Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE TIME, por GreyCosmo

4 participantes

Ir abajo

THE TIME, por GreyCosmo Empty THE TIME, por GreyCosmo

Mensaje por Yuraite Miér 24 Jul 2013, 22:43

No tenía intención de cazar. Pero, de hecho, no tuve ni que hacerlo. Hace unos días, mi queridísima amiga y víbora Asumi me pasó esta perita en dulce escrita por esta señorita y tenía intención de traerlo ella personalmente, pero su sí-vida no le permite criticar tal y como desearía, así que le hago el relevo. (Asumi, me matarás por criticar mal, lo sé xD)

Queridos, nos presentamos ante un fic terminado, pero son cuatro capítulos verdaderamente cortos, de hecho yo terminé de leerlo en unos minutos; y la verdad es que no tiene desperdicio… Para nosotros. Autora, por favor, haga los honores de introducirnos qué desea contarnos:

Hermoine se ha enamorado de un temible profesor,como hara para ocultar sus sentimientos, o simplemente piensa hacerlo publico ? Entrey veraz , solo el tiempo ... Lo resolverá


Hermoine (Suponemos que Hermione estaba demasiado enfrascada en la lectura de algún tomo de la biblioteca, cual Ravenclaw común, y tuvieron que contratar a esta señorita) se enamora perdidamente de un profesor. Y lo principal es que no sabemos si tendrá que ocultar sus sentimientos o si lo confesará.

Mal uso de la puntuación en general (Signos bilaterales ninguneados al signo final, espacios en los signos omitidos o añadidos innecesariamente, pausas donde no corresponden…) que la nula coherencia no mejora. Y sí, es posible romper la coherencia en tres palabras: Entre y verás. ¿Por qué para entrar nos tratas de usted y para ver ya nos tuteas con toda la confianza del mundo? Cíñete a un modo de dirigirte al lector. Aunque, si me permites el consejo, con un mensaje de ese estilo consigues ahuyentar a más gente de la que atraes. La historia debe ser resumida de un modo irresistible para el lector, ávido de buenas historias. Por suerte, tú no lo has logrado. Y digo “por suerte” al quedar horrorizado con el escrito.

Como todos saben, me encanta quotear el inicio del fic…

Hermione se encontraba en los campos de Hogwarts, ese día estaban libres ya que era 14 de febrero el día de San Valentín, todos estaban con sus respectivas actividades en parejas, en cuanto a ella, no estaba para esas cosas.

Se fue directo al lago y se sentó debajo de un árbol muy apartado al colegio. Ella no soportaba a esos chicos inmaduros con las hormonas alborotadas, por eso decidió ir allí, para así poder leer un buen libro y alejarse lo más posible de la algarabía y el bullicio.
Además quería pensar un poco y analizar lo sucedido hace algunos meses atrás, no quería aceptarlo pero sabía que estaba enamorada, y lo peor de todo es que aquel sentimiento crecía cada vez más y más dentro de su corazón.
A pues y que mas, decir que la persona de la cual ella estaba enamorada era un profesor, y nada más y nada menos que SEVERUS SNAPE.


¿Por qué las cursivas? Porque la autora cree que son mejores. No. La escritura general no es el uso para el que fueron concebidas.
La concordancia y la separación de las ideas brilla por su ausencia, aunque al menos intenta dar datos para ambientarnos, aunque son verdaderamente escasos y no logran situarnos realmente en esa escena.

Abusa ligeramente de la conjunción “y” para ligar ideas, además de incluir muletillas innecesarias, que denotan escribir directamente sin pensar y sin organizar (A pues y que mas, que no es correcto se mire por donde se mire…) logrando así una pieza de ínfima calidad.
Las mayúsculas en el nombre del profesor sólo en las iniciales, gracias, querida... Para enfatizar, nuestro idioma nos ofrece el maravilloso signo de ¡exclamación!

Una cita más del primer capítulo:

...FLASH BACK...

