Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ellos y Ellas por Rini Booh

+3
Holly
Apolo14
Deirdre.
7 participantes

Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Deirdre. Vie 10 Ago 2012, 18:23

¿Cómo están? Ya tenía un rato que no ponía trampas en el Just-In; y ésta vez algo picó. Es una
historia en comienzo, y en general no podría decir que me han sangrado los ojos ni nada, es más bien el OoC que detecto por aquí. La autora plantea como pareja principal a Ginny y Draco. Tsk, no sé, éstas cosas no tienden a funcionar siempre por la alteración del canon y de la personalidad de los personajes. Pero todo puede suceder, eso lo veremos.

El summary dice lo siguiente:

En la adolescencia muchos piensan en el amor. Observan a su amdo o amada desde lejos, desde cerca, a traves de la ventana... Piden ayuda a sus amigos o simplemente van al grano

La mayoría ya detectó la ausencia de letras, los errores de puntuación y la falta de tildes, ¿verdad?


-Dime -contesto con curiosidad. Normalmente su nueva amiga evitaba que las vieran juntas en público, cuestiones de honor de una Slytherin. Pansy quito otro libro para ver la cara completa de la Weasley.

-Creo...creo que me gusta tu hermano.

Ginny la miro con asombro, acto seguido se rio bajito y luego frunció el ceño.

Tratemos de ver como queda corregido:

—Dime —contestó con curiosidad. Normalmente, su nueva amiga evitaba que las vieran en público. No estaba bien visto para el honor de una Slytherin. Pansy movió otro libro para poder ver la cara de la chica Weasley.
—Creo... creo que me gusta tu hermano —confesó.
Ginny la miró con asombro.


La autora falla mucho en el manejo de la tilde, sobre todo en la diacrítica. Ésta sirve para diferenciar palabras que se escriben básicamente igual, pero sus significados son distintos. Palabras que pertenecen a categorías gramaticales diferentes, pues.

Lindos ejemplos de cómo se usa la tilde diacrítica:


Bueno, en éste fic Ginny y Pansy son mejores amigas, y tienen conversaciones "secretas" por conservar sus respectivos orgullos de "Slytherin" y "Gryffindor". Independientemente de que es muy poco probable de que la pelirroja se atreva a ser amiga de Pansy Parkinson, lo más interesante se muestra a continuación:


-Bueno...-Pansy la miró maliciosamente- tu eres su hermana y odias a la Greanger.- Ginny trago grueso, Pansy en apenas unas pocas semanas se dió cuenta de algo que ocultaba con maestria a todos sus amigos y familiares desde hace seis años.

Ginny sonrio.

-Claro que te ayudare.

Pansy admite que le gusta mucho Ron y Ginny de repente decide ayudarla porque odia a Hermione.

*Abucheos*

Ya sé, nadie niega que en algún momento un par de amigas pueden terminar odiándose, traicionándose o algo parecido. Al contrario, ésta clase de situaciones son muy, muy comunes. Pero... ¿No lo plantea mal la autora? ¿En qué momento comenzó a odiar a Hermione? Eso de que "ocultaba con maestría algo" ¿a qué se refiere? Supongo que la ficker pretende sembrar el misterio en la trama, pero lo único que cosecha son dudas y confusión. Si alguien se atreve a contradecirme adelante pero: ¿No sería mejor en éstos casos tan rebuscados mejor armar un UA?

Un UA dónde Hermione y Ginny no fuesen amigas, y puediera plantearse ésta circunstancia que pareciera más creíble.

Si hay algo en éstas pocas líneas de capítulo, es el bashing.


-Que estara tramando esa gorda de Parkinson...-susurro Hermione.

-Nada bueno -contesto en el mismo tono Harry.

Lamento informar que Hermione jamás ha sido la clase de chica que se expresa así de alguien más. Lo siento, pero menos de forma superficial. A ella le va y le viene el físico, (incluso el suyo) no ofendería a alguien de ésa forma. Quizá, sacándola de sus cabales se referiría a su falta de intelecto o su despectiva forma de ser (como lo ha hecho con Malfoy) pero decirle "gorda" a alguien y que Harry la apoye...

