Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

5 participantes

Ir abajo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) Empty El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 18 Ago 2012, 08:50

Seeeh, me again. Pero esta vez no es caza propia desgraciadamente. u_u TENGO que darle crédito a Muse por esta cosilla que no sé cómo no la vi antes. ._. ¿Ficker? ¡Ficker!

Sumario:

Que pasaría si Danny siempre hubiera estado enamorado de Sam y lo ocultara diciendo que le gusta Paulina. Pero un día se sabe la verdad del verdadero amor de Danny, y Sam acabe declarandole sus sentimientos

Bravo, Sumario, bravo. Te has llevado el premio a la obviedad más grande del día. ¡Felicidades! Very Happy

Ya con el sumario me puedo dar una idea de cuánta barbaridad encontraré en el fic, pero al entrar, vi que mis expectativas no le hacían justicia a lo que está allí adentro. El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 994694 Meti-bubu, por tu inestabilidad mental, no entres. u_ú

Ese día, en clase del señor Lancer, Danny veía muy atento a Sam, el se sentaba en la penúltima fila alado de Tucker y Sam en la primera fila así que para Danny era buen lugar para vigilar a su amiga

-¿Tucker q hago? – dijo el chico mitad humano mitad fantasma

-¿hacer de que?

-ya sabes de mis sentimientos por Sam

-viejo lo que debes hacer es llevara al parque en la noche y en medio de la conmoción darle un beso

-estás loco como le voy a hacer eso a Sam

-pues si tu no lo haces lo voy a hacer yo- dijo burlón

Danny lo vio muy enojado

En eso sono el timbre para la hora del almuerzo Sam se apresuro a salir.

Así, sin más, nos presentan que Danny está enamorado de Sam. ¿Desde cuándo? ¿Cómo Tucker sabe? ¿Por qué no se lo dice? Bueno, la última es fácil de responder, Razz, pero vamos, Ficker, ¿qué le cuesta hacernos sentir las mariposas que Danny ha de sentir en su estómago? Oh, yo sé qué le cuesta: palabras, tiempo y estructura bonita. Si eso cansa, víboras, ¿por qué tan intransigentes con Ficker? Pobre. Razz

A ver, Ficker, ¿qué te cuesta narrar un poco las escenas? Ya sabes, explicarnos el por qué Danny siente eso por Sam y no se lo dice. O por lo menos el hacernos sentir eso que Danny siente. Es decir, ¿tan complicado es adentrarnos en la historia? ¿Así de superficial nos contará el relato?

Espera, ¿que por qué superficial? Porque el escrito es simplemente una serie de sucesos y unas pláticas sin fin que se turnan de locutor (o es el mismo, pero ¿qué importa, verdad? Razz) que, además de ser predecibles, es lo MISMO de la serie pero bajo otras circunstancias. O sea... Rolling Eyes Nada cuesta relatarnos cómo los personajes dicen sus líneas. Habrá veces en que eso sea algo obvio pero si la situación lo demanda (además que la narración debería ayudar... nah, no creo que suceda aquí Razz). Un poco más de sentimiento es lo que falta en la narración. Si no hay sentimiento, la historia se lee mecánica y tediosa.

¿Por qué tediosa? Bueno, yo ya sé que Danny y Sam se aman y que son correspondidos. Todo porque en la caricatura el romance, estando allí oculto y poco tocado para que no haya incomodidades entre los dos, se va dando lentamente (claro que en los últimos episodios acelera este proceso, pero al principio era más lento Razz). ¿Me explico? ¿No? Lo sabía. Razz

El romance en la caricatura ha existido. Tedioso es leer la misma gata pero revolcada y encima de una manera taaaaan superficial. NO me hace sentir nada porque NO hay una profundidad en la narración. ¿Ya me expliqué? Razz

Bueno, otros detalles que hay por allí serían en cuanto a la ortografía. A ver, Ficker, por favor, acláranos a todos: ¿quién te extorsionó para que no colocases palabras completas? Razz ¿Te llegaron los malitos y te cobraron letras? Razz