Eran las 11 de la noche, hacia una calor horrible era sofocante
Hermione decidió ir a darse un baño en el baño de prefectos, ella era prefecta y claramente podía utilizarlo, solo que no a esas horas de la noche.
Tuvo una idea y fue al cuarto de los chicos entro en silencio... y tomo la capa de Harry, solo la necesitaba por una hora máximo así que no despertaría a Harry a esas luego se lo diría
Salió muy rápido de el cuarto de los chicos y se dirigió a la entrada de su sala común y dijo la contraseña..
Al instante la puerta se abrió ella se apresuro a salir pero antes se paro al escuchar a la dama gorda que le hablaba
-Querida, no es recomendable que salgas a estas horas...
Exclamo la dama gorda con un poco de reproche.
-Si lo sé, pero no tardare mucho solo iré al baño de prefectos. dijo la castaña
Al ver que la dama gorda asentia, emprendio su camino, bajo las escaleras y se condujo por un pasadizo secreto que solo conocía ella y Harry, gracias al mapa del merodeador.

Oh, Dios… Un cartel de estos… ¡Narra que Hermione rememora esa noche! Los carteles demuestran que no sabes llevar este recurso de cambiar el tiempo en la historia.

La ortografía parece perfectamente corregida por Word, ¿verdad, autora? Error. Hay palabras en este fragmento como “tomo”, “apresuro” o “bajo” que llevan tilde en la última o, por estar en pasado. Si los escribo así, la acción la realizo yo en el presente. Con la tilde, ella en el pasado. ¿Entiendes la diferencia, ficker?

Otros aspectos Word no te los corregirá, permitiéndote patear a la RAE escribiendo ese once con cifras, en vez de como lo hago yo; o no poniendo puntos. No te han hecho nada, los únicos puntos basheables son los tres que componen el nick del líder del Ejército (Just saying… xD) y creo que no son, querida…

Tampoco te corregirá el guión. Ese es incorrecto, hay que usar la raya, —, que se obtiene con Alt + 0151 y se emplea así:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.
 
Sobre los personajes, ¿Hermione desobedecería una prohibición como ese toque de queda en Hogwarts para darse una ducha? Dejémoslo en que el argumento para ver a Snape en pantalones vaqueros y una ajustada camisa de metrosexual es muy pobre. Y de este encuentro nace todo el argumento del fic. Así que comprobamos que los personajes hacen flaquear nuestra trama entera.

Resumen de lo que pasa hasta el siguiente quote: Snape manda a Ginny (WTF?) para que llame a Hermione a su despacho, y la obediente Granger se persona. Snape trata de sacarle información sobre aquella noche, cuando recordaré que Hermione llevaba la capa de invisibilidad puesta y Snape no debería haberse dado cuenta de nada. Sigamos:

Lo que paso es que aquel día yo estaba algo sofocada , porque tuve un día difícil y no podía conciliar el sueño..-Snape la miro con una sonrisa burlona y dejo que la chica continuara , estaba ansioso de escucharla.-Entonces decidí bajar a darme una ducha al baño de los prefectos , baje con mucho cuidado sabiendo que estaba a deshora y que alguien podría encontrarme, pero aun así no me importo lo único que quería era llegar al baño de prefectos , pero entonces fue cuando un ruido de pasos me detuvo y al ver hacia el frente pude ver que alguien se acercaba luego me escondí detrás de una armadura y con los ojos bien abiertos para ver quien se acercaba y ahí fue donde lo vi y lo demás usted lo sabe ,lo último que recuerdo fue que usted desapareció en la oscuridad y luego yo Salí corriendo directo a mi sala común – Hermione al fin termino se relato , se fijo en snape un momento y aparto la mirada.
Snape estaba atento a cada palabra , pero aun así ella ocultaba algo y él lo quería averiguar , quería enterarse del más mínimo detalle, tenia curiosidad por ella sin duda alguna se estaba volviendo loco por ella , últimamente pensaba mucho en ella y no podía dormir pensando en que mas podría haber descubierto ella aquella noche , el se había vuelto un acosador porque constantemente la vigilaba , estaba al pendiente de todo sobre ella incluso la última vez que la había espiado fue esa misma tarde cuando ella se encontraba en la orilla del lago leyendo , al verla tan sola se decidió al fin enfrentarla por eso fue a la sala común aun sabiendo que ella no estaba ahí y la mando a buscar con la señorita Weasly.

Snape sospecha del testimonio de Hermione. ¿La razón? Está enamorado desde ese momento, en el que no la vio. Más ilógico y más cliché barato, gracias… Snape se jugó mucho por estar donde está. Dudo que las ganas de metérsela a una alumna le cambien la forma de ser por completo, ¿no crees?