Bueno, Ginny casualmente no tiene más amigos que Pansy (Hermione dice que siempre la ve sola) y juntas crean una especie de plan amoroso para separar a Hermione de Ron. Ginny se topa a Draco en la madrugada y él le ayuda a encontrarse con Pansy sin problema.

Otra vez... ¿Desde cuándo Malfoy ayudaría a una Weasley? Creo que más bien se sentiría ofendido por la amistad de Parkinson y ésta, no andaría de cómplice feliz de la vida. Obviamente el cliché saldrá a relucir porque, al tratar de emparejar a Pansy con Ron, Draco quedará disponible de sobra para la pelirroja.

Tengo una duda existencial: ¿No debería la autora decirnos en qué año está trabajando el fic? Ahora, lo planteo porque desde niña a Ginny siempre le ha gustado Harry. ¿Cuándo lo olvidó? ¿O por qué no le importa lo que haga el trío dorado? ¿Por qué anda sola?

Técnicamente, hay muchos fallos en el uso de los guiones, la autora tiene varios dedazos, el asunto de las tildes. Los signos de interrogación y exclamación sólo los emplea al final de la oración, y lo más mal trabajado sin duda es la personalidad de los personajes. Hay un bashing todavía medio camuflajeado a Hermione cuyo paradero seguro será convertirse en una bitch de lo peor. Así, Pansy podrá arrejuntarse con Ron a la de ya, mandando a Harry en un cohete espacial a sabrá los dioses dónde, para que Ginny y Draco se amen y se quieran mucho. I love you

Pero es sólo una teoría...por ahora. Rolling Eyes

Les dejo el resto. Cualquier cosa, saben que soy toda oídos.


Deir


historia


Última edición por Rochy el Lun 25 Feb 2013, 15:42, editado 2 veces (Razón : Nuevo link-republicación // cambiar nick del autor.)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Apolo14 Dom 12 Ago 2012, 02:05

Ellos y Ellas por Rini Booh 973325

La secta de la trama hace acto de presencia.

En esta historia definitivamente los huecos argumentales no permiten que la trama se desarrolle con credibilidad y coherencia. Primero que todo, retomo lo que ya dijo Deirdre: ¿en que parte de la historia transcurre esto?,en ningún momento se habla de haber vencido a Voldemort o que esto transcurrió años antes de la gran batalla, esto no nos da una idea del momento espacio-tiempo en donde se dan los hechos. Question

La autora debería explicarnos muchas cosas que se omiten,como si fueran lo más obvio del mundo: ¿cómo resultaron siendo Ginny y Pansy tan amigas? confused ,y tan importante como lo anterior, cuál es la razón por la que la hermana de Ron odia a Hermione.

El "gran plan malvado" de Pansy y Ginny jamás se podría llevar a cabo si estos dos hechos nunca ocurrieran, así que siendo tan fundamentales en la historia, la ficker debe exponerlos más profundamente.

También debería habernos introducido a la situación que se da en su fic, si vamos a juntar a dos personas, que nunca se hablarían en el libro de J.K Rowling, ella debe vendernos bien la idea, es decir darnos una razón por la cuál esto ocurre y no esperar que por arte de magia nos hagamos la idea de que ellas son "besties"; autora el universo mágico es el de Harry Potter no el nuestro. Rolling Eyes

Además vemos algo confuso en el transcurso de la historia:

Apenas unos armarios repletos de libros más alla se encontraban sentados Ron, Harry y Hermione. Los tres observaban malhumorados la escena.

-Que estara tramando esa gorda de Parkinson...-susurro Hermione.

-Nada bueno -contesto en el mismo tono Harry.

Ron simplemente se levanto y se dirigió con pasos lentos al lugar donde se encontraba su hermana pequeña. Por el camino se cruzo con la Slytherin y esta le sonrio coqueta. El pelirrojo la miró confundido pero decidió no darle importancia.

¿Désde cuando Harry, Hermione y Ron odian a todos los estudiantes que pertenecen a Slytherin?, nunca...nunca se hablo de que ellos aborrecieran a alguien de Slytherin excepto tal vez a Draco y a sus sirvientes..amigos.Por lo tanto aquí tampoco vemos una razón de peso por la cuál ellos lleguen a tomar este tipo de comportamientos. Ellos y Ellas por Rini Booh 800911

Continuemos:

Ginny paseaba por los pasillos desiertos. Normal, eran las dos de la madrugada. Había quedado con Pansy en el lago para hacer una estrategia de acercamiento a Ron. Iba pensando eso cuándo de repente sintió un tirón en el brazo izquierdo. Se paró asustada, uno de los perfectos la había descubierdo.

