Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Invitado el Vie 26 Oct 2012, 16:27

Este es el primer fic que traigo al foro: Se trata de ésta historia, escrita por ésta persona.

Primero partiré analizando el summary del fic:

"Ocho amigos". Ninguno de ellos es normal. Ellos esconden un secreto, y ellas van a averiguarlo. Amy sospecha algo, Florencia esta por descifrarlo, Jessica y Camila lo estaran por adivinar. Que pasara? Como reaccionaran? Solo lo sabras si lees.
Como se puede ver, la autora tiene algunas faltas ortográficas y errores como: Poner sólo un signo de exclamación e interrogación. El español tiene una pequeña gracia que consiste en poner signos bilaterales, ¿qué significa esto? Que para poner una interrogación o una exclamación se deben poner los signos correspondientes al inicio y al final de la frase.

Ahora te corregiré la ortografía en general:

La palabra "esta" está mal usada ¿por qué? aquí te dejo un link de la RAE para que veas como se usa.

Lo que debiste usar era el verbo estar que se conjugaría "está" porque te refieres a: "ella ESTÁ por descifrarlo".
ESTARAN: esto es el verbo "estar" de nuevo, pero debería estar puesto en futuro por lo que se le pone tilde y queda así: "Jessica y Camila lo estarán por adivinar".

Cuando "que" y "como" están dentro de una pregunta deben llevar tilde: ¿Qué pasará? ¿Cómo reaccionarán?

Solo es una palabra que cambia su forma de escribir de a cuerdo al contexto, por ejemplo:

"Yo estaba completamente solo." En este caso no se usa la tilde.
"Sólo estábamos él y yo." En cambió el sólo se refiere a "únicamente" por lo que debe llevar tilde para diferenciarlo del otro solo.

Ahora continuaré con la historia:

Tan pronto empezamos a leer el capítulo vemos carteles que indican quién narra qué lo cual podría ser algo confuso porque estás cortando un escena y pasando a otra totalmente diferente sin narrar prácticamente nada. No conocemos como son físicamente los personajes y tampoco sabemos en qué ambiente están, como desconocemos también cómo se sienten.


Él llega increíblemente rápido, lo que me asusta. A veces llega más rápido que el místico flash.
¿Un hombre muy veloz? Esto me huele a Twillight, no sé porque. No es extraño que un hombre pueda correr rápido, de hecho si hubieras puesto algo cómo:
"Lo llamé y él apareció ante mí en menos de un parpadeo".
Eso habría sido un poco más convincente, pero no sabemos donde estaba Damon por lo que no podemos decir "¡Oh, Dios mío!". Él podría haber estado detrás de ella sin que ésta lo notara, pero como no sabemos nada de nada, ni el lugar donde se desarrolla la situación, ni la apariencia de los personajes, no podemos imaginar nada.

Luego de eso llega una escena que no me cabe en la cabeza, estamos frente a un personaje que no sabe mentir, ella le dice que corre rápido y él suda a mares  Suspect otro indicio que me hace ver una escena de Edward y Bella   .


El resto del capítulo es... sólo una que otra conversación sin mucho sentido, ya que al igual que al principio la narración es casi nula por lo que no puedo imaginarme ni a los  personajes ni a la escena en sí.

Si quieres poder narrar bien tienes que responder las preguntas: ¿Cómo son? ¿Dónde viven? ¿En qué contexto histórico? ¿Cómo es el lugar en el que están?

Obviamente nadie quiere leer detalles tan exactos como: cuántas veces pestañeó, sólo describe lo que ves en tu cabeza y será una buena historia.


Última edición por Shrezade el Miér 28 Ago 2013, 22:12, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Lucy Berry el Sáb 27 Oct 2012, 18:17

*Maak se coloca sus gafas y se dispone a hacer una crítica ortográfica*

¿Eh? Meh, no encontré muchos errores ortográficamente. No es algo verdaderamente criticable en ese aspecto. Aunque sí me gustaría comentar un par de cosas:

Bien, bien. Comencemos por lo básico, ¿es tan difícil colocar rayas en lugar de guiones cortos? Si tan sólo es presionar Alt+0151, o bien, aplicar el siempre útil copy+paste. Es bastante simple su uso:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link donde explica al detalle su uso:
Guión Largo
Ajá, fácil, simple, y le da seriedad a la historia.

– ¿R-rápido? –pregunta nervioso–. ¿Porque lo dices?

Error. El "porque" se utiliza seguido de una respuesta. En este caso estamos cuestionando así que lo correcto es colocar "por qué", separado y con tilde.

Lo cierto también es que hay uso incorrecto de signos de puntuación. La coma está muy explotada la pobre. Aquí dejo las Reglas de Puntuación que serán muy útiles para conocer otros signos. Razz

Sin más, me retiro.
Cualquier cosa un emepé, ya saben. Razz

*Maak se va corriendo apurada*


Última edición por Maakii Berry el Dom 28 Oct 2012, 01:44, editado 1 vez
avatar
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 19
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Atenea el Sáb 27 Oct 2012, 22:18

Por aquí dejo de regalo la ficha policial.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Invitado el Miér 31 Oct 2012, 19:12

Hola, siento mucho el retraso... mi clave de la cuenta de FictionPress es la misma que la de mi correo y la olvidé así que tuve que hacer ambos de nuevo. De verdad lo siento mucho, ahora estoy escribiendo el review y en un rato más edito.

