Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

+6
ReginaIanthe
Atenea
Metáfora
punto-punto-punto
Nixie
LaDamadelLago
10 participantes

Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por anon10 Sáb 18 Ago 2012, 13:01

Luego tened la poca vergüenza de decir que no os reís de los fanfic y de la gente... sois la peor escoria que hay en la red. Y por mandato de Dios, al parecer.





Extraído de aquí.


Última edición por Rochy el Sáb 18 Ago 2012, 17:41, editado 1 vez (Razón : .)

anon10
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por LaDamadelLago Sáb 18 Ago 2012, 17:09

Buenas, ¿qué tal?

Solo me cuelo un ratito para aclararle algunas cositas a Anon10. Antes que nada, me gustaría saber si usted es la autora o no, si no lo es, debo decirle que su comentario va a Detractores, donde puede quejarse hasta el hartazgo de nuestra crueldad y eso.

Segundo:

Luego tened la poca vergüenza de decir que no os reís de los fanfic y de la gente...

¿Burlarnos de la gente? ¿De los fics? Primero, una aclaración: nosotros nunca nos metemos con las personas. Aquí se critica los fanfics, no la vida de los autores. ¿O es que puede señalarnos cuando nos hemos burlado de usted o de otra persona?

Cabe mostrar, que meternos con la vida privada de un autor y su persona es contra las reglas del Antro y lo mismo en los demás foros. ¿Comprende? Nadie se ha metido con nadie. Simple. Así que su comentario, sencillamente, no va.

Tercero:


sois la peor escoria que hay en la red. Y por mandato de Dios, al parecer.

¿Somos la peor escoria de la red por mostrarles a los fickers sus errores? Cuando se publica una historia, se tiene que tener en cuenta que los comentarios no siempre serán “Conti Plis” ni “Síguelo que esta re bueno”. No.

Aquí solo se analiza un fic y se señalan sus errores, no creo que sea tan difícil de comprender eso. Siguiendo, no entiendo que tiene que ver Dios con esto, suena como si le echara la culpa de nuestras acciones. confused

No tengo más que decir, si usted sí, bueno, le aconsejo ir a Detractores a quejarse de las “escorias” que rondan por aquí.

Sin más, me despido.

Atte: LaDamadelLago

Spoiler:
LaDamadelLago
LaDamadelLago
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 21
Edad : 26
Localización : ¿De verdad quieres saberlo?
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Nixie Sáb 18 Ago 2012, 18:08

Como he dicho por privado, concuerdo vagamente con el detractor.

Burlarse de un fic criticado es aceptable; la ironía y el sarcasmo son recursos literarios que tienen pleno derecho a estar en una crítica. Mientras se use contra el fic escrito me parecen bien y útiles, ya que demuestran la soltura de un crítico a la hora de saber arremeter contra algo y no alguien. Aparte del hecho que cada uno tiene su propia forma de hablar y ser, la cual plasma en su forma de hablar (entedámoslo: un chico serio no hará una broma, al contrario que un graciosillo).

En la parte en la que concuerdo es que el autor ha sido atacado por el crítico. Me pregunto yo: ¿Qué tiene que ver su nombre con la crítica? Nada, en absoluto. Yo me llamo Nixie y si han de decirme que mi nombre es una chorrada cuando alguien critique mi fanfic me quedo a cuadros. ¿Por qué me llame Ana María mi fic será mejor? Obviamente, no. Otro punto al cual no le he encontrado sentido es el hecho de menospreciar una trama cliché. Hay escritores inventivos, otros que prefieren las tramas de siempre. ¿Acaso está terminantemente prohibido escribir sobre "me gusta pero no sé si le gusto"? El planteamiento puede ser una aberración completa y en todos sus sentidos, ¿pero la idea no es apta? Solo hace falta encender la televisión para ver quinientos programas de televisión cliché que se repiten y tienen éxito.

Tenemos derecho a criticar, de forma dura o permisiva. Tenemos derecho a decir que el fic es basura -porque, cuando algo lo es, lo es y punto-. Pero no tenemos derecho a meternos con cosas tan superficiales y carentes de lógica en una crítica.

