Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

+4
Insomnia
Cerezo Siniestro
Deirdre.
Bipa
8 participantes

Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Bipa Miér 18 Jul 2012, 20:41

Víboros y víboras, me complace anunciar que después de bastante tiempo he traído una suculenta caza dispuesta a ser descuartizada minuciosamente. La autora de este Rose/Scorpius es SummerAlwaysSimply.
El primer capítulo es todo lo que tenemos, y narra la bonita la historia de la pareja protagonista.

No se vale, ¿¡ porque yo ! - dijo sollozando Rose – Tenia razón papá cuando dijo que era un error enamorarse de un Malfoy … pero es que sin el no puedo vivirrrrrr! - Se giró por el ruido de la puerta .

Rose,... em... ¿puedo pasar...?

Sí pasa Erin – dijo secándose las lagrimas de los ojos.

Al principio nos encontramos a Rose —la novia oficial—, lamentándose porque al parecer Malfoy tiene una segunda novia —la otra—, y ella, la novia oficial, se ha quedado con una cornamenta que llega hasta el techo.
Pero aparece una tal Irina Elisabeth Dinsdeyl nombre super suesco ¿no?, (apodada Erin) y que es una buena amiga a la que le cuenta todas sus penas.
Aparte del evidente y escalofriante cliché, como se puede comprobar en el fragmento de arriba, hay muchísimos errores, que he marcado naranja. Por eso voy a corregirlo y posteriormente explicar porqué he corregido algunas cosas.

—No se vale, ¡¿por qué yo?! —dijo sollozando Rose—. Tenía razón papá cuando dijo que era un error enamorarse de un Malfoy, ¡pero es que no puedo vivir sin él! —Se giró al escuchar el ruido de la puerta.
—Rose, ¿puedo pasar? —dijo una muchacha asomando la cabeza por la puerta.
—Sí, pasa, Erin —dijo Rose secándose las lágrimas de los ojos.



Lo principal aquí son los signos de puntuación mal puestos.

a) Los bilaterales: la autora parece querer colocarlos bien, pero a veces olvida que son dos (uno al principio y otro al final) y tampoco logra combinar los exclamativos y los interrogativos. Aquí dejo un extracto de la RAE que lo explica genialosamente bien:

Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el de exclamación y cerrando con el de interrogación, o viceversa: ¡Cómo te has atrevido? / ¿Cómo te has atrevido!; o, preferiblemente, abriendo y cerrando con los dos signos a la vez: ¿¡Qué estás diciendo!? / ¡¿Qué estás diciendo?!

b)Puntos supensivos: ¡hay un exceso por todo! El uso principal de estos, tal como indica su nombre, es crear suspenso. También, tal como lo hace la autora, se pueden emplear para indicar que el parlante titubea al hablar. El fallo de la autora es que los emplea en sitios que no crean ningún suspenso y que hay un exceso cuando intenta indicar la vacilación de Erin.
Además, si se quiere combinar estos con otros signos de puntuación, hay que atenerse a unas reglas que la autora encontrará perfectamente explicadas aquí.

c)Puntos y comas: Sí, la autora los coloca "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply 505980 Pero no sé por qué, tiene la extraña manía de separarlos al menos un espacio de la palabra que va delante de estos. Autora, los puntos y las comas siempre van pegado a la palabra que suceden. Puedes encontrar ejemplos por todas partes en esta crítica.

d)Vocativos (o apelativos): Un vocativo es un substantivo que sirve para llamar o nombrar al interlocutor. Estos siempre deben ir aislados entre comas. Un ejemplo (dejo en azul el vocativo para que se vea bien):

"—Fulanito, canta una canción."


Por cierto, me da mucha gracia este alargamiento en "vivirrrrrrr". A parte de que es incorrecto hacerlo, me río al imaginar a un personaje alargando tanto la erre de manera tan ridícula Razz

Te equivocas esta vez a ido a peor , el día de mi cumpleaños.

- Principio de Flash back -

Me encanta mi vestido a ti¿ no? - dijo Rose

¡¡Sorpresa!! También encontramos los cartelitos odiosos de flashback. Autora, ¿para qué emplearlos? Realmente, todo escritor tiene una herramienta mucho más elegante y útil para indicar lo mismo: la narración. Solo hay que querer emplearla. Puedes empezar con algo como: "Rose le contó a su amiga lo que le ocurrió...".

Además, el guion empleado para los diálogos es el incorrecto; se debe utilizar el largo (—) que se puede obtener utilizando distintas maneras:

a) Poniendo el código alt + 0151. Esto es solo posible en los ordenadores que tengan teclado numérico.

b) Copiando y pegándolo cada vez que sea necesario. Según mi opinión, es una opción bastante pesada y lenta.

c) Creo que esta es la manera más cómoda. Cuando se escribe en word, se puede programarlo para que cada vez que se escriba -- se substituya directamente por un guion largo. Aquí dejo una plantilla explicándolo:

"Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar."

Pero no es solo eso, mis queridas víboras, sino que también coloca esos guiones en el lugar incorrecto. Por eso sugiero a la autora que se lea un link que dejo aquí que explica el uso de los guiones en siete pasos.

A Scorpius le encantara , ya veras que si.

En la fiesta

- ¡Princesa! Feliz cumpleaños, - dijo el rubio platino a Rose, mientras le beso tierna mente en los labios.

Gracias, y como te quiero – dijo Rose.

Otra vez estos malvados cartelitos, ¿es que nunca desaparecerán? Lo repito, la solución es narrar.

Bueno, no sabía que Scorpius era gay, ¿que revelación, no? Y encima que era el novio de Rose... qué penita. A ver, esta conclusión la he sacado debido a que según ese "le" que está en naranja, Scorpius besó a un hombre. Si el hijo de Draco Malfoy besara a una mujer, se debería escribir "mientras la besó". También hay una posibilidad que la autora quisiera decir esto último y que tan solo nos encontremos ante un caso de leísmo.

La teoría que emplea para formar un adverbio está más o menos bien, lo único que falla es que las dos partes deben ir juntas. O sea, que realmente el adverbio sería "tiernamente" en vez de "tierna mente" (que parece que quiere decir "una mente muy tierna" xD).

