Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

celos by criztal (Sailor Moon)

+3
Bipa
Shrezade
Deirdre.
7 participantes

Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Deirdre. Vie 25 Mayo 2012, 18:05

Hola, viborinas.

Eso de meterse en el Just-In no sé si sea buena o mala idea, buena porque... pues sí, encontré maravillosos sumarios para el WTF?! XD, y mala porque... uno puede encontrar malos fics.

Éste es el caso, y su autora.
Republicación

Bueno, básicamente es un fic de Sailor Moon, que promete continuación, sin embargo, a simple vista se puede apreciar que no es muy esperanzador:


Las chicas por fin pueden vivir una vida feliz y tranquila, mejor dicho una vida normal y en pareja, pero con todo lo que ello conlleva, problemas, discuciones y celos, sobre todo celos, que pasara con el regreso de los tree light y su estadia definitiva?

Vale, el sumario promete que habrá muchos celos, quizá no es la forma de explicar algo tan obvio cuando el título lo dice todo por sí mismo. Pienso que podría editarlo, y más aún porque tiene fallas ortográficas y de puntuación.

Las chicas pueden vivir feliz y tranquilamente, de forma común y en pareja. Sin embargo, eso lleva muchas veces problemas, discusiones y... celos. Sobre todo celos. ¿Qué pasará con el regreso de los Three Lights y su estadía definitiva?

¿Mejor? Bueno, le recomendaría a la autora que antes de decidirse a publicar, escribiera TODO lo que tiene que contarnos en el Word o en el procesador de palabras de su preferencia. ¿Por qué? Porque nos evitamos comernos las mayúsculas, al menos corregir los dedazos y las tildes más básicas. Después, podría darse una vuelta por aquí, y después por acá para que conozca más sobre el uso correcto de la mayúscula y la tilde.

Pero ésos no son los únicos errores que presenta la historia. La mayoría básicos. Comienza con una introducción al típico estilo Sailor Moon, hablando Serena Tsukino de su vida reciente. Lo cual es curioso, porque el fic no está narrado en primera persona. ¿Por qué la introducción sí? Ah, espera... es que el fic ni siquiera está narrado. Como lo leyeron bien, porque tiene el adorado y prohibido script:


Ring…Ring… (Suena el despertador)

Serena apaga de un golpe el despertador y cae enzima de una hermosa gatita negra dormida…

Luna: niauuu!(se quita el despertador de ensima) serena, serena!

La enzima es una levadura que corresponde a un especie de fermento. La palabra "encima" con cé, es referente a algo que está arriba o sobre otro objeto. Tu mejor amiga, a partir de hoy, podría ser Word Reference o alguna otra página para encontrar palabras y sus significados.

Autora, el uso de onomatopeyas es incorrecto e innecesario. ¿No basta con decir que el despertador sonó? La verdad, a mi me importa poco que suene a ring, pib, lala, etc. ¿Para qué lo escribes? Mejor aún, ¿por qué no nos narras y describes qué pasa con Serena? ¿Tenía sueño o no, flojera, qué piensa al despertarse? La introducción no nos dice nada de los sentimientos y/o pensamientos de ella. Ahora bien, si quieres expresar el sonido que hacer un gato al maullar, es precisamente eso.

Maulló.

El "Niau" desconozco que sea, pero me imagino que intentaste decir "miau" que cómo te digo, todos los seres humanos sabemos como se oye un gato al maullar. Seh, aburrido.

Ahora bien, el segundo error garrafal que tiene el fic es el uso de las bellas caritas mejor conocidas como emoticonos. En serio, todo el escrito está plagado de ellos. ¿Para qué? ¿No puedes decirnos que Mina sonrió o que Darien se molestó? Te recuerdo que éso también está prohibido. En el lugar de éso, podrías conocer al lindo y guapo guión largo, que es el que está presente en algún libro que hayas leído alguna vez. (—) Si desconoces su uso, te invito a que visites éste lugar y verás la diferencia. Te pongo un ejemplo:

Serena: lo siento luna n.nº(se levanta y alista su ropa)

Luna: te levantaste muy temprano hoy, vas al conservatorio (sorprendida se sube a la cama)

Serena se levantó súbitamente.


—¡Lo siento, Luna! —se disculpó.
—Te levantaste muy temprano hoy, ¿vas al conservatorio? —preguntó la gatita, mientras Serena alistaba su ropa.


Ni he de mencionar que los signos de interrogación y exclamación los cortas, a veces formulas una pregunta sin ellos, si eso tiene sentido. Por el contexto de la oración sé que quieres hacerlo, pero como no colocas los signos donde van, la expresión es confusa.

Ahora quiero hablarte de los nombres propios. ¿Qué pasa con ellos? Bueno, principalmente estás refiriéndote a Luna, la mascota de Serena. No importa que sea un gato, su nombre va con mayúscula. ¿Y qué sucede con ésto?


Ma ikuko

[...]

Pa Kenjin


En serio, no creo que no sepas cómo debes escibir ésto. Papá y mamá ya no digamos son palabras que uno dice desde bebé, al escribirlos en un fic lo hace parecer extraño e innecesario. Te recomiendo que te refieras a éstos personajes como "Ikuko y Kenji" o sencillamente como el padre y la madre de Serena. Me encantaría hablar de la trama pero... alguien más experto seguro podría hacerlo mejor. Me enfocaré ahora en los personajes.

Expresiones en Serena como "me inscribí en un conservatorio porque... mientras me convierto en la Neo Reina Serena, ¿qué hago?"

