Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

+2
Holly
Muselina
6 participantes

Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Muselina Mar 22 Ene 2013, 05:23

Spoiler:

Queridos, hoy me encontré con uno de esos fics que no sólo hacen que me dan ganas de sacarme los ojos y maldecir al mundo. No, este es especial. Es de los que hacen que una chica tierna y encantadora como yo (Razz) quiera dedicarse a matar gatitos por las mañanas. Sí, uno de ESOS fics.

Por aquí, tenemos a la autora con su atentado a la RAE. Siéntense y disfruten del show.

Que pasa cuando draco besa a hermione ? Que pasara cuando los dos adolecente se sienta atraidos el uno por el otro? Que pasa cuando voldemor esta planeando atacar hogwats i quiere que draco aga esas mission? Que pasara cuando los dos adolecente ya aiga atmitido su sentimientos en unos por el otro i ahora les toca enfrentace , el por atacar i ella por defender

Éste es el encantador summary de la historia. Ya se puede imaginar de qué se trata la historia a grandes rasgos: el amor prohibido de Hermione y Draco por sus alianzas en la guerra. Y, por supuesto, no podemos olvidar uno de los problemas principales del fic: la ortografía (pero de eso me encargaré más adelante). Para que no se estresen haciendo la cuenta, en el summary de sesenta y seis palabras, hay veintiséis mal escritas.

This’ gonna be good! draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 973325

Para empezar, Draco-hijito-de-papi-Malfoy está aburrido en el tren de “hogwats” y decide que para desaburrirse, lo mejor que puede hacer es ir a molestar a Hermione. Como se imaginarán, lo que sigue es un intercambio de insultos (“rata de biblioteca”, “cállate, Malfoy”) como ya es casi habitual en los fics de esta pareja (¿de verdad no pueden hacer algo más que decirse estupideces?). Pero claro, con esos insultos lo único que ambos hacen es esconder que desean apasionadamente al otro. Rolling Eyes Y claro, la escena termina con Malfoy besándola (aparentemente, un beso es la forma suprema de insultar a alguien).

Que estaba pasando draco malfoy me estava besando, no podia creelo su beso me estava haciedno perder las fuerzas i los sentidos su perfume me estava ignotizando, estava débil en ese momento mi cuerpo no recioncava a nada.
Entonces logre volver a la realidad i le empuje tan fuerte que se dio contra el asiento.

Sí, todas las palabras en rojo están mal escritas. La autora francamente parece no darle ninguna importancia a escribir correctamente, lo que es (por lo bajo) una falta de respeto a los lectores. De verdad no es muy difícil pasar el texto por un corrector de ortografía o pedirle a alguien que lo lea para que te diga los errores. Pero como parece que la ley que impera es la del mínimo esfuerzo, ¡a la porra con trabajar! ¿Para qué hacerlo bien si puede hacerse mal? Mad

Hermione Granger

Oh, ¿qué tenemos por aquí?

Sí, mis queridos: un lindo cartelito de POV. Creo que esto lo hemos repetido medio millón de veces, pero supongo que una vez más no hará daño: los carteles de POV no se usan porque anulan la narración, son antiestéticos y cortan la lectura. Es mucho mejor que la autora nos diga quién habla mediante la narración que tirándonos el nombre por la cabeza.

Pero ése no es el único problema que tiene este fic en lo que respecta a la narración. No, está lejos de eso.

Harry:hermione que estas mirando-me dijo harry mirandome
Hermione: nada importante-dije apartando la mirada
Formato script, damas y caballeros. Prohibido en FF.net (haciendo el fic REPORTABLE) y enemigo jurado de la narración. Además de caer en el horrendo dijismo, cuando hay tantos sinónimos o palabras que expresan aún mejor el tono del personaje, por ejemplo.

Por cierto, los diálogos se escriben de esta forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Después, Hermione va a clases con Ginny (porque de repente la chica es compañera suya y ¿explicaciones? ¿qué es eso?) y sin Harry y Ron, que tienen entrenamientos (que, según los libros, son por las tardes). Ahí tiene un nuevo encontrón con Malfoy.