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 18 Ago 2012, 23:00

Bueno, ya ha sido separado el tema, así que no te preocupes, Dama del Lago. Razz

A mí no me interesa la vida del autor. No me interesa las excusas que puede plantearme por no tener la decencia de revisar su material antes de subirlo. Y si lo hizo, por no preocuparse en informarse acerca de los temas básicos de la escritura como lo es la narración y puntuación. Así como no me interesaría en lo más mínimo si me insulta y me dice que soy la peor escoria de la humanidad.

Yo no me reí de la autora por respeto a las Normas. Y si así ha sido, no sé por qué un moderador no me ha advertido de esto para editar de inmediato. Si usted lo interpretó así a su antojo porque le importa un carajo la calidad de escritura y sólo "somos basura por decirle la verdad a los niños de internet", pues entonces lo soy. Y tampoco es que me importe, caray. Yo no soy hipócrita y esto lo hago por simple diversión.

Y claro, YO (que quede claro que en esto no hay NADIE más incluido) me río de los FICS en las críticas. Así de simple... así que no comprendo por qué sentirme hipócrita (que es lo que me plantea).

Y Nixie, querida, ¿podrías aclararme en dónde carajos puse que el puto cliché está prohibido? Sólo dije que es cliché, que es predecible la historia y viene terminando a lo mismo porque todo ello lo hemos visto en la serie (TODO, carajo, TODO eso es parte de la serie). Lo que recriminaba era que leemos exactamente lo mismo (incluso lo colado que Danny está por Sam, vaya) pero mal escrito. Nunca dije que estaba prohibido, pero sí planteé que no sería fácil que prefiriéramos esa historia sobre las demás que tratan de lo mismo. ¿Y para ello qué falta? Desarrollo. Pero bueno, lee mi crítica, te invito, y dime tú dónde ves esas cosas que yo digo mal según tu planteamiento.

Y con lo del nombre, era un chiste (porque parecía que le decía a la chica "Mi luz" como un apodo cariñoso de pareja), pero lo editaré para que no haya confusiones, gracias por la aclaración.

Y ya. Quería dejar esas cosas en claro.

nixie:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Metáfora Sáb 18 Ago 2012, 23:38

Hola, muy buenas. Smile

Bien, me ha sorprendido ver el comentario que se dejó en el tema de la crítica del señor Puntos, así que leí dicha crítica para saber qué pasaba. ¿Qué encontré? Pues... nada.

Sí, Puntos se ríe del fic. Hay cosas que nos hacen gracia por la carencia de lógica, por ejemplo. Pero la ironía y el sarcasmo, incluyendo la burla HACIA EL FIC no es algo que esté prohibido en la página. Si hay algo que nos llama la atención y nos hace gracia lo comentamos porque diferenciamos la persona que escribe de lo escrito, porque obviamente conocemos más o menos el contexto (puede que el mundo, los personajes, su relación) del fic siempre y si ese contexto falla o se le da la vuelta... pues algunos se enfadan y otros nos reímos.

Por otro lado, me llama mucho la atención el tema del nombre de la ficker. Personalmente, quizás porque tengo más trato con Puntos, sí entendí la broma y me hizo gracia. Por otra parte:

Yo me llamo Nixie y si han de decirme que mi nombre es una chorrada cuando alguien critique mi fanfic me quedo a cuadros.

Hacemos el favor de NO poner en la boca (o en el texto/crítica/whatever) de otro palabras que NO ha usado. Ni mucho menos dejamos aquí una intención que CLARAMENTE no ha sido usada.

El comentarios de punto-punto-punto fue algo muy parecido a esto: "Mi Luz (y no es que sea un mote cariñoso, es el nombre de la ficker Razz)".

Una cosa es que queramos ser respetuosos. Otra que vengamos predispuestos a ver ofensas que no existen. La chica se llama Mi Luz, yo en fanfiction me llamo Amor mío, por ejemplo, y si me traen aquí y me ponen algo así pues mira, un intento de chiste. Jaja.

No me han dicho ni vaya chorrada ni lo han menospreciado ni nada. Básicamente porque cuando me pongo el nick de "Mi amor" tiene una connotación clara. O de "Mi luz", que tiene algunas más, pero también son claras.

