Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]

4 participantes

Ir abajo

Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  Empty Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]

Mensaje por Laharl Jue 13 Dic 2012, 01:44

Buenas, les traigo a esta historia: Empezando desde Cero obra de esta autora: Autor

Lo que aquí se plantea es una historia centrada en los personajes alternos de AT, es decir sus versiones inversas. Pero esto no es lo que me llama la atención de la historia, no. En realidad lo que me salta a la vista es esto.

Hablando= letra normal

Narrando=letra en negrilla

Pensando=letra cursiva

Acción=-acción-


Sí, damas y caballeros, lo que tenemos delante es un cuadro de leyendas. Algo que cómodamente nos explica lo que necesitamos saber para comprender lo que pasará en la historia. ¿Narrativa? ¿Qué es eso? ¿Cómo se usa? ¿Es necesario?

La historia inicia como temía, una sarta de diálogos distintos marcados en distintos tipos de fuente para justificar las acciones, pensamientos, narración. Dígase, todo lo que se pudo haber hecho narrando apropiadamente fue separado para simplificar la lectura. Que detallazo de parte de la autora, no debió haberse molestado, en serio.

-Dónde estoy? Porque todo está oscuro? O cierto un sueño...Jajá...Estoy ahí de pequeño, que chistoso me veo.-

¿?.-…..Oye Tu….apúrate vamos a los columpios!

-esa niña...siempre sueño con esta niña...lo chistoso es que no tengo ni la mas mínima idea de su cara solo puedo ver su gorrito de conejo.-

Pelinegro.-Ya voy, Ya voy-corriendo a toda velocidad-

Pelinegra.- Vamos primito nos están esperando!

-Marceline! Jajajaja si yo me veo chistoso, ella se ve muy tonta, aunque eso no ha cambiado mucho.-

Pelinegro.- Espérenme! No vayan tan rápido!-estirando la mano

¿?: Vamos tú...yo siempre te voy a esperar...dame tu mano

-vamos pequeño yo, llega a su mano, vamos! Quiero ver su cara…

Suena la alarma del celular.Sooo much louder than words, baby its louder than words, Sooo much louder than words, welcome to the world of electro…


Esto es confuso, mucho. Al parecer la autora intenta decirnos que Marshall está soñando, y que el protagonista está realizando acciones mientras duerme y sueña. Pero eso no es lo que me confunde aquí, sino más bien, la necesidad de la autora en emplear tanto la palabra "pelinegro". ¿Por qué todo el misterio? ya sabemos que es Marshall Lee quien está soñando. ¿Para que mantener la identidad de dicho personaje todavía en misterio, cuando el mismo personaje reconoce que es él mismo pero de joven?

Nos encontramos con una canción de David G. O al menos parte de ella, lo peor es que no hay referencias ni del compositor, o el interprete de la misma. Aunque es un pequeño fragmento nada mas, sigue siendo lirica por lo que ya allí se cometió una segunda ruptura en las reglas de la página.

Pelinegro.- Mierda...Porque mi alarma es tan inoportuna, siempre pasa lo mismo!- apagando la alarma con un ojo abierto-

Pelinegra.- Oye tonto! Baja de una buena vez! Ya hice el desayuno...tienes como 20min para estar listo o te dejo!

Pelinegro.- Si, si ya escuche, gracias tonta!- tengo que aceptar que mi prima es muy buena, ni modo otro día en esa cárcel...-Poniéndose el uniforme-

si bueno, mientras que me alisto los pondré al tanto de todo, les explicare lo que pasa aquí para que no se pierdan Wink. Me presento soy Marshall lee, tengo 15 años, estudio en una escuela regular, si se puede decir así, prácticamente vivo solo con mi prima Marceline que tiene 17, porque nuestros padres viven trabajando y eso es todo lo que les diré por el momento

Pelinegra.- Ya alistaste tus cosas? Porque ya estoy lista y no quiero llegar tarde, tengo que hablar con alguien-Comiendo cereal

Pelinegro.- si si, no será con tu noviecito Finn o sí?- sin dejar de mirar su plato-

Pelinegra.- Ya te dije tonto...que Finn...NO ES MI NOVIO!..es mi mejor amigo y estamos en unos líos- toda roja y mirando a un lado

Pelinegro.-Si, bueno ya termine, te espero en el auto-levantándose de la mesa-

Pelinegra.- Ashh, sí que eres un fastidio enano

Fue un viaje común, siempre peleamos por lo mismo, la música y el aire acondicionado pero igual así nos tenemos uno del otro y aunque parezca cursi, no lo cambiaría por nada. Llegamos al colegio y nos separamos como si no nos conociéramos.

