Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

5 participantes

Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Good_luck! Vie 17 Ago 2012, 22:43

Sí, damas y caballeros, hace tiempo que no traía fics al foro pero es que cuando descubrí esto no pude contener mis bajos instintos.

priincesiitha es la perpetradora de diversos atentados contra la materia gris de los lectores. El más reciente se denomina "top seddie" que, ya desde ahí, nos da una muestra de la terrible discriminación a las letras mayúsculas que existe en la actualidad. Autora, a tus catorce años ya te debieron haber enseñado que las letras mayúsculas se utilizan al principio de las oraciones (además de que tu nombre debería llevar mayúscula pero, bueno, eso ya es demasiado pedir, ¿cierto?).

Para empezar me llamó la atención el resumen de la historia:

esto es un crossover entre icarly, victorious y drake y josh! freddie benson es un hijo de papi y sam puckett una chica rebelde que se odian desde que se conocieron pero por una apuesta empiezan a sentir amor el uno por el otro pero beck no dejara que ellos esten juntos tan facil...por otro lado carly se enamorara y habra problemas con su chico soñado...SEDDIE!

A ver... sí... hacen falta TODAS las mayúsculas pero además hacen falta esos pequeños signos que indican el final de la oración llamados PUNTOS. Pero no se alarmen que la autora sí que les da su lugar al abusar de ellos cuando coloca puntos suspensivos. A eso se le llama reutilizar signos, por supuesto.

Claro, podemos empezar enumerando las faltas ortográficas más allá de lo obvio al indicar que no hay una sola tilde en toda la oración, pero eso sería robarle el trabajo a los soldados de la ortografía así que no me meteré en ese problema. Lo que sí voy a decir es que los signos de admiración en el castellano se usan A AMBOS LADOS; por algo son "bilaterales".

Antes de poder continuar, ¿de qué trata la historia? Freddie Benson y Sam Puckett se odian pero terminarán enamorándose por esos detalles fantásticos y poco vistos en el fandom como las apuestas y demás... ¡¡CLICHÉ!!

Pero para todo buen romance DEBE existir un villano y éste es Beck, personaje de Victorious que quiere separarlos... Ah, l'amour!.

¿Y dónde está la siempre fantástica heroína de iCarly? Buscando el amor, por supuesto...

De todo eso nos enteramos nada más leer el Summary. Como yo soy bueno con los seres pensantes y no me gusta ver faltas ortográficas, les dejo una traducción marca trébol:

Descifrando el lenguaje de la autora:

¿Es tan difícil escribir coherentemente? No lo creo.

Ahora bien, nada más entrar al fic podemos observar que la autora es de esas chicas que creen que quitar el script significa quitar los "Nombre:" y colocar unas lineas chiquitas:

-oye freddie ven!-me llamo Nathan

-que pasa bro?-

-vez a esa castaña y la rubia?-

-si-

-pues la morena me encanta! Quiero invitarla a salir!-dijo emocionado

Sí, damas y caballeros, eso es el inicio del fic. Ahora, observemos el mal existente debido a que no hay tildes: un chico llama a "Freddie" pero éste le dice que se llama Nathan y luego uno le pregunta o afirma "que pasa bro" que es algo ininteligible... luego hay un comentario sobre un fruto del castaño y ALGO rubia. Luego un "si" que se supone que es condicional pero no tiene nada a un lado...

Digo, quien no se maree con semejante muestra de diálogos al más puro estilo de Cervantes es mi héroe... top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] 750902.

Empecemos por decir que esto carece por completo de narración. ¿Dónde se encuentran?, ¿en la escuela?, ¿en un tren rumbo a Marte?, ¿en el séptimo círculo del infierno a un lado de los simoníacos?

No, la autora nos pone unos cartelitos muy bonitos para que nos ubiquemos:

En el colegio mCgladen…..

Freddie p.o.v.

Yo no sé dónde queda ese Colegio pero seguro que es muy respetado porque el nombre es RARÍSIMO, sobre todo por esa m que inicia, la C mayúscula y lo demás que la verdad yo no sé leer. A lo mejor se refiere al colegio McGladen pero no estoy seguro.

Pero claro, eso de "En el colegio fulano" debe bastar para que TODOS nos imaginemos lo que la autora ve, ES OBVIO que se encuentran en el patio del colegio... o en un salón... o en un pasillo... o en el estacionamiento... o en el cajón de la basura... Hmmm, como que no queda tan claro, ¿no creen?