A ver, yo estoy segura de que Serena tiene un dilema emocional con qué hacer con su vida, dado a que todas tienen como una personalidad y habilidades muy definidas respecto a su futuro. Serena anda por ahí estudiando y sabe que su mayor sueño es casarse con Darien. Nunca ha hablado de una carrera ni nada, y aunque mi querida Serena me lo perdone, ella no es muy habilidosa que digamos.

Tiene un gran corazón, ajá, y sabe lo que le espera en el futuro es una gran responsabilidad. Pero ella jamás se ha interesado en nada en particular, no le gusta leer, ni pintar, ni cantar ni sabe bailar. La verdad no creo que pudiera ponerse a la altura de un conservatorio profesional, pero me daré la oportunidad de creérmela y ver que pasa con el fic. Con el fic pasa que Serena tiene discusiones con Darien (que se ha vuelto un celoso empedernido) ¿De dónde, perdón? El chico es de lo más apático en éste aspecto (y aburrido, si me permiten), y nunca le ha hecho a Serena una escena de celos, ni le interesa. El es muy tranquilo y creo que está bastante seguro de la devolción que siente la princesa hacia él, no me lo imagino reclamándole porque se habla bien con Andrew o porque en tiempos pasados, muy pasados, (cuando no eran novios) el tal chico Alan andaba detrás de ella.

Así pues, Darien comienza a enumerar los múltiples pretendientes de Serena, finalizando con Seiya. Diciéndole que salían mucho, que eran muy cercanos, que patatín, que patatán. Bueno, yo ni me lo creo ni me llama la atención centrarme en la discusión que es tú más, pero tú también, pero tú mucho máaaas Y blablabla que hacen espacio en la página de FF.Net. Las demás chicas están tan planas y sosas que no hay NADA que decir de ellas.


Bueno, me retiro y me encantaría que alguna soldadita y un analista se dieran una vueltecita, porque el fic pide a gritos ayuda.

Besos,

Dee.


Última edición por Rochy el Jue 19 Jul 2012, 14:09, editado 2 veces (Razón : republicación)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Shrezade Lun 28 Mayo 2012, 17:00

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya. Buena crítica, Dei. Y sería bueno que otros viboritas pasasen por aquí para ampliar la crítica, la mala ortografía, la narración (o la ausencia de), los personajes y la trama parece que pueden dar bastante de sí. El fic está muy poco elaborado en general.

Y no olvidemos tampoco el review. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Bipa Mar 29 Mayo 2012, 00:48

Para Dei:
Spoiler:
La autora ha hecho ha hecho una imitación muy mala de una obra de teatro. Trata de seguir la estructura de una con las acotaciones y todo, pero se puede ver que falla desastrosamente en el intento. Lo principal es que este formato está completamente PROHIBIDO en fanfiction, y aunque no lo estuviera, sería igualmente criticable. Asimismo, el molesto empleo de los emoticonos hace la lectura más cansina, además de que también está prohibido. A partir de esto y la falta de diclaimer (otra cosa que va contra el reglamento), se puede concluir que a la autora no le ha dado la gana leerse las normas, y por eso, dejo aquí un link que le facilite la tarea de encontrarlas en español.

Vayamos a por la ortografía. Aunque Dei ya ha comentado algunos aspectos como las mayúsculas o los guiones de diálogo, aún quedan muchas cosas que la autora hace mal.

Hola mi nombre es serena tsukino, tengo 18, soy una niña algo torpe y siempre lloro por todo, pero la verdad? Es que yo era una sailor scout que luchaba por el amor y la justicia, era sailor moon! y por que digo era? por que después de la pelea con sailor galaxia a reinado por fin la paz en la tierra, y las chicas y yo nos estamos o mejor dicho ya estamos mas que adaptas a la vida normal que tanto queríamos,

La edad es preferible que se escriba con letras. La RAE nos aporta una serie de pautas a seguir de cuándo deberíamos hacerlo, sacado de aquí:

Spoiler:

La autora coloca mal los símbolos bilaterales (¿?¡!). Estos hay que colocarlos siempre al principio y al final de la frase que se quiera que sea interrogativa o exclamativa. Mejor recordar, de paso, que a cada lado solo se puede emplear un máximo de tres.
Aquí un ejemplo de cómo se debería escribir el fragmento de arriba:

"Hola, mi nombre es Serena Tsukino y tengo dieciocho años. Soy una muchacha algo torpe y siempre lloro por todo. Pero la verdad es que yo hace tiempo era una Sailor Scout que luchaba por el amor y la justicia y, ¡era Sailor Moon! ¿Por qué digo era?, porque después de la pelea con Sailor Galaxia ha reinado por fin paz en la Tierra y las chicas y yo estamos ahora más adaptadas a la vida normal que tanto queríamos. "

Se puede apreciar que la autora también tiene fallos con la hache. A, ha y ah son cosas distintas.

a) Ah: es una interjección para denotar pena u otro sentimiento.
b) A: puede ser o la primera letra del abecedario o una preposición de expresa dirección.
c) Ha: viene del verbo 'haber'.

Hay otro error en este fragmento que la autora repite constantemente: la falta de acentuación. Para que la autora se aclare más, dejo
aquí el link que explica todo sobre las tildes y sus diferentes usos.

Serena habré la puerta con una sonrisa y ve a alguien apunto de tocar…

Serena: siempre tan puntual (sonriente)

Darien:(sorprendido) Cada ves me sorprendes mas, desde cuando sos tan puntual?

Ser de un país donde a la hora de hablar no se distingue tanto la zeta de la ese no es excusa de escribirlo todo mal. Todo el mundo tiene dedazos, pero esta autora tiene muchísimos en este aspecto y se tendría que cuidar más.

