Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred

4 participantes

Ir abajo

Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred Empty Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred

Mensaje por Yuraite Mar 09 Abr 2013, 01:59

¡Muy buenas, foro! Lamento cargarles tanto de trabajo, pero los badfickers, para nuestra desgracia, no descansan. Me apetecía encontrar un fic de Pokémon mínimamente decente, y en vez de eso, encuentro como primera sugerencia un maravilloso fic traído por esta cuenta.

Revisando el perfil, compruebo que es su primer trabajo (Al menos, con esa cuenta) y en consecuencia trataré de ser ligeramente menos ácido con esta crítica. Si alguna de las víboras no está conforme con esto, siéntase libre de añadir su visión más tóxica al asunto.

Pero dejémonos de preámbulos, ¿por qué traigo esto? Porque se lo merece, la verdad. Lo primero que yo veo de un fic es el título, y este está correctamente escrito. Usa las dos mayúsculas requeridas, y no tengo objeción. Quizás, a mi juicio, es poco atrayente. Querida ficker, si me permite el consejo, trate de no usar títulos tan obvios. Si voy a leer un fic que usted califica como Romance/Aventura, creo que es bastante evidente que mis ojos van a toparse con las aventuras de uno o varios personajes. Además, usted me especifica que también tendremos romance, así que saber que Nagisa va a acabar emparejada con uno de sus amigos es tan sencillo que varios lectores potenciales pasarán de largo de su obra. No conocen los detalles, pero conocen el final, y eso no es precisamente atrayente. Aun así, reitero que la ortografía en él es correcta.

Pasemos al siguiente punto que destriparé, el summary. Aquí empiezo a ver errores bastante serios. No se alarmen, queridas víboras, permítanme adjuntárselo:

Nagisa es una pretty cure y princesa (yo lo invente lo de princesa), pero ahora quiere ser la mejor entrenadora de pokémon, ella se muda a la region de Kanto conoce a Red de quien se enamora tambien leaf y a gary, ella podra mantener su secreto a salvo o lo descubriran

Nagisa es una Pretty Cure, correcto, una de las dos originales, si no me falla el canon; pero no me aporta nada a la historia que además sea una princesa (Dato que admites entre paréntesis que te inventas, rompiendo el canon. Punto negativo para la ficker si no lo argumenta y demuestra que es importante para la trama).

Parece que es un poco caprichosa, ya que de repente, tiene deseos de ser una entrenadora, y por ello se muda a Kanto. Y PUNTO. No pretendo gritarle, ficker, ni cortarla, no me malinterprete. Usted debe separar las ideas con el punto y seguido. Si no, su summary será una oración interminable, inconexa y totalmente caótica. No es necesario tampoco que me destripe todas las relaciones y conexiones amorosas del fic. ¿Me permitiría usted descubrirlas a lo largo de su escrito? Se lo agradecería enormemente.

Haré como que no he leído su primer (Y único hasta la fecha) capítulo, y lo corregiré del modo en el que yo pude interpretar su tocho de texto. Veamos:

Nagisa es una Pretty Cure y princesa, pero ahora desea ser la mejor entrenadora Pokémon. Para ello se mudará a la región de Kanto, donde conocerá a Red, Leaf y Gary. ¿Podrá mantener a salvo su secreto o lo descubrirán?

Ay discúlpenme no soy bueno con los summary, ¿sí? No soy usted, no conozco los detalles de la historia. He interpretado que se forma un triángulo amoroso entre Nagisa, Red y Leaf. Gary (Al que yo llamaría Green, dado que está Red en la historia y suena raro el cambio, al menos a este humilde seguidor), el pobre va a quedarse compuesto y sin pinchito.

Bueno, la trama es un poco cliché, pero podría funcionar si usted la lleva bien. Y como no dudo de su capacidad para escribir en este bello idioma como es el castellano (Al menos hasta este punto) le dejaré el beneficio de la duda. Además, añadir Pokémon a la historia, que no al romance, puede enriquecerlo.

Pero, ficker, mi decepción ha sido enorme al abrir su historia. Coloca disclaimer, y eso me parece excelente, mi enhorabuena porque muchos lo obvian; pero aun así, aunque no reclame la autoría de los personajes, su fic para la página en la que publica es ILEGAL. Oh, por favor, no es que usted cometa delitos como el asesinato o la violación tan ampliamente usada en badfics pero usted no respeta algo como el formato de su historia. Por favor, ¡no emplee scripts! ¡Los lectores no deseamos una obra de teatro, deseamos un escrito con su narración! ¿Por qué? Oh, mire, le contestaré de un modo muy simple: El teatro está hecho para ser representado. Es decir, unos actores encarnarán a los personajes y, en un escenario, realizarán movimientos, acciones y pronunciarán los diálogos. En el escrito, el lector debe poder imaginar toda la escena, y todo movimiento de personajes o entorno. Y esto se consigue con narración, ficker. Sin ella, puedo imaginar Kanto de múltiples maneras: Como la región real japonesa, como me la representan en el anime de Pokémon, o, si me permite la vena gamer, la que tengo yo en la cabeza. Veo su historia como esos antiguos videojuegos que antaño jugaba y disfrutaba, donde todo era pixelado y bidimensional.