Vamos, ¿tanto cuesta poner "qué" completo, así con todas las letras y el palito correspondiente? Que la pereza no se apodere de usted, que es sólo mi aliada. Razz Así como no olvidar que SIEMPRE al inicio de una oración se coloca mayúscula, llamada mayúscula inicial... porque comienza una oración... si está claro, ¿verdad?, porque preparé incluso un musical... ¿sí? Ah, bueno. Very Happy

También faltan palitos en las palabras que se llaman tildes, pero ahorita es la una de la mañana, que un soldado me eche la mano, por favor. XD

Bueno, ¿qué más? Pues del primer capítulo es prácticamente todo. Es HORRIBLEMENTE REDUNDANTE porque hay tres cambios de POV (cartelito incluido Razz) que hablan de lo MISMO. Bueno, excepto el cambio en Sam, lo cual hace la lectura más diversa, pero... bueno, no está bien escrito. Razz

La clase del señor Lancer estaba muy aburrida sin trabajo sin nada, así que me puse a dibujar como siempre en medio de una hoja del cuaderno pus (Sam y Danny) y encerré las iniciales; no sé por qué no soy capaz de decirle a Danny lo mucho que lo amo mmm… tal vez es el miedo a arruinar una bonita amistad, pero, si sigo así voy a estallar.

Sonó el timbre de salida al almuerzo así que me apure a cerrar mi cuaderno y salir disparada para que no me preguntaran que hacía en el cuaderno espere a Danny y a Tucker en los casilleros.

En lo que a mí respecta, esta Sam me parece un poco en su lugar, alguien temerosa de decirle a Danny lo que siente pese a ser bastante obvia en su actitud hacia con él. Quizá me desentona sólo un poco el cliché (bendito cliché Rolling Eyes) de la enamorada encerrando sus iniciales con las de su amado en corazones (casi vomito arco iris. Razz) y el hecho de que quiera estallar.

Vamos, primeramente sería fascinante que usted, Ficker, nos situase en una línea cronológica. ¿Es acaso Post PP? ¿Es acaso un UA? A mí me suena más un UA... bueno, el sumario dice algo así... vaya despistadez la mía. Razz Además, gran parte de la personalidad de Sam es sarcástica y algo indiferente. Por ello, evadir a Danny y Tucker para que no le pregunten lo que hacía en su libreta, cuando bien pudo lanzarles un comentario irónico o sarcástico... bueno, como que desentona un poco con lo que les digo, ¿verdad?

Y Sam ha evadido esa clase de cosas. En el episodio cuando el fantasma Nocturno hace dormir a todo Amity Park y que Danny despierta a Sam y Tucker, cuando los lleva al cuarto de Jazz para despertarla, éste deja solos a Sam y Tucker. En ese momento en que están esperando a Danny, Tucker le pregunta qué era lo que Sam estaba soñando. Entonces ella le responde de una manera taan natural que soñaba que vivía en una gran mansión con dos chicas rubias que se parecían a Estrella, la amiga de Paulina. Obviamente el sueño de Tucker. Obviamente evadiendo que en su sueño era la novia de Danny (el mismo sueño de Danny I love you)

¿Me explico o los hice bolas? Nah, sí me explico. Razz Con esto quiero dar a entender que Sam sí que puede evadir ese tipo de situaciones tan naturalmente porque, aunque nos olvidemos de esta situación, antes de pretender a Danny, es su amiga. ¿O acaso olvidamos todo lo que ella tuvo que tragarse cuando Danny se ponía insufrible hablando de Paulina? Y lo soportaba por ello: ella es su mejor amiga, alguien en quien puede depositar toda su confianza. Y Sam lo sabe, por ello es que es feliz y no va con prisas. Porque conoce a Danny muy bien. Claro que preferiría ser la chica de Danny en todo momento, pero no se quería arriesgar (como bien Ficker lo plantea). Pero tampoco era razón para querer explotar por ello. Razz

Es lo lindo de su romance, porque es un romance complicado. Uno donde de ser mejores amigos, al cruzar por circunstancias que los acercan más, se conocen más y se enamoran más. Por ello era que al principio le exigía a usted, Ficker, explicaciones del enamoramiento de Danny. Porque éste es bastante despistado (lo cual lo hace muy lindo, según las chicas Razz). Él necesita ser más trabajado que Sam (la cual siempre se le notó que estaba colada por Danny).