Dei ya ha dado unos buenos links para ver cómo se colocan los guiones de diálogo. Aquí amplío, explicando qué métodos hay para obtener el guion largo.

a)Poniendo el código alt + 0151. Esto es solo posible en los ordenadores que tengan teclado numérico.

b)Copiando y pegándolo cada vez que sea necesario. Según mi opinión, es una opción bastante pesada.

c)Creo que es la manera más cómoda. Cuando se escribe en word, se puede programarlo para que cada vez que se escriba -- se substituya directamente por un guion largo. Aquí dejo una plantilla explicándolo:

"Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar."

Vayamos con algunas de las faltas que he marcado en rojo:
Habré, es un futuro del verbo haber. Lo que la autora quería poner y que va sin hache es la tercera persona del singular, presente del verbo abrir.
Apunto no existe; va separado, es decir: a punto.
'Más' lleva acento siempre a menos que equivalga a "pero".

Bueno, como he visto que la autora también emplea mal los puntos suspensivos, aquí dejo este link que explica todo sobre ellos.

En fin, la autora tiene muchos errores que se corrigen fácilmente releyéndose dos veces lo que se ha escrito, usando un corrector y haciendo caso a las normas de la página. El fic es salvable si la autora hace algunas ediciones, aunque según mi opinión la trama promete ser un cliché espantoso.

Spoiler:


Última edición por Bipa el Miér 30 Mayo 2012, 20:31, editado 2 veces
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Invitado Mar 29 Mayo 2012, 04:55

Éste es un fic algo pequeño y me temo que presenta el error más común en la narración: la ausencia de ambientación.

Salvo por el primer y enorme párrafo, toda la historia está basada en diálogos. No hay ningún tipo de descripción, salvo por las acciones que se encuentran entre paréntesis. Y es por eso que yo pregunto: ¿cómo es que los lectores van a imaginarse las escenas?

Digo, si a mí me dicen que los personajes se encuentran en un parque, puedo, por lo menos, imaginar algunos árboles y plantas por ahí. Si además me agregan elementos como el clima, la estación, los objetos y personas que “adornan” el lugar, puedo enriquecer la imagen formada y así darle más realismo a la misma.

Eso es algo que debe de tener muy en cuenta la autora. Cada escena en una historia es una página en blanco que debe ser llenada con descripciones. Los lectores NO deben de tener el trabajo de construir un escenario, eso es deber del autor. No es difícil, solo es cuestión de dar pequeños pincelazos sobre cada escenario.

En fin, creo que es necesario revisar detenidamente el inicio de la historia:

Hola mi nombre es serena tsukino, tengo 18, soy una niña algo torpe y siempre lloro por todo, pero la verdad? Es que yo era una sailor scout que luchaba por el amor y la justicia, era sailor moon! y por que digo era? por que después de la pelea con sailor galaxia a reinado por fin la paz en la tierra, y las chicas y yo nos estamos o mejor dicho ya estamos mas que adaptas a la vida normal que tanto queríamos,

Solo es un fragmento pero sirve para hablar un poco más sobre la puntuación. Y, aunque suene rudo, debo decir que es mala. Muy mala.

¿Por qué? Fácil: Las ideas no están separadas, las comas solo se utilizan cada dos oraciones, además de que el resto de los otros signos apenas si hacen uno que otro acto de presencia y, en el caso de los de exclamación/interrogación siento que, en general, cortan el ritmo que lleva la lectura.

Autora, es necesario que sepas delimitar las frases. Oraciones más pequeñas hacen que la información sea más entendible y que la atención que se le preste a cada una no se vaya “diluyendo”.

Si te cuesta saber dónde va cada signo, te recomiendo que leas en voz alta lo que escribes. De esta forma podrás notar dónde realizas pausas y, comúnmente, deberás colocar ahí un signo. Puede ser algo enfadoso, pero es una buena táctica para agarrar práctica.

Darien: que yo sepa salías mucho con el ¬¬
Serena: ya te lo explique solo éramos amigos! TT (exaltada)

Mis compañeras ya comentaron sobre el Script y los emoticones y sus efectos negativos sobre la narración, así que no lo mencionaré de nuevo. Quisiera comentar un poco sobre los personajes o, más bien, sobre los que deberían ser personajes.

La verdad es que no veo emociones en ninguna parte del fic. Todo es demasiado superfluo y siento que se dejan escapar las oportunidades de que esto cambie. El diálogo citado es un claro ejemplo. “¬¬”, “TT”, “(exaltada)”… Ninguna de las tres hizo que pudiera identificarme con los personajes. Es que, simplemente, no hay trabajo que haga que los personajes parezcan reales.

Si Darien está celoso, ¡muestra esos celos! ¿Cómo se siente? ¿Acaso su rostro demuestra lo que siente? ¿Cómo reacciona Serena? ¿Se encoje ante el reclamo y titubea?

Y, por favor, un simple diálogo de Serena diciendo que lo ama demasiado no basta para que todo el problema se solucione. No es realista. Es un argumento sacado de la manga que hace que el drama se vuelva risible. ¿Era ése el propósito?

Lo repito: Hay que trabajar mucho en la caracterización.

Todas las chicas vieron a donde provino esa vos, era ellos!

Es necesario cuidar la redacción en el fic. O más bien poner más atención a la hora de escribir.

“A donde provino”… No, creo que la preposición utilizada no es la correcta. “De dónde provino” (con tilde porque es una pregunta indirecta, por favor) suena mejor.

“Era ellos”… Primero singular, segundo plural. ¿Lógica? Ninguna. “Eran ellos”, si no es mucho pedir.