La acentuación es cambiante, a veces las palabras están bien acentuadas y a veces falta el acento. Como veo que esto no lo tiene demasiado claro, dejo un buen link para que aprenda sobre esta. También de paso añado este otro, que explica de manera muy clara cuándo se debe colocar el acento diacrítica.

En fin, este fanfic tiene montones de errores, no solo concernientes a la ortografía. Le sugiero a la autora que le dé un buen repaso a las normas de ortográficas y que se lea su fanfic con calma y reflexione en qué puede mejorar.
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Deirdre. Miér 18 Jul 2012, 21:26

El "capítulo" se divide en cuatro escenas (literalmente cortadas por los letreros de flashback) que deja a cualquiera con un gran, gran signo de interrogación en la cabeza al estilo caricatura.

Los diálogos son de lo más hueco que he leído en mi vida. Les muestro:


Me encanta mi vestido a ti¿ no? - dijo Rose

Es bonito sobre todo que es de palabra de honor con un lazo negro de cinturón , parece como si llevara purpurina , es estrecho de arriba y pomposo de abajo y rosa claro como el color de pintalabios que llevas. Me encanta, lo sabes. - dijo una voz risueña.

Gracias Lily . El tuyo no se queda atrás – volvió la castaña-pelirroja.

Tus zapatos son de tacón de aguja no? - dijo la pelirroja

Sí, a conjunto con el lazo del vestido y el de la diadema del cabello.- Afirmo la cumpleañera.

Me fascina como los fickers se empeñan (de forma casi enfermiza) en andar describiendo el atuendo de sus protas. ¿Cómo para qué? ¿Si el tacón era redondo, cuadrado o eran flats a quién mandarinas le interesa? A mí no, y eh... ya vi varias manos levantadas. Si la chica está teniendo un emocionante romance con Scorpius Malfoy sería más interesante para los lectores que nos informaras de ésto. ¿Cómo fue que se entendieron? ¿Superaron la diferencia entre bandos sin problemas? ¿Cómo se dio el acercamiento? Nada de eso, señores, que los tacones de aguja son cosa más interesante. "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply 800911

Y hablando de romance:



¡Princesa! Feliz cumpleaños, - dijo el rubio platino a Rose, mientras le beso tierna mente en los labios.

Gracias, y como te quiero – dijo Rose.

Y por cierto ¡que guapa!, no perdón,¡ preciosa !
Tu más – siguió Rose

No, tu, aa por cierto te presento a una amiga, Cristhie, - dijo presentándola el rubio.

Por el amor de Barney, autora. ¿No tienes nada más simplón que poner que te quiero, yo más yo mucho máaaas para expresar el afecto de éstos dos? "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply 146463 Ésta juventud de ahora, antes eran sonetos... ahora, son competencias de sí y no. ¿Qué nos espera en el futuro?


Cuando hablamos de personajes que no vimos desarrollarse en el canon, es difícil tratar de deducir sus personalidades, ya que nunca nos han hablado de ellos y los fickers utilizan ésta herramienta a favor para hacer y deshacer a su antojo a los pobres. Sin embargo, sí hay detalles que se pueden pasar por alto. Por ejemplo, si Scorpius es hijo de Draco, y él es arrogante y despectivo, podríamos deducir que de tal palo tal astilla y no sería nada del otro mundo que él, criado de aquella forma, resultara tener ademanes o actitudes dignas de su padre.

Por decir algo.

Vale, pero hay actitudes en los personajes que, aunque no los conozcamos en su totalidad, por LOGICA no harían.

¿Cómo qué?

Bueno, la tal Cristhie le alega (de forma 0% convincente) que ella es la verdadera novia formal de Scorpius. Después de un "No te creo" por parte de Rose, la otra monita apenas le insiste un tanto y Rose ya está convencidísima de que Malfoy es un patán que la ha traicionado. A ver, ¿No era más lógico que la chica fuese a hablar con su novio? ¿Aclarar el asunto? Yo, aparte de que me surtiría a la muchachita por bocona, lo arreglaría con él pero... nah, eso no es tan divertido como ésto:

Nooooooooo! - grito la castaña-pelirroja

Y luego le dice que lo odia y sale corriendo. Conmovedor. "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply 800911

Bipa ya mencionó la sarta de errores que posee el fic con un único capi, lo que más me mueve es la relación que pretende plantear la ficker que está muy mal trabajada. Debería leerse unas 100 novelas románticas antes de siquiera aventurarse a un fic, porque de Romance, Drama y Trama no tiene NADA.

Es lo que podría aportar. Creo que habría que conseguirle salvación antes de que avance a la velocidad de la luz la incoherencia y las faltas ortográficas y puntuales.

Saludines,

D.

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Cerezo Siniestro Vie 20 Jul 2012, 20:18

Nada más de curiosa me metí a ver este tema Razz Y a pesar que no me manejo mucho en el universo de HP, hubo ciertos detalles del fic que llamaron mi atención Shocked

Al comienzo hay una nota de autor que me dejó bastante dudosa.

Me gustaría decir, que esta historia que me he inventado, esta basada en otro fic ,

La autora: Mrs Scorpius Malfoy es la persona que ha creado el otro fic en el que me gusto tanto y quise acabar , agradezco que me dejara terminar su historia con mi versión , realmente os invito a leer su historia que es magnifica, Cuando Scorpius conoció a Rose.

Quisiera que alguien me aclarara si esto es la continuación del otro fic que menciona, o una especie de línea paralela que toma la autora a partir de la historia que, según ella, se inspiró. Porque aquí dice que la dejó terminar con su versión. El otro fic ya está acabado y no me deja en claro en que tiempo éste se ambienta.

Quizás me esté liando mucho con el asunto. Mejor me salto esto y voy a un aspecto más técnico y concreto.

El fic en cuestión sólo tiene UN párrafo en que Rose nos habla sobre su amiga Erin y cómo se lleva con ésta. Todo lo demás son diálogos insulsos que no transmiten la gran cosa.

Aquí el único párrafo:

Erin es una buena amiga , es de mi edad fue a Hogwarts conmigo pero apenas tenia trato con ella ,una Ravenclaw, que en ultimo año llego a convertirse en una gran amiga , ya que las de mi casa … no me hacían caso que digamos... es de mi curso, su nombre real es Irina Elisabeth Dinsdeyl pero yo la llamo Erin , ella me comprende pero esto … no le va a gustar..

