Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Familia, por Jezzii0402

5 participantes

Ir abajo

Nueva Familia, por Jezzii0402 Empty Nueva Familia, por Jezzii0402

Mensaje por Metáfora Miér 28 Nov 2012, 18:00

Pululando por ahí me he topado con esto de esta autora. Así que entré y me lo leí, y mientras lo hacía no pude evitar notar unos cuantos errores que provocaron que perdiera rápidamente el interés en la lectura y que ésta, al final, acabara siendo un tedio que llegó a enfadarme (como fan aférrima de Harry Potter) por la increíble falta de respeto al canon que hay. Y por eso vosotros estáis leyendo esto, queridos.

El fic consta actualmente de cuatro capítulos en los que partimos (creo yo) desde el final del libro cinco (y claro, ya que estamos nos saltamos por la torera que hay otros dos, sin avisar ni situarnos ni nada, ¿para qué?). En esta versión que crea la autora (y que podría ser perfectamente catalogada como AU, porque tiene poco que ver con el canon) una tal Helen es la hermana perdida, nunca buscada y jamás encontrada de Lily y Petunia y, por tanto, la tía de Harry. Es, además, una bruja. Y si se supone que el problema de Petunia es lo 'especial' que es su hermana, su razón de aversión a la magia y, más tarde, a su querida hermana directamente; si dos hermanas fuesen brujas y ella no, la 'rara' sería ella, ¿no? Pues pobre. Total, que empieza a salir gente de debajo de las piedras que le da una vuelta de ciento ochenta grados a todo y la sensación que se nos queda es de habernos perdido unos cuantos capítulos. Quizás la cosa cambiaría si hubiera alguna explicación, pero a la autora no le importa esto, porque la cosa es resaltar a Helen y lo buena que es y su valentía y su tragedia. A-bu-rri-do.

En fin, pero mejor vamos por partes:

La narración es uno de los fallos más grandes, pues hay poca y superficial (se usa para lo estricto y necesario), lo que provoca una nula ambientación y que nos adentremos de cero a nada en la historia. ¿Un ejemplo?:

Una señora delgada, de mediana estatura, cabello medio hasta los hombros castaño oscuro; caminaba sobre la calle de Privet Drive buscando el numero 4 cargando en brazos a una bebe de aproximadamente 2 años de edad... Hasta que finalmente encontró el numero que buscaba y se dirijio hacia la puerta tocando 3 veces y espero pacientemente a que le abrieran, pasados unos segundos una mujer muy delgada, alta y de cabello negro y corto abrió y casi se va de espaldas al ver a la mujer parada en su entrada...

—He-he-hele-helen... ¿tt-u-tu- qué haces a-a-qui?—.Preguntó Petunia Dursley con notable nerviosismo pues a la pobre mujer hasta las piernas le temblaban.

Que tal Petunia, ¿Nunca te imaginaste el tener que verme de nuevo verdad?

—Es obvio que no, ¿Qué no se supone que tu... estabas viviendo ya en otro país?

—Si, así era pero creo que ya era hora de venir a arreglar ciertas cosas, a contar algunas que otras y a ver de nuevo a ciertas personas.

—El chico no sabe de tu existencia, nos dijeron que jamas debía saber de ti y eso es lo que hemos hecho durante 17 años, y ¿Quién es esa niña?

—No sabe porque jamás tuvieron el valor suficiente de decirle las cosas sinceramente y esta niña es mi hija y te agradecería si me dejaras pasar pues esta dormida y algo pesada.


Como podéis comprobar, se sustenta en el diálogo y aún así podemos ver unas cuantas faltas de ortografía que, además de la falta esporádica de tildes (sería esperó, en pretérito) también incluye otro tipo, como confusión de letras: en el caso que he señalado en amarillo, me refiero a que "dirigió" es con "G"; también, como señalé en azul, se puede observar un error a la hora de usar las mayúsculas (aunque se empiece una pregunta, si ésta va seguida de una coma se sigue poniendo en minúscula) y el "Que tal Petunia" debería ser así: ¿Qué tal, Petunia?

En fin, pero ahora vamos a fijarnos en otras cosas: una mujer aparece, llama a la puerta de Privet Drive y resulta ser la hermana-nunca-conocida-que-crea-tartamudez. Desde EL PRINCIPIO se nos mete a patadas un OC que después resulta que modifica el canon a su antojo. Además, está el detalle de que dice que Harry tiene "17 años". A ver, autora, Harry se va de Privet Drive ANTES de cumplir diecisiete porque las protecciones ancestrales que le defendían allí se van. Dicen adiós, au revoir. Chao. Entonces, ¿POR QUÉ SIGUE ALLÍ? Esto me demuestra dos cosas: la autora no se interesa absolutamente nada por respetar el canon sobre el que escribe y está tan preocupada hablando sobre lo que hace y dice su OC que "qué más dan los detalles tontos". Esto es un detonante de que hay una Sue en la historia.