Escribes mal nombres canon (Weasley, si no recuerdo mal) y sigues cometiendo los mismos errores técnicos, subsanables con una segunda lectura. ¿Por qué has sido tan dejada con el fic? Podría ser mucho mejor con apenas unos cinco minutitos por capítulo…

-
 Sabe que si me siento culpable Profesor , culpable por cargar con esto todo este tiempo , culpable por no prestarle más atención a mis estudios - Hermione se levanto de la silla en donde estaba , se le quebró la voz y las lagrimas se aglomeraban en sus ojos- Me siento verdaderamente Culpable por olvidarme de mis amigos todo este tiempo - Hermione llego hasta quedar frente a Snape y empezó a levantar la voz - PERO ME SIENTO AUN MAS CULPABLE POR CARGAR CON ESTE SENTIMIENTO QUE FLORECIDO DESDE AQUELLA NOCHE - Snape estaba perplejo ya que Granger estaba encarándolo y algo le decía que si la chica continuaba , el no podría mas con la situación intento detenerla agarrándola por los brazos para que esta lo mirara , y se dirigió a ella sin alzar la voz .- ¡GRANGER , YA CALLE!- pero ella pareció no importarle y continuo - AHORA YA NO LE VEO COMO ANTES , PORQUE TRISTEMENTE ME HE ENAMORADO DE USTED - Hermione aprovecho que el quedo estupefacto ante tal declaración y se zafó de su agarre se voltio bruscamente y se sentó en la silla .
Snape en realidad estaba sorprendido, no sabía qué hacer ante tal revelación, dio unos pasos torpes hasta llegar a su asiento, fijo su mirada en Granger la cual estaba cabizbaja y luego se fijo en un estante con pociones y se perdió en sus propios pensamientos.
Se dio cuenta de que en realidad era el culpable de todo, pero sin duda alguna esta declaración cambiaba todo , el necesitaba una prueba como esta para cumplirse la promesa que hizo aquella noche , cuando se decidió al fin dejar atrás a Lilly y seguir con su vida y darse una oportunidad para ser feliz .

Snape pone a la estudiante en la disyuntiva de confesar o ser castigada. Y ésta, tras resistirse, suelta la bomba, elevando el tono e interrumpiendo a su profesor. Además, mezclas en el mismo bloque de texto intervenciones de los dos personajes presentes en la escena, generando confusión.

El profesor no tiene una mejor reacción que ponerse a mirar la habitación, con una estudiante deshecha delante, pensando en darse una oportunidad de ser feliz para olvidar a Lilly, que sustituye a la madre de Harry de forma sutil… ¿Vemos que la trama no se sostiene porque los personajes son destrozados de forma vil?

Ella insulta posteriormente (Sí, queridos, insulta gravemente al profesor) y ahí queda el capítulo. Y, de repente, ocurre. Un beso. Oh. Vale. Me importa un pepino. Yo ahí no he visto a Hermione ni a Severus. No he visto nada como para que me pongas ñoñadas de este estilo:

Se abrazaron como nunca y así acabo un trágico pero lindo Día de San Valentín en para una serpiente y un leona, que desde ahora serian felices para SIEMPRE…
SS&HG
SS&HG
SS&HG
Solo fue necesaria una salida de noche al baño de prefectos, para al día siguiente darse cuenta que durante años tuvo al amor de su vida enfrente, pero la ceguedad que tenía no le permitía ver más allá de las apariencias y descubrir que un corazón de piedra como el de su amado, puede latir con intensidad.
Para él fueron necesarios 17 años de sufrimientos al mando de voldemort, la muerte de su amor pasado, la promesa que un dia hizo a un viejo brujo de proteger al hijo de su antiguo amor, para entonces a sus 36 años descubrir al ser que seria su luz para SIEMPRE.
El solo le dio tiempo al tiempo y todo llego en su momento indicado.

Si mi queridísima Asumi no me hubiese corregido, a día de hoy seguiría pensando que la autora hace publicidad subliminal de las ediciones de Pokémon Soul Silver & Heart Gold Smile

Además, vemos que listo, asumieron los sentimientos y se amaron y se adoraron y se quisieron y se casaron en matrimonio e hicieron sexo y fin. Al menos a la amiga le gustó, ¿sí?