Bueno, pero a todos nos queda claro que hay DOS chicos, ¿cierto? ¿O tres?, ¿o cuatro? No, debe haber por lo menos DOS personas en esa conversación pero sólo Dios y el Diablo saben quiénes sean.

Suponiendo que son dos, nos queda CLARO que van caminando, ¿no?, ¿o están sentados en el suelo?, ¿o están a un lado de los casilleros?... scratch

No, parece que no resulta claro con sólo un "En el colegio tal". ¿Cómo es llama eso que ayuda a que los lectores se sitúen? scratch... Esperen, lo tengo en la punta de la lengua scratch.

Sí, AMBIENTACIÓN. Y eso incluye la descripción de lugares, acciones y personas; sirven para responder a TRES preguntas básicas: ¿Qué acciones realizan?, ¿quién las realiza?, ¿dónde se lleva a cabo la acción? Y esto ayuda a que los lectores podamos imaginarnos lo que sucede.

Pero queda MUY claro que a nadie le interesa lo que pueda pensar el lector pues, a nivel de manejo de trama, debería ser una introducción donde se nos presente a los personajes importantes, pero no, resulta que este Crossover tiene a un montón de personajes del universo de Nickelodeon pero a nadie le interesa contarnos por qué están todos juntos... A esto se le llama "Falta de información", o en términos coloquiales se le llama "Me importan poco los lectores". ¿Verdad que es cool no explicar nada?

En fin, resulta que, una vez descifrado el asunto, nos enteramos que quienes hablan son Freddie Benson y Nathan. ¿Cuál Nathan? Pues, por lo que entendí, Nathan Kress, pero ¿no se supone que Freddie Benson es el personaje interpretado por Nathan Kress? Entonces son ¿gemelos? Según yo, deberían ser idénticos, ¿no? Pues resulta que no:

-si-Nathan es mi mejor amigo desde hace mucho, apenas se cambio a esta escuela pero manteníamos contacto seguido, no lo veía desde hace mucho porque vivía en Canadá

Bien, autora. ¡ESO ES UNA EXPLICACIÓN PLAUSIBLE, INTELIGENTE Y CREÍBLE! Ahora, hay que intentar dar explicaciones a MUCHAS otras cuestiones.

Aclarado el "quién es quién", podemos pasar a otra pregunta básica de la trama: "¿Qué está pasando?" Para contestar a esa pregunta los invito a un paseo por el bosque de los frutos secos:

-esa rubia se llama Samantha puckett y es la chica que mas odio en este mundo!-

-que? Ella es la tal Sam de la que me hablaste la otra ves?-

-si-Nathan es mi mejor amigo desde hace mucho, apenas se cambio a esta escuela pero manteníamos contacto seguido, no lo veía desde hace mucho porque vivía en Canadá
-al menos ayúdame a conquistar a la castaña-

Ajá, parece ser que Freddie Benson odia a Sam Puckett; ¿por qué? ¡Qué importa! Lo importante es que eso es cool porque se van a enamorar. No, autora, nuevamente te invito a que demos explicaciones: ¿por qué se odian?

Ahora bien, los invité a un recorrido por el bosque de los frutos secos debido a que Nathan y Freddie ven caminando a una rubia y una castaña:

Esto es lo que vieron:

¿Qué tan difícil es utilizar la palabra "chica"? "Al menos ayúdame a conquistar a la chica castaña". No se oye nada mal y se evitan esta clase de problemas de significados. Recordemos que la palabra "Castaña" tiene dos significados:

1. Como sustantivo: Fruto del castaño.
2. Como adjetivo femenino: Que tiene el color de las frutas del castaño.

No se vale utilizarlos indistintamente.

Oh, y además nos encontramos con que no importa lo que el otro diga, le debes responder como en un partido de ping-pong; no importa que no tenga sentido. Esta clase de conversaciones suceden porque no hay narración. ¿Alguien quiere objetar el asunto del script? Imaginen esto:

Freddie: Tu padre tiene dinero.
Nathan: No quiero olvidarme de esa chica.
Fulano: Bailemos samba.
Sutano: ¡Quiero un helado!

Y lo mejor es que lo hacen todo con la expresión de un robot de los ochentas: BeepMe gusta la castaña. Beep. Somos machos. Beep. Te amo, humano. Beep. Voy a morir. Beep.

Eso no es lo más interesante de la historia. Lo que debemos contemplar con fascinación y hermosura es la increíble manera en que la autora nos teletransporta a otro lugar:

Sam p.o.v.

