Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92

3 participantes

Ir abajo

El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92 Empty El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 04 Sep 2012, 07:24


ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


No sé por qué insisten en crear un fic donde un libro se succione a si mismo. Partiendo de que ya es bastante trillado, soso y para qué negarlo; una apuesta segura a comentarios de unicornias felices.

Antes de empezar a desmembrar parte por parte el embrollo de letras, quiero hacer hincapié en una cosilla que me causó gracia:
Harry Potter pertenece a J.
Le pediré a la autora que me explique cuándo y cómo J.K.Rowling dio sus derechos de autor a esa tal J.

El Ministerio de Magia lee Harry Potter
Author: Ayal92 PM
Fudge, Umbridge, Percy, Amelia, Tonks, Scrimgeour y Kingsley terminan en una extraña habitación donde tendrán que leer unos libros sobre Harry Potter ¿Cambiará su opinión sobre el chico y Dumbledore?¿Creerán por fín en el regreso del Señor Oscuro?¿Como afectará a la relación de Percy y su familia? Se leeran los últimos capitulos de PdA, todo CdF y primeros capitulos de OdF
Rated: Fiction K+ - Spanish - Drama/Family - Words: 973 - Favs: 2 - Follows: 4 - Published: 09-01-12 - id: 8487465

Como podrán ver, el resumen nos orienta un poco sobre el por qué de leer los libros. Cambiar la historia de HP a la fuerza o más bien, creo yo, "ayudar a los protagonistas" a acelerar el proceso. Hermoso.

No quiero ser mala—ni una palabra Mirr, te lo advierto—, pero con sólo leer y responder a las preguntas del resumen puedo matar el argumento del fic, ¿no me creen?.

¿Cambiará su opinión sobre el chico y Dumbledore?¿Creerán por fín en el regreso del Señor Oscuro?¿Como afectará a la relación de Percy y su familia?


Por su puesto que la opinión sobre los dos personajes cambiará luego del quinto libro, eso todos lo sabemos. Yo me leí los libros, Mirr se leyó los libros, Crema se leyó los libros y tú, autora, también te leíste los libros. No sirve de nada que le muestres a los personajes su "futuro", ya que de igual forma llegarán al mismo resultado. Además, no te has puesto a pensar en algo sumamente lógico. Al momento de saber nuestro futuro, éste cambia automáticamente. Si seguimos esa lógica, los libros cambiarían, el argumento de los libros original no sería el mismo y tenemos una incoherencia del tamaño del ego de Edward Cullen.

Todas esas preguntas ya tienen respuesta, todos sabemos lo que pasó dentro de los libros. Ahora tú me dirás "es mi fic y yo hago lo que quiero con el, no todos queremos que pasen las mismas cosas que en el original, sino sería aburrido" y más blablabla de ficker. Lamentablemente creaste un enredo de dimensiones al insertar un libro del mundo real dentro de sí mismo, pero como ficción. Dioses, me estoy mareando.


El capítulo empieza justamente cuando HP y Dumbledore salen victoriosos del juicio por usar magia no estando en Hogwarts. La sapo y el incompetente Ministro son arrastrados a una sala junto a otros personajes de la saga como los nombrados en el resumen. Aparece una carta que lee el próximo señor Ministro:

Queridos todos:

Lamentamos traerles tan repentinamente a esta sala, pero esto es importante. Los libros que encontrarán en la mesa contienen información importante sobre Harry Potter,… … además de importantes eventos que han ocurrido en los últimos años en torno a él. El orden de los libros es el siguiente:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el caliz de fuego

Harry Potter y la orden del fénix

Esperamos que la lectura les sirva y, de nuevo, disculpen las molestias.

Atte

T.R.L y J.S.P


*Morgana se golpea contra las paredes intentando borrar "eso" de su mente*

Después de leer las notas de autora todos... Perdón, quise decir terminar de leer esa misteriosa carta de autor persona desconocida, los personajes se alegran, bueno sólo La sapo y el Ministro, ya que tendrán la oportunidad de "sacar a la luz" todas las mentiras del director.

