Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2

4 participantes

Ir abajo

Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2 Empty Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2

Mensaje por Magana Sáb 17 Nov 2012, 21:40

Bueno, comencemos:

Título: Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta
Autor/a: Sherezada2

¿Hotwarts? ¿En serio? ¿Tanto trabajo cuesta escribir los nombres canon bien? Y no solo este está mal escrito, pero no nos adelantemos, aquí el sumario:

Melinda (Harold, ya verán por qué xdddd) ha llegado a Hogwarts de una forma muy extraña para poder hacerle a Harry la propuesta que siempre ha querido hacerle.
¿Era necesario añadir xD? ¿Tanto cuesta dejar el sumario "limpio", por decirlo de alguna manera? Por lo menos Hogwarts está bien escrito.

Pasemos al capítulo, lo primero que noté al entrar es la ausencia del disclaimer, por lo que es ilegal en FF.net, ¿no sabes/recuerdas lo que es el disclaimer? Tranquila/o, el disclaimer es un pequeño aviso en el que se afirma que los personajes y lugares empleados en el fic pertenecen al autor de la/las novelas, el manga/anime, etc...
Me encontraba en ese oscuro cuarto que era mi casa sola me encontraba y completamente asustada pues mis padres se habían ido otra ves a sus fiestas del club dejándole sumida en el dolor y la soledad.
¿Es cosa mía o aquí faltan comas/puntos que separen las diferentes ideas? Aquí puedes encontrar un post sobre el uso de la coma y sobre el punto ¿Acaso es necesario repetir las cosas? Ya sabemos que se encontraba en su casa, ¿por qué no escribir dónde y cómo se encontraba junto? Quedaría mejor y nos evitaríamos la repetición. ¿Dejándole? ¿No se estaba narrando en primera persona? ¿Y el personaje del que estamos hablando no es una chica? Debería ser dejándome, has de fijarte en lo que escribes y revisar antes de subir el capítulo. ¿Ves? ¿Ves del verbo ver? Autor/a confundes las s con las z, vigila lo que escribes.

Texto corregido:

Me encontraba sola y asustada en ese oscuro cuarto que era mi casa. Mis padres se habían ido otra vez a sus fiestas del club, dejándome sumida en el dolor y la soledad.
Sigamos:

"son lo peor son lo peor" me repetía sin cansancio viendo por la pequeña mirilla que tenía mi cuarto y por la que entraba aquella poca luz que me ayudaba a leer mi libro favorito Harry Potter. Adoro Harry Potter porque el niño es un huerfano al que sus padres al moriri dejaron con sus tios horribles y malos y su primo feo y concentido que lo odian y no le dejan salir y le tratan muy mal. T.T (pobrecito Harry)
Oh, otro autor/a que no respeta a las mayúsculas, información sobre las mayúsculas, es esta ocasión se debe escribir mayúscula porque es el comienzo de una oración.
Mmm, no le encuentro el sentido a esta frase, ¿el personaje está pensando en sus padres mientras ve por la mirilla que tiene en su cuarto, por la que entra una luz que le ayuda a leer su libro favorito de Harry Potter?
¿Está viendo por su mirilla mientras utiliza la luz que se cuela a través de esta para leer? ¿Cómo hace las dos cosas a la vez?
¿Has querido escribir algo así?:

"Son lo peor, son lo peor" me repetía sin cansancio, mientras leía mi libro favorito de Harry Potter, con la ayuda de la poca luz que entraba por la pequeña mirilla de mi cuarto. Adoro Harry Potter porque el niño es un huerfano al que sus padres al morir dejaron con sus tios horribles y malos y su primo feo y consentido que lo odian y no le dejan salir y le tratan muy mal.

Sobre los otros fallos marcados:
1. ¿Moriri? ¿Qué significa moriri? Has de referirte a morir, ¿me equivoco?
2. ¿Concentido? Entiendo que el en lugar donde vivas se pronuncie así, pero pronunciar no es lo mismo que escribir, la palabra correcta sería consentido.
3. Error, no se puede escribir en formato chat, lo que incluye los emoticonos [corregirme si me equivoco], y lo que esta a su lado ¿es una nota de autor o un comentario de la protagonista?.

