Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"la batalla de hogwarts" by isicullen.

5 participantes

Ir abajo

"la batalla de hogwarts" by  isicullen. Empty "la batalla de hogwarts" by isicullen.

Mensaje por Callixte Jue 11 Oct 2012, 06:53

Si quieren ver presentación previa, abran la caja de pandora:

Buenas noches. Sí, noches. Pues porque éste es el momento en el que estoy terminando de entregarles una caza mía. Como hace algún tiempo que no practico éste noble arte, me disculparán y haré las cosas a la antigua. So, les traigo un fic delicioso para que lo disfrutemos juntos... ¿quién se une a mi travesura nocturna?

¿Que, qué me traigo entre manos? Veamos, si les digo que encontré un Crossover clásico (HP con vampiros brillosos) en donde hay trabajito pa' todos. ¿Le entran? Yo sé que no se pueden alejar de mis encantos, lo sé.

En fin, empecemos por el principio. La historia que les mostraré ésta noche, podría ser mucho mejor resumida por su propia autora, que por una servidora. ¿No creen? Veamos el resumen...

edward deja a bella, haciendole creer que la dejo por tanya. bella vuelve a la madriguera. los cullen van a formar parte de la orden del fenix. todo durante el 7 año, ¿como reaccionaran los cullen al ver a bella y ademas que tiene un hijo?

Sí, demasiado... esclarecedor. ¿No? Bueno, bueno. Hay que ser pacientes, víboras, no sean tan malas, ¡por favor! Evil or Very Mad

Eso fue solo el resumen, no puede ser todo el fic, así que pasemos al contenido. El cual consta de nueve ─los números van con letra, ficker─ capitulitos, aderezados de una hermosa y reportable nota de autora en la décima publicación. ¿Por qué mencionarlo al principio? Porque hay material para leer dentro de su cuenta que se hace llamar "adaptaciones".

Sin embargo, el tema principal de ésta noche bohemia no son las ilegalidades, las faltas de ortografía (que las hay y son muchas) o la deficiente forma de puntuar de la chica. No, víboras. Vengo a explicar cómo es que una trama mal manejada y acompañada de una narrativa esquélica puede darle en la torre a nuestras creaciones.

Partamos de algo simple... ¿cómo voy a juntar el fandom de Harry Potter con Twilight? ¡Sencillo!

Spoiler:

Estimada y querida Bella:

Soy muy curiosa y me encantaría saber... ¿quién te dejó? ¿Cómo es que de la noche a la mañana conoces a Ron y a Harry? ¿Cómo te deshiciste de Ginny? ¿Edward no te quiere? ¿Vas a acompañar al trío dorado en su viaje? ¿Harry te contó eso por lechuza cuando ni a Ginny se lo dijo en la historia original?

Vaya, no te entiendo nada. ¿Podrías explicar y resolver mis dudas? Sería muy gentil de tu parte y así podré saber qué pretendes en tu historia. Porque se volvió tuya, cosa que no me impresiona, y dejó de ser de la autora u otros personajes, claro está. Pobre, ficker.

Aunque, querida Bella, puedo recomendarte cierto sanatorio que quita ese pequeño virus de "protagonismos excesivos". Es antiguo y garantiza salvarte. Créeme. Si te interesa, algún alma caritativa te dará pistas de cómo llegar. Wink.

Te quiere... la Novicia.


En fin, si esa carta no le ayuda a nuestro narrador a sentar cabeza, auguro un fic peligrosamente convertido en una amenaza. Aunque debo decir que mis predicciones se vuelven realidad y no, aún no me he convertido en Madame Sasú. No, víboras, no. Sólo tenemos con pasar al segundo, tercero, cuarto... capítulo, para ver que de la nada y sin explicación alguna empieza a hablar un segundo narrador "introducido" solo con algo que aparenta ser un cartel POV de alguien. Empiezo a creer que quedaremos atrapados en el mar de información omitida por quien cuenta ésta historia. Pero bueno, sigamos en la fantasía de que la historia es un éxito.

-Mi verdadero nombre es Isabella Lilian Potter Evans, el chico que estaba a mi lado es Harry mi hermano gemelo. Los dos tenemos 16 años y nacimos el 31 de julio. Pero se hizo una profecía que decía que los únicos que podían matar a Lord Voldemort….-

-¡No digas ese nombre!- me grito Ron.
.

¡No, Bella , no! Todo menos ser hermana de Potter. Te juro que no es nada del otro mundo y es mucho más divertido estar dentro del mundo viboril. ¡Lo juro! ¡Un psicólogo! ¡Estacas! ¡Hogueras! ─Morí─.

Ahora, queridos, adelantemos la noche de brujas y juguemos por un momento a efectuar una poción. ¿Les gusta la idea? Bien. Prendamos el fuego, coloquemos el caldero y metamos dentro los siguientes ingredientes...

Ingredientes de la poción para hacer un fic sin cordura:

¿Se entendió mi mensaje?

¿No?

Pues es lo mismo que me ha pasado dentro del fic. La autora comienza hablando de algo y lo narra a través de nuestra querida Canon!Sue. Que bien podría pasar por ser una SUE más de bolsillo. ¡Bendición del Padre! Que las descripciones no son Suescas. Sin embargo, la Guardia tiene demasiado trabajo aquí: nula descripción, no hay ambiente, faltan explicaciones, sentimientos, deficiencia en las palabras. Declaro perdidas las bragas de la Narra, gracias.

De la trama puedo decir, en forma de apertura y porque estoy segura que un analista disfrutará mucho estando aquí. La trama NO EXISTE.

Sí, así de profundo es mi análisis de trama. Para mí particular punto de vista ─de forma objetiva y real─, para que una trama exista debe contener algo fundamental. Eso que conocemos por aquí como el hilo argumental de la historia. UN TEMA, el cual será desarrollado a través del ritmo narrativo, la narrativa en sí, el ambiente, las escenas y finalmente con las emociones de los personajes.

¿Qué tenemos aquí? Una historia que quiere ser cliche, revuelta en narradores, sin un hilo argumental claro y sin algo fundamental: un ritmo "de trama". Por decirlo de alguna manera. ¿A qué me refiero con el "ritmo de trama"? A algo muy sencillo. Cuando uno maneja una trama de forma simple se sigue el esquema de poner la introducción de la historia en los primeros dos capítulos. Luego, uno sigue con el desarrollo para llegar al clímax y de ahí plasmar un desenlace.

Lo cual, claro está, aquí no sucede.

Omite información relevante, brindando otra información que pasa, a ser sin valor, dentro del desarrollo de la historia en el momento que falta lo fundamental. Me queda claro que necesita ayuda: no sabe narrar, no sabe desarrollar, plantear y llevar una trama. Pero lo más grave es que, no sabe estructurar oraciones coherentes y mucho menos escribir sin faltas ortográficas.

