Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

+2
Deirdre.
poliglotfreak
6 participantes

Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Miér 15 Ago 2012, 16:35

Después de una eternidad sin traer una caza, me da gusto decirles que eso termina hoy. Se acabó la flojera y Poli nuevamente vuelve a cazar por su propia cuenta. ¡Sí, señor! Y qué mejor manera de regresar, que con esta menuda caza y su creadora.

Para los que quieren saber dónde conseguí el fic, la respuesta es muy simple: en el Just-In. Es que ese lugar nunca decepciona, siempre tiene alguna que otra catástrofe que ofrecer, solo es cuestión de detectarla y traerla para que sea criticada.

En esta ocasión la catástrofe tiene tres capítulos con una gran cantidad de errores ortográficos, redacción confusa y una trama muy apresurada, con un enorme hueco argumental que lleva a algunas incoherencias.

En el primer capítulo nos enterramos que Naraku sigue vivo y que InuYasha, Kagome, Miroku, Sango, Shippo y Kirara siguen buscándolo. Pero la historia no pretende centrarse en la búsqueda de Naraku, aún cuando parece que la autora le podría dar un poco más de importancia a esa misión, sino en cómo Kagome y Kouga terminan juntos.
la historia de amor de kouga y kagome

El título lo dice todo.

Como Naraku sigue vivo, podemos suponer claramente que el fic, al ser un Kagome x Kouga, pretende distorsionar el canon. La distorsión del canon podría ser aceptable, si el cambio tan fuerte fuese explicado mejor por parte de la autora, pero lamentablemente no nos encontramos con una explicación satisfactoria.
Era un día común en el sengoku todos estaban en busca de más pistas de Naraku ya que hace mucho tiempo no sabían nada de él. Todos estaban muy tranquilos pues se acababan de levantar era muy temprano y todos tenían un poco de sueño pero tenían que seguir el camino hacia la casa de la anciana Kaede pero no sin antes desayunar algo.

Estaban todos recién despiertos y desayunando todo muy silencioso pues el día anterior inuyasha les había dicho algo que cambiaría sus vidas pero el silencio no duro mucho ya que Kagome lo rompió.
¿Y qué fue lo que les dijo Inuyasha? Lo que haya sido, debió ser importante, o grave, porque no logro explicarme por qué, de un día para otro, Kagome sale con una cosa así:
-Sango yo creo que ya no amo a inuyasha-se sinceró kagome con su mejor amiga mientras miraba el agua cabizbaja
¿Qué fue lo que la desenamoró de InuYasha? ¿Cuándo se dio cuenta que dejó de amarlo? Claro, como autora necesita encontrar la manera exprés para deshacer la pareja canon y crear una pareja crack, darnos un par de explicaciones sobre ese repentino y abrupto cambio es mucho trabajo.
-Estas segura de lo que dices kagome-le dijo espantada sango
-si sango estoy segura yo creo que amo a otra persona-dice ahora muy sonriente mientras miraba como jugaba shippo
-A si y quien es-sango estaba pensando en la persona que podía ser pero aún estaba dudando de si era o no
- Es koga-dijo esperando la reacción de su mejor amiga
¿De quién más, si no de Kouga?  Rolling Eyes

Después del baño en aguas termales, Kagome, Sango y Shippo regresan con los demás pero ¡mira casualidad!, Kouga está ahí peleando con InuYasha. Cuando  Kouga se da cuenta de la presencia de Kagome va a saludarla, brindándole su completa atención y la atención es reciproca.

Cuando InuYasha se interpone entre ellos, Kagome se molesta mucho, tanto, que llega a amenazarle a InuYasha y, cuando el pobre quiere opinar, lo manda directamente al suelo con una buena cantidad de OSUWARI.

Cuando la atención de Kagome nuevamente está centrada en Kouga, él intenta decirle algo pero se ve interrumpido por sus acompañantes Ginta y Hakkaku, despidiéndose con la promesa de verla en otra ocasión.