Todo esto me lleva a preguntarme, ¿en qué época se supone que estamos? No veo ninguna referencia que me permita adivinar si esto es antes o después de la guerra o si estamos en algún universo alternativo. Más bien, parece que la autora sólo se concentrará en la relación de amor-odio de los dos protas y que el mundo mágico se vaya a la porra. Rolling Eyes Es importante que los lectores podamos ubicar (más o menos), la ubicación de la historia en el tiempo. Si no, es fácil perderse en el texto.

No, mentira. Malfoy es un mortífago. Razz

Llegamos al bosque prohibido donde estavan los otros mortifagos esperando , nos mesclamos con ellos asta que aprecio el señor tenebroso.

A Dumbledore le deben estar pasando la cuenta los años: tiene a Voldy en persona en los terrenos de Hogwarts y no hace nada. Ah, y dos alumnos salen como si nada del colegio para reunirse con él. Rolling Eyes

Por supuesto, a Malfoy le encargan una misión especial. No, no es matar a Dumbledore. Su misión es acercarse a Hermione Granger. ¿Por qué? Porque es amiga de Harry y… sirve para la trama. ¡No hagan más preguntas! Rolling Eyes En serio, ¿tanto necesita Voldy saber sobre Hermione? Lo único que le podría importar es que Harry la considera parte de su familia y que no permitiría que nada le pasara. Y para eso no necesita a Malfoy. Pero como hay que tener una excusa para juntarlos, todo vale.

Al dia sigueinte por la mañana me desperte por el terrible dolor de la marca tenebroza,i deci ir a la enfermeria para que me dieran una pocion para el dolor, claro esta que en la enfermedia estava una infiltrada la enfermera closser,el señor oscuro la envio para que nos cuidara por si nos dañabamos o algo por el estilo

Les digo, parece que Dumby está senil. ¿De verdad creen que él verificaría las referencias de todo el mundo que llega a trabajar a Hogwarts? ¿No sospecharía que de repente hubiera una interesada en ser enfermera? Y mira que se preocupa Voldemort por sus esclavos sirvientes: ¡hasta les da una enfermera! El sindicato de mortífagos debe ser uno de los mejores negociadores del mundo. ¿Cuántos días de vacaciones tendrán?
Y para terminar, más insultos idiotas y una carta en la que alguien urge a Malfoy que se apure en engatusar a Hermione para descubrir los planes de Potter y cia. (aunque la tarea se la dieron recién el día anterior, ¡qué exagerados!). Y seguimos con otro problema que destaca en el fic: la puntación del mal.

Cuando la acabe de leer , me di cuenta que no me acordava madita sea hace un momento la tenia serca a esa osdiosa i podia averla encatusado, pero no preferi discutier con ella, antes que procesar en el me abia dado cuenta que estava entrando el comedor , pero no tenia ganas de comer a si que me marche desntro de una hora teina reunion con los perfectos asi que , me fui a dar un paseo. no me avbia dando cuenta pero ya era la hora de ir a la sala de perfectos.

Sí, eso es sólo una oración. Al parecer, los puntos seguidos son muy mainstream y las comas son lo de ahora. Ciertamente hay muchísimos problemas respecto a la redacción de la autora, que no comete este error una vez, sino varias. La puntuación sirve para organizar las ideas y poder mostrar cuáles son más importantes y cuáles no tanto. Como está ahora, el fic es un desastre.

En fin, creo que esto es todo. La única solución que tiene este fic es borrarlo y empezar desde cero. La autora debería replantearse la trama, caracterizar de una manera consistente con el canon a los personajes y aprenderse las reglas de ortografía y puntuación si quiere tener un escrito decente. Lo de ahora es una falta de respeto a la escritura como arte y a los lectores.

Dicho todo.

Muse se retira corriendo sobre el campo de flores silvestres. draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 893354

Spoiler:


Última edición por Muselina el Vie 25 Ene 2013, 21:00, editado 1 vez
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Invitado Mar 22 Ene 2013, 06:53

---


Última edición por Ratapox el Vie 15 Ene 2016, 16:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Holly Jue 24 Ene 2013, 16:45

Antes de pasarle mi factura del oculista a Muselina, dejo el archivo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Muselina Vie 25 Ene 2013, 20:59

Galletita enviada.

