Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las aventuras de pain, por seba-san 45ina

5 participantes

Ir abajo

las aventuras de pain, por seba-san 45ina Empty las aventuras de pain, por seba-san 45ina

Mensaje por Niltiah Sáb 23 Oct 2010, 18:59

Os juro que he leído muchas cosas en mi vida y algunas de ellas han sido realmente desastrosas, pero siempre acaba habiendo algo que consigue sorprenderme. Pero antes de empezar con la crítica entremos en el campo de las hipótesis y supongamos que esto ha sido hecho en serio, ¿de acuerdo? ¿Preparados?


Fic: el detective pain

Autor: sebastian45


un buen dia un joven llamado pain se dirigia a la escuelay se encontro con alguien PAIN:Y TU QUIEN ERES ?:soy konan y tu pain:soy pain tu me caes bien

Querido autor: lamento decirte que cinco líneas caóticas no pueden considerarse un fic. O, al menos, no uno bueno.

Porque supongo que habrás leído algún fic o libro alguna vez, ¿no? ¿Y a que ninguno mezclaba diálogos con narración? ¿A que en todos las primeras palabras de las frases y los nombres propios llevaban una bonita mayúscula inicial? Entonces, ¿por qué no haces tú lo mismo?

Si te sientes un poco perdido no te preocupes, que siempre hay formas de mejorar. Una de ellas, que vendría a ser el primer paso antes de escribir, es leer para aprender de los demás. La segunda sería aclarar tus ideas y tener muy claro lo que quieres decir y cómo decirlo, poniendo especial atención en la narración y no solo en los diálogos (ya sabes, cosas como qué sentían o cómo eran los personajes también son importantes). A partir de ahí, ya puedes escribir, pero antes de publicar te aconsejo dos cosas: la primera, que pases el texto por un corrector (como el Word, por ejemplo, o alguno gratuito de Internet); la segunda, que pidas una opinión a alguna persona para que te pueda orientar y corregir.

Además, nunca está de más releer lo escrito y recordar las cosas que nos enseñaron en el colegio (como que las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en "n", "s" o "vocal", que al terminar las frases suele ponerse un punto o que en castellano los signos de interrogación y exclamación se tienen que poner tanto al principio como al final de TODAS las preguntas o exclamaciones, usando los signos "¿", "?", "¡" y "!", según corresponda).

Así pues, por poner un simple ejemplo, si corrigiéramos un poco el fragmento citado debería quedarnos algo como:

Un buen día un joven llamado Pain se dirigía a la escuela. En el camino se encontró con alguien.

—¿Tú quién eres? —le preguntó.

—Soy Konan. ¿Y tú?

—Soy Pain. Me caes bien.


Pero, aún así, todavía quedaría mucho trabajo por delante.

Faltan muchos detalles, mucha narración.
¿Cómo era Konan? ¿Alta, baja, rubia, morena, con la piel clara y los ojos azules,...? ¿Cómo puede ser que Pain le diga que le cae bien si la acaba de conocer y apenas han intercambiado un par de palabras? ¿Hacía sol o estaba nublado? Y, sobre todo, ¿quién es Pain? Porque supongo que tú lo sabrás, pero los lectores (al menos, la mayoría) no podemos leer la mente.



Y... bueno, no tengo mucho más que decir. Por una parte, porque el fic es cortísimo y reportable se mire por donde se mire, y antes de profundizar convendría intentar arreglar ciertos aspectos básicos. Por otra, porque estoy segura de que el autor puede hacerlo muchísimo mejor.

Con respecto a la galleta, la verdad es que agradecería que otra persona se encargara de enviarla porque en casos como este nunca sé muy bien qué decir. Pero si nadie quiere no os preocupéis; ya encenderé el horno Wink


Última edición por NinfaMoira el Jue 28 Abr 2011, 10:59, editado 2 veces (Razón : Editar título/Cambio de nombre)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

las aventuras de pain, por seba-san 45ina Empty Re: las aventuras de pain, por seba-san 45ina

Mensaje por ArgentArt Sáb 23 Oct 2010, 19:11

Ah, ya decía que me sonaba este. Es el autor de otro fic "spamm" que vi ayer:
familia akatsuki.

En fin, poco puedo decir, la ortografía pese a lo corto es mala.

Pain y Konan son personajes que salen en Naruto y ha logrado que pese a ser tan corto tengan OoC.

Pain de niño era alguien tímido, apocado y que no confiaba demasiado en su propia fuerza.

Konan, pese a tener fuerza NO es una chica agresiva. De hecho se dedica a cuidar a Pain en el manga y no se la ve luchar directamente que yo recuerde.

En fin, que muy logrado, en cuatro líneas se salta casi todas las normas de Fanfiction, crea OoC y con faltas de ortografía... todo un record.
Voy a enviarle RR ya porque no tiene sentido repasar mucho esto.

Edit:
Review:
Buenas, querida alma perdida.
Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, donde se ha llevado esto.

Verás, he visto también tu otro "fic" y que sepas que está Prohibido meter Spamm en esta santa página (Fanfiction) y menos para dar direcciones.