Pero bueno... por el momento es el cliché básico de "me gusta pero no sé si le gusto", visto en 28736487162938761982739847656189320947298570 historias diferentes. ¿Cree que sobresaldrá fácilmente usando ese argumento? No, yo no lo creo. Razz

Pero bueno, en el segundo capítulo Danny se le confesará a Sam, Tucker hará el ridículo y un fantasma nuevo aparecerá. ¡No se lo pierdan! El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 1347041234

-amm… Sam-

-Si Danny-

-te quería decir algo pero…-

-pero…?-

-no se si sea el momento adecuado-

-tranquilo dime que es lo que me quieres decir-

-lo que te quiero decir es que…-

En eso skolquer llego y le lanzo a Danny una red y luego lanzo una red hacia el supuesto amor de Danny; se los llevo hacia la zona fantasma; Danny luchando por zafarse de la red, al hacer este intento la boca de Danny quedo encima de la de Paulina haciendo que se dieran un beso.

A ver, a ver, a ver. Quien quiera leer a Tucker y sus Tuckeradas (?), lea el segundo capítulo. Very Happy Quien quiera leer el resto de mi crítica, siga leyendo. Razz

Ahora sí, que alguien me corrija (espero que no Razz), pero ¿no es el beso algo demasiado FORZADO? ¿Nada más yo lo siento así? ¿Nada más a mí me sucede que entre tanto barullo sin sentido, la explicación que conllevará al meollo del romance entre Danny y Sam, es bastante inverosímil?

¿Por qué apareció Skulker? ¿Por qué atrapó a Paulina? ¿DE DÓNDE SALIÓ PAULINA? ¿No se supone que estaba a distancia? ¿Por qué la atrapó estando más cerca Sam? ¿Cuál era la diferencia entre atrapar a Sam o a Paulina o a Estrella o a la abuela de la tía del perro del parque?

Esas y muchas otras interrogantes nos llevan a clasificar esa explicación como forzada, poco trabajada e increíble para la historia. Y es lo peor porque es la parte más importante de ésta. Ni hablar, es lo que pasa cuando no nos detenemos con calma a desarrollar una historia.

Yo hasta aquí le dejo, víboras. En sí, las cosas más graves están en el desarrollo de la historia y en la narración. Aunque los soldaditos se darán unos cuantos golpes al teclado. No se preocupen, no más que los sectarios y guardianes. Razz

Un saludo y gracias de antemano por leer. El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 519613


Última edición por punto-punto-punto el Sáb 18 Ago 2012, 23:04, editado 1 vez (Razón : Detalles que crearon una detracción. .____________.)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) Empty Re: El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

Mensaje por Apolo14 Dom 19 Ago 2012, 07:16

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 973325

La secta hace su aparición, (por cierto muy divertida tu crítica puntos) Cool

Primer error: no se ve un párrafo que nos introduzca correctamente a la historia. Siempre debe introducirse al lector en la historia, se le debe inducir sobre los personajes y la situación en la que se encuentran, ambientando el fic y haciéndolo más interesante, es como si yo te preguntará: ¿qué le aconsejo a Natalie?, obviamente tu no vas a tener ni la más remota idea de lo que sucede, ni siquiera sabes quién es Natalie, en cambió si yo te digo: "¿Recuerdas a Natalie?, la chica que está perdidamente enamorada de Pedro y me pidió que la ayudará a decidir que hacer sobre eso, pero que ignora que él es gay Surprised , ¿qué le aconsejo a Natalie?".Ahora la situación se vuelve de interés y se tiene cierto conocimiento sobre lo que ocurre. Razz

-viejo lo que debes hacer es llevara al parque en la noche y en medio de la conmoción darle un beso

-estás loco como le voy a hacer eso a Sam

-pues si tu no lo haces lo voy a hacer yo- dijo burlón

Danny lo vio muy enojado

En eso sono el timbre para la hora del almuerzo Sam se apresuro a salir.