¿Qué es una Sue? Una sue es un personaje plano, que modifica el canon a su antojo para ajustarse a él y que ES la historia. Toda la trama girará en torno a este personaje perfecto capaz de conseguir cualquier cosa y que hará que no haya ni evolución ni trasfondo ni desarrollo de los personajes ni de nada. Básicamente, una historia con una sue se basa en hablar sobre ésta, creando a su alrededor grandes problemas, como es "una narración escasa que se dedica a contar sólo lo que hace la sue" o que "crea OoC". También pueden hacer que las reacciones de los personajes o las situaciones se tornen absurdas e irreales porque, repito, todo se centra tanto en (en este caso) Helen que lo demás "pierde importancia".

Por ejemplo, además de la patada al canon que supone el hecho de tener ahí a Harry a los diecisiete, resulta que éste aparece con Ron, Hermione y Ginny en casa de sus tíos porque "habían ido a dar una vuelta". A ver... no sé dónde estamos situados, pero si es después de la muerte de Sirius (y la autora dice que efectivamente está "muerto") entonces se sabe que Voldemort ha regresado. Harry es el único capaz de salvar a todos... ¿y me estás diciendo que van a dejarle pasear por ahí con sus amigos?, ¿me estás diciendo que HARRY decide que lo mejor que puede hacer en medio de una GUERRA es ir a PASEAR por PRIVET DRIVE con sus amigos MAGOS? Claro, y Petunia los deja entrar en casa como si fuera cosa de todos los días: Claro, sí, pasad; odio la magia y todo lo relacionado con ello y jamás dejaría que mi sobrino trajera gente a casa, fuese quien fuese, pero como Helen está aquí y viene bien para la trama tener a más gente para admirar la hazaña que seguramente hará, pasad, pasad, ¿queréis una taza de té? Autora, ¿te das cuenta de lo completamente ABSURDA que es la escena.

Pero no, lo mejor viene después:

—Mi nombre es Helen Evans, apellido de soltera... Helen Black de casada, mi esposo fue Sirius Black, soy la hermana mayor de Petunia y Lilian Evans, mis cuñados son James Potter y Vernon Dursley... Mi hija se llama Laney Black y mis sobrinos son Dudley Dursley y Harry Potter. Trabajé 4 años en el ministerio de magia de Inglaterra como Inefable... La noche del 31 de octubre de 1981 fue muy dolorosa para mi, para mi familia, para muchas personas, ese día no solo perdí a mi hermana, también perdí a mi marido, perdí a mi sobrino, a mi cuñado. Por derechos a mi me correspondía la guardia total tuya Harry, pero Albus me dijo que no sería lo mejor ya que Voldemort sabía quien era yo por lo tanto decidieron que era mejor que vivieras entre muggles pues así estarías mas seguro. Después de ello condenaron a cadena perpetua a Sirius, Pettigrew huyó, Lily y James murieron, y tu— dijo viendo a Harry directamente a los ojos —Tu tuviste que venir a vivir aquí, y por ordenes del ministerio no podías saber nada de mi y como yo me opuse me quitaron el cargo que tenía y me tuve que ir a impartir clases de D.C.A.O. En la universidad de Salem en Estados Unidos. Hace tiempo, como 3 o 4 años Sirius logro salir de Azkaban y lo supe gracias a las noticias internacionales de "El Profeta", así que decidí regresar y buscarlo, el punto es que nos encontramos y le dije que aun no te dijera nada de mi existencia pues tenía que hacerlo yo misma, mas sin embargo estuve muy al pendiente de ti en el torneo de los 3 magos, y durante esas vacaciones estuve presente en tu juicio por usar magia delante de un muggle...

Harry simplemente no tenia palabras, estaba atónito, con la mirada fija en su tía, y de la nada se levantó y fue directo a abrazar a Helen, a llorar como un niño pequeño en un día de tormenta...

Para empezar, obviaré la estupidez que supone mencionar a todo tu árbol genealógico en medio de una conversación con la mitad de éste, a menos que pienses que son retrasados; entonces sí, no me quejo. De seguido, resulta que este personaje no sólo está emparentado con un personaje del canon, sino que está casado con otro. Y esto no es el problema, autora, no te creas: el problema es que lo metes ahí sin explicaciones y eso crea confusión y una sensación de que no te importa nada, sólo resaltar, mostrar y exhibir a tu OC que crea desagrada como mínimo. Te inventas una historia de "me vino la inspiración y lo escribí así" y confirmas que estamos empezando el sexto año. Lo cual es absurdo. En serio, no tiene sentido. Quizás deberías fijarte más en hacerme entender cómo, cuándo, dónde y por qué en vez de ir deprisa y corriendo cambiando lo que te beneficie cambiar para que todo encaje en tu historia.