En fin, la autora tiene que reescribir por completo lo que lleva. Es necesario ambientar más, quitar el script y los emoticones, corregir la puntuación y hacer las escenas más realistas… Puede que suena a mucho trabajo pero, si en verdad quiere mejorar, yo creo que lo logrará. Un beta podría ser de mucha ayuda, así que le recomiendo que se consiga uno.

De mi parte es todo.

Sobre las enzimas:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Bipa Mar 29 Mayo 2012, 15:32

Me he dado cuenta que nadie ha enviado galletita. Así que me la reservo, ya se está horneando Wink

Buenas,

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisar que su fic está siendo criticado allí.

Tenemos muchas razones por que hacerlo, aunque las principales son que usted rompe varias de las normas de la página. Primeramente, los emoticonos están completamente prohibidos según las normas. Mi recomendación es, que todo lo que usted quiera decir mediante ellos lo narre. Un ejemplo es poner "Serena lo miró con desdén" en vez de "¬¬".
Segundo, las reglas de fanfiction también prohíben el formato script (el de las obras de teatro). Si se quiere hacer hablar a uno de los personajes, es recomendable hacer uso del diálogo tradicional.
Tercero, usted no coloca el disclaimer que es esencial para dar a entender que el Sailor Moon ni sus personajes no le pertenecen.

Asimismo añado, que en las normas de la página se pide que se intente escribir con la mejor ortografía posible, pero veo que usted ni ha hecho en intento, porque tiene muchísimas faltas. Las mayúsculas no están en su sitio, hay palabras escritas incorrectamente, faltan tildes, hay una gran cantidad de onomatopeyas sin sentido... entre otras cosas.

Si quiere saber en qué más cosas falla y cómo puede arreglarlas, le recomiendo que se pase por el link que hay más abajo.

h t t p : / / malosfics . foroes.net / t13063 - celos-by-criztal-sailor - moon

Debe quitar los espacios para poder entrar.

Saludos, Kirara.
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Good_luck! Miér 30 Mayo 2012, 19:30

Me dió un tic nervioso luego de leer los espantos de redacción que comete esta chica... Suspect. Me gustaría decirle a la autora que la palabra es ATAREADA, no atairada.

El primer tabique-párrafo es la introducción de toda la historia. Ya lo ha dicho Ang: esto carece de narración.

El problema deriva en un pobre desarrollo de la historia porque nos mete de golpe y porrazo toda la explicación de lo que ha pasado con las chicas. ¿Triste? Definitivamente; sobre todo si consideramos que no ha pasado nada importante.

Tal como lo plantea la autora, lo que ha sucedido con las chicas es: dejaron de ser Sailor Scouts y ya están comenzando sus carreras profesionales...

¿Que necesidad hay de plantearlas todas juntas? Si acaso la autora abandonara el script podría irnos dosificando la información de manera más agradable y digerible. En todo el párrafo suceden TANTAS cosas que nos abruma y lo peor es que nada de eso es importante salvo el hecho de que Serena estudia danza.

Saltando a la parte de los diálogos mal escritos debo decir que hace falta mucho más que un par de palabras para hacer hablar a los personajes:

Serena: sip, por que es cara?

Luna: es que aun no me acostumbro a que seas tan responsable

Los errores de ortografía, la falta de ambientación y el terrible OoC que la autora intenta ocultar provoca que la historia sea tan ajena al fandom como un pedazo de tiza en una caja de chocolates. No hay nada que nos recuerde que Serena habla con un gato salvo el nombre "Luna" en cada línea.

Todo sucede en un instante de tiempo. El capítulo es corto y suceden pocas cosas a pesar de lo pesado de sus "diálogos": Serena conoce a Ale y se preve un triángulo amoroso entre ellos y Darien. Luego se aparecen los Three Lights... y todos irán a una fiesta.

La autora está demasiado apresurada por llegar al final pero se hace nudos ella sola con tanto diálogo inútil. Nos presenta un problema pero luego nos plantea otro y al final esta historia será una absurdez del tamaño de Groenlandia.

El problema es que no hay una introducción sólida que nos ayude a partir de algún lado; la autora quiere meter demasiado pero no narra nada y eso es lo peor que puede sucederle a cualquier historia.

Hay que darse un tiempo para respirar, narrar sería fantástico para que quien lo lea entienda en esta maraña de personajes mal caracterizados y nudos poco entendibles.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Bipa Jue 31 Mayo 2012, 13:47

Bueno, la autora me ha respondido.

Hola, mi intención no fue romper ninguna de las normas, es mas leo mucho la
pagina, como para no saber cómo se manejan, debido a que soy nueva, me costó
mucho subir el cap. de mi fic, en el intento en vez de subir, el que ya estaba
modificado para la pagina, subí por error el primer cap. sin las
modificaciones, realmente lamento el que haya sido asi y agradezco el hecho de
que se me haya notificado tanto mis errores, como todo lo que me han
mencionado anteriormente, me sirve mucho para mejorar mi escritura y espero
que no crean que no hago mis esfuerzo por escribir bien, realmente lo hago es
algo que realmente me gusta, espero que en el futuro me feliciten por como
escribo.

Saludos criztal

No sé hasta qué punto podía estar cambiada esa versión del capítulo para fanfiction...

En fin, yo estoy dispuesta a responder recomendándole que se pase por el Taller y de paso un Link donde ver cómo funciona la página, pero ahorita mismo no tengo tiempo. Si alguien se ofrece antes, genial Smile
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Bipa Jue 31 Mayo 2012, 15:20

Siento el doble post pero la razón es esta:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 8148092.

Spoiler:
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Deirdre. Jue 31 Mayo 2012, 17:13

Sin historia no hay más que decir, veremos si la autora decide mejorar o dejarlo en el olvido. Le enviaré un par de tips por PM.