Una cosa antes de irme, chicos. No se espanten por la cantidad de capítulos, es como si fueran de dos a tres medianos. Se "lee" sencillo. Los dejo y espero ver críticas que me acompañen dentro del thread.

La Novicia volverá con el review.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"la batalla de hogwarts" by  isicullen. Empty Re: "la batalla de hogwarts" by isicullen.

Mensaje por Callixte Sáb 13 Oct 2012, 19:52

Antes había respuesta de críticas... en fin ya no se puede esperar más por el review y voy a acosar gente.

Estimada isicullen.

Vengo a visitarte a tu fic el día hoy para comentarte que éste está siendo analizado dentro del foro "Los Malos Fics y sus Autores", por contener fallos dentro de lo que llevas publicado.

Los fallos los podemos resumir en que: tienes faltas ortográficas, un personaje canon que acapara la historia, una trama mal planteada y poco desarrollada, una narrativa carente de ambiente y sin estructura. Oraciones que no tienen una sintaxis gramatical adecuada... en fin, hay errores.

Por otro lado te informo que tu historia es reportable, al contener una nota de autora dentro del capítulo diez en lugar de capítulo en sí. Por lo que para evitar futuros reportes deberás de quitar esa nota.

Sin embargo, debo decirte que el hecho que tu historia contenga esa faltas no significa que dejes de escribir, no, no. Yo te invito a que ingreses a la liga que a continuación te dejaré, esperando de mi parte que te animes a corregir y que mejores para satisfacción tuya y de tus lectores.

Sin más que decirte, me despido.

Callixte.

Tu liga: quita los paréntesis y los espacios hasta la diagonal antes de la "t13506" por favor. (h) (t) (t) (p) ( : ) (/) (/) (malosfics.) (foroes.) (n) (e) (t) /t13506-la-batalla-de-hogwarts-by-isicullen

El review fue enviado doble porque lo dejé en el capítulo diez sobre la nota de autor y por si llegase a borrarlo dejé constansia de que visitamos el fic dejando el mismo y agregando un "saludos" al principio en el capítulo nueve.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"la batalla de hogwarts" by  isicullen. Empty Re: "la batalla de hogwarts" by isicullen.

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 13 Oct 2012, 22:53

Dejando de lado que no entendí el PRIMER capítulo, debo decir que la ortografía es lo que dijo Cali. Así me ahorro palabras. Razz

Había pasado un mes desde que me dejo. Mientras pensaba en eso, una lechuza entro por la ventana:

-Pig?

Era la lechuza de Ron este ultimo mes me estuve carteando con Harry, mi hermano, soibre lo que paso con Edward y el fue muy comprensivo. Por lo que sabia el ya debía de estar en la madriguera:

La carta decía:

Querida bella:

Ya llegamos a la madriguera y me dijeron que ya podías venir para aca, se que sufriste mucho por Edward, pero quiero que sepas que todos lo lamentamos mucho y te vamos a apoyar. Nos iremos los 4 despues de la boda de Bill y Fleur.

Te quiero mucho.

Harry

PD: no hemos tenido noticias de antony.

Con este pedazo de fic tenemos para los errores más comunes de ortografía que están en el fic fickoso fickeable... Razz

Primeramente, ¿qué le da a todos en la actualidad como para depender única y exclusivamente de Word? "la batalla de hogwarts" by  isicullen. 45139 Sé que el tipo es de mucha ayuda, pero este cuate es muy engañoso y no te dice una que otra cosa. Sí, es un pillín. Razz

Pooooor ejemplo, no te va a decir cuándo un verbo está conjugado en pretérito y cuándo un verbo está conjugado en presente. Es que el pobre tuvo un accidente y quedó medio lelo. Razz

¡Pero bueno! ¿Que a qué me refiero con esos verbos pretkhagsjd y preskjhsdj? Simple, darling, simple. "la batalla de hogwarts" by  isicullen. 519613

Tenemos una serie de eventos desafortunados al no diferenciar entre el pasado y el presente. Porque una cosa es decir "me dejo semejante tostón" a "me dejó semejante tostón" Son diferentes tiempos verbales y cambian el contexto de la frase (se notó, ¿verdad, verdad? :B). Es básico y, para ello, le pasaré un secreto: lea el texto en voz alta donde tenga dudas. Very Happy Esto de los verbos es bastante complicado (y se repite a lo largo del fic, coff).

Pero no sólo eso, caray, no. ¿Qué clase de alma cándida y bondadosa sería si sólo esos errores tuviera el fic? Razz No, también además de depender de don Word, existe una flojera trementa. O sea, carii, ¿qué te cuesta releer tu escrito? n_n Así te evitas cosas como ese "soibre" que nos hace querer sacarnos los ojos, volverlos a meter y sacarlos de nuevo. c:

Claro, es un error, pero ¡que no nos gane la flojera! Es bueno releer lo que uno escribe para evitar esa clase de herrores... digo, errores. Razz

También, carii lindii, ¿recordamos una regla muy básica de la ortografía? ¡Repite conmigo! "Todo nombre propio comienza con mayúscula". Lo digo por ese "bella" y ese "antony", que tengo entendido que con ese segundo el nombre inglés es Anthony. Ya saben, más elegante, cúl y todas esas cosas. Razz

-Bueno ahí algo mas a la señorita Isabella Potter también le dejo la espada de Griffindor- dice.

-¿Y donde esta?- le pregunto.

-Como Dumbledore no era el propietario de la espada no puede disponer de ella asi que por desgracia no se la vamos a poder entregar- dice.

-¿Cómo que no me la van a poder entregar?- le pregunto exaltándome un poco.

-Lo lamento señorita- me dice- Ah por cierto Feliz cumpleaños – nos dice y se retira.

Este es un fragmento del capítulo nueve. Como podemos notar, la ortografía no mejoró. No. Siguió por el mismo rumbo. Menos mal que no se nos rebeló tanto y se le dio por "aPharEs3r az1I!! *0* c: xD" Razz

Ese "ahí", aunque está bien tildado y se ve re-chulo de fotografía Razz, está mal. c: Es el típico caso de confusionitisahíhay comunus. Razz O sea: no nos confundamos, dear, que Hay y Ahí son palabras muy diferentes.

¡Pero para ejemplificarlo, usaré mis famosos, prácticos y súper divertidos Puntiejemplos! Very Happy Song time! Puntiejemplos, puntiejemplos, puntiejemplos, puntiejemplos... ejem, ejem. Merezco un show infantil, ¿a que no? Razz

*Ejemplo de usos Hay/Ahí*
¿Hay nieve en el refrigerador?
¡Sí, ahí junto al pollo asado!


¿Se comprende la diferencia? El "hay" es un derivado del verbo "haber" que, en este caso, indica cantidad, ¿sí? Por otra parte, "ahí" indica lugar. ¿Sale? En el fic, en el contexto que está utilizando "ahí" no queda porque está haciendo referencia a que si alguna otra cosa falta. De cantidad.

