Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Sombra por Princezz Inuyoukai

4 participantes

Ir abajo

La Sombra por Princezz Inuyoukai Empty La Sombra por Princezz Inuyoukai

Mensaje por Singer Girl Geek Jue 01 Nov 2012, 21:15

Olá, víboras.

Gracias a que ayer fue Halloween, me encontré con este fanfic escrito por una bella autora.

Es un fanfic de un sólo capítulo NaruHina, así que explicaré de que trata con mucha brevedad. Este es el resumen:

Me observa y yo igual, pero tengo miedo de que si hago algo, me ataque, tengo miedo, pero debo ser valiente... o al menos parecerlo.

Hinata es una niña (aunque quedé en dilema con algo que discutiré más adelante) de cinco que años que comienza a sentir que la observan durante la noche; debido a que su madre tuvo otro bebé, la cambiaron a una habitación que estaba al lado de la de sus padres. Su hermano de diez años, Neji, era un chico muy juguetón que la asustaba con historias de terror, así que, cuando ella gritó del susto al ver una sombra, sus padres le dijeron que eran pesadillas, echándole la culpa a Neji por las supuestas visiones de su hermana.

Al final de todo, gracias a la "valentía" de la infante, resultó que, lo que ella veía como una sombra, era un "demonio" llamado Naruto, con quien entabló luego una amistad.

Esta pequeña trama fue escrita en 1,708 palabras, según fanfiction.net.

Comenzaré con una incoherencia principal en el escrito:

Ah que distraída, perdónenme, mi nombre es Hinata Hyuuga, tengo 5 años, tengo varias cosas que me gustan, pero también varias a las que temo, en especial aquella sombra en la esquina de mi cuarto.

Obviando por ahora la interacción mal establecida con el lector, el uso de números y lo demás, pasemos a lo que me dejó con una expresión desubicada.

Aquí ella dice que tiene cinco años, ¿cierto? Obviamente el narrador es en primera persona y en "presente". Casi finalizando el texto la autora escribe lo siguiente:

Me observa. Sabe que lo observo. Pero ya no tengo miedo. Ahora tengo 16 años y se que hay alguien que me esta cuidando y que yo también lo cuidare, tengo un amigo muy especial, que siempre estará presente en mi vida. Por lo que dure nuestras vidas.

¿Ahora resulta tener dieciséis años de edad? Además, el ahora me estuvo mareando por un rato ya que "siempre" el escrito, por lo menos lo principal, fue en tiempo "presente", incluyendo la parte en donde decía que tenía cinco años. confused

Okay, ahora me encuentro con otra incoherencia al narrar en el estado "pasado" parte de fic, miren:

OKAAAAAA-SAAAANNNN- grite a todo pulmón.

Oka-san y Oto-san entraron corriendo rápidamente y según palabras de mi propia Oka-San estaba en un mar de lágrimas. No tuvieron más opción que dejarme dormir con ellos esa noche.

A la mañana siguiente empezó el tema.

-De veras Oka-san, había una sombra muy grande, tenía ojos rojos y garras junto con unos grandes colmillos- decía mientras trataba de imitar al monstruo que se me había aparecido aquella noche.

-Segura que no lo viste en una película de terror- decía Oto-san mientras veía el periódico
La Sombra por Princezz Inuyoukai 216664

Como bien se puede apreciar, hay confusión en tiempos verbales; se intercalan como una escalera, lo cual sólo hace confundir al lector. Si comienzas con un tiempo, respétalo, prosigue con él hasta el final. Si quieres colocar un recuerdo (o Flashback), te recomiendo que utilices la narración, que es algo muy útil cuando quieres dar a entender que un personaje está recordando.

Si bien tu ortografía no es mala, tiene algunos errores sobre tildación diacrítica. Ésto quizá pueda deberse que no revisa lo que escribe, así que recomiendo que lea sus propios fics algunas veces, así evitamos ese tipo de faltas. Recuerda también no realizar caídas (la remarqué en rojo), para hacer un grito sólo hacen falta dos herramientas poderosas, los signos de exclamación y la narración.

