Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee]

3 participantes

Ir abajo

En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee] Empty En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee]

Mensaje por Nightbird Lun 08 Jul 2013, 18:56

Damas y caballeros, como primer aporte a esta página les dejo esta historia y a su autora.

Es la primera publicación de la joven, consta de un capítulo y este es el resumen que nos presenta a los lectores:

Maritha escribió:Después de no haberse visto en años el destino les juega una mala pasada haciéndoles recordar los buenos momentos juntas y quien sabe que otras cosas mas les deparara el destino. Y esto es un asco de Summary,mejor dale una oportunidad y léelo. #Faberry y un poco de #Brittana y #Ziall ... (Si Zayn y Niall de 1D xd)

No comprendo por qué incluye al tal Zayn y a Niall. Si quería una pareja de chicos, bien podía usar a Kurt y a Blaine. Supongo que es fan de la banda y que  anda entre la tripulación del barco Ziall. No tendría problemas con esto si el escribir sobre cantantes no fuese prohibido en FF.net. Es un mal común de los novatos el no leer las reglas, pero eso no justifica nada. Además de esto, no coloca disclaimer ni nada.

(Tengo entendido que la historia tiene suficientes motivos de reporte solo con eso).

Turú:

Pasando a la historia, nos cuenta de cómo Rachel Berry tiene fuertes sentimientos por quien fue su primer y más grande amor, Quinn Fabray.

Si hay un problema que siempre he tenido con las historias de amor entre Rachel y Quinn es que ignoran completamente que ambas son heterosexuales y no nos dan una razón por la que debamos creerle al autor que en su historia se enamoran de una mujer.

O sea, la sexualidad no se pinta en blanco y negro, cierto. El problema es que una cosa es que te hayas puesto la etiqueta de heterosexual en la cabeza y que termines enamorándote de alguien de tu mismo sexo (o a la inversa). Otra muy diferente es que le quites la etiqueta de heterosexual que le han puesto los creadores de la serie al personaje y la reemplaces por una de lesbiana sin razón aparente y actúes como si no hubiese sucedido nada. Yo amo las razones y los argumentos, aquí no me están dando ninguno de los dos.

De todos modos, Rachel muere de amor por Quinn, pero está con Santana. Por cinco segundos porque, luego de un extraño arrebato de preocupación por parte de Santana, ésta se entera de los sentimientos que tiene Rachel por Quinn y se marcha.

Tengo problemas con la Santana de esta historia. Llama "amor" y "pequeña" a Rachel, se preocupa demasiado por ella y es demasiado cariñosa. Por si fuera poco, no tiene reparos en admitir que algo que diga Rachel puede dolerle y llora frente a ella cuando se entera de la verdad. Luego está esta frase que no logro pegar a Santana por más que lo intente:

Maritha escribió:-Rachel dime que me amas por lo menos la mitad de lo que la amas a ella y me quedare.- Dijo al detenerse y clavar su mirada en la pequeña morena.

Debería ser:

—Rachel, dime que me amas al menos la mitad de lo que la amas a ella y me quedaré—dijo al detenerse y clavar su mirada en la pequeña morena.

Pero el problema es que Santana López jamás se quedaría con alguien que la ama "la mitad de lo que ama a otra persona". Simplemente no me cabe en la cabeza que pueda decir eso.

Pasamos a Quinn, que no es la Quinn que conocemos tampoco sino una chica extraña que vive en Irlanda con Marley y los chicos de One Direction que no deberían estar ahí. ¿Qué hace con ellos? No lo sé. Van a ver películas, Marley coloca Moulin Rouge y Quinn termina recordando a Rachel y sus momentos juntas porque es la película favorita de ambas y la vieron juntas por primera vez.

Maritha escribió:La cara de Quinn se transformo totalmente quitando le la sonrisa que la caracterizaba al descubrir de la película que se trataba. Esa película era la favorita de Rachel y también suya, era su favorita por que el día que vieron por primera vez esa película fue el día que se besaron por primera vez aun sin ser novias.