También está el detalle del "dónde". Conocido mundialmente por ser un adverbio interrogativo (que pregunta Razz). No confundir con su homónimo sin tilde, que suele ser un adverbio de lugar. ¿Ejemplos para diferenciar? ¡No! ¡Puntiejemplos para diferenciar! Very Happy alguien que me pegue, por favor xD

*Ejemplos de Donde/Dónde*
¿Dónde está la lasagna?
¡Donde te dije, ciego!


¿Se comprende? ¿Queda más claro eso? Es que son cosas que se van repitiendo a lo largo del fic. Así como la confusión si/sí y palabras que deberían ser tumbadas por el diccionario. Razz ¡Ah! Y por favor, por respeto a los fanses: Gryffindor. Gracias. Very Happy

La puntuación es mala en el fic, pero en el contexto que es mala es trabajo de la Guardia, así que me salvo. Razz Y también había olvidado: para los diálogos, lo más correcto es usar el guión de diálogo. Conocida mundialmente como Raya. (—) Un formato de su uso:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

"Ah, cúl de la mega muerte. ¿Cómo la consigo? o.O" Es fácil, querida. "la batalla de hogwarts" by  isicullen. 45139 Muchos dicen que en un dinosaurio de escritorio presionas Alt+0151, otros dicen que haces un montón de movimientos en Word, otros más aseveran que dar tres vueltas a la luz de la luna con una vela en mano te dará la raya, pero si quieres no complicártela tanto, un copy/paste es lo más seguro. Razz

Y para que veas que soy bueno, te enseñaré a aplicar ese formato:

—Bueno, hay algo más. A la señorita Isabella Potter también le dejo la espada de Gryffindor —dice.

—¿Y donde esta? —le pregunto.

—Como Dumbledore no era el propietario de la espada, no puede disponer de ella, así que por desgracia no se la vamos a poder entregar —dice.

—¿Cómo que no me la van a poder entregar? —le pregunto exaltándome un poco.

—Lo lamento, señorita —me dice—. Ah, por cierto, feliz cumpleaños —nos dice y se retira.


Lo dejé todo a como viene en el fragmento, acentuando sólo unas palabras y agregándole comas (casi me asfixio "la batalla de hogwarts" by  isicullen. 854498), pero realmente ese párrafo necesita ser reestructurado.

¿Comprende un poco los errores ortográficos de su fic? Como quiera, para futuras referencias le dejo varios links de ayuda muy buenos.

Acentuación: tildes

Acentuación: interrogativas/exclamativas indirectas

Los guiones de diálogo

Y bueno... son links muy básicos y mi cerebro no dio para más u_ú, pero espero le sean de mucha ayuda. Very Happy

Y listo, yo terminé por aquí. Ya saben, si algo se me pasó o dije alguna que otra idiotez (lo cual es común en mí Razz), avísenme.

Saludos. "la batalla de hogwarts" by  isicullen. 519613

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"la batalla de hogwarts" by  isicullen. Empty Re: "la batalla de hogwarts" by isicullen.

Mensaje por Muselina Dom 14 Oct 2012, 00:08

Siguiendo el ejemplo de mi Stuesco jefe y ya que Cali se metió un poco con la trama, vengo a defender a doña Narra, y de paso revisar la trama que Cali nos presenta.

Spoiler:

El fic empieza con la introducción oh, tan original de Bella como la gemela perdida de Harry Potter. Hagamos como que eso no lo hemos leído un millón y sigamos. Por alguna razón misteriosa, Pig, la lechuza enana de Ron se las arregló para volar a través de un océano y un continente para llevarle una carta a la chica. No sé cómo se las arreglarán los magos para enviar cartas a esas distancias, pero me parece recordar que en la oficina de correos de Hogsmeade tenían a las lechuzas clasificadas según la distancia que podían recorrer y las lechuzas enanas (scops) eran sólo para “entregas locales”. Dudo mucho que Forks, Washington califique como “entrega local” para los que estén en Ottery St. Catchpole, Devon, Inglaterra.

Bella recibe una carta de su hermanito, vuelve a su aspecto normal y se va de la casa. Aquí hay dos cosas que no tienen demasiado sentido.

1) ¿Por qué la chica se disfraza? Digo, está lejísimos de su casa. ¿Para qué se va a disfrazar así? Nadie la va a reconocer. Pero claro, ahí tenemos la explicación de por qué Bella Swan no se parece en nada a Harry Potter.

2) Ella le dice al tío Charlie Evans (el hermano de Lily y Petunia que nunca fue nombrado en los libros y que por alguna razón sin especificar vive en EEUU) que se va. ¿Reacción del adulto a cargo de la casa? “Oh, manda saludos. Y no olvides dejar la puerta cerrada cuando te vayas.” O sea, la reacción menos creíble de toda la vida. ¿Qué clase de tutor deja que una chica de dieciséis años se vaya así como así? No me contesten, creo que prefiero no saberlo.

Nos dimos un abrazo y Sali al patio, tome el trasladador y puse un dedo encima de el.

¿De dónde repollos salió este traslador? (sí, se llaman trasladores en la versión en español) Se supone que hacerlos es todo un trámite y que su uso está muy regulador.

El capítulo siguientes nos muestra que los Cullen están desolados por la ausencia de Bella, ya que el malvado de Eddie le dijo que amaba a Tanya para alejarla de él. Y claro, como Bella es lo único que les importa a los Cullen en la vida, no se hablan ya que no está. Rolling Eyes

Estábamos en la sala, cuando tuve una visión:
Visión:

vi a bella, estaba leyendo una carta, después tomaba una mochila y metia ropa ahí y también un palo. Se acerco al espejo y su aspecto cambio su pelo se volvió negro, sus ojos verdes, se hizo mas alta y en su frente apareció una cicatriz con forma de rayo.
Cuando termino la visión me preguntaba que pasaba repetia en mi mente toda la visión cuando escuche un carraspeo, era Edward. Pensé para el "fuiste un idiota"

Uf, en pocas líneas tenemos repetida una y otra vez la palabra visión. Esto nos habla de un pobre manejo del lenguaje, ya que no usa sinónimos. Por lo demás, los carteles de lo que sean (este capítulo ostenta uno bellísimo de POV al principio) anulan a doña Narra. Mucho mejor es que nos cuentes quién es mediante la narración.

Intento de corrección:

La narración ha sido bastante golpeada, lo que hace que el ritmo narrativo sea impresionantemente acelerado. En un minuto Alice piensa en la visión que acaba de tener y al siguiente, Carlisle les dice que irán a Inglaterra a unirse a la Orden del Fénix. La autora, lamentablemente no se toma el tiempo que necesita para desarrollar bien la historia. Describirnos ambientes, situaciones y sentimientos sería una gran ayuda para los lectores. Así como está, la historia es bastante acelerada y desagradable de leer.