Pasamos el párrafo donde se lamenta de si misma y se identifica con Harry, llegamos a una frase que me ha dejado mareada:

Fue en ese momento cuando llego ese genio que estaba en una lámpara que tropecé cuando fue al baño. Yo sentí mucho miedo y me eche para atras, casi me caigo de la cama y le dije.
¿Qué? No entiendo nada, te has saltado palabras, y has confundido verbos:
Fue [...] una lámpara con la que tropecé cuando fui al baño.
Si estás narrando en primera persona, ¿por qué has escrito un verbo en tercera persona? Has de fijarte en lo que escribes y revisarlo antes de subir el capítulo.

Y llegamos al primer diálogo:
- tu quien eres, pareces un genio.

El genio se echo a rreir con una sonrisa muy rara y me dijo.

- es que eso es justamente lo que soy. Tu debes de ser Melinda verdad.

- Si soy yo, Melinda Carrintong – le contesté- porque sabes mi nombre? Ahhhh contestame? (se me salió el mal genio XDDDD)

-porque llevo toda la vida en esta lampara de tu cuerto y te e oido cuando lloras y sufres y te quiero conceder pero solo un deseo porque yo no soy el genio de Aladino ¬¬
Cortaré aquí y luego seguiré comentando, lo primero, no estás escribiendo bien los diálogos, la manera correcta es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Con el guión largo/raya, aquí te dejo un post con diferentes maneras de conseguirlo.

Rreir, no, se escribe reír, he de suponer que el fallo ha ocurrido porque no te has fijado, no porque no sepas cuando hay que escribir "rr". Las preguntas han de ir entre los signos correspondientes [¿?], fíjate más la próxima vez ^^, también debo aclarar que son signos bilaterales, por lo que debemos usar los dos.
Más emoticonos y otra, ¿nota o comentario?.

¡Mayusculas al inicio de las oraciones! Por favor. ¿Cuerto? ¿No será cuarto? Relee lo que escribes. ¿He? Creo que te has saltado una frase: Porque [...] te quiero conceder un deseo, pero solo un deseo.

-hayyyy siiiii es verdad u.u – dije bajando de la cama donde estaba saltando como loca y le dije al genio- quiero que me lleves con Harry poteer por que el es que yo mas quiero y amo en todo este mundo y quiero estar con el como sea.
- asi que con Harry potrte eh –me dijo el genio. No me gusta que se brulara asi porque me parecía raro pero el genio me dijo porque se reia y yo casi me caigo otra vez de la cama- Harry potter es gay, a el le gustan los hombres.

Shocked ¿Harry poteer? ¿Harry potrte? ¿Quién/quiénes es/son ese/esos? Autor/a, ¿no prodrías escribir los nombres canon bien?
Autor/a te recomiendo revisar los capítulos antes de subirlos, puedes pedir la ayuda a un beta.

Nos saltarémos unos cuantos párrafos y llegamos a:

-soy… soy… soy Harold, profesor snape dije. Snape tambien era como el de la película asi que me daba miedo pero al mismo tiempo me parecía lindo por eso me sonroje y el se dio cuenta y se sonrojo tambien. Tambien se enamoró de mi como hermione pero se enamoro de mi como hombre y entonces supe que snape tambien era gya pero se reprimía por culpa de la homofobia que había en hogwarts.

Esta parte no se me hace nada creible, ¿Snape olvida su amor por Lily solo con ver a Harold/Melinda? ¿De verdad? Me temo que tu Snape tiene bastante OoC, no porque se enamore de Harold/Melinda, si no por la rapidez con la que olvida a Lily, el Snape de los libros no la olvidaria tan rápido.

Y, en cuanto a las marcas rojas, ya te he pasado un link sobre las mayúsculas si quieres pasar o no a verlo es cosa tuya Smile .

Lo dejo aquí, así dejo espacio para los demás, creo recordar que lo mandan las normas.
Spoiler:


Última edición por Magana el Dom 18 Nov 2012, 18:11, editado 7 veces (Razón : Corregir algunos fallos.)
Magana
Magana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2 Empty Re: Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2