Pelicastaño: Oye Vampiro! Porque llegas tan tarde?

Ah les digo él es Alex acaba de cumplir 16, es mi mejor amigo desde donde recuerdo de mi infancia, es un chico inteligente, loco, amante de la música, como yo podemos hacer varias cosas y nos entendemos muy bien. No por nada es mi mejor amigo.

Pelinegro: hola lobito, mi prima tardo mucho comiendo su desayuno- bueno aunque parte de eso es mi culpa.-caminando por el pasillo-

Pelicastaño: Bueno, te tengo noticias, entro una nueva chica a nuestro curso, mis fuentes dicen que es linda y que es toda una chica aventurera, como las que te gustan, que te parece si vas y la conquistas con una sonrisa?- guiñando el ojo

Pelinegro: si, puede ser algo interesante, un nuevo juego para el rey vampiro no?-cara sexy-

Pelicastaño: Jajajaja esto va a estar interesante! –mirando con cara de maldad

Llegamos al curso y entre charla y charla toco el timbre de entrada, bueno les explico porque Alex me dice vampiro, pasa que la marca de nacimiento de toda mi familia es dos lunares como mordida en mi cuello, que son muy notorios, pero no se ven mal. El es lobo por que cuando hay luna llena sus ojos cambian de color, dicen que es algo genético, cosa que no entiendo mucho.

Pelirosado: pero miren, aquí está aquí el murciélago sin alas-mirando a su público alrededor\

Pelinegro: oye Alex desde cuando los chicles masticados se utilizan de pelo?

Pelicastaño: es una competencia de quien mastica más chicle y le da forma, no sabias?

Pelirosado: creo que están buscando una golpiza, chicos raros.- mientras chasqueaba los dedos y aparecían dos guardaespaldas.

Si él es el principito de mama, el chicle andante, el chico popular y mi enemigo. John pero odia su nombre así que le dicen "Gumball" y sin más que decir continuemos...

Pelicastaño: atrévete a tocarle un solo pelo a Marshall y...-preparándose para golpear-

Prof. Simón: Y que pasara Joven Alex?- mirando desde la puerta del curso-

Pelicastaño: y iré a dirección a decirle al director, como se debe-sentándose-

Prof. Simón: me parece una buena decisión joven Alex. Tomen todos asiento que tengo una nueva compañera para todos ustedes. -apuntando hacia la puerta- tendrás que pasar a presentarte.

Pelirrubia: gracias profe. Simón, creo que ya se lo demás. Bueno, hola a todos, mi nombre es Fionna. Tengo 15 años y espero que tengamos un gran año.

Pelinegro: bueno una chica más en nuestro cursó, pero porque siento que esta chica es diferente. Hay algo en ella que hace que no pueda dejar de mirarla

Pelicastaño: oye vampi la chica no está mal no? Aunque se la ve muy niña con esas militas de conejitos.

Pelinegro: conejitos, esa palabra me hizo acuerdo a algo de mi infancia, pero porque aún siento que no estoy seguro. Si pero es bonita. Esta chica me cae lobo.

Pelicastaño: por primera vez te escucho decir algo así. Marshall estas bien? Creo qué Tienes fiebre o algo. Esa mirada la conozco, pero porque con ella ni siquiera la conoce o a hablado con ella aún. Será qué? No, Marshall no es así solo con cubito de hielo le paso algo así. Será que otra vez, después de tanto tiempo, viviremos la misma historia-Pensando con preocupación el Pelicastaño

A medida que avanzo no encuentro el por qué la autora se ha decidido liar con el formato de Script. Es obvio que está haciendo un intento mínimo de agregar algo de narración. Pero hago énfasis en mínimo.