Hola, lauritta1993
Soy Muselina y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores porque tu fic ha sido llevado ahí por varias razones.

En primer lugar, el formato que les has dado a tu fic es bastante desagradable para los lectores. Si todo está centrado, en negritas y cursivas es muy incómodo leer. También está el hecho de que tu ortografía es pésima. Lamentablemente, no parece que sean sólo dedazos, sino que no te preocupas por escribir bien. La verdad, eso me parece una falta de respeto hacia tus lectores. Escribir correctamente es lo mínimo que podemos hacer a la hora de publicar. Lo mismo puedo decir de tu redacción. Es confusa y desorganizada, lo que contribuye a que tus ideas no se entiendan bien. Además, los diálogos están escritos en formato script (Hermione: ¡Déjame leer, Malfoy!), lo que está prohibido en el reglamento de la página y hace que tu historia sea reportable. Si estás publicando en una página, es básico leer y comprender las normas que la rigen. Si no sabes inglés, puedes buscarlas en google en español. Hay traducciones bastante buenas que sirven para que sepas lo que estás aceptando.

En cuanto a la trama y a los personajes, sólo puedo decir que la veo planas. No veo tensión en ningún momento y me parece que todo pasa con demasiada rapidez y sin ninguna explicación que lo haga coherente y comprensible. ¿Cómo es que, de un momento a otro, a Malfoy le da igual besar a Hermione en la mitad de una discusión tonta? ¿De verdad crees que con todo lo que le han inculcado a lo largo de su vida la besaría así como así? Vale, una pareja no canon es válida en un fanfiction. Sin embargo, lo ideal es que desarrolles la historia con calma, dándote tiempo para trabajar los cambios en la relación de los protagonistas. En la tuya, todo sucede rápidamente y los lectores no tienen tiempo para asimilar los cambios. También debo mencionar la absoluta falta de narración que hace que los lectores no sepamos nada del entorno de los personajes, lo que es muy importante a la hora de comprender una historia.

En fin, si quieres ver más detalles de tus errores puedes entrar a este link: h.t.t.p : / / malos fics . foro es. b.i.z / t13894- draco- la- oscuridad- i- hermione- la- luz- que- pasa- cuando- del- odio- pasa- al- de- lauritta1993

Saludos

Muselina
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Black eyes Sáb 26 Ene 2013, 06:23

Sexy y dulce Sectaria, deja su crítica.

Muse:
Spoiler:

La ficker parece que no le importa en absoluto nada, mas que contar a su manera, su historia.
Los dos adolecentes se odian mutuamente , ella cree que es creido i arrogante por su actirud i por que la llama sagre sucia, por otra parte el cree que es una sabelotodo, comelibros i sagre sucia.
Dejando a un lado (algo casi imposible, la verdad ) la pésima ortografía y el texto en negritas, simplemente hay cosas que son obvias para los conocedores de la saga:
Hermione siempre ha sabido que Draco es arrogante, prepotente y la actitud deja mucho a desear, y que le diga sangre sucia, ¡ni se diga!
Draco no cree, sabe que ella es una sabelotodo, comelibros y sangre sucia. ¿Por qué no aprovechar otras cosas y circunstancias ante lo obvio?
Si la ficker va a hablar de lo obvio en los personajes, (sus personalidades y características canon) por lo menos manejarlo de otro modo, dándole un toque más misterioso o algo más llamativo al lector. Simplemente con el summary, uno no tiene ganas de entrar ni aunque le paguen.

Si a eso le suma el nulo esfuerzo por escribir correctamente, la idea pudo haber sido genial, pudo haber tenido una buena narración y ser un excelente fic. Pudo... pero como no fue.