El primer diálogo y ya me perdí, ¿de qué conmoción está hablando Tucker?, ¿qué clase de apoyo moral es ese?,¿porque Sam se apresuro a salir?
Y no tenemos respuesta, solo una repetición por si no fue lo suficientemente malo de leer una vez Arrow sufren de Alzheimer, bien aquí vamos con otro cartel igual de inútil que lo que escribe después:

Tucker POV

Rayos esos dos se aman y no se dicen nada pff que ridículo Danny vigiándola en busca de una "señal" que le demuestre que Sam lo ama y Sam escribiendo en el centro de su cuadern encerrando las iniciales en un corazón como siempre.

-¿Tucker q hago? – me dijo Danny

-¿hacer de que? –me hice el tonto

-ya sabes de mis sentimientos por Sam

-viejo lo que debes hacer es llevara al parque en la noche y en medio de la conmoción darle un beso- la verdad eso es lo que tiene que hacer no creo q Sam le de una cachetada

-estás loco como le voy a hacer eso a Sam

-pues si tu no lo haces lo voy a hacer yo- le dije para que se animara pero creo q se enojo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 800911 Autor(a) debería enfocarse más en expresar mejor y repetir menos, lo único diferente en ese primer capítulo fue:

La clase del señor Lancer estaba muy aburrida sin trabajo sin nada, así que me puse a dibujar como siempre en medio de una hoja del cuaderno pus (Sam y Danny) y encerré las iniciales; no sé por qué no soy capaz de decirle a Danny lo mucho que lo amo mmm… tal vez es el miedo a arruinar una bonita amistad, pero, si sigo así voy a estallar.

Sonó el timbre de salida al almuerzo así que me apure a cerrar mi cuaderno y salir disparada para que no me preguntaran que hacía en el cuaderno espere a Danny y a Tucker en los casilleros

Sin embargo vemos muchas fallas, a pesar de que esta es la parte de la historia que más nos ilustra sigue sin decirnos casi nada, lo único que podemos deducir en todo un capítulo es que es un sentimiento mutuo, eso de dar rodeos y vueltas y volver a explicar y recalcar cosas que no son importantes, es solo una perdida de tiempo para el autor y un obstáculo para la fluidez de la trama, si todos los capítulos son iguales a este, esperemos que la historia logre finalizar en unos cuantos años...

La ortografía, la leve alteración en los personajes y la escasa narración no son los únicos problemas, en cuanto a la trama se desarrolla lentamente y se presentan incoherencias y momentos en donde se ve la clara intención de la Ficker de forzar las circunstancias para que las cosas simplemente ocurran. El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 512819


El día paso muy rápido y todo normal bueno si con norma nos referimos a atrapar fantasmas.

Llego la noche Danny y Sam estaban en el parque con Tucker

-chicos ahorita vengo acabo de ver a estrella en la fuente creo que ahora es una buena para declararle mi amor

-Tucker eso ya lo sabe- dijo la chica gótica

-jaja si pero ahora seria mas romántico, piensa fuente, noche velas-

-Tucker no hay velas hay- dijo Danny

En eso Tucker voltio hacia su mochila y saco 3 velas y un encendedor; las prendió y fue con Paulina.

Claro es que ¿quién no carga velas en la maleta?, Rolling Eyes además por qué se fue con Paulina, ¿no iba acaso a declararle su amor a Estrella? , bueno la conclusión: al parecer Tucker tiene el corazón dividido.
El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 709693
Seguimos con una escena tan incoherente y extraña que me dejo sin palabras: silent

-amm… Sam-

-Si Danny-

-te quería decir algo pero…-

-pero…?-

-no se si sea el momento adecuado-

-tranquilo dime que es lo que me quieres decir-

-lo que te quiero decir es que…-

En eso skolquer llego y le lanzo a Danny una red y luego lanzo una red hacia el supuesto amor de Danny; se los llevo hacia la zona fantasma; Danny luchando por zafarse de la red, al hacer este intento la boca de Danny quedo encima de la de Paulina haciendo que se dieran un beso.

Sam que iba corriendo detrás de skolquer al ver esta escena se quedo paralizada, lo que izo que no pudiera rescatar a Danny.

