Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A escondidas

Ir abajo

A escondidas Empty A escondidas

Mensaje por Viviana5 Miér 07 Ago 2013, 06:18

Hello there!
Mi nombre es Viviana y vengo aquí porque uno de mis fics no tiene muchos reviews, lo que me hace pensar que tal vez sea malo. Por ahora no tiene muchos capítulos, sólo cuatro, por lo que creo que podrán leerlo rápidamente; y además son algo cortos ya que es una serie de viñetas. Tiene algo de tiempo sin actualizar, ya que no he tenido ocasión de escribir ni inspiración, pero lo haré pronto para que puedan criticar el nuevo capítulo.
Bueno, nada, eso xD
La historia se llama A escondidas, y mi nick en Fanficion es Ringo Starr’s Girlfriend.
¡De antemano gracias! Very Happy
PD: Puse el link y la página no me dejó subirlo… Por eso sólo puse el nombre de la historia y mi Nick.

Viviana5
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A escondidas Empty Re: A escondidas

Mensaje por Kuro Tenshi Jue 21 Nov 2013, 19:34

Hola, Viviana.


Antes de nada, por comodidad para los siguientes que se animen, he aqui el link a tu historia. Mas que nada porque es increible la cantidad de gente que escribe historias con títulos parecidos.

Empecemos. Lo primero por lo que se empieza es, naturalmente, por el resumen que hay al inicio del fic. Aunque es cierto que es de los mejor escritos que he leido, tiene alguna incorrección:

Serie de viñetas independientes de la relación entre Rose Weasley y Scorpius Malfoy. Cada capítulo es narrado desde el punto de vista de uno de los dos. ¡Tercera generación!
La definición del fic. ¿Que es eso de "viñetas independientes", y a continuación añadir "Cada capítulo"? Eso es muy confuso. Un lector que se encuentre con eso probablemente no sepa a que atenerse.
O se trata de una serie de viñetas (es decir, cada capítulo puede leerse de forma independiente) o son capítulos consecutivos, pero no puede ser una de las dos cosas.

Por lo menos hay disclaimer, aunque personalmente me parece un disclaimer bastante pelota. Pero lo hay, lo cual objetivamente es un punto a tu favor. Sin embargo, con ponerlo al principio del relato basta, no hace falta repetirlo en cada capítulo.

Empecemos con el primer capítulo. Mas que estar contado desde el punto de vista de Scorpius, deberíamos decir que está FOCALIZADO en Scorpius. Son dos conceptos diferentes, pero relacionados. Contarlo desde el punto de vista de un personaje consiste en contarlo en primera persona, siendo este personaje quien habla.

Nada mas arrancar la historia, nos encontramos con un cartelito. Estamos en "Enero, séptimo curso". Esto, querida, no es tan preciso como pueda parecer. Mas bien al contrario, nos deja con la duda. Séptimo curso, si, ¿pero de quien?

Los carteles, lejos de aportar coherencia, son bastante caóticos.

[off]Otra vez -en otro fic- aparece Zabini. De verdad, no lo entiendo, ¿que le veis las fickers a Zabini? Por favor, que alguna me lo explique.[/off]

Una pregunta de coherencia... si se supone que es la tercera generación... ¿por qué Zabini sigue en Hogwarts, cuando en realidad es de la segunda generación? ¿Acaso repitió curso... varias veces? ¿O es el hijo?

En el tercer capítulo saltamos otra vez al pasado. Esta vez a "febrero, sexto año". Estoy empezando a pensar que tal vez deberías ordenar la historia por orden cronológico, en vez de marear al lector con tanto salto en el tiempo. Al final ya es complicado saber cuando pasó qué.

En esta ocasión estamos en clase de Transformaciones. Para mi sorpresa, resulta que esta asignatura la dan los alumnos de Gryffindor y los de Slytherin juntos, ¡y hay una nueva profesora de la que nunca hemos oído hablar! ¿Por qué ese cambio en las clases conjuntas?

Aqui aparece una nueva contradicción. Si Scorpius aún no conoce a Rose Weasley, como se dice en el capítulko, no puede escaparse a verla. Entonces, ¿a que viene mencionar mas abajo sus escapadas nocturnas? Por lógica, si no conoce a Rose, no tiene ningún motivo para escaparse.

En el capítulo 4 estamos en "Abril, sexto curso." El tema de hoy es que Rose está triste porque Malfoy, de un dia para otro y sin motivo aparente, ha decidido ignorarla completamente.

La trama general, sinceramente, me recuerda demasiado a la de Romeo y Julieta.
Por lo que he entendido, el leitmotiv principal es que Romeo/Scorpius y Julieta/Rose se aman, pero tienen que mantenerlo en secreto, ya que la familia de Rose le hará mucho daño a Malfoy en caso de enterarse.
Esto es bastante ilógico, y te diré por qué. Por muy poco desarrollados que dejase Rowling los personajes de la tercera generación (lo cual da mucha manga ancha a los fickers), y por mucho que estos desconfiasen de la familia Malfoy, no me los imagino cometiendo tortura y asesinato de forma gratuita como si fueran mafiosos (o mortífagos, por mantener la lógica).

Sin embargo, el mayor problema que le veo a la trama son las contradicciones entre un capítulo y otro. Esto, por lo que he podido apreciar, es debido principalmente al hecho de que vas dando saltos en el tiempo de un capítulo a otro. Es extremadamente complicado, por no decir imposible, seguir el hilo argumental de "cuando pasó qué", lo cual dificulta la comprensión de las ideas.



En cuanto al analisis de los personajes, los encuentro ligeramente OOC.
Por ejemplo, Rose; la Rose que nos presentas se niega a revelar que está saliendo con Malfoy. Vale, eso tiene cierto sentido. Lo que ya no tiene sentido es que su principal preocupación sea "que dirá la gente", pero en plan "Aaah, dios mio, mi reputación se hundirá si se sabe que salgo con un Malfoy".
Es hija de Ron y Hermione, se supone que no la han educado para que sea esa clase de persona vanidosa a la que Hermione desprecia.

Scorpius también actua de forma muy extraña. Primero admira a Rose y en el capítulo siguiente la desprecia, sin apenas transición.

La actitud de los amigos de ambos es también bastante ilógica, mas en la linea de Romeo y Julieta que en la de Harry Potter. Por regla general, los alumnos de Gryffindor hacen piña entre ellos, y no harían lo que describes en el capítulo 2. Si, es cierto que se indignarían con el juego de los de Slytherin, pero no se echarían encima de Rose como si fueran hienas simplemente porque la tienen a mano.


(Luego continuo de forma mas detallada)
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.