Si el fic cuenta sobre el punto de vista de Rose no tiene sentido que después la autora ponga la narración en tercera persona. Además, aparte de presentarnos a su amiga ¿qué más nos cuenta? Nada. Noy hay ambientación del lugar o tiempo. Simplemente todo consta de la traición de su novio por la aparición de otra novia "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply 871912 Los cartelitos van y vienen dejando como resultado una historia sosa y personajes planos como una tapa de yogurth.

Hasta ahora no estoy enterada si es de día, de tarde o de noche. Si están hablando después de las clases, o antes de irse a dormir. Podría estar situado en cualquier tiempo. Sólo por el segundo diálogo me hace suponer que nos encontramos en la habitación de Rose, pero sino la chica podría estar llorando en cualquier lado.

No hay mucho más que decir, el primer capítulo es corto y aparte de los errores ortográficos, la ficker debe NARRAR los sucesos y sentimientos a lo largo del fic. También no estaría demás que dejara de repetir tanto el "dijo" y lo reemplazara por otros verbos.

Me retiro, espero no haber molestado mucho con mi crítica. Cualquier error me lo hacen saber, me metí de pura intrusa y para pulir mis armas de aprendiz Razz
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Insomnia Vie 20 Jul 2012, 23:29

Paso para dejar el archivo correspondiente y un pequeño apunte: Sed responsables con los reviews. Os recuerdo que el plazo es de dos días y ya habían críticas suficientes como para que éste fuese enviado.

Me encargo yo esta vez pero intentad que no vuelva a pasar, por favor.

Hola, Summer.

Verás, acabo de terminar de leer el capítulo que has subido y la verdad me ha dejado con una cierta sensación de vacío. Me explico: en apenas un capítulo has hecho que Rose y Scorpius rompan la relación que parece tenían. Bien, hasta ahí ningún problema. El fallo que le encuentro a eso es la forma que has tenido de plasmarlo, es decir, la ausencia de narración y descripciones en todo el capítulo hace que la escena de la ruptura, que supongo debería ser dolorosa para Rose, ha quedado reducida a dos míseras líneas. Como haces que todo suceda excesivamente rápido, los hechos y las situaciones quedan poco creíbles y los personajes resultan vacíos y carentes de emociones. Esto podrías solucionarlo sin te centrases más en describir las escenas y los sentimientos en vez de tratarlo tan superficialmente; puedo entender que el objetivo del fic no sea la ruptura en sí sino lo que pasa después, pero si no lo haces creíble la historia pierde bastante calidad.

También me gustaría comentarte algunos problemas técnicos que tienes, principalmente de puntuación: tiendes a separar con espacios las comas de las palabras y apenas colocas tildes. Esto es un problema, ya no sólo estético sino de dificultad en la lectura. La mala puntuación puede convertir una buena idea en una desastrosa sólo por resultar imposible de entender, así que te recomendaría que pasaras tus textos por un corrector ortográfico que te ayudará a corregir muchos de estos problemas.


Pero en realidad, el motivo por el que vengo aquí es para anunciarte que tu historia está en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, dónde podrás encontrar una explicación más detalla de los problemas que posees y diversas soluciones aplicables no sólo a este fic, sino a los que escribas en un futuro.

Te dejo el link: h.t.t.p : / / malosfics. foroes. net / t13270-rose-y-scorpius-al-otro-lado-del-espejo-por-summeralwayssimply (quita los puntos en el h.t.t.p y el n.e.t y los espacios en todo el resto del link).

Espero verte por allí, comentando las dudas que tengas. Las responderemos con gusto.

Un saludo.
Atte:
Insomnia



Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Insomnia Dom 22 Jul 2012, 10:40

Doblepost porque tengo respuesta de la autora:

Hola Insommnia,

Gracias por tu mensaje de aviso, y en parte tienes razón pero en esto soy
nueva, y hice como un croquis en mi libreta. No lo supe expresar bien pero
creo que cuando tenga más experiencia lo haré
mejor. En el segundo capitulo he arreglado las cosas un poco más, capitulo a
capitulo aprenderé.
También es porque tengo poca experiencia.

Gracias de nuevo por tu trato y por informarme de que mi fic estaba siendo
utilizado en malos fics
Al principio cuando vi el comentario de Bipa me deprimí un poco pero pensé
que lamentarse no sirve de nada. ¿Y si necesito ayuda os la puedo pedir?

Atte.

Summer

La disposición es buena, así que le ofreceré que se pase por el Taller de Ayuda al Autor.

Hola, Summer.

Me alegro un montón por la forma en la que te has tomado las críticas, esto denota mucha madurez por tu parte así como ganas de aprender y mejorar, y eso es muy importante no sólo ya para escribir fanfics como hobby sino para la vida en general. Te felicito. Smile

Los tropiezos son normales al principio y uno puede estar lleno de dudas, así que ten toda la libertad de preguntarnos cuanto quieras. En el foro tenemos una sección llamada Taller de Ayuda al Autor
(h.t.t.p. : / / malosfics. foroes. n.e.t. /c13-taller-de-ayuda-al-autor) en el que encontrarás un montón de consejos y formas de mejorar tus escritos, no sólo a nivel técnico, sino también a nivel de personajes o narrativa.

De todas formas, si ésto no es suficiente o no consigues aclararte del todo, siéntete libre de preguntarme. Mi nick en el foro es 'Insomnia' así que sólo tienes que escribirme un PM y yo encantada te responderé lo mejor que pueda.

De nuevo, enhorabuena por tu disposición. Espero ver pronto más escritos tuyos.

Saludos.

Atte:
Insomnia.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Atenea Dom 11 Nov 2012, 00:24

Mi hábito aparece (y no sólo para acosar machos) para daros noticias frescas sobre el fic.

Actualmente tenemos seis capítulos y se aprecian algunas mejoras respecto hace algunos meses. La autora parece querer mejorar y por eso no abusa de puntos suspensivos y ha prescindido de los carteles, no obstante, me temo que hay problemas en el paradise a causa del mal manejo en los personajes, la puntuación y la narración que apenas hace presencia.


Así que me fui con Cel, en busca del médico para preguntarle que tipo de plantas de por aquí curarían a Dalía.