Sinceramente, Nixie, no entiendo las vueltas que le das a un asunto que en realidad no tiene nada. Ni ofensa al autor ni absolutamente nada.

Lo de la trama cliché: tal y como lo ha explicado punto-punto-punto en su crítica se ve claramente que la trama cliché es un error en este fic. ¿Por qué? Muy simple: las tramas clichés en sí no son un error. Pero cuando están mal llevadas, pasan a serlo. Y ésta lo está. ¿O no? Porque una trama cliché no tiene que ser tan previsible y es lo que señala puntos.

Dicho esto, me retiro.

Pasen buena tarde.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Atenea Dom 19 Ago 2012, 00:31

Me permito la osadía de pasar por aquí a modo de crítica, nada más, así que vais a permitir que opine sobre la situación en cuestión.

Bien, con anon10 no hace falta debatir nada porque no hay nada que debatir o contestar.

Luego tened la poca vergüenza de decir que no os reís de los fanfic y de la gente... sois la peor escoria que hay en la red. Y por mandato de Dios, al parecer.

Pues en algo tiene razón; nos reímos de los fanfic por que tenemos derecho a ello.

Y sí, por mandato de Dios hago lo que hago, igual que el vecino del quinto, por mandado de Dios, elogia historias como la planteada por "Mi Luz" que tiene muchos errores técnicos.

Me parece una absurda treta de insultar de forma barata sin aportar nada, así que no hay nada que mencionar.

Y ahora, vamos por el tema que a mí me llama mucho la atención y no le veo por ningún lado la ofensa ni el despropósito de insulto al autor.

Yo me llamo Nixie y si han de decirme que mi nombre es una chorrada cuando alguien critique mi fanfic me quedo a cuadros.

Y si eso fuera cierto, los moderadores habríamos dado un toque de atención sin lugar a dudas. Si vemos en una crítica que alguien menosprecia a un autor por su nombre, se deja bien claro que aquí se critican historias, no autores.

Si la señorita se llama "Mi Luz", el chiste está servido y es evidente que más de uno puede verlo. Si yo, en lugar de Atenea, me llamara "Mi vida", "Cariño mío" o algo similar, sería lógico que alguien sintiera curiosidad por mi nick e hiciera alguna mención sobre ello.

Es lógico y no es ofensivo, así que no hagamos una montaña de un grano de arena pero ahora, vamos a una cosa que me sorprende y mucho.

Pero no tenemos derecho a meternos con cosas tan superficiales y carentes de lógica en una crítica.

No sé exactamente a qué te estás refiriendo, Nixie, y te lo digo en serio.

¿Qué es lo superficial y carente de lógica? ¿El chiste sobre un nick o que se critique el hecho de que es lo mismo de siempre?


El que hayan cinco mil fics iguales sólo hace que hayan lectores que piensen "visto uno, vistos todos" y directamente pasen de la historia. A mí me pasa con los tropecientos programas chorras de la televisión y no los veo. Prefiero buscar cosas más originales y que me llamen la atención.


También habrá quién disfrute con lo mismo de siempre sin buscar nada nuevo, por supuesto, pero hay que saber llevar una historia cliché con cierta coherencia, y tras lo leído no he visto que la historia esté bien llevada.

El fallo no es escribir una historia vista cien millones de veces, cliché y repetida hasta la saciedad. En realidad, el fallo está en cómo se plantea, si hay realmente una base para hacer una historia interesante y que llame la atención de los lectores.

Los fans de las historias clichés buscan lo mismo de siempre, sí, pero bien planteado. No me parece fuera de lugar ni carente de lógica el criticar que una trama tiene muchos huecos y aunque sea lo mismo de siempre, hay que esforzarse por hacer las cosas bien.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Nixie Dom 19 Ago 2012, 01:49

Antes de daros una respuesta, tengo una duda. Ha surgido mientras leía vuestras réplicas y creo que si me la solventáis, os podré enfocar mejor el tema aquí tratado. Me permito daros unas respuestas, para facilitar la comprensión. Gracias, por adelantado.

