Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

3 participantes

Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por Chica Nirvana Miér 27 Feb 2013, 13:02

Aquí, la historia

He venido aquí, desde mi humilde netbook, para solicitar una buena y cruda, en serio, crítica.

Es un long-fic, que a la fecha lleva dos capítulos, y como podrán notar, versa sobre la relación de Lily y James en su séptimo año.
Más que nada me interesa la ortografía (y hablando de eso, en el segundo capítulo pongo el guión largo aunque en el primero no lo hago) pero si a alguien le interesa criticarme la trama (que siento que está un poco cliché) y la narración, acepto con todo gusto.
Ah, y ya que estamos quizás podrían darme unos consejos para hacer que mis OC's no se conviertan en pequeñas Marías Susanas, porque quería que Natalie Rivers (segundo capítulo, señoras y señores) "terminara" con Remus o Peter y siento que el pequeño párrafo que le dediqué es muy Mary Sue, no sé.
En fin, si hay algo más que criticar, critiquen...
Desde ya, gracias... De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] 303637 (sí... no sé porque puse ese emoticón)

Chica Nirvana se va De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] 893354
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty Re: De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 27 Feb 2013, 20:54

Me pongo a revisar tu fic, cariño, más te voy a pedir un poquitín de paciencia pues estoy un poco ocupada con la sí-vida. Pero espero tener tu crítica mañana temprano.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty Re: De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por Chica Nirvana Miér 27 Feb 2013, 21:51

Gracias, y tranquila que yo espero... Smile
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty Re: De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 04 Mar 2013, 08:45

Antes que nada gracias por ser tan paciente. La sí-vida se a comportado mañosa con mi tiempo pero afortunadamente me he podido dar un respiro y aquí me tienes.

Bueno, cabe destacar que desde el primer vistazo que le dí a tu escrito hasta ahora mejoraste considerablemente la ortografía más quedan muchas cosas por pulir.

Primeramente, el tan usado "dijismo"

— ¿Por qué crees eso Peter? ¿Es que acaso nadie confía en mis dotes para enamorar mujeres? —Dijo James, componiendo un llanto fingido.

—Um, bueno, en realidad… Es que ella creo que sigue enojada contigo por lo del año pasado.

— ¿Qué? ¿Por intentar robarle un beso en la biblioteca se enoja? Pero que muchacha —Dijo Sirius provocando una risita de Peter

Procura utilizar más sinónimos para que el texto se torne monótono. Ejemplos de sinónimos pueden ser: comentó, observó, aclaró, intervino y el etcétera es muy amplio.

—Ni la más mínima idea —confesó James —, pero eso no hará que me rinda. Aunque, en realidad no la estoy ignorando, solo intento que se me acerqué.

Quiero que ella se acerque.
Yo me le acerqué.

Se encuentran en tiempos verbales diferentes. Ojo con éso.

En cuanto a personalidades, al hablar sobre la época de los merodeadores ciertamente la información con la que contamos sobre estos está a cuenta gotas. Mas no me es difícil percibir que manejas a un James Potter que cae en lo "ñoño-infantil" cuando expresa frente a sus amigos que está enamorado de la pelirroja Lily. Sabemos que ella al principio lo tomaba como un chico inmaduro, y lo que espeta Snape sobre él tampoco ayuda mucho, mas si en séptimo año Lily tomó en serio a James podemos deducir que el chico dejó a un lado las fanfarronerías y aprendió a centrarse. Sería interesante ver eso plasmado en tu fic.

A Remus veo que lo utilizas como una versión masculina de Hermione y realmente no creo que sea mucho del todo de esa manera. Sabemos que Remus en Hogwarts era un chico introvertido que prefería pasar el tiempo leyendo. Más al leer algo como esto:

— ¿No deberían estar estudiando? —Preguntó este, con un deje reprobatorio en la voz

Sin dudas me imagino a Hermione, quizá Remus si fuese una voz de la razón en su grupo de amigos pero su naturalidad introvertida muchas veces provocaba que prefiriera no entrometerse. Recordemos cuando James y Sirius molestaban a Severus, Remus siempre mostró predilección por permanecer lejos sin chistar.


— ¿Qué? —Chilló Lily, casi gritando del horror — ¿Con Potter? Profesor, no me haga esto, haré lo que sea, limpio los baños hasta fin de curso, pero esto no, por favor. —Suplicó —. No, no, no puede ser.

— ¿Qué? ¿Con Lily? ¿Con Lily? —Exclamó James con los ojos brillantes —. Los cielos me han escuchado, alabado sea Señor, alabado sea Godric, alabados sean todos, creo que hasta podría besarlo profesor…

Necesitas trabajar mucho con las reacciones de los personajes, pues lucen muy forzadas y hasta exageradas. Busca un punto medio en el que Lily pueda demostrar que no le agrada la idea sin lucir tan dramática al mismo tiempo que James se jacta de su buena suerte sin escucharse tan cursi.

