Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

4 participantes

Ir abajo

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil] Empty amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Sáb 10 Ago 2013, 03:21

amigos o algo mas?, sin mayúsculas, tildes y uso correcto de los signos de interrogación, es un fic que está escribiendo Andrea Valentine.
 
En él se busca presentarnos la relación de Chris y Jill, dos personajes del videojuego Resident Evil, y cómo ésta va evolucionando desde un compañerismo a una relación más “cariñosa”, si es que me entienden.
 
Es una historia que debería estar llena de Humor y Romance, tal y como está catalogada, pero una serie de errores hace que ésta deje mucho que desear. El fic apenas lleva dos capítulos cortos, así que me centraré de una vez en la narración y espero que algún otro compañero pueda comentar los otros aspectos en los que necesitas prestar más atención, Andrea.
Chris se giro a ver a rebecca que estaba acostada en el piso del
helicóptero, Chris pudo notar que rebecca estaba llorando ya que una
lágrima corrió por su cara asta caer en el piso. Pero como no va estas
Llorando si perdió a todo el mundo solo tiene 18 años en cambio chris
y Jill ya han pasado por cosas así jill ya esta en la corporación hace
11 años ella llego a la misma edad que rebecca paso exactamente por lo
mismo que ella ,chris en cambio tiene ya 13 años en la corporación
S.T.A.R.S chris también llegue a sus 18 años, pero ya a pasado tanto
tiempo de aquello ,ya chris tienes 30 y jill 28 hemos perdido a tanta
gente .
Narrar es importante, Autora, pero es necesario que lo hagas bien. Un fic busca relatar la historia de los personajes que estás utilizando y, para lograrlo, debes hacer que los lectores se puedan imaginar lo que tú te imaginas al momento de escribir. Lee este fragmento y dime ¿en qué parte mencionas el lugar donde se encuentran tus personajes? Yo no lo veo por ningún lado. Sí, están en un helicóptero pero… no dices más, no hay descripciones. Tampoco sé cuál es el aspecto de ninguno de los tres. Y, si acaban de terminar una misión, ¿no crees que deberíamos saber cuál es su estado? Necesitas narrar el dónde, cómo, cuándo y porqué, Autora. Una historia no está completa sin esto.
 
Ahora, no se trata únicamente de aspectos físicos. En lo poco que narras, solo veo hechos relatados superficialmente, como si no fueran importantes. ¿Dónde quedaron los sentimientos y las emociones, Autora? Rebecca está llorando, pero no parece que esté triste. Solo llora y yo no sé porqué. Ni siquiera sé el motivo de que los otros personajes sientan empatía por ella… Necesitas ahondar más en toda la información que das para que tu historia sea interesante.
 
Algo que me llama la atención es el narrador que usas. En el primer capítulo, en general, usas un narrador omnipresente, es decir, la historia la cuenta alguien que está viendo los hechos desde fuera. Pero, si observas el final de la cita, el narrador se vuelve tu personaje… Cuida este detalle, Autora, y cíñete a un solo tipo de narrador. Estoy seguro que no quieres confundir a tus lectores, ¿o sí?
 
Por cierto, ¿a qué se debe esa manía de separar absolutamente todo? No sé si es a propósito, cosa de ff.net o alguna otra cosa, pero debo decirte que eso corta mucho el ritmo de lectura. Además, es antiestético. Debes corregir eso, Autora, y juntar las oraciones que deben estar unidas.
Jill se había quedado dormida en el hombro de chris estaba muy cansada
tenia derecho de dormir, el único que estaba despierto era chris que
estaba mirando por la ventana del helicóptero lo único que podía ver
era el hermoso y grande océano.
Un aspecto que debes evitar al momento de narrar es el empleo de redundancias y repeticiones. En esta cita, por ejemplo, colocas que Jill estaba dormida y que tenía derecho de dormir… No sé a ti, Autora, pero a mí me resulta molesto encontrar esta clase de cosas al leer. Que me repitan algo una y otra vez es aburrido y produce eco, así que te sugiero que omitas cierta información o que reestructures.
Jill de repente se sentándose firme en el asiento algo asustada.
Cuida la redacción de tus frases. Aquí puedo darme una idea de lo que quieres decir, pero eso no siempre sucede. Y, aún más importante, yo como lector no tengo que estar adivinando qué es lo que estás intentando decir.
 