-que aburrido es vivir en este estúpido internado!-me queje

-aburrido? Siempre nos divertimos y dices que es aburrido?-me pregunto carly

¡Los hermosos cartelitos que sustituyen toda la narración vuelven al ataque! Como ya he explicado, los elementos de la ambientación nos importan poco, ¿cierto?

Sin embargo puedo decir algo a favor de la autora. Las explicaciones sobre el argumento existen: Están en un internado. Eso es bueno porque sirve para que los lectores entendamos mucho. Ahora, ¿cuál es la necesidad de que vivan en un internado? Espero que la autora nos lo explique y sirva para explicar algunas cuestiones en el futuro, de lo contrario se convertirá en un dato curioso más.

Lo malo de estas explicaciones es que se encuentran concentradas en pequeños cúmulos narrativos a lo largo del fic:

-cierto-comenzamos a reír recordado todas las aventuras que hemos vivido aquí, hace mas de 4 años que vivo aquí, a carly y a mi nos metieron al mismo tiempo y como compartimos el mismo cuarto nos hicimos las mejores amigas

[...]

-tu lo dices porque hace un año que perdiste la virginidad con Griffin y con eso te volviste mas alocada-

-que? Yo ya era así-

-claro que no! Antes eras la tierna y dulce carly pero después de eso eres la alocada y fiestera carly!-

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] 800911 Fascinante... A mí me suena a OoC en Carly porque, de buenas a primeras, nos encontramos con que ella era todo amor y dulzura y ahora es una fiestera. No, Carly es una chica calmada pero nunca le dice que no a una buena fiesta. ¿Y qué es todo ese detalle de la virginidad? ¿Acaso importa para el futuro del fic? Yo veo que está catalogado como "T" así que no espero sugerencias de sexo... ¿irá a poner la autora insinuaciones sobre cómo pierde su virginidad Sam? Porque si lo hace quebrará las normas del sitio.

Ahora tenemos un esclarecedor intercambio de palabras:

-hola chicas-nos saludo

-que quieres hijo de papi?-el me cae súper mal, es un verdadero Jr.

-quería presentarles a mi amigo Nathan-señalo a un chico guapo de cabello rubio (Max thieriot a los 17)

-hola-nos saludo amablemente

-soy Carlotta shay pero solo dime carly-

-me llamo Samantha pero solo dime Sam-

-bueno es un gusto-parecía un chavo amable

-te quieres quedar?-le pregunte sonriente

-claro que nos quedamos-dijo el tarado de freddie

-solo Nathan-dijo carly

-al fin que ni quería, además saldré con una de mis tantas pretendientes-luego de decir esto freddie se marcho

Bien sabido es que si tu peor enemigo te presenta a su amigo tú lo debes saludar como si nada y además tratarlo con familiaridad y luego, claro, corre al chico que te lo presentó. ES OBVIO.

Pero como la autora todavía tiene mucho que decir, nos coloca el pensamiento de Sam:

Ese idiota a pesar de ser un muñequito de plástico es muy guapo, a mi no me gustan los chicos así, es un inmaduro y eso que ya tiene 18 años, el también ha estado desde hace mucho aquí, nos llevamos mal. Jamás en mi vida podría fijarme en un tipo así….jamás

Hermoso, ¿no creen? Aquí hay todavía más errores ortográficos como colocar las cifras con numerales, la ausencia de puntuación y tildes y demás pero lo importante es que la autora redunda en lo mismo: "Freddie y yo nos odiamos" pero nunca dice por qué... eso de "es inmaduro" no basta, hay que poner explicaciones causa-efecto.

Pero como esto es un Crossover, no es suficiente tener el fandom de iCarly cubierto por lo que hay que saltar a Hollywood Arts, la escuela de Victorious (con el respectivo cartelito) a enterarnos que Jade y Beck terminarán:

Esta discusión me parece la peor que han tenido, desde hace meses que las cosas entre Beck y jade no están bien, sabia que la bomba no tardaría en explotar pero no creí que fuera tan pronto. Tal vez la llama del amor se apago en ellos, lastima pero será mejor ir con los demás

-hola André-

-hey tory-

-Beck y jade terminaron-

He aquí la explicación que la autora encuentra a su afirmación de que Beck se interpondrá en el Seddie: terminó con Jade. Ahora, ¿dónde están y por qué Tory puede oír su discusión? ¿Por qué Tory afirma que terminaron si antes ha dicho que "parece" que van a terminar? Nada de eso tiene sentido pero a nadie le importa porque lo importante es la excusa para el crossover:

-vamos-me dijo André y nos dirigimos al salón

-chicos enviaremos a nuestros mejores alumnos a un colegio en Seattle como premio por su dedicación-todos nos emocionamos-los alumnos son…jade, Beck, Cath y tory!

