Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobarde de Canelitas

+2
Smiling Girl
Chica Nirvana
6 participantes

Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Cobarde de Canelitas

Mensaje por Chica Nirvana Mar 26 Feb 2013, 02:55

Ayer encontré en el perdido fandom de Harry Potter esto de esta novel autora. Ayer no tenía muchas ganas, pero hoy, estoy animada y con ganas de limpiar fandoms... Cobarde de Canelitas 246427
Republicación
Es una "historia" sobre James Sirius Potter, ya saben, el hijo de Harry. La tercera generación me agrada, excepto cuando me encuentro con historias así, que me dan ganas de de Cobarde de Canelitas 116914

Errores, al menos los que yo vi:

*Sin Disclaimer.
*Nula narración.
*OoC (en mi opinión)
*Falta de tildes, no muchas, pero varias.
*Dedazos varios.
*Usa el guión corto en vez del largo (—)
*Falta de puntos, comas y etc.

El summary:

One-shot. Y sin pensarlo salte. Los secretos nos dañan y pesan.

Autora, antes que nada, los one-shots tienen que tener al menos mil palabras por lo que he leído. Tu historia sería un drabble, es decir una historia de menos de 500 palabras.

Este summary, en mi opinión, es muy... Escueto. Es decir, no explica nada. ¿Por qué James saltó? ¿De donde saltó? ¿Cuáles secretos? ¿Qué diablos le pasa a James que está tan emo?
Y "salte" está mal empleado porque en realidad sería: Y sin pensarlo salté.

Pasemos a la historia:

Es el sueño de un James emo (narrado por él), resumido, a la velocidad de la luz, en un párrafo, con nula narración y muy mal redactado.

-James no lo hagas- me paralice era su vos, su dulce vos me pedía que no lo hiciera, yo le importaba, ella me quería.
Mire hacia abajo seria una larga caída nunca antes la torre de astronomía me había parecido tan alta, volví a mirar para abajo ¿porque no hacerlo?¿ porque no acabar con todo de una maldita ves?

Parte del primer, y único párrafo. Me resulta increíble que, en tan pocas palabras, (cuenta con 252) haya tantos, y tan variados, errores.

Estas frases con un poco de narración, y también con ayuda del señor Word (y un beta, quizás) podrían mejorar bastante.

Spoiler:

Hay una misteriosa chica (que no se el porque, pero pienso que es Rose Weasley) que, en el sueño, le pide a James que no salté de la torre. Pero a Emo!James no le interesa, el está demasiado deprimido por haberla perdido (o eso creo, porque no se explica nada y yo entiendo poco)

-James por favor piensa en lo que estas haciendo- conocía esa voz a la perfección era mi hermana Lily, era mi pequeña Lily, gire la cabeza y pude observarlas hay estaban ellas. No tardaron en llegar ellos, mis padres, los vi pude ver el miedo, el terror en sus ojos.

Aquí parece ser que Lily y sus padres ¿dónde está Albus? aparecen y le piden que no salté, que no se tire. Faltan comas, puntos, hay dedazos, nula narración y el guión largo parece no existir en esta historia. Aunque no se puede decir que esté totalmente mal escrito, ya que a veces pone bien las comas y las tildes.

Ellos no lo entendían debía hacerlo, debía tirarme no podía seguir engañándolos no podía seguir soportando ese dolor, lo había intentado bien lo sabia pero dolía tanto no poder decir la verdad, yo quería hacerlo pero me odiarían si moriría prefería morir siendo amado tras una mentira, que odiado por una dolorosa verdad.

¡EMO!JAMES ATACA! Por lo que entiendo, James tiene un oscuro secreto que no quiere develar, porque sino lo odiarían. Cosa que no creo que pasara porque Harry y Ginny son personas muy comprensivas, a menos que, no sé, hubiera matado a Scorpius Malfoy, no me parece que fueran a odiar a James. No sé, veo a James muy OOC. Por lo poco leído en el prólogo, James es un chico despreocupado, alegre y bromista. No un chico dramático, deprimido y super emo.
De nuevo, faltan comas o están mal empleadas, faltan, también, puntos, y siento, es mi opinión, que estas son frases demasiado... Cliché y emo (amado por una mentira que odiado por una verdad, debía hacer, no entendian, no podía soportar este dolor, etc)

Otra vez ese maldito sueño, aunque odiaba decirlo el sueño revelaba algo de verdad no puedo fingir, ya no mas.