Mensaje por Lia Dom 18 Nov 2012, 18:00

Es una lástima que la autora haya decidido clasificar el fic como Romance/Aventura, pues la sarta de tonterías que se le pasan por la cabeza a la protagonista son suficientes para hacerme reír de verdad. Supongo que al final resulta que el truco para hacer que un fic sea de humor es no clasificándolo como tal. Mira tú por dónde.
En fin, al tema.
Melinda (Harold, ya verán por qué xdddd) ha llegado a Hogwarts de una forma muy extraña para poder hacerle a Harry la propuesta que siempre ha querido hacerle.
Hombre, a ver. Que en general el resumen está bien, pero ¿a qué viene la aclaración hecha entre paréntesis? Oh, espera. Que no es una aclaración, es una nota de autora, dígase, una nota ilegal.
En cuanto al contenido de ésta, el que por algún misterioso motivo la protagonista pase a tener un nombre masculino (en referencia a su cambio de sexo) es información que, uno: no ponemos; o dos: ponemos bien. Me explico: ¿afecta de alguna manera importante el que sea chico o chica? Pues sí, en este caso desde luego. Así pues, ¿por qué añadirlo en una infame nota de autora? ¡Con eso lo único que logramos es restarle importancia! «Me llamo Melinda, tengo x años, mis ojos son de color terracota, soy un hombre y, ¡oh, sí!, las suelas de mis zapatos son de un color marrón rojizo muy peculiar. Las compré en París, ¿sabes?». De ese modo, si no vamos a darle la importancia que dicha información se merece, simplemente limitarnos a no mencionarla. Así de fácil.

Ahora demos un paseo por el actualmente único capítulo del que consta el fic.
"son lo peor son lo peor" me repetía sin cansancio viendo por la pequeña mirilla que tenía mi cuarto y por la que entraba aquella poca luz que me ayudaba a leer mi libro favorito Harry Potter. Adoro Harry Potter porque el niño es un huerfano al que sus padres al moriri dejaron con sus tios horribles y malos y su primo feo y concentido que lo odian y no le dejan salir y le tratan muy mal. T.T (pobrecito Harry)

Entonces yo me identifiqué con el porque mis padres son horrible y crueles aunque no sean mis tios sino mis verdaderos padres de biología. Por eso yo le rezaba a dios y le pedía por conocer alquin día a Harry y que nuestras vidas se encontraran en alguna constelación de otro mundo, donde pudiéramos conocernos, estar juntos y yo decirle que era como el pero en le mundo de la tierra de verdad, y que algo me decía que estábamos destinados a estar juntos.

Fue en ese momento cuando llego ese genio que estaba en una lámpara que tropecé cuando fue al baño. Yo sentí mucho miedo y me eche para atras, casi me caigo de la cama y le dije.

- tu quien eres, pareces un genio.

El genio se echo a rreir con una sonrisa muy rara y me dijo.

- es que eso es justamente lo que soy. Tu debes de ser Melinda verdad.
Como primerísima escena nos encontramos con una tal Melinda encerrada en su habitación leyendo uno de los libros de Rowling. Dado el horrible comportamiento de sus padres hacia con ella, ésta se siente enormemente identificada con Harry, hasta tal punto en el que jura estar enamorada de él.
Y cuál será su sorpresa cuando, ¡tatatachán~!, de la nada aparece un genio de una lámpara y le propone concederle un deseo. Bien, cortemos aquí.


En referencia a ese genio, podríamos empezar a dudar de la credibilidad de la historia por su simple presencia en el fic, el cual en un buen principio sabemos que se basa en el mundo real tal y como lo conocemos.
Y sí, lo cuestionamos, pero no será ese el motivo.
Aquí lo raro viene con su aparición.
¿Por qué la llegada de dicho genio me resultó tan banal como lo podría ser la llegada de un vendedor de aspiradoras? ¿Esa es la importancia que le vamos a dar a la persona (o bicho) que nos ayudará a darle significado a esta historia?
No sé, tampoco habría muerto nadie de haber engordado un poquito más la introducción. La llegada del genio es algo vital para la trama, y el presentarlo cuando todavía le estamos mostrando al lector la situación en la que se encuentra la protagonista, termina convirtiéndolo en parte de esa serie de hechos irrelevantes pero necesarios utilizados únicamente para ambientar la historia y ayudar al lector a entenderla, aun cuando en realidad NO debería ser así. No sé si me explico…

Preparar el terreno es algo fundamental antes de pasar a la “acción”. Rowling no se pasó dos capítulos y medio narrándonos la vida de Harry con sus tíos porque sí. ¿Qué habríamos pensado si ella no solo se hubiese ahorrado el explicarnos su llegada a la casa, si no que nada más terminar de describirnos el hogar de los Dursley, apareciese una lechuza con su carta de Hogwarts? Despidámonos de la introducción, y con ella, cualquier manera de lograr hacer entender al lector cómo es el protagonista, tanto física como mentalmente, ya que al final esto terminará siendo algo que tendrá que adivinar a lo largo de la historia.