-genial!-celebramos nosotros, Beck y jade no están aquí pero luego les avisare

Ajá... ¿Por qué digo excusa? Porque deja muchas interrogantes como "¿Por qué decidieron enviarlos?", "¿Qué se supone que harán ahí?" "¿Por qué ellos nada más y no los chicos de otros niveles?"

Las excusas dejan interrogantes, las explicaciones no. Una explicación tiene una secuencia causa-efecto que sigue la lógica de la historia: "Reprobé porque no estudié" es una explicación lógica; "Reprobé porque el profesor es viejo" es una excusa porque una cosa no tiene relación directa con la otra, es decir, no hay causalidad lógica. En este caso, tenemos una excusa.

Y parece ser que la autora le pone todo su empeño sólo a la parte de iCarly porque los chicos de Victorious pasan sin pena ni gloria con sólo dos situaciones: 1. Beck y Jade terminaron y 2. Tory y otros irán a Seattle... Como podemos suponer, la escuela a la que llegarán es la escuela de Carly y compañía lo cual me parece muy lógico (y seguimos sin enterarnos por qué es importante que sea un internado).

Pasamos, pues, al tercer fandom de este Crossover donde nos enteramos de todavía menos cosas:

-bien-drake se levanto y fue con el director

-ya era hora Parker-lo saludo el director

[...]

-ya tienes 18 años y no sabes muchas cosas que debiste aprender a los 14, así que te enviaremos a otro colegio para ver si allí te logran educar-

-que? Yo no me quiero ir!-

Aquí, debo decirlo, hay algo por lo que podemos elogiar a la autora: esto es una explicación lógica. La razón por la que lo enviarán a otra escuela tiene una causa que podemos entender y (más importante aún) CREER. Eso es bueno, si tan sólo lo pudiera hacer con el resto de los fandoms Sad.

La autora se olvida de colocar su cartelito de POV y podemos observar que no hay ningún cambio. En esta clase de historias, donde hay muchos personajes, lo ideal es utilizar un narrador en tercera persona, así no mareamos al lector con tantos cambios de personalidad y podemos explorar correctamente a cada personaje sin que suenen copias unos de otros (porque eso sucede). Aunque, si lo vamos a hacer, lo ideal sería mantenernos coherentes y manejar TODOS los personajes y fandoms con sus propios puntos de vista, ¿no? ¿Por qué marear a la perdiz con unos en POV y los otros no?

Hablando de mareos, nos encontramos ya en el segundo capítulo (y final, hasta el momento) de esta magnífica historia de frutófilos, chicas chismosas y tildes perdidas.

Podemos dividir este capítulo en SIETE (cuéntenlas, ¡SIETE!) partes bien diferenciadas por los cartelitos. Al parecer marearnos con cuatro partes en el primer capítulo no fue suficiente...

La primera parte es de iCarly donde Nathan y Carly quedan para ir por un licuado. Fascinante, blah, blah, blah, mal tercio, blah, blah, blah, Sam los junta, blah, blah, blah...

¿Por qué hago esto? Porque este tramo es completamente intrascendente para la historia. Nathan invita a salir a Carly y a Sam pero Sam no acepta para que los otros dos queden juntos. ¡Ta-dá! Acabo de ahorrarle a la autora, uno, dos,, tres... VEINTICINCO líneas de diálogo y un sinfín de faltas de ortografía. Muy lindo, ¿no?

El problema, nuevamente, es la falta de ambientación; si acaso la autora nos contara más allá de lo que "dicen" podríamos imaginarnos mucho más como la escuela o los sentimientos de los personajes y podríamos quedarnos suspirando por el posible amor entre Nathan y Carly...

Pero no.

La segunda parte nos traslada a San Diego donde Josh cuenta cómo Drake hace sus maletas; Josh le promete visitarlo y Drake piensa en chicas, lo cual es TAN IC que incluso me sacó una sonrisa. Lástima que esto tampoco tenga mucho sentido porque no hay sentimiento. Josh debería estar buscando una forma de evitar que su hermano se vaya (tal vez fallando completamente) pero como contar eso es poco cool los lectores tenemos que digerir esta infinidad de escenas inútiles una tras otra...