Lo más interesante es que aún después de que los personajes están claramente identificados, sus nombres han pasado a ser Pelinegro y Pelinegra. Marceline A. y Marshall Lee A. Al parecer son cosas sin importancia que pueden ser fácilmente reemplazadas.

Cabe remarcar que también la autora es la fabulosa creadora de nuevas palabras, ¡Alerten a la RAE, tenemos que añadirlas al idioma cuanto antes! Pelicastaño es la que más resalta entre ellas. Y pensé que la palabra Rubia servía para enfatizar por si sola que la persona posee el cabello de tal coloración.

Contamos con la presencia de OC, un lame-botas para ser exactos. Creado única y exclusivamente para ser el que le apunte a Marshall donde debe atacar etc. Más interesante aún, aparentemente no son tan "normales" como se dio a entender. No asimilo bien la información para serles sincero. Al parecer los protagonistas son chicos normales, acudieron en auto, pero aparentemente todavía son "Vampiros" etc.

Tenemos claro caso de OoC también, Príncipe Gumball está claramente fuera de si, por supuesto esto cumple la función de hacerlo el malo de la novela, cuando de hecho se supone que la gracia de Marshall Lee es que se supone él ES el malo de la novela, uno que puede llegar a ser adorable. Pero es obvio que no puede ser una historia si no se distorsiona a uno de los personajes a conveniencia.

La historia es dura de leer, la autora tiende a mesclar diálogos internos con externos, incluso acciones en un mismo párrafo hasta el punto en que no sabes si están hablando con otros, con ellos mismos o moviéndose.


Paso el tiempo y yo seguía pensando en esa chica incluso, no podía dejar de mirar hacia adelante porque ella estaba sentada ahí. Acabaron las clases y tenía que hablar con ella.

Pelinegro: oye Fionna -caminando rápido- oye, te estoy hablando. Oye tú!

Pelirrubia: oye nadie me puede decir así solo...-quedando en silencio y poniéndose roja-tu. No puede ser, al fin lo encontré. No creo que se acuerde de mí. Después de todo lo que pasó y no estuve ahí.

Pelinegro: solo? No es que quiera saber tus preferencias de chicos. Bueno en realidad sí. Pero a mí me enseñaron que a las chicas no se las interrumpe. Y peor si me intrigan tanto. -Poniendo cara de seductor-.

Pelirrubia: Nadie que importe, volviendo al tema que es lo que pasa Marshall?

Pelinegro: A que quería hacerte unas preguntas. Un momento como sabes mi nombre? Que yo sepa no me presente aun.

Pelirrubia: E-es que las chicas ya me hablaron de ti. "Romeo Mujeriego". La verdad eso no es novedad para mí pero...tengo que fingir.

Pelinegro: Mierda...ya le contaron eso? Esa historia no te incumbe igual de todas formas. Conejita.

Pelirrubia: QUE?! Igual no es como si me diera el tiempo de conocer un chico vampiro feo! Ni que fueras, el de Twilight

Pelinegro: Como si quisiera que te intereses en mí! Solo iba a decirte si necesitabas alguna ayuda ya que eres la chica nueva!

Pelirrubia: No, gracias prefiero la ayuda de cualquier persona menos la tuya!

Pelinegro: Bueno! Adiós! Conejita cuídate- guiñando el ojo

Pelirrubia: No me digas Conejita! –Poniendo se roja y yéndose en otra dirección

Pelinegro: Ja! Pronto la voy a conquistar, esto va a ser muy interesante- mirando cómo se iba la pelirrubia y sonriendo de oreja a oreja.

Pelinegra: No puede ser! Aquí es donde todo comienza...volveremos con la misma historia?- mirando desde un lado escondida detrás de la pared-


Hay fallas graves en todo esto, de hechos hay tantas que no sé por donde empezar. NO hay narrativa, los personajes saltan de estar sentados a estar discutiendo sin explicación alguna de como y cuando se han movido. Los diálogos son paupérrimos cuando mucho, Marshall Lee más que cool es un patán. Lo peor es que dicen algo y dos diálogos luego están realizando lo contrario. Dejando al personaje como un ignorante o peor aun un hipócrita.