Aunque ya sé dónde está la dimensión que falta, ¡que nadie se alarme! Es la relativa a personajes. Ocurren hechos a mi juicio bastante fuertes, y su Nagisa (No hablaré de los otros porque considero que su aportación hasta el momento es tan ínfima que es imposible ver evolución) parece no inmutarse. ¿Que nos mudamos a Kanto? No quiero porque no veré a mi novio. Pero iré. Quedé con él. Cariño tenemos que romper. Es que me mudo y no te veré. Sé que no quieres, pero es lo mejor. Como amigos. ¿A alguno de ustedes le ha chirriado mi lista? Es que así es como lo he leído yo en el fic.

Voy a seleccionar un fragmento de su escrito, permítanme, ficker y víboras:

Mamá de Nagisa: NAGISA! VEN TE TENEMOS QUE DECIR ALGO! (tengo flojera de colocarles su nombre reales exepto al el hermano de Nagisa)
Nagisa: si ya voy
bajo
Ryota: dilo ya mamá
Mamá de Nagisa: bien, mañana nos vamos a mudar a la region de Kanto
Nagisa: Que?!
Ryota: si que bien
Nagisa: pero mamá no podre ve mi Fuji-p
Papá de Nagisa: bueno tendras que decirle Nagisa
Nagisa: pero si hoy tenemos una cita, ahora, me tengo que ir
se fue al parque
Fuji-p: Nagisa

Ya he mencionado el formato script, no me hagan repetirlo, ¡no quiero llorar! Debe narrar las escenas, y para los diálogos, empleamos estos tremendamente sexys símbolos que conocemos como guiones largos o rayas: —. Le ruego que no se confunda, puesto que muchas personas (que no nos conocen) utilizan en su lugar el guión corto: -. No haga caso a esas personas, puesto que [stroke]pronto serán juzgadas[/stroke] no siguen la norma.

¿Cómo usar a nuestro nuevo amigo? Oh, permítame hacerle el honor:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

No corregiré todo el fragmento, puesto que el trabajo de redactar este fic es suyo; pero a título ilustrativo me permitiré transcribir parte de su diálogo:

Nagisa descansaba tranquilamente en su habitación, cómodamente tumbada; tras alimentar a su amigo Mepple.
—¡Nagisa, ven, te tenemos que decir algo! —Su madre la llamó a voz en grito desde la cocina.
—¡Sí! ¡Ya voy! —respondió instantáneamente.
La chica rubia se incorporó y salió perezosa de su habitación. Bajó las escaleras de su casa, estirando un poco su espalda, acomodada de la postura que mantenía, un poco confusa por lo que su madre quería comentarle.
—Dilo ya, mamá… —replicó Ryota, cansado de esperar por su hermana.
—Bien —anunció la madre, carraspeando ligeramente para preparar el terreno ante la noticia que tenía que dar a sus hijos—, mañana vamos a mudarnos a la región de Kanto.
—¿¡Qué!? —La rubia reaccionó rechazando el cambio. No deseaba cambiar su estilo de vida radicalmente, ni renunciar a todos los amigos que había hecho en este tiempo. Su incredulidad se mezclaba con un conato de rabia que trató de canalizar para evitar cuestionar la decisión de sus padres.


Si nota las diferencias, en mi escrito he tenido que añadir, como habrá notado, muchas sensaciones y descripciones (Lamento que hayan tenido que ser tan vacías. Como su ambientación ha sido tan escasa, no sé si lo he hecho correctamente) que considero cruciales para poder entrar en la historia y en lo que simboliza. No es que se mude pocas casas más allá, ¡es que se muda de región! Usted, ficker, según su perfil es de Chile. Desconozco de qué parte es, y tampoco es un dato que sea relevante, pero contéstese a esto: Si tuviese una mudanza a una región muy alejada geográficamente de su propio país, ¿no trataría de oponerse? ¿No querría quedarse con sus amigos de toda la vida? Plásmelo en la psicología de su personaje.

Y permítame opinar en este asunto: Si Nagisa, según su summary, es una princesa, ¿cuál es el motivo que fuerza la mudanza obligada? ¿No tiene séquito suficiente para quedarse en su antigua casa/palacio/mansión/cuchitril/lo que sea puesto que en ningún momento me lo introdujo? ¿Tiene problemas de dinero siendo de la realeza? Justifíquemelo, por favor.

Además, si en el mundo existen los Pokémon y es tan fácil mudarse a Kanto, ¿cómo éstos seres no proliferaron? Como científico, ¡me encantaría poder estar frente a uno y tratar de comprenderlos! Y seguro que muchas personas los llevarían de un lado a otro, dudo que haya una ley que los concentre en sólo una región geográfica. Si no hay otra razón de peso, sinceramente, no lo entiendo.