Luego, esta cosa a la que no se le puede llamar fic también rompe las normas, primeramente está en formato Script (nombre del personaje y luego dos puntos), que no está permitido tampoco en esta página.

También tienes faltas de ortografía pese a lo corto que es, escribes los nombres propios en minúscula y ninguno de los personajes que has usado se parece NI remotamente a los del fandom original.

Si pretendías hacer gracia no la tiene, si pretendías dar pena... lo lograste en cantidades industriales.

Te aconsejo que antes de escribir nada medites seriamente y leas varios libros.
Y si quieres hacer anuncios o variantes... hay blogs gratuitos por Internet.

http: // malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/ el - detective - pain - por - sebastian45 - t10212 .htm

Junta los espacios, es donde se está criticando esto, pero... en fin, lo mejor sería que borraras.

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

las aventuras de pain, por seba-san 45ina Empty Re: las aventuras de pain, por seba-san 45ina

Mensaje por Källa Sáb 23 Oct 2010, 21:42

Bienvenidos a la Atalaya. Por favor, mantengan la fila, no saquen la cabeza por la ventilla sin antes ponerse la escafandra y cuidado con tocarle las plumas/ramas/botella/juguetes bizarros/antenas a nadie.

Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas. Que tengan una feliz inmersión.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

las aventuras de pain, por seba-san 45ina Empty Re: las aventuras de pain, por seba-san 45ina

Mensaje por Wachiria-san Dom 24 Oct 2010, 23:17

¿Esto se supone que es un fanfic o un Drabble, o un one shot, O QUÉ?

Si es un drabble, perfecto es entendible, sin embargo, de todos los "Horrores" de ortografía que leí en mi vida, este definitivamente se llevo todos los aplausos.

Perdón, pero nuestro amigo Sebastián, si trató de crear un Fanfic perdió como en la guerra.

Otro problema, si quería escribir OoC. El muchacho hubiera intentado una explicación de los comportamientos (¡Por lo menos!), o si no utilizar algo llamado "descripción", lo digo porque hay gente que todavía no conoce la identidad de estos dos personajes, creo que hay considerar SIEMPRE al escribir, a nuestros lectores, está bien que algunos deseen reconstruir al leer en su cabeza los detalles del ambiente, pero también ocurre que uno piensa que están parados ¡En medio de la nada!
Además es notable que no hay ningún respeto por el manga... ¿O es que después de todo era un AU?


Última edición por Ethmir el Lun 25 Oct 2010, 00:50, editado 1 vez (Razón : cambiar color del texto)
Wachiria-san
Wachiria-san

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 6
Edad : 28
Localización : En la netbook sobre la mesa.
Fecha de inscripción : 15/10/2010

https://www.facebook.com/?ref=home#!/TH.victoria.03?v=info

Volver arriba Ir abajo

las aventuras de pain, por seba-san 45ina Empty Re: las aventuras de pain, por seba-san 45ina

Mensaje por ArgentArt Mar 23 Nov 2010, 12:00

Er... después de un tiempo tengo respuesta del autor:

Subject: r

pudrete hijo de puta

Y avisar también que cambió el título, ahora es: "las aventuras de pain".

También ha hecho otro "fic" de los suyos... En fin, si alguien quiere mandar otro RR, por mi esto se puede ir directo al Museo.

Oh, por cierto, ahora su otro fic, que comenté que era Spamm... se ha convertido en el mismo fic. Así que también incumple ahora las normas de la "doble publicación".
Vuelvo a dejar el link:
familia akatsuki
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

las aventuras de pain, por seba-san 45ina Empty Re: las aventuras de pain, por seba-san 45ina

Mensaje por Shrezade Mar 23 Nov 2010, 16:18

Está bien, voy a hacer un último intento (que no se diga que no somos diplomáticos, señores). Si la respuesta denota una actitud tan amable y positiva como la dada a Artie o consiste en un prolongado silencio sin resultados prácticos, el caso se trasladará al Museo.

He aquí el mensaje de cortesía:
Buenos días (tardes o noches), sebastian.

Soy compañera Artemiskoi en el foro Los Malos fics y Sus Autores. Creo que ella ya te explicó con mucha paciencia los errores de los que constaba tu fic y como redundar es de mala educación no me repetiré. Vengo únicamente a pedirte que te leas las normas de la página en la que estés publicando y que luego, si te apetece, medites sobre cómo es posible incumplir en tan poco espacio tal cantidad de directrices. Si no te apetece hacer esto último no lo hagas, pero sí te pediría que tras leerlas (a fin de cuentas cuando te registraste aceptaste haberlas leído y, por consecuente, cumplirlas) edites este fic y borres el otro que tienes publicado con el mismo contenido (porque, verás, publicar lo mismo dos veces tampoco está permitido).

Espero que lo consideres. Aunque sea por una mera cuestión de educación.

Un cortés saludo,
Moira.

Esperemos que haya suerte.

PD: El título del tema ha sido editado para que corresponda al que el fic tiene actualmente.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

las aventuras de pain, por seba-san 45ina Empty Re: las aventuras de pain, por seba-san 45ina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.