¿Candadito please? I love you
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Atenea Jue 31 Mayo 2012, 21:07

Candadito para la señorita. I love you
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Rochy Jue 19 Jul 2012, 14:16

Reabro a pedido. Link a la republicación en el primer post.
Espero el chocolate. Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Creamy~ Jue 19 Jul 2012, 16:52

Me acercaré a ver qué mejoras hay y mandar un nuevo review.~ Smile

____________________________________________________________

Pues a primera vista, el fic ha mejorado bastante estéticamente. No hay script, ni párrafos kilométricos y hay bastante más narración de la que se podía apreciar antes. Sin embargo, todavía hay muchas mayúsculas y tildes perdidas que podrían fácilmente corregir. A la vista está que el escrito está mejor cuidado que el anterior, aunque ciertamente hay cosas a corregir.

Hola mi nombre es serena tsukino, tengo 18, soy una niña algo torpe y siempre lloro por todo.

(...)

Por nuestra parte Rei, Mina y yo, cursamos en un conservatorio de artes de gran importancia. Reí estudia letras y música para llegar hacer la futura gran canta-autora, Mina actuación como siempre nuestra gran reina del drama. Por último yo estudio danza.

Es sorprendente como la vida da muchas sorpresas, acompañe a las chicas a inscribirse a sus respectivos cursos, mientras pensaba en que hacer con mi futuro, quería hacer algo mas que solo la futura Neo Reina Serena de Tokio de cristal, no es que me este quejando, solo digo que para eso falta mucho tiempo, y entre lo que espero…

¿Que hago?

En eso empiezo a escuchar una música que provenía de un salón, la curiosidad me mataba y sin más me acerque a ver, lo que descubrí me dejo sin habla, vi como bailaban, en ese hermoso y gran salón, sin darme cuenta empecé a observarlos y tratar de imitar sus pasos, la profesora me vio y termine entrando a esa clase, es maravilloso, me encanta el baile, siento que nací para esto, aunque no niego que haber sido sailor Moon me ayudo mucho.

Con respecto a Darien, somos más felices que nunca, llamo a la universidad a estados unidos para disculparse por no presentarse, decidió quedarse en Tokio y terminar sus estudios. Están dulce cada día siento que lo amo mas.

Primero, algo que obviamente es descuido: los lugares y nombres van siempre con mayúscula (sailor moon/Sailor Moon, sailor galaxia/Sailor Galaxia, estados unidos/Estados Unidos). Y el nombre de Sailor Mars es Rei, no "reí", que es el pasado del verbo reír.

Los números que se puedan expresar en una sola palabra, no van en cifra, a menos que sean años o porcentajes; de modo que es dieciocho años, no 18.

El error ortográfico que más se repite son las tildes diacríticas: acompañe/acompañé, llamo/llamó, dejo/dejó, termino/terminó. Pues, confunde un poco no saber en qué tiempo verbal sucede todo. Este tipo de error no lo detecta Word ya que ambas palabras existen y la única forma de encontrarlo en fijándose en la oración. La mayor parte de los verbos en pasado son palabras agudas terminadas en vocal y, por ende, llevan tilde. Le recomiendo a la autora que se pase por este tema donde se habla de las tildes diacríticas que seguramente le será de ayuda.

Por otro lado, las palabras "que, como, cuando, por que, donde" van con tilde siempre que vayan en oraciones exclamativas o interrogativas como "¡Qué bonito!" o "¿Dónde está Juan?".

En cuanto a los diálogos, si bien el script desapareció, se puede ver que todavía hay problemas con eso. En principio, usa los guiones cortos cuando debiera usar los largos (Alt+0151) y casi siempre se olvida las mayúsculas al principio de ellos.

- ¿Cómo que también tu mama? ¿Quién mas lo noto?- Serena se puso nerviosa e intento encontrar una respuesta rápida.

- Lo digo porque Luna me miro raro esta mañana- respondió

- Hasta tu gata se da cuenta lo perezosa que eres- la bombardeo su hermano Sammy, eso provoco que la paciencia de la rubia se esfumara, y le pegara un puñetazo.

Corregido quedaría algo así:

—¿Cómo que también tu mamá?, ¿quién más lo notó? —Serena se puso nerviosa e intentó encontrar una respuesta rápida.

—Lo digo porque Luna me miró raro esta mañana —respondió.

—Hasta tu gata se da cuenta lo perezosa que eres —la bombardeó su hermano Sammy, eso provocó que la paciencia de la rubia se esfumara y le pegara un puñetazo.


Que no se deje engañar por Word cuando le dice de separar los guiones de los signos de exclamación e interrogación ya que la forma correcta de ponerlos es juntos. Por otro lado, cuando se intenta poner una serie de preguntas como si fuera una "lista" como en el primer diálogo, lo correcto es separarlos con comas y que la pregunta siguiente no vaya con mayúscula.

Por otro lado, la puntuación mejoró bastante pero todavía tiene fallas, en el mismo ejemplo podemos ver que pone una coma antes de la "y" cuando es un conector luego de otro, de modo que no es necesario ponerla. Más que nada es que se confunde en qué lugares se debe usar y en qué lugares no. Creo que la autora debiese revisar un poco más las normas de puntuación. También le recomiendo a la autora que lea en voz alta lo que escribe, que sirve para saber en qué lugares hacen falta las pausas.

Por otro lado, hay bastantes dedazos que creo que con una segunda lectura bastaría para poder eliminarlos. Es cuestión de leer más detenidamente ya que no hay nada grave.