Tengo problemas para descifrar cómo escribir esto correctamente.

La sonrisa en el rostro de Quinn se borró por completo al descubrir la película que Marley había escogido. Era la favorita de Rachel y ella debido a que el día en que la vieron juntas por primera vez fue también el día en el que compartieron su primer beso.

Creo que se puede pulir más, mucho más.

Quinn  recuerda la primera vez que invitó a salir a Rachel y, por alguna razón, puede leerle la mente a Rachel ya que los pensamientos de esta forman parte del recuerdo. Yo pensaba que un recuerdo muestra solo una perspectiva, pero parece que he vivido una mentira todos estos años.

No, hablando en serio. Quinn es la que está recordando la primera vez que invitó a salir a Rachel. Quinn Fabray, no Rachel Berry. Por tanto, es completamente imposible que los pensamientos de Rachel sean partes de la narración. Quinn es la que recuerda, no Rachel. Quinn no es lectora de mentes ni omnisciente como para saber qué estaba pensando Rachel en ese momento. Por tanto, NO es posible.

Al no poder con tanto recuerdo, Quinn se va de la casa (o donde sea que estaba) y llega a un bar en donde bebe cuatro tragos de tequila y deja inconsciente a un hombre simultáneamente. Lo que me deja con dudas. Que yo sepa, Quinn Fabray no andaría golpeando hombres en bares con tanta despreocupación y soltura. La chica tiene momentos en los que espanta, es cierto, pero siempre ha parecido la chica manipuladora, no la agresora física. (Bueno, concedo el hecho de que ha golpeado a Rachel y a Santana, pero de un par de golpes a la cara dados por el puro drama de darlos y porque al parecer así Santana y Quinn se expresan su cariño no se comparan con dejar a alguien inconsciente un bar.)

Pasando a la narración y la ortografía. Las tildes andan de huelga (era obvio, con tanta discriminación que han sufrido). Imagino que escribe en Microsoft Word o algún otro programa que tiene un corrector de ortografía integrado porque algunas palabras tienen tildes (habitación, quizás, solían...), pero no es así cuando se trata de verbos pasados como observó, pensó, entre otros que se les escapan a estos correctores.

La manera en la que elabora las oraciones es errónea en varias ocasiones y las redundancias y repeticiones salen a bailar con el lector y la historia.

Maritha escribió:Camino hacia la ventana y observo a través de ella y observo las ajetreadas calles de New York que a pesar del frio que hacía había bastantes personas caminando en ellas.

Me parece que con un: "Caminó hacia la ventana y observó las ajetreadas calles de Nueva York a través de ella" se habría salvado de la repetición. También vemos incoherencias y "lágrimas mudas". Lágrimas mudas. ¿Alguien ha escuchado a una lágrima gritar mientras cae? Sería todo un espectáculo.  

Maritha escribió:Santana y Brittany se irían en cuanto la rubia se despidiera de Ashley, santana esperaba en el auto mientras Britt entraba a despedirse de la morena en cuanto se despidió salió de nuevo a encontrarse con la latina, se despidió nuevamente de Ashley y esta entro a donde se encontraba la morena.

¿Umm? Perdón, es que no he entendido. Santana fue a esperar en el auto, Brittany entró a despedirse de Ashley, salió a encontrarse con Santana, se despidió de Ashley de nuevo y luego Ashley, quien ya estaba adentro, vuelve a entrar para encontrarse con Rachel. Me parece que un simple "se despidieron de Ashley en la puerta y se marcharon" habría bastado.

La autora no utiliza el formato script, lo que agradezco, pero utiliza el guion corto. El guion largo se encuentra fácilmente con alt + 0151. Sin embargo, si el ordenador es tan agradable como el mío y el alt no funciona ni aunque hagas el baile del sol o purifiques el aire con savia, un pequeño paseo por Google resuelve las cosas. Esta es la estructura que se utiliza en los diálogos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Por alguna razón, coloca en itálica las acciones cuando las personas están hablando, cosa que no debería hacer. También tiene ciertos problemas a la hora de colocar comas en los diálogos y escribir mayúsculas luego de los signos de exclamación o interrogación o escribir tanto los signos como las mayúsculas.