La tercera parte (¿tercera ya?) nos mueve a Hollywood Arts. ¿A poco no les está encantando el poder de la teletransportación? No digo que los cartelitos no sean útiles en este caso, lo malo es que está omitiendo toda la narración. Lo dije antes y lo digo de nuevo: NO ES SUFICIENTE.

En este segmento, Beck nos cuenta cómo vuelan a Seattle y Tory descubre su pasión por la fotografía. Sí, como lo leyeron, esto es lo más interesante pues a la autora no le gusta contarnos nada más:

Estamos en el aeropuerto porque ya nos vamos a Seattle, las cosas con jade están incomodas, ella no me habla y yo no voy a rogarle. La verdad me alegra que termináramos, todo en nuestra relación ya no funcionaba

[...]

El viaje no fue largo y cuando llegamos era ya como a las 6:00 pm

Uy, sí. Muy incómodo. Con decirlo no basta, es importante que nos hagas SENTIR lo que el personaje siente. Y lo del viaje... ¿es una broma?, ¿de qué sirve que nos digas que se suben al avión si inmediatamente los vas a bajar?

Oh, además, quiero preguntar, ¿quién es ese chico que utiliza el nombre de Beck? Lo que yo recuerdo de la serie es que Beck de verdad quiere a Jade. Incluso si terminaran el pobre estaría devastado, no por nada duraron tanto tiempo juntos... además de que él es un chico muy cariñoso (contrario a ella) y sensible. ¿Así de fácil se olvidaría de ella? No lo creo.

Luego, como no podemos tener paciencia, el amor toca a la puerta de Beck:

-maldito benson lo odio!-oí la voz de alguien entrando a la azotea, voltee y vi a una hermosa chica rubia, parecía una diosa y tenia un trasero…

-que tanto miras?-me pregunto molesta, creo que noto que le miraba el trasero

-yo? Nada solo veía el paisaje-

-te estas burlando de mi?-ella sonaba mas molesta que antes

-no-

-pues parece que si y yo te enseñare que de mi nadie se burla-ella se acerco a mi y me quito mi cámara

-déjala! Que vas a hacerle?!-

Oh, sí. Esto sigue así por un rato hasta que Sam le rompe la cámara y Beck se pone furioso con ella... ¡Amor adolescente en acción! Vamos, que Sam es malosa pero no es una tipa salvaje. ¿Por qué gritó que odia a Benson? Esta sería una perfecta oportunidad para explicarnos por qué se odian y no nada más decirlo...

Ya llegamos a la cuarta parte. De las tres que llevamos sólo la última tiene algo importante para la trama. Si quitamos los otros dos pedazos, ¿algo cambió en la historia? NO.

Carly nos cuenta cómo nos presentan a los nuevos alumnos sin una gota de emoción o descripciones de los chicos... Y Nathan la invita a salir de nuevo... Más información intrascendente pegado a un cambio de narrador inverosímil.

Quinta parte: Desde el punto de vista de Tory vemos cómo ella se convertirá en la amiga y confidente de Freddie. Esto no puede ser un intercambio amigo-amiga sino que DEBEN ser molestados por Sam para que Tory pueda darse cuenta de que parecen novios:

-mira Samantha cierra la boca-el sonaba molesto

-vamos-le dije a freddie arrastrándolo lejos-quien es ella?-

-es Samantha puckett la peor chica del mundo!-

-y porque hablas así de ella?-

-la odio, desde que la conozco peleamos-

-creí que tal vez era una ex novia celosa-

-Samantha mi ex novia? Jamás de los jamases saldría con ella, prefiero andar con un hámster-

-recuerda que del odio al amor ay un paso-

Yo no sé si del odio al amor HAY un paso pero lo que la autora nos muestra no es odio. Bueno, lo que la autora nos muestra no es nada por la completa ausencia de los sentimientos de los personajes. Nadie grita, nadie llora, nadie ríe salvo lo absolutamente necesario... Esto yo lo llamó "Script mal escrito".

Y ya llegamos al sexto fragmento y, con esa misma velocidad, vemos que Nathan le va a pedir a Carly que sea su novia. En lugar de sentirnos nerviosos como adolescentes enamorados, tenemos un par de signos de interrogación (dos porque son bilaterales, imaginemos esto: "¿?") sobre la cabeza; ¿de dónde ha salido la solución a este conflicto? De la nada, con sólo decir que salieron juntos ya son el amor de la vida uno del otro. ¡Ni siquiera nos enteramos qué fue lo que pasó en la cita!