Así en segundo capítulo, esa misma noche, Kagome decidió dar un paseo y ¡vaya sorpresa!, se encontró con Kouga.
-kagome yo quiero que tú seas mi mujer-le dijo koga poniéndose de rodillas –yo se que tu quieres a inuyasha pero yo haré todo porque tú lo olvides porque yo te amo mucho mi querida kagome-para ese momento kagome ya estaba llorando cosa que asusto un poco a koga
-koga claro que acepto ser tu mujer-le dijo kagome para después lanzarse a sus brazos y besarlo con pasión beso al instante fue respondido por el youkai-kagome me haz echo el hombre más feliz de las tierra te prometo que no te arrepentirás-le dijo para volver a besarla lo que no sabían era que unos ojos observaron todo mientras una lagrima traicionera salía de sus ojos color ámbar
-bien te veo mañana mi amor-le dijo koga a kagome dandole un pico
-quedate esta noche conmigo koga-le pidio kagome
-bien si asi lo quieres tu-dicho esto la cargo en brazos y la llevo al campamento donde ya se encontraban miroku y sango lo que extraño a kagome fue que inuyasha no estuviera ay y penso que tal vez estaria con kikyo
-a dormir kagome dijo depositandola en su slepping y poniendose de lado de ella se durmio
¿A alguien más le parece que esto pasó como muy de repente? Aunque la verdad lo vi venir. Es que ahora es más claro: estamos enfrente de tantas veces visto cliché donde InuYasha se debate entre Kagome y Kikyo, y Kagome sufre cada vez que InuYasha sale tras Kikyo y, para no sufrir más, decide enamorarse de otro hombre.

Creo que les he resumido prácticamente todo, pero aún me falta el tercer capítulo que, al igual que los anteriores dos, se centra en mostrarnos los momentos cursi de nuestra nueva pareja.
-aaaa-se oyó un suspiro-que bien dormí y tu koga-dijo sonriéndole kagome
-También amor TE AMO-le dice besandola
-o koga yo tambien-dice kagome conmovida por lo que le dijo su esposo
¿No son puro amor?  la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] 43575

Tras un shock mañanero, Sango, Miroku y Shippo aceptan sin más que Kagome se ha hecho “mujer” de Kouga.
-e se puede saber que está pasando aquí-hablo/grito sango
-sí, yo acepte ser la mujer de koga anoche me lo encontré me lo pidió y acepte (y quien no) -dice como si nada kagome
-QUE!-gritaron todos impresionados menos kirara ella solo maullaba por la impresión xd
-pues siendo así felicidades kagome-sango va junto con kirara y abraza a su amiga mientras que kirara la lame.
¡Qué fácil y simple resultó ser todo!  la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] 800911

Un poco más tarde, llega InuYasha encontrándose a Kagome y Kouga besándose.
-¨no puedo creerlo desde cuando kagome está enamorada de ese perro sarnoso pero si yo amo a kikyo eso no debería importarme pero tal vez ya no SI yo ya NO amo a kikyo sino a kagome¨-estos eran los pensamientos de inuyasha que después de un tiempo asimilando lo que vio pensó en que kagome tal vez estaba usando al youkai para darle celos a él (pobre de inuyasha no sabe el error que tiene) se fue saltando de árbol en árbol hacia donde estaba el campamento pero rápidamente se tensó al sentir el olor a lobo mezclado con el de kagome ¨que sea mi imaginación por favor¨ cuando llego inuyasha pelo el ojo cuando vio a koga y kagome JUNTOS y BESANDOSE-QUE RAYOS PASA AQUI!?-
InuYasha, querido, esto es exactamente lo que yo me estoy preguntando.  la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] 800911 ¿Qué rayos está pasando en el fic?

Y, cuando el pobre aún no ha podido asimilar bien las cosas, Miroku le pregunta en tono pícaro dónde ha estado, posiblemente tratando de insinuar que tal vez haya ido tras Kikyou y que estaba con ella. Shippo aprovecha la oportunidad de agregar más aceite al fuego insultándolo un poco y, cuando InuYasha responde con golpeándolo, Kagome lo manda al suelo con el OSUWARI.