Se dió la vuelta lentamente tratando de recordar a quien le tocaba hoy vigilar los pasillos, pero lo último que esparaba fue ver a esa persona parada detras de ella con una sonrisa maliciosa.

¿Alguien más ve incoherencias everywhere?, claro era tan absolutamente normal que Ginny se paseara por los pasillos a las dos de la mañana, me lo creería si se habla de Harry, el chico ha demostrado tener severos problemas de insomnio en los libros y en la película,en fin, la razón de todo es para hablar con Pansy en el lago, super lógico ¿no? ,porque estoy seguro de que muchas personas en Hogwarts con sentido común deciden ir hasta el lago, fuera del castillo para hablar de cosas tan triviales como planes amorosos.

Pero esperen ella iba caminando y se paró al sentir un tirón en el brazo luego hizo memoria y como por inercia ,ya todo el mundo conoce los horarios de vigilancia de los prefectos, se volteo para ver quien la había descubierto y DETRÁS de ella estaba Draco, claro todos tenemos ojos en la espalda. Ellos y Ellas por Rini Booh 296371

-Haz quedado con Pansy. no?

Ginny lo miro con sorpresa, no solo por el hecho de que supiera lo de Pansy, si no también por su amabilidad.

-S...si

-Te acompaño.

OMG!! Draco siendo amable y ofreciéndose a acompañar a una Wesley al lago por la noche Rezo Dios nos ampare y nos favorezca, que gran OoC en un solo capítulo. Y ni hablar de la habilidad de Draco para usar la bola de cristal y adivinar cosas tan importantes como que Ginny y Pansy iban a hablar al lago de sus planes macabros.

Y claro, después de todo el resentimiento que los Wesley tiene contra los Malfoy, la chica acepta inmediatamente su compañia. Ellos y Ellas por Rini Booh 198881

Después de varios cartelitos que nos hablan desde la perspectiva de Ginny y Draco, con una narración que nos adentra un poco más en el espantoso OoC de los personajes, vemos una repetición de lo que acabó de suceder por si no fue suficientemente desastroso leerlo por primera vez...por si no lo entendieron bien.

-Hola Pansy! -oí su calurosa bienvenida

-Hola. -alli iba su seca respuesta.

-Bueno, vamos? -dijo la pelirroja cogiendo del brazo a mi amiga.

-Aja

Y se alejaron ignorandome por completo.

(Pansy)

-. Y aunque ya no te guste de duele verlo tontear con tu mejor amiga.-

Estuve esperando a Ginny a las orillas del lago cuándo oí unas risas. Me di la vuelta y los ví. Draco corría detras de Ginny. eso me molesto un poco, por primera vez en mucho tiempo lo veía sonreir feliz y no era conmigo. Bah, que mas da, ya no me gustaba.

Me acerque sigilosa aprovechando que mi compañero se haya parado y lo abrace por la cintura pegandome a su espalda y le susurre al oído:

-Te gusta Ginny?

Se separo de mi con gesto molesto mientras negaba con la cabeza.

Mentiroso.

-Hola Pansy! -oí el saludo de mi amiga.

-Hola -le conteste ligeramente molesta.

-Bueno, vamos? -dijo cogiendome del brazo.

-Aja

Y nos alejamos ignorando a Draco por completo.

Es mi impresión ¿o Draco habla de forma despectiva de Pansy?, Dios escucho nuestras suplicas, por fin el odioso y egocéntrico Draco que todos conocemos y a veces envidiamos ha vuelto, hasta se lamenta de no ser el centro del universo al ser ignorado por las dos chicas. Aunque sinceramente pienso que Draco no le daria importancia a algo tan tonto (para empezar jamás hubiera acompañado a Ginny, en cambio hubiera disfrutado haciéndole perder puntos a Gryffindor)

Apolo se pone una bata de medico, unos anteojos y concluye el diagnostico:

Aclarando todos estos vacíos y baches argumentales podría plantearse y construir mejor la historia teniendo en cuenta que debe haber coherencia y concordancia con la trama original a menos de que sea un UA (universo alternativo), en cuanto a la narración y ortografía un corrector ortográfico y un libro de español o quizá un beta arreglarían las cosas.Y para el OoC ella puede leer de nuevo toda la serie de libros o verse las películas una vez más y meterse en la cabeza que ver a Draco ser amable, a Ginny con resentimientos extraños y sin amigos a excepción de Pansy,y finalmente a Harry y Hermione con odio hacia todo Slytherin y recurriendo al bashing es tan normal como ver un unicornio a cuadros. Ellos y Ellas por Rini Booh 367450

Es todo por el momento, cualquier cosa tienen mi buzón de PM a su servicio.

Ellos y Ellas por Rini Booh 136831 Bye.
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Holly Dom 12 Ago 2012, 21:04

La autora que destrozadora del cannon ya está archivada.

No nos olvidemos del review, víboras. ^^
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Deirdre. Lun 13 Ago 2012, 06:23

Buenas tardes/días/noches.

Me leí tu fic... no sé. La verdad es que me encantaría decirte que e smuy bueno, que lo sigas y demases. Tienes muchos fallos gramaticales y ortográficos, autora. Utilizas un guión corto (que a veces ni cierras) cuando debería ser uno largo. Me doy cuenta que has olvidado casi todas las tildes diacríticas: (rió, olvidó, decidió, etc)a veces las pones pero es muy raro que lo hagas. Pero sin duda lo más extraño de éste fic es el OoC que has generado en los personajes. ¿Por qué Ginny y Hermione se odian? Esto es muy confuso, en los libros yo me quedé en que se llevaban muy bien. Está bien que hagas una historia alterna, pero si no nos explicas qué mandarinas está sucediendo es muy difícil que te entendamos. El OoC (Ou of Character) quiere decir que estás deformando aquellas personalidades que los personajes de Harry Potter tenían. Sé que pretendes juntar a Ginny con Draco pero... ¿Cuándo a él le interesaría enamorarse de una traidora a la sangre? Otro detalle: ¿En qué orden temporal sitúas el fic? ¿Cuarto, quinto año? Si es así, ¿Ginny ya se olvidó de Harry, o cómo?

Como verás, siembras mucha confusión en tu fic. Hay detalles que podrías mejorar editando, como la ortografía y la gramática. Si quieres leer la crítica completa, te informo que éste escrito está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores. No te asustes, podrías mejorar al ver otros puntos de vista.

h.t.t.p.://malosfics.foroes.n.e.t./t13369-ellos-y-ellas-por-alirin#155277

Quita los puntos que sobran en el h.t.t.p y el n.e.t para que logres accesar.

Saludos,

Deirdre

Review enviado. Esperemos algunas otras críticas, al igual que la respuesta de la autora. Very Happy
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Nixie Mar 14 Ago 2012, 23:52

El fic fue borrado.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Como breves consejos, diría a la autora que procurara explayarse mucho más en las descripciones, tanto a nivel de ambientación como emocional para los personajes. Evitaría los diálogos en exceso y trataría de desarrollar mejor la idea -según lo notado en los citados-. Especial énfasis en la necesidad de hacer una relectura de los libros para ubicar mejor las personalidades de los protagonistas. Con esfuerzo y trabajo, se puede alterar la realidad, pero nunca a la fuerza bruta de la imaginación.

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Ago 2012, 00:53

Nop, el fic no ha desaparecido, hay una republicación por aquí.

La autora no ha cambiado nada, no ha editado nada ni ha corregido nada; me parece a mí que sólo lo borró para eliminar el review de Dee...

Tal vez con una nueva galleta.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Nixie Miér 15 Ago 2012, 11:36

Ah, vaya fallo. ¿Se podría editar el primer link para que redirigiera a la historia republicada, por favor? Gracias. Smile

A petición de Good_luck! ahora envío el review.

---


Me permito hacer un breve comentario previo a enviar el review.

Que conste que Ginny se encuentra en su penúltimo año en Hogwarts asi que a partir de esta información podeis conocer la edad de los otros pjs.