Última frase del único y mal escrito párrafo. Esta frase no me pareció tan mal escrita como las demás, si obviamos que la coma está mal empleada (los puntos (.) existen, querida autora, ya los has usado, úsalos de nuevo)

En fin, me parece que con un beta, esta historia se podría pulir hasta ser un buen drabble. Y como no tengo nada más que decir (excepto que se necesitan personas de todas las hordas, menos inquisidores)

Chica Nirvana se va Cobarde de Canelitas 893354




Última edición por Creamy~ el Sáb 02 Mar 2013, 03:04, editado 3 veces (Razón : Cambiar título de la historia II // republicación)
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por Smiling Girl Mar 26 Feb 2013, 04:33

Chica Nirvana:


Más que ser OoC, yo diría que tenemos un caso de mal trasfondo en el personaje. ¿Por qué? Porque, para hablar de Out, debemos tener referencias exactas del comportamiento del personaje, escenas contundentes o formas de probar que X personaje no se comportaría así en Y situación, debido a Z cuestión. Y en el caso de la tercera generación, no la tenemos.

Podemos llegar a imaginar por dónde tirarán sus personalidades debido a los carácteres de los padres y tal, pero no es conveniente aventurar demasiado sobre ello porque, simplemente, es terreno desconocido.


Ahora que no por eso podemos hacer con ellos lo que se nos ocurra. No, tampoco es cuestión de jugar así con la inteligencia del lector. Siempre, todas las acciones y formas de pensar de los personajes, deben estar justificadas, independientemente de si es OoC, IC, un original o lo que se nos venga en gana, pues si no tenemos ese apoyo lógico, todo el fic pierde sentido y la trama se vuelve inverosímil, ya que los personajes son el motor que la impulsa.

En este caso, eso es lo que falta, una explicación a las actitudes de James, y aún más es necesaria al tener en cuenta que es un personaje que no conocemos, es prácticamente crearlo, pero con referencias al Canon y siempre respetando el mismo.


Es entendible que la autora quiera dejarnos picados, ocultando las razones del personaje; pero de querer hacerse esto, el recurso tiene que estar mejor manejado, para no causar confusiones varias al lector. En cierta forma, tiene que ser transparente ese suceso.


Yo no le recomendaría utilizarlo refiréndonos a la tercera generación porque, como se ve, fácilmente puede ser confundido con otras cosas, ya que no tenemos los parámetros para saber nada de ellos de antemano.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por punto-punto-punto Jue 28 Feb 2013, 03:10

Wow, esto realmente es muy corto. xD Lo sorprendente es hay más errores de ortografía en el fic que espinillas en la cara del gordo granudo.

Chequen:

Quería acabar con mi vida quería acabar con todo eso, cuando escuche sus voces y un:
-James no lo hagas- me paralice era su vos, su dulce vos me pedía que no lo hiciera, yo le importaba, ella me quería.
Mire hacia abajo seria una larga caída nunca antes la torre de astronomía me había parecido tan alta, volví a mirar para abajo ¿porque no hacerlo?¿ porque no acabar con todo de una maldita ves?

Sólo esta cita me será útil, gracias. Very Happy

Y para expresar el dolor que me causa el no ver ninguna tilde por allí, entonaré una bella canción acompañado de mi balalaica *se pone un sombrero charro y botas tribales*:

Tildes preciadas, ¿a dónde se habrán ido?
Y es que me siento tan solo de no verlas seguido.
Me encanta su presencia, porque evitan confusión;
no así su ausencia, porque me causan... confusión. Razz


No, ya en serio, xD las tildes son bastante importantes para la escritura. ¿Por qué? Porque cuando uno habla, hace por inercia el acento necesario de cada palabra. En cambio, al momento de escribir, debemos valernos de las tildes (´) para diferenciar si la palabra lleva acento en X sílaba o no.

Por ejemplo, no es lo mismo "paralice" a "paralicé". Sin trampas ni trucos Razz, intente decir la primera sin la tilde. Ahora, dígalo a como la segunda se indica. ¿Notamos la diferencia? Pero claro que sí. Y la diferencia radica en lo básico de las normas de acentuación (ya saben, última sílaba lleva tilde si termina en -n, -s o vocal, etecé). Para ello le recomiendo leer en voz alta. Allí donde caiga el acento, corroborando con las reglas básicas de acentuación, es donde se pone la tilde. Very Happy

Y claro, como subrayé, a menos que se haya referido a la forma átona del pronombre personal común de segunda persona singular, que en americanismos se emplea como sustituto de tú en concordancia con una forma verbal característica en segunda persona plural Razz, creo que la palabra que se buscaba era "voz". Ya saben, el pronunciar y escribir palabras no es lo mismo y surgen las famosas *inserte redobles de tambores*: ¡¡¡confusión de letras!!! (Lo mismo para "vez/ves).