Todo empieza con Draco en el expresso, que al sentirse aburrido, decide ir a ver qué encuentra para fastidiar o molestar y ¿a quién creen que encuentra? No, no es a Bugs Bunny, ni el Gallo Claudio, mucho menos el Pato Lucas. Los suertudos son: Hermione, Harry y Ron.

Lo sorprendente de "su discusión", entre Hermione y Draco, es que, al parecer Harry y Ron se evaporan del compartimiento, dejando a la pareja pelear con un "odio feroz" (claro, seguro Suspect ) y después de un diálogo mejor que telenovela de Televisa, sale un Draco airado por el enfrentamiento que él mismo buscó, nada de extrañar siendo él.

Lo que me extraña es esto:
ella era una sangre sucia i yo era sangre pura.

Draco:sabes por lo menos yo tengo padres vivos a diferencia de ti-le dije enfadado
¿Perdón? ¿No se supone que los padres muertos, son los de Harry? Y esto me lleva a preguntar ¿de qué tiempo estamos hablando? ¿cuando ocurre esta escena?

Encuando harry se paso al otro asiento con ron que dormia placidamente, yo me dedique a perderme entre mis pensamientos.A medida que me iba undiendo en mis pensamientos lentamente se me cerraron los ojos i al final me dormi.
¿Entonces Ron no dijo ni "pio"? Le importó un comino que Draco insultara a su mejor amiga (y amor secreto)? Sí. Incluso se quedó dormido, mayor prueba no puede haber. ¡Que mal amigo es! y Harry que escueto, si vió todo lo que se dijeron y terminar con unas cuantas palabras como si no fuera importante.

Después tenemos un interesantísimo POV de Hermione para resaltar lo importante que es dormir para Harry y Ron, una escena imperdible y muy importante, solo que no sabemos para qué sea importante esta situación. Pudo ser más importante los pensamientos reflexivos de Hermione.

Luego pasamos a otra escena donde parece que los personajes tienen gripe o resfriado, pero no, se debe a la mala ortografía. Otra escena entre Hermione y Draco que es más tranquila que lo que se hubiera esperado, y nada lógica. La ficker maneja a los personajes a su antojo sin tener en cuenta la personalidad ni mucho menos la historia que debería seguir. Hay vacíos en la historia, porque salta de una escena a otra sin más, los demás personajes están para adornar la historia, no para nutrirla con situaciones de todos ellos, hay tíos de Hermione draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 987853 (que en la saga no los hay), con los que pasó las vacaciones . Y nuevamente un enfrentamiento con Draco al intentar entrar a la clase de defensa, y en esta situación, Draco se muestra como es: despectivo, cobarde y grosero.
Después una escena en la biblioteca donde la Señora Pince misteriosamente no aparece. Cosa rara ya que ella cuida los libros y vigila que NADIE se pase de listo en la biblioteca, y Draco grita, insulta y enfurece a Hermione hasta que finalmente la besa. Una situación apresurada, por la mala narración, donde falta mucha más narración de los personajes, los lugares, las emociones de los personajes y que lleven un seguimiento, al segundo capítulo la besa, creo que apresuró bastante la historia para llegar al punto que quería: el romance entre ellos.

Sugiero que la ficker elimine los capítulos y pida ayuda urgente de un beta o alguien que sepa escribir español. Que reinicie la historia y adecúe sus personajes y ambientes como debe ser, la narración debe ser fluida no cortada como si fueran fotos de una revista. Debe haber un momento en que el lector se sienta dentro de la historia o parte de ella, pero no de esta manera, lo único que uno pide, es no volver a leer algo como esto.

Hasta aquí llegué mis dulces compañeros, besos acidulados.

Spoiler:
P.d. Cualquier reclamo, estoy acomodando mi harem... digo, sacudiendo la oficina draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 43575 .
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Kimerah Sáb 26 Ene 2013, 09:22

Yo no soy una persona muy extremista ni nada, pero la verdad es que creo que esto nunca debió haber salido a la luz pública, en serio. Neutral

Este fic es un completo insulto a la RAE y a todos los lectores.
Digo, ¿cuesta mucho usar un corrector ortográfico al menos? No le quitaría ni diez minutos; pero no, es más fácil publicar una cosa llena de faltas ¿no?