Pero cuando realmente se demuestra que este OC es una sue es cuando aparecen Marge y Vernon en casa. De repente es super genial de la muerte y defiende a su sobrino a capa y espada a pesar de que (me pongas la excusa que me pongas) no estuvo con él durante sus primeros diecisiete años de vida. O dieciseis. O bueno, como sea, si total, lo importante es Helen. Rolling Eyes

—Para su información, Señora, este niño no es gato de nadie y mucho menos de una mujer como usted, y el tiene todo el derecho de estar y vivir en esta casa puesto que esa mujer que ve ahí parada es su tía... Muchachos— dijo refiriéndose a Harry y los demás.— Les sugiero que vayan a la madriguera para que no tengan que escuchar todo lo que tengo por decir, después los alcanzare ahí y Ron dile a tus padres que he regresado y que muy pronto nos veremos.

[...]

Para empezar, Petunia, no puedo creer como has tratado de esa manera a Harry durante todos éstos años en lugar de ayudarlo, apoyarlo, darle tu cariño y tratarlo como lo que es: tu sobrino. Y aparte de todo cuando esta vieja bruja venía permitías que hablara mal de tu hermana, que hablara mal de tu familia, que pocos pantalones has tenido al no saber defender a los tuyos. En ese sentido me siento muy decepcionada de ti. Haber dime; cómo te sentirías tu si hubieras tenido que dejar a tu hijo a cargo de tu hermana y ella junto con su esposo e hijo lo trataran peor que a una escoria, lo humillaran, lo menos preciaran...

—Pues me dolería mucho porque es mi familia y pensaría que no lo quieren por como lo tratan- contestó Petunia pensante.

—Exactamente mi querida hermanita, cómo crees que Lily se siente por como has tratado a su hijo durante todo este tiempo, piensa en que antes que nada él es tu familia también y que es un ser humano que necesita cariño y comprensión, ya no dejes que pase más tiempo y deja ese rencor que tienes; a un lado, reconciliate contigo misma y con este niño que estoy segura a pesar de todo, que te quiere y te estima.

—Lo siento Vernon, pero Helen tiene razón y no puedo seguir tratando así a mi niño, durante muchos años lo desprecie por ti, porque prácticamente me dabas a elegir entre ustedes y el, pero entiende el es MI SOBRINO tiene mi sangre y es un muchacho maravilloso. Así que espero que entiendas y sino ya luego encontraremos la manera de entendernos.

Vernon se quedó sin palabras por lo que había dicho su esposa y a continuación vio algo que jamás en toda su vida había visto... Como Petunia iba y abrazaba a Harry pidiéndole perdón por todos esos años de sufrimiento y diciéndole cuanto lo quería, y cuanto significaba para ella.

Es decir, LOL.

No, no, no y ¡no! Narices. Que no, que esa no es Petunia. O, ¿qué pasa?, ¿que no sabía lo que estaba haciendo durante tantos años? Era perfectamente consciente. Para ella cuidarle era mantenerle en su casa para impedir que lo mataran, punto. ¿Y Helen, recién llegada y con dos frases mal enlazadas consigue hacerla reflexionar y amar profundamente a su sobrino? ¡Venga ya! Y encima llega allí y va de ultra rebelde y guay por la vida, poniendo a la gente en su lugar en plan 'justiciera divina'. Esto también es MUY típico de un personaje plano y perfecto para el que no existen los obstáculos que se supone que debe superar un personaje a lo largo de una historia. Esto demuestra que la trama está hecha para servir a la sue en cuestión, porque las cosas no serían tan ridículamente fáciles de otra forma.

Y eso que me he saltado la parte en la que " Helen sacó su varita y con ella apuntó a Marge e hizo un hechizo para ponerle una venda en la boca y la inmovilizó...". Porque eso, eso ya es pasarse. A ver: ¿Y LA MALDITA LEY DE OCULTAMIENTO DE LA MAGIA QUÉ? SI ES LO QUE LE DA PROBLEMAS A HARRY UN MONTÓN DE VECES. Y la señora saca la varita y ea, se queda más pancha que ancha. Recordemos que cuando Harry hace magia accidental sobre esa misma persona tienen que ir profesionales a borrarle la memoria y todo. Así que, autora, te lo suplico: lógica, coherencia, ALGO.