-no comiences Andrew, pero debo decir que genial, ¿y cómo vas tú? ¿Por qué me llamaste?-

-¿qué? ahora no puedo llamar a mi amigo- respondió ofendido por la pregunta de Darién.

- Andrew- alentó a que Prosiguiera, mientras lo veía inquisidoramenté.

-bien, bien me atrapaste, mira mi padre compro hace poco un boliche y lo van a inaugurar este sábado-

-ósea pasado mañana- agrego Darien analizando lo dicho por su amigo.

-exacto y quería saber si me acompañas-

- sí, pero ¿por qué yo? no puedes invitar a salir a alguna chica, ya que estas libre- el comentario de Darién hizo reír al Rubio.

* Darien, * prosiguiera, * O sea (ósea se refiere a los huesos), * rubio. Y de estos hay en todo el fic, como repito, no es grave, pero la lectura sería mil veces más agradable sin ellos.

Lo subrayado viene a cuento de que Andrew es un vocativo, por ende, cuando un personaje se dirige a otro y menciona su nombre de esa manera, se pone coma antes. De modo que sería así: "—No comiences, Andrew, pero debo decir que genial. ¿Y cómo vas tú?, ¿por qué me llamaste?" Y por supuesto, sin el guión al final, éste sólo se utiliza ahí cuando haya alguna didascalia luego.

Eso va a lo ortográfico más que nada, pero todavía hay que trabajar mucho en la narración que continúa siendo escasa tirando a nula. Se amontona al principio para poder darnos un panorama de la situación, lo cual no está mal, pero siempre es más recomendable distribuir la información durante la historia, cuando la situación lo requiera. Si a los lectores nos dan un montón de información de sopetón, cuando terminemos de leer el capítulo ya nos habremos olvidado de la mitad de lo que decía al principio.

-Flash back-

En un gran palacio, lleno de hermosas flores a su alrededor, tres jóvenes entran con algo deprisa hasta encontrar el trono de su alteza.

Al llegar la contemplaron e hicieron reverencia.


- ¿Nos mando a llamar princesa-pregunto el más serio de los tres.

-Si las mande a llamar tengo que decirles algo importante- dijo la princesa kakyu con una sonrisa que les transmitía paz a las estrellas.

-¿Pasa algo? ¿Un nuevo enemigo?- se apresuro a preguntar Yaten preocupado

Vemos que ya no hay muchos carteles. Los únicos que vi fueron dos de flash back, los cuales podrían quitarse tranquilamente, no son necesarios para la historia, de hecho. Con poner el recuerdo en cursiva se entiende perfectamente que es una escena del pasado.

También quería comentar que, si bien se solventaron los problemas con el narrador, hay algunos problemas con la conjugación de verbos, no mucho, pero hay. Por ejemplo, en esa cita está marcado el cambio de tiempo verbal, empezamos en presente y cambiamos a pasado de un momento a otro, decidámonos, ¿sí?

Acerca de los personajes, hay algunas cosas que descolocan, sobre todo por Serena:

Por nuestra parte Rei, Mina y yo, cursamos en un conservatorio de artes de gran importancia. Reí estudia letras y música para llegar hacer la futura gran canta-autora, Mina actuación como siempre nuestra gran reina del drama. Por último yo estudio danza.

Es sorprendente como la vida da muchas sorpresas, acompañe a las chicas a inscribirse a sus respectivos cursos, mientras pensaba en que hacer con mi futuro, quería hacer algo mas que solo la futura Neo Reina Serena de Tokio de cristal, no es que me este quejando, solo digo que para eso falta mucho tiempo, y entre lo que espero…

¿Que hago?

En eso empiezo a escuchar una música que provenía de un salón, la curiosidad me mataba y sin más me acerque a ver, lo que descubrí me dejo sin habla, vi como bailaban, en ese hermoso y gran salón, sin darme cuenta empecé a observarlos y tratar de imitar sus pasos, la profesora me vio y termine entrando a esa clase, es maravilloso, me encanta el baile, siento que nací para esto, aunque no niego que haber sido sailor Moon me ayudo mucho.

(...)

-Te levantas muy temprano hoy, ¿vas a ir al instituto?- le pregunto Luna sorprendida, subió a la cama para observar a la rubia ir de un lado a otro.

-Sí, ¿Por qué tienes esa cara?- se detuvo para observar a la gatita.

- Es que aun no me acostumbro que seas tan responsable- escuchar a luna la molesto.

Vemos un nuevo lado de Serena que obviamente no pudimos ver en doscientos capítulos, quiero decir: su lado responsable y con sincronización de manos y pies. Ajá, claro.

Vamos que sí, algunas personas muy irresponsables al entrar en la facultad ponen los pies en la tierra y se hacen cargo, pero ver que de un momento a otro, Serena se convierte en una persona responsable, que se levanta a la hora que tiene que hacerlo y no se queja de tener que ir a clase, descoloca.

Sin contar eso de que haya querido hacer danza, sinceramente nunca se la vio con intereses académicos mayores a aprobar de forma rasposa sus materias, sin mencionar que nunca tuvo muchas habilidades en deportes; siempre dijo que sólo quería convertirse en una buena esposa y madre. ¿De qué le sirvió lo de ser una Sailor Scout? No lo entiendo a pesar de que lo pienso. Si lo único que hacía era correr de un lado para otro, esquivando ataques o lanzándolos ella, y hemos visto que tampoco era muy ducha para eso, siempre se la veía trastabillando con algo. No se vio nunca que pudiese coordinar correctamente manos y pies, lamentablemente. Tampoco creo que esté a la altura de un conservatorio profesional, así tan fácilmente; esos bailarines tienen clases exhaustivas desde pequeños, no simplemente se pusieron a bailar un día frente a un entrenador y éste lo descubrió. Es algo más complicado.