Todavia no hubo ninguna guerra ni nada por lo que nuestro querido director sigue vivo nwn. Si os parecen raras las acciones de Ginny todo tiene su porque, quizá lo ponga como un flash back o algo asi, ya vere. Ademas esto es un fanfiction asi que pongo lo que me parezca lo más adecuado.

Ah! otra cosa, Harry Potter no me pertenece, solo la trama

Siguiendo algunos consejos proporcionados, añadió el disclaimer y una situación temporal al fanfic. No pretendiendo ser quisqiullosa, únicamente dejaría el disclaimer fuera de la redacción y pasaría la situación temporal dentro de la narración misma. Una breve introducción de no más de cinco líneas puede ayudar a cualquiera a encontrar el punto exacto, a la par que permite iniciar el fic de una forma más ordenada y quizás elegante. Tal vez y ya que la autora parece empeñada en seguir con el OoC trataría de escribir un prólogo que explicara dónde, cómo y por qué Ginny pasó a ser la mejor amiga de Pansy. Obviamente, si no ha sido capaz de lograr una narración decente en el capítulo dejaría muy en duda la posibilidad de una explicación racional en un prólogo, pero mejor una sugerencia, que nada.

Aparte de eso, la narración es caótica. Cuesta muchísimo identificar quién es el que habla, incluso cuando se indica con un paréntesis. Muy probablemente el problema esté en el hecho de que empieza con un narrador en tercera persona y luego pasa a describir las acciones de cada persona en primera. No digo que sea incorrecto, al contrario, me aprece perfecto. Sí tendría en cuenta la posibilidad de añadir a la narración de cada pov un breve detalle que permitiera al lector identificar quién habla. Un ejemplo sería: "Allí estaba yo, Pansy, una Slytherin, sentada en el borde de un río esperando a una Gryffingor". Creo que cuando un autor empieza a explicar detalles de cada personaje pierde el concepto de claridad y empieza a narrar mucho mejor y, puede ser, que en este caso sea una buena cura a la escasa narración.

Siguiendo con el tema narrativo, cabe añadir que aparte del caos generado por la poca claridad de la publicación -con todos mis respetos, este fanfic parece más bien un simple borrador- hay otro problema más adentro. Hemos dicho que la idea no se sostiene porque es impensable, así a lo seco, y que debería explayarse más. Pero... por mucha letra coherente que añadamos, ¿cambiará la estructura del fic? Me explico mejor: Ahora mismo tenemos una nula introducción, un pésimo y demasiado multipoveado nudo y un desconocido final. La narración ha de ser más clara. Ha de reflejar la idea pensada y trabajada y es algo que dudo mucho se pueda arreglar de la noche a la mañana. La forma en qué se podría suprimir este problema de raíz es replantear toda la historia -no ver si es factible o no, porque ya partimos de la base que todo se puede imaginar, sino volver a pensar cómo presentarla-. Sería como escribir una línea de sucesos y puntear aquellos más importantes y que deben mencionarse a la par que pensar una justificación creíble para tales hechos. Pienso que si se arregla este problema, el fic tiene mucho de ganado ya.

¿Cómo acabar de mejorarlo? Obviamente no recomendaré que deje de lado los diálogos, parte imprescindible de algunas escenas, pero sí que trate de conectarlos mucho mejor que simple líneas que dice un personaje. Verdaderamente suena más difícil de lo que es en realidad decirlo, pero si hay algo que funciona es imaginar la escena en la cabeza y pensar en qué más hay que decir para que el lector lo veo igual que su escritor -o al menos parecido-. Algunas cosas que nunca fallan son el tono de voz, algunos gestos (p. ej. "—Dime —dijo Ginny con curiosidad, mientras seguía fingiendo que nadie estaba hablándole.") e incluso se puede hacer una descripción de las emociones del personaje (p. ej. "—Dime —dijo Ginny con curiosidad, mientras seguía fingiendo que nadie estaba hablándole. No sabía exactamente cuando se había hecho amiga de Pansy, pero aquella nueva amistad que tenía parecía interesarle más que sus antiguas relaciones. ¿Tendría algo que ver con los amigos de Pansy o era simplemente que quería dejar de ser el blanco de bromas de Slytherin?").