Después de eso, los vampiros llegan a Inglaterra, directamente a la casa de los Weasley. Y como Molly es tonta de remate, los deja entrar sin más preguntas que el nombre de papi-vampiro.

-Carlisle?-dijo ella.
-Si, yo soy carlisle Cullen y esta es mi familia, mi esposa esme y mis hijos alice, jasper, emett, Rosalie, Edward y tanya- dijo carlisle presentándonos.
-es un placer, pasen los presentare con los chicos- dijo haciéndonos pasar.
Era en serio. El tipo le dice su nombre y ella llega y lo deja entrar. Seguro que los mortífagos no habrían mentido de estar en esa situación. Razz Una mejor solución aquí sería que Dumbledore les hubiera enviado una “carta de presentación” para los Weasley. Pero, ¿para qué complicarse?

El capítulo que viene es nuevamente desde el punto de vista de Bella. Ella llega a casa, saluda a Ron y a Hermione, suben al dormitorio de las chicas donde Harry y Ginny están besándose (y por alguna razón misteriosa, los intrusos quedan traumados por verlos besarse; ajá, porque los adolescentes se trauman al ver que una pareja se besa). Entonces, deciden ir a jugar quidditch, pero las señora Weasley les dice que vayan a conocer a los nuevos miembros de la Orden.

Por supuesto, Bella se queda de piedra al ver a los Cullen y como Alice la vio en su visión, la reconoce por lo que Bella se ve obligada a hablar con ellos.
-Cualquier cosa llamame- me dijo señalándose la cabeza, es que los dos cuando pensábamos algo con intensidad, teníamos telepatía.

Oh, qué bonito; los hermanos están conectados. "la batalla de hogwarts" by  isicullen. 43575
Pero sigamos.

- bueno, creo que quieren saber que hago aquí, no?- les pregunte, sentándome en un sillón de una plaza.
-si- respondieron todos, menos Tanya, que solo me miraba con odio,"perra", pensé mirándola con intensidad y todos escuchamos la carcajada de Harry.
-si me disculpan 5 minutos- me pare y fui afuera, llegue donde Harry y lo golpee en la cabeza.
-ay! Porque fue eso?- me dijo frotándose la cabeza.

A ver, Harry se ríe porque Bella pensó “perra” al ver a Tanya. Claro que todo el mundo sabe que esos dos tienen telepatía Rolling Eyes y nadie piensa que Harry puede haber estado riéndose por algo completamente no relacionado con su hermanita Rolling Eyes. Y claro, para que todo pase desapercibido, Bella se levanta y golpea a Harry. Rolling Eyes

Qué reacción taaaan coherente y madura.

- nunca antes había visto a la bella dura que golpea a otros- respondio.
-Bueno, por que esa era isabella swan y en lo que a mi respecta isabella swan ya no existe- le dije tranquilamente.

Elemental, mi querido Emmet. Usted nunca había visto a la Bell dura que golpea a otros, porque esa chica no existe. Lo que usted tiene ante sus ojos es una SUE, pero eso les corresponde a otros criticarlo. cofcofSueenormealavistacofcof.

En el capítulo cuatro (¿qué? ¿aún me quedan cinco?) Bella cuenta su historia. Básicamente, es igual a la Harry hasta esa noche fatídica del treinta y uno de octubre de 1980. Entonces, ambos hermanitos fueron separados; Harry fue enviado con sus tíos Dursley que no lo trataban nada bien, pero eso ya lo sabemos. ¿Dónde se fue Bellis?

-A mi me mandaron a vivir con mi tio Remus, que es un hombre lobo- todos gruñeron- y el me traía aquí donde conoci a los Weasley, que son como nuestra familia. Cuando entre en Hogwarts conoci a Harry y desde eso somos inseparables-

Aww, la nena vivía con Remus y conocía el mundo de la magia. Eso por no mencionar que seguramente todo el mundo la amaba y todo eso. Me gustaría mencionar que me parece cuando menos poco probable que Remus se hubiera hecho cargo de ella. El hombre se mostraba bastante reacio a una relación amorosa ya que podría hacerle daño a Tonks, ¿no se habría negado también a cuidar a una niña aduciendo la misma razón?

Pero no desesperen, la historia de Bella es aún más trágica.

-Cedric… fue mi primer novio. Nos conocimos al entrar al colegio y en tercer año nos hicimos novios, cuando yo estaba en cuarto y el en séptimo me quede embarazada de el-
-¿Qué?- dijeron todos mirándome con cara de wtf.
-Me quede embarazada, en ese año hicieron el torneo de los tres magos en Hogwarts y eligieron a Cedric pero algo paso y mi nombre y el de Harry también aparecieron y estuvimos obligados a participar, en la tercera prueba teníamos que cruzar un laberinto y tomar la copa. Pero los tres decidimos tomarla juntos y nos transporto a un cementerio, ahí estaba Voldemort, el mando a colagusano a matarme a mi, pero Cedric se interpuso y lo… lo mato a el-
-Harry y yo logramos salir y tuve a mi hijo en agosto se llama Antony Potter, tiene 3 años-
-¿Y donde esta?- pregunto Alice.
-Lo tienen escondido, yo no se donde pero mandan cartas cada mes para decirme como esta- le explique.
Me iba a parar llego Harry corriendo con una carta. Era para mi.

Su primer novio fue Cedric y quedó embarazada de él a los catorce añitos. ¿No es adorable la señorita? Lo suelta todo con un desparpajo envidiable.

Ahora, eso de la “cara de wtf”. Hay muchas palabras en español que quieren decir lo mismo, no es necesario recurrir a un acrónimo de internet. Decir “sorprendidos”, “atónitos”, “estupefactos”, “como si les hubieran dicho que los elefantes asiáticos hacen telegramas cantados” queda mucho mejor que “wtf”.

El hijo de Bella y Cedric está escondido en un lugar misterioso para que Voldemort no se lo coma o lo mate (o lo que sea que Voldy pueda hacer con un bebé) y cada cierto tiempo la tan preocupada mami recibe cartas en las que le dicen cómo está su hijo.

Al final del capítulo cuatro, reciben una nueva carta. ¿Qué dirá? En el capítulo siguiente tenemos la respuesta.
Querida bella:
De verdad siento tener que comunicarte que Voldemort encontró el paradero de antony, te aseguro que todos lo estamos buscando pero conociendo a Voldemort podría tenerlo en cualquier parte, pero mientras no los tenga a ti y a Harry no le hará daño a Antony.
Kingsley.

¡¡Se han llevado al niño!!

Este capítulo es el peor en términos narrativos. Todos los personajes dicen cosas, pero no tenemos ni el menor atisbo de sus verdaderos sentimientos.

-a quien?- dijo Hermione.
- a antony- [color=green]dijo[/green] Harry.
-no puede ser- dijo ginny.
-y que van a hacer?- dijo ron.