¿Qué más? Oh, bueno, algo más. ¿Qué es ese lindo palito largo que utilizó Chica Nirvana unos post más arriba? Se llama superarcherequetecontramacarrónicamentegenialontástica doña Raya. Guión largo para los amigos. Razz "¿Y cómo puedo usar a Guión Largo? o.o" ¡Me alegra que pregunten sin ninguna capacidad de que yo pueda escucharlos, gente! Very Happy

Acá en el Antro tenemos una plantilla definida (podría decirse que la tenemos patentada Razz) acerca de su uso. Mirad:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Pero como sé que una plantilla no siempre es suficiente, le dejaré un link a una página donde abordan más a detalle sus usos y cómo no se usa. Que muy completo, sí, mira, entra por ti mismo.

Y bueno, creo que es todo. ¿Qué se me olvida? Pues que utilice las comas cuando se refiera a una persona (como en el diálogo de la cita). Ejemplificaré por un código de colores (error; corregido; frase filosófica del día hecha por el líder más guapo del Antro Cobarde de Canelitas 68752):

James no lo hagas

¡James, no lo hagas!

Elba Esther Gordillo es la mamá de Chucky.

Y bueno, pues ahora sí creo que es todo. Cualquier duda, reclamo, aviso de rastreo de IP para lanzarme una bomba nuclear, mi bandeja de MP está abierta.

Saludos. Cobarde de Canelitas 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por Atenea Jue 28 Feb 2013, 07:01

El intento de suicidio tan mal llevado tiene nuevo hogar. Para verla pueden pasar por aquí.

Por cierto, no nos olvidemos del review. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por Chica Nirvana Jue 28 Feb 2013, 17:44

Yo lo envío. Espérenme un rato... (va a ser el primero y quiero que esté bien Cobarde de Canelitas 600997 )



Aquí está:

Buenas tardes (o días o noches, como prefieras) Canelitas.

Me encantaría decirte lo mucho que me gustó tu fic, lo increíblemente bien escrito que está y demás, pero si hay algo que me enseñó Harry Potter fue que "no debo decir mentiras".

Vengo a informarte que tu fic está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores" por varios errores que procederé a explicarte rápidamente.

Primero que nada tu fic no tiene disclaimer (en donde dices que los personajes no te pertenecen y que los usas sin fines de lucro) lo que lo hace reportable.

Tu puntuación es muy deficiente empezando con que debes usar el guión largo (—) y no el corto, además de que tienes bastantes fallos en la ortografía (dedazos, ausencia de tildes, confusión con las letras y varios errores con los signos de puntuación)

No hay narración y tampoco mucha trama. No ambientas, no explicas, no describes las emociones de los personajes ni los lugares en los que se encuentran.

Por último, pero no menos importante, manejas mal al personaje. ¿A qué me refiero?, te preguntarás. Sé que los personajes de la tercera generación no tienen una personalidad definida ya que J.K Rowling no lo dijo, pero tienes que explicar porque James es así (y porque se siente así).

Estos y otros problemas son los que hicieron que llevara tu fic al foro.
Te invito a pasar por aquí:
http : / / malosfics . foroes . biz / t14003 - m i-pesadilla - de - canelitas # 161556 (junta los espacios para acceder) para que veas la críticas.

¡Saludos!


Última edición por Chica Nirvana el Jue 28 Feb 2013, 18:34, editado 1 vez (Razón : añadir review)
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por Chica Nirvana Vie 01 Mar 2013, 22:45

Dobleposteo para decir que:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Espeeren...

EDIT:

La autora subió de nuevo la historia aquí, ahora se llama "Cobarde".
Diría que mejoró un poco, pero quizás es necesario otro review.
(Aunque se tomó a bien las críticas y puso el disclaimer y agregó los guiones largos)


Última edición por Chica Nirvana el Vie 01 Mar 2013, 22:49, editado 1 vez (Razón : Informar que la autora republicó la historia)
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por Rochy Sáb 02 Mar 2013, 01:48

Edité el primer post agregando la republicación. Sería interesante que haga una comparación entre lo que teníamos y lo actual y hacer envío de un nuevo review, felicitando las mejoras si las hay y animando a seguir avanzando.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por Creamy~ Sáb 02 Mar 2013, 01:51

Yo voy, vuelvo en unos minutos. Smile




Hola, Canelitas.