Ahora veamos qué otras correcciones necesita usted para poder contestarme a estas dudas que le he planteado, autora. Su ortografía no es muy buena, lo lamento. Ignora completamente las mayúsculas a principio de oraciones, y son muy importantes, permiten una lectura más fluida y cómoda.

Insisto, cuide su ortografía, he visto que comete faltas bastante serias, como “exepto” en lugar de “excepto”, “nesecito” en lugar de “necesito”, y entienda que las tildes no son un capricho del destino. Solo las vi aparecer al final del escrito, y son importantes en todo éste. Si necesita alguna ayuda, la insto a visitar este sexy tema.

Fallos garrafales: Notas de autor dentro del escrito jamás, por favor, autora. No exprese de ese modo que le da pereza poner el nombre de los padres de Nagisa, queda antiestético y además, denota dejadez extrema. Con el modo de escribir que yo le he propuesto, ¡no necesitará el nombre del personaje! Así no necesitará esa nota. ¿A que es práctico, ficker?

Otro consejito, jamás use molestos carteles para cambiar la escena. ¡Por favor, no mancille a Doña Narra! Utilice el mágico poder de la palabra para situar a su lector. Conseguirá que tenga una imagen más vívida, y con ello, se meterá mucho mejor en la historia y lo captará. Con lo que yo leí y esas transiciones, sinceramente, no desearía seguir leyéndolo, sin tratar de dañar su escrito o a su persona.

En narración, no puedo comentar más. Es inexistente. Empezamos con diálogos y la única transición que tenemos son molestos carteles que entorpecen el desarrollo. Lo siento, en esta parte no puedo comentar más. Le diría que la mejorase, pero no tendría sentido. Me ceñiré a pedirle que narre si desea que sus lectores la comprendan.

Queridas víboras, se abre la veda para este crossover del que de Pokémon por ahora sólo vi la región de Kanto. Inyecten el veneno que consideren preciso Wink .

Spoiler:


Última edición por lorZii el Mar 09 Abr 2013, 20:06, editado 4 veces (Razón : URL mal puesta)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred Empty Re: Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 14 Abr 2013, 04:31

Dejo galleta, porque es la hora, es la hora. Es la hora de galletear.

Buenas, estimada autora.
¿Contenta por tu primer review? Pues, es una pena que sea para avisarte que tu fic es ilegal y tiene múltiples errores y que dan pena. La verdad yo contenta reporto hasta que sea borrado, pero te explico por qué esta joyita es tan remala:
¿Conoces la narrativa? Es un recurso muy valioso que usan los escritores para intercalar la información que necesitamos los lectores para entender algo. Aquí en tu fic no existe tal cosa y eso es un error del porte de un buque.
¿Te suenan los puntos, esos que se ponen al final de una oración? Pues colócalos, es una falta de ortografía ignorarlos, no cobran por ello, lo juro. Lo mismo con las comas, las tildes y los signos de apertura de interrogación y exclamación.
¿Leíste las reglas de efe efe punto net? Allí se especifica que el formato script (Memo Hola. Pepo: ¿Qué tal?) está terminantemente prohibido, además de las notas de autor en medio del fic (esa información entre paréntesis que sinceramente a la única persona que le importará es la mamá de Tarzan).
¿Estás segura de que pensaste bien el hilo de hechos de la historia? ¿No te parece que las cosas van demasiado rápido? Me da la impresión que más que aventura, solo quieres meter a la tal Nagisa y a Red juntitos en un jacuzzi diciéndose cursiladas y tal. Es un error terrible no planear bien los hechos porque creas incoherencias salvajes que atacan el entendimiento.
Por esta y otras razones, tienes un lugar de honor en el foro Malos Fics y sus Autores, donde tu historia está siendo objeto de críticas que te ayudarán a enterarte lo que haces mal.
Dejo el link al foro. Borra los espacios y paréntesis para acceder al foro.
Saludos y considera tus errores.
h) t) t) p (Smile /) /) malosfics .)) foroes)) .)) biz (/) t14171- las-aventuras -de-nagisa-y-sus-amigos- por-leafandred

A continuación procedo a la crítica de narrativa. Hace falta un peluche, un puntitos soldadito, un sectario y la mamá de Tarzan. Vuelvo en un rato.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred Empty Re: Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 14 Abr 2013, 20:23

Dobleposteo porque traigo noticias:

*Mirror usó Galleta Bomba*
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
*Es muy eficaz*

No alcancé a terminar la crítica, por desgracia. Pero le ahorré trabajo a las demás Hordas Razz.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred Empty Re: Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred

Mensaje por Creamy~ Dom 14 Abr 2013, 20:27

Fue un golpe mortal para el fic, Mirr. XD

Sin fic, cierro el tema, pero en caso de que la autora junte las esferas del dragón y lo reviva, avisen a la Mafia con un reporte. Wink
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred Empty Re: Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred

Mensaje por Atenea Lun 15 Abr 2013, 07:29

Sello de calidad atalayense y candado de regalo. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred Empty Re: Las aventuras de Nagisa y sus amigos por leafandred

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.