Nos adentramos en Pradera Nevalia, cual sitio era precioso. Flores de hielo. Parecía cristal brillante al brío sol que asomaba.

Olían de maravilla, pesé a ser de hielo.

- ¡Qué bonitas Celestia! - sonrió – ¡Son lilas de hielo!

- Sí. - asintió.

- Mira, ¿Puede ser el portón de Pueblo Escarcha? - preguntó Rose.


Como se puede ver, tantas comas entorpecen la lectura y la narración inexistente ayuda a que el lector pueda irse de vacaciones a Siberia y seguir leyendo sin perderse nada. Asintió, sonrió,preguntó...No nos aporta nada ni nos ayuda a empatizar con los protagonistas.

No tenemos ambitentación, emoción, reacción o algo en los personajes. Son tan planos como una pizza atropellada por un camión lleno de hipopótamos.

La ortografía sigue teniendo fallos pero la puntuación es un caos en todos los niveles.

Si bien la autora quiere mejorar, me gustaría que las almas cándidas que por aquí pululan (sí, sé que estáis por aquí) leyeran el capítulo, hicieran una crítica y de paso enviaran un nuevo review para alentarla a seguir mejorando.

Regalo noche loca en mi despacho con flores, whisky del bueno y diversión a mogollón. "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply 341272

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Mi primera crítica.

Mensaje por LoreleiMateus Dom 11 Nov 2012, 20:59

Voy a resaltar el primer problema. Ya lo dijeron con anterioridad, pero, como resaltó Atenea, si bien la autora claramente tiene intenciones de mejorar, desafortunadamente no ha seguido algunos de los concejos más repetitivos: del que estoy hablando en este momento es que no logro entender el PoV de la historia. ¿Está hablando Rose? ¿Está hablando un hada mágica de un universo paralelo del cual la autora no ha hablado todavía?

Ejemplo:

"Pero sin suerte. Entonces entre en una tienda a preguntar, aunque más bien me cautivo el montón de olores exóticos, raro en Glacia, ya que con el frío que hace prefieren los olores suaves.

En ese momento me quede extrañada.

- ¿Eres el chico de Hogwarts? - preguntó sobresaltada."
Entonces, y le pido que por un momento ignoren que ella parece ser de un universo donde las tildes son opcionales, ¿Quién está hablando?
Hay que resaltar que, y lo digo porque acabo de leer la primera crítica, ella intentó corregir algunos de los errores que se señalaron al principio. Sin embargo, sigue sin utilizar tildes, sigue sin aclarar el PoV, su narración sigue siendo...bueno, no logro encontrar una palabra adecuada, espero que ustedes me puedan indicar alguna.

¿Qué opinan? Neutral

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Muselina Mar 13 Nov 2012, 05:11

Quejas varias:

Después de leer los seis capítulos, he llegado a una conclusión: la autora no tiene ni idea de lo que quiere contar. Lo que empieza como una historia de romance, de repente (por obra y gracia de Merlín y sus calzoncillos de colores) se transforma en una historia de aventuras fantástica. Hey, eso no está nada de mal, pero el problema es que los lectores nos perdemos, porque el cambio literalmente pasa de una línea a otra. Se nota que después del tercer capítulo ya no tenía nada más que contar y se sacó una idea de la manga sin pensarla mucho.

ERROR.

Una historia requiere de planeación, especialmente si se trata de un proyecto largo. Si no planeamos la historia, nos encontramos con que el hilo argumental (en simple: el esquema o resumen de la historia central de una narración) se nos pierde. ¿Cuál es el hilo argumental de esta historia?
Rose y Scorpius son novios; terminan porque son idiotas una chica dice que es la verdadera novia de Scorpius y Rose queda muy herida. Después de eso, ella se va con su amigui Irina en avión a quién sabe dónde. Un día después las invitan a una reunión de ex alumnos de Hogwarts. Las amiguis 4ever compran ropa y van a la fiesta. En la fiesta aparece Lily de la nada, le dice un par de tonterías y se va nuevamente. Cuando regresan a casa, Rose recibe una invitación al matrimonio de Scorpius y Cristhie y se va a comprar ropa. De la nada aparecemos en la boda de Scorpius (donde la pooobre Rose es una la madrina), y Rose se va llorando de la boda después de que Scorpious y Christie se casen en matrimonio (y seguramente se va a comprar ropa).

Malfoy la llama para decirle que se arrepintió y de repente tenemos a Rose hablando con un profesor. A Rose es envenenada porque el profesor es un brujo malvado de “Evirenciens”, que necesita su poder para dominar el mundo o algo así. Scorpius llega salido de las faldas de Morgana y Rose resucita milagrosamente (en algún momento murió o se desmayó, esa parte no se entiende). Algo la ataca, pero Scorpius se interpone y… creo que ya probé mi punto. Razz

¿Vieron en qué momento nos perdemos? Ahora iremos por partes, para que quede aún más claro.

Esto es una prueba de que no podemos llegar y empezar a escribir una historia sin organizarnos un poco aunque sea. En toda historia (aunque no siempre está muy definido) podemos encontrar una introducción, un desarrollo y una conclusión. Como se nota que a este fic aún le falta bastante, analizaremos sólo las dos primeras partes. ¿Empezamos?

La introducción del fic es cuando menos débil. Comenzamos con Rose muy emocionada porque celebrará su cumpleaños con su novio Scorpius. Pero todo eso se viene abajo cuando una tipeja salida de la barba de Merlín aparece y le dice que es la novia de Scorpius.

- A por cierto , siento decirte esto el día de tu cumpleaños pero, yo soy la nueva novia de Scorpius , es en secreto pero , tu solo eres la chica temporal, he pasado todo el fin de semana con él y estaré todo el verano en su casa, ayer me besó, y me dijo que no te quería. - presumió Cristhie.
- No te creo – gritó Rose enfadada.
- ¿A no? Pues es tan satisfactoriamente besar esos suaves labios.
- ¡No! - grito la castaña. No te creo.
- Hola chicas , ¿de que hablaban? - preguntó Scorpius mientras estaba siendo empujado por Rose.
- ¡Te odio Scorpius Malfoy , lo dejo contigo y vete con tu novia secreta a otra parte! - gritó llorando , y salió corriendo.
- ¡No Rose, espera! - dijo Scorpius.