No hay nada en esta historia que esté bien pensado. La falta de narrativa no hace más que dificultar la lectura al punto en que todo placer posible al leer sea extirpado con fuerza y brutalidad.

Es claro que la intención de la autora es establecer una historia de suspenso romántico, ambos personajes se conocen. Pero algo los separó, y uno de ellos no logra recordarlo pero pronto lo hará, y los demás personajes intentarán que lo que sea que pasó antes no vuelva a ocurrir. Pero el amor lo puede con todo y saldrá victorioso. Fionna le abrirá el corazón a Marshall Lee enseñándole que es capaz de ser bueno. Pero entonces Gumball vendrá y se la robará gracias a que Marshall, siendo demasiado obstinado para reconocer cuan cursi y pusilánime es peleará con Fionna y ella caerá en los brazos de Gumball.

Es obvio que sabemos a donde quiere ir la autora, la trama es tan plana que no verla es sinónimo de que estás ciego.

La historia es francamente aburrida, nos presenta el mismo cuadro que otras historias han estado presentando una y otra vez en este Fandom. El amor prohibido que lo conquista todo/Pasado que impide que dicho amor se realice.

El problema es la forma en que la autora lo está contando, la historia es insulsa cuando mucho. No tiene chispa, la falta de adecuada narrativa le quita tanto a este escrito que de ser un ser vivo estaría a punto de morir de inanición. Por que sinceramente está en piel y huesos nada más.

Recomendaría mas el reescribirlo todo, quizás si se esmerara mas en presentarnos un cuadro más completo, la historia podría tener posibilidades de ser atractiva y quizás ganar más reviews gracias a ello. Pero tenemos tan poco que al final resulta más trabajoso leer esta cosa, que buscar una nueva.


Última edición por Rochy el Jue 13 Dic 2012, 01:47, editado 1 vez (Razón : Agregar nombre del autor al título)
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  Empty Re: Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 16 Dic 2012, 06:33

Empezamos desde Cero... creo que yo también lo haré. Si hay algo que debemos saber desde cero son conceptos básicos como las normas de ortografía. Cuando aprendamos a colocar bien una tilde, a respetar las mayúsculas y los signos de puntuación pertinentes, entonces podremos escribir algo medianamente decente (u ortográficamente correcto, que es lo que me interesa por ahora).

El fic es... burdo y carente de explicaciones importantes, pero también tiene errores ortográficos que harían a cualquier diccionario querer suicidarse de un sexto piso o a la RAE preguntarse por qué omitió reglas tan útiles. Qué les digo, esta última es medio lela. Razz

-Dónde estoy? Porque todo está oscuro? O cierto un sueño...Jajá...Estoy ahí de pequeño, que chistoso me veo.-

¿?.-…..Oye Tu….apúrate vamos a los columpios!

-esa niña...siempre sueño con esta niña...lo chistoso es que no tengo ni la mas mínima idea de su cara solo puedo ver su gorrito de conejo.-

Pelinegro.-Ya voy, Ya voy-corriendo a toda velocidad-

Pelinegra.- Vamos primito nos están esperando!

-Marceline! Jajajaja si yo me veo chistoso, ella se ve muy tonta, aunque eso no ha cambiado mucho.-

Onomatopeyas: dícese de la imitación de sonidos reales por medio del lenguaje. Todo mundo en su habla cotidiana usa onomatopeyas. "Iba caminando y ¡Pum!, me caí", "Estaba nadando y ¡Splash!, aventaron un hipopótamo desde un tractor" y ejemplos varios. El problema es que todas esas onomatopeyas pueden ser descritas. Un "pum" puede ser un golpe, así como "splash" un chapuzón. En su caso, un "jajá" puede ser una risotada, una carcajada, una risa seca, irónica, sarcástica, bufona... pero nunca lo sabremos.