¿Cuál es el motivo de ser del foro?

a. Limpiar el fandom, dejando solo los buenos fics.
b. Limpiar el fandom, pero convirtiendo badfickers a escritores decentes.
c. La respuesta a, pero si como daño colateral podemos "convertir" a badfickers, más que mejor.
d. Ninguna de las anteriores. Dadme un motivo, pues.

Suena estúpido, lo sé. Pero creo que no tengo claro el objetivo y que por eso yo veo esos errores de trato con el autor; a diferencia de vosotros. Mi respuesta a mi propia pregunta es, sin dudas, la B.

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Metáfora Dom 19 Ago 2012, 02:07

¡Yo contesto!

El motivo del foro es la Opción C.

Aquí hay gente de todo tipo: gente que viene a ayudar, gente que viene a limpiar, gente que viene a pasar el rato y le da igual. Por eso los métodos no son estrictos. El sentido de eficiencia del foro se basa en que los badfickers borren sus malos fics. Si a su vez conseguimos que mejoren es una alegría que nos llevamos para el cuerpo (por algo se hace un seguimiento de los fickers una vez traídos al foro). ^^

Y bueno, eso es todo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por ReginaIanthe Dom 19 Ago 2012, 02:20

Muy buenas. He estado observando el debate, y no puedo evitar unirme en esta parte del mismo.

La finalidad del foro, como bien dijo Met, es la C. Peeeero, algunas personas pueden sentirse libres de elegir tanto la opción A como la B. Lo único que tenemos que cumplir sí o sí y de forma exegética, es no ofender al autor ni meternos con su vida privada. Ahora, he leído la crítica de puntos, y bien: O yo soy muy torpe y no vi donde, o él no ofendió a la autora. Sí, dijo algo del nick. Pero, desde mi perspectiva, el nick no tiene nada que ver con la vida privada de la autora, además que fue un sarcasmo inofensivo y de dos lineas. No sé por qué tanto alboroto. Lo de la trama, está bien explicado y tal, no me meto con eso.

Y pues, personalmente... Yo elijo la C.

No siendo más, siento la interrupción y lo repetitiva que puedo sonar, pero el trabajo de Romano me derritió el cerebro.

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Nixie Dom 19 Ago 2012, 03:15

Sobre el nombre: Todos parecéis estar de acuerdo en que es una exageración mía. Pero no he sido la única en sentir una ofensa contra el autor. Los chistes se hacen, pero no se arrastran a lo largo de toda la crítica. Una vez me parece aceptable, más no. Si nuestro propósito es limpiar el fandom de badfics, ciñámonos a ello y dejemos los autores apartados. Hasta cierto punto puedo entender que cause gracia -aunque a mí, ninguna y, de hecho, sigo sin entenderlo- pero el ficker elimina la historia y la vuelve a escribir, por lo que deberíamos tratar de mantener estas pequeñeces al margen. Que repita expresiones como "¿se me entiende? Razz" me parece normal, mas no cosas del tipo "en serio, es su nombre". No sé vosotros, pero yo entiendo que aquí claramente dice "jaja, mirad qué nombre".

Hablando de la trama cliché. No me habéis entendido. Y sí, recalco que vosotros no me habéis comprendido. En ningún momento he dicho que ese cliché sea correcto. De hecho,. hasta me he tomado la molestia de colocar "El planteamiento puede ser una aberración completa y en todos sus sentidos". ¿Qué he querido decir? Simple y llano: ¿Qué tiene de malo escribir sobre un cliché? Quizás que no es original, pero hay gente que quiere leer lo mismo y se respeta.

Breves comentarios.

Metáfora. Según tú, algunos se enfadan y otros se ríen. ¿Entonces por qué pareces empeñada en decirme que mi planteamiento es erróneo? Yo soy del tipo de personas que se enfadan. ¿Para qué ir a cabrear a un autor? ¿No es más sencillo limitarse a hacer gracia del fic? Sintiéndolo mucho, yo no entendí la gracia en aquel comentario. Y, así como yo no le conozco, el ficker que vendrá a leer la crítica le conocerá aún menos. Ciertamente lo que he dicho es incorrecto y me disculpo por ello, pero sigo firmemente creyendo que el crítico debe dejar esas acotaciones tan superficiales de lado.