Bueno, y entonces aparece la hija de la misma, muy mona ella. Después Helen se va a su casa después de volver tras diecisiete años, tranquilamente (en otra de esas situaciones absurdas que demuestran una falta de interés increíble por parte de la autora, que podría esforzarse un poco más para hacer las cosas más razonables y con más sentido) y en un cambio de escena a Helen (como no, siempre Helen) le llega una carta del Ministerio, que quieren hablar con ella. Así que va y, claro, como es una sue y en los fics suescos todo es posible mediante explicaciones penosas pues:

El ministro terminó de contarle a Helen que es lo que había sucedido y con lujo de detalle le mencionó en donde se encontraba ahora ya que apenas hacía unos meses había salido del hospital de San Mungo. Aun no podía creer todo aquello que el ministro le había contado, simplemente parecía que le estaban jugando una broma y una de muy mal gusto a su parecer, sabía que no se quedaría tranquila hasta que ella misma viera a Sirius con sus propios ojos. Por ahora tenía que preparar un viaje ya que Sirius no se encontraba en Inglaterra por motivos de Salud y de seguridad. Al salir del ministerio lo primero que hizo fue ir por su hija a la madriguera, necesitaba hablar con alguien, desahogarse y porque no, también escuchar un consejo para saber cómo afrontar esta situación.

A ver, a ver, a ver... me estás diciendo... que Sirius no cayó por el velo, sobrevivió a una maldición asesina, se lo dejaron ahí olvidado como un trapo, lo encontraron los de la limpieza y fue a San Mugo sin que nadie avisara a nadie y, además, se fue por motivos de salud sin decirle tampoco nada a nadie... ¿Esto lo has escrito en el momento, sin planearlo? Porque es lo que parece, que te has puesto delante de la pantalla y ha salido lo que ha salido y ni nos hemos planteado de que, además de imposible, es completamente estúpido. Te cargas todo el drama que supone este personaje con un solo párrafo, y el motivo es, como siempre, Helen. La presencia de Helen, para que haya algo que contar, hacemos lo que sea. Incluso resucitar muertos y dejarlos como parias por el camino. Esto, sinceramente, cabrea como fan.

Así que, bueno, la reacción de Helen es ir a la Madriguera; y la de Molly por saber que Sirius está vivo es esta:

—Vaya, realmente me parece increíble todo esto que me has contado, créeme que ni yo estaba enterada de esta situación y realmente, igual que a ti, me sorprende bastante pero tengo la sensación de que no te están jugando una mala broma Helen, presiento que todo esto que te han dicho es cierto y sinceramente no pierdes nada con ir y averiguar tu misma qué es lo que está pasando, si necesitas ayuda con la niña, no te preocupes sabes que puedes dejármela aquí el tiempo que sea necesario — comentó Molly con una sincera sonrisa.

Vale que Molly y Sirius no se llevaban especialmente bien, pero eran compañeros, camaradas... ¿y se queda tan tranquila? Por favor, un poco de CREDIBILIDAD a la historia. ¿No sería más lógico una gran sorpresa, avisar a todo el mundo enseguida, ir a buscarle, ALGO? No "si necesitas ayuda con la niña puedes dejármela". ¿En serio?, ¿EN SERIO? Esto es irreal completamente, de verdad. Pero es que además de no tener reacciones humanas ni normales, Molly Weasley también sufre OoC:

—Habla con él y dile exactamente todo lo que me has contado a mí, empezando desde que recibiste la carta del ministerio hasta lo último que te dijo Kingsley, conozco a Harry y sé que sabrá entenderlo, pero también puedo asegurarte que querrá ir contigo y tu y yo sabemos que lo mejor que puedes hacer es llevarlo, tú sabes lo que Sirius significa para él, llévalo contigo y enserio vete tranquila que aquí cuidaremos bien de Lainey— una vez más la amable mujer le hablaba con el corazón en la mano y brindándole completamente su apoyo y comprensión.

Hasta el último momento o, más bien, SIEMPRE, Harry ha sido un NIÑO a ojos de Molly. Ha intentado protegerlo del mundo, de los problemas y los peligros. Se opuso a que le contaran nada de la Orden, puso pegas con el tema de los Horrocruxes en séptimo. ¿Y ahora dice "cuéntaselo todo y llévalo, seguro que lo entiende"? ¿Hola? ¿Dónde está Molly Weasley? En serio.

Esta historia no tiene ningún sentido. Si hay explicaciones son malísimas y está plagado de situaciones surrealistas que se dedican, básicamente, a estar al servicio de la Mary Sue (y una Sue es un error a la hora de caracterizar un personaje y plantear una historia), lo que provoca que esto sea un caos que poco o nada tiene que ver con el canon.