Uf, esa tal Cristhie parece una niña de cuatro años, en serio. El punto es que Rose es tan idiota que no merece vivir acepta sin más lo que la ridícula esa le dice y termina con Scorpius sin siquiera escucharlo. Porque eso es lo que haría todo el mundo, ¿no? Tiene todo el sentido del mundo terminar con tu novio así como así porque una loca aparece diciendo que ella es la verdadera novia. Rolling Eyes

Después, la chica se gradúa de Hogwarts y decide irse al triángulo de las Bermudas a estudiar quién sabe qué. Total, eso no es importante. ¿Qué importa saber dónde va y qué va a estudiar? Lo importante es saber que puede comprarse ropa. Rolling Eyes

Autora, esa información es la que es relevante para la historia. No puede ser que te gastes describiendo vestidos y zapatos, pero no dediques ni una mísera palabra al destino de tu protagonista.

Ya volando la azafata trajo la bolsita de agua con galletitas, y como el viaje iba a ser largo pedimos algo para comer.
- Yo una ensalada cuatro estaciones y un filete de pollo a la plancha – dijo Rose
- Yo un entrecot y una sopa de tomate. - dijo la otra chica
- Muy bien chicas llegará en 10 minutos. - dijo la azafata

Caramba, la próxima vez que viaje quiero que sea en ESA línea aérea. Razz Primera vez que escucho de una compañía de aviones que tenga restaurant y menú incluido. Por lo general, hay dos o tres platos preparados y ya. Además, si son brujos… ¿por qué no viajan por traslador, escoba o polvos flú? Sinceramente, no le veo el punto a esta escena. Pero bueno, ni siquiera sabemos a dónde van, supongo que el medio también es irrelevante.

Las dos amiguis llegan a la casa que comparten (y seguimos sin tener ni idea de dónde demonios están. ¿En China? ¿El Caribe? ¿Alaska?), donde se encuentran con la chica que les faltaba para completar el trío de perfección: Maddy. Por supuesto que como personajes secundarios, Irina y Maddy son absolutamente irrelevantes. Recordemos que el rol de un personaje secundario es apoyar al protagonista a logar su objetivo. Estas dos hasta el momento no han sido de ayuda para nada. Se supone que Irina es la mejor amiga de Rose, pero no le ha dado ni un consejo. Que Rose se las apañe sola con su corazón roto, ¿no?

Ya quisiera yo una amiga así. Rolling Eyes

Poco después, las chicas reciben unas cartas que las invitan a un evento en Hogwarts.

"Estimada Señorita Weasley,
Le informamos, que esta usted invitada como los demás alumnos graduados en estos dos últimos años. A una cena o reunión por así llamarlo de antiguos alumnos.
Gracias por leer la carta, es el día 22 de julio, rogamos, que avise en caso de no asistir.
El Cóctel (aperitivo) comenzará a las 5 pm.
La cena a las 21:00 pm.
Atte.
El director de la escuela Hogwarts de magia y hechicería."

Primero que nada, esto no parece una carta de Hogwarts. Eso de “o reunión, por así llamarla” (que reunión es sustantivo femenino, no lo olvidemos), no tiene lugar en una carta formal. Por otra parte, nunca hemos visto que el director de Hogwarts firme sólo como “el director”. Normalmente, las autoridades escribían su nombre y su título. Con detalles como estos, se pierde la poca verosimilitud que tiene la historia.

Después de recibir la carta, la primera reacción de las chicas es obviamente salir de compras y gastar millones de euros en vestidos y joyas. A ver, esto tiene toda la cara de ser un caso de “ficker no hizo la tarea”: la moneda que se usa en Reino Unido es la libra. Y los magos en ese país usan los GALEONES, SICKLES Y KNUTS.

Ya que hablé de verosimilitud hace unas líneas, creo que voy a adentrarme más en el concepto. “Verosimilitud” no quiere decir que la historia sea “real” o “verdadera”, sino que la historia es “creíble”. En el caso de un fic, crear un universo creíble es mucho más fácil: YA ESTÁ. El punto es que hay que usarlo. En este fic, las menciones al universo de Rowling son escasas (Hogwarts, algunos personajes, polvos flú y ya), pero hay otras cosas que la autora ha decidido ignorarde buenas a primeras: la moneda mágica, los medios de transporte mágicos y otras cosas. Y claro que esas cosas son importantes para que la historia sea creíble dentro del universo de Harry Potter.

Nah, pero la autora parece haber recordado de golpe que estamos en la Gran Bretaña mágica y para ir a Hogwarts, las chicas van al callejón Diagon con polvos flú. ¿Por qué van al callejón Diagon y no a Hogsmeade? Ni idea, pero nos da la oportunidad de tener una escena de Rose y su padre.

- ¿Papá? ¿Tío George? ¿Estáis ahí?
- ¿Rose? - se dirigió a ella un pelirrojo. - ¿Que haces aquí?
- Dijé que te pasaría a ver cuando pudiera. ¿No? - sonrió la joven.
- Si... pero no te esperaba tan pronto. Me alegro de que estés aquí princesa. - le devolvió la sonrisa su padre. - Por cierto; ¿a donde vas tan arreglada?
- A la reunión de antiguos alumnos de Hogwarts. - respondió.
- Nosotros fuimos a los 28 años a esa reunión, cada vez lo adelantan más. - siguió Ron.
- Bueno papá, me tengo que ir, me están esperando. - se despidió.
- Adiós, Rose – dijo abrazando a su hija.
- ¡Nos vemos pronto! - dijo al cerrar la puerta.

Autora, ¿para qué está esta escena? ¿Es algo importante para la trama? ¿Revela algo de interés para el conflicto que se está desarrollado? ¿Ayuda a incrementar la tensión?

Respuesta corta: esta escena está de adorno. Es absolutamente irrelevante. El problema es que la autora nos llena de escenas irrelevantes como esta o las escenas en las que las chicas compran ropa. Y claro, no nos da datos importantes como el lugar a dónde van las chicas a estudiar, o qué carrera van a tomar, cosas que SÍ son importantes. La selección de información es un problema serio en este fic; mucho blá-blá sobre los vestidos que se compran y la comida que comen y NADA sobre la historia.