Pero hay un comentario que perturba el orden coherente del párrafo:
Tonks se inclinó sobre Kingsley discretamente y susurró.

-En uno de esos libros hablan de la Orden ¿Qué hacemos?-

-De momento, leer- respondió su compañero-. Para cuando lleguemos a esa parte ya habremos leído el retorno de Voldemort, así que tal vez no les importe tanto.


Mmmm... mi mente sectaria me dice que hay un error, ¿cómo sabe el auror lo que hay dentro de los libros? porque no sólo sabe eso, sino que incluso comenta que aparece la dirección de la casa de Sirius, los nombres de los miembros de la orden, entre otras cosas. Curioso, muy curioso.

Como asidua a casos de éste tipo, preveo que será todo un MSTO si es que piensa colocar párrafo tras párrafo con comentarios insertados de sus personajes o incluso ella misma. Está demás decir que por más que ame y adore la trama, todo el fic es ilegal, al menos dentro de efe efe punto net.

Como consejo, autora, puedo decirte que si quieres continuar con el fic puedes hacerlo en cualquier página que no prohíba Msto, eso es, todas menos FF.net, sino tendrás que quitar del titulo ese "leen HP".

Tiene buena narración y ortografía, ¿alguien me contradice?



*Quiero aclarar que cualquier opinión vertida dentro de la crítica es toda y absolutamente responsabilidad de vuestra Morgana aquí presente. Y no refleja, necesariamente, el ver de la comunidad ántrica.


Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92 Empty Re: El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92

Mensaje por Morgana Le Fay Jue 06 Sep 2012, 05:39


Horneando Pan... Listo!
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


Hola Ayal!
Debo informarte de algo que probablemente no te guste nada, pero tengo que hacerlo. No hay modo.

Tu fic está prohibido dentro de ésta página. Sí, rompe con reglas generales de FFnet. ¿Qué reglas? Te las mostraré:

Entradas no permitidas:

1. No historias: Listas, bloopers (errores), encuestas, desafíos, notas de autor, etc.

2. Capítulos de solo una o dos líneas.

"3. MST: Comentarios escritos por ti insertados dentro del flujo de una historia que has copiado a alguien más."

4. Historias basadas en personajes no ficticios, tales como: actores, músicos, etc.

5. Cualquier tipo de entrada interactiva tales como: elige tu aventura, en segunda persona/basadas en tí mismo, preguntas y respuestas, etc.

6. Entradas escritas en formato de guión o script.

Como puedes ver, tu fic es lo que se denomina MSTO (punto numero 3), o sea, un simple "copiar y pegar" con comentarios "graciosos" insertados entre ellos. Sobra decir que se acerca demasiado a lo que es un plagio y que por esa simple razón es reportable a los administradores y moderadores de la página.

Además; ¿Un libro se succiona a sí mismo? ¿De verdad nunca se te pasó la lógica por la cabeza? Eso está mal en muchas formas distintas. No, no hablo de gustos personales, ni hago esto porque te tenga mala. Sin ser personal, tu fic es considerado un Mal fic y por ello fuiste llevaba al foro del cual vengo: Malos fics y sus autores.

Encontrarás críticas al respecto para que puedes ver tus errores como escritora y solucionarlos. Adjuntaré la página:
ht tp : // malosfics .foroes .net /t13459-el-ministerio-de-magia-lee-harry-potter-por-ayal92

Junta los espacios y podrás acceder.
Esperando que nos visites, me despido.
Morgana.

Fui un esponjoso dulce.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92 Empty Re: El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92

Mensaje por Laharl Jue 06 Sep 2012, 05:45

Bueno, la verdad leyendo el primer capítulo no está mal, le falta trabajo, y tampoco es perfecto, pero es infinitamente superior a los fics promedio.

Tristemente la calidad se pierde una vez empiezan a "leer los libros", lo cual sí mal no recuerdo está estrictamente prohibido por las normas de Fanfiction.net. De hecho se eliminaron al menos mas de dos mil historias de este formato, si mal no recuerdo.