No utilices el idioma japonés. Tenemos el idioma con más variedad, disfrútalo al máximo y sácale el jugo. La Sombra por Princezz Inuyoukai 893354

No utiliza el guión correcto. El guión utilizado para los diálogos es la raya (—), la cual se consigue pulsando Alt + 0151. Ésta sería la estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.

Para encontrar más información sobre su uso, puedes visitar esta página.

Naruto, aunque aparece poco dentro del fic, tiene OoC. Parece que, en vez de él, fuera Kurama, el demonio zorro de las nueve colas. (Nadie cambia a Naruto)

-Que valiente mocosa- decía la sombra, me sorprendí cuando puso una de sus garras en mi cabeza y se agachaba a mi altura. Entonces lo vi mejor. Era un joven de 16 años, rubio, de piel morena y una sonrisa que me daba entre miedo y tranquilidad. –Nadie había soportado tanto la presión del miedo

La Sombra por Princezz Inuyoukai 299741
Hinata, además, a esa edad no se comportaría de esta manera caundo un monstruo le dijera que lamentaba haberla asustado:

-Asustado- dije en un susurro -¡Casi me das un infarto! ¡Pues que te crees maldito monstruo!

La Sombra por Princezz Inuyoukai 994694
Siendo tan pequeña, tan tímida y tan miedosa diciendo esas palabras... No me convence. Analiza a Hinata de pequeña, creo que es la mejor solución, porque, por lo que he visto, te gusta escribir sobre ella, autora.

En fin, mi abuela cumple años y tengo que ir a su casa.

Feliz día a todas, víboras. La Sombra por Princezz Inuyoukai 828801
Singer Girl Geek
Singer Girl Geek

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 7
Edad : 25
Localización : En Ginebra y Macondo
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La Sombra por Princezz Inuyoukai Empty Re: La Sombra por Princezz Inuyoukai

Mensaje por Lucy Berry Sáb 03 Nov 2012, 00:24

Spoiler:
*Llega Maak a hacer valer su nombre de soldadita*

Heme aquí, defendiendo una vez más a mi querida señora Ortografía. Empecemos por el principio, como es debido...

Me observa. Se que me observa. ¿Porque no puedo cerrar mis ojos? Tengo miedo de que si lo sigo mirando me atacar con esos ojos rojos como la sangre. ¿Porque me esta pasando esto? Ojala fuera fuerte como mi padre o Neji-nisan, pero tengo miedo, mucho miedo. Ojala fuera mi imaginación.

Tildes, tildes, tildes, ¿dónde se han metido? Comencemos por las diacríticas, cuyo trabajo es ayudarnos a diferenciar unas palabras de otras que se escriben casi igual a excepción de que no tienen tilde. "Se", por ejemplo, es un pronombre personal; pero si le hacemos el crucial cambio sería "sé" que es una forma del verbo "saber". Más información acerca de las tildes diacríticas, aquí.

Ahora, cuando nosotros queremos cuestionar algo, utilizamos "por qué" (separado y con tilde) ya que si nosotros escribimos "porque" tiene que ser a causa de que estamos respondiendo algo, o sea seguido de una respuesta.

¿Sabemos acaso que son las palabras agudas? Pues son las que llevan acento en la última sílaba. "Ojalá" es un ejemplo de éstas, y como termina en vocal, tiene que agregarse una tilde para que sea correcta. Otro ejemplo de palabras agudas son nada menos que los verbos en pasado: la mayoría de éstos terminan en vocal por lo que también llevan tilde. Aunque si la palabra, en cambio, termina en "n" o "s" igual es preciso igual colocarle una tilde en la vocal que se crea conveniente de la última sílaba, claro.

Ah que distraída, perdónenme, mi nombre es Hinata Hyuuga, tengo 5 años

Como ya mencionó mi compañera víbora, es incorrecto poner un número tan pequeño como cinco con numeral. La sagrada RAE nos indica que los numeros del uno al veintinueve se colocan con letra, ¿estamos claros? Razz

-Oye- decía Neji-nisan –Sabias que todas las casas tienen secretos.

¿Y los signos de interrogación? Porque yo supongo que la última oración es una pregunta jamás formulada. Y si le agregamos tilde a la palabra grave correspondiente, infiero que queda así:

—Oye... —dijo Neji—, ¿sabías que todas las casas tienen secretos?