¿Qué puedo pedir aquí? Pues a alguien que sepa de Harry Potter más que yo y le dé pa’l pelo a la querida y a un secuaz del poto (Es decir, un soldadito que entre en profundidad, yo hice un análisis muy preliminar) para completar esto.

Estaré por el tag, o en privados, o en todas partes porque sí. Hala. ¡Hasta otra crítica, queridos!


Última edición por Ethmir el Sáb 15 Mar 2014, 17:32, editado 2 veces (Razón : La caja me odia y lo saben todos ya. / cambio de nick del autor)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

THE TIME, por GreyCosmo Empty Re: THE TIME, por GreyCosmo

Mensaje por Taire Jue 25 Jul 2013, 01:13

Aquí estoy yo, para dejar una crítica exprés de los tres primeros capítulos.
Capítulo 1:
Hermione se encontraba en los campos de Hogwarts, ese día estaban libres ya que era 14 de febrero el día de San Valentín, todos estaban con sus respectivas actividades en parejas, en cuanto a ella, no estaba para esas cosas
A lo largo del fic nos encontramos con que la autora no nos explica nada, no explica por qué no estaba de humor para San Valentín, simplemente lo escribe y ya está.
Tampoco usa la raya, sino el guión y, atención señores, las llaves } que sólo se utilizan en cuadros sinópticos y esquemas.
Hace mal uso de las mayúsculas, estas sólo se utilizan a principio de frase, para nombres propios, pero nunca para dejar claro que el personaje está gritando, para eso están los signos de exclamaciones, que en este fic están maltratados, la autora se olvida o no tiene ganas de poner los dos signos, que son bilaterales.
La autora corta las frases por la mitad en más de una ocasión:
Ese día iba a tener que suspender su lectura por estar pensando otra vez en se le hacia un poco duro concentrarse en clases.
se puso la capa agitadamente estaba exaltada si la encontraban en esas andadas de seguro terminaría al mirar en dirección al ruido que había escuchado quedo petrificada al ver quien era la persona;
Si alguien se llegara a enterar de su gran secreto de seguro seria el asme reír de todo Hogwarts e incluso podían expulsarla y ni hablar de la reacción de Snape.
No sabía que podían expulsarte por enamorarte, por mucho que sea de un profesor. La autora se inventa esta clase de normas cada dos por tres.
Capítulo 2:
Por algún motivo inexplicable, la autora decide meter a un nervioso y pálido Neville al principio del capítulo pero no se molesta en explicarnos por qué está así, simplemente nos deja con la intriga y se acabó. Si Neville era irrelevante, ¿por qué tiene que mencionarlo? Hubiera dado exactamente lo mismo si no escribía esas dos líneas.
Utiliza demasiadas veces la palabra chica para referirse a Hermione. Autora, en estos casos es mejor usar sinónimos y si no encuentras ninguno usa su nombre, que para algo lo tiene, pero el uso repetido de una misma palabra  hace que resulte incómoda la lectura.
- La he citado aquí porque me gustaría saber que hacia usted fuera de su dormitorio a altas horas de la noche?
A lo mejor es porque la autora no se molesta en poner los signos bilaterales correctamente, pero si lo hubiera hecho se habría dado cuenta de que acababa de hacer una pregunta innecesaria. Si mal no recuerdo, este es un ejemplo de pregunta indirecta, por lo que no es necesario usar los signos de interrogación.
- A que se refiere profesor? , en las únicas ocasiones que yo he estado a deshora han sido cuando me toca ronda de prefectos y es con permiso de mi jefa de casa,
Que yo sepa no se necesita el permiso del jefe de casa para hacer las rondas, si es tu turno es tu turno y listo. Y por cierto, la autora ha decidido inventarse una nueva palabra:
le temía a como reaccionaria el Oclumante al decirle la verdad.
Esto me recuerda a cuando algunas personas se refieren a los personajes según el color de pelo; la peli castaña, la peli azul… ¡Sigamos, que me voy del tema!
¡Y por si no hubiera sido suficiente con una Hermione dócil y sin neuronas, demos una calurosa bienvenida a un profesor Snape preocupado por las notas de sus alumnos!
- Vera el truco es muy fácil , la primera opción es que me diga que es lo que en realidad vio de mi aquella noche y si esto tiene algo que ver con el bajo inexplicable de sus notas , porque he escuchado a muchos profesores preocupados por usted ya que últimamente parece ausente y llaman mucho la atención cosa que no es común es usted ser regañada , la única persona que no ha dicho nada sobre el tema es el director , el cual me acusa a mí de su preocupante tema y la verdad eso me tiene muy desconcertado …
Capítulo 3:
Hermione llego hasta quedar frente a Snape y empezó a levantar la voz - PERO ME SIENTO AUN MAS CULPABLE POR CARGAR CON ESTE SENTIMIENTO QUE FLORECIDO DESDE AQUELLA NOCHE –
Hermione se decide por dejar claros sus sentimientos de la mejor manera posible: a gritos. Además de que hace mal uso de un tiempo verbal, con florecido, en todo caso sería floreció.
Snape opta por corta este empalagoso momento de raíz gritando sin alzar la voz. Sí, sí, no me lo estoy inventando yo. Esto es lo malo de usar las mayúsculas sin control, al final se crean contradicciones:
y se dirigió a ella sin alzar la voz .- ¡GRANGER , YA CALLE!-
Acabamos de llegar al punto álgido del capítulo; el momento al que Hermione se le cruzan los cables. Después de confesarse a Snape este se disculpa con ella por hacerla sentir culpable. ¿Y qué hace ella? Le insulta. Algo totalmente normal y comprensible.
- Usted no es culpable - Snape la miro , como quien ve a una loca - AQUÍ LA ÚNICA CULPABLE SOY YO , YO NO DEBÍ HABERME ENAMORADO DE UN HOMBRE COMO USTED PORQUE ES UN MALDITO BASTARDO INSENSIBLE , MURCIÉLAGO DE LAS MAZMORRAS QUE SOLO GOZA DE MOLESTAR A LOS QUE NO LE HEMOS HECHO NADA , SIN DUDA YO NO CREO QUE USTED TENGA LA CULPA DE ESTO …PROFESOR.
Mi consejo es que se moleste en ver qué está escribiendo y que cuando lo haga lo revise, ya que eso nunca hace daño. Y que respete a los personajes canon que para algo están.
Dejo el último capítulo para alguna otra víbora, es hora de que me despida, mi sueño de belleza me llama. Taire se despide.