Atenea. "¿Qué es lo superficial y carente de lógica? ¿El chiste sobre un nick o que se critique el hecho de que es lo mismo de siempre?" En respuesta: Ambas cosas. ¿Qué sentido tiene colocarlo? ¿Ayuda a la crítica? Tú te burlas de las Mary Sues en tus críticas y eso lo encuentro acertado. Ridiculizarla es la mejor manera de desenmascararla.

PD. Pensé que la utilidad de este foro era ayudar al fandom. Si nos dedicamos a enfadar autores solo lograremos cheerlanders por todas partes, trolls con ganas de molestar y más badfics en muestra de "me importa poco lo que digas, aquí tienes otra bendita muestra de mi espantosa ortografía".

PD2. Gracias a ambas por aclararme el objetivo del foro.

punto-punto-punto:

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por ReginaIanthe Dom 19 Ago 2012, 03:34

Bueno, vengo a responder algo que preguntaste a todos los que estamos en el debate:

¿Qué tiene de malo escribir sobre un cliché? Quizás que no es original, pero hay gente que quiere leer lo mismo y se respeta.

¿Y los que no? En una crítica, también se puede ir por el lado subjetivo, y hay bastante gente que no gusta de leer esa clase de fics. Ahora... Hay gente que gusta de leer sues, gente que le vale chingo la ortografía de un fic, gente que ama leer con script. ¿Está mal todo lo que mencioné? Si. Excepto las sues, que es subjetivo y yadda yadda. Pero una ortografía de troll, mala redacción y el resto, son cosas que pueden hacer que un fic se convierta en badfick, así a la gente le guste.

Y pues, nada más.

XOXO

Edito por que el cliché no está mal, me equivoqué de palabras. Lo siento Neutral
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 19 Ago 2012, 07:47

¿De quien es la detracción, de un alguien ardido o un crítico desengañado?

Lo primero que pensé al leer la brillante detracción fue que habiendo horrores ilegales pululando en internet, nosotros somos la peor escoria salida del culo de Dios por decir la verdad con estilo. Vaya lógica, camaradas. No sé qué brillo tiene decir la obvia respuesta, pero, sinceramente, alguien con las orejas muy calientes ha tecleado semejante tontera y eso todos aquí lo sabemos.

El otro asunto me importa en lo más mínimo, pero basta llevar un par de días en este foro para entender que cada quien limpia el fandom a su modo y esa es la maravilla de aquí. Si alguien quiere exterminar del fandom todos los adefesios publicados por badfickers, que lo haga, si quiere hacer de enfermera de badfickers para educarles y guiarles, es cuestión personal, de ambos modos se limpia el fandom.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Callixte Dom 19 Ago 2012, 09:47

Bueno yo traigo un par de asuntos que comentar, coinsidiendo en la mayoría con algunos de mis compañeros. Veamos...

1.- El punto principal de ésta detración: la mofa dentro de las críticas.
Sobre ese punto creo existen maneras. Incluso, puedo decir que cuando hay un tono de burla que agrede al autor, como bien lo menciona Ate, a uno terminan dándole un toque. Así que, no debería de preocuparles eso, porque realmente en el foro por lo general siempre hay alguien listo y observando para que el orden común no se rompa. Wink

2.- El tema del fin del foro: Es algo cansino repetirlo cada vez que lo preguntan. No lo dudo. Pero creo que está más que claro que se limpia el fandom. Las consecuencias colaterales que se obtienen ante tal actividad, ya son "responsabilidad" (por decirlo de alguna manera) de nuestros queridos críticos que muy amablemente cazan, critican o realizamos actividades varias.

3.-El tema de ayuda al autor es un tema complejo. Porque ayuda el quiere ayudar y recibe ésta ayuda quien quiere cambiar. De que se puede cambiar gracias a lo que aquí pregonamos, no lo dudo ni por un minuto. ¿De qué depende? Yo lo puedo resumir, con mi punto de vista, en tres factores principales:
a) La disposición del autor: el autor debe tener el interés de escribir mejor.
b) El crítico dispuesto a ayudar, contará seguramente con la disposión, paciencia y el tiempo de ayudarlo. Lo que nos dará como resultado un cambio sobre la escritura del ficker.
c) Que el autor no claudique. ¿Por qué claudicar? Porque muchas veces, casi el 97% de los casos, el autor al ver que los seguimientos siguen después de meses que fue criticado y beteado, termina dándose por vencido. El motivo radica en que se da un seguimiento con el fin de verificar el avance.