Y eso es lo que ha terminado pasando con el genio: al meterlo tan pronto, hemos cortado por lo sano con la introducción.

Como tema aparte, tras dicha aparición vemos que pese a su sorpresa inicial, la protagonista no llega a mostrar ningún otro tipo de asombro hacia el genio, creyendo que éste es real sin ningún tipo de justificación. Llegados a este punto uno se pregunta seriamente si en el mundo en el que ella habita es normal encontrarse genios cumple-deseos por las casas como si nada, pues su reacción simplemente no es creíble. ¿Por qué no creyó, por ejemplo, que estaba soñando? ¿No existía la posibilidad de que alguien le estuviese gastando una broma? ¿Qué tal una alucinación producida por el hambre al que le sometía constantemente su madre?… ¿Nada? Está bien. Dejémoslo aquí.


Y antes de seguir, un detalle digno de mención sacado del mismo fragmento quoteado:
mis padres son horrible y crueles aunque no sean mis tios sino mis verdaderos padres de biología
Siempre que me encuentro cosas como estas me surge la duda de sí en tal país se dirá tal y como se ha escrito o si en realidad es un error del mismo autor.
En cualquier caso, puede que no sea más que un detalle sin importancia, pero al menos en esta parte del mundo dicha manera de expresarse termina dando un significado diferente a la frase.
Padre biológico: la persona que ha contribuido con parte de la estructura genética de un niño.
Padre de biología: no significa nada. En cualquier caso podríamos hacer referencia al padre de la biología (Aristóteles, Darwin, Mendel… Allá cada uno), aunque daré por hecho que no se refería a esto al mencionarlo de esa manera.

Ahora sí, continuemos.
- Si soy yo, Melinda Carrintong – le contesté- porque sabes mi nombre? Ahhhh contestame? (se me salió el mal genio XDDDD)

-porque llevo toda la vida en esta lampara de tu cuerto y te e oido cuando lloras y sufres y te quiero conceder pero solo un deseo porque yo no soy el genio de Aladino ¬¬

- si, si genial, genio – le respondi dando saltos por el cuarto . el vecino apestoso que vive al lado grito que me callara pero yo grite mas fuerte porque el es un cretino y yo lo odio.

- bueno ya no saltes mas y pides el deseo –me dijo el genio.

-hayyyy siiiii es verdad u.u – dije bajando de la cama donde estaba saltando como loca y le dije al genio- quiero que me lleves con Harry poteer por que el es que yo mas quiero y amo en todo este mundo y quiero estar con el como sea.

- asi que con Harry potrte eh –me dijo el genio. No me gusta que se brulara asi porque me parecía raro pero el genio me dijo porque se reia y yo casi me caigo otra vez de la cama- Harry potter es gay, a el le gustan los hombres.

- como noooooo. No puede seeeer- pensé que todo daba vueltas como una neblina muy grande y no podía respirar, mis iluciones se acababan de desvaneces porque si Harry era gay por mas linda que yo fuera no lo conquistaría. Preferiria a ese Draco.
Oh, aquí también algunas cosillas cuestionables sobre las que hablar…
Primero: el genio, personaje sobrenatural y dueño único de la lámpara abandonada en casa de los Carrintong, lleva, según sus propias palabras, «toda la vida en esta lampara de tu cuerto», de manera que, pese a lo bonito y acertado que queda el chiste de Aladino, no tiene porqué conocer dicho personaje. Y pasará exactamente lo mismo en relación al mismo Harry Potter. ¿Cómo es que lo conoce? ¿Acaso en algún momento logró salir de la lámpara para leerse la saga? Oh, pero no solo nos quedamos aquí, no. Pese a la evidente avalancha de fanfics slash donde Harry hace pareja con Draco, Severus, Ron, y en general, prácticamente todo el elenco masculino, esta historia no estará basada directamente en el Londres mágico, donde podríamos variar hechos como sería la sexualidad de los personajes. No, la base de la historia en este caso son los mismos libros. Libros donde Harry termina enamorado de Ginny, de manera que la principal declaración del genio termina contradiciendo completamente la visión que quiso darle Rowling a su creación.