Sin el lío de los tiempos verbales, usando las sexys rayas y sin el honorífico japonés. Éste último no estoy segura si es correcto usarlo o no, para qué mentir.

Esta bien, ahora si estoy asustada.

"Está" lleva tilde porque es la tercera persona del verbo en presente indicativo. ¿A que sonó cúl? Y es cierto. Cool En la oración de arriba se necesita tilde diacrítica para que no sea confundido con un pronombre demostrativo. A igual que "sí" para que se convierta en afirmativo y no se quede en un "si" condicional.

OKAAAAAA-SAAAANNNN- grite a todo pulmón.

A ver, si queremos gritar no es necesario repetir 1'08367212 veces la letra para exagerar tanto y es necesario colocar signos de exclamación, aparte de la obvia raya en principio de diálogo.

Donde había quedado esa voluntad que tenia segundos atrás. Ah ya me acorde, desapareció cuando la sombra me empezó a hablar.

Ese "dónde", pese a que no está dentro de signos de interrogación, es un interrogativo indirecto por lo que lleva tilde. Al igual que...

¡Pues que te crees maldito monstruo!

"Qué", sí, adivinaron. Es un poco difícil localizar interrogativas indirectas, pero si leemos en voz alta el escrito se vuelve mucho más fácil hacerlo. Aunque otra buena opción, y mi recomendación para la ficker, es conseguir un buen Beta Reader que le ayude a arreglar todos estos detalles que he mencionado. No considero que sea una causa perdida este fic, y si se pone un esfuerzo en componerlo, creo que sería un interesante escrito. Razz

*Maak se va tarareando una canción de Metallica*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

La Sombra por Princezz Inuyoukai Empty Re: La Sombra por Princezz Inuyoukai

Mensaje por Insomnia Dom 04 Nov 2012, 15:50

Dejo aquí el hogar de la autora en la Atalaya.

Chicas, el review tiene que ser enviado hoy mismo sin falta. Que ya llevamos un día de retraso. Estad pendientes de los temas que se abren, por favor. Y si queréis añadir más críticas id a las secciones de las Hordas correspondientes.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Sombra por Princezz Inuyoukai Empty Re: La Sombra por Princezz Inuyoukai

Mensaje por Singer Girl Geek Dom 04 Nov 2012, 20:07

Hola, víboras.

Ya le he preparado la galletita a la autora; como bien deben saber es mi primera galleta, ojalá no me haya quedado con pocas chispitas de chocolate. Aquí va:

Hola, Princezz Inuyoukai Smile

Soy Singer Girl Geek y vengo de parte de "Los Malos Fics y sus Autores". ¡No, espera, no te enojes! Sólo queremos señalarte algunas faltas que has cometido en este fandom.

Por ejemplo, los cambios bruscos de narrador hacen que el lector se confunda; también tienes problemas con las tildes diacríticas, con la puntuación, con el OOC, números en cifras...

Aquí sólo te las estoy nombrando pero, al final de este review, te dejaré el link de la página para que puedas observar con todos los detalles tus errores cometidos aquí.

Sí, yo te llevé para el foro, pero no con mala intención. Realmente ansío que entres para que puedas corregir este fanfic y crecer como escritora. Smile

El link es el siguiente: malos fics . foro es t 13 59 2 -la -sombra -por -princezz -inu you kai # 15 74 82 (Elimina los espacios para poder acceder).

¡Te deseo la mejor de las suertes en tu camino, chica! Very Happy

Saludos.

Se me ha copiado mal el link, ¿quién lo acomoda? Jeje... Lo siento. ^^u

Editaré cuando reciba una respuesta de la autora. Nos leemos ;D
Singer Girl Geek
Singer Girl Geek

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 7
Edad : 25
Localización : En Ginebra y Macondo
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La Sombra por Princezz Inuyoukai Empty Re: La Sombra por Princezz Inuyoukai

Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2012, 15:29

La autora corrigió el fic, pero aún tiene fallas.

La historia trata de que Hinata se cambia de habitación a causa de su nueva hermanita y en esa habitación -según Neji- hay un demonio.