No solo horroriza la superficialidad de la narración y la poca capacidad de crear suspenso o de plasmar las emociones, esto recae en el cliché y no digo que el cliché sea malo, pero debe saberse manejar muy bien para que no sea un defecto, claro ¿cuantas probabilidades habían de que Paulina, quien se encontraba en la Patagonia fuente con Tucker terminara en una red con Danny justo cuándo él pensaba confesarle sus sentimientos a Sam? El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 296371 , por favor autora, esto raya en lo inverosímil y justo cuando tenemos una cantidad ,casi nula, de curiosidad por saber que ocurre después volvemos a caer en redundancias:

Danny POV

Estaba nervioso de que es lo que pudiera pasar en el parque ya que le quiero decir lo que siento por ella

-Chicos ahorita vengo acabo de ver a estrella en la fuente creo que ahora es una buena para declararle mi amor- dijo el despistado de Tucker

-Tucker eso ya lo sabe- dijo el amor de mi vida

-jaja si pero ahora seria más romántico, piensa fuente, noche velas-

-Tucker no hay velas hay- dije haciéndole burla

En eso Tucker voltio hacia su mochila y saco 3 velas y un encendedor; las prendió y fue con Paulina.

-amm… Sam- dije con la voz temblorosa

-Si Danny- me respondió

-te quería decir algo pero…- la voz me temblaba no sabía que decir estaba totalmente paralizado y nervioso

-pero…?-

-no se si sea el momento adecuado- pensé para distraer la tensión

-tranquilo dime que es lo que me quieres decir-

-lo que te quiero decir es que…- en eso skolquer llego

Me lanzo una red y luego lanzo una red hacia Paulina; estaba luchando por zafarme de la red, y por hacer este intento mi boca de quedo encima de la de Paulina haciendo que nos diéramos un beso.

De repente al ver a Sam que iba corriendo detrás de skolquer cuando vio lo que paso; quedo paralizada, lo que izo que no pudiera salvarme de skolquer

Sam POV

Estaba tranquila de estar con mi mejor amigo y con el amor de mi vida aunque el aun no lo supiera, pero bueno estoy feliz por su compañía.

Después de un rato de estar contemplando las estrellas Tucker fue a ver a Estrella porque dice que es el momento indicado para declararle su amor aunque ella ya lo sepa.

-amm… Sam- me dijo el amor de mi vida

-Si Danny- respondí

-te quería decir algo pero…- dijo con un hilo de voz

-pero…?- me dio mucha curiosidad

-no se si sea el momento adecuado-

-tranquilo dime que es lo que me quieres decir- dije para que se relajaba

-lo que te quiero decir es que…- en eso skolquer apareció

Lanzo una red y luego lanzo otra sobre Paulina; Danny estaba luchando por zafarse de la red, y de repente beso a Paulina.

iba corriendo detrás de skolquer cuando vi a Danny besando a Paulina creo que es natural ya que a el le gusta ella; quede paralizada, lo que izo que no pudiera salvarlo de skolquer.

Esto era a lo que me refería cuando dije que este fic, si no mejora, va a terminar dentro de unos cuantos años, la autora repitió por lo menos tres veces seguidas exactamente lo mismo El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 171203 , hasta el momento no ha ocurrido nada interesante y sí todo sigue así no va a ocurrir nada bueno aquí, sí se utiliza un cliché debe agregarsele algo especial,algo que haga que aunque hallamos leído varias veces la misma situación, nos deje la intriga y no podamos evitar volverlo a leer, que no nos aburra.

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 45139 En conclusión se debe mejorar la ortografía, la narración, se debe profundizar la trama y volverla a pensar con calma: ¿qué espera que ocurra?, ¿cómo va a ocurrir?, ¿en que situaciones se van a ver envueltos los protagonistas antes del final?, deben plantearse las ideas de forma coherente y clara, también se debe ver más a fondo a los personajes para saber mostrarlos como seres más profundos, más complejos, con personajes con los que uno se puede identificarse por la situación que están viviendo o por la personalidad que desarrollan según las diversas circunstancias, de lo contrario van a quedar (como ocurre ahora) superfluos y planos, algo importante es recordar que los personajes deben amoldarse a las situaciones que enfrentan, no las situaciones que enfrentan deben acoplarse a los personajes.