Relee lo que escribes, estoy seguro que así te podrías dar cuenta de oraciones que puedan ser confusas.
Oye chris...que hubieras hecho si no hubieran salido a tiempo de la
mansión,si,si no me hubieras encontrado y me quedaba ahí.-pregunto
Esto es una pregunta pero ¿dónde están los signos de interrogación? Si no los utilizas, estás afirmando un hecho y eso no es lo que aquí sucede, ¿verdad? Debes dar la entonación correcta a cada enunciado utilizando los signos correspondientes, una pregunta y una afirmación no son lo mismo.
[POV Jill]
al llegar a la estación donde no dejaba el helicóptero ,nos estaba
esperando el sub jefe de la compañía nos felicito por a ver cumplir
con la misión y mas por a ver regresado con vida nos dijo que nos daba
una semana libre "pero antes de que puedan irse necesito que pasen por
la enfermería a ver si tienes alguna lesión o herida que hayan sufrido
haya en la mansión de Umbrella,también tendrán que llevarse sus
uniforme y armas por si para alguna emergencia estén preparados. Bueno
creo que eso es todo me retiro y una ves mas buen trabajo agentes ,y
tranquilos de la oficial Rebecca me encargo yo."Dijo el y después se
fue a ayudar para recoger a Rebecca.
Un POV sirve para relatar una historia, o parte de la misma, desde la perspectiva de un personaje. De esta manera, es más fácil adentrarnos en la mente del mismo y conocerlo mejor. Pero aquí eso no sucede. Una vez más, solo se mencionan hechos. ¿Qué sentido tiene usar un POV si no vamos a conocer nada del personaje?
 
Además, procura evitar mezclar diálogos con narración. Hacerlo puede ocasionar que la lectura sea confusa; todo tiene un lugar, así que usa la tecla Enter, que parece que ya la conoces, y separa una parte de la otra.
 
Y, como opinión personal: no uses carteles indicando el POV. Sírvete de la narración para dar a conocer al narrador. Cada personaje tiene algo que lo distingue, así que úsalo para que el lector sepa quién está hablando.
 
 
 
Bueno, no me extenderé más. La narración, junto con la ortografía y la trama —no puedo hablar de personajes, casi no conozco el juego—, está muy lastimada. Necesitas replantearte todo de nuevo y buscar nuevas maneras de mostrar tus ideas, Autora. Es mucho trabajo, sí, pero es necesario si quieres hacer algo de calidad.
 
No hay duda: borrón y cuenta nueva. Eso es lo que este fic necesita.


Última edición por Good_luck! el Jue 26 Feb 2015, 21:47, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil] Empty Re: amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

Mensaje por Slink Dom 11 Ago 2013, 00:47

Aquí Slink, robándose un computador para la acción.

Partamos por lo básico, el resumen:

por fin chris y yo salimos de esa mansión ,pudimos salvar también a rebecca ,pero a la ves me siento tan culpable tanta gente sufrió por mi culpa, tanta gente murió por mi culpa y yo no pude hacer nada al respecto estoy tan feliz de poder tener a chris a mi lado siempre que me siento así el me anima es un buen amigo y me alegro te tenerlo
Autora, todos los párrafos empiezan con mayúscula, al igual que las letras que vengan después de un punto. Los nombres propios y apellidos siguen la misma regla. Obedécela.

Jill se acuesta en el hombro de chris cerrando los ojos para
descansar ,despues de haber parado tanto ,de se percata de la acción
de Jill y se gira a verla.
Las comas (,) van pegadas a la palabra que las anteceden, Autora. No debes usar un espacio antes de ellas, como haces en el primer ejemplo que marco. Además, se usan para separar ideas, no de forma aleatoria en mitad de la frase, como has hecho en el segundo caso remarcado.

Jill no hablas así,
Otro uso que se le da a las comas es la separación del vocativo del resto de la oración. El vocativo es una parte del diálogo, y corresponde al apodo o nombre de la persona a la cuál el personaje que habla se dirige.

—Jill, no hables así.

Es importante que conozcas los signos de puntuación y sus usos. Cada signo representa una pausa en la lectura, y le dan a ésta un ritmo. La pausa de los puntos es larga, y sirve para asimilar la idea general de una oración, un párrafo o una historia. La pausa de la coma es más corta, y se aprovecha para asimilar ideas menores.
En este enlace encontraras otros pormenores sobre la coma.