Algo que no entiendo... se supone que cuando compramos una casa la persona que la vende TIENE que decirnos si algo ocurrió en esa casa, porque sino el comprador podría demandarlo por ocultar semejante información. Lo digo porque los padres de Hinata parecen no tener idea de lo que ocurre, pero Neji sí, lo cual es extraño.

Otra cosa que, a pesar de ser pequeña, no se entendió bien.

Primero dice:

Todo empezó, cuando mamá llego con mi nueva hermanita

Ok, éso está bien, pero luego dice:

-¿Por qué nadie me cree?- le pregunto a Hanabi-chan quien solo bebía leche de su biberón.


Nueva hermanita es igual que decir bebé recién nacido, pero lo que no entiendo es que si Hanabi era recién nacida ¿cómo podía beber de su biberón sola? El papá de Hinata estaba leyendo el periódico y la mamá estaba sirviendo el desayuno, lo que me hace pensar que dejaron a un bebé recién nacido solo bebiendo leche cuando un bebé de esa edad no tiene fuerza ni para levantar la cabeza. La Sombra por Princezz Inuyoukai 987853

Otra cosa que me costó procesar.

-Que valiente- le escuche decir, me sorprendí cuando puso una de sus garras en mi cabeza y se agachaba para verme a mis ojos. Entonces lo vi mejor a la luz de la luna. Era un joven de 16 años, rubio, de piel morena y una sonrisa que me daba entre miedo y tranquilidad.

confused

¡¿Qué?! Acaba de decir que puso una garra en su cabeza, pero después lo miró y era humano, anteriormente había puesto que Hinata pudo ver sus colmillos saliendo de su boca ¿y eso era humano? ¿Su cuerpo cambió de forma?

El miedo y la tranquilidad son totalmente opuestos, una sonrisa me provocará miedo o tranquilidad, pero jamás ambos. Es como decir que un perro callejero me gruñe, yo no puedo sentir miedo y tranquilidad scratch .

-Naruto-san, es un placer conocerlo- le extendí mi pequeña mano y él la toma con una de sus garras tratando de no dañarme.

Aquí aparecen nuevamente las garras, si tan sólo hubiera dicho que Naruto se veía igual a como estaba en la etapa inicial del Kyubi sería menos confuso, pero no lo dijo así que no me queda más que suponerlo.

La autora arregló los tiempos verbales cambiando la introducción, pero sus problemas con la ortografía persisten.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Sombra por Princezz Inuyoukai Empty Re: La Sombra por Princezz Inuyoukai

Mensaje por Obsession Dom 11 Nov 2012, 23:00

La autora ha corregido algo el fic, pero aún sigue teniendo algunas faltas de ortografía. Ha dejado una respuesta al review en la historia, se los dejo a continuación:

Gracias al review de Scrlet Greek por darse la molestia de decirme mis errores, pues es mi propósito que pueda crecer como escritora. Chicas espero que esta segunda edición no las decepciones y si sigo teniendo errores, sigan enviándome reviews y yo tratare de corregirlos, porque como ya dije, quiero ser una gran escritora en FanFiction y para lograrlo debo aprender de mis errores y corregirlos. GRACIAS POR SU AYUDA.

Me alegro que lo haya tomado bien y que haya podido corregir algunas fallas. La autora nos invita a enviarle un review para poder decirle los errores que aún continúan para que pueda crecer, también se puede seguir analizando.

Edito.
Ya, partiendo por la introducción a la historia, se entiende que Hinata contará lo que le pasó cuando era pequeña, entiéndase a los cinco años; así que supongo yo que debe ser mayor para contar su pasado, independiente de cuántos años.

Ahora, hay una confusión a lo largo de la historia, puesto que mezcla tiempos verbales en pasado y otros tiempos en presente. Por ejemplo:

Todo empezó, cuando mamá llego con mi nueva hermanita, me puse muy contenta, pero esa felicidad se fue cuando me entere que debía cambiarme de habitación. Estuve algo necia, ya que era muy miedosa en ese entonces, pero seamos realistas ¿Qué niño quería irse a dormir solo? Les pedí que podría compartir habitación con Neji, mi hermano mayor, pero papá se opuso.
En este pedazo del inicio, va todo bien. Está contando desde el punto de vista actual, lo que pasó en el pasado. Pero luego comienzan a mezclarse los tiempos verbales. La Sombra por Princezz Inuyoukai 926446

Yo solo negué con la cabeza.