Ahora, lamentablemente lo que observamos aquí es una historia cuya trama es, inexistente. Es simplemente un "copy & paste", de párrafos del libro, con reacciones probables de cada personaje según la autora desee.

Es una trama genérica y muy malograda, al simplemente basar su valía entera en el trabajo original de la autora misma, es decir J.K.Rowling. Literalmente la autora está republicando el trabajo original, y solo le añade comentarios extra para dar una "idea", de que algo nuevo está ocurriendo.

La verdad este tipo de historias son cuando mucho, terriblemente predecibles y monótonas, todas van por el mismo camino o estructura.

Personajes tales leen los libros/reaccionan a lo que leen/discuten sobre la veracidad de lo que leen/Deliberan sobre lo que leen/Pelean sobre lo que leen/Entran en negación de lo que leen/demandan justicia de lo que leen/y al final realizan una acción tal, gracias a lo que leen, arreglando y evitando por completo que lo que leyeron ocurran en lo absoluto.

El hecho de que aquí los personajes que están leyendo dichos libros, sean figuras potencialmente poderosas en el Canon y que puedan modificar el mundo mágico para evitar que ocurra lo que tales libros describen, es más que obvia, y hay que estar ciego para no ver que aquí ocurrirán estas cosas.

- Fudge y Umbridge estarán en negación.
-Madame Bones, estará colérica de que nunca se le informó sobre lo que ocurría en la escuela, posible mención de su sobrina.
-Umbridge terminará espetando algo que hará que a la final se hunda así misma. Obligando a Tonks/Kingsley/Bones a tomar acción.
-Percy finalmente abrirá los ojos, y logrará ver cuan patán ha sido hasta ahora.
-Tonks sentirá lástima por Harry, al igual que Sirius, ambos primos de ella. Al menos Sirius siendo más directo que Harry.
-Fudge intentará ordenarle a todos que ignoren lo que ocurre, y ocurrirá una pelea, por lo que, o aprende rápido a aceptar lo que ve, o simplemente hará del idiota ante el cuerpo judicial.
-Una vez terminen de leer los libros, todos irán a salvar el mundo mágico. Por que son hombres y mujeres en una misión. Todos los culpables son atrapados antes de que cometan los crímenes, Tom es derrotado antes de que pueda moverse un par de metros. El mundo está salvado por que ahora el cuerpo judicial tiene finalmente el coraje para hacer lo que antes no pudo.

Todo irá por esas lineas, y puedo decir que claramente puede que ocurran o no, pero ese es el destino usual de este prototipo de historia. Una que usualmente posee mas fragmentos del trabajo original que material nuevo.

Este tipo de historia claramente muestra una falta de creatividad terrible, ya que no se necesita demasiado para generar una reacción tal de un personaje. Francamente, creo que la autora debería arriesgarse a publicar algo de su propia creación, al menos tiene mucho mas talento que los autores promedio. No es perfecta y necesita mucho trabajo, de hecho mucho, pero sí admito que su prólogo es francamente, muchísimo mejor que el resto de la historia en sí. Al menos tenía un buen agarre de las personalidades y motivaciones, las cuales perdió en los capítulos de "lectura".

Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92 Empty Re: El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92

Mensaje por Morgana Le Fay Jue 06 Sep 2012, 13:40


Respuesta de la Autora:
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


No sabía que ese tipo de fics estaban prohibidos por las normas (los he visto a docenas en la página), pero si es así lo borraré en seguida. Gracias por avisar.

*-* ¿Lo pueden creer?
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92 Empty Re: El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92

Mensaje por Atenea Jue 06 Sep 2012, 20:24

Sin palabras, arañita...

Como bien ha dicho la autora ha eliminado el fic así que procedo a cerrar el tema, no sin antes dejaros de regalo la ficha policial.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92 Empty Re: El Ministerio de Magia lee Harry Potter por Ayal92

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.