Spoiler:

Hola jill mira voy ya en camino asi que espero que te hayas acordado no?
Eh ...pues claro chris como lo voy a ver olvidado jejje
Lo olvidaste verdad?
Si..lo siento, pero en un segundo estoy lista
Bueno pero puedo entrar ?
Claro te voy a dejar la puerta abierta mientras yo me voy a cambia
¿Disculpa? ¿Qué se supone que es esto? ¿Pretendes que me confunda y piense que es parte de la narración o no sabes señalar un diálogo como corresponde?

Considerando la segunda opción, Autora, y te aviso inmediatamente que usar las líneas de enumeración no sirven ya que fanfiction las borra al subir el archivo, debes saber que el guión correcto para el empleo en diálogos es la raya (). Si ocurriese que no sabes cómo conseguirla, en este enlace (¡cliquéame!) descubrirás como obtenerla según tu ordenador. Si de todos modos la raya insiste en serte inalcanzable, Autora, copia y pega una al escribir diálogos. Su uso, en un resumen rápido, va así:

—Diálogo.

—Diálogo —narración.

—Diálogo —narración—, diálogo.

—Diálogo —narración—. Diálogo.

—Diálogo —narración—: Diálogo.

—¿Diálogo? —Narración.

—¡Diálogo! —Narración.

—¿Diálogo? —Narración—. ¡Diálogo!


Fíjate en cuándo hay espacio, y en cuándo se usan o no mayúsculas. Las reglas para los diálogos con signos de exclamación (¡!) e interrogación (¿?) son las mismas. Para una información más detallada, puedes recurrir a esta sencilla guía.

Y hablando de ambos signos de puntuación y exclamación;

Una pesadilla?-pregunto gris viéndola
Los signos mencionados son BILATERALES. Se usan para abrir la oración y para cerrarla, Autora.

*suspiro*si...-dijo Jill recostándose en sus rodillas
¿Qué está haciendo esa acción entre asteriscos allí metida, como si estuvieras escribiendo en un rol o una acción en un medio de comunicación escrito? Mal, Autora, mal. Ésa es una acción que se narra:

—Sí... —dijo Jill tras suspirar, recostándose en sus rodillas.

¿Ves que no es tan difícil?

Pobre chica ,a sufrido tanto-dijo jill viendola
Autora, "a" es una preposición. Lo que quisiste decir, seguramente, fue "ha", que es la conjugación del verbo "haber". Todas las conjugaciones del verbo haber comienzan con hache.
Lo que aquí me preocupa son las tildes.
Vayamos por partes. Todas las palabras tienen acento, que es la sílaba en la cuál se recarga más la voz. Esto divide a las palabras en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, según se acentúen en la ultima, penúltima, antepenúltima y ante antepenúltima sílaba, respectivamente.
Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas siempre van siempre tildadas.
Las palabras graves se tildan cuando terminan en cualquier consonante que no sea ene (n) o ese (s).
Las palabras agudas se tildan cuando terminan en ene (n), ese (s), o vocal (a, e, i, o, u).
Pueden parecer sólo unas líneas sobre las vocales, pero las tildes permiten distinguir entre "público", "publico" y "publicó".
"Viendola" no es una palabra. No existe, no se entiende, no comunica. La palabra correcta es "viéndola". Vigila eso. Te recomiendo pasar por este enlace.

Saliendo del tema de la ortografía, está la ambientación.

Spoiler:

Seré breve. Sin ambientación, no comprendo nada. ¿En dónde están? ¿Desde hace cuánto tiempo? ¿Se escuchan ruidos, voces, un silencio incómodo? ¿Qué sensaciones invaden a los personajes: comodidad, tranquilidad. O acaso sienten adrenalina? ¿Qué tan lejos están el uno del otro, se hablan separados por dos metros, como si recelaran de su interlocutor o están a unos centímetros, como si compartieran un secreto íntimo?

Existen muchas preguntas implícitas que debes contestar con la narración. Con una correcta narración. Mi consejo es que borres el fic. Reescríbelo en un cuaderno, y cuando tengas una idea de a donde van las cosas y qué detalles son importantes y permiten que el lector comprenda, transcríbelo. Guarda el documento y releelo un mes después. Si eres capaz, tú misma, de comprender lo que estás leyendo, es que está correctamente narrado.

Eso es todo.

Slink fuera.


Última edición por Slink el Lun 12 Ago 2013, 06:11, editado 1 vez
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil] Empty Re: amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 12 Ago 2013, 04:01

Review:
 

Buen día, Andrea, he leído tu fic y me parece necesario hacerte algunos comentarios sobre el mismo.
 