Hasta ahí lo dejo por ahora. Cualquier duda pregúntame aquí mismo.

kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty Re: De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por Chica Nirvana Lun 04 Mar 2013, 16:28

Primero, gracias. Tu manera de ver mi fic me ha "abierto los ojos", por así decirlo. Supongo que desde otra perspectiva resulta diferente de ver.

— ¿Qué? —Chilló Lily, casi gritando del horror — ¿Con Potter? Profesor, no me haga esto, haré lo que sea, limpio los baños hasta fin de curso, pero esto no, por favor. —Suplicó —. No, no, no puede ser.

— ¿Qué? ¿Con Lily? ¿Con Lily? —Exclamó James con los ojos brillantes —. Los cielos me han escuchado, alabado sea Señor, alabado sea Godric, alabados sean todos, creo que hasta podría besarlo profesor…

Quisiera empezar diciendo que esta parte debe ser exagerada. Está muy exagerada como para que se note lo mucho que ella no quiere estar con él y lo mucho que James desea estar con ella. Además, me he basado en que a veces sí somos exagerados cuando celebramos o no queremos algo (de hecho, me basé en dos compañeros del colegio, a los que un día les tocó estar juntos en un trabajo)

Y con respecto a Remus, siempre he pensado que era la persona que los hacía estudiar. Por eso es medio mandón. Pero si se ve demasiado "Hermione" deberé suavizar la personalidad que me imaginé para él.

También quisiera saber de que forma podría retratar a mis personajes sin caer en el "párrafo super descriptivo Mary Sue/Gary Stu."

Más allá de eso, no tengo nada de que objetar y agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer mi historia.
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty Re: De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por Rochy Lun 04 Mar 2013, 17:00

Tips de lo que voy viendo en el tema:

*
También quisiera saber de que forma podría retratar a mis personajes sin caer en el "párrafo super descriptivo Mary Sue/Gary Stu."

Primero solo comenta alguna característica para usarla de referencia. Su actitud, su mirada, su forma de caminar, su color de pelo. Más de dos y caemos en esto. Y a medida que la historia avance, vas agregando más información. Se levantó y su pelo rubio era un nido sobre su cabeza. Arqueó una ceja elegantemente. Se quedó mirando fijamente un punto y me percaté que tenía ojos de un marrón tan claro que parecía miel caliente. Sus pasos silenciosos parecían querer esconderlo del mundo. Ejemplos que se me ocurren en relación a Remus xD

* Respecto al hombre lobo: recuerda que era un Merodeador y también se merecía el odio de Severus, así como el cariño de sus amigos. ¿Por qué será? Supongo que estudioso sí, pero no mandón.

*Estructura de los diálogos:

— ¿Qué? —Chilló Lily, casi gritando del horror — ¿Con Potter? Profesor, no me haga esto, haré lo que sea, limpio los baños hasta fin de curso, pero esto no, por favor. —Suplicó —. No, no, no puede ser.

La primera letra o signo va pegado al guión. Cuando estas describiendo algo en relación al parlamento, va con minúscula. Los guiones de la narración van pegados a ambos lados. Nunca va un punto antes de un guión, siempre luego.

Corrección:

—¿Qué? —chilló Lily, casi gritando del horror— ¿Con Potter? Profesor, no me haga esto, haré lo que sea, limpio los baños hasta fin de curso, pero esto no, por favor —suplicó —. No, no, no puede ser.

* Personalmente, me gusta un poco de exageración de parte de Lily, porque ella era una adolescente y se habrá comportado así. Pero con entereza, era fogosa pero no desesperada Wink.

Recordemos que aún cuando Severus la trató mal, ella demostró dolor pero orgullo. Apelaría a la razón, no a las súplicas: el profesor debería percatarse de que Potter era una persona descuidada, que no podría trabajar con él a razón de sus actitudes inmaduras, etc.

Tomá en cuenta de que fue prefecta y Premio Anual, así como muy querida por quienes la conocían y enamorada de Severus, quien era un Slytherin muy astuto: la capacidad para defenderse con la lógica debe haber sido su mejor arma.

Ánimo, que se puede Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty Re: De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por Chica Nirvana Lun 04 Mar 2013, 18:09

Muchas gracias Rochy, intentaré hacer lo que me dijiste. Ya estoy corrigiendo la estructura de los diálogos e intentando que Lily sea un poco más lógica. Wink
Respecto a Remus, quisiera que uno de mis OC's (Natalie Rivers) "terminara" con él. O con Peter, como para no hacer bashing. Me gustaría saber como puedo hacer para que Natalie no quede como una Mary Sue.

Desde ya, gracias Very Happy
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter] Empty Re: De como James conquistó a Lily mientras Severus estaba en el rincón [Harry Potter]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.