Cuando termina por segunda vez en el suelo por “enfrentarse” verbalmente con Kouga por Kagome termina yéndose, en compañía de Kirara.  
-ese perro como no les molesta-dijo (mi lindo koga) muy molesto
-no tienes idea-dijeron todos al mismo tiempo
¿Acaso eso es lo que yo creo que es? ¿Los amigos de InuYasha lo creen una molestia? Aquí algo no está bien. Kouga de alguna manea está interviniendo demasiado. Prácticamente está sustituyendo el lugar de InuYasha, o al menos yo tuve esa sensación al leer el fic. Porque cuando Kagome le propone a Sango que cocinen algo, normalmente son InuYasha y Miroku los que van a conseguir comida para que luego pueda ser preparada por las chicas, pero en este caso es Kouga el que acompaña a Miroku y no InuYasha.

Y, cuando Kagome y Sango tienen su tiempo para cotillear a solas, uno de los temas es Kouga y su relación con Kagome.
kagome tienes que contármelo todo ABSOLUTAMENTE TODO-sango realmente parecía feliz por su amiga
-pues anoche me lo pidió y yo acepte ya puedo estar con el hombre que amo-unas estrellas aparecieron en los ojos de kagome
Los chicos vuelven y en vez de decir algo como: “ya estamos de regreso” o algo parecido, ellos vienen y saludan como si se encontraran con ellas de pura casualidad.
-ola señoritas-saludo miroku
-hola-dijo koga-hola mi amor-la besa después de saludarla
-e hola-dijo kagome después del beso
Y, cuando Kirara regresa solo/a, sin InuYasha , por fin demuestran algo de “preocupación” (?)  scratch
En otra parte con inuyasha
Inuyasha iba caminando junto con kirara en su transformación de pelea estaba pensando en todo lo que vio cuando llego ¨se estaban besando no lo puedo creer¨
Sí, yo tampoco puedo creerlo, querido.
-kirara quiero que vigiles a muy bien a koga-kirara solo maúlla en señal de que lo aria-bien kirara no puedo dejar que koga me quite a kagome-
Exacto, no puedes permitir que Kouga se quede con lo que por derecho te pertenece, pero lamento decirte que, si la autora de esta historia te quiere lejos de Kagome, no importa lo que hagas, ella siempre anulará tu intento en regresar las cosas a la normalidad, la normalidad que ha creado Rumiko Takahashi.

Bueno, hasta aquí llegué yo.  Very Happy

En espera de las demás criticas, Poli hace cambio fuera.  la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] 893354
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty Re: la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Miér 15 Ago 2012, 17:40

Yo nunca de los nuncas he dicho que las parejas no-canon sean un error. De hecho, me parece bastante interesante de repente leer un Kagome/Sesshomaru, o un Kagome/Miroku. Bueno, casos como éstos son los que me convencen cada día más que les resulta muy difícil a los autores tratar de "emparejar" sin caer en éstos forzosos e incoherentes encuentros.

Uno ve la serie, lee el manga de varios tomos y se va apegando a ésos personajes. La personalidad que los forja es lo que los hace lo que son, sus actitudes y formas de ser. Cuando uno ve actitudes que están fuera de lugar, que definitivamente no harían en el contexto de la historia, detectamos el detestable OoC.

Aún es muy pronto para hablar de Out Of Character, sin embargo, desde los incios del fic ya llega un olor desagradable. Una mezcla de algo como ésto:

-Sango yo creo que ya no amo a inuyasha-se sinceró kagome con su mejor amiga mientras miraba el agua cabizbaja

-Estas segura de lo que dices kagome-le dijo espantada sango

-si sango estoy segura yo creo que amo a otra persona-dice ahora muy sonriente mientras miraba como jugaba shippo

-A si y quien es-sango estaba pensando en la persona que podía ser pero aún estaba dudando de si era o no

- Es koga-dijo esperando la reacción de su mejor amiga

-Si lo sabía-grito sango-bueno si es así entonces ya lo tienes el jura y perjura que está enamorado de ti kagome.

Primeramente, "creer" "pensar" y "sentir" son cosas MUY diferentes. El creer es más bien un verbo apegado al concepto de fe, el pensamiento de raciocinio y el sentir a éso, sentimientos. Creer que uno ya no siente algo me parece una expresión completamente incoherente. No sé. ¿No sería más lógico que Kagome comenzara a sentir cosas por Kouga poco a poco? Con el mismo Inuyasha se dio a pasos tortuguescos: No lo vio dormido en el árbol y sintió mariposas revolotéandole por el estómago. Pasaron MUCHAS situaciones de acercamientos para que ella comenzara a desarrollar algún tipo de atracción, muchas más para sentir celos, y muuuucho más para que admitiera que lo ama. ¿En qué momento el sentimiento de querer arriesgar tu vida por alguien se sustituye por NADA?