Oh, ¡pero si casi lo olvido! Quinn es peli-rosa en esta historia. No tengo idea de qué signifique eso ya que no es una palabra, pero quizá alguien quiera ilustrarme. Si quiere decir lo que sospecho, se refiere a que Quinn tiene el pelo rosa. Si es eso entonces debería decirlo así mismo. La del pelo rosa no la peli-rosa, que es un disparate de tamaño monumental.

Pero no dejemos la ecuación incompleta, añadamos la narrativa también.

Maritha escribió:-Flashback (lo que esta entre estas cosas -*- es lo que piensan)

[...]

-Fin flashback
Spoiler:
Disculpen, necesitaba ilustrar mi reacción al ver el cartel.

Mi pobre y maltratada narración, ¿qué han hecho contigo? Casi la escucho llorar desde aquí, ¡y con razón! No es solo un cartel corriente, es un cartel de flashback en negrillas, con nota de autor incluida y explicaciones de cómo colocará asteriscos como señales más adelante.

Querida, estimada y hermosa autora, entiendo que quieras ser tan consideraba y buena como para velar porque tus lectores no se pierdan en ningún momento y por eso quieres llevarlos de la mano con estos carteles. Ahora, una noticia importante, tus lectores no son idiotas. O sea, yo tengo un serio problema de atención y no necesito los carteles. Sé buena con la narración y no los uses.

Quizá preguntes: ¿Cómo muestro recuerdos, entonces? Simple y sencillo, los narras. Te regalo un par de ejemplos: "Recordó con claridad..." o "Vino a su mente...". ¿Llegamos al mutuo entendimiento? Genial, espero que desde ahora lleves una vida repleta de narración y exenta de carteles.

Otro fallo que comete a la hora de narrar es que encierra los pensamientos entre asteriscos y negrillas. Igual que los carteles de arriba, esto no debería ser utilizado en una historia. Fácilmente puede pedirle a la linda narración que le ayude escribiendo "Quinn pensó en..." o "... pensó Quinn". Hay muchas maneras de hablar de pensamientos sin tener que colocar asteriscos ni señales parecidas. (¡Los lectores no somos torpes!)

Resumen de fallas y pequeñas recomendaciones (porque soy así de bueno):


  • Leer las reglas del lugar en donde publica y expulsar a Zayn y Niall de la trama. Glee tiene suficientes personajes como para traer personas reales a la mezcla. (Colocar disclaimer, también.)
  • Recomiendo un maratón de Glee urgente. Que se siente tranquila y vea las cuatro temporadas para que conozca bien a los personajes que quiere escribir y así no queden tan OoC. (Leer fics de calidad y meta podría ayudar también).
  • Plantearse la trama seriamente y llenar cada hueco que pueda haber para que todo tenga perfecto sentido.
  • Leer una guía de acentuación y aplicarla a sus escritos.
  • No escribir a la carrera. Normalmente, los problemas de puntuación y las ausencias de puntos y comas se deben a que el autor escribe demasiado rápido y no procesa dónde va un punto y dónde va una coma. Escribir con calma es más divertido.
  • Leer y releer varias veces lo que se escribe. De esta manera se dará cuenta de los errores ortográficos y podrá arreglarlos.
  • Divorciarse del guion corto y aceptar al guion largo en santo matrimonio. Porque es el único que ama incondicionalmente y alcanza para todo.
  • Tirar a la incoherencia por la ventana y recibir a la coherencia como la buena huésped que es. Por ejemplo, no existen las lágrimas mudas sino las personas que lloran en silencio.
  • Aceptar que el lector es un ente pensante y poseedor de inteligencia que no necesita de carteles, negrillas ni asteriscos para ubicarse en una historia.


Personalmente recomiendo que la autora borre la historia, la edite y la pula bien y luego la vuelva a subir. La idea central es sencilla, pero ideas sencillas no hacen malas historias.