De lo contrario sería muy sencillo escribir: "Danny y Sam se besan y se aman", El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 998884 no hay ninguna explicación y parece una de esas oraciones que te dictan cuando estás aprendiendo a distinguir la estructura en una oración, pues querida autora al igual que las oraciones, las historias tienen su estructura, claro que no siempre van en el mismo orden, pero se mantienen.

Realmente vi esta crítica en la sección de Detractores, creo, confused el caso es que si alguien sube una historia a internet no solo se está arriesgando a que lo elogien, sino también a que lo critiquen y la forma en la que tomamos estas críticas es lo que nos diferencia como personas, nosotros hacemos críticas de diferentes maneras y por diferentes razones, lo importante es la forma en la que el escritor se lo tome, porque nada de lo que nos escriban los lectores puede dañarnos realmente, lo peor que pueden hacer es usar mayúsculas y escribir horroroso El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 249871 , porque esto afecta enteramente al escritor y aunque muchos nos maldicen, otros en cambio lo toman en cuenta y se vuelven escritores de primera categoría, pero eso va por la cuenta de cada uno.

Sin nada más que decir me despido, no sin antes agregar que mi sección de PM está disponible para cualquiera.

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 136831 Bye.

P.D: Te quiero puntos El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 339145 , hace rato no criticaba porque no encontraba un cannon del que supiera mucho y abrir mi propio tema me causa mucho estres. El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 265635
Y gracias también a ti Muse El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) 341272
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) Empty Re: El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

Mensaje por wiengirl Dom 19 Ago 2012, 08:57

Bien pues, vamos a revisar la ortografía de este texto.

Pues lo primero que hay que comentar es esto:
INDESISOS
De entrada es "Indecisos" con "C".

Lo siguente que llama la atención es que faltan las mayúsculas en cada diálogo, los nombres propios veo que si las tienen pero faltan estas:

-amm… Sam-

-Si Danny-

-te quería decir algo pero…-

-pero…?-
Como ven, a veces aparecen y a veces no. Lo que hay que hacer es estandarizarlas todas, todos los diálogos comienzan con mayúscula algo así:
—Emm, Sam —dijo.
—Si, Danny.
—Te quería decir algo pero... —comentó titubeante.
—Pero... —esperaba ese comentario
.

Solo es un ejemplo de como podrían quedar y bueno ya que estamos hablando del diálogo hay que decir que el formato que está manejando el autor es incorrecto, el formato es:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Para los diálogos se maneja el guión largo (—) que se obtiene con las teclas Alt+0151, vamos a corregir uno de ellos:

-¿Tucker q hago? - le dije en busca de una buena respuesta

-¿hacer de que? – como siempre mi amigo muy distraído

-ya sabes de mis sentimientos por Sam

-viejo lo que debes hacer es llevara al parque en la noche y en medio de la conmoción darle un beso- no era mala idea pero seria muy precipitado
Sería algo así:
—Tucker, ¿qué hago? —le comenté en busca de una buena respuesta.
—¿Hacer de qué? —me respondió, como siempre, muy distraído.
—Ya sabes, de mis sentimientos por Sam.
—Viejo, lo que debes hacer es llevarlo al parque en la noche y en medio de la conmoción darle un beso —no me pareció mala idea pero era muy precipitado.

Solo es un ejemplo pero es para mostrar como quedarían usando el formato correcto.

Lo siguiente es sobre los signos de interrogación y exclamación "¿?, ¡!" lo que puedo comentar de esto es que en el primer capítulo si los estaba colocando correctamente:
-¿Tucker q hago? – me dijo Danny

-¿hacer de que? –me hice el tonto
Pero en el segundo desaparece el signo de apertura:
-pero…?-
Debo comentar que hay que poner el signo que falta, en el español se usa por regla y si estamos escribiendo en español vamos a hacerlo correctamente. Hay que releer el segundo capítulo y corregir esto. Smile

Lo siguiente son los acentos. Estoy observando que todas las preguntas que hacen los personajes no los llevan, las preguntas ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cuál?, ¿por qué?, ¿quién? Llevan acento y también falta ponerlo donde debe de ir. Siempre hay que tener en mente las reglas de los acentos Uso del acento.
-¿Tucker q hago? – dijo el chico mitad humano mitad fantasma

-¿hacer de que?
Lo correcto sería:
—Tucker, ¿qué hago?
—¿Hacer de qué?