Última edición por Taire el Jue 25 Jul 2013, 23:22, editado 1 vez (Razón : Corregir unos fallos y añadir un punto más.)
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 28
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

THE TIME, por GreyCosmo Empty Re: THE TIME, por GreyCosmo

Mensaje por Atenea Sáb 27 Jul 2013, 00:48

¿En serio estamos ante HP? No sé, pero creo que Severus Snape no era un calvin Klein con vaqueros prietos que llora por los rincones, ni Hermione Granger una rebelde sin causa que grita, insulta y encima se salta las normas.

¿Qué problema tenemos en la historia? Absolutamente todos.

La narración brilla por su ausencia, los personajes están fuera de su canon y la redacción parece sufrir apachitis aguda.


Ese día iba a tener que suspender su lectura por estar pensando otra vez en se le hacia un poco duro concentrarse en clases. A veces le llamaban la atención ya que se quedaba distraída viendo a la nada.

Pues saluda a la nada de mi parte, ¿quieres? y si eso le pides unas copas para pasar el rato. La redacción es confusa y parece que no sabemos qué estamos escribiendo. Lo único que interesa es que una adolescente responsable ahora se haya soltado la melena tras ver a Snape en vaqueros.


Sigamos con las oraciones sin sentido. Hermione se va a bañar, ve a Snape, se esconde porque el caballero tiene rayos X en el cogote y con su mirada puede embarazarte si se lo propone y...:

vio como se detuvo como buscando algo en todas las no había nada,

Buscando algo en todas las no había nada...¿Y eso qué significa exactamente? ¿Es que aparte de ella también las palabras se han hecho invisibles? Los dedazos y la redacción son temibles. Tanto como la coherencia de Hermione.


La trama no tiene lógica alguna. Argumentalmente está mal estructurado, narrativamente no hay emoción ni datos para que empaticemos y para rematar, tenemos a personajes planos y sin empatía porque seamos sinceros, ¿quién no pasaría las noches en vela tras ver Snape con sus melenas llorando en camisa? Mentirosillos...



La historia buscaba una sola cosa: liar a Hermione y Snape. Nada más. No interesa el desarrollo de cómo se puede llegar a enamorar de un hombre frío,calculador y que nunca muestra sus sentimientos, no importa el cómo Snape puede sentir algo por una alumna que no se parece a su amada Lily. Lo importante es que se acaben besando y sean felices para comer perdices. Todo lo demás no es importante.