En resumidas cuentas, aquí el punto es aceptar en primera instancia que escribir, aunque sea un hobbie y lo hagamos de manera amateur, tiene su técnica y su grado de dificultad. Por ello, no vamos a hacerlo mal. ¿Cierto?

Ahora con lo anterior, entendamos una cosa. No hay que confundir términos:

Ayudar al fandom: es tratar de solucionar un problema, ¿cuál? La invación de badfic's dentro de ese espacio amateur literario.

Limpiar al fandom: es eliminar aquellas cosas que no sirven o que no son buenas y útiles dentro de ese espacio literario.

Ayudar al badficker: es intentar darle tips a un escritor amateur, con el fin de que mejore su escritura.

¿Qué hacemos aquí? La segunda opción. ¿Con qué métodos? Eso ya es a gusto del consumidor, claro, mientras no se agreda a críticos y autores directamente uno no será sancionado. (Cosa que aquí ya se había mencionado.)

¡Pero se rompen ilusiones! Me dirán. Yo opino que, las ilusiones se romperán conforme me lea y se deje envolver sobre lo que digo. Porque, de que sirve, sirve. Aunque no sea su fin principal el ayudar al autor, ni la intención en primera instancia. La primera intención es eliminar lo que no favorece al fandom.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Metáfora Dom 19 Ago 2012, 12:24

Nuevamente, Nixie, parece que no leíste la crítica.

mas no cosas del tipo "en serio, es su nombre".

Esto no se dijo. Se repitió el nick de la autora. Básicamente en vez de llamarla ficker pasó a llamarla Mi Luz y punto. Pero vamos a ver, es su nick, ¿no? Está para ser usado. Nuevamente te repito, pido, suplico: no pongas en boca de otros palabras que no ha dicho. Y si no estás segura, no te dejes llevar por sensaciones subjetivas que quedaron a raíz del disgusto con la crítica.

Puntos NO se metió con el autor en ningún momento de su crítica. Si así fuera sería sancionado y me gustaría que entendieras que es un tema serio. Así pues, cuando argumentes, por favor, ten cuidado.

De seguido:

Los chistes se hacen, pero no se arrastran a lo largo de toda la crítica. Una vez me parece aceptable, más no. Si nuestro propósito es limpiar el fandom de badfics, ciñámonos a ello y dejemos los autores apartados.

Te parece. A ti. Y tú, por supuesto, eres libre de actuar libremente respecto a ello. A mí no me parece así, la verdad. Básicamente si me hace gracia una cosa y me da por repetirla, lo repetiré a lo largo de la crítica. Es mi estilo. Y mientras se respete al autor todo está bien.

Ahora puedes decir que Puntos no respetó. Sí lo hizo. E introdujo el nick de la autora para hablarla por ese nombre en vez de por ficker. Y ya, no hay más bombo.

Sinceramente, si nos pusiéramos a analizar el estilo (porque creo que es lo que al final estás haciendo) de cada crítico no terminábamos de sacar "fallos", también conocidos como pequeños detalles que a unos gustan y a otros no.

Según tú, algunos se enfadan y otros se ríen. ¿Entonces por qué pareces empeñada en decirme que mi planteamiento es erróneo? Yo soy del tipo de personas que se enfadan. ¿Para qué ir a cabrear a un autor? ¿No es más sencillo limitarse a hacer gracia del fic?

Según tú y según yo. Tú haces lo que quieres en tu crítica y cada quién hace lo que quiere en la suya mientras se sigan las normas. Y como la voluntad de Puntos no era ofender y el resultado tampoco era ofensivo (se llama "Mi Luz", yo no sabía cómo se llamaba, por ejemplo y se limitó a aclararlo: es el nick de la autora, no un mote cariñoso) entonces ni tú ni yo somos quienes para decir si la forma de Puntos de criticar es correcta o no. Más bien: para mí es correcta y para ti no y más no se puede decir.