Kagome NO es así. Ella es una chica al contrario, muy considerada y sí, sincera, pero ¿No lo pensaría un poco antes de decírselo a Sango? Y hablando de Sango:

Si Sango no se había dado cuenta de los sentimientos de Kagome por Kouga es curioso. Esto quiere decir que no se había detectado ningún cambio en la forma en la que Kagome trataba a Kouga. Raro. Además, Sango se "espanta" al recibir la noticia de que ya no ama a Inuyasha, y luego "grita" eufóricamente que "ya lo sabía". Rolling Eyes

¿Hay un virus suelto de bipolaridad personajil? ¿O por qué todos los personajes parecen cambiar de opinión, sentimientos y actitudes en un flash?

-inuyasha ¡OSUWARI! osuwari osuwari osuwari osuwari- el pobre de inuyasha estaba enterrado en la tierra mientras kagome sonreia

¿Sólo porque Inuyasha muestra un poco de celos lo sienta cinco veces? ¡Por favor! Kagome está acostumbrada a ésas peleas entre ellos, y simplemente creo que no debería ser tan exagerada y dura. No es algo propia de ella, en realidad.

-koga respecto a lo de la mañana ya estoy aquí así que me puedes decir-le dijo nerviosa

-kagome yo quiero que tú seas mi mujer-le dijo koga poniéndose de rodillas –yo se que tu quieres a inuyasha pero yo haré todo porque tú lo olvides porque yo te amo mucho mi querida kagome-para ese momento kagome ya estaba llorando cosa que asusto un poco a koga

¿Así nomás? Oigan... ¡Oigan! ¿Qué nada más a mí me importa lo que sienta Inuyasha? Me parece muy raro que Kagome no tenga ningún duelo emocional respecto a éstos dos. Recordemos que en el mundo normal cuando Kagome sí amaba a Inuyasha, a pesar de los insistentes coqueteos y atenciones de Kouga, ella siempre fue muy educada, amable y dulce. ¿No es ilógico que con Inuyasha se sienta furiosa e... insoportable? Él no le ha hecho nada, al menos debería plantearnos alguna discusión, algún problema con Kikyo... no sé. ¡Lo que sea, pero coherente!

ese perro como no les molesta-dijo (mi lindo koga) muy molesto

-no tienes idea-dijeron todos al mismo tiempo

Si algo sabe escribir la autora (no, no es la narrativa eh) es el bashing. Lindo bashing con notitas de autor especificando que su favorito es Kouga. No tiene nada de malo tener un personaje favorito, digo... a mí me gusta mucho Sesshomaru pero reconozco que no es mejor que Inuyasha, ni peor tampoco. O sea, ¡Todos tienen un papel en el canon! No puedes desplazarlos cual vil basura nada más porque no te sientes identificado con dicho personaje. Y agrego a lo que dijo Poli: ¿Desde cuándo carambas a todos les molesta Inuyasha? O sea que lo andaban protegiendo con su vida, soportan sus niñerías (eso sí), y andan con él para todas partes pero les molesta mucho. Dah. Evil or Very Mad

No hay más que agregar. El fic tiene mucho OoC, lo siento. Sobre todo en Kagome e Inuyasha. Pero los demás no se salvan, Sango, hasta Shippo lo tiene. Matizado pero ahí está. No creo que a nadie le importe lo que pueda sentir el híbrido al ver éstos cambios tan bruscos. ¿No hablaría Miroku con él, o peor, KAGOME?

Mi consejo: Vuélvete a pensar cómo podrías juntar a éstos dos para que resulte interesante. Una confesión de tres renglones y unos besitos no significan nada para el lector. Crear un duelo emocional como el que Inuyasha tiene con Kikyo podría ser un ejemplo. Dudas, consternación, acercamientos... situaciones creíbles. Si te lo piensas un poco mejor, te recomiendo que no desheches a los personajes como latas recicladas y puedas crear un escenario que pueda elaborar una verdadera teoría que justifique un enamoramiento.