Eso sería todo.

Notita sexy (?):


Última edición por Nightbird el Vie 12 Jul 2013, 19:36, editado 3 veces (Razón : Agregar fandom al título y poner bajo un spoiler la imagen)
Nightbird
Nightbird

Masculino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 8
Edad : 28
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Volver arriba Ir abajo

En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee] Empty Re: En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee]

Mensaje por Good_luck! Lun 08 Jul 2013, 20:23

Apuntes importantes para Nightbird:

Practicamente Nightbird ha mordido todos los problemas trameros pero resulta que aún hay cabos sueltos que debemos comentar.

En primer lugar no estoy para nada de acuerdo con esto:

Si hay un problema que siempre he tenido con las historias de amor entre Rachel y Quinn es que ignoran completamente que ambas son heterosexuales y no nos dan una razón por la que debamos creerle al autor que en su historia se enamoran de una mujer.

Entiendo que esto te moleste pero no hay razón para cuestionarlo. Por ejemplo, en Harry Potter no hay razón para creerle a la autora que la magia existe, ¿por qué no le decimos a Rowling que es incoherente y que se base en hechos científicos? Simple: porque es parte del argumento. No me voy a explayar en una explicación con pelos y señales sobre la diferencia entre argumento y trama, simplemente señalaré que la idea central del fic da por sentado que ellas son lesbianas, ¿por qué? Porque a la autora le dio la gana y punto; no podemos poner en duda el argumento de la autora porque entonces toda la historia es incoherente en sí misma contra el canon y todas las historias que no sigan la línea argumental de Glee estarían MAL (con carita fea y todo). Es decir, hay que dar espacio para la libertad creativa; ¿que quiere que los perros sean morados y las lágrimas hagan ruido al caer? Perfecto, lo importante es la coherencia hacia dentro de la historia. No puede, por ejemplo, decir aquí que Rachel es homo y de repente salir con que se morreó a un chico nada más por el gusto de hacerlo, ¿me sigues?

Bien, en la misma línea diré que la falta de comunicación de la autora hacia los lectores hace surjan esta clase de comentarios. La introducción es carente en demasiados aspectos como para hacer el argumento creíble para todo lector conocedor del fandom. Es decir:

Rachel se encontraba en su habitación recordando al que había sido su primer y quizás único gran amor: Quinn Fabray.

Que ya he dicho que es lesbiana porque a la autora se le antojó y no lo podemos criticar pero si me lo sueltas así como así lógicamente aparecerán cuestionamientos como el que hace el colega de arriba, ¿por qué?, ¿en qué momento?, ¿por qué durante tantas temporadas no ha habido indicios de la lesbianidad d Rachel?

El problema es la falta de introducción a la historia. Lo bonito de la introducción es que ayuda al lector a adentrarse poco a poco en la historia y a esto se refiere Nightbird cuando habla de razones y argumentos. No te pido que me des una explicación detallada acerca de cómo Rachel comenzó a pensar en las mujeres con atractivo deseo sexual sino que me "vendas" tu idea de por qué Quinn es el amor de su vida, ¿acaso hay algún hecho en la serie del que se pueda partir para desarrollar ése sentimiento?

Es muy bonito que nos describas TOOOOODO lo que vivieron juntas pero resulta que lo que la introducción debe decir no es el conflicto interno de Rachel sino en dónde estamos temporal y argumentalmente: ¿por qué Santana no confía en ella?, ¿qué es lo que sienten como pareja?, ¿por qué Rachel está con ella si en verdad ama a Quinn? Todo eso es importante para la historia y hay que explicarlo. Si de repente nos sueltas dudas, lágrimas y romances lésbicos es obvio que los fans sentimos una agresión.

Con una introducción inexistente pasamos al conflicto central del fic: Rachel muere por Quin pero está con Santana. Quizás suena, como dijo Night, muy simple, pero de verdad da lugar para profundidad, para explorar a los personajes, para dar un punto de vista, para maravillar a los lectores y convencer hasta a los más reacios que Rachel y Quinn DEBEN estar juntas.