Y bueno, eso es todo, víboras. Lo dejo por aquí.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva Familia, por Jezzii0402 Empty Re: Nueva Familia, por Jezzii0402

Mensaje por Muselina Vie 30 Nov 2012, 19:47

Cuando contamos una historia, queremos que sea verosímil; o sea, que los lectores se introduzcan en la historia y CREAN lo que le estamos contando. Y esta historia, si peca de algo, es que inverosímil. Sinceramente, las reacciones de los personajes ante la aparición de un nuevo personaje de la nada son cuando menos ridículas. Vamos, si llega una señora que te dice que es tu tía y que ha desaparecido por más de diecisiete años sin ningún motivo, tú vas y te lo crees de entrada. Obvio.

Rolling Eyes

Pero a lo que nos importa: la historia.

Básicamente, la historia trata de la sorpresiva llegada de la señora Helen Black a la vida de Harry Potter. Lo que tiene esta señora de especial es que es la hermana mayor de Petunia y Lily (¿soy yo o su nombre no pega? Las dos menores tienen nombres de flores, ella debería tenerlo también) y estaba casada con Sirius Black.

Ya, estamos acostumbrados a que las hermanas de Harry salgan de debajo de las piedras. Pero que Harry nunca supiera de su hermanita perdida es más creíble que una TÍA salga de debajo del macetero. ¿Cómo es que NADIE nunca la mencionó? ¿Ni por accidente? Además, ¿por qué es tan secreta su existencia?

—Tu tuviste que venir a vivir aquí, y por ordenes del ministerio no podías saber nada de mi y como yo me opuse me quitaron el cargo que tenía y me tuve que ir a impartir clases de D.C.A.O. En la universidad de Salem en Estados Unidos.

Ah, esperen… aquí falta algo. ¿Qué será? Ah, sí. La razón porque tita Helen no puede ver a Harry. El Ministerio llega y ordena que la señora Black no pueda ver a su sobrino ni saber nada de él (y viceversa) y se quedan tan panchos. Pero claro, qué más da el por qué Harry no puede ver a su tía Sue; lo que importa es que necesitamos una “explicación”, por más tonta que sea y ya. Todos contentos.

No, autora. Si no estás mostrando una patada al canon de estas dimensiones, lo mínimo que puedes hacer es darnos una explicación lógica y bien pensaba. Lo que la no-explicación que nos da la autora se lee como una muestra de flojera, como si le hubiera dado lo mismo darle a los lectores una explicación con sentido. Bah, si es mucho más fácil dar una excusa mala y floja. Si estamos escribiendo una historia, debemos hacerlo bien y preocuparnos de que los detalles sean coherentes.

Y eso es sólo una de las cosas que hacen que la trama del fic se tambalee como un borracho a las cuatro de la mañana. Entre otras cosas, parece que ni siquiera hay preocupación de saber bien cuál es la cronología de Harry Potter: Sirius, James y Lily estaban en el mismo curso y Petunia era uno o dos años mayor que ellos. Si la tal Helen es MAYOR que Petunia, estaría por lo menos tres o cuatro cursos arriba de los Merodeadores, ¿no? Pero no, acá la autora hace parecer que Sirius y Helen estaban en el mismo curso y ¡a la porra con el canon!

Encima, todos los párrafos en los que Helen nos habla de su trágica y terrible vida (léase: más de la mitad del capítulo) son horriblemente impersonales. En serio, es imposible creer que hable de como Lily (porque se llama Lily, no Lilian) y James como “mi hermana y su esposo”. Nos repite una y otra vez que Lily era su hermana, como si no decirlo mil veces lo hiciera más creíble. Esa parte es plana, aburrida y para lo único que sirve es para meter a la Sue a patadas en la historia.

Ah, y lo que hay en Salem es un Instituto; más parecido a Hogwarts que a una universidad, hasta donde tengo entendido.

Y eso que no hemos llegado a la enana de dos años. Porque acá tenemos OC a 2x1, madre e hija. La encantadora Laney tiene dos años, lo que significa que fue concebida más o menos cuando Sirius estaba escondido. ¿De verdad quieres que creamos que Sirius tuvo tiempo de ver a su esposa o algo así?

De nuevo tenemos excusas débiles o sin sentido, que hacen que la trama se sienta forzada y aburrida. Pero nada de eso importa, que tía Helen está aquí. Y en lugar de dudar de sus palabras, Harry llega y se pone a llorar.