Claro, que por otra parte podríamos limitarnos a tomarlo como una broma suya hacia Melinda para ver su reacción. Pero no, porque de ser así, ¿por qué ella, que se ha leído los libros, iba a creerle? En cualquier caso, de querer hacer de esto un fic slash se debería de haber hecho los cambios pertinentes una vez llegados al mismo mundo, ya que será su propia intromisión el mismo justificante para que el mundo de Rowling pudiese ser cambiado.

-Viajaras a Hogwarts y conoceras a Hary Potter –de repente estaba metida (mejor dicho metido O.o) en una especie como de un tornado pero de oscuridad no de tierra como en Arkansas y esas otras ciudades de los estados unidos, pero era daba igual mucha vueltas, tantas que pensé que iva a vomitar pero mi estomago estaba vacio por tanta dieta que hacia por culpa de mi madre. Cuando el tornadro de oscuridad paro cai fuertemente contra el suelo y estaba muy oscuro pero ya no estaba en mi casa estaba en hogwarts. EN EL CASTILLO. Pero no estaba en el castillo, estaba un poco antes pero tampoco tan lejos, de lejos se veía la choza de hagrig pero el no me vio porque yo me escondi y corri muy rápido porque había un dragon que creo que me había visto pero no estoy segura, en fin fue que segui y entoces me tropecé con alguien, era una chica porque grito con voz de chica y se calló al suelo conmigo, encima de mi.
¡Alto, alto, ALTO! ¡Quieta ahí, autora! ¿Se puede saber a qué viene tanta prisa? A ver… Un torbellino, un castillo, Hagrid, ¿un dragón?, Hermione… Muy bien, eso es todo. ¿No te parece demasiado? En serio. ¿Cómo puedes en un solo párrafo meternos tanta información? ¿Dónde están las descripciones del lugar? ¿Y sus impresiones respecto a todo? ¡Ha sido llevada al escenario de su libro favorito! ¿Por qué actúa tan natural? Vamos, si algo así me pasase a mí, necesitaría horas para hacerme a la idea y darme cuenta de no estar soñando. ¿Y de dónde ha salido ese dragón? Sabía de la existencia de un calamar gigante, de un árbol que golpea a todo el que se le acerca e incluso un perro de tres cabezas. Pero, ¿un dragón? Oh, déjalo. Yo ya me creo lo que quieras.

Es broma. Hay montones de cosas que sigo sin creerme, y te las voy a presentar a todas.
-hermione – grité porque para mis sorpresa y felicidad ella era igualita a la chica que salía en la película y por eso la reconoci.
No, precioso/a, tú a quien acabas de ver es a Emma Watson. Si te han metido en el libro, te encontrarás a una chica que responde a la descripción de Hermione hecha por Rowling. Parecida quizás, pero simplemente no me creo que sea la misma.

-quien eres tu – me pregunto ella porque ella sino me reconoció por que ella no me conoce. pero se puso muy roja porque creo que yo leguste como hombre (que enredo)

-hola soy Melinda.

-melinda pero si eres un hombre. Melinda es nombre de mujer.

-ayyy si claro, soy Harold, Harold melinda- respondi poniéndome tan rojo como mis cabellos- hermione me puedes llebar a hogwarts es que yo… yo soy… yo soy hermano de Harry.

-QUEEEEEEEEEEEEEE!
Vaya, vaya… ¿Por dónde empezar?
Harold Melinda, un chico-chica pelirrojo con unos ojos mezcla entre lila y terracota, hermano de Harry Potter, ese famoso niño cuyos padres murieron a manos de Voldemort cuando tan solo tenía un año de vida. El que se crea esto, que levante la mano.
¡Oh! ¿Tú, Hermione? Veamos, eres una chica inteligente que conoce la vida de Harry incluso mejor que el mismo Harry. ¿De verdad te estás creyendo lo que un completo desconocido te está contando? Muy bien. Allá tú con tus suposiciones.
Oh, y… ¿autora? Estaba siendo irónica.

¿Quién en su sano juicio puede creerse semejante tontería? ¡Harry tenía un año! ¿Me estás diciendo que eran gemelos o algo así? Hermione incluso supo reconocer a Harry antes siquiera de que éste le dijese su nombre en el tren. Evidentemente se ha hartado a leer sobre el niño que vivió. ¿Cómo es que se cree de buenas a primeras algo como que tiene un hermano? ¡Por favor!