No nos olvidemos del review llegado el momento, encantos, así que antes de irme a llorar por no haber visto a Snape en vaqueros, os dejo a los tortolitos de las mazmorras.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TIME, por GreyCosmo Empty Re: THE TIME, por GreyCosmo

Mensaje por Yuraite Sáb 27 Jul 2013, 12:42

Galleta con retraso, voy con mucha prisa, mis padres me matarán si no me preparo para salir y mi melena rizada no se arreglará sola (Ni aunque la ayude Laughing )

Muy buenas, autora.


Me gustaría comentarte que tu historia me ha gustado, pero lamento informarte de que tiene una serie de fallos que me impiden disfrutarla como debería.


¿El primero? El formato. No entiendo por qué todo está en cursiva. ¿El segundo? Fallos en la personalidad de los protagonistas. Es un intento de juntarlos sin justificación alguna. La personalidad de estos dos no se corresponde con la que le dio Rowling, insisto, así que este inicio de relación no es creíble de ninguna manera.


Cometes muchas faltas de ortografía y dedazos, que en algunos casos quitan todo sentido a una frase. Un corrector ortográfico y una releída te ayudarían muchísimo. En caso de no ser suficientes, te aconsejo buscar un beta.


Por estos motivos tu fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde encontrarás una crítica más completa que te permitirá conocer en qué puntos flaqueas y puedas mejorar para posteriores historias. Te adjunto el link:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14498-the-time-por-gayu02


Elimina todas las comas y espacios para poder acceder. Esperamos que tomes en cuenta toda la información que te proporcionamos, y si necesitas más, visites la sección de ayuda al autor.


Un cordial saludo.

Esperando respuestas, queridos.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

THE TIME, por GreyCosmo Empty Re: THE TIME, por GreyCosmo

Mensaje por Yuraite Dom 28 Jul 2013, 16:07

Oh, sí, tengo una respuesta. La dejo por aquí, redacto una contestación (Ya que creo que la autora no entendió lo que le dije en algunos puntos) y edito.

Querido lorZii,

Le envió este mensaje debido a que e leído lo que me a escrito.Primero que todo, me alegra de que sea honesto y que me escriba sus criticas acerca de la historia que e publicado. Segundo,es de mi agrado decir que me alegra que le gustara mi historia aunque tuviera errores ortográficos y su formato.Lamento que no haya podido disfrutar de la historia como hubiera preferido, pero no es de mi agrado decir comentarios que no sean adecuados para una señorita de mi edad .Así que iré al punto sin criticas,soy una joven de 15 años que le encanta leer y escribir porque es un pasatiempos muy interesante pero la historia que a leído no la escribí yo .sino que la escribió mi mejor amiga y yo solo lo publique por ella ya que ella no sabia ted quizás debe saber como se siente que critiquen algo que no es suyo pero de alguien muy importante para usted.No soy una persona rencorosa y no le diré nada malo acerca de sus criticas ya que son criticas para ayudar a mejorar la historia y eso es muy bueno de su parte pero debido a que su comentario no fue solo un mensaje sino que lo publico en un blog y lo critico como uno de los malos fics me parece que es algo ingrato de su parte.

De igual forma este mensaje no lo envió para ofenderle ,simplemente de agradecimiento por su comentario e igual por el desagrado que me a causado su persona atravez de ello.

Atentamente,
Gabriela Villarreal

Y ya tengo la respuesta. Pues eso, creo que en algún momento mis estructuras verbales han podido generar alguna pequeña confusión que he tratado de subsanar, incidiendo en los puntos que consideré importantes y... bah, aquí lo dejo tongue 

En primer lugar, muy buenas.


Sinceramente, a la hora de realizar una crítica como la que estamos haciendo mis compañeros y yo no influye quién haya escrito la historia. Como podrás comprobar, en ningún momento aludimos a otra cosa que no sea lo que está escrito; así que puedes transmitirle esta crítica a tu amiga, la verdadera autora de la historia, para que pueda mejorar su capacidad de redactar historias.