Dije a mi primo que iba un momento al lavabo, no le dije por lo que era.
- Te odio Scorpius Malfoy, pero aun así, te quiero. - sollozó la joven.
- Rose... ¿Porqué lloras? - dijo Lily.
- Lily, tendrías que estar en la cama, como te pillen te las cargarás.- aclaró Rose.
- Tranquila, Rose, cada noche vengo al baño a llorar.- explica triste Lily.
- ¿Tú? Es raro que tu lo digas, venga cuéntame chiquitina. - sonrió la castaña.
- Gracias, Rose, ¡eres la mejor prima del mundo! Pues resulta que el chico que me gusta no sabe ni que existo. Y encima era un amigo mio del jardín de infancia, pero no me recuerda. Sueño con el día en que se de cuenta de quien soy. - responde la pelirroja.
- ¡Tranquila "floreta"! Yo estaré para apoyarte siempre, cuando me necesites me llamas y vendré de visita.
- Gracias de nuevo, creo que me voy no vaya que me pillen, usaré la capa de la invisibilidad. - se despidió Lily.
- Hasta luego Lily. - dijo a la respuesta de su prima.
- Me retocaré el maquillaje para que no se note que he llorado y volveré a la fiesta, total, hay más chicos en el mundo.
- ¡Aunque yo lo quiero a él! Pero como lo quiero de verdad, con su felicidad ya me basta, aunque por dentro me muera de tristeza.

Otra escena que es absolutamente innecesaria. En serio, ficker, ¿sabe lo que quiere contar, al menos? Porque en esta historia, en cuatro capítulos no ha pasado absolutamente nada. ¿Es importante saber que a Lily le gusta un chico y llora por él toda las noches en el baño? ¿Y de dónde naranjas salió Lily, además? Llega y aparece salida de los calzones de Morgana, dice un par de idioteces y desaparece nuevamente. Y la pregunta que la autora debe hacerse es ¿PARA QUÉ? ¿Cambia en algo la historia que Lily cuente o no su historia?

NO. Por lo tanto, la escena no tiene nada que hacer en la historia. Con tanta escena innecesaria, la historia se alarga más y más, pero sigue sin pasar nada importante. Y claro, así se empieza a volver aburrida la historia. Los lectores esperan que la historia avance, no que se quede estancada mientras Rosie compra vestidos en Chanel. Rolling Eyes

De hecho, por ahora hemos tenido sólo un evento relevante para la trama: Rose y Scorpius terminaron. Desde ese momento, todo lo que tenemos es un montón de escenas irrelevantes que no aportan en NADA al fic. De hecho, si no estuvieran, daría absolutamente lo mismo.

Bueno, sigamos con la historia (que aún nos quedan dos capítulos y medio).

Oh, ¿qué es esto? ¡Un evento importante! Gracias a Barney, esta historia va a avanzar por fin.

Estimada Señorita Rose Weasley :
Nos complace invitarla al enlace matrimonial de
Sr. Scorpius Malfoy con la Anderson.
Se celebrará el día, 23 de marzo de este nuevo año.
Le esperamos en la escuela Hogwarts de Magia y
Hechicería, donde los señores serán casados después
el banquete se celebrará en Hogsmeade.

Para empezar: ¿qué es eso de ponerle “la Anderson” a la novia en la invitación a la boda? ¿Y su primer nombre? Pobre chica, es tan plana que ni siquiera merece que pongan su primer nombre en la invitación a SU boda. Razz ¿Y qué es eso de invitar a la EX del novio al matrimonio? Vaya ridiculez. Razz

Otro detalle que vemos aquí es que la autora no maneja bien las fechas. Más adelante dice que el cumpleaños de Rose fue en diciembre y que la fiesta en el colegio coincide con año nuevo. Señorita ficker, ¿se dio usted cuenta, mientras leía los libros de HP, que el curso en Hogwarts empieza el primero de septiembre? Por lo tanto, las clases terminan en Junio, más o menos. De nuevo, estos detallitos son los que hacen la diferencia. OJO.

Quemé la invitación, Hasta nunca Scorpius.
Queda mucho para eso, hoy es día 1 de Enero, yo cumplí años en diciembre.
Ahora que lo pienso, la reunión de antiguos alumnos tocó el mismo día que fin de año. El día 3 comenzaré en la "Academia de Medimagia", estoy preparada para comenzar de nuevo , pero, en una universidad. Eso el lo único bueno, he podido entrar en esta universidad gracias a mi nivel académico en Hogwarts. Y gracias al tío Neville.
Mañana iré de compras, quiero llevar un vestido bonito para la boda de Scorpius.
Al día siguiente me compré un bonito vestido rojo, con un cinturón dorado de palabra de honor. Creo que con esto sera suficiente, sencilla pero bonita.

Acá tenemos la prueba de que los personajes de esta historia son meros títeres. Rose es más plana que una ardilla atropellada por un camión de cemento. ¿Le acaba de llegar una invitación a la boda de su ex al que ama y adora y lo primero en lo que piensa es en comprarse un vestido? Como personaje, Rose no ha tenido ningún tipo de desarrollo, lo que repercute en sus acciones a lo largo del fic. Como ella no tiene ningún tipo de profundidad psicológica, sus acciones también son superficiales. Y vaya que son superficiales (con el quote de arriba queda más que demostrado, supongo).

Después, Rose va a la boda de Scorpius y “la Anderson”, donde es la madrina. Porque claro, si necesitas una madrina, vas y se lo pides a la ex de tu novio. Muy lógico y natural, ¿no? Así cualquier mal rollo del pasado queda en el olvido. Razz Merlín, el sentido común parece ser una especie en extinción en el fic. Todos son demasiado idiotas como para vivir.

Y claro, resulta que Scorpius no quería casarse con Cristhie. No, su verdadero amor es Rose, pero ya se casó y no hay nada que hacer. Qué mal, ¿no?

De repente, la autora se pega un súper salto-mega espacial de la muerte y miren dónde quedamos:

Era una noche horrible, pensar en lo ocurrido.
Al día siguiente, bueno vamos a avanzar un poco, hasta la tarde de este nuevo día.
- Señorita Weasley, su magia es increíble,¿y dice usted que es la hija de la conocida Hermione Granger y el señor Ron Weasley? - dijo sarcásticamente el profesor.
- Sí. - respondió la castaña.