Añadir que el uso de un corrector ortográfico iría de perlas para pulir faltas como el cambio entre s/c, v/b y cualquier otro tipo de error detectable. ¿Qué hacer con los comentó, habló y susurró? Simplemente hacer una relectura centrada en ese aspecto. Cualquier pasado en tercera persona que acabe en "o" llevará tilde. Muy rudimentario y no fiable en el 100% de los casos, pero mejor empezar con algo mecánico que poco a poco se convertirá en una necesidad.

Ahora sí que sí, el review que envié.

Muy buenas, AliRin.

Soy compañera de Deirdre, un placer. Veo que has añadido detalles como el disclaimer y la situación temporal del fanfic. Bien, eso es un buen paso para mejorar, ya que al menos permite a la persona conocer las edades y el tiempo en qué se desarrolla el fic. Pero... ¿ya que queremos mejorar, por qué no hacerlo bien? Algo que tu fic necesita urgentemente es orden. Para "ordenarlo" debes volver a plantear la historia al completo (¡ojo!, no digo que tu historia esté mal, sino que deberías revisar la idea) y decidir qué quieres exactamente. Cuando lo tengas, con paciencia haz el tránsito entre las personalidades de J.K. Rowling y las que tú necesitas con explicaciones y sucesos que demuestren que Ginny dejó de ser amiga de Hermione y prefirió a Pansy y como unos Slytherins acogieron a una sangre sucia. Sí, obviamente debes poner lo que te parezca más adecuado, pero siguiendo una línea de sucesos que lo demuestren. De otra forma, te recomiendo hacer un original, donde tú decides todo al 100%.

La trama sigue siendo la misma y tan poco desarrollada como antes y la ortografía no infernal, pero sí con bastantes errores. Hay varios comentarios relacionados con ambos temas que verdaderamente merece la pena leerlos con detenimiento y posteriormente aplicarlos. Tanto si escribir es un hobby como una pasión, mejorar y superarse es algo esencial en cualquier aspecto de la vida. Por favor, si sigues conservando el link de tu tema en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores, vuelve a darte una vuelta. Sino, aquí de nuevo te dejo dicho enlace: h t t p : / / malos fics . foro es . net /t13369-ellos-y-ellas-por-alirin#155277

Atentamente,

Nixie Zeta.

PD. El link salió cortado. Como no puedo enviar links con la nueva cuenta, esperaré unas horas o si alguien gusta puede hacerlo por mí. Disculpad las molestias.

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Deirdre. Miér 15 Ago 2012, 17:58

Adjunto el link correcto porque no se ve:

h.t.t.p.:/./.malosfics.foroes.n.e.t./t13369-ellos-y-ellas-por-alirin#155334

Quite los puntos del h.t.t.p, las diagonales y el n.e.t para que pueda accesar.

De verdad que le podría servir. Saludos.

De una vez. No se le ve una muy buena actitud pero quien sabe, quizá cambie de parecer. Edito también el primer post para que nos lleve a la republicación y no haya tanto problema para accesar.

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por wiengirl Jue 16 Ago 2012, 21:58

Un poco tarde pero aquí está la revisión de la ortografía de este texto.

Comencemos por lo siguiente:

-Te acompaño! -Dijo Ron con su habitual gesto alegre.

-Harry? -pregunto Hermione.
Vamos a comenzar por los signos de exclamación e interrogación, los cuales a veces están y a veces no. Hay que recordar que toda pregunta los lleva al inicio y al final "¿?" y lo mismo toda muestra de asombro "¡!", así que lo correcto debería ser:
—¡Te acompaño! —Dijo Ron con su habitual gesto.
—¿Harry? —Preguntó Hermione.


Hay varias oraciones en donde están faltando estos signos, en nuestro idioma se necesitan colocar sin falta así que recomiendo que relea el texto y ponga los signos de exclamación e interrogación que faltan.

-Malfoy?!

-Chst! -el rubio le tapo rapidamente la boca -quieres despertar a todo el mundo o que pasa contigo?
En la línea de arriba notamos que no solo faltan los signos de las preguntas sino también los acentos en las mismas, de nuevo recordemos que las preguntas: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cuál?, ¿Por qué?, ¿Para qué? Llevan acento, por lo tanto lo correcto sería "¿Qué pasa contigo?".