-ayyy no grites, mira que nos van a regañar si nos ven por aquí a estas horas es casi como de madrugada. Si hagrig nos ve nos pondrá a limpiar las cosas de los dragones y eso que asco.
Y seguimos con las incoherencias. ¿Qué justificación puede haber para encontrarnos a Hermione paseándose por los jardines de la escuela a las tantas de la madrugada? ¿Acaso eso no es romper las normas? Desde luego, podríamos decir que está haciendo su ronda de prefecto, el problema viene cuando la autora ni siquiera se ha molestado en decirnos en qué curso están.
De todas formas, de ser así, ¿por qué ella no le regaña por estar levantado a deshora? Esto simplemente no hay por donde se sostenga.

Y en cuanto al encuentro con Snape…
-soy… soy… soy Harold, profesor snape dije. Snape tambien era como el de la película asi que me daba miedo pero al mismo tiempo me parecía lindo por eso me sonroje y el se dio cuenta y se sonrojo tambien. Tambien se enamoró de mi como hermione pero se enamoro de mi como hombre y entonces supe que snape tambien era gya pero se reprimía por culpa de la homofobia que había en hogwarts.
Desde luego que así. Aquí persona con la que te topas, persona que se enamora de ti. Simplemente genial.

Ya está. ¡Me rindo! Voy a dejar esto a los especialistas.
¿Alguien está libre para pasarse a desgarrar a esta-barra-este Sue/Stu?

Ah, y… ¿Snape? Autora, creo que has vuelto a confundirte. Querías decir Alan Rickman.

Entonces llegamos al cuerto. Nuestra sorpresa fue mutua cuando vimos que Ron y Harry no estaban dormidos sino jugando con la lechuza de Harry y haciendo pociones. Cuando Harry y Ron nos vieron entrar se sorprendieron mucho y trataron de guardar todos sus implementos bajo las mantas pero ya era tarde ya los habíamos visto.

-que es eso. Que tienes allí Hary – grito Hermione super furiosa por no poder ver nada porque las cosas estaban bajo lassabanas.

-es una poción para ver el futuro –dijo Harry y en ese momento me miro y se me quedo viendo fijamente.
¿Poción del futuro, dices? Menuda novedad, ¿no? Ahora, si eso existe realmente me pregunto por qué entonces James y Lily están muertos y Sirius en Azkaban. Menuda tontería. Mira que no ocurrírseles el utilizar una poción para ver y cambiar su futuro…

-harry mira el es tu hermano. Es verdad? –pregunto hermione.

-mi hermano? –dijo Harry y sus ojos se llenaron de lagrimas ya no me miraron con amor sino con dolor y no pudo evitar que las lagrimas se le salieran y comenzar a llorar muy fuerte y salió corriendo para que no lo vieran y yo me fue corriendo tambien pero al otro lado porque ahora Harry pensaba que era su hermano y su corazón estaba roto porque esa mirada que habíamos cruzado nos habíamos enemorado locamente y ahora el creía que eramos hermanos y su corazón estaba roto.
Mira tú por dónde. Resulta que Hermione no es la única crédula aquí. Harry no solo se ha enamorado a primera vista de Harold, si no que para colmo también cree que éste es su hermano. No llega a cruzar una sola palabra con él y ya se siente morir por creerse un incestuoso.

Y gracias a Dios, puedo dar todo por terminado.
La constante incoherencia a la que se ve sometida la trama hace que su credibilidad se ponga en duda a cada instante. La historia está hecha completamente a medida de la protagonista. Si necesita meterse en el mundo de Harry Potter, aparecerá un genio. Si quiere ir a ver a Harry, llegará Hermione para llevarla. Y si quiere que éste se enamore de ella, bastará con que recientemente haya adquirido una poción a través de la cual podrá ver su vida junto a ella. Acompañado de todo esto tenemos esa prisa que tiene la autora por hacerla destacar una y otra vez ante todos los personajes que se nos presentan, lo que termina suponiendo una falta notable de narración, y así, escenas que pasan de una a otra aparentemente muy rápido, no dando de esa manera el suficiente tiempo al lector para enterarse de lo que ocurre.

Y al final, todo esto está causado por la transformación de Melinda en una Mary Sue, lo que en definitiva significa que de no deshacernos de una vez por todas de ella, la historia no tendrá la más mínima posibilidad.