Por ello, una onomatopeya en medio de un texto literario sólo tiene un significado: dícese de la incapacidad del autor para usar la narración. Espero que nadie se sienta identificado.

Otra cosa que me fascina es que nos olvidamos de la interrogativa de apertura pero, ¡oh, qué cosas!, las ponemos en el formato Script para darle más secretismo al fic. Caray... Rolling Eyes

¿?.-…..Oye Tu….apúrate vamos a los columpios!

A eso me refiero. Digo, si sabemos que son dos signos bilaterales (no son bi por nada, sólo digo), ¿por qué obviar en la exclamación o en la pregunta anterior? Digo, si tanta flojerita tenemos para revisar de nuevo el fic, mejor nos aguantamos hasta que ésta se retire, ¿no? Así todos salimos ganando. Rolling Eyes

Pero bueno, también... ¿se nos da ahora el abusar descaradamente de los puntos suspensivos? Digo, una cosa es que sean geniales de la archimegamacarrónicamuerte, pero este caso ya es abuso. Razz Recordemos, puntos suspensivos tres, no CINCO, CUATRO, DOS o los que se nos venga en gana. Y enfatizo: TRES.

Y bueno... oye tu... ¿tu qué? ¿Tu lonchera? ¿Tu cara? ¿Tu uniforme? ¿Tu poto? No entiendo por qué usar el posesivo y dejarnos tan campantes en suspenso. No se entiende la oración porque lo que quería decir es "tú", de "tú, Awebolda, ven". No es complicado darle un vistazo a las tildes diacríticas de vez en cuando. Útil, útil.

si bueno, mientras que me alisto los pondré al tanto de todo, les explicare lo que pasa aquí para que no se pierdan Wink. Me presento soy Marshall lee, tengo 15 años, estudio en una escuela regular, si se puede decir así, prácticamente vivo solo con mi prima Marceline que tiene 17, porque nuestros padres viven trabajando y eso es todo lo que les diré por el momento

Aww, qué considerado es Marshall, que nos describe la situación entre un ahogadero de comas y emoticonos. :3

Creo que don míster Laharl ya lo mencionó, pero si no, entonces yo hago un breve comercial:

*¡Damas y caballeros, muy buenas mañanas/tardes/noches tengan todos ustedes! El día de hoy les damos un aviso muy avisable y avisoso que más que un aviso es un recordatorio de nuestro sagrado Guidelines de FanFiction. ¿Cuál es? ¡NO EMOTICONOS (ni Script) EN LOS ESCRITOS! Very Happy*

Por algo no estudio nada que tenga que ver con publicidad o bienes raíces. Razz

Hay una curiosa regla de la RAE sobre los números. Dicta varias cosas pero en general podría ser resumido a: no seamos flojonazos y escribamos los números facilitos con letras, ¿no, primo? ¿O acaso ya implementaron una tarifa que cobra los numeros con letras? Si es así para saber cuánto descuento me dan por escribir 3 en vez de tres. Con la crisis uno debe apretar cinturón, ¿no creen?

Y además de ello, hay un hecho curioso que nunca terminaré de comprender y es el tenerle miedo a los pretéritos. ¡Si son los más usados, amistosos y chupiguays de la muerte que uno pudiese encontrarse! Sad

Pero explico de qué va esto: iba un verbo caminando por la calle cuando de repente un rayo lo electrocuta y lo parte en tres: Explicar, Explicaré y Explicare. Explicar era el original por lo cual no tenía pedo y se fue tan campante sin ver a los otros dos. Explicare y Explicaré se vieron cara a cara como si fuesen fantasmas. "¡Somos gemelos!" gritó Explicare. "No, no lo somos" dijo Explicaré. "¿Por qué dices que no lo somos?" preguntó Explicare. "Te explicaré, pero déjame ir a cagar, ¿sí?" respondió Explicaré. Explicare suspiró y dijo "si tan sólo alguien me explicare las cosas sin estar taponeado antes... "

Y así se hicieron los ponis. Very Happy No... espera, no, no era eso... ¡ah, ya! Así le digo la diferencia entre ambas palabras. Es algo sorprendente cómo un palito sobre una letra cambia totalmente el significado de una palabra, ¿no?

