo (Porque espero que no se olvide nunca que nos leemos los fics, incluso los que más nos sacan de quicio, para poder realizar una crítica. Es más, a veces siento que deberían agradecérnoslo, somos los únicos que no sólo no huimos aterrados sino que además nos tomamos el tiempo en mostrar al autor en qué falla) qué fics son dignos merecedores de una crítica, y te aseguro que los que traemos tienen muchas razones y todas muy justificadas.

Yo no me considero un literato, ¿para qué mentir? No soy profesional, y en este momento de mi vida lo único que quiero publicar son artículos en revistas científicas. Si pueden ser de alto impacto, mejor. Simplemente pido, imploro, que si visito una página web como es fanfiction, donde existe una serie de normas, éstas se cumplan. Y lo que traemos, en un alto porcentaje, tiene patadas a ese reglamento.

Volvamos a la detracción: Partiendo de la base de que somos humanos y no los Nobel de Literatura, como lectores podemos sentirnos en nuestro derecho de, argumentadamente, realizar una crítica de lo que leemos. Da igual que hayamos comprado un libro profesional o estemos leyendo un fic, sí. Sólo que no voy a escribirle a un profesional, ya que no soy un crítico literario profesional.

Como ya he dicho, aquí los críticos no somos profesionales, y somos conscientes de que los autores tampoco. ¿Qué diferencia hay entre escribir y detectar errores en la escritura? Ambas son cosas que se aprenden. Oh, ya, claro. A escribir se aprende desde pequeños, a criticar hay varios que empezamos aquí. Los escritos se cuelgan en un sitio público donde se exige buena ortografía y respeto general por canon e idioma. Estas críticas están en un foro con su reglamento, y créeme que nos encargamos de que éste se cumpla a rajatabla.

Si llega un crítico nuevo que comete faltas de ortografía pero su defensa del canon está bien fundamentada obviamente se le comentará, sea pública o privadamente, que los comete, que preste atención y, en definitiva, que mejore. El matiz que no comparto de tu planteamiento es que pareces considerar que hemos de tratar con la misma vara de medir al crítico "nuevo" que al autor de fanfiction. ¿En qué modo son tratados de forma distinta? Le decimos a ambos lo que tiene bien y lo que tiene mal en lo que ha publicado, partiendo desde la base del respeto hacia la persona. Un fic me puede parecer una mierda pero jamás le diré al autor que lo es. Porque ni conozco al autor ni me parece relevante para comentar su trabajo.

También quería dejar claro que nosotros no corregimos si no queremos, no somos profesores de nadie, criticamos. Decimos qué está mal. Quien quiera corregir porque cree que así el objetivo común (Limpiar el fandom) se alcanzará con mayor eficacia, es libre. Quien no, también. Todo esto desde el punto de vista de que, como repito, no vamos de Académicos de la RAE ni escondemos la verdad oculta de la Literatura en castellano. Simplemente somos un grupo de lectores de fanfiction que queremos disfrutar de lo que fanfiction pretende ofrecernos: Obras escritas por fans amateurs narradas (No teatro, no sms, no tíaquésuperguaymetriscaríaaestepersonajeporquejodermíraloestápotentorro) y con una calidad que se le presupone a todo el que ha visitado el colegio.

Un verdadero maestro es aquel que se sabe permanente alumno, no olvides que si fallamos y nos lo corrigen aprenderemos, no nos estancaremos en el error de forma permanente. ¿Quieres que se anquilose ahí y que acabemos todos "haziii xq s + cooooolllll??????"? Lamento no compartirlo.


Última edición por lorZii el Miér 30 Oct 2013, 20:50, editado 1 vez (Razón : Agregar cositas)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Risita Jue 31 Oct 2013, 07:53

La cuestión es por qué la ironía y el escándalo...si todos somos humanos y sí, el maestro puede seguir aprendiendo, pero no dar una clase sobre lo que no sabe pues sería arrogante y...estúpido Laughing 

Risita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Yuraite Jue 31 Oct 2013, 08:42

Bien, estamos de acuerdo en un punto.

Te aconsejaría leer bien las críticas que hacemos, cada uno tiene su estilo personal a la hora de hacer críticas. ¿Hay algunos críticos que emplean recursos muy satíricos? Sí, y no es necesariamente malo siempre y cuando se mantenga la norma principal de este foro: Al autor se le respeta. Siempre. Sin excepciones. Pero comprenderás que un escrito puede parecernos una falta de respeto hacia nosotros mismos. No como víboras, como lectores. ¿No podemos en alguna ocasión permitirnos esa clase de tonos cuando notamos que el autor nos falta el respeto? A él no se lo faltamos. Sólo a su escrito, al autor aludimos simplemente para decirle "por favor, si quieres publicar en una web que exige calidad (No profesional, claro está, pero calidad como para escribir correctamente en el idioma que publica) esfuérzate para llegar a esos mínimos".

