Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

+2