Vamos a mostrar cómo lo hace:

-de vainilla-

-ok-fui por nuestros helados y luego volví con ella

-gracias-

-de nada-se creo un silencio algo incomodo que ninguno de los dos rompía

[...]

-la verdad tú también me gustas mucho-

-enserio?-estoy emocionado

-si-

-entonces quieres ser mi novia?-
-no-

-que?-

-era broma claro que si-

Si acaso la autora quisiera PROFUNDIZAR en los sentimientos de este par de tortolitos podríamos, no sé, emocionarnos por la pregunta de Nathan o reírnos con la respuesta de Carly... pero no porque aquí no hay nada más que palabras sin entonación, sin intención y, literalmente, sin significado.

Es que sólo pueden suceder dos cosas: o yo he leído demasiadas novelas rosas, o a esto le hace falta emoción... y por lo que hemos visto parece que lo más lógico es lo segundo.

Y esto plantea un problema: ¿cómo le dirá Nathan a Freddie que Carly es su novia? Yo no sé si ya me estoy volviendo demasiado anciano pero... ¿qué tiene que decir Freddie acerca de eso?, ¿en qué le afecta?, ¿por qué se preocupa?, ¿acaso Freddie no fue el que le presentó a Carly?, ¿acaso no sabía sus intenciones? Es ABSURDO.

Y el último fragmento antes de irme a hacer dulces:

Sam p.o.v.

Donde se metió carly? Estoy por el área de albercas y no la veo, diablos! Aquí esta fredtarado, lo molestare un rato para divertirme

Así sin más entramos a la interesante conversación donde Freddie le grita a Sam, Beck aparece para cobrar la cámara rota y Sam se niega a hacerlo:

-suéltame!-logre soltarme-vamos a arreglar esto como personas civilizadas, con una carrera-

-tu no podrías ganarme ni en tus sueños-se burlo ese tarado

Perdón.

¿QUÉ?

¿De dónde sale esa invención? En ninguno de esos fandoms las cosas son TAN inverosímiles. Esto es más que una excusa, es una verdadera incoherencia, y de las grandes.

Y no termina ahí:

-quien dice que yo competiré? El lo hará por mi-señale al bobo de freddie
-yo?-

-entonces en una semana será la carrera y prepárate para quedar en ridículo-dijo ese estúpido y luego se fue

HERMOSA manera de mostrar lo que NO se debe hacer en un fanfic.

A este punto yo no quiero enterarme de lo que sigue. No sólo es un absurdo sino que, además, intenta ser gracioso. ¿Y cómo obligamos a Freddie a participar? ¡Diciéndole cobarde!

Este fic es un campo abierto para las incoherencias no sólo argumentales sino de sentido común. Las resoluciones son rápidas y absurdas y la trama tiene un montón de baches.

La narrativa brilla por su ausencia y si le agregamos las múltiples fallas ortográficas que se nos presentan...

El OoC recae en Beck, en Freddie, en Sam, en Carly... el único que moderadamente suena IC es Drake y es sólo porque con trabajos ha tenido un par de líneas en el texto y la mayoría han sido de no más de tres palabras...

Se nota que la autora tuvo bien planeada la historia pero se puso a escribir sin terminar de entender para qué estaba haciendo la historia. Sinceramente me parece que la historia tendría salvación si acaso pudiera poner un poco de trabajo en ella.

Enviaré el review en dos días o antes, si las críticas se completan.

Spoiler:


Última edición por Rochy el Dom 19 Ago 2012, 18:22, editado 1 vez (Razón : Edito para agregar fandoms mágicamente unidos :P)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty Re: top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Nixie Sáb 18 Ago 2012, 17:36

Haré unos breves apuntes sobre la narración, ya que el peso potente se lo ha llevado Good-luck.

Hemos hablado de la necesidad de añadir mucha narración para explicar aquello que sucede con coherencia, de tal forma que sea una lectura fluida e interesante. Otro punto a añadir es que la narración también omitirá gran parte de la cohesión que se parecia. ¿A qué me refiero? Cuando los saltos de escenario de un lugar a otro son tan enormes, lo que pretendemos es alejar al lector de una parte para transportarlo a otra. Si nos esmeramos en narrar cada detalle de un lugar y, tras las acciones que habíamos planeado llevar a cabo allí, ponemos un cartel que indique otro lugar lejano y volvemos a hacer las descripciones detalladas ayudará al lector a centrarse en la nueva ubicación, con las nuevas acciones y personajes. Ahora, por mucho cartel y pov que haya, todo parece que pase una cosa al lado de la otra.