El estilo del foro puede parecer arrogante, es cierto. ¿Por qué no serlo? Sabemos que tenemos razón a la hora de criticar esos fics. No me cuestionarás que lo que traemos suele tener una ortografía del demonio. No explicarnos nada. Maltratar a los personajes y que de ellos sólo nos quede el nombre. En definitiva, e insisto, faltarle el respeto al lector que busca un verdadero fanfiction: Ver a sus personajes favoritos en otras situaciones. La obviedad de estos "delitos" (La palabra es muy fuerte, pero entiéndela como faltas graves a las normas de fanfiction) nos permite hacérselos notar al autor, ¿no crees?

Insisto, no venimos aquí a dar clases. Venimos a criticar, y hasta ahí llega nuestra obligación para con el fandom. También solemos remitir a fuentes fidedignas que pueden usar para aprender. Nosotros no somos el profesor, somos esa persona que te dice "Tienes un problema. Necesitarías esto. ¿Te acompaño?". Y como personas tenemos derecho a, como en el caso que creo que te ha motivado a publicar detracciones por el foro, utilizar las herramientas legales de fanfiction (Reportar) como último recurso, si sentimos que el autor nos quiere faltar el respeto como lectores a propósito.

En definitiva, ¿hay algún otro punto del foro que te produzca conflicto? Como puedes entender, la actitud de los usuarios no es la misma puesto que no somos las mismas personas ni tratamos los mismos fics. No nos metas en el mismo saco, cada uno usa las herramientas (Ironías, reportes) como bien le place. Y el foro "no es nadie" para impedírnoslo si seguimos su normativa.

Un saludo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Risita Dom 03 Nov 2013, 01:38

lorZii disculpa pero no entendí, cómo es que un autor sin conocerlos les fa falta el respeto con su escrito y ustedes que le hablan directamente sobre su forma de redactar no Neutral lta al

Risita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Yuraite Dom 03 Nov 2013, 02:01

No te preocupes, si hablando se entiende la gente, ¿no?

Cuando el autor sube algo en una página con una serie de normas saltándoselas está no sólo faltándole el resto a los administradores de esa web (Por mentirosillo, que aceptar las reglas es más que darle al botoncito de "sí, me lo he leído") sino también a los usuarios que sí aceptan realmente las normas de esa página puesto que es lo que buscan. Escritos con una calidad, en castellano si entramos en la sección correspondiente; donde los personajes del fandom que hemos elegido (O encontrado por casualidad) tengan una serie de aventuras.

Nosotros, como lectores, y algunos de nosotros como autores, tenemos el derecho de sentirnos ofendidos si un autor hace lo opuesto a lo que las normas dictan, ¿no lo crees así? La diferencia es que nosotros no montamos un berrinche. Nos paramos, leemos detenidamente, y realizamos una crítica. Ahí hablamos de los fallos que encontramos en el fic. Quizás es menester tener en cuenta que el respeto hacia el idioma en el que se publica y que todo escrito subido debe estar narrado (Nada de teatro, o sea, script) son normas de fanfiction; por tanto, si queremos defender esto, estamos en nuestro derecho, insisto.

El siguiente elemento que empleamos es el review. ¿Qué sentido tiene que critiquemos un fic si no se lo hacemos llegar al autor? Dejamos constancia de ello, expresándole los errores más graves que hemos notado, y facilitamos el enlace a la crítica completa. ¿Crees que es una falta de respeto decirte en un apartado dedicado al feedback "me parece que no llevas correctamente esto"? Yo, personalmente, considero que no. De hecho, he preferido reviews que me comentaban (A mí, como escritor) que había un elemento en la historia al que no daba la importancia suficiente, siempre desde el respeto, que un "contiplz". ¿Por qué? Porque así podía tenerlo en cuenta en el futuro. Simplemente queremos que el escritor se dé cuenta de que lo hace mal, y al ser consciente que tome las acciones que considere más oportunas, ya sea mejorar (Para mí, lo mejor de todo) o mandarnos bien lejos. No creo que faltemos el respeto por esto.

Si no estás de acuerdo o tienes algo más que preguntar, ya sabes. Y he de agradecer que hayas decidido tomar el camino del diálogo y no caigas en los típicos descalificativos que nos dedican muchos detractores xD.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Críticas al comportamiento de los usuarios Empty Re: Críticas al comportamiento de los usuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.