Pero esto no sucede en la historia:

Si Santana la amaba pero Rachel no, bueno la amaba pero de una manera muy diferente a como amo a Quinn.

El momento ideal para explorar lo que siente Rachel por Santana y simplemente queda en eso. ¿Por qué no la ama? ¿Qué le hace falta? ¿Qué tiene Quinn que no tenga Santana? Eso es importante para, una vez más, vender el argumento, para que el lector piense "oh, sí, no debe estar con Santana porque en realidad no la ama". Si la autora dice "no ama a Santana" y nos quedamos tan campantes pues no hay manera de creer que efectivamente no son la una para la otra.

Simplemente no puedo olvidarla y parece que el destino se ha encargado de que todo me recuerde a ella últimamente, sabes que te quiero pero lo que siento por ella no ha cambiado y no creo que lo haga pero yo no quiero pe...- La latina sintió un fuerte dolor en el pecho, y si no era ni más ni menos que su corazón rompiéndose en mil pedazos.
-No sigas… solo lo empeoras-Dijo con un hilo de voz.-Siempre supe que esto algún día ocurriría pero quise creer que tal vez la olvidarías pero veo que me equivoque, supongo que lo mejor será que terminemos, y no te preocupes me iré unos días con Britt para evitar que esto se vuelva incomodo para las dos.-Dijo tomando rumbo a su habitación con lentitud debido a que la multitud de lagrimas que salían de sus ojos no le permitían ver con claridad.

¿Y entonces por qué está con Santana? El conflicto que dibujó antes desaparece; ya no es un conflicto interno de Rachel por decidir si se queda con lo que es seguro o se arriesga a buscar al amor de su vida... No, esto se convierte en un "no me amas pero yo ya estaba preparada y me voy". Y como tan fácilmente ha resuelto el nudo de la historia... así que hay que meter a patadas otro conflicto porque a estas alturas resulta previsible que Rachel se quedará con Quinn.

La pregunta es "cómo". Y la respuesta la da la autora metiendo RPF a la historia.

Pero antes quiero hacer una pregunta idiota: ¿qué demonios hace Ashley en esta historia? No sirve de nada y la escena en la que Santana llega con Brittany es completamente INÚTIIIIIIIL. Ni siquiera sirve para profundizar en el dolor de Santana... ¿para qué escribir de más?, ¿por qué desviar la atención del lector si las señoritas no vuelven a aparecer en TOOOOOODO el fic?

Y si me permiten quiero hacer un esfuerzo y decirle a la autora un detalle:

Spoiler:

Sin la G al final. Es francés, no es inglés, par Dieux, ç'est la pire redaction que j'a vu; c'est très facile faire une recherche dans l'internet; Google est ton ami. Traducción: Si no sabemos redactar, ¡lo buscamos en Google!

En la segunda parte de la historia aparece la manzana de la discordia: Quinn que nos suelta un monólogo acerca de su vida:

En ese entonces era pequeña con grandes ojos marrones brillantes llenos de sueños y tenía solamente 15 años y aun así sabía lo que quería para su vida, sabia en lo que trabajaría y como lograrlo lo tenia todo planeado, por el contrario de ella que no tenia ni la menor idea de lo que quería había cosas que hacia por pasatiempo como la fotografía pero según su padre eso no le serviría para mantenerse sola. En ese entonces ella no tenia sueños era como un robot que obedecía a sus padres sin chistar, la envidiaba pero la amaba. Podría decirse fue amor a primera vista.

La narrativa es pesada y la información se encuentra congregada en pequeños islotes entre datos inútiles pero extremadamente detallados como el que vieron le película Moulin Rouge... ¿De verdad es TAN importante decir qué película vieron? ¿Acaso hay algo significativo en que ambas partes vieran la misma película?