Buenas tardes autora, he venido aquí a informarle de unos cuantos errores que su historia tiene; no debe preocuparse pues con un poco de práctica y leyendo lo que yo y mis compañeros señalamos en el link: h;t;t;p;:;/;/; .net ;/; t13562 ;-; supernatural ;-; love ;-; por ;-; flopy101 ;-; original;#;157410 sólo debe quitar algunos espacios y los ";" para ingresar.

Algunos de los errores que presenta su fic serían las faltas ortográficas (esta/está), pero no son muchas. En el capítulo dos se puede ver que utiliza letra estilo cursiva, cambia de narrador avisando mediante carteles: "(Punto de vista: Camila)". Y otros errores más que podrá ver en el link que le dejé más arriba.

Mucha suerte.

D: ¡Borró el link! Juro que lo había separado, enviaré otro con sólo el link, lo siento mucho.

Lo siento, la página borró el link, te lo dejo aquí de nuevo, siento mucho las molestias.

h;t;t;p ;:; ;/; ;/; malosfics ;.; foroes ;.; net ;/; t13562 ;-; supernatural ;-; love ;-; por ;-;flopy101 ;-; original ;#; 157410

Haz lo mismo que dije antes: Borra los ";" y algunos espacios y podrás ver el post.

Siento mucho las molestias.

Ahí está con todo y link, ya lo probé así que puedo descansar en paz. I love you I love you I love you


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Mirror-Mirror el Lun 05 Nov 2012, 12:15

Lamento la tardanza, pero en lo que llega respuesta, Guardiana se dispone a hacer su trabajo.

(Punto de vista: Amy)


El primer punto que llama la atención en el fic es que se usan carteles, lo que me hace pensar que la autora cree que uno es idiota y necesita esos carteles para percatarse de quién narra. De acuerdo, si los quitamos y dejamos tal cual está con la narración, juro que no tendré ni pico de idea que se ha cambiado de punto de vista de personaje. Pero yo no soy tarada, lo que pasa es que no conozco a ningún personaje, no sé quien diablos son Amy, Florencia, Jessica, etc., ni hay atisbo alguno de una presentación previa de una cantidad considerable de personajes.
Y ahí está el problema: mucha información, mucho diálogo y poca explicación, nulo ambiente que nos oriente en este torbellino de cambios bruscos que es este capítulo. No hay un lugar físico ni tiempo específico en el cual podamos situar a los personajes, la única información que tenemos es un montón de cuchicheos acerca de este Damon, el vampiro más idiota que se ha concebido después del adefecio que parió un chiste de escritora para una mala novela rosa.

Me parece muy raro que dos personajes masculinos se llamen igual que otros dos vampiritos en una novela que leí en una ocasión, más raro se me hace aún cuando sale el antecedente de que son hermanos ¡igual que en la novela! Vaya originalidad.

La autora tiene que darse un tiempo para describir las cosas, porque uno como lector se pregunta muchas cosas. Y cuando nos tiran un huracán de personajes y situaciónes distintas, no digamos que los carteles de punto de vista nos ayuden a imaginar si florencia es fea, si Damon tiene un mono en la cara, si están en el baño, si tejen mientras hablan, etc. Todo es un espacio en blanco lleno Slenders que hablan.

Que no se hable de los personajes. Todas estas chicas parecen muñecas de papel, porque narra igual en todos los puntos de vista , si es que podemos llamar narración a este mediocre fic. Le recomiendo a la autora considerar narrarar todo en tercera persona, así no tendrá que cambiar de estilo al narrar, podrá mantener el mismo sello a pesar de que las percepciones sean distintas en cada personaje.
En el segundo capítulo me encuentro más confundida aún: Amy, que se parece tanto a las otras, discute con el idiota de Damon, y de la nada se pone a describir detalladamente su habitación y nos habla de un cuadro y se pone a interpretarlo. ¿Para qué?
Entiendo, hace unos cuantos párrafos atrás he dicho que hacen falta descripciones, pero veamos la utilidad de ponerse a describir una réplica de Picasso mientras discutes con alguien que es demasiado rápido e idiota para ocultarlo. Me interesa un pucho el cuadro, lo que quiero son antecedentes claros sobre la situación.
Eso hace que las cosas sea ilógicas y poco coherentes, por no decir que falta mucha información importante para tener claro todo esto, que no se sabe si uno se debe asustar, reír, llorar y que hace falta de verdad mucho trabajo, aquí.

_________________


avatar
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 26
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Good_luck! el Lun 05 Nov 2012, 18:39

El grave problema de esta historia es que existe. Así de simple.

No quiero sonar rudo con la autora pero es que... ¿de verdad? Nada más entrar nos encontramos con un lío de diálogos:

–Damon –lo llamo desde mi habitación. Él llega increíblemente rápido, lo que me asusta. A veces llega más rápido que el místico flash. Pero, me limito a mirarlo y digo: – ¿Corres rápido eh?