Pero, como no se puede aplazar lo inevitable, vamos a analizar la orcografía del fic. Muse, te odio. Razz
Me estava cansando de estar tanto tiempo sin hacer nada,entonces decidi pasearme por el ,tren ,en busca de diversion o de algun amigo conocido, de mi casa, mientras me dirijia al encuentro de alguien conocido, soprendentemente me encontre en unos de los conpartimiento ,el trio de oro , como siempre me encontre a la sabelo todo leiendo i como no tambie estava acomapañada por san potter i el pelirrojo.

Menuda oración. Shocked
Bien, vamos por partes:

-Puntuación:
Diagnóstico: Comitis y puntofóbia. Gravedad: Muy alta.
Nuestras pobres amiguitas comas aquí sufren un abuso indiscriminado. Además, he de decir que estas siempre van pegadas a la palabra que los antecede y separadas por un espacio de la palabra siguiente.
También existen otros signos bonitos llamados puntos seguidos, los cuales ayudan a separar dos ideas.
Podría seguir explicando pero es mejor que la ficker vea esta guía de material de puntuación y, apoyada con los ejemplos, aprenda a no cortar las oraciones con comas innecesarias y poner los puntos seguidos adecuadamente, permitiendo al lector respirar mejor (aunque sea mentalmente Razz).
Además, el aprender a usar una correcta puntuación ayudará a Doña Narra muchisisísimo.

-Tildes:
Diagnóstico: Amnesia tildástica. Gravedad: Muy alta.
Por más que busqué y busqué, fallé. No encontré ni una sola tilde en el primer capítulo; y ni hablar del segundo. Rolling Eyes
Al parecer la ficker no conoce ni las reglas básicas, por lo que le dejo una guía rápida aquí abajito:

SUPER GUÍA DE ACENTUACIÓN 2.0:

¿Ves lo fáciles que son? Es sólo cosa de aprendérselas y... Nop, aún falta más. Razz
Aquí está la información completa sobre las tildes y su uso, con ejemplos y todas esas cosas. Muy bueno.
Y por éste otro lado te presento a las tildes diacríticas
¿Qué son las tildes diacríticas? Pues son unas rayitas semi-horizontales muy cúls capaces de diferenciar dos palabras que se escriben igual pero que tienen significados distintos.
¡Rayos! ¿Pero qué estoy haciendo? Mejor ve y socializa personalmente con ellas. Very Happy

-Confusiones de letras:
Diagnóstico: Confunditis aguda. Gravedad: Alta. Muy alta. Altísima. Corran por sus vidas. D:
Esto es por lejos lo más grave, porque no es lo mismo escribir "estava" a "estaba". O "sabelo todo" a "sabelotodo". O "leiendo" a "leyendo". O... Buéh, ya se entendió la idea ¿no? Razz

Lo que más me preocupa es que la ficker ignora la existencia de la "Y" y menos su uso como conector. También faltan haches, confunde la b/v y la c/s/z.

Un corrector ortográfico (como el del Word, por ejemplo) ayudaría bastante con algunas palabras. Para el resto le recomiendo leer sobre las confusiones homófonas y echarle una ojeada a las reglas del uso de b/v y c/s/z.

-Mayúsculas:
Diagnóstico: Amnesia Mayús. Gravedad: Media.
Bueno, al menos conoce la existencia de las mayúsculas; que se olvide de colocarlas en los apellidos o al inicio del diálogo de los personajes, por ejemplo, es otra cosa. Razz
Como ya mencioné antes, las mayúsculas también se deben colocar en otras partes, como bien lo puedes ver aquí.

Grabbe: Hola malfoy, cuando tiempo sin vernos-dijo

Draco: grabbe no adido tanto solo un verano-dije

Grabbe: como ta ido el verano-dijo


-Diálogos:
Diagnóstico: Scriptitis aguda con dijísmo crónico. Gravedad: Altísima.
Como bien dijo Muse, para los diálogos se debe usar el guión largo o raya, el cual se obtiene de diversas formas. El modo de uso es bien fácil siguiendo la plantilla que dejo Muse, pero hay veces que cambia según el texto, como bien puedes ver aquí.
Y para ese dijismo... ¡Vamos! Los personajes tampoco son robots; pueden exclamar, comentar, susurrar, o qué sé yo. Usemos la narración, plis.