Así que lamentablemente responsabilidad y coordinación no son cosas que se consigan de la noche a la mañana, o con una varita mágica. Hay que tener un poco más en cuenta la personalidad de los personajes al elegir sus carreras y cómo se desenvuelven fuera del colegio.

Por otro lado, vemos que la falta de narración causa caras de WTF?! en los lectores cuando ocurren estas cosas:

- Serena, buenos días, hoy madrugaste-

- Si mama, veo que también tu lo notaste- a Kenji le pareció rara la respuesta de su hija.

- ¿Cómo que también tu mama? ¿Quién mas lo noto?- Serena se puso nerviosa e intento encontrar una respuesta rápida.

- Lo digo porque Luna me miro raro esta mañana- respondió

- Hasta tu gata se da cuenta lo perezosa que eres- la bombardeo su hermano Sammy, eso provoco que la paciencia de la rubia se esfumara, y le pegara un puñetazo.

-Me extraña que no estén acostumbrados a que yo madrugue-declaro Serena su mama le dedico una sonrisa en comprensión-

- Lo siento mucho hija-

Serena estaba terminando su desayuno y estaba dispuesta a partir.

- Esta bien mama no te preocupes gracias por la comida- mientras que se levantaba de su lugar de la mesa.

Serena, estando lo más calmada del mundo, llega a desayunar con su familia que está orgullosa de que ahora sea responsable, como no se cansan de remarcan en todo diálogo. Sin embargo, Sammy la molesta y ella de la nada, le pega un puñetazo. Ajá, claro. Sí, su relación siempre fue así, pero la narración no pasa del "hizo esto, hizo aquello", en los primeros capítulos no hay ningún tipo de profundización en cómo se sienten los personajes. Ella dice "Con eso, Serena perdió la paciencia" y uno no entiende en qué momento empezó a perderla. ¿Se entiende a lo que voy? Sin mencionar cómo se sienten los personajes, uno no entiende sus reacciones.

Aparte, tampoco entiendo que Serena golpee a Sammy y nadie diga nada. Menos combina demasiado con su nueva personalidad responsable y madura, pareciera que los personajes no tuviesen personalidad, ni siquiera.

Luego está esa "pelea" sin sentido que dura la mitad del capítulo de: "no, vos sos más celoso", "no vos, vos, vos", que sinceramente no veo la razón para que sea tan larga, quien conozca medianamente el canon conoce los sucesos de los que hablan. Si mi memoria no me traiciona, sólo vimos celoso a Darien una vez (como lo comenta en el fic) cuando Serena tiene que ir a una consulta odontológica y él le acompaña, y el dentista le parece guapo. Nada más. A Darien nunca se lo vio celoso, o exaltado por algo así, está muy seguro de lo que Serena siente por él. La única celosa era Serena que a cualquier chica que se le acercaba a Darien, ya sacaba los colmillos. Dudo mucho que él le armase una escena de ese tipo a ella.

Igual, la pelea termina en ese mismo capítulo como si nada. Ok...

Mientras avanzamos en el fic, podemos ver que la narración continúa siendo acaparada por las descripciones físicas de los personajes, o de su ropa, en su defecto. Eso no nos ayuda demasiado en el desarrollo de la historia, como dije arriba hace que haya huecos argumentales por falta de explicaciones; por muy claro que lo tenga la autora en su cabeza, si no es capaz de plasmarlo y transmitirlo a sus lectores, no le servirá de nada.

Tenemos a Yaten que de ahora en adelante es una florecita con todos, no nos queda nada de ese tosco emocionalmente, imposibilitado físicamente a sonreír excepto a un gato y enfadado por todo y con todos. No, tenemos un Yaten renovado y ¿mejorado?:

- Hola Mina y hola a las demás- responde cierto peliplateado, regalándole una hermosa sonrisa a la rubia que le quitaba el sueño.

Mientras que algunos personajes parecen parte de una masa uniforme sin personalidad, ni independencia de acto y habla, pendientes solamente de los personajes más importantes en la historia, los demás parecen bastante OoC. Y veo bastante difícil poder modificar considerando que una de las bases de la historia es el Out of Character de los persoanjes principales. Darien tiene celos de unas proporciones nunca antes vistas y es difícil decir hasta qué punto la trama le obligará a salirse más de su personalidad, pero dudo muchísimo que podamos vislumbrar algo de este personaje real en este fic.

Vemos también que la trama está acelerada, entre los huecos argumentales y la falta de explicaciones, sucede todo a una pasmosa velocidad. Taiki a los cinco minutos de llegar a la Tierra, prácticamente le pide a Amy que sea la madre sus hijos. Suspect Durante la misma noche, Rei y Lita también encuentran el amor, todas juntas, ¡qué casualidad!, ¿no?

Por último, tenemos la lírica en el capítulo cuatro que habría que sacar por un tema legal de la página y tal... está prohibido, así que la autora debiese sacarla si no quiere que su historia sea borrada.

No hay mucho más que decir, el fic avanza simplemente entre las peleas por los celos OoC de Darien, peleas que terminan después de cinco renglones. Él "abre los ojos" para al capítulo siguiente volver al mismo punto, pareciera un círculo vicioso, pareciera estancarse y que el fic no tiene demasiada planeación, con sinceridad.

Espérenme un ratín más para poder escribir el review, please. :33


Última edición por Creamy~ el Vie 20 Jul 2012, 17:43, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Creamy~ Jue 19 Jul 2012, 22:45

El otro post no me permite poner este review ya que juntos exceden la cantidad de caracteres permitido por mensajes. So, dobleposteo...

Hola, Criztal.