¿Tú tienes tu estilo? Úsalo. Pero yo tengo el mío y voy a seguir usándolo. ¿Entiendes lo que quiero decir o me lío? xD

En fin, eso es todo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Shrezade Dom 19 Ago 2012, 15:25

Creo que se le está dando a este asunto más importancia de la que tiene. Recapitelumos: hubo un invitado, anon10, que interpretó erróneamente el comentario de Puntos acerca del nombre de la autora y lo hizo constar, además de insultarnos gratuitamente. Muy bien, sería una opinión respetable, la de anon, si no fuese porque venía acompañada de insultos. Todos sabemos en qué constan este tipo de posts: el único motivo de ser que tienen es el de crear discordia. Nada más. Porque cuando una persona viene a defender una opinión, lo hace con educación y argumentos.

Si os soy sincera, puedo comprender que alguien interprete erróneamente el comentario de Puntos en su crítica. Puede ocurrir. Y no pasa nada. Se expone el tema, se habla y se aclara el malentendido, puesto que no creo que sea otra cosa que eso, un malentendido. Los miembros del Staff coincidimos en que Puntos no ha cometido ninguna falta. De ser así, evidentemente, se le hubiese sancionado. Y como algunos ya sabéis, este tipo de reprimendas, por lo general, vienen acompañadas de un post público en el mismo tema, para que el autor sepa que no se apoya este trato. Sin embargo, entendemos (y hablo tanto por mí como por las otras chicas mafiosillas) que el comentario de Puntos no tenía más sentido de ser que, el de una forma simpática, aclarar que no estaba apodando cariñosamente a la autora, sino que así era su nick. Puede gustar más o menos; personalmente, no soy muy fan de este tipo de comentarios, y con una vez que se hagan creo que es suficiente; es más, si pueden evitarse, mejor. No obstante, pese a que yo no lo hubiese puesto, no puedo decir que sea una ofensa, porque no lo es. Y si la autora se siente ofendida, está en su derecho de venir y decirlo, y por supuesto, lo hablaremos. Pero que quede claro, y aquí reitero lo dicho ya por Atenea, que desde el Staff no lo vemos una acción sancionable.

Y no creo que tenga caso darle más vueltas, en serio. Nixie lo interpretó de un modo, Puntos aclaró que la interpretación, respecto a la intención que él tuvo, era errónea; además, el Staff ha aclarado que no se ha cometido falta alguna. Pues no creo que haya más. Cierto es que quizás se han usado palabras para expresar esa interpretación que no han sido acertadas, puesto que en ningún momento Puntos ha escrito textualmente ciertas cosas. Está bien, pero todos podemos entender que ha sido una forma de expresar la interpretación, no le demos, por favor, más vueltas.

En cuanto al asunto del cliché, no voy a entrar, Nixie, en si han sido todos que te han interpretado mal o si has sido tú que no te has expresado de forma clara. Tampoco voy a opinar si considero que es favorable o perjudicial para una historia, puesto que creo que es un asunto más que debatible, pero que llegados a este punto puede continuarse en la sección correspondiente: Debates (cualquiera puede abrir un tema allí para debatir sobre los beneficios o las catástrofes que el cliché puede ocasionar a un relato). Lo que sí que me gustaría decir es que hay opiniones de todo tipo y que compartirlas y debatirlas no es dañino. Criticar es opinar, y a veces tengo la sensación que nos ponemos a la defensiva a la hora de debatir. Soy partidaria de que siempre que no coincidamos en algún aspecto con la crítica de algún compañero, lo expongamos en el propio tema. Con argumentos y buen talante, por supuesto. Pero que lo hagamos, porque es enriquecedor tanto para nosotros como para el autor. Y muchas veces pecamos de callarnos y de creer que la opinión del otro es la verdad absoluta. Pues no, no hay verdades absolutas y debatir un poquito más nos ayudaría mucho.