-Preguntas:
Para las interrogativas directas siempre se deben poner los signos de interrogación (¿?), uno al inicio y otro al final. Y no está de más recordar que todas las interrogantes (qué, cuándo, cómo,etc.) al ir dentro de una pregunta automáticamente deben llevar su tilde correspondiente.

-Faltas al Canon:
Sinceramente yo encontré esto el colmo de los colmos, de verdad. Me dieron ganar de ir a matar gatitos por las mañanas Razz Muse, nunca me olvidaré de esa frase xD

Como sea, si vas a escribir un fic sobre X historia, ¿no crees que lo más respetuoso es saber escribir los nombres y lugares canon?
Porque con cada falta no sólo es un insulto al autor de la historia original (en este caso J. K. Rowling), sino también a todos los fans que lleguen a leer el fic y vean como de repente le escriben mal en nombre a su personaje favorito, por ejemplo.

Y lo correcto era Crabbe, Hogwarts y Voldemort.

Y esto es todo lo que puedo hacer por aquí.

Le recomiendo por el área ortográfica a la ficker un buen corrector ortográfico y un Beta que maneje bien el español; porque según lo que creo habla catalán y eso explicaría todas esas "i" metidas, aunque tampoco es justificación.

La trama y narrativa ya son otro cuento aparte...

Saludos. Very Happy

Spoiler:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Smiling Girl Dom 27 Ene 2013, 00:21

Teniendo en cuenta que se menciona que Draco ya es un mortífago, Voldy ya está haciendo planes y Dumby está vivo, supongo que nos situamos en el sexto libro, así que criticaré a los personajes a partir de ese parámetro Razz

Bien, todos sabemos que Draco y Hermione se odian. Las razones son más que vistas a lo largo del canon: él se cree superior y odia a los hijos de muggles y ella simplemente lo considera el tipo más dickhead de todo el universo. A raíz de esto, uno se imaginaría las situaciones de Dramione un poco más... jugosas, tensionadas. Pero no, por el contrario, nos vemos rodeados del mismo cliché que la mayoría de fickers nos cuentan: no se dan cuenta de que se aman hasta que esos sentimientos los sorprenden con la guardia baja... ¡Mamma mía! Evil or Very Mad


Me tomaré la libertad de empezar con Draco:
Estaba sentado en el estupido tren, dirigiendome otra vez a hogwats ,como odiaba ese maldito colegio ,sobre todo ,por los muggles i por el trio de oro.

Me estava cansando de estar tanto tiempo sin hacer nada,entonces decidi pasearme por el ,tren ,en busca de diversion o de algun amigo conocido, de mi casa, mientras me dirijia al encuentro de alguien conocido, soprendentemente me encontre en unos de los conpartimiento ,el trio de oro , como siempre me encontre a la sabelo todo leiendo i como no tambie estava acomapañada por san potter i el pelirrojo. Vi la oportunidad de pasarmelo bien molestadolos asi que que entre ,sigilosamente abri la puerta i me hacerque hacia ellos.
A ver, primero se me hace extraño que no se encuentre ya con sus amigos o mínimo que esté ocupado, pues, si nos encontramos en el sexto año, hay que tener en cuenta varias ocupaciones extras que recaen en él. Como, por ejemplo, que en el quinto año es nombrado prefecto (por lo que debe estar haciendo lo-que-sea que hagan los prefectos) y, también, que ya es un mortífago oficial. Esto quiere decir, entonces, que ya tiene la escalofriante misión de introducir a los mortífagos al castillo para matar a su director, bajo la amenaza de que, si falla, tanto él como su familia le bailarían a la marrana. Ahora, autora, ¿de verdad pretendes que me crea que no tiene nada mejor que hacer que rascarse los huevos y, después, ir a molestar al Trío? No, para nada. Draco es un personaje que va más allá, y estoy segura que tiene sus propias preocupaciones.