Soy Creamy del foro Los Malos Fics y Sus Autores y vengo a felicitarte por las apreciables mejoras de tu fic con respecto a la anterior publicación del mismo. Así que vengo a alentarte a que sigas mejorando, por lo cual quería hacerte algunas observaciones para que puedas modificar.

Si bien veo que sacaste el formato script, usas el guión incorrecto para marcar los diálogos; el que se debe usar es el largo (—) que se pone presionando Alt+0151. Por ejemplo: "—¿Y ustedes qué hacen acá?— exclamó Mina a la defensiva.", como verás también junté el signo de interrogación al guión, que no te engañe Word, esa es la forma correcta de ponerlo.

Veo que la narración aumentó sustancialmente, sin embargo, al principio del fic pareciera que toda se amontonace al principio, cuando debería ser una distribución un poco más uniforme. Intenta dar la información cuando ésta la requiera, el lector puede llegar a olvidar muchas cosas si le das todo de sopetón. Además, muchas veces la narración no pasa de contar "ella hizo esto y luego aquello", o cómo visten o se ven los personajes; intenta ahondar un poco más, sino trae huecos argumentales por falta de explicaciones (como que Serena le pegue a Sammy de la nada).

Por otro lado, continúan habiendo bastantes errores ortográficos que, si bien no son garrafales, son bastantes, la mayoría son dedazos y descuidos, así que tranquilamente se pueden quitar con alguna releída. Empezando por la falta de mayúsculas, la mayor parte de las oraciones las comienzas sin ella y tampoco las pones en los nombres muchas veces.

También tienes algunos problemas con las tildes diacríticas, sobre todo en los verbos en pasado como termine/terminé, llego/llegó, acompañe/acompañé; ese error no te lo va a mostrar word ya que ambas palabras existen, de modo que debes fijarte en cuándo debes ponerlo. Quiero decir, la mayor parte de los verbos en pasado son palabras agudas terminadas en vocal, de modo que deben llevar tilde, no como cuando están en presente que son grave terminadas en vocal; el acento cambia dependiendo del tiempo verbal.

Muchas veces te olvidas las tildes en las palabras "que, como, cuando, donde y por que" que lo llevan cuando están en una oración exclamativa o interrogativa de este estilo: "¡Qué bonito!" o "¿Dónde lo compraste?".

Tu puntuación mejoró, a decir verdad, pero continúas teniendo algunos problemas para identificar cuándo se deben usar y cuándo no. Así que te recomiendo que le eches un repaso a las reglas de puntuación y que releas en voz alta para darte cuenta en qué momentos necesitas pausas y de qué tipo.

Veo también que quitaste los carteles ubicadores, lo cual me parece genial, pero te quería comentar acerca de los de flash back. Sinceramente, no son necesarios y son antiestéticos, con poner el recuerdo en cursiva es más que suficiente, te lo aseguro. También deberías prescindir de las onomatopeyas (ouch, miau, jaja), es mucho mejor narrar los sonidos. Lo mismo con el abuso de mayúsculas, haría tu escrito mucho más agradable a la vista.

Una gran mejoría es que ya no hay problemas con el narrador, sin embargo, continúan habiendo algunos problemas con los tiempos verbales, son menos, pero deberías tenerlos en cuenta. Cambias de pasado a presente de vez en cuando, lo cual es algo confuso.

Te quiero comentar también que la lírica dentro del quinto capítulo es ilegal, de modo que si no quieres tener problemas con que borren tu historia, deberías quitarla, ya que está prohibida en la página.

Por último continúan habiendo problemas con la personalidad de los personajes. Sobre todo de Darien, vamos que sólo le hemos visto celoso una vez en aquella visita al dentista que Serena tuvo que hacer. Se nota que él tiene confianza en lo que ella siente hacia su persona, no creo que fuera a armarle escenas continuamente y del calibre que muestras en el fic. A la única que vimos mostrando celos desmedidos fue a Serena.

Es por eso que el fic no tiene una buena base para su argumento, está basado en que Darien tiene celos desmedidos cuando él no es así. Además las peleas no duran más de cinco renglones, lo cual hace que la trama sea extrañamente rápida y confusa porque al capítulo siguiente Darien vuelve a enojarse de la nada. Pasa lo mismo con los romances de las demás Scouts, Taiki a los cinco minutos de haber llegado a la Tierra prácticamente le pide a Amy que sea la madre de sus hijos; creo que deberías tomarte las cosas con un poco más de calma, sinceramente.

De todos modos, me alegro mucho por tu avance y espero con sinceridad que sigas mejorando. En el foro, hice una crítica más completa y con links que te pueden servir acerca de esta nueva versión del fic, así que te invito a que te pases de nuevo por el thread.

h(.)t(.)t(.)p(.) : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n(.)e(.)t(.) /t13063-celos-by-criztal-sailor-moon

Quita los espacios y los (.) para poder acceder.

Saluditos. :33
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Creamy~ Miér 28 Nov 2012, 23:55

Esta es la respuesta que obtuve en uno de los capítulos siguientes:

Lucero treat: gracias por avisarme y como notaras estoy haciendo mejoras, te agradezco tus comentarios y créeme que los tomo en cuenta lo mas que puedo, pero respecto a que Darien teniendo celos no está en el tema del anime, yo quise escribir al caso, ya que como vos dices no hubo muchos celos en el anime, pero eso no significa que yo no pueda escribir de ellos, porque después de todo el tema de fanfiction es echar rienda suelta a tu imaginación. De nuevo gracias a tus sugerencias las tomo en cuenta
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

celos by criztal  (Sailor Moon) Empty Re: celos by criztal (Sailor Moon)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.