Por obra y arte de Nicholas Flammel, de pronto estamos en un lugar desconocido con un profesor que no tenemos ni idea de dónde salió. Autora, estas son las cosas que sí necesitamos saber: ¿profesor de qué es? ¿por qué está Rose ahí? ¿dónde están? No es tan difícil narrar un poco.

- Señorita, no hay tiempo para ver a nadie, ¡nos vamos ya! - dijo con tono malvado.
- ¡Ah! - dijo la chica con miedo que había sido antes envenenada.
- El veneno impide que te muevas, y irá corriendo por tu sangre, hasta llegar al corazón, tengo tiempo de hacer la misión que traigo desde muy lejos, desde mi mundo, un universo espacio temporal paralelo al tuyo. - dijo de forma malvada.
- Entonces... no... eres... el... profesor? - dijo débilmente la chica ya que el veneno avanzaba.
- No, tan solo me deshice de él para llegar hasta ti. ¿Quieres ver mi verdadera imagen? No te gustará. Soy el mago oscuro de Evirenciens mi mundo, solo me hace falta el tu poder para estar completo – el mago oscuro declaró.
- No... conseguirás hacer daño a nadie... al menos... no mientras...- dijo la chica que ya había perdido la movilidad.
- ¿Mientras que? Por eso pretendía hacerme pasar por el profesor porque sabía que sino no hubieras caído en mi trampa. - esclareció.

¿¿¿QUÉ??? O.O ¿A Rose la envenenaron? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Esta es una escena relevante, ficker, y está horriblemente mal desarrollada. Como la narrativa es plana, toda la escena también lo es y no debería ser así: es una escena potente, Rose está muriendo. Eso sí es algo que vale la pena leer, no la idioteces de sus salidas de compras.

Ahora, no entiendo por qué el mago oscuro la mata si necesita su poder para poder “estar completo”. Aunque la verdad, la escena es totalmente un caos que la autora se sacó de la manga. Los lectores nos quedamos con la boca abierta al descubrir que hay un malo que está complotando para dominar al mundo mágico cuando todo el resto de la historia se trata de los amores y desamores de Rose y Scorpius… y cómo ella se compra ropa, no lo olvidemos Razz. ¿De dónde salió todo esto?

"Scorpius, por favor sálvame, ven aquí no me dejes sola, por favor, te quiero" eso pensé por un momento pero como iba a saber que estaba aquí, después de lo que le dije nunca me perdonará, ni siquiera sabrá que he muerto.
Pero quiero que sepa que lo querré toda la vida.
- Scorpius, "Te quiero" Hasta ahora que me estoy muriendo, pienso en ti,¿no es esto suficiente amor? - dijo con las fuerzas contenidas Rose
"Una luz sale disparada hacía no se sabe donde"
"¡Rose, Rose esta en peligro tengo que ayudarla, tengo un mal presentimiento, me duele aquí en el corazón, tengo que asegurarme de que esta bien!
- ¡Rose! - gritó el rubio.
"Aparece una luz de repente y se abre un agujero dimensional"
"Scorpius Malfoy, la persona a la que quieres esta en peligro, no te queda mucho tiempo, ves y demuestra que vuestro destino es estar juntos." (tal y como dijo la luz)
- ¡Rose! ¡Yo también te quiero!- volvió a gritar entrando en dicho agujero dimensional con la rabia acumulada.
[…]
De repente una luz cayó del cielo, entro en la chica, y... ¡despertó!
[…]
- ¿Pero? - dijo una voz oscura.- ¿te has conseguido despertar, y estas sana y salva. Pero no creas que por sobrevivir al primer asalto vas a sobrevivir al segundo. Se acabó ya se me ha agotado la paciencia, morirás.
Lanzó un ataque que iba directo a Rose...
"...¡NO!.." no... yo lo sabía. Sabía que esto pasaría y es mi culpa.
- ¡ No! Porque te has puesto en medio Scorpius, ¿por que? - sollozó la chica, el llanto iba en aumento.
- ¿Y aún preguntas por que? Muy fácil, porque te quiero dijo el chico con pocas fuerzas.
- ¡Y yo a ti, no te vayas Scorpius por favor! Te quiero... - abrazó al chico y llorando se despidió de Scorpius.
- Rose, tu tienes mucho poder, lo vencerás, se feliz. ¿Me lo prometes? - dijo Scorpius.
- No, sin ti no. - lloraba Rose.
- Hasta siempre Rose. - de despidió él.
- No, tu no te vas, no, he dicho que no! - gritó con rabia la chica.
El chico dejó de respirar, su corazón dejó de latir.

Disculpas por el giga-quote, lo necesito para mostrar la ridícula escena de batalla que presentaba la historia. Rose está muriendo y piensa en Scorpius; entonces, una luz aparece de la nada y abre un agujero interdimensional (en serio, no se rían tanto) por donde aparece Scorpius. El chico Malfoy chilla un par de cursilerías (del tipo “no puedo vivir sin ella” y “Rose, no me dejes”), otro rayo de luz y Rose despierta. Entonces, el malo aparece de nuevo de le nada (se les debe haber quedado abierto el portal interdimensional), y ataca nuevamente a Rose, pero Scorpius se lo impide y de nuevo tenemos más escena romántica y cursi al mejor estilo “Titanic”. Y cuando parece que va a morir por fin, una nueva luz mágica aparece y un hada le dice a Rose que tiene una misión.

Por cierto: Aquí hay un bonito tema sobre las escenas de acción en las historias.

Lo que sigue en el capítulo siguiente es una cosa confusa en la que Rose debe salvar a Scorpius con el giratiempo de Hermione, un collar-casa (no vaya a ser que la niña ande incómoda en una carpa) y un hada. Y después, la chica pasa un tiempo en un pueblo y hace más cosas inútiles, olvidándose de rescatar a su amado.