Yo también formo parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores y pasaba a comentarte que, si bien hay mejoras en cuanto una cantidad mayor de narración que respalde el accionar de James y que has puesto el disclaimer, hay varios en los que continúas fallando.

Tienes bastantes errores de ortografía y redacción, por ejemplo confundes vos/voz, porque/por qué/por que/porqué y olvidas muchas veces las tildes en los tiempos en pasado (como paralice/paralicé). Lo cierto es que este tipo de errores no tes los marca Word porque dichas palabras existen, de modo que siempre lo más recomendable es darle una repasada a las reglas básica de ortografía y/o buscarse un beta que le ayude a ver los errores que no puede ver.

Y si te soy sincera, la redacción parece bastante descuidada porque se notan bastantes dedazos en un relato tan corto, deberías también revisar lo que escribes antes de subirlo a Internet.

Por otro lado, también utilizas los guiones de diálogo incorrecto, en realidad se usan los largos (—), que se ponen presionando Alt+0151. Y usándolo en un diálogo de tu historia, corregido podría quedar algo así:

“–James, por favor. Piensa en lo que estás haciendo. —conocía esa voz a la perfección. Era mi hermana Lily, era mi pequeña Lily. Giré la cabeza y pude observarla hay estaba ella. No tardaron en llegar ellos, mis padres, los vi pude ver el miedo, el terror en sus ojos.”

Y verás que corregí algunos temas de la puntuación, también deberías revisar un poco sus normas. Muchas veces confundes cuándo se debe usar los puntos o las comas, las segundas se usan para pausas cortas y las primeras más largas y para separar las ideas dentro de la historia, para que la lectura sea más llevadera.

Además, la redacción es bastante redundante. En los relatos cortos es muy importante que te centres en lo importante y no te quedes estancado en la misma idea, del mismo modo en que también es necesario usar oraciones cortas y sin tanta adjetivación, a menos que no sea necesario.

En fin, lo dejo ahí, pero hay una crítica más desarrollada dentro del foro que te serviría mucho entrar a leerla, también hay links que te podrían ser de utilidad.

h.t.t.p // malos fics . foro es . b.i.z. / t14003-cobarde-de-canelitas

Quita los espacios y los puntos entre “http” y “biz” para poder acceder.

Un saludo. Smile




A ver, el fic sí mejoró, aun cuando no lo critiqué en su momento sí lo había leído. Hay una mayor cantidad de narración donde se explican un poco mejor las acciones de James, pero los errores ortográficos y de redacción persisten. El tema de la puntuación sigue y se ve más ahora que hay más párrafos en la historia.

Tocando mi tema… Lo cierto es que pienso que la autora no se da cuenta que los relatos cortos son algo distinto de escribir que los largos, hay que explicar en pocas palabras lo que se desarrolla durante varios capítulos en long-fics. Es por esto que hay que tener cuidado con cada palabra que usas. Y estos escritos captan precisamente porque deben transmitir toda emocionalidad en pocas líneas.

Sin embargo, este fic entre que es redundante en sus explicaciones y no deja claro varios asuntos, la narración no nos transmite nada. La autora se termina enfocando en contarnos con distintas palabras una y otra vez que James se cansó de vivir. Si bien los drabbles se caracterizan por contar que por explicar, y hay que centrarse en una idea (porque no hay espacio a más dentro de este formato de relato), no hay que repetir veinte veces lo mismo de manera distinta.

Son importantes las oraciones simples con lenguaje sencillo, también no ser redundante, cosa en lo que el fic falla. Y sobre todo ser claro, es evidente que el fic trata acerca del suicidio de James, pero la narración está mal centrada. Si bien se cuenta que el personaje está cansado y que ama a su hermana, siento que falta profundizar en sus sensaciones, tal vez físicas porque no me llega de terminar de transmitir nada. Y como tampoco pareciera haber un debate interno en James acerca de esa decisión, ni de cómo llegó realmente a pensar hacerlo, si pensó en otra cosa antes… Es como si se centrara en repetir lo mismo y no contara nada más.

Pero en fin, creo que ahora mismo es más importante que la autora se centre en corregir la redacción y ortografía.

De todos modos, le dejo el siguiente link con algunos consejos para escribir este tipo de relatos. Sino el taller de ayuda también tiene varios artículos acerca del tema.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobarde de Canelitas Empty Re: Cobarde de Canelitas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.