Última edición por Lia el Dom 18 Nov 2012, 18:16, editado 1 vez (Razón : Dedazos, dedazos, dedazos...)
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2 Empty Re: Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2

Mensaje por ReginaIanthe Lun 19 Nov 2012, 19:05

*Entra una Inqui en un vestido de lunares azul.*

Buenas. Tuve que cambiarme del laptop pequeño al grande, porque no tengo las imágenes suficientes para expresar lo que siento al ver el fic. Pero, luego recordé que no se puede llenar de imágenes las críticas, así que sólo pondré una (O dos)

Por acá la imagen:

Luego me dije: ¿Qué mejor manera de celebrar un aniversario que con una buena crítica? Especialmente algo tan... Desastroso como ésto.

Bueno, al mal paso darle prisa; así que comencemos a mirar por qué esta chica es una sue.

1. La chica tiene una vida triste.
2. Esa vida triste la identifica con Harry.

Entonces yo me identifiqué con el porque mis padres son horrible y crueles aunque no sean mis tios sino mis verdaderos padres de biología. Por eso yo le rezaba a dios y le pedía por conocer alquin día a Harry y que nuestras vidas se encontraran en alguna constelación de otro mundo, donde pudiéramos conocernos, estar juntos y yo decirle que era como el pero en le mundo de la tierra de verdad, y que algo me decía que estábamos destinados a estar juntos.

Dos indicadores en un sólo párrafo. Es una pobre chiquilla con unos "Padres de biología" Desgraciados y malos, que la dejan sola en la casa para irse de fiesta, no la dejan salir a pasear, no le compran el iphone 4 porque tiene el 3 y demás cosas.

El hecho que ella tenga esos "Padres de biología" la conecta en cierto modo con Harry, cuyos tíos son (Estos sí son, en verdad) Unos desgraciados. Que ella tenga esa característica no más entrar en el fic, y que la use luego para que Harry se sienta "Identificado" con ella son dos claros índices de Suísmo.

3. Entra de la nada al fandom:

-hayyyy siiiii es verdad u.u – dije bajando de la cama donde estaba saltando como loca y le dije al genio- quiero que me lleves con Harry poteer por que el es que yo mas quiero y amo en todo este mundo y quiero estar con el como sea.

Eso se lo dice la Sue al genio de la lámpara en su habitación (LO JURO) para que la deje entrar al fandom. ¿Necesito decir más? Es algo increíblemente rebuscado, digo ¿Por qué el genio estaba ahí? ¿En dónde carajos consiguió la lámpara? ¿En un san andresito? Porque si la consiguió en un san andresito no confiaría mucho en la fiabilidad de ese genio...

Un calzador, además increíblemente rebuscado y que deja cabos sueltos; otro indicador de suísmo.

4. Descripción irrelevante e inútil para la trama.
5. Belleza increíble sin esfuerzo.

Miren me voy a describir: tengo 15 años pero no soy una estupida que se la vibe pendiente de maquillaje y esascosas, yo leo Harry potrer y otros cuentos como crepuesculo y otros mas que ahora no me acuerdo. Mis ojos son grandes y de un raro color entre alelí y terracota, soy muy delgada, pero no flacuchenta, solo lo suficiente para mantenerme bien pero todo es mas culpa de mis padres que casi no me dan comida mi madre que es adicta alas dieta y siempre me dice estas gorda, estar gorda deja de comer y pues eso. Y para terminar mi piel es blanca como un copo de nieve y mi cabello muy rojo y largo.

Oh, debo incluir "Uso de palabras rebuscadas y pseudopoéticas para describirse".

Juguemos a el drinking game favorito de la inquisición: "The sue game" Donde por cada palabra como "Hermosa" "Bella" "Linda" "Increíble" o alguna palabra poética tristemente acomodada, tomamos un shot. Terminaremos todos ebrios y algunos hasta intoxicados, y eso es un indicador de suísmo.

¿En serio necesitamos saber cómo luce? ¿Es eso relevante en la trama, especialmente a estas alturas? No, no lo es.

6. (Y este indicador es mucho mayor que el resto) Cambia de sexo.