—Oh cariño, no llores, se que esto es difícil para ti... Hay mi vida, que hubiera dado yo por quedarme todo el tiempo a tu lado y ayudarte a superar todo lo que te sucedió, pero quiero que sepas Harry, que jamás he dejado de pensar en ti, siempre he estado velando por ti desde lejos, y mi niño, siempre te he amado como a mi propio hijo—. A estas alturas también Helen lloraba abrazando al que para ella seguía siendo su pequeño, mientras Petunia también derramaba algunas lágrimas y Hermione, Ginny y Ron miraban conmovidos aquella escena pues nunca habían visto a Harry llorar con aquel sentimiento.

Harry se echa a los brazos de Helen y llora como nunca antes porque ella… ¿le soltó una historia sin emoción? Digo, que lo que dice Helen es como para llorar por lo plano, lo aburrido y lo impersonal que suena. No entiendo cómo es que se supone que todos esos párrafos que tenemos antes provoquen esa reacción en Harry. Autora, el lenguaje es una herramienta que puedes usar a tu favor a la hora de crear emoción: ¡aprovéchalo! La escena anterior falla porque lo que dijo Helen no emociona a nadie.

Por lo demás, me cuesta creer que la primera reacción de Harry ante esa revelación sea llorar. No sé ustedes, pero si una señora llega a mi casa de repente, me suelta que es mi tía perdida, me da una excusa barata y me dice que igual me quiere mucho; no me la creo así de fácil. Lo mínimo aquí sería un poco de desconfianza, alguna duda.

Pero no, Harry intuye que tía Helen vendrá a solucionar todos los problemas de su vida, la abraza y llora como una nenaza. Creo que derrotar a Voldemort lo hizo perder unas cuantas facultades. ¿Qué clase de auror será si ni siquiera es capaz de comprobar que ella es quién dice ser?

El problema con esta introducción es que la autora nos ha metido información hasta por las orejas, con el único objetivo de introducir a su personaje en la historia. Y lo hace dejando a su paso unas lagunas impresionantes (¿por qué el Ministerio no la deja comunicarse con Harry? ¿cómo es que nunca nadie la mencionó por accidente? ¿por qué tanto secretismo con ella?). Claro, nos repite una y otra vez que es hermana de Lily y Petunia, pero nunca encontramos la información verdaderamente relevante. La desaparición de Helen no tiene ningún tipo de justificación porque no la necesitamos, lo único importante es que tía-Sue está aquí para salvar el día. Que haya salido de debajo de una piedra sin ningún tipo de consideración con el lector es claramente una muestra de que lo importante aquí es el personaje y no su historia.

Y cuando digo que Helen está aquí para salvar el día es en serio. Incluso pasa por alto que a estas alturas de la historia, Harry ya lleva varios meses fuera de la casa de sus tíos y sin intenciones de volver. No, damas y caballeros, necesitamos que la tía súperpoderosa de la mega muerte venga aquí a defender a su sobrino.

—Lo siento Vernon, pero Helen tiene razón y no puedo seguir tratando así a mi niño, durante muchos años lo desprecie por ti, porque prácticamente me dabas a elegir entre ustedes y el, pero entiende el es MI SOBRINO tiene mi sangre y es un muchacho maravilloso. Así que espero que entiendas y sino ya luego encontraremos la manera de entendernos.

Mira, qué bien. Llega la hermanita mayor, le suelta tres frases cursilonas a Petunia y ésta cambia su actitud de diecisiete años con Harry Potter. Y también le canta las cuarenta a Marge y a Vernon. Toda una terapeuta familiar, la verdad.

De nuevo tenemos aquí un problema de verosimilitud: como la trama no muestra nada de los sentimientos de Petunia (ni de nadie, la verdad), de repente nos sorprenden con esto. Vaya cambio el de la mujer, ¿no? Y no, autora; no puedes llegar y cambiar una situación que lleva diecisiete años mal. Yo te aconsejaría pasarte por este tema, donde se habla de lo que se necesita para romper una situación.

El capítulo tres es básicamente una conversación entre Molly y Helen acerca de una carta que la última recibió con órdenes del Ministerio de presentarse en su casa. Al parecer, lo primero que se le ocurre al recibirla es que Arthur debe saber algo de ella. Y claro, va a verlo porque son íntimos amigos y todo eso. El único sentido que le veo a la escena es mostrarnos que Helen es muy amiga de los Weasley y que ellos la conocen desde siempre y todo. Rolling Eyes

Ahora me gustaría hablar un poquito de los personajes (prometo hacer lo imposible por no meterme en terreno exorcista). O mejor dicho, DEL personaje. Porque en esta historia sólo tenemos un personaje que merece nuestras atenciones: HELEN. Los demás están ahí de adorno (como Hermione, Ron y Ginny en los primeros capítulos, donde no hacen/dicen/piensan absolutamente nada que no tenga relación con la Doña recién llegada), sirven para mostrar lo col que es la señora Black (Vernon y Marge, que tienen que tragarse sus palabras porque a la Sue se le antoja) o son parte de la “misión” de la mujer (Petunia y Harry, a los que viene a arreglarles la vida). Pero cuando mencionan a los otros personajes es rápidamente y de pasada, no vaya a ser que se nos olvide que estamos leyendo la estupenda historia de Helen Black.