En mCgladen…..
-hola carly-saludo alegre Sam entrando al salón
-hola, por que llegaste hasta ahora?-
-estaba con Jerry-
-y que estaban haciendo?-pregunto con un tono pícaro
-nada, solo hablábamos y….-
[...]
-tienes razón-
En san diego….
Josh p.o.v.
-cuando te iras?-le pregunte a mi hermano
-en tres días-dijo desanimado
[...]

En este quote se puede apreciar que si el lector se salta los carteles, incluso se puede encontrar un diálogo bastante lógico y soso. Nadie, jamás, diría que pasamos de un instituto a la ciudad de San Diego. Con esto pretendo remarcar la necesidad de mantener un texto coherente dentro de cada idea, pero que una vez se separen, sean completamente distintas. ¿Solución? Explicar mucho y bombardear al lector con detalles y más detalles, para que cada lugar le parezca diferente.

Aprovechando el citado y como bien ha mencionado Good_luck!, los diálogos no son más que un intercambio llano e inexpresivo de palabras entre un número concreto de personas. Aparte de que abusar de los diálogos fomenta caos -la mente, llega un momento, que tiene que empezar a decirse "habla este, habla aquel" para seguir los diálogos-, también nos ralentiza el ritmo del fic y nos deja con una única velocidad y, pues, es imposible crear momentos de suspense o de intriga cuando no podemos manejar a nuestor antojo la lectura. Importante es no permitir que todo sea hablado. No es un show televisivo. Hay más esencia por explicar detrás de cada palabra.

También se pide, por favor, un uso correcto de la puntuación. Aquí no hay ideas que se atropellen las unas a las otras porque no hay puntos, es más, no hay puntos porque son innecesarios debido a que no hay narración (concreto que hablo de signos de puntuación para marcar ritmo y no de algunos como puntos finales, imprescindibles para una correcta ortografía). Enlazando con lo dicho anteriormente, para llevar un ritmo y poder darle más o menos velocidad muchas veces nos basamos en hacer frases cortas, si queremos que todo sucera rápido y que tenga cierto suspense; mientras que si pretendemos hacerlo lento y despreocupado, nos obligaremos a caer en detalles y pequeñeces que entretengan al autor antes de ir al meollo del asunto.

Internándonos más, el fic carece de esencia. Es meramente una idea huesuda, a la que le queda mucho por ganar. Las interacciones entre los jóvenes están poco trabajadas y no son lógicas, el tiempo está indefinido y el espacio queda borrado del mapa mediante una nula narración, mientras que los capítulos van escribiéndose sobre unos fundamentos pobres, que se tambalean. Como bien ha señalado Good_luck, los baches que posee la trama repercutiran en una futura narración, ya que si empezamos desde cero, acabaremos en números negativos, pues si ahora no hay nada que explicar más allá de un cartel, ¿qué podremos decir del mismo espacio inexistente dentro de tres capítulos?

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty Re: top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Good_luck! Dom 19 Ago 2012, 18:15

Muy buen comentario, Nixie, gracias, me has ahorrado un post Razz.

En espera de que alguien pase a aclarar la ortografía e intente hallar a los personajes de los distintos fandoms, voy dejando review.




Review enviado:

¿Qué tal, autora?

He leído tu historia y me he encontrado con una cantidad impresionante de errores que no son posibles en un fic tan poco común como los crossovers.

En primer lugar, la ortografía. No, no te puedo perdonar ni una falta porque escribiste rápido. Es mejor tomarte las cosas con calma e intentar ir corrigiendo las faltas en el momento en que las cometes, así los lectores no tenemos esa sensación de que no te importa tu historia.

Los errores de ortografía quizás los notes pero no está de más comentártelos: Falta de mayúsculas en nombres propios, ausencia de haches, de tildes, de puntos, de comas... Y tal vez dirás: "se entiende" pero yo bien podría decirte que "-hay Sam" no es lo mismo que "—¡Ay, Sam!", ¿se nota la diferencia? No sólo lo haces más entendible sino que además le pones emoción al asunto.

Y ése es otro problema, no nos narras nada. Si tú escribes: "-no, esa chica me gusta mucho!-" en realidad no me estás diciendo nada, no puedo imaginarme cómo se siente la persona que lo está diciendo. Tal vez podrías considerar narrarnos un poco acerca de dónde están, cómo se mueven y (quizás más importante que todo eso) quiénes son.