Todo eso me lleva a preguntarme una cosa: ¿PARA QUÉ RECHANFLES ESCRIBIÓ LOS PRIMEROS CUATRO CAPÍTULOS? Porque cuando llegamos al quinto, es totalmente irrelevante incluso que Rose y Scorpius hayan terminado, o que él se haya casado con otra. Para efectos del mago malvado y las lucecitas, que es lo que parece ser la nueva trama principal, los primeros cuatro capítulos no sirven para nada. En serio, durante esos capítulos no sucede nada que tenga que ver con lo que pasa en el quinto y el sexto. ¿Ven cómo se perdió el hilo argumental de esta cosa? Entre la obsesión de la autora por contarnos cosas inútiles y hacerse la loca con las cosas que pueden ser importantes, el desorden generalizado en la historia y los personajes estilo tabla de planchar, esta historia va de mal en peor.

Mi consejo es que la autora borre todo, haga un bonito esquema que la ayude a organizarse y empiece de cero. Así como está, la historia no tiene futuro.

Creo que no me queda más que decir (o eso espero, mira que escribir nueve páginas en Word es toda una hazaña).

Muse se retira a buscar las aspirinas que tiene en el cajón de su escritorio. "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply 893354

Spoiler:
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Muselina Vie 30 Nov 2012, 19:53

Doble post porque acá hace un falta un nuevo review. Yo me encargo. Wink

¡Hola, Summer!

Yo también vengo del foro “Los Malos Fics y sus Autores” y, viendo que quieres mejorar, vengo a comentarte un par de cosas.

La primera es que no se entiende a dónde quieres llegar con tu historia. Añadiste una parte en la que Scorpius se casa con otra y eso hiere a Rose, pero la verdad, esa parte es irrelevante para la historia que nos estás contando (Rose viajando por el mundo para encontrar la cura de Scorpius). Tengo la sensación de que no has planeado toda la historia antes de comenzar y que te has perdido un poco en el camino. Quizás convendría que te organizaras y poco y ordenaras tus ideas, porque la idea que esbozas en los últimos capítulos no es mala. Además, los personajes se sienten algo planos, lo que hace aún más difícil entender lo que nos estás planteando.

Ahora, aún tienes problemas con la narración y la ortografía. Lo bueno es que eso no es difícil de arreglar, aunque requiere algo de trabajo extra. En el foro tenemos un Taller de Ayuda al Autor, donde puedes buscar información y preguntar si tienes dudas.

El link sigue siendo el mismo que dejó Insomnia, puedes ir cuando quieras. Si tienes alguna duda, puedes escribirme un PM.

Saludos,

Muselina

Fui linda, espero que sirva de algo. Razz
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Muselina Sáb 01 Dic 2012, 23:53

Doble post para avisar que la autora me respondió.

Buenas Muselina,

La verdad es que agradezco lo que haceis por mi historia, aunque mucha parte de culpa, habeces (hablo de la ortografía) que es culpa de los corregidores, (los del word y eso) y muchas veces no salen las respuestas correctas o simplemente no me marca error. A decir verdad, los personajes son planos en su parte, pero el tiempo me ha ayudado a mejorar, y no voy a dejar de hacerlo, pero eso implica que en los próximos mejoraré eso en especifíco.
En verdad los capitulos son planeados, pero ultimamente me ha estado ayudando un amigo y por razónes he tenido que aplicar ideas al tema, aunque la verdad no es que me haya ayudado demasiado.
Por lo cual volveré a trabajar individualmente.

Muchas gracias, repito. Pero asiento a un comentario, lo de ''la Anderson" se comió esa parte en la que ponía un monosílabo o mejor dicho una abreviatura, "Srta."

Sobre esto, me pasaré cuando tenga tiempo por el taller de ayuda al lector.

Atte. Summer

En unos momentos edito con mi respuesta. Parece que tiene ganas de mejorar en serio.

Hola de nuevo, Summer

Lo que pasa es que a veces una palabra existe pero se usa en otro contexto, como el corrector de Word lee palabra por palabra y no puede leer el contexto, no las marca como error. Por eso hay que conocer las reglas de ortografía o buscar en la RAE online cuando tengas una duda respecto a la correcta escritura de una palabra.

Respecto a lo de los personajes, eso es algo más difícil de cambiar, pero si trabajas bien tu trama y tu narrativa te aseguro que verás grandes cambios en eso. El problema con las ideas que agregaste a la historia es que parece que se te acabaron las ideas para la historia de Scorpius y Rose y empezaste a rellenar con lo primero que se te ocurrió. Si esos elementos hubieran estado desde el primer capítulo no tendría esa sensación; el punto es que aparecen tan repentinamente que parece que estuvieras improvisando. En fin, siempre puedes buscar un/a Beta que te ayude a trabajar tus historias (en el foro hay una sección para Betas y en FF también, seguro que encuentras a alguien que te acomode para trabajar en tu proyecto).

Respecto a lo de "la Anderson", yo no podía saber que se te había borrado lo de "srta." y como dato general, en las invitaciones de boda se suelen poner los nombres completos de los novios, no sólo "sr. Pérez" o "srta. Ramirez". Un pequeño apunte que espero te sirva.

Espero que el Taller te sirva de algo, hay unos temas sobre los personajes y su desarrollo que pueden ser útiles.

Saludos,

Muselina

Ojalá que se pase por aquí.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Critíca de mi propio fic

Mensaje por SummerAlwaysSimply Dom 02 Dic 2012, 14:34

Sobre mi fic. Primera crítica.
Agradezco aquí, la ayuda hacía mi fic.
Tal y como prometí, me he pasado por la página. En mi opinión sin malos fics seguiría igual, con una historia horrible.
Pues espero aprender mucho aquí. Os lo agradezco, de verdad.
Además estoy dispuesta a critícar mi propio fic. Ya que el fallo también lo veo en los personajes. Los veo planos pero no se como hacerlos parecer más redondos.
De forma que pensaba que aclarando los sentimientos de cada personaje bastaba.
No voy a mentir, soy nueva en esto. Y pese a este pequeño bache voy a seguir escribiendo. Cada semana me pasaré por aquí a ver si cumple los requisitos dicho fic.Aclaro que los personajes necesitan ser más redondos. Iré siguiendo las pautas.

Gracias un abrazo grande Smile
Atte: Summer


Última edición por SummerAlwaysSimply el Dom 02 Dic 2012, 14:36, editado 1 vez (Razón : se había comido la p de cumple)

SummerAlwaysSimply

Femenino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply Empty Re: "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.