Pero como sea, vamos a darle el beneficio de la duda a la ficker y continuemos.

Durante la discusión que tiene con Hermione, le rondan por la cabeza ciertos pensamientos un tanto inquietantes, más por la manera en la que aparecen que por su aparición (taaaaan... random):
ahora tenia el pelo mas largo i oscuro,el cuerpo pronuciava curvas perfectamente marcada i a medida que se iba hacercando notava que tambien avia crecido un poco.
Hermione: Sabes malfoy, todos cambiamos algun dia -sonava enfadada i eso me encantava
O sea, están insultándose con todo el feeling del mundo cuando, de repente, él se da cuenta que la chica está buenísima y notifica que su atrevimiento al contestarle le pone sobremanera. Whaaaat? Me parece mucho más lógica la reacción que tiene después (enojarse, aunque se me hace estúpido que sea por una pelea que él mismo provocó), pero es que no es posible que no censure esos pensamientos en lo más mínimo. ¿Él? ¿El gran Draco Malfoy? ¿Con una sangre sucia e inmunda? Simplemente me parece que hace falta más que una Granger buenorra para que el amorsh florezca. Hace falta trasfondo...


Anyway, a todo esto me llamó la atención el cómo ni Harry ni Ron intervinieron (cambiando un poco de tema), más que nada el segundo, que en el sexto libro está que vuela por la muchachita y, sobre todo, teniendo en cuenta cómo Draco se metió con ella llamándole sangre sucia y diciendo que sus padres estaban muertos (WTF!?). ¿Cómo es posible que no intervinieran? Siendo tan unidos y odiando todos tanto al Slytherin. Simplemente no los reconozco en esa escena. ¿Ron no se despertó con la discusión de ellos dos? ¿A Harry le valió cacahuete? ¿Dónde está ese espíritu Gryffindor del que tanto apreciamos en el resto de los libros? Coherencia, por favor...


Pero ya, regresando a Draco y hablando del capítulo dos, me parece que demuestra demasiaaaado interés en Hermione, ¡incluso en Harry y en Ginny! Pero para nada en los asuntos que de verdad le competen, cosa que me parece bastante extraña viniendo de él, sobre todo cuando sabemos que es un chico bastante centrado. Pero no quiero repetirme, así que daré mi diagnóstico sobre él: donjuán OoCeado.

Y es que en el capítulo dos, nos es presentado como un adolescente estúpido que solo quiere divertirse, ligar y ponerse hasta el gorrín de alcoholes varios e.e Y que al final besa porque sí a Hermione e.e ¡¿Dónde quedó su disciplina?! ¡¿Su seriedad?! Este no es Draco Malfoy, el chico que odia con todas sus células al Trío de Oro, repugna las impurezas de sangre y trabaja para el señor tenebroso. No, este es un donjuán cualquiera que no se parece en nada al muchachón que Rowling creó Evil or Very Mad


En fin, para no extenderme más, ahora hablaré de Hermione:

Ella, en sí, no está tan mal como Draco. Sus respuestas son más acordes con ella y se nota ese deje de molestia al hablar con el chico. Peeero eso no quiere decir que esté del todo en sus cables, no. Vamos a echarle un vistazo:
aun estava enfada con ese bastardo
no odiaba esa clase si no que odiava al estupido del profesor snape
yo no queria discutir con ese bastardo
Hermione: pero como te atres, bastardo de mierda-dijo maldeciendo
draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 847270 ¡NO! ¡NO! ¡NO! ¡NO! ¡NO! draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 127840

Por Merlín, Morgana, Gryffindor, Madonna y quién más se les antoje, dafuk is dat? Por más que Hermione odie al chico, no es una grosera como yo, no lo llamaría "bastardo de mierda", ni tampoco insultaría a Snape por más mal que le cayera, ya que, al ser un profesor, le tiene cierto nivel de respeto. Es una chica respetuosa y sabe cuidar su vocabulario, y aquí me la ponen como una puteadora de primera, ¿qué pasó? D: Nada que ver, autora. Pero nada que ver.