Veo que tienes problemas con los puntos y las comas ya que casi no aparecen. Bien pues primero te dejo estos enlaces:
Uso de la coma y Uso del punto. Quizá suene aburrido o poco original pero el que no haya puntos o comas puede hacer que el sentido de lo que quieres decir no se entienda o bien no se capté como quisiera, por ejemplo aquí:
Rayos esos dos se aman y no se dicen nada pff que ridículo Danny vigiándola en busca de una "señal" que le demuestre que Sam lo ama y Sam escribiendo en el centro de su cuadern encerrando las iniciales en un corazón como siempre.
Aquí estamos leyendo sin tomarnos un respiro, vamos a ponerle unas cuantas comas y puntos. Quedaría algo así:
Rayos, esos dos se aman y no se dicen nada. Ay, que ridículo. Danny vigilándola en busca de una señal que le demuestre a que Sam lo ama y Sam encerrando las iniciales en su cuaderno como siempre.

Como se puede ver las comas sirven para separar las ideas y no tenerlo todo amontonado. Aquí sugiero releer con cuidado el texto y corregir esto. En el segundo capítulo esta haciendo abuso de los puntos suspensivos (...), si usamos las comas y los otros puntos como debe de ser estos desaparecerán y el texto se verá más limpio y entendible.
-amm… Sam- dije con la voz temblorosa

-Si Danny- me respondió

-te quería decir algo pero…- la voz me temblaba no sabía que decir estaba totalmente paralizado y nervioso
El tercero si podría quedarse con los puntos pero los de arriba no es necesario, un ejemplo de correción sería:
—Em, Sam —dije con voz temblorosa.
—Si, Danny —me respondió.
—Te quería decir algo, pero... —la voz me temblaba, no sabía que decir. Estaba totalmente paralizado y nervioso
.

Si hay algo que llama mucho la atención del texto es la cantidad de dedazos que tiene:
CONFUCION
Es "Confusión".

Y esto:
-¿Tucker q hago? – me dijo Danny
Vamos a escribir las palabras completas, por favor es "Tucker, ¿qué hago?".

Esa "q" abandonada aparece en varias partes del texto, en ningún lado lo verá así. Hay que ponerlo correctamente, de nuevo reitero si escribimos en español vamos a hacerlo como debe ser.

lo que izo que no pudiera rescatar a Danny.
Ese "izo" de "hacer" lleva "H", es "hizo".

Sería todo por el momento, para que la corrección del estilo sea mejor y menos pesada recomiendo un Beta. Saludos. Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) Empty Re: El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 21 Ago 2012, 02:09

Bueno, es hora de enviar review. Mientras espero que alguien de la Guardia le eche un vistazo, me pongo a redactar el review. No tardo. Smile



Hey, hola.

Bueno, sólo vengo a decirte quizá algo desalentador pero que a futuro te podrá servir: vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde tu escrito está siendo criticado.

¿Razones? Bueno, hay varias que explicaré de manera breve.

Primeramente, ¿no has considerado que sea algo cansino repetir la misma idea todo el capítulo pero desde diferentes perspectivas? Digo, en lo personal me parece un buen recurso, siempre y cuando el cambio de narrador tenga algo de sentido. ¿A qué me refiero con "algo de sentido"? Bueno, lo único que cambia son unas cuantas líneas de pensamiento y, desgraciadamente, no aportan mucho a la historia porque no se percibe la personalidad del personaje a quien hace alusión. No sé si me comprenda...

Pero bueno, también está la situación de la escasez de narración. Es decir, la poca que hay es apresurada; no nos permite digerir con calma los hechos que nos está relatando (un ejemplo es cuando nos relata la captura de Danny y Paulina). Estos detalles causan grandes interrogantes a nosotros, los lectores.