Pero ¡hey!, no sólo de los palitos sobre las letras vivirá el escrito. También cuentan los palos laaaaaaargos y ladeados que van antes de que un personaje hable:

Pelinegra.-

No, eso no es. Ese es el ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Razz Lo que me refería es esto: —

Esta pequeña amiga hace maravillas, if you know what I mean. Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  62648 Hablo de mejoras en el escrito, bola de pervertidos. Razz

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Ese es un formato de su uso. Este es un link para que lea sobre las formas en que puede ser usado.

En sí son los fallos más notorios que yo noté notablemente en el notable notatorio del escrito notador. Razz ¡Ah!, qué me pasa. También hay confusiones entre el porque/porqué/por que/por qué que vi por allí. Este temita será de mucha ayuda para diferenciar estos casos.

¿Qué más? No olvidarse de los puntos al final de cada párrafo, usar los signos bilaterales correctamente (que el Feis no nos haga de malos vicios Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  973325), repasar el asunto de las tildes (que el ejemplo de "explicar" aplica para los demás verbos, listillos Razz) y de la amiga raya y, sobre todo, ¡¡¡QUITAR LA MALDITA ILEGALIDAD DEL FIC!!! Very Happy

Cerrando con broche de oro, yo me despido. Cualquier detalle que se me haya pasado, si me quieren regañar o si les gusta platicar conmigo Razz, mi bandeja de MP's está abierta a todo público conocedor.

Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  Empty Re: Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]

Mensaje por Callixte Miér 19 Dic 2012, 14:49

Vengo aquí con algunas cosas que decir.
Para Laharl:

Le envié el review a la ficker, pues no podía pasar más tiempo:

Hola, gatita.
El motivo de mi visita por tu fic es para comentarte que éste se encuentra siendo comentado dentro del foro «Los Malos Fics y Sus Autores», la razón radica en que tu escrito contiene fallo e ilegalidades que hacen de ésta, una historia reportable.

¿Qué fallos? En primer punto el formato script (Juan: blabla) está prohibido por la página de fan fiction. En segundo punto de ilegalidad es el hecho de que escribes con emoticones los sentimientos de los personajes. Tampoco lo permiten aquí. Si vamos a publicar algo en algún lugar nos aseguramos de que no infrija normas para no tener problemas, ¿vale? Right.

Ahora, también tienes problemas con la ortografía, la narrativa, algo en la caracterización de los personajes; sin olvidarme claro de tu falta de buen uso en los signos de puntuación.

Si requieres ayuda o verificar de manera más amplia lo que te resumo aquí. Puedes visitar tu tema dentro del foro. Te dejo la liga, a la cual por puntos del sistema de aquí, es necesario le quites espacios y paréntesis.

Sin más me despido.

Callixte.

(h(t(t(p(: (w(w(w(.(m(a(l(o(s(f(i(c(s(.(f(o(r(o(e(s(.(b(i(z(/(t(13779-empezemos-de-cero-por-gatita-vsb-adventure-time

Dejo la marquita hacia la Atalaya. La celda amarilla.

Y aunque muero de ganas de hacer una crítica a la narra, no lo haré por ahora por exceso de tiempo.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  Empty Re: Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]

Mensaje por Muselina Dom 30 Dic 2012, 03:09

Hemos dicho incansablemente que para contar una historia se necesita saber dos cosas: uno, lo que uno quiere contar y dos, cómo quiere contarlo. Esta historia falla principalmente por lo segundo, aunque claro que lo primero tampoco está muy bien cimentado. Básicamente porque falta información.

En primer lugar, tenemos que la historia está ambientada en una secundaria. Sí, es un tema ultra-cliché y todo, pero eso puede pasar. Lo que no cuela tan fácilmente es la presencia de creaturas sobrenaturales en la escuela. ¿Nos aclaramos o no? De repente nos suelta que Marshall es el rey vampiro, ¿es un sobrenombre tonto o qué? Sí, lo es. Aparentemente tiene dos lunares en el cuello como si lo hubieran mordido. Pero su mejor amigo, Alex, es un hombre lobo, lo que al parecer no es algo tan raro en ese universo.