Pues... eso.


Me despido y cualquier cosa me avisan.

D.

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty Re: la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por Nixie Miér 15 Ago 2012, 20:23

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la redacción del fic. Durante su lectura me ha parecido que en lugar de estar leyendo, un niño me estaba explicando su historieta de forma muy rápida y confusa, con la que apenas entiendes qué está pasando y cómo. El fallo se encuentra en la desastrosa nula puntuación que hay. Recordemos de la escuela: Puntos, comas, punto y coma... son esenciales a la hora de escribir. Su no-uso altera considerablemente la capacidad de comprensión de una frase que, de otra forma, sería muy sencilla de entender. Además, también impide darle una correcta entonación a la oración ya que desconocemos las pausas y, por ejemplo, cuando empieza una pregunta y cuando acaba. La confusión se apodera de la escasa narración y de los vacíos diálogos, dejando una mezcla entre pensamientos, explicaciones incompletas y diálogos que deberían, preferiblemente, estar integrados en la narración. Se pueden observar todos los errores en este pequeño extracto del fic.

-¨no puedo creerlo desde cuando kagome está enamorada de ese perro sarnoso pero si yo amo a kikyo eso no debería importarme pero tal vez ya no SI yo ya NO amo a kikyo sino a kagome¨-estos eran los pensamientos de inuyasha que después de un tiempo asimilando lo que vio pensó en que kagome tal vez estaba usando al youkai para darle celos a él (pobre de inuyasha no sabe el error que tiene) se fue saltando de árbol en árbol hacia donde estaba el campamento pero rápidamente se tensó al sentir el olor a lobo mezclado con el de kagome ¨que sea mi imaginación por favor¨ cuando llego inuyasha pelo el ojo cuando vio a koga y kagome JUNTOS y BESANDOSE-QUE RAYOS PASA AQUI!?-

Otro punto problemático es la nula capacidad de conexión entre una escena y otra. La lectura debe ser fluída y amena, no un tostón. Faltan conectores esenciales (pero, aunque, de esta forma...) que encajan las distintas piezas del rompecabezas que la lectura puede suponer, a la par que la coherencia del texto se ha esfumado. El día y la noche se suceden en apenas dos líneas, llega un punto en el que el lector no aprecia en qué momento nos hallamos -¿Inuyasha andaba con Kikyo o estaba en algún punto desaparecido?-, el despertar es increíblemente inverosímil y falso (es decir: Se nota a leguas de distancia que estaba preparado para que todos se sorprendieran y que Sango se hiciera la inocente para que Shippo lo explicara todo; como se lleva mal con Inuyasha...) y no hay que olvidar la pedida de mano (¿dónde quedaron los nervios de Kouga?). Con todos estos ejemplos pretendo remarcar el hecho de que falta una gran parte de la historia que no queda reflejada en la narración, la cual parece ser esencial para darle sentido a este caos.

El fic, además, posee molestas acotaciones de la autora que permite que su ego se infiltre en la historieta y nos presente a Inuyasha como un imbécil y a Kouga como todo un príncipe. Es esencial para una narración clara la capacidad del autor para mantener su ego apartado del teclado y hacerlo lo más objetivo y realista posible. No pretendemos seguir con el manga/anime, sino escribir nuestra propia historia, pero hay que respetar unos límites marcados a menos que se de una clara explicación del motivo por el cual Kagome cambia sus sentimientos o porque todos parecen estar en contra de Inuyasha, cuando obviamente nadie aceptaría el matrimonio de Kagome así a las buenas. Hay que diferenciar entre lo que es factible y lo que no lo es a través de aquello que hemos escrito. Como dice el refrán hay que sembrar narración para cosechar coherencia y cohesión.