No es chiste, eso es lo que tenemos en el capítulo. “dijo Harry”, “dijo Ginny”, “dijo el elefante asiático de los telegramas”. Aparte de la desagradable repetición de la palabra “dijo”, tenemos el hecho de que la descripción de emociones deja mucho que desear. Bella, al ser la madre del niño, debería estar destrozada, preocupada, furiosa o lo que sea. ¡¡¡¡PERO NO HACE NADA!!!!

¿Y cuál es la solución de la señora Weasley?

-harry tiene razón porque no me ayudan con los preparativos de la boda- dijo la señora Weasley.
-claro- dijimos todos.
-que hacemos?- le dije.

¿Molly, madre de siete hijos, le dice que es mejor que piense en otra cosa y que la ayuden con los preparativos de la boda? ¿En serio? Carajos, que estamos hablando de una madre, no de una piedra. Seguro que ella sabría lo que está sintiendo Bella y preferiría consolarla. Aunque en este fic nadie parece tener sentimientos o emociones. Son todos plaaaaanos.

En el capítulo seis, Bella nos cuenta que trabaja sin hacerle caso a los Cullen y que bromea con sus amigos como si su hijo no hubiera desaparecido.

-oye harry tienes un poco de espuma en tu cara- le dije.
-donde?-dijo.
-aquí- le dije cubriéndole toda la cara de espuma.
-¡morirás!- dijo Harry, persiguiéndome por toda la cocina, al final cuando estaba por atraparme se resbalo y cayo de cara en el piso.
Estalle en carcajadas.
-oye-dijo Harry.
-que pasa aquí- dijo la señora Weasley entrando en la cocina.
-harry se resbalo con la espuma y se callo- le dije poniendo mi cara mas inocente.
-Harry querido debes tener mas cuidado- dijo la señora Weasley, y casi vuelvo a estallar en carcajadas por la cara que puso Harry.

Ajá, juguetea como mocosa cuando su PROPIO HIJO está en las manos del Lord más malo maloso del mundo mundial. Eso es amor de madre, carajo.

-quien eres? Y que hiciste con la Bella torpe, que no podía estar ni cinco minutos sin caerse y que no podía hacer una broma decente?-dijo Emmett.
-ya te dije emmett que esa era Isabella Swan, Bella Potter es completamente diferente- le dije.

Y de nuevo: dijo, dije, dijimos, dijeron, dirán. Querida ficker, hay otras palabras aparte de “dijo” para expresar algo similar. Un diccionario de sinónimos no estaría de más, ¿no te parece?

Te lo repito, Emmet: es una SUE.

Ya era de noche cuando la cicatriz empezó a dolerme y volvi a sentir el animo de Voldemort estaba enojado muy enojado, me desperté "Harry despierta a ron y vayan a la cocina, Hermione y yo ya vamos hacia alla" le dije usando telepatía.

Ajá, ahora todos los movimientos de Voldemort los ve la Sue y no Harry. Si esto no es un indicio obvio de Suísmo descontrolado, no sé qué es.

Después de discutir por como dos minutos lo que deberán hacer una vez que se vayan de la Madriguera a cazar Horrocruxes, Hermione y Ginny obligan a Belli-sue a contarles su historia de amor con Eddie y ella lo hace por un largo rato, porque es más importante que vencer al brujo más malo de los malos. Claro que ambas se indignan con el vampiro-hada por ser tan cruel con ella y deciden ayudarla en su venganza. Claro que esa idiotez es mucho más importante que cazar los pedazos del alma de Voldy o salvar al hijo de Bella. Un novio es mucho mejor que esas cosas, no sean ingenuos.

En el capítulo ocho (¡yay, casi termino!) llegan los gemelos y nos muestran nuevamente lo cool y querida que es Bella en su familia. Mira que es como una hermana para todos, tiene su mismo sentido del humor y es insoportable adorable.

En el capítulo nueve, tenemos a Bella y a los gemelos haciéndole una broma a Harry en la mañana de su cumpleaños. ¿No es encantadora la mocosa?

-Bueno- empieza a explicar Fred- como deben saber mi hermano George y yo tenemos una tienda de bromas- dice a lo que los Cullen asienten- bueno casi todos en su totalidad de los objetos han sido inventados por nosotros y Bells, y los polvo Flackburn son unos polvos que al rociarlos sobre la piel, ropa, etc. Hace que todo el cuerpo te pique y el efecto de duración es de 30 minutos, asi que ahora Harry debería estar en su cama rascándose como si no hubiese un mañana- les dice.
-¿Cuál de ustedes lo invento?- pregunta Emmet.
-Oh eso fue de nuestra querida gemela de otra madre Bella- les dicen Fred y George.

Ajá. “Gemela de otra madre”. Lo siento, pero esto es o una Sue o OoC aberrante en Bella. La Bella de TL era una chica que habría considerado todas las bromitas de los Weasley como “inmadureces” o “tonterías”; no se habría unido a ellos.

Harry y yo nos sentamos frente a frente en la banca y nos ponemos a abrir los regalos, abro primero el de mi hijo: es una tarjeta que dice feliz cumpleaños mami y tiene un dibujo de los dos, no puedo evitar soltar unas lagrimas, mi hijo no se merecía lo que le esta pasando el solo tiene 3 años el solo debería ser amado, tener a su familia cerca y cuando pienso en eso cada vez me dan mas ganas de matar a Voldemort.

Acá quiero apuntar otra cosa: la autora cambió radicalmente de tiempos verbales. Al comienzo del fic, teníamos todos los verbos en pasado (o al menos eso supongo, había muchas tildes ausentes), y ahora, están en… ¿presente?

Autora: ELIGE UN TIEMPO VERBAL Y QUÉDATE CON ESE.

Dicho lo cual, prosigo con la historia.

Bella y Harry leen unas cartas que sus padres dejaron para ellos; ella recibe el reloj de Lily y todos se emocionan mucho. O eso se supone, pero la “planitud” de la narración no deja entrever gran cosa respecto a los sentimientos de los personajes.

Después, tenemos la escena en la que Scrimgeour va a leer el testamento de Dumbledore a los chicos. Ron recibe el desiluminador, Hermione los Cuentos, Harry la Snitch y Bella… la espada de Gryffindor, obvio. ¿Cómo va a recibir algo menos especial y cool que ella misma? Pero claro, no se la pueden entregar ya que se supone que no era de Dumbledore para empezar.

En cuanto a la narrativa, creo que el mayor problema es que la autora simplemente la deja de lado. No hay descripciones de ningún tipo, tenemos que adivinar qué sienten los personajes o cómo son los lugares donde están. Autora, no estamos en tu mente, no podemos verlo todo como tú. Si bien, la literatura tiene que despertar la imaginación, también tu deber como escritora es transmitir tu idea y, en cierta forma, “guiarnos” a través de tu historia. Sin narración, ese propósito no se cumple.

Dicho todo lo que tenía que decir, me retiro.