Sí, cambia de sexo para Harry, porque es gay y... Dejemos que la autora lo diga:

- como noooooo. No puede seeeer- pensé que todo daba vueltas como una neblina muy grande y no podía respirar, mis iluciones se acababan de desvaneces porque si Harry era gay por mas linda que yo fuera no lo conquistaría. Preferiria a ese Draco.

preferiría que se quedara con Draco:

Bueno ya, más seriedad. La chica le pide al genio que la vuelva hombre, para así poder conquistar a su macho. Entonces, el genio se lo concede con una condición (Me imagino que la va a violar o algo así, para que se traume más y sea más trágica la vida de la sue.) Y la chica es chico en la noche y chica en el día. ¿Acaso hay algo más sue que eso? ¿Que pueda volverse chico así de la nada, por obra de un genio de la lámpara comprado en san andresito?.

Y ahora, la última cosa (Notable) para demostrar que es una sue.

7. La sue enamora a to'Dios.

Este punto fue cubierto en parte por Lia, pero quiero ahondar un poco más en él, al ser un indicador importante. La Sue, nada más llegar, enamora a todo ser que camine y, (Según ella) Esté atraído por los hombres; a Hermione, a Snape, a Harry... Nada más viéndolos. Y no hablo de atracción, no:

-mi hermano? –dijo Harry y sus ojos se llenaron de lagrimas ya no me miraron con amor sino con dolor y no pudo evitar que las lagrimas se le salieran y comenzar a llorar muy fuerte y salió corriendo para que no lo vieran y yo me fue corriendo tambien pero al otro lado porque ahora Harry pensaba que era su hermano y su corazón estaba roto porque esa mirada que habíamos cruzado nos habíamos enemorado locamente y ahora el creía que eramos hermanos y su corazón estaba roto.

Amor verdadero nada más viéndose. O yo soy muy parca y fría o eso es ridículo. ¿Harry, enamorándose y huyendo a su cuarto a llorar como una colegiala nada más viendo a un tipo ahí aparecido? Por Jebús.

Bueno, creo que ya cubrí todos los puntos, y puedo decir con toda confianza: Habemus sue, es grande y viene para quedarse.

Como el fic no vive sin esa sue/stú y además tiene graves fallos narrativos, de trama y ortográficos, yo sugiero esto: Quemarlo, con fuego. Y de sus cenizas estructurar algo sin sue y volverlo a subir, pero lo veo improbable.

No siendo más...

XOXO

*La inqui hace una reverencia, se coloca sus Jackie O y se aleja.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2 Empty Re: Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2

Mensaje por Magana Lun 19 Nov 2012, 20:20

Bueno, como ya han pasado los días de espera me voy a pasar a dejar el review, enseguida edito.

Edito:
Ya está posteado, no se si me a quedado bien, es la primera vez que envio un review. Si lo tengo mal avisarme.

Hola, Sherezada2.

Me paso para informarte de tu fic está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores" ¿Por qué? Puedes preguntarte, por varias razones. Ahora no voy a entrar en detalle con los fallos, para eso está el tema en el foro. Simplemete recalcarte que no estaría nada mal que repasaras la ortografía del fic y que tuvieras cuidado con los personajes.

¿A qué me refiero con esto? Los personajes canon de tu fic están bastante OoC (Out of CharacterFuera del Personaje), las reacciones que nos presentas no son creíbles teniendo en cuenta las personalidades canon.
Y en cuanto a tu OC [Melinda/Harold], he de decirte que es una Mary Sue, aquí no te puedo comentar mucho, ya que no soy la persona adecuada. Te invito a pasarte por el post (que te dejaré al final) donde puede encontrar una crítica de una compañera que habla sobre esto.

Te digo una cosa más y ya te dejo el link: Las explicaciones son practicamente nulas, necesitamos entender el porque de las cosas. Además no regulas bien la importancia de las cosas, le das más importancia a cosas que no deberían tenerla y poca a las cosas importantes, no se si me entenderás. Al igual que con la Mary Sue, una compañera del foro te explica estas cosas en su crítica.

Ahora dejo de aburrirte y te dejo el link para que visites el tema [borra los espacios y los puntos en h.t.t.p. y n.e.t]:
h.t.t.p:/malosfics. foroes. n.e.t /t13668 -una- aventura- en-hotwarts-o-cuando -harry- potter- me- hizo- una- propuesta-por- sherezada2

Se despide, Maggie.
Magana
Magana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2 Empty Re: Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2

Mensaje por Callixte Lun 26 Nov 2012, 00:20

Por aquí pueden pasar a la casa amarilla.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2 Empty Re: Una aventura en Hotwarts o cuando Harry Potter me hizo una propuesta por Sherezada2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.