En este caso, lo que el autor debería hacer es trabajar mejor el entorno de su historia. O es un mundo completamente normal, o uno en que las creaturas sobrenaturales existen, o uno en que las creaturas sobrenaturales conviven con el resto sin problemas. Si nos dice primero que se trata de una secundaria común y silvestre, es extraño que después nos hablen de hombres lobos como si nada. Algunas explicaciones que sitúen al lector en el universo del fic no estarían de más, considerando que es un AU. Si estamos introduciendo a quienes leen el fic es un lugar que no tiene nada en común con el universo original de la serie, es necesario ENTREGAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE. Si no, no hay forma de que el lector pueda entender el mundo en que se mueve, ¿no?

En sí, el capítulo podría funcionar como una introducción. Tenemos los personajes principales (Marshall, Marceline, Fionna, Alex y Gumball) y un leve indicio de lo que puede ser el conflicto (un romance entre Marshall y Fionna, con la posible intervención de Gumball). Sin embargo, hay una parte en la que me dejó algo confundida:

Pelirrubia: oye nadie me puede decir así solo...-quedando en silencio y poniéndose roja-tu. No puede ser, al fin lo encontré. No creo que se acuerde de mí. Después de todo lo que pasó y no estuve ahí.

Al parecer Fionna (a.k.a “pelirrubia” Razz) ya conoce a Marshall, pero él no la recuerda. Lo raro de esta parte es que aunque la historia está contada desde el punto de vista de Marshall, nos muestran los pensamientos de Fionna. Esto es un error porque si el narrador es un personaje, no puede saber qué están pensando los demás. A menos que sea psíquico, lo que no se nos dice en ninguna parte. Al parecer alguien le dijo a la chica que el chico “vampiro” no es de fiar

Pelirrubia: QUE?! Igual no es como si me diera el tiempo de conocer un chico vampiro feo! Ni que fueras, el de Twilight

Y además, tenemos esto. ¿En qué quedamos? ¿Es o no vampiro? Si se supone que ella lo acaba de conocer, ¿no es una muestra enorme de confianza? No sé, se me hace raro que lo trate así si se supone que nunca ha habido algún tipo de relación entre ambos.

En fin, asumiendo que el fic puede ser un cliché, al menos podría mejorar la parte de desarrollo. De un momento a otro vemos que Fionna desprecia a Marshall en base a lo que “le dijeron” y él ni siquiera le discute un poco. La reacción del chico es un poco rara. Si alguien te suelta que hay gente hablando mal de ti no te pones en plan “de conquista”. Lo lógico sería que él tratara de defenderse, ¿no? Lo otro es que con tanto misterio, no queda claro por qué Fionna no quiere acercarse a él. ¿Por qué es tan misteriosa en sus pensamientos? Digo, ya sabemos que ella ya sabe de lo que habla, pero podría dejar caer algo, ¿no crees? Puede ser como: “no puedo creer que no recuerde lo que sucedió ese año en la playa”. Pero tanto misterio es raro.

Por lo demás cabe destacar que el fic carece casi por completo de ambientación. Si bien a veces nos dicen dónde están los personajes (sala de clases, pasillo), no hay mayor descripción. Y ficker, te recuerdo que los lectores no estamos en tu cabeza. Necesitamos que tú nos muestres lo que quieres que veamos. Si no, es como si todos estuvieran en un lugar genérico. No sé si me explico. La idea es que tu historia tenga algo que la diferencie del resto.

En fin, que hay mucho que reescribir en esta historia, pero podría tener futuro si además del romance busca algo que pueda “enmarcar” la historia y hacerla diferente a los cientos de miles de romances que pululan en FF.net (no sé, que quieren rescatar un lugar histórico o un hogar de mascotas; o sacar adelante una obra de teatro). Pero claro, eso requerirá trabajo.

Muse corre por el campo de girasoles. Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 31
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]  Empty Re: Empezemos de cero por gatita vsb [Adventure Time]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.