Y ahora viene lo incoherente, agárrense:
Antes de que pudiera responderme, yo ya tenia mis labios sobre los suyos ,los de ella eran lisos i grusos , se estava resistia pero dejo de hacerlo , pude notar que la sabelotodo ,sabia besar ,movia la lengua tan agilmente,como ninguna vez abia sido besado,ninguna de la otra chica con las que me liado lo avia echo nunca i eso me gustava, mi corazon latia tan aceletadamente que podia jurar que ella los estava oyendo, uvo un instante que me olvide de mis problemas i que nada mas existiamos ella i yo, pero duro poco por que volvi a la aparte rapidamente de ella, a ella le costava respirar por el agiteo del beso.
A ver, si está tan enojada como para llamarle por todos los insultos que conoce, decirle que le suelte y casi patearle las pelotas, ¿por qué sandías le responde el beso? e.e Si el odio que ya conocemos que siente por Draco se ve más que confirmado (por más bueno que esté el muchacho), la reacción más coherente es que le rompa la cara de una cachetada, escupa al suelo y se raje de ahí. O cualquier otro rechazo, sea más sutil o más aventado.

Pero no, por el contrario, le corresponde. ¿Y esto con qué fin? Claro, con el fin de que después ella misma se cuestione por qué fue tan tonta como para hacer eso y bla, bla, bla... Too mainstream. Y too OoC también.

Para empezar, se me hace extrañísimo que le siga el juego con las discusiones, siendo ella tan poco busca problemas. Le gusta mantener un bajo perfil y tal, y sabe que si discute con él es casi-casi buscarse problemas. ¿Y si la descubren discutiendo con Malfoy? ¿O besándose en la biblioteca? ¿O haciendo cosas poco propias de ella misma? Podrían castigarla. En serio, me parece que le falta coherencia a su forma de comportarse. Le hace falta más cabeza fría, por pasional que nos quieran poner la situación, a ambos personajes: Malfoy con sus 487689478 asuntos pendientes y desprecio por la muchacha y sus amigos y Hermione ser más ella misma. Más respetuosa, más el mantenerse al margen de las peleas, etcétera.


Y eso es todo. Saludines Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Insomnia Lun 25 Mar 2013, 18:39

Lamento ser portadora de malas noticias.

La autora ha subido un tercer capítulo y, a excepción que la mayoría del texto ya no está centrado, todo permanece igual.

Solicito la revisión de algún valiente y un nuevo review para la autora, porque su fic sigue siendo ilegal por mucho que guste de ignorarnos.

Gracias adelantadas. Wink

PD: Aquí el archivo por si necesitáis echarle un vistazo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Muselina Miér 29 Mayo 2013, 01:28

Uf, hace dos meses que esto debió hacerse. Shame on me! Yo me encargo, Ins, va directo a mi lista de pendientes.

Aquí está el nuevo review. Fui diplomática, a ver si ahora entiende.

Hola, lauritta1993

No sé si me recuerdas, pero vengo del foro “Los Malos Fics y Sus Autores”, donde tu historia está siendo criticada.

El problema es que los errores que cometes en tu historia siguen ahí. Una de las normas de Fan Fiction (que supongo que leíste antes de publicar tu historia) dice que se debe respetar la correcta expresión de cada lenguaje, lo que incluye la buena ortografía. Francamente, lo tuyo no es sólo una falta al idioma español, sino a todos los lectores. La cantidad de errores de ortografía y gramática en tu historia es abismante, por no mencionar las personalidades de los personajes, que son cualquier cosa menos lo que JK creó. ¿Cómo es que de un minuto a otro Draco y Hermione se besan apasionadamente?

Sinceramente, creo que lo mejor que podrías hacer sería editar la historia y buscar a un beta que te la revise. Así como está, es una falta de respeto a cualquiera que trate de leerla.

Saludos
Muselina
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993 Empty Re: draco la oscuridad i hermione la luz! Que pasa cuando del odio pasa al, de lauritta1993

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.