El "diálogo" entre Rachel y su conciencia es absolutamente trillado. TODOS los fics de temática homosexual tienen esta partecita donde ponen "oh, es sexy, pero... ¿qué diablos estoy pensando?" y lo peor es que el horror visual del formato no ayuda a hacer digerible esta parte. Esto es demasiado caótico, TOOOODO esto lo pudo haber puesto al principio de la historia sin necesidad de los fastidiosos "flashbacks" tipo película. Esto no es la televisión y el que recuerde algo a este punto no es importante porque al principio no hay introducción. Es decir, la estructura misma de la trama está mal. La introducción está aquí cuando debería estar allá.

Y quisiera hacer un paréntesis: que sí, que es posible como recurso narrativo empezar por el nudo e ir develando poco a poco los elementos que nos han llevado hasta ese punto. Pero esto no es lo que sucede aquí porque la información que nos revela nos la muestra sin crear expectativa sino confusión. ÉSE es el problema toral del fic: la información está a cuenta gotas y en posiciones donde ya es completamente intrascendente. Es decir, la autora ya ha explicado que Rachel ama a Quinn, ¿de qué nos sirve descubrir cómo se conocieron y se enamoraron?

Y es que ni siquiera sabemos cómo se enamoraron... yo lo único que veo es atracción física que no pasa del ya conocido "tiene manos suaves", "me gusta cómo dice mi nombre" y más palabrería bizarra que no ahonda en el verdadero sentimiento.

La escena del bar es ABSOLUTAMENTE intrascendente, lo único que hace es crear a un personaje que usa el nombre de Quinn pero no se comporta como ella sino como una patancilla ignorante y muy mal educada. ¿Y es de esto de lo que se ha enamorado Rachel?

Por favor, no hagamos esta clase de "personajes femeninos fuertes" que dan la imagen de que una mujer para darse a respetar debe insultar a los hombres. ¿Entonces un hombre para darse a respetar debe insultar a las mujeres?

Ésta es una primera parte pero ya se vislumbra lo que va a pasar: Rachel llegará con Quinn y la salvará de la vida autodestructiva que lleva porque el amor, oh, lo vence todo. Mientras tanto Santana quedará con otra chica (quizás Britt) y olvidará a Rachel.

*Bostezo*

Aburrido, cliché, mal estructurado, mal narrado, mal redactado... y completamente OoC en todos los personajes. La autora sabe lo que quiere decir pero parece copiar las estructuras de otros fics con las mismas palabras. Cambiémos los nombres a Ginny Weasley y Hermione Granger y tendremos un Femslash en Harry Potter. Cambiemos adjetivos y nombre por Edward Cullen y Jacob Black y tendremos un fic Yaoi en Crepúsculo; digamos que estos personajes son Shaoran Lee y Sakura Kinomoto y tendremos un fic Het en CCS... ¿Qué diablos pintan estos personajes reales además de mostrar la enorme simpleza de los diálogos de entes lobotomizados? Como dijo Nightbird: hay que expulsar lo que no aporta nada a la historia y, por muy talentosos que sean los chicos de 1D, en este bonito caos que nos presenta la autora simplemente son un cero a la izquierda.

No hay nada que identifique a este fic; es olvidable y, sinceramente, prefiero leer fics trillados bien escritos que un fic aburrido con todas estas faltas.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee] Empty Re: En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee]

Mensaje por Insomnia Vie 12 Jul 2013, 11:43

Archivo.

El review aquí es URGENTE. El fic ya lleva casi cinco días en el foro.

Nightbird, si te comprometiste a enviarlo era tu responsabilidad hacerlo. Debo seguir con mi ronda que me apremia pero si cuando termine nadie se ha ofrecido a mandar el review lo haré yo, pero, por favor, no nos tengamos que ver más en esta tesitura.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee] Empty Re: En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee]

Mensaje por Nightbird Vie 12 Jul 2013, 19:27

Spoiler:

Hola Maritha.

Soy Nightbird y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores. No te desesperes a la ligera, déjame explicarte por qué estoy aquí.