La historia, como dije en el review y en la crítica, no me gustó por los puntos que hemos expuesto, lamento que mi expresión haya podido generarte confusión; pero la trama atropellada que no se sostiene y una narración confusa, contradictoria en ocasiones y un manejo de escenas un tanto irregular me impiden disfrutar de un relato.


De todos modos, agradezco que no hayas reaccionado de manera violenta ante una crítica cuyo fin no es desmoralizar a nadie ni hacer sangre, sino poner en conocimiento al autor o autora los fallos que comete y que así pueda resolverlos por sí mismo/a o con ayuda de un elemento externo (Como un beta).


Sobre la presunta publicación, la página en la que está no es un blog personal, es un foro donde un grupo de personas preocupadas por la calidad de los escritos de esta web realizamos críticas más completas de lo que un review nos permitiría, incluso permitiéndonos complementarnos entre nosotros. ¿No es algo positivo poder tener la referencia de los errores cometidos si realmente la intención es mejorar en lo que se considera una afición?


Cierro el mensaje comentándote de nuevo que agradezco que te tomes el tiempo de comunicarme que tomas en cuenta las críticas que hacemos con esfuerzo mis compañeros y yo; y añadiendo que, a título personal, no me importa quedar como el malo de la historia por soltar la verdad en la cara, puesto que considero que en todo momento lo he hecho de la manera más respetuosa posible.


Atentamente,
lorZii

 Vuelvo a editar puesto que recibí una amable respuesta de la autora. Ya le volví a contestar:

Buenas,

Primero que todo agradezco que respondiera el mensaje que le e escrito el día de ayer.Segundo, le agradezco nuevamente que aya podido comentar de la historia para ayudar a corregirla y que sea mas fácil de entenderla.Personalmente no creo que sea el malo de la historia ya con este mensaje que me a enviado,se nota que es una persona bondadosa ya que a respondido mi mensaje sin ningún disculpo si en algún momento lo ofendí o lo hice sentirse como el malo de la historia ,ya que esas no eran mis intenciones.

con amor,

Gayu02

Y este es mi mensaje:

Oh, perdón por el mensaje anterior repetido. Mi internet me ha dado un problema puntual al acceder al mensaje nuevo que me enviaste y al parecer sin querer seleccioné que volviese a acceder a cierta información encriptada. ¿El resultado? El envío por duplicado del mensaje.

No me resulta ninguna clase de molestia contestar, reitero que agradezco la actitud positiva que tomas ante la crítica. Muchos autores y autoras, al recibir reviews sacando fallos de la historia incluso menos elaborados y exhaustivos, responden de forma violenta, no queriendo reconocer sus errores. Y te agradezco que en tu caso (Vuestro, al tratarse de una historia escrita por tu amiga) te tomes el tiempo de dedicarle una segunda lectura a la historia para corregir fallos y así conseguir un fandom de calidad.

Si quieres mi consejo personal, yo justificaría más el cambio de personalidad de Hermione y de Severus; ese encuentro me parece totalmente insuficiente para Snape y muy falto de sentimientos para la alumna, quizás demasiado instantáneo. Os recomendaría ahondar más en la personalidad de ellos, tanto en el material del canon (Y así tener un sólido punto de partida) como a lo largo de la historia para, en última instancia, que ocurra el romance de la mejor manera posible, quizás es lo que más urgiría.

Mucha suerte escribiendo a ambas y sinceramente espero que me demostréis que mejoráis lo suficiente como para que ya no tenga sentido que vuestro fic esté en el foro del que provengo.


Un saludo.

Porque sí, mi internet está pochito... pale pale

Sigo editando, la autora me ha respondido. En esta ocasión, por el contenido del mensaje, creo que no es necesario contestar. ¡Me parece que ahora sólo queda el trabajo continuado de las queridas centis!

Agradezco su consejo personal es muy bondadoso de su parte que tome de su tiempo para aquello y para responder los mensajes que le envió.
Te deseo igual suerte en tus escritos,algún día de estos leeré uno ya que de igual forma me encanta el manga y el anime.

un saludo.