-La hechicería- dijo con una sonrisa tétrica.

Esta bien, ahora si estoy asustada.

En la primera línea de la cita, se puede ver el tiempo verbal en pasado; pero luego vuelve al presente en la tercera. La historia debe ser contada en pasado en todo momento, puesto que está contando los recuerdos que tuvo cuando pequeña.
De seguir ambos tiempos en pasado, habría quedado así:

Yo sólo negué con la cabeza.

—La hechicería —dijo con una sonrisa tétrica.

En ese momento me invadió el miedo.


No se te olvide ocupar la raya para el diálogo, ¿no se ve más bonito?

No sé si me logro explicar, pero pasa en muchos otros momentos, por ejemplo:

Rayos. Detesto cuando empieza a tener razón.
(...)
Me estaba empezando a quedar dormida, pero quería asegurarme que lo que vi ayer solo fue eso: un sueño. Rogaba que solo hubiera sido un sueño.
(...)
(...) no quiero abrir los ojos, tengo mucho miedo.

Estos tiempos están en presente, pudiendo haber sido reemplazados por:
Rayos. Detestaba cuando empezaba a tener razón.

Me estaba empezando a quedar dormida, pero quería asegurarme que lo que había visto el día anterior sólo había sido eso: un sueño. Rogaba que sólo hubiera sido un sueño.

(...) no quería abrir los ojos, tenía mucho miedo.


Hay puntos en los que se fijó Juno de los que no me habría dado cuenta de no ser por ella. Son pequeños detalles, pero le dan el sentido a lo que se está contando en la historia; podrías hasta detallar un poco más de lo que Hinata vio cuando era pequeña en ese momento, de lo que sintió, de como vio a Naruto: si estaba en su forma humana con rastros del Kyuubi, o era el demonio en sí, porque se da un salto inmediato que Juno ya especificó.

Hay algunas faltas de ortografía en palabras con la tilde diacrítica, por ejemplo:
Solo: Dicho de una persona, es sin compañía. Ejemplo: Me siento tan solo.
Sólo: Únicamente, solamente. Ejemplo: Si tan sólo se lo hubiera dicho antes.

Se: Forma de dativo y acusativo de tercera persona singular o plural y masculino o femenino. Ejemplo: Se cayó.
Sé: Presente del verbo saber. Ejemplo: Sé de lo que hablas.

Hay algunas más por allí, pero quiero que te fijes. Lucy te ha dejado un link que sirve mucho.
También faltan tildes en los verbos en pasado, ya que sin él están en presente, te dejo algunos en los que les falta esa hermosa rayita arriba:
Llego: Llegó.
Entere: Enteré.
Suspire: Suspiré.
Sabias: Sabías. (Sabia no es verbo, pero creo que se entiende)
Conteste: Contesté.

Me paralice, vi que se me acercaba o mas bien dicho se desliaba hacia mi con esas garras, como queriendo atravesarme.
Lo que te decía anteriormente: es paralicé; y cuidado con los dedazos en el teclado.
Supongo que querías decir "deslizaba" y no "desliaba", desliaba tiene un significado que no cuerda con la escena.

Desliaba:
Desliar1.
(Del lat. deligāre).
1. tr. Deshacer el lío, desatar lo liado.

¡Pero bueno! Son sólo pequeños detalles, revisando la historia de nuevo, llegará a prometer mucho ^^. Esperemos que vuelva a hacer una corrección nuevamente, estaré esperando por ello. (:

Eso era lo que quería aportar, ¿alguien más quiere seguir?

También otra cosa, ¿alguien procede a dejarle otra galletita? ^^ Si no se deja pronto, yo me ofrezco.

La Sombra por Princezz Inuyoukai 893354


Última edición por Obsession el Lun 12 Nov 2012, 01:31, editado 1 vez (Razón : Analizo.)
Obsession
Obsession
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 14
Edad : 28
Localización : Chile, Santiago.
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La Sombra por Princezz Inuyoukai Empty Re: La Sombra por Princezz Inuyoukai

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.