Tu fic carece completamente de narración y eso perjudica por completo el mensaje que quieres transmitir. ¿Cómo esperas que nos imaginemos lo que presentas en tu historia si no te tomas el tiempo para describirlo?
 
A lo largo de los dos capítulos es notoria la falta de ambientación. Al principio, por ejemplo, ¿dónde están tus personajes? Sí, sé que pusiste que en un helicóptero… pero más allá de esto, no veo nada. No sé en qué parte del mundo se encuentran, tampoco si es de día o de noche.
 
Incluso me hace falta ver un poco más de ellos. Quieres presentar el nacimiento de un romance, ¿no? Pues he de decirte que apenas si colocas elementos que lo sustenten. Más que diálogos, necesitas manejar actitudes que demuestren lo que sienten tus personajes. Además, claro está, de pensamientos y emociones. Sin esto, ten por seguro que el amor no parecerá real.
 
Y podría seguir mencionándote algunos huecos que tienes, pero creo que no es el caso. De manera general, te pido que describas más. Además, cuida la puntuación y la ortografía. Hay algunas tildes perdidas por ahí y las comas se te resisten demasiado.
 
No voy a extenderme, así que te diré que tu fic está siendo comentado en el siguiente enlace. Solo debes quitar las comas para acceder:
h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/t14557-amigos-o-algo-mas-por-andrea-valentine-resident-evil
 
Cualquier duda o comentario, tanto en el foro como con tu servidor.
 
Mr. Rabbitson Carroté
Saludos.

OT:
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil] Empty Re: amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Mar 13 Ago 2013, 05:47

Ya existen cuatro capítulos y hay respuesta en forma de review:


soy mala escribiendo fics -.- lo siento es que es mi primer fic y no se de verdad como hacerlo no se como explicar los escenarios lo siento de verdad voy a intentar mejorar ,pero este fic es como una prueba para mi
He decir que en último capítulo veo un poco más de cuidado. Las oraciones ya no están separadas y la autora al menos trata de narrar algo. Se nota que tomó los comentarios en cuenta... pero aún le hace falta editar los capítulos pasados y mejorar varios aspectos.

Creo que yo soy algo suave... ¿Alguien más gusta intentarlo?
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil] Empty Re: amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

Mensaje por Holly Jue 15 Ago 2013, 23:41

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil] Empty Re: amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

Mensaje por Good_luck! Jue 17 Oct 2013, 16:57

Venía yo revisando los temas pendientes en la Secta y resulta que el fic está terminado:

capitulo 7 "no me dejes sola"
capitulo final (no definitivo)
(POV chris)
-ya vine ...-dijo la marica,digo "carlos" *toce*marica-quien es el?-pregunto el "SOY SU NOVIO MARICA"*toce*lo siento tengo un poco de tos
jaja.
-el es chris..mi novio-dijo tomándome la mano algo me me gusto mucho
-ahh..ok mucho gusto mi nombre es carlos olivera -dijo el extendiendo su mano como saludo
-chris...chris Redfield-deje tomando su mano y saludándolo
-entonces tu eres el hermano de claire verdad?-dijo el mientras solaba mi mano
No solo podemos notar que no ha mejorado un ápice sino que, además, ha recibido felicitaciones sobre cuánto ha mejorado.

Yo no sé ustedes pero me parece que no es adecuado aplaudir un paso adelante y dos para atrás, en particular porque el formato, la narrativa y la ortografía son deleznables.

También hay un comentario en forma de review:

Andrea Valentine 8/18/13 . chapter 7

solo les digo que los siguiente capítulos serán publicados en una historia nueva no en esta ,se llamara"Sálvame" hoy 1cap
Como buen cotilla he ido a ver la historia en cuestión y he notado que los problemas siguen siendo los mismos, la trama continua e incluso advierte que quien no haya leído el fic aquí criticado no entenderá la nueva historia.

Soy de la opinión de que se le debería hacer un recordatorio sobre los problemas y agregar el nuevo fic a este tema dado que se trata de la misma historia. Por supuesto eso depende de las mods así que solicitaría que se me iluminase al respecto.

Si aprueban un nuevo review, yo me encargaré.

Edit: Fic eliminado, candado cae


Última edición por Good_luck! el Jue 26 Feb 2015, 21:48, editado 1 vez (Razón : Cierre.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil] Empty Re: amigos o algo mas?, por AndreaXVG [Valentine Evil]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.