El último comentario referente a la narrativa del fic son los diálogos. Como ya he comentado más arriba son diálogos vacíos, en la mayoría de los casos. Hacer hablar a un personaje ralentiza el ritmo del fanfic, lo cual permite crear burbujas de descanso para un lector. Pero no hay que pretender que todo el fic sean una enorme pompa a punto de estallar. Buscar un equilibrio entre aquello que se puede decir y aquello que debe ser escrito. Un claro ejemplo es el maullido de Kirara, que bien puede decirse como "y Kirara maulló, comprendiendo que quería decirle". Mantener consciente el hecho de que un fanfic NO es una serie televisiva es esencial. Los diálogos restan importancia al espacio-tiempo, lo cual es un filme es poco relevante ya que la imagen lo transmite. En una lectura, sin imagen, no hay nada que te revele cómo es el ambiente salvo una correcta narración que integre detalles esenciales y no chorradas de qué vestido llevaba.

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty Re: la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 16 Ago 2012, 19:52

Déjenme enviar la galleta. Por favor la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] 552368

Esta historia es un pukerainbows en extremo y necesita una Kao-cookie. Ya regreso. Regresé Razz

¿No te parece que las cosas se están dando con una velocidad un poco exagerada? Lo digo porque están pasando los acontecimientos tan rápido que te hace decir ¡Wow, espera, que no te he tomado el paso!

Kagome se puede enamorar de Koga, sí por supuesto, pero para que ello se dé se necesitan más explicaciones para que se vuelva creíble y, claro, digerible para el lector. Las preguntas que te puedes hacer son ¿Cómo, cuándo y porqué Kagome se dio cuenta que sus sentimientos por InuYasha no eran amor y por Koga sí lo eran? Creo que si nos dieras la oportunidad de ver evolucionar los sentimientos de Kagome hacía Koga, desde un afecto familiar hasta un sincero amor. Las cosas serían mucho más interesantes. Pues, como ya te comenté, todo sucede tan de repente que la historia pierde ritmo y cohesión.

Te invito también a que revises tu ortografía, olvidas colocar varias tildes y los nombres propios con mayúscula. Practica tu puntuación pues la falta de un punto o una coma puede cambiar por completo el contexto de una frase. Si necesitas ayuda, puedes pedirla sin ningún problema.

Por lo que te he comentado, y por unos cuantos detalles más, tu historia se encuentra en el foro de crítica de los malos fics y sus autores. Así que estás invitada a él:

h.t.t.p. : / / malosfics . foroes. n.e.t. / t13383-la-historia-de-amor-de-kouga-y-kagome-por-mia-briefs

(Sólo retira los espacios sobrantes y los puntos de las palabras de h.t.t.p. y n.e.t. para que puedas acceder)

Que tengas un buen día.

Kao no nai tsuki.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty Re: la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por wiengirl Jue 16 Ago 2012, 22:38

Bien, revisemos la ortografía de esto y de entrada me encuentro con lo siguiente:
la historia de amor de kouga y kagome
Lo primero son las mayúsculas. Todo título y texto inicia con una, así mismo los nombres propios, de lugares y después de un punto las llevan. Lo correcto sería: "La historia de amor de Kagome y Kouga".
-Está bien-respondió Sango-oye Shippo vienes con nosotras

-si-grito shippo entusiasmado-y kirara que?-pregunto shippo
Como podemos ver el nombre del personaje aparece con mayúsculas algunas veces y otras no, tenemos que estandarizar esto y poner todos los nombres como deben ser: "Shippo" y "Kirara".

Estoy revisando los demás capítulos y el problema con las mayúsculas es básicamente el mismo: faltan en casi todos los nombres y diría que después de cada punto pero el problema es que... no hay puntos. Sad

En el segundo capítulo no tenemos ni un solo punto ni una coma:
Después de lo que paso en la mañana nadie hizo ningún comentario y ya llegada la noche miroku y sango decidieron dar un paseo y shippo kirara e inuyasha se quedaron dormidos mientras kagome salió a dar un paseo y grata fue su sorpresa al encontrarse con koga.
Perdón, si aparece el punto. Pero notemos que no hay comas, las comas son una pausa en la lectura y para separar las ideas, el no ponerlas hace que tengamos que leer aprisa.

He aquí un enlace sobre el uso de la coma: Uso de la coma.