Muse corre por el campo de florecillas hacia la puesta de sol "la batalla de hogwarts" by  isicullen. 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"la batalla de hogwarts" by  isicullen. Empty Re: "la batalla de hogwarts" by isicullen.

Mensaje por Rochy Dom 14 Oct 2012, 00:47

Bien, si hay Sue, muy probablemente me encuentre con OoC, ¿cierto?

Pues claro, pero esta vez no es causa de la Sue. ¿Pero qué dices, Rochy? Se escucha por allí. Es que hay cosas que no cierran por falta de contexto y esto causa el OoC. Vamos allá, así se me entiende bien.

Primeramente, tenemos una Isabella Potter, que por alguna razón se fue a EEUU con su tío. Detalle uno: ¿de dónde salió el tío Charlie Evans? Supongamos que es sencillo cambiarse el nombre, ¿por qué Harry terminó con Petunia y demás y su gemela se fue con la familia que la ama? Yo lo encuentro un poco injusto. Detalle dos, ¿dónde está la depresión de Bella, o la preocupación por ella de Charlie? Aquí entra lo de falta de ambientación que comenta Calli. No tenemos descripciones de los personajes, ni de sus emociones ni actitudes; es de sentido común: el tío Charlie se estuvo preocupando por vos durante mucho tiempo, ¿no hay ninguna explicación, o charla, un "cuidate mucho" con lágrimas contenidas? La chica se va a pelear contra Quién Tú Sabes, por favor.

Se sigue viendo esto a través de los sucesos más adelante: Bella llega y se encuentra con Harry y Ginny besándose. A ver, cuánto amor de hermanos. Bella no puede llegar por Red Flú, porque está cerrada al estar en guerra. Debería llegar, como mínimo escoltada. Es La Elegida versión femenina 1.2.0, hay que ir con ojo, ¿no? Recordemos que para que Harry llegase a la Madriguera ese año muere Ojo Loco y Hedwig, además de la pérdida de la oreja de George. Pero por alguna razón, nadie está escoltándola, ni Harry está histérico esperando que llegue su única y querida hermana, más luego de que tuvo una ruptura dolorosa con su pareja vampírica. Vaaamos, Harry será un poco atolondrado para las relaciones, pero se preocupa por sus seres queridos así como por el hecho de que, hooola, están en guerra y la cabeza de él y de su hermana tiene precio.


Como no voy a hablar de coincidencias y destino, paso del detalle de que cinco minutos de llegada Bella, caen los Cullen (luego de un mes haciendo quién sabe qué). Vamos a la parte en la que Molly le abre la puerta a una familia de vampiros sin hacer las preguntas de seguridad.

Abrió una mujer pelirroja:

-Carlisle?-dijo ella.

-Si, yo soy carlisle Cullen y esta es mi familia, mi esposa esme y mis hijos alice, jasper, emett, Rosalie, Edward y tanya- dijo carlisle presentándonos.

-es un placer, pasen los presentare con los chicos- dijo haciéndonos pasar.

Es como WTF? A ver, si no quedó claro: ESTAMOS EN GUERRA. Tenés en tu casa a los Elegidos, a tus hijos, a la amiga de tus hijos y del elegido, que están en lista de búsqueda; sos una familia pro-muggle y le abrís la puerta como si nada un grupo de desconocidos y los dejás pasar a tu casa.

Llamamos al sentido común por aquíiii. Recordemos que aún siendo su marido, ella le hacía las preguntas correspondientes para mantener la seguridad. Situación incómoda por demás, claro. Luego de eso, siempre le pregunta a todo el mundo respecto de la respuesta secreta, cosas que solamente esa persona podría llegar a saber. ¿No hubo contacto previo con los Cullen para coordinar esto? Más miedo me da, pareciera que son un grupo de inconscientes que pretenden luchar una guerra.

Ante la entrada, como es lógico viniendo de esta Molly (Rolling Eyes), llama a que los chicos vayan a ver a los nuevos miembros con brillito. A ver, por partes: son vampiros y por sentido común, beben la sangre de la gente (¿quién le asegura a cualquier madre que el lobo no le va a morder al hijo?). Son miembros de la Orden y Molly está terminantemente en contra de que los jóvenes participen en ella, porque se ponen en riesgo. La Molly Weasley que yo conozco no llamaría alegremente a los chicos para que saluden.

Luego del súper y obvio reencuentro, tenemos una Bella en shock, un Harry que sabe usar "telepatía" con su gemela dándole apoyo y una Ginny con menos tacto que su hermano Ron:

-Ron, Harry, Hermione vamos afuera a practicar. Harry…- dijo ginny tomando su mano, pero el no me soltaba.

Vamos de vuelta: tenemos un grupo de vampiros vegetarianos brillantes al frente, la tensión en el aire es casi sensible al tacto y... ¿"vamos a practicar, Hermione"? Claro, ahora Ginny no quiere saber nada de la Orden, no tiene curiosidad y peor, no se da cuenta de que Bella va a requerir de apoyo...

Ah, no, esperen. La súper Sue!Bella ahora no se desmaya de amor por Edward, si no que es hasta capaz de mirarlo a la cara sin que le tiemblen las piernas. Es tan ridícula la escena que la Sue!Bella se hace la dura (nada de depresión por meses a la falta del amor de tu vida, ¿no?) que cuando Harry se ríe por un comentario suyo que llegó "telepáticamente", va y le pega y vuelve como si nada. A ver, no tiene sentido. La situación no da para que interrumpa una charla seria para hacerse la dura y Bella nunca fue violenta por una risita.

En el cuarto capítulo nos enteramos que todo lo que leímos y sabíamos tanto de HP y de TL es mentira. Todo una burda mentira para esconder su relación de sangre, oh, malvado Voldemort.

Bien los únicos que podían matarlo nacerían al final de julio de 3 hechiceros que lo hubieran enfrentado 3 veces, el creyó que eran mis padres-

Ya, en mi clase de sexualidad se equivocaron: no se necesita un hombre y una mujer para concebir un niño, si no tres. Rolling Eyes Comenta respecto de lo que sucedió esa trágica noche (no la del trío, si no la de la muerte de las dos terceras partes de sus padres) y muestra su cicatriz. La narración se detiene y, ¿quién la incentiva a seguir?

-¿Y que paso después?- pregunto Rosalie.

Rosalie. Claaaro. A ver, a todo esto Bella ya sabe más o menos la historia de Rose y todos sabemos cuáles eran sus intenciones alrededor de la vida de Bella. Que es un riesgo, que hay que matarla. Pero le discutieron, es una chica de confianza. Claaaro, de confianza y cómo lo demuestra: te estás enterando la segunda vida de Isabella Potter y no estás explotando en rabia, Rosalie, te comento. Wink

-A mi me mandaron a vivir con mi tio Remus

¿Cómo que se fue con Remus? ¿Y por qué lo mandaron a Harry solo con los Dursley? ¿Es que Bella no necesitaba la protección de la sangre de su madre? ¿Es que es tan genial que puede defenderse sola desde niña? ¿Y Remus no pone pegas? Va a estar solo, con una niña, siendo él (justamente) un hombre lobo, o sea un ser que se transforma todas las lunas llenas y quiere comer gente. ¿En qué cabeza cabe?