El tema de los acentos es muy importante ya define el sentido de una acción "Yo pregunto", "él preguntó", "yo preguntaré" que puede ser en pasado o futuro así mismo hay que tener en cuenta las reglas de acentuación de las palabras agudas, graves, esdrújulas al momento de acentuar para así poder escribir correctamente cada cosa.
El noto mis ojos sobre el y me miro, me sonroje
Palabras como "él" siempre se acentúan.

En este caso tenemos que la oración se oye redundante bien podría poner algo así "Noto mis ojos sobre él y me miro. Me sonrojé". Así evitaremos poner "él" más veces de las necesarias.

Hay algo importante a resaltar en el texto y es que los diálogos están en formato incorrecto:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


El guión que se debe usar es el largo (—) el cual obtiene con las teclas "Alt+0151". Siguiendo este formato corregiremos algunos de los diálogos:

-Hola Pansy! -oí el saludo de mi amiga.

-Hola -le conteste ligeramente molesta.

-Bueno, vamos? -dijo cogiendome del brazo.

-Aja
Podría quedar algo así:
—¡Hola, Pansy! —Escuché el saludo de mi amiga detrás de mi.
—Hola —respondí un poco molesta.
—Bueno, ¿vamos? —Me tomó del brazo y me guió.


Es una sugerencia de corrección, hay que revisar todo el texto y poner los diálogos como deben de ir ya que en ningún libro verá que los diálogos no se entiendan o estén mal escritos.

Ahora, hay algunos errores de dedo en el texto como estos:
Me sonroje y agradeci mentalente que la oscridad nos rodeara y mi sonrojo no se notara.
Comentaré que la oración se oye redundante, bien podríamos cambiar el "sonrojo" por un sinónimo o bien escribirlo de diferente forma. Así mismo me parece que quería decir "mentalmente" y "oscuridad".
"Me sonroje y agradecí mentalmente el que la oscuridad nos rodeara y mi rostro encendido no se notara".

Así mismo "decidir" lleva "C" y sería "Sin decidirme o no". También esta la palabra "perfectos":
me dirigi al baño de los perfectos.
Creo que quería decir "Prefectos".

Una cosa más:
Estaba tirado en el sillon de mi departamento (entiendase que los de 18 años para arriba ya no estan estudiando en Hogwarts).
Las anotaciones personales y demás observaciones que haya que hacer se ven muy mal en medio del texto. No Sugiero ponerlas en un apartado hasta abajo del capítulo indicando que son notas del autor.

A nivel muy general son los errores que están, hay que poner más atención al momento de escribir, sugiero un Beta y releer el texto completo dos o más veces para poner correcto lo que está mal. Wink
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Nixie Vie 17 Ago 2012, 21:34

Obtuve respuesta. En cierto modo reconfortante, pero aún así insuficiente para mí.

Agradezco tu review, tratare de mejorar en el proximo capitulo, pero sinceramente paso de borrar todo otra vez y escribirlo de nuevo, entiende que es el primer fic que escribo y que no tengo mucha experiencia. Garcias por los consejos, los seguire nwn

Le enviaré otro privado.

Muy buenas, de nuevo.

Entiendo que pases de borrarlo todo. Aunque te lo recomiendo encarecidamente, si vas mejorando en los próximos capítulos me parece una decisión decente. Agradezco que vayas a tomar los consejos para mejorar y te pido, por favor, que pidas un beta-reader (una persona que te hace correcciones) para que se te haga más ameno el ir aprendiendo.

Te invito de nuevo al foro, del cual posees el link. Allí te ayudaremos siempre que esté en nuestras manos.

Atentamente,

Nixie Zeta.

Nixie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Good_luck! Lun 10 Sep 2012, 21:43

Algo aquí huele a muerte:

Story Not Found

Unable to locate story. Code 1.

No hay republicación y no creo que la haya.

Me pregunto ¿a quién debo ir a hacerle un striptease para que me regale un candado Wink?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Atenea Mar 11 Sep 2012, 07:57

¿a quién debo ir a hacerle un striptease para que me regale un candado Wink?

Ya estamos tardando, bomboncito. Mientras el señor de nobles costumbres me soborna, dejo el candadito bendecido y si hay resurrecciones, ya sabemos qué hacer. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ellos y Ellas por Rini Booh Empty Re: Ellos y Ellas por Rini Booh

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.