Yo sugeriría poner unas cuantas en el ejemplo de arriba, algo así:
"Después de lo que paso en la mañana nadie hizo ningún comentario. Al anochecer Miroku y Sango decidieron dar un paseo mientras que los demás dormían, de pronto se encontraron con Kagome, quien paseaba también disfrutando de la noche. Fue una grata sorpresa para ambos el encontrarse".

Solo es un ejemplo pero básicamente es para mostrar la gran utilidad de los puntos y las comas, sugiero que relea todo el texto completo y se corrija cada capitulo ya que la ausencia de los signos de puntuación es más que evidente y dificulta la lectura.

Así mismo otros signos como los de interrogación y exclamación están ausentes también:
-donde estabas inuyasha-le pregunta miroku con una sonrisa picara
Recordemos que los signos de pregunta son dos: "¿?" y si el personaje está haciendo una pregunta hay que ponerlos:
—¿Dónde estabas? —Dijo Miroku con una sonrisa pícara en los labios.

De igual forma, los signos de exclamación son dos: "¡!"
-si perro asqueroso responde-el pequeño kitsune le grita para ganarse un buen golpe por parte de inuyasha-kagome inuyasha me está molestando
—¡Si, perro asqueroso responde! —gritó el pequeño kitsune ganándose un buen golpe por parte de InuYasha—¡Kagome, InuYasha me está molestando!

Hace falta poner acentos; las preguntas ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuál?, ¿cómo?, ¿quién? Lo llevan, también los verbos conjugados en pasado "él preguntó" y en futuro "él preguntará". Estoy viendo que la mayor parte de estos no están. No
-el empezó-dijeron ambos al mismo tiempo
Sería "él".

Hay un problema con los diálogos y es que el formato que maneja es incorrecto:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Se usa el guión largo (—) que se obtiene con las teclas "Alt+0151" y una sugerencia de corrección sería:
-Está bien inuyasha-le respondió-ve kirara-le dijo esta vez sango a kirara

-ese perro como no les molesta-dijo (mi lindo koga) muy molesto
—Está bien, InuYasha —respondió—. Ve, Kirara —le indicó.
—¿Cómo no les molesta ese perro? —Comentó Koga muy molesto.


Es una sugerencia pero hay que poner los diálogos correctamente ya que en ningún libro en español aparecen con otro formato.

Algo que tengo que comentar es la cantidad de dedazos que aparecen como estos:

-ola señoritas-saludo miroku

-e hola-dijo kagome después del beso
La palabra "Hola", de saludo, lleva "H" ya que sin ella nos queda una "ola" de mar. La expresión "eh" lleva H también.


en otra parte no muy lejos de ahy

-ashuu-esturnudo-ahy que paso
Vamos a puntualizar la diferencia entre "Ay", "Ahí" y "Hay".
Ay - Se usa como expresión de dolor o molestía.
Ahí - Indica la ubicación de un objeto al que se refiere el hablante.
Hay - Del verbo Haber.

Si corregimos los diálogos quedaría algo así: "En otra parte, no muy lejos de ahí".

todos se quedaron con cara de o.O por como le hablo a inuyasha
¿Con cara de qué, perdón? No es más fácil decir "Todos se quedaron sorprendidos por como le habló a Inu Yasha".

Otra cosa "confesión" lleva "S" en el título del primer capitulo "La confesión de Kagome".

También hay varios japonisismos en el texto como "hai" o "etto", como esta escribiendo para un publico de habla hispana es mejor cambiar estas expresiones por otras de uso más conocido como nosotros como "Si" y "este" o "esto".

Sugiero leer el texto ampliamente y un Beta para la corrección del estilo porque si se necesita corregir bastante, un saludo. Wink

wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty Re: la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por Nixie Sáb 18 Ago 2012, 16:57

He ido a dar una vuelta, por si había algo nuevo, y he encontrado esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

No hay explicaciones en el perfil de la autora y no sé si hay respuesta, pero ahí lo dejo.

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty Re: la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Sáb 18 Ago 2012, 18:22

Lo único que faltaba para completar este tema es el archivo de la Atalaya. Aquí está.

Estando ya todo listo, procedo a cerrar. Cualquier novedad, ya sabéis cómo contactar con la Mafia. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha] Empty Re: la historia de amor de kouga y kagome por MiA-BrIeFs [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.