-Oye ¿Y quien es Cedric? Que escuche hablar de el y quería saber quien era- me pregunto Jasper.

Ohhh, así que Jasper escuchó hablar del clon de Edward. ¿Soy la única a la cual la pregunta le parece fuera de lugar? Pero justo, claro, por lo viso Bella tuvo una relación con Cedric, de quien se quedó embarazada. :O Primera conclusión: es masoquista, sale con la imagen de su ex-novio que brilla; segundo:


-Harry y yo logramos salir y tuve a mi hijo en agosto se llama Antony Potter, tiene 3 años-

-¿Y donde esta?- pregunto Alice.

-Lo tienen escondido, yo no se donde pero mandan cartas cada mes para decirme como esta- le explique.

Estamos en guerra, gente, por lo menos que se lo lleve a EEUU para que esté lejos de peligro, digo yo. Sigo preguntando, ¿soy la única que no le encuentra sentido a las decisiones y actitudes de los personajes?

Luego nos llega una carta, de parte de Kingsely:

Querida bella:

De verdad siento tener que comunicarte que Voldemort encontró el paradero de antony, te aseguro que todos lo estamos buscando pero conociendo a Voldemort podría tenerlo en cualquier parte, pero mientras no los tenga a ti y a Harry no le hará daño a Antony.

Kingsley.

Bella, el malo se llevó a tu bebé, pero tranquila, que lo estamos buscando, ¿eh? Esto se merece un WTF de los grandes. ¿Ven lo que decía? Se lo tendría que haber llevado a EEUU. Se ve que el cambio de identidad le afectó las neuronas a Bella. ¿Y qué es eso de comunicarse por carta? Es peligroso, se puede interceptar, se podría adjuntar quién sabe qué cosa para que se muera el que la toque, o maldecir. Hoooola. ¿Para qué usaban los Patronus, entonces? :mad:

-tranquila bella, el estará bien, solo tienes que pensar en otras cosas- dijo Harry.

-harry tiene razón porque no me ayudan con los preparativos de la boda- dijo la señora Weasley.

Pero, ¿qué? Esto es el colmo. No le pedís a una madre que se tranquilice cuando el mayor asesino de la historia tiene el hijo de la persona que lo puede matar a él. Que piense en otra cosa, le dice: Harry se ganó el premio al súper tío del mes, ¿eh? Este no es el Harry Potter que yo conocí, el que salió disparado al Ministerio de Magia cuando tuvo una visión donde torturaban a su padrino. El chico sencillamente no deja en manos de los otros la vida de sus seres queridos, así como sus responsabilidades.

El OoC muta a los personajes, volviendo la trama insulsa, sin sentido, más interesada en una boda que un niño que va a ser torturado y asesinado probablemente; volviéndolos en seres que se olvidan que están en guerra, que la gente muere, que pueden haber espías, que quieren matar a tus hijos, hermanos y amigos por ser quiénes son y relacionarse con quiénes se relacionan.

Es que esto se va del sentido común: pedirle a una madre que quiere a su hijo que ignore el hecho de que está raptado. Molly, sin ir más lejos, agarraría su varita y acompañaría a Bella (la chica con un gustillo curioso por sacrificarse por sus seres queridos, me remito a Victoria, una piedra y sangre) a buscar al chico.

Pero no hay nadie que se salve. Bella tiene un sueño y despierta a sus amigos para preparar su plan de escapada. Se encuentra con los Cullen y ellos, claro está, se quedan haciendo de plantas, sin intervenir en nada. Hermione les cuenta que les hizo un obliviate a sus padres y luego de un "lo siento" de todos está tan alegre como siempre. Recordemos esta misma escena en el original: la chica estaba casi llorando al recordar al respecto y trataba de evitar el hecho de que, quizás, ellos nunca más volviesen a recordar que tuvieron una hija. Pero claro, ahora Hermione está cerca de la súper!sue y no vale estar triste, deprimido o preocupado cerca de ella.

Tenemos un reencuentro donde todos están felices y nadie preocupado más de un segundo (se me ocurre, quizás, que podría si quiera pensar respecto de su hijo raptado). Tampoco hay preguntas sobre los nuevos invitados duros, fríos y vampíricos, ni roces con Remus al respecto de su licantropía. Pareciera que todos se olvidaron de su presencia, que nadie se siente atraído por ellos (vamos, la idea es que sean hermosos y mortales, ¿nadie hace ningún comentario al respecto?).

Igualmente no tenemos reacciones del lado Cullen. Pensemos el tema un momento: Edward dejó a Bella por su seguridad, ¿no? Se alejó por su familia, por el accidente con Jasper y demás. Ahora no tiene problema en dejar a Jasper en una casa llena de gente, bullicio y muchas habitaciones. Él mismo lo explica: no podés dejar un dogradicto encerrado y rodeado de su droga. Es sentido común.

Nadie se relaciona con nadie más de la familia. Nada de cortesía, si quiera. ¿Es que Molly y demás perdieron sus modales? No se preocupan por las visitas, no hay charlas ni invitaciones a participar en las reuniones. Parece que, en serio, son parte del mobiliario. Ni Alice ni Esme, las más sociales, se ofrecen para ayudar en algo, devolviendo el favor de estar en la Madriguera, así como Edward no se entera de que no tiene fundamento para no estar con el amor de su vida.


En fin, esto simplemente no tiene ni pies ni cabeza. La autora debe replantearse seriamente las actitudes de los personajes, a razón del contexto en el cual se encuentran. Y elaborar una mejor explicación de cómo terminó habiendo una gemela perdida que se fue a EEUU dejando a su hijo atrás.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

"la batalla de hogwarts" by  isicullen. Empty Re: "la batalla de hogwarts" by isicullen.

Mensaje por Insomnia Dom 14 Oct 2012, 22:55

Es curioso, me pregunto por qué la autora ha decidido poner a Bella como hermana de Harry y segunda elegida si, para el irrelevante papel que tiene el chico en la historia, a éste más le habría valido quedarse en la alacena debajo de la escalera.

Pero vayamos por partes: ¿Qué ha pasado con la Bella Swan que conocimos en Crepúsculo? La respuesta es simple: ha mutado. Física y psicológicamente. El ser Isabella Lilians Potter Evans no es algo que deba tomarse a la ligera, pues conlleva una gran responsabilidad.