– ¿R-rápido? –pregunta nervioso–. ¿Porque lo dices?

Su nerviosismo me desconcierta y de inmediato creo que esconde algo. Pero, interrogarlo solo va a empeorar las cosas.

–Por nada –miento, me acerco hacia él y lo beso en los labios. Él tarda un poco en reaccionar. Pero, luego, me responde el beso.

Seguro que estos personajes son patos homicidas disfrazados de leche en polvo. ¿Por qué no tomarse un pequeño párrafo para darnos la bienvenida a su fic? Intentar plantear la historia es importante, no sólo para que la realidad que intenta contarnos la autora no nos golpee de frente sino para que entendamos QUIÉN está hablando y, lo más importante, sobre qué.

Ahora bien, tendría que hacer un diagrama propio de física cuántica para poder identificar quién es quién en este lío de diálogos y qué cosa quieren en este planeta. En tan solo unas cuantas líneas nos han bombardeado con nombres, reacciones, sarcasmos, bodas, voces chillonas y miles de otras cosas que hacen que el lector quiera gritar: "¡Paren el mundo! ¡Me quiero bajar!"

Intentar plantear un argumento para esta historia es muy difícil por la cantidad de información que la autora plantea a medias. Haciendo acopio de toda mi capacidad neuronal y leyendo un poco el sumario puedo deducir que habrá una boda y los chicos guardan un secreto.

La pregunta imperante es: ¿por qué deben ser tantos personajes? Una de las máximas en la narratología es que los personajes deben tener un orden jerárquico. No pueden tener OCHO personajes la misma importancia a lo largo de la historia, es imposible dividir el cerebro del lector en ocho partes para que recuerde los más íntimos detalles de cada uno.

Ahora bien, el desarrollo de la historia toma rumbos muy complejos porque, además de la falta de planteamientos iniciales, se nos lanza al ruedo de una complicación bastante débil para soportar la historia: Nadie soporta a Damon. No es un motor lo suficientemente fuerte para aguantar a OCHO personajes, ¿o sí?

El segundo capítulo no es mejor, no hay un desarrollo del débil motor sino que es un recuento de los hechos que suceden en el día a día de los personajes en espera de la boda. Es decir, no pasa NADA. Lo único que se desarrolla un poco es el hecho de que las chicas sospechan que los chicos tienen un secreto.

Eso ni siquiera tiene sentido pues sus sospechas se basan en elementos que no han sido completamente explorados, por ejemplo:

–Es Damon. Me tiene demasiado preocupada. Creo que me está ocultando algo –suelta y me mira a los ojos fijamente con temor.

–Yo siento lo mismo respecto a Taylor… dijo que se fue a cazar –me escucho hablar.

– ¿Estarán en algo juntos? –pregunta ella. Aunque, creo que es más una pregunta retórica, una pregunta que no es preguntada esperando una respuesta.

–No lo sé, Amy. Pero… sea lo que sea, si nos lo ocultan… es porque creen que es malo –hablo.

No hay una explicación profunda sobre sus sospechas. Es decir, parece que sólo importa que existe la sospecha y no el por qué. Quizás si la autora desarrollara un poco más la narración podríamos entender esa incertidumbre que las chicas sienten.

Pero no. La autora está muy ocupada transcribiendo diálogos que sólo ponen sobre la mesa los elementos obvios y no profundiza en los personajes para poder ir diferenciándolos. El único medianamente reconocible es Damon porque todos lo odian, el resto parece haber sido cortado con las mismas tijeras y horneados bajo las mismas condiciones. Son, en pocas palabras, olvidables y, aún peor, intercambiables. Lo mismo da que se llamen Stephan, Alexander, Panchito o Menganito, nada cambia, los personajes están mal planteados y no son suficientemente importantes para sostener un desarrollo profundo.

En fin, hay mucho más que decir sobre este fic pero hasta que la autora no se siente a pensar para qué quiere a tantos personajes este fic no tendrá un correcto desarrollo.

Hace falta planeación.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Holly el Dom 30 Dic 2012, 13:34

Viboritas de mi corazón, la autora ha publicado dos capítulos más y en ellos se aprecia una situación muy similar a la del primer capítulo. Estaría bien mandarle un nuevo review instándola a que pula los errores aprovechando que, al menos, no hay ido en retroceso. Aquí está la revisión de este mes por si queréis echarle un vistazo.

Gracias de ante mano.
avatar
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 27
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Black-Angel el Mar 22 Ene 2013, 02:21

Estaba viendo este apartado y decidí revisar. La autora escribió esto en un review de su historia:

Perdon chicos, pero, no voy a seguir la historia! Asi que, dejare la historia asi. Gracias igual por los comentarios. Capaz subire una nueva historia, pero no creo que seguire esta...bueno, en fin, gracias! Smile

Así que supongo que el review ya no es necesario, si así lo es yo me ofrezco a enviarlo.
avatar
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Shrezade el Lun 25 Feb 2013, 21:40

El fic ya no existe, así que se cierra el tema.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supernatural Love por Crazygirllivinginacrazyworld (Original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.