Porque yo no reconozco a los personajes salvo por sus nombres; yo estoy seguro que Carly es una chica "buena y dulce" (aunque no tan al extremo como lo pintas tú) y que no cambiaría tan fácilmente sólo por perder la virginidad. ¿Beck terminó así de fácil con Jade? ¿Y piensa que "es bueno que terminaran"? Yo recuerdo cuando terminaron en la serie que Beck se comportó de una manera muy distinta, él esperaba que Jade aprendiera la lección y que, además, lo tratara mejor porque en el fondo la quiere mucho.

Y con esto no quiero decir que no puedas colocar que Beck termine con Jade, no, lo único que te pido es que me expliques muchas cosas que no están claras: ¿qué es lo que ya no funcionaba en su relación? Eso hace las cosas mucho más creíbles para que el lector pueda entender mejor tu historia y no parezca que te están correteando para terminar.

Y con esto quiero también preguntarte ¿por qué se odian Sam y Freddie? En la serie sabemos que a Freddie no le agrada mucho Sam al principio pero eso es sólo porque Sam lo trata de Nerd. Tú dices que Freddie (sin ninguna explicación) es ahora un "hijo de papi" pero yo no veo nada de eso, ni veo el supuesto odio de Sam hacia Freddie ni nada... Eso es por dos cosas: no narras y no explicas.

Hablando de explicaciones, quisiera decirte que la "justificación" para que Tory y los demás vayan a la escuela de Carly es bastante floja pues deja muchas interrogantes; suena forzado y no es creíble. Por el contrario, la explicación de que Drake irá a la escuela de Carly es bastante creíble e incluso puede resultar muy divertida.

Y ahora vamos con la resolución de tus conflictos... ¿una carrera?, ¿de dónde salió eso? Yo estoy de acuerdo en que muchas de las cosas que iCarly o Victorious o Drake & Josh muestren en sus respectivos capítulos sea un tanto incomprensible. Sin embargo, en cuanto a la resolución de los conflictos en la historia principal, nunca se sacan algo tan inverosímil de la manga. ¿Acaso cuando Josh y Drake tenían conflictos lo arreglaban diciendo "vamos a hacer una carrera" nada más porque sí? ¿O cuando Carly y Sam peleaban por un chico decían de repente "vamos a arreglarlo con una carrera"? No, eso es absurdo, no tiene razón de ser. Una vez más, suena forzado.

En fin, te podría seguir comentando muchas cosas pero a grandes rasgos esos son los muchos detalles que se van juntando para hacer a tu historia merecedora de estar en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en la dirección (h)(t)(t)(p)(Smile(/)(/)malos fics(.)foro es (.)(n)(e)(t)(/)t13395-top-seddie-por-priincesiita donde la estamos comentando.

Como comprenderás, un review es un espacio muy corto para explicarte muchas de las cosas que podrías mejorar. Yo soy de la idea de que tu historia podría mejorar al punto de no estar en nuestro foro porque la idea es muy original. Por desgracia, esa mala costumbre de hacer todo a las carreras y de no leer dos veces ha hecho que tu historia esté en el foro pues, como podrás haber notado, tiene muchos errores.

Espero que puedas pasar al foro a ver qué más puedes mejorar.

Saludos.

Good Luck!

Lalalá~ top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] 128766

EDIT: Estúpida manía de FF.net de borrar direcciones. Envié otro con la dirección correcta ¬¬.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty Re: top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Good_luck! Dom 19 Ago 2012, 23:09

Doble post (hace mucho tiempo que no lo hacía por una respuesta T.T) justificado.

Respuesta veloz recién recibida:

gracias y te prometo que volvere a reiniciar la historia para que no haya mas problemas

Yo espero que la autora de verdad haga correcciones; no tuvo excusas y promete mejorar; seguiré esperando los demás comentarios.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty Re: top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Hidden_1 Lun 20 Ago 2012, 23:50

Jo, venía a hacer crítica pero me encontré con...
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty Re: top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Shrezade Mar 21 Ago 2012, 11:44

Gracias por el aviso, bonita. Esperamos a que la centinela encargada pase a dejar la marquita amarilla antes de cerrar.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty Re: top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Atenea Vie 24 Ago 2012, 22:23

Monja amarilla se disculpa por el retraso y deja un precioso sello marca atalayense.

Cerramos el tema y si hay resurrecciones, lo de siempre.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh] Empty Re: top seddie por priincesiitha [iCarly, Victorious y Drake&Josh]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.