Me decidi tome mi mochila y guarde ahí mi ropa muggle y mi varita, me mire en el espejo y retire el hechizo que había hecho para cambiar mi apariencia, mi pelo cambio a negro azabache y mis ojos se volvieron verdes, creci unos 10 cm y en mi frente apareció una cicatriz alargada con forma de rayo

No entiendo exactamente el por qué de este cambio físico. Es decir, podría comprender que al ser la Niña-Que-También-Vivió Voldemort querría liquidarla, por lo que era necesario y vital protegerla a toda costa, cambio de apariencia incluído, pero ¿por qué no se le aplicó la misma regla a Harry? Y la respuesta es sencilla también: no es el protagonista absoluto. A Harry se le puede aparcar perfectamente con los Dursley con el aspecto que siempre ha tenido pero ella se puede ir a vivir con tito Remus para luego acabar en casa de Charlie Evans Question hasta que llega el bendito momento de volver a La Madriguera.

Pero el pasado de la chica es, aún si cabe, más trágico que el del propio Harry:

-La noche del 31 de octubre, cuando Harry y yo teníamos 1 año, el fue a nuestra casa y mato a nuestro padre, fue al piso de arriba, a nuestra habitación donde estábamos con nuestra madre, ella le suplico que no nos matara. Pero la mato a ella e intento matarnos a nosotros, pero no lo logro y los dos solo quedamos con una cicatriz en la frente- me levante el flequillo para que lo vieran.

[...]

-Cedric… fue mi primer novio. Nos conocimos al entrar al colegio y en tercer año nos hicimos novios, cuando yo estaba en cuarto y el en séptimo me quede embarazada de el-

-Me quede embarazada, en ese año hicieron el torneo de los tres magos en Hogwarts y eligieron a Cedric pero algo paso y mi nombre y el de Harry también aparecieron y estuvimos obligados a participar, en la tercera prueba teníamos que cruzar un laberinto y tomar la copa. Pero los tres decidimos tomarla juntos y nos transporto a un cementerio, ahí estaba Voldemort, el mando a colagusano a matarme a mi, pero Cedric se interpuso y lo… lo mato a el-

Por un lado tenemos a un Lord Voldemort intentando matarlos a ambos, cosa que me descuadra un poquito bastante con lo que se conoce de la historia original: Supuestamente Voldemort quedó debilitado al intentar matar a Harry debido al sacrificio de Lily, de modo que me resulta inexplicable cómo pudo atacar a los dos niños dejándoles exactamente la misma marca. Quiero decir, el primer bebé al que hubiera atacado lo habría dejado reducido a poco más que un ente, con lo cual no me cuadra que hubiera podido atacar del mismo modo al segundo dejándole exactamente la misma marca. Cosa que me lleva a pensar que en un intento de que Bella se entrometa totalmente en la historia, la autora decide ignorar las reglas del canon en el que se está introduciendo, para añadir otro punto más de Canon!Suismo al personaje.

Otro rasgo muy característico de las Mary Sue es el poseer un pasado digno de una telenovela, con problemas y dramas a gogó, y efectivamente Bella Potter lo tiene. No contenta con verse separada de su hermano prácticamente al nacer, al llegar a Hogwarts conoce a Cedric Diggory y, en un salto temporal de mil demonios (se conocen al entrar, se hacen novios en tercero, pero luego ella está en cuarto y él en séptimo), consigue quedarse embarazada de él para luego soportar estoicamente la muerte del chico a manos de Colagusano cuando, de nuevo ignorando a Harry, deciden que es su sangre la que es útil para la poción. La chica está embarazada participando en el Torneo (teniendo en cuenta que hay una separación de meses entre prueba y prueba la chica estaría casi en su séptimo mes de embarazo en la tercera), matan al padre de su hijo y se ve a obligada a separarse del crío para que Voldemort no les haga chantaje. Que sabemos que Él es muy de eso. Rolling Eyes

aquí- le dije cubriéndole toda la cara de espuma.

-¡morirás!- dijo Harry, persiguiéndome por toda la cocina, al final cuando estaba por atraparme se resbalo y cayo de cara en el piso.

Estalle en carcajadas.

-oye-dijo Harry.

-que pasa aquí- dijo la señora Weasley entrando en la cocina.

-harry se resbalo con la espuma y se callo- le dije poniendo mi cara mas inocente.

-Harry querido debes tener mas cuidado- dijo la señora Weasley, y casi vuelvo a estallar en carcajadas por la cara que puso Harry.

Ellos se fueron y me quede lavando los platos que quedaban.

-quien eres? Y que hiciste con la Bella torpe, que no podía estar ni cinco minutos sin caerse y que no podía hacer una broma decente?-dijo Emmett.

-ya te dije emmett que esa era Isabella Swan, Bella Potter es completamente diferente- le dije.

Repito exactamente la misma pregunta que la señora Weasley: '¿Qué pasa aquí?'. Porque no veo nada de la Bella Swan original, podría decir que sólo el nombre, pero ni eso queda. No digo que la chica no pueda cambiar de aspecto para que nadie la reconozca (que tenga sentido o no ya ha sido juzgado anteriormente) pero no comprendo por qué es necesario que la chica también cambie de personalidad y de cualidades físicas, ¿en qué ayudaba que fuese más patosa? ¿y menos divertida? A no ser que sea para lucirse más con el cambio, claro está, y que los gemelos le rían las gracias y Emmett admire sus bromas. Aunque, ojo, éstas sean a costa de Harry sobre el cual, sinceramente, detecto cierto bashing (tanta colleja, tanto caerse de morros al suelo me resulta un tanto sospechoso).

También notamos una cierta disparidad en las reacciones que tiene. Bella jamás sería capaz de hablarle con frialdad a Edward. No lo hizo en Luna Nueva cuando éste se marchó dejándola sola y perdida durante varios meses, no lo hizo en Amanecer cuando Edward estaba de acuerdo en que el bebé debía morir... pero en cambio ahora sí es capaz de mirarle como si nada.

La Bella real es un manojo de sentimientos, una chica torpe y tímida, nada de la reina de hielo que la autora aquí nos pretende pintar. Si la autora tiene intención de mezclar los dos universos, adelante, puede hacerlo, pero respetando las normas básicas, porque si de golpe y porrazo pone a una Bella suetizada al máximo, a un Harry reducido a la importancia de una mota de polvo, a incoherencias a porrillo, pues poco se puede esperar.

Así que, autora, si tienes intención de editar la historia, te recomiendo que revises completamente el personaje de Bella, porque sí, es una Canon!Sue con todas las letras. Has distorsionado a la Bella original hasta el punto de no dejarle casi ni el nombre, ¿qué sentido tiene entonces juntar los dos fandoms? Conoces el personaje que describió Meyer, así que trata de ceñirte a él en la medida de lo posible, pues la gracia de los crossover es ver cómo puedes juntar dos universos distintos de forma creíble, no simplemente modificando a los personajes para que encajen, porque entonces todo pierde sentido.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"la batalla de hogwarts" by  isicullen. Empty Re: "la batalla de hogwarts" by isicullen.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.