Tu historia tiene ciertas fallas que hacen que su lectura no sea exactamente un gusto para muchos de tus lectores. Tienes problemas con la ortografía. Faltan tildes, separas palabras (aun que) o las unes (enserio) cuando deberías hacer lo contrario y haces un mal uso de las mayúsculas. Además de esto, faltan puntos, escribes oraciones demasiado largas y abusas de las comas.

La trama está mal elaborada y tiene varios huecos que hacen que el lector se confunda. Por último, pero no por eso menos importante, tienes un serio problema con el OOC. ¿Qué es eso? Los personajes que describes en esta historia no son los que vemos cada semana en la televisión. Quinn no dejaría inconsciente a un hombre en un bar y Santana no sería tan cariñosa sin una buena razón. Y no olvidemos que el hecho de que incluir a Niall y a Zayn en tu historia la hace ilegal. (El RPF está prohibido en esta página).

Te recomiendo que pases por la página de la crítica para que conozcas a fondo en qué estás fallando y cómo puedes mejorar. Aquí dejo el enlace:

malos )fics. )foroes. )org/) t14416-) en-manos-del-destino-por-maritha-rivera-glee

Sólo quita los paréntesis y los espacios.

Que pases un buen día.

Comentario enviado. Espero que se tome la noticia de buena manera...
Nightbird
Nightbird

Masculino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 8
Edad : 28
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Volver arriba Ir abajo

En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee] Empty Re: En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee]

Mensaje por Nightbird Sáb 13 Jul 2013, 05:43

Aquí llego yo con un feo doble-post para informarles que la autora ha respondido a mi comentario. Aquí se los dejo:

Maritha escribió:1-El disclaimer lo olvide por completo.
2-Esto es ficción por lo tanto podría poner a Quinn como un dragón lanza fuego y a Santana como un unicornio que escupe arco iris si quisiera.
3- Te agradezco que me mencionaras todos o la mayoría de mis errores al escribir, pero creo que en mi perfil de Fanfiction deje en claro que no soy buena escritora y realmente soy mala escribiendo, solo escribo para quitarme el aburrimiento cuando no tengo nada que hacer y no escribo perfecto lo sé, ya que mencionas eso de que si me falta esto y que si puse demasiado lo otro pues lo siento pero siempre olvido los acentos y esas cosa, intentare mejorar pero no prometo nada. Este lo subí por que le conté a una amiga esta idea que tenia para un fic y ella me obligo a que lo escribiera y lo subiera pero aunque le dije que no lo haría por que no soy escritora y probablemente seria un asco, pero no le importo y ella solo quería leer así que lo subí.
4- A Zayn y Niall los agregue por gusto de mi amiga que me rogó que los pusiera y pues básicamente estoy escribiendo para ella y para a quien le guste.
5- Veo de muy mal gusto que critiques de esta manera los fic de los novatos como yo o como los que realmente quisieran ser escritores, digo esta bien darles un consejo o marcarle los errores para que mejoren pero creo que podrías ahorrarte los comentarios irónicos y mejor darles consejos o algo por el estilo en lugar de prácticamente insultarles la manera en la que escriben. Te agradecería mucho que no volvieras a leer mi fic o a comentar, si no te gusta ahórrate tus comentarios con este que me dejaste me basta.
Adiós.
Al parecer le he caído mal, si me disculpan, voy a contestarle. Edito en unos minutos.

Me inspiré y dejé una Biblia en vez de un comentario. Aquí lo dejo:

Contestación:
La escribí así todo tierno y amable porque, en el fondo, soy un pajarito adorable que solo quiere dar amor. En caso de que reciba una nueva contestación por parte de la autora, les aviso.
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Edit por Shrezade (28-01-2014): Se cierra el tema porque el fic ha sido eliminado. 


Última edición por Shrezade el Miér 29 Ene 2014, 08:28, editado 1 vez (Razón : Cierre del tema.)
Nightbird
Nightbird

Masculino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 8
Edad : 28
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Volver arriba Ir abajo

En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee] Empty Re: En manos del destino, por Maritha Rivera [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.