"¿Como cuáles?", se preguntará. Bueno, precisamente el hecho de la captura de Danny y Paulina. ¿Qué pasó allí? ¿Por qué a Paulina, siendo que Sam estaba más cerca? ¿Cómo los alcanzó Sam para ver el beso si estaban en la Zona Fantasma? ¿Por qué Tucker tenía velas guardadas? Razz Bueno, se comprende un poco el punto, ¿verdad? Y es el fallo más notorio en su historia: el desarrollo de lo que quiere contarnos es algo bastante ambiguo que avanza a pasos tortuguescos. No es algo malo en sí, pero con el estilo que está manejando la lectura se hace muy tediosa.

Bueno, no me extiendo más. Éstos son los fallos más notorios y los he expuesto de la manera más resumida posible. Si quiere leer las críticas más a detalle que he hecho yo junto con mis compañeros, entre a la siguiente liga: h.t.t.p : / / malos fics. foro es .n.e.t / t13397- el- leon- no- es- como- lo- pintan- por- mi- luz- danny- phantom Tan sólo retire los espacios y puntos del "http" y "net" sobrantes para poder acceder.

Un saludo y la esperamos para que pueda compartir su punto de vista.

punto-punto-punto

Listo. Me iré a criticar más cosas. Cool

P.D. No me caes mal, Apolo. Razz Gracias por pasar. Very Happy También a ti, WienGirl. Very Happy

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) Empty Re: El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 23 Ago 2012, 09:11

Jugué Pokémon Rojo Fuego hasata que me aburrí, vencí a Brock con mi charmeleon ¡sin ningún prolema! y webié como la weona que soy. Ahora que me sasié de pokémon por hoy, voy a hacer lo que debo hacer como Guardina.

Así que, a ver, el problema se nota a leguas: no puedo imaginar pelusa alguna porque no hay ambientación alguna que me de señales de algo. Todo es un espacio en blanco, con maniquíes sin rostro y voces mecánicas. Ambientación nula como si fuera una amenaza para la humanidad.
La autora tiene que entender que el concepto de DESCRIPCIÓN está por algo, ya que por muchos fans que vean la serie se sepan hasta el color del piso en el tercer cuadro del minuto doce con cuarenta y cinco del capítulo chorrocientosquéseyo, las cosas en un fanfic son distintas, porque no hay recursos visuales, y a falta de esos recursos buena es la descripción. Los escritores DEBEN hacer uso de este recurso porque lo las cabezas locas se trabajan más al intentar formular con la imaginación y los datos entregados imágenes mentales que nos ayuden a ver el entorno, diferenciar entre un tono de voz y otro, hasta sentir lo que los personajes están sintiendo. La idea es transmitir mucho más que hechos, es transmitir lo que más se pueda del entorno y de características de los personajes, todo para que se pueda sentir empatía.

Con respecto a los carteles PoV, por mil demonios, son un insulto al lector. Lo mejor que puede hacer un escritor principiante es elegir un solo narrador, ya sea en primera o en tercera, y centrarse en ello, los cambios de narrador son difíciles de llevar porque, aún con carteles, es un cambio muy abrupto en medio de la sitación. Si la ficker quiere cambiar de una perspectiva a otra, o bien puede usar el narrador en tercera persona y con un punto y aparte y empezando un pelín más alejado del párrafo anterior y ya se entiende que se ha cambiado de perspectiva. Si quiere de todos modos narrar en primera persona, que distribuya cada perspectiva en capítulos distintos, pero por el amor de Batman, no lo haga con los tres a la vez.
No voy a repetir lo que se dijo con respecto a la puntuación.
Si me ha salido algo corto es que no tengo mucha carne de donde agarrar. Pero como consejo le diré a la ficker que para acostumbrarse a las descripciones, existe un ejercicio que es juntar un puñado de imágenes y describirlas, jugando con los adjetivos y sus sinónimos, así con el tiempo va a acostumbrarse a crear ella misma imágenes mentales.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) Empty Re: El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

Mensaje por Atenea Vie 24 Ago 2012, 23:57

El hábito amarillo pasa para dejar la marca amarilla.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom) Empty Re: El león no es como lo pintan, por Mi Luz (Danny Phantom)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.