En cuanto al objetivo del foro, está claro en el banner, pero no pasa nada por preguntar. No añadiré mucho más a lo ya dicho: el foro como comunidad tiene el objetivo de limpiar el fandom. Ahora bien, y que quede también muy claro, cada usuario es un ser individual y puede tener una intención más allá que la que tiene el foro en sí. No es mi caso, pero pongamos que sí que estoy aquí para ayudar al autor. Pues es igual de aceptable que el que esté aquí porque quiere únicamente criticar fics. Eso sí, es aceptable siempre y cuando yo no exija que el foro me siga en mi labor. El foro tiene el objetivo de limpiar el fandom, fin. Como se ha dicho por ahí arriba, si el autor se ve influido positivamente por las críticas, mucho mejor. Si no, tampoco vamos a detenernos. Lo que no implica que estemos dedicándonos a enfadar autores. Es un asunto de madurez: si tienes valor para publicar, debes tenerlo para recibir críticas. Todo trabajo expuesto al público está expuesto a opiniones. De hecho, de no ser así no tendría sentido publicar. Los autores que reciben críticas se enfadan independientemente de si la crítica ha sido realizada en un tono dulce como uno sarcástico. La crítica en sí molesta, el que arma en cólera es por su carácter y porque no está dispuesto a admitir sus errores, ya se los muestres recubiertos de azúcar.

El estilo de cada uno es personal y se respeta. Se respeta siempre y cuando no choque con las normas del foro, que casualmente tienen mucho que ver con el respeto al autor (y al resto de usuarios, que no está de más recordarlo). Se puede ser sarcástico, profesional, dulce, cínico o tener mucho sentido del humor. Y es una maravilla que así sea, porque da variedad y personalidad a las críticas. Si alguien se excede, se le sanciona, y en el Staff somos especialmente estrictos con las ofensas al autor. No estamos aquí para criticar personas, sino escritos; por tanto, no se tolera la mofa o la burla hacia nadie.

Y me gustaría que no hubiese error posible en cuanto a esto: respetar el estilo personal de cada crítico no significa que aquí se permita todo y que nos burlemos de los autores. Sé que nadie lo ha dicho tal cual, pero lo aclaro por si acaso en algún momento alguien ha podido pensarlo así.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Nixie. Dom 09 Sep 2012, 21:03

Lamentando resucitar el tema, solo me quedaron dos cosas por mencionar:

1. Acepto lo que habéis dicho sobre la crítica, mas no comparto vuestra opinión. Ya sea por "odio" a los múltiples horrores de los fandoms o por hobby, en lo personal una crítica ha de ser sobria para mostrar respeto y seriedad hacia el tema. Recalco que si creéis que añadir diversión es útil, como bien habéis mencionado, cada uno tiene su estilo.

2. Si el propósito es limpiar el fandom, me salta la duda de la utilidad de una crítica. ¿No sería más provechoso limitarse a mandar reportes? Es decir, si no se quiere ayudar al autor la crítica carece de sentido. Pero ya. Supongo que no capté la esencia del foro por el motivo que fuera.

En fin. Sin nada más que comentar gracias por la estadía en el foro.

Shrezade:

Nixie.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Smiling Girl Lun 10 Sep 2012, 00:36

Saludos, Nixie.

Sobre el primer punto, creo yo que no hay nada que comentar. Son diferentes opiniones, criterios y cabezas, por ende, son diferentes formas de pensar. Es totalmente entendible y respetable que no compartas la opinión. Wink

Del segundo punto, quisiera aclarar lo siguiente:
2. Si el propósito es limpiar el fandom, me salta la duda de la utilidad de una crítica. ¿No sería más provechoso limitarse a mandar reportes?
No siempre, y según yo hay dos posibles situaciones:

La primera es que no se reporte porque la historia no incumpla directamente son las reglas de la página, sino que solo tenga errores (sean garrafales o no). Claro, la mayoría sí lo hace, ¿y entonces por qué no nos limitamos a reportar? Por el segundo caso, en el que la mayoría de las veces el autor irrumpe las reglas porque no las conoce (las de la página, las de ortografía, etc). De acuerdo, esa es su responsabilidad (mínimo el leerse las reglas de la página), pero no sería justo reportarle sin antes avisarle/advertirle el riesgo que corre su historia.

Espero haberlo aclarado bien Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

"Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente" Empty Re: "Y luego dicen que no se ríen de los fanfics y de la gente"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.