Última edición por lorZii el Dom 28 Jul 2013, 19:48, editado 4 veces (Razón : Este post es largo xDDDDD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

THE TIME, por GreyCosmo Empty Re: THE TIME, por GreyCosmo

Mensaje por Nicte Dom 04 Ago 2013, 10:34

Debo decir que para mí es un reto intentar comprender una pareja como la presentada aquí, soy demasiado pro canon y todo lo que sale fuera de lo establecido me cuesta. Intentaré ser imparcial.Rolling Eyes 

La trama es sencilla: Hermione observa a Snape y se da cuenta de que está enamorada. Si lo contamos así y nos basamos en que no puede ser amor a primera vista (se ven cada día en las clases) debemos desarrollar el proceso psicológico por el que pasa la protagonista.
Esto es fundamental, necesito entenderla, saber por qué de repente ama a Snape y lo único que me encuentro es lo siguiente:

 al pasar al frente de ella noto algo diferente en el, la luz de la luna le reflejo su rostro lacerado por los años al que siempre llevaba un seño fruncido y nunca se le vio una sonrisa en el.
Estaba lleno de lágrimas, cristalinas como el agua, lagrimas de dolor que se reflejaban por su rostro.

Lo vio seguir su camino y perderse en la oscuridad profunda de la noche, ese día quedo grabado en su memoria ahora ella se preguntaba será lo que le sucedio, esas lagrimas eran algo inexplicable.


Vale, está llorando, ¿pudo haber estado cortando cebolla?.. no, porque los profesores no hacen la comida pero la explicación del enamoramiento es igual de inexacta que la mía. ¿Unas simples lágrimas te hacen enamorarte de una persona que ya conoces? Como mucho, muchísimo te darán ganas de consolarle mas no de amarle por el simple hecho de que es capaz de berrear, todos lo somos.

Desde ese día Hermione pierde la cordura y se pasa los meses fantaseando con el profesor. Digamos que me lo creo, porque soy realmente imaginativa y la señorita Granger merece ser feliz (Ron que ya te la levantaron).

Pero nos chocamos de bruces contra la actitud de Snape, en primer lugar él nunca habría sabido que Hermione estaba ahí (lleva la capa de invisibilidad, ¿cuántas veces la han usado sin problemas? Recuerdo varias), segundo: a él poco le hubiese importado que sacase buenas o malas notas, es de otra casa y en tercer lugar: ni siquiera la ama, no vemos ningún proceso por el cual se dé cuenta de sus sentimientos y la confesión de amor se queda en esto:

Pensaras que estoy loco…-Sus ojos se llenaron de lagrimas y dijo- Creo que ¡TE AMO HERMIONE GRANGER!- a Hermione se le acelero el corazón, la palabra TE AMO resonaba una y otra vez en su mente, Severus le acababa de decir TE AMO eso si que era una locura.
¡Yo también TE AMO SEVERUS!- dijo la castaña entre pequeños sollozos.


¡¿Creo?!, de verdad que la inteligente Granger no se va a dar cuenta de ese creo tan feo en una declaración de amor, por favor. Personalmente no quiero que crean que me aman. Suena horrible.

Bueno, tenemos un conflicto, un amor entre alumna y profesor que es inviable pero que queda en agua de borrajas, dado que lo único que deseamos es tenerles juntitos. Unos condicionamientos morales que apenas son desarrollados, si han pasado meses desde aquel día los dos habrán sopesado muchas cosas, pero Snape se lo plantea durante la conversación y se lanza a la piscina, inaudito en él y en cualquiera.

No sé exactamente dónde sitúas la acción, en qué año transcurre este idílico pasaje. Pero no me lo creo, lo he intentado y lo único que puedo considerar es que podrías haberlo expresado, podías haberme dejado empatizar con Hermione mientras Snape se mantiene frío y duro.

No veo nada de eso, tan sólo atacas el problema y les juntas, fin de la historia, sobredosis de Romance aunque el Drama no le veo por ningún lado. Quizás esté escondido bajo cuatro llaves para que no se asusten los lectores, pero debes transmitirlo. Es un amor prohibido y tú sin embargo lo manejas cual relación de iguales.

Mi consejo es que no te de miedo narrar las cosas, que no pienses que por extenderte tus lectores perderán interés, al contrario, hazles sufrir, entiende a tu personaje y plantéate los conflictos existentes. Lleva los sentimientos al límite. Es un poco como cuando haces teatro, desde el escenario debes exagerar los gestos, tienes que enfatizar cada uno para que el espectador no se lo pierda y se adentre en la historia.
La primera que tiene que sentir lo que está contando eres tú misma.
 

Un saludo.study
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

THE TIME, por GreyCosmo Empty Re: THE TIME, por GreyCosmo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.