Los personajes están para mover la trama. Un personaje secundario puede dar una información que ayude al protagonista a solucionar un problema, como Luna en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Si bien los personajes secundarios suelen estar de “fondo”, de vez en cuando tienen una intervención en la trama principal, que justifica su aparición en la historia. El problema es que en esta historia, aparte de Helen, todos son secundarios. Y cuando digo todos, me refiero a TODOS. Si Harry Potter aparece es para llorar en los brazos de su tía perdida y para nada más. Y Ron, Hermione y Ginny podrían ser el papel mural por todo lo que hacen en la historia.

Aquí tenemos una trama que se mueve por la Sue y para ella. Helen es quien hace todo y el resto se limita a aceptar lo que dice o hace. Y nada más.

En el cuarto capítulo tenemos a Helen-Sue yendo al Ministerio y reuniéndose con el señor ministro (quien en menos de dos segundos le pide que lo trate por el primer nombre, por supuesto). Y es el querido Kingsley le revela un secreto que tuvieron oculto por dos años.

—A eso es a lo que quería llegar, en aquella ocasión, aparentemente el cuerpo de Sirius había caído en el arco del velo de la muerte y desapareció, pero nadie se percató de que el cuerpo de Sirius no desapareció, únicamente se quedó ahí, unos empleados de limpieza que merodeaban por el lugar encontraron el cuerpo como tres horas después y como pensaron que únicamente estaba inconsciente lo llevaron a San Mungo, una vez que llegaron al hospital les dijeron que tenía suerte de estar vivo ya que…

¡¡Sirius está vivo!! Nueva Familia, por Jezzii0402 542480 Y con una explicación estúpida de regalo: resulta que NADIE se dio cuenta de que el cuerpo de Sirius no desapareció (y ahí estamos hablando de un montón de personas, entre mortífagos, aurores y miembros de la Oden) y que de pronto, unos empleados de la limpieza vieron el cuerpo (que a medio mundo mágico se le pasó por alto Razz), lo llevaron a San Mungo y (¡oh, sorpresa!) Sirius no estaba muerto, ¡andaba de parranda!

¿De verdad la autora espera que los lectores nos traguemos así como así una explicación tan… absurda? Rolling Eyes La verdad es que este tipo de explicaciones simplecitas y donde se nota poco esfuerzo detrás son un insulto para la inteligencia del lector. ¿De verdad la autora piensa que su explicación endeble pasará inadvertida para el lector? Vamos, que es imposible creer que NADIE vio un cuerpo tirado en el piso. Mucho menos que Sirius sobrevivió a la Maldición Asesina que le tiraron antes de caer tras el Velo. Si la autora necesita traer a Black de entre los muertos, por último podría haberse mandado una explicación más trabajada. Qué sé yo; que el Avada no lo haya matado porque al caer tras el velo se pierden las barreras entre la vida y la muerte y que para volver haya tenido que luchar contra alguna cosa que le impedía volver y eso. Pero la explicación que nos da la autora es tan… ridícula que simplemente es increíble.

No es primera vez que nos topamos con inconsistencias que sólo disminuyen la credibilidad del fic y hacen que los lectores nos preguntemos si esto se trata de una mala broma o qué. La aparición forzada de Helen en la historia, la excusa de por qué el Ministerio no la deja a ver a Harry (inexistente Razz) o esta última explicación para la supervivencia de Sirius no tienen ningún tipo de sentido. Pero eso da igual, porque la historia es de Helen y ella es todo lo que nos importa ahora. Si tenemos que soportar un montón de explicaciones baratas para que ella esté en la historia, adelante, ¿por qué pensar que los lectores se darán cuenta de eso? Rolling Eyes

En lo personal, no tengo nada en contra de un OC protagonista, siempre y cuando su presencia esté fundamentada por la historia y no haga patadas al canon como para romper un récord mundial. Y para eso lo que necesitamos son explicaciones consistentes. No nos basta con que nos diga que la razón por qué Harry nunca conoció a su tía es que el Ministerio le “prohibió” verlo. No, señores, necesitamos saber qué es lo que causó la prohibición. Dejar detalles así de lado hace que se vea que la historia no importa nada y que lo único que es relevante en todo este circo es la Sue.

Por ahora tenía que preparar un viaje ya que Sirius no se encontraba en Inglaterra por motivos de Salud y de seguridad.

Ya, ¿y ahora tenemos que creernos que Sirius pasó dos años sabiendo que su ahijado estaba en peligro mortal y NO HIZO NADA? Autora, Sirius volvió a Hogwarts porque sospechó que Harry podía estar en problemas durante su cuarto año. Después, con Voldemort suelto por el mundo, ¿se quedó tranquilito en quién sabe dónde? Vamos, que suma y sigue a la lista de explicaciones absurdas de este fic. ¿No lo vimos por dos años? Es que estaba afuera del país por motivos de Salud y Seguridad. "Oh, muy bien, en ese caso. Menos mal que no había una guerra en Inglaterra Razz".

En este fic tenemos un clásico ejemplo de trama creada por y para la Sue. No sólo es ella quien se encarga de mover la trama con sus acciones (la “reconciliación” familiar del primer capítulo), sino que la autora también se pasó por donde quiso el canon de Harry Potter y lo acomodó a su personaje. ¿Necesitamos que Sirius esté vivo porque es el amor de la vida de la Susi? Pues resulta que nunca estuvo muerto y ya. No es necesario explicar más, ¿no? A nadie le interesa cómo es que Sirius sobrevivió, lo importante es que está vivo y listo para estar con su Suesca mujer. Rolling Eyes

En resumen, este fic peca de incoherencias y de vacíos argumentales que hacen que la trama en sí sea básicamente increíble; todo ello ocasionado por la Sue que decidió campar a sus anchas por el mundo de Harry Potter. Los personajes que aparecen (o sea, los que son nombrados, porque no hacen NADA para la historia) están sólo para hacer de papel mural ante la Susana que se tragó la historia. Y como si Helen no hay trama, no veo otra opción que borrar el fic y empezar de cero.

No creo que haya más que decir.

Muse se retira corriendo sobre las florecillas del campo. Nueva Familia, por Jezzii0402 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva Familia, por Jezzii0402 Empty Re: Nueva Familia, por Jezzii0402

Mensaje por Callixte Sáb 01 Dic 2012, 16:00

Paso a dejar la marquita amarilla.

También dejo la galleta enviada por PM al ficker.

Saludos.
Vengo del foro «Los Malos Fics y sus Autores» para comunicarte que tu fic se encuentra siendo comentado por aquellos lugares. El principal motivo es porque presenta tres fallos que afectan el desarrollo de la historia. Lo cual nos daá como resulto el que ande yo por aquí haciéndo preguntas e informándote.

El primer error del que nos percatamos es el hecho de que tus comas están mal ocupadas. Así mismo te comento que tu ambiente es deficiente al momento de montar tus escenas y plantear tu trama para fundamentar tu argumento. Lias al lector con lo que publicas y tus personajes son totalmente distintos a los originales. Sí, genial por eso. Sin embargo, esos cambios que han tenido los haz hecho sin ninguna justificación y, además, como fan de la saga puedo decirte que me encantaría que explicaras porqué decides que sean así.

Aunado a eso, tenemos otros personajes de tu propia autoria. Con los cuales no tendría problema alguna siempre y cuando no acaparan toda la acción de tu historia y dejaran actuar a tus otros personajes mal modificados. En fin si quieres obtener más detalles de los errores de tu fic, puedes ingresar a tu thread de crítica, en donde con gusto se amplía la información vertida en éste aviso.

Junta espacios para accesar y quita paréntesis.

Gracias.

(h)(t)(t)(p)( : )(/)(/)(m)(a)(l)(o)(s)(f)(i)(c)(s)(.)(f)(o)(r)(o)(e)(s)(.)(b)(i)(z)(/)(t)(1)(3)(7)(0)(6)(-)(n)(u)(e)(v)(a)(-)(f)(a)(m)(i)(l)(i)(a)(-)(p)(o)(r)(-)(j)(e)(z)(z)(i)(i)(0)(4)(0)(2)


Última edición por Callixte el Jue 06 Dic 2012, 06:40, editado 1 vez (Razón : Adjuntar galleta, gracias a Cream.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Nueva Familia, por Jezzii0402 Empty Re: Nueva Familia, por Jezzii0402

Mensaje por punto-punto-punto Lun 10 Dic 2012, 07:56

Cali, fuiste demasiado. Razz

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

So... ¿candadillo que cae? Nueva Familia, por Jezzii0402 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva Familia, por Jezzii0402 Empty Re: Nueva Familia, por Jezzii0402

Mensaje por Rochy Lun 10 Dic 2012, 14:35

Candado, pues Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Nueva Familia, por Jezzii0402 Empty Re: Nueva Familia, por Jezzii0402

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.