Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

5 participantes

Ir abajo

mi nombre es blaine, por  sweetdispositions [Glee] Empty mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

Mensaje por Kimerah Vie 23 Oct 2015, 23:28

Porque el ser ántrico es algo que nunca se olvida, hoy vuelvo con este regalito para todas las víboras. Su autor nos presenta una historia de la afamada pareja Blaine/Kurt de Glee, pero ambientado en el mundo de Betty la fea... ¿Qué nos esperará?

La primera señal que tenemos de la historia es el summary, el cual dice:
Blaine entra a trabajar a Farfetch, kurt el presidente, y mejor conocido como un rompe corazones, mete a farfetch en un grandes problemas económicos, y junto con puck Idean un plan para enamorar a blaine y no perder la empresa... Basado en betty la fea

Desde aquí ya se puede ver que las mayúsculas aparecerán cuando les de la gana en la historia, que no siempre habrá concordancia de número (y de género, más adelante les muestro), y que para salvar una empresa de la bancarrota sólo debes enamorar a un tipo X. Claro, ahora no se puede contratar trabajadores sin tratar de meterse en sus pantalones Rolling Eyes

En fin, el primer capítulo de la historia comienza con un pseudo resumen, el cual dice casi lo mismo que el resumen de más arriba, sólo que le agrega cómo más besos y cosas cursis (muy mal "narradas") salvarán una empresa.

Luego de todo esto al fin tenemos el inicio del capítulo:
''Un joven de pelo color negro y ojos marrón iba bajando del autobús, su mirada estaba en esa grande y prestigiosa empresa de moda farfetch''

-'' Cuando llego con el guarda el me ve y se espanta''

''A la orden -''contesta el guardia

''Disculpe vengo a una entrevista de trabajo ''

''Si pase por haya''

Advertencia: Sí, todo el maldito capítulo está plagado de comillas, ya sea para "narrar" o en combinación con un guión corto para esos "diálogos".

La historia comienza así: llega un joven del cual sólo es relevante sus características del cabello y ojos (como en casi todos los personajes en este fic) a la prestigiosa empresa de moda farfetch. No sé en qué clase de burbuja viviré, pero que yo sepa no hay ninguna corriente en la moda llamada farfetch; así que autora, si querías introducir magistralmente el nombre de la empresa, fallaste.

[...] la prestigiosa empresa de modas: Farfetch.

Así es como podrías haber logrado tu objetivo. Y, vamos, si estamos hablando de una empresa es OBVIO que su nombre debe iniciar con una mayúscula, al igual que tooooooodos los nombres de los personajes que estás utilizando.

El formato utilizado por la autora es tan enredado que ni ella sabe si está utilizando el -" para narrar para sus intentos fallidos de diálogos. Vale, en esta cita no se nota tanto porque es cortita, pero más adelante sólo hay guiones y nadie sabe quién demonios dice qué cosa.

Y por Dios, *Allá (adverbio de lugar).

La historia sigue con el joven (que descubrimos que es Blaine) buscando de lado a lado una sala de reuniones. Cada vez que pregunta a cualquier persona lo echan rápido por su fealdad y blá blá (Betty la fea, ¿recuerdan?)... Pero nunca se nos dice qué es lo que tiene de "feo" Blaine. No, sólo sabemos que es pelinegro y de ojos cafés. Muy fuera de lo normalito, ¿no? Razz

Pero vale, que luego de llegar a la sala de reuniones al fin es entrevistado junto con una rubia (sí, de nuevo sólo el color de pelo) y se ve cómo el entrevistador se queda viendo la fealdad de Blaine en una "narración" toda en negritas.

-'' tomen asiento por favor- les dijo el señor calvo por lo que ambos obedecieron

-'' Yo soy Carl howell gerente general y mi compañero de alado es figgins

-'' Como ya saben estamos buscando a un joven apuesto para el cargo de secretario de presidencia empecemos por usted señorita Fabray porque cree que el cargo de secretario es para usted

-'' Buena la verdad yo nunca eh trabajado estudie 6 semestres de finanzas en massachusetts institute of technology a demás vine a presentar una solicitud por que sebastian smyte – dijo haciendo un énfasis a el nombre – dijo que estaban buscando a un secretario

-'' Muy bien y… usted

-'' Bueno yo tampoco tengo experiencia en ser secretario pero estudie economía en Harvard, obtuve mención honorifica, hice posgrados en contabilidad y de finanzas y trabaje en el área internacional de citibank. Y manejo una amplia contabilidad de programas de contabilidad. Todo eso como puede ver esta en mi curriculum

-'' Muy bien pero lo que no entiendo es ¿por qué no puso su fotografía?

-'' Bueno como… eh estado en muchas entrevistas de trabajo se me terminaron, pero para mañana sin falta le traigo una

-'' No… no hace falta

El rubio se le quedo viendo al pelinegro. En realidad parecía feo tenía unos brackets y tenía unos lentes de fondo de botella y tenía demasiado gel en el cabello sin mencionar que la forma en la que vestía no le ayudaba en nada (parecía un fenómeno)

La ortografía se encuentra al mismo nivel que la redacción; al parecer la autora cree que nos podemos imaginar las preguntas (en la que se usa el por qué) o cuál personaje es el que dice X línea (¿la intervención que destaqué con rojo la dice Carl o Figgins?).

Dedazos como ese alado también se ven a lo largo de todo el fic, demostrando que quizás escribió en un Word con corrección automática que le iba corrigiendo como él creía cada uno de los errores. Pobrecillo. Sad

Otra cosa que sólo hacen su aparición cuando desean son los signos de interrogación: A veces están ambos, a veces sólo uno y varias veces ninguno.

Bueno, la historia sigue con un Blaine que recibe un "lo llamaremos" a pesar de tener un curriculum envidiable (recuerden, la empresa se salva con amor y besheza, no con méritos o éxito del profesional).
Después hay un cambio de escena y ¡paf! diálogos al tiro:
-'' como estuvieron las entrevistas figgings

-'' muy bien señor, tenemos a este muchacho- dijo entregándole el curriculum de quinn fabray

-'' no puede ser el.. en realidad no.. usted está loco

-'' permítame explicarle señor hummel a mi parecer la señorita fabray tiene 6 semestres de finanzas y ni hablar de que está muy guapa y viene recomendado por el lic. sebastian

-'' y acaso no hay más opciones

-'' quien es kurt-'' comento burt el papa de kurt

-'' nada papa es solo el amigo de sebastian

-'' oh ya- dijo burt

-'' y figgins -'' le pregunto kurt esperando una respuesta
¿Ambientación? ¿Eso existe? SUPONGO que estarán en la oficina de Kurt y SUPONGO que su padre lo estaría visitando o algo tan poco relevante que ni siquiera se nombra.
Luego de todo este tostón Kurt se enoja, le dice a Figgins que controle sus hormonas y le pase el resto de los curriculum.

Y ¡paf! Otro cambio de escena señalizado con ceros y signos igual.
'' Blaine iba llegando a su casa ''

-''ya llegue mama''

- como te fue, mi amor, tu papa no ha parado de llamar en todo el dia – '' esta comentándole su mama a Blaine
Y así es como llegamos a un mundo donde los pechos y los tubérculos hablan. Very Happy

Y así la historia sigue en fragmentos que estaría de más citar: Diálogos y más diálogos hablando de la fealdad de Blaine, Blaine hablando de cómo no lo contratarán, Kurt y Sebastian anunciando que se casarían (no sé ni cómo mierdas pasó eso) y Blaine siendo contratado.

Resumiendo: No existe la narración en este fic; ni ambientación, caracterización de personajes... Nada de nada. Todo pasa a una velocidad vertiginosa que no acabas de digerir algo cuando ya te disparan otra cosa ná que ver. La ortografía está por las pailas, ya que todo fue escrito a la rápida.

Les dejo la cosa para que la diseccionen a su gusto. Wink
Saludines.

Spoiler:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

mi nombre es blaine, por  sweetdispositions [Glee] Empty Re: mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

Mensaje por Aurora-MB Sáb 24 Oct 2015, 03:50

No tengo que ser la mejor del mundo para darme cuenta de que el principal problema del fanfic es la narración y sus derivados.

Como dijiste, Kim, no hay ambientación, no hay descripciones más allá del color de ojos o pelo (lo que en definitiva no me dice NADA de los personajes, porque me pareció leer como tres veces que aparecía una rubia, así sin más, y a todas me las imaginé con la misma cara).

Me torturé infinitamente al intentar descifrar los cambios de escena, porque cambiaban o sin discreción o con una sarta de signos iguales, feos y llamativos.
Floto en medio de los diálogos que ni siquiera sé quiénes dicen, porque mi compañera misma lo dijo: NO hay nada que me diga quién está hablando, solo mi subconsciente, que me dice algo cómo: mm... creo que es Blaine... ¡no, espera, no es Blaine!

La falta de puntuación y estructura de los diálogos es un auténtico dolor de cabeza. Ni siquiera puedo volver a releer una pequeña parte del fic sin que mis ojitos me pidan tregua. ¿En serio cuesta tanto ponerse del lado del lector? ¿Plasmar la escena en la que te imaginas que ocurren los diálogos? Porque ese es otro problema que recalcó Kim y que es muy notable: no hay escena.
Por favor, autora, que hasta los guiones teatrales tienen entre paréntesis las acciones de los personajes y dice a inicio de cada escena dónde se encuentran éstos, o sea, en qué lugar y con qué cosa.

Ni eso nos regalas en más de tres mil palabras, nada más hay diálogos llenos de errores que se asemejan a un sin sentido épico. Entiendo apenas lo que pasa gracias a las palabrerías de los personajes, pero no me voy más allá porque no sé dónde están. Un ejemplo claro del sin sentido es cuando aparece el amigo de Blaine, Mike. ¡No entiendo nada a partir de ese momento! D:

'' en eso tocan la puerta y Blaine vio que Mike su mejor amigo estaba hablándole a una chica a la que le decía que le diera una mirada, ignorando por completo a Blaine

– ''mike despierte – ''blaine le dijo riéndose un poco

– ''blaine estaba divina – ''le contesto un Mike contento

Blaine solo se asomó un poco cuando Mike entro, y se rio su mejor amigo era un gran don juan

– ''como te fue en tu entrevista de trabajo blaine

– ''bueno a mi me encantaría que me llamaran, es una gran empresa y tiene un gran prestigio

-– ''y por qué crees que no te van a contratar eres el mejor financiero que conozco

– ''pues porque más va a ser Mike…. Por feo, aparte casi casi contrataron a la chica que estaba enfrente mio, aparte escuche de que querían a una chica guapa para ser secretaria de presidencia

– '' qué secretario de presidencia

– ''guarda silencio Mike no te vayan a escuchar mi mama

– '' porque con toda la preparación que tiene solo aspiras a tener el cargo de secretario de presidencia blaine

– '' Porque estoy harto de seguir buscando Mike nadie me va a contratar como asistente y mucho menos como ejecutivo

– '' Estas seguro

– '' Completamente eh ido a 15 empresas y ninguna me ha hablado, asi que decidí intentar como secretario

– '' Pero que ganas con un empleo tan insignificante y que paga tan poco


¿Soy la única en medio de una laguna mental llena de letras esparcidas de forma aleatoria? Es estresante tener que leer y releer, una y otra vez, para entender algo que al final (y muy probablemente) no vas a terminar entendiendo. No sirve soltar palabras y palabras en un orden que solamente tu cabeza, autora, entiende. Y es en este momento cuando viene lo que siempre les digo a los autores con una narración mala que te duele: no estamos en tu cabeza.

¿Cómo puedo yo saber lo que te imaginas si no me das más que los diálogos? Se supone que una, para adentrarse mejor a la lectura, tiene que tener descripciones como la gente, un ambiente listo para que se deba usar la imaginación para recrear la escena, no para crearla completamente. Es tu fanfic, se supone que como autora tenes que mostrar como ves tu las cosas, meternos en ese mundo que tu mente crea, no forzarnos a imaginar algo desde cero, porque ninguna lectura sirve de algo así.

Que hasta los libros de ciencias te explican cómo es una célula por dentro, no creo que cueste tanto poner que tal personaje entró a tal lugar donde había tales cosas y tal otra persona de diversos rasgos.

Puede ser que la trama se encuentre en una estructura, al menos, 1% sólida. Al estar siguiendo los pasos de una serie ya creada, no es difícil seguir el hilo de lo que hay que escribir y de lo que debe pasar a continuación. Pero, GLOB, que la mala malísima narración arruina completamente todo.

No tengo nada más qué decir con respecto a esto.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

mi nombre es blaine, por  sweetdispositions [Glee] Empty Re: mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

Mensaje por Kimerah Dom 25 Oct 2015, 22:05

Voy a dejar el reviú. Edito en un santiamén. Smile
Buenas, autora.

Mira, podría decirte que me gustó tu historia... pero más que una historia lo que nos presentas aquí son diálogos puros con escuetas líneas de "narración" (o intento de). Por más que todo el fic sea una adaptación DEBES ambientar y describir personajes (no sólo su color de cabello y ojos). Creo que no está de más recalcar que no estamos dentro de tu cabeza, autora, así que si no logras plasmar bien en palabras todo lo que piensas no podremos imaginarnos ni la quinta parte de lo que planeabas.

Por otra parte tus diálogos parecen más líneas al aire, ya que hay veces (donde no hay narración) que no se sabe quién dice qué cosa. También la ortografía de la historia deja bastante que desear, ya que las mayúsculas aparecen cuando quieren (así como los signos de interrogación), las tildes van y vienen, y varios dedazos hacen su aparición, demostrando que ni siquiera se releyó la historia antes de subirla.

Por todos estos motivos tu historia ha sido llevada al foro Los Malos Fics y sus Autores, donde podrás ver con mayor profundidad las críticas realizadas a los fallos nombrados anteriormente y más.

h) t) t) p) Smile //) malos) fics.) foro) es.) org /) t16528-mi-nombre-es-blaine-por-sweetdispositions-glee

Para acceder sólo quita los espacios y paréntesis.
Saludos.


Última edición por Kimerah el Dom 25 Oct 2015, 22:35, editado 1 vez (Razón : Agregar reviú.)
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

mi nombre es blaine, por  sweetdispositions [Glee] Empty Re: mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 31 Oct 2015, 21:58

Mein gott, casi olvido el archivo, vuelvo en unas horas.
Bienvenida de vuelta, Merah.

Justo a tiempo, la celda de barrotes amarillos se encuentra cruzando esta puerta mágica.

Paso a avisar también que la gasheta cianurística de Merah ha cobrado una víctima. Lástima que el hada no alcanzó a dar su bendición Razz

Muy buen comienzo, Merah y buen aporte Aur, a pesar de que no había fic al momento de archivar, las críticas sirvieron para recopilar bien los errores.


Ya con todo, será bueno invocar a las fuersas infernales de la Mafia para poner un candado y sellar este asunto.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

mi nombre es blaine, por  sweetdispositions [Glee] Empty Re: mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

Mensaje por K. Monroe Dom 01 Nov 2015, 11:48

Sellemos pues el Muro del horror Razz

A mantener así el espíritu, ladies.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

mi nombre es blaine, por  sweetdispositions [Glee] Empty Re: mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

Mensaje por Shady Linak Lun 18 Ene 2016, 00:24

Habemus republicación.

Prácticamente sigue todo igual. Tenemos una puntuación que da miedo, más que ordenar el texto nos confunde. La narración anda desaparecida (y la poca que hay es esquemática, plana, carece de profundidad alguna). Los personajes, igual de horribles, son títeres sin carácter. En fin, el que quiera enviar un nuevo review bienvenido sea.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

mi nombre es blaine, por  sweetdispositions [Glee] Empty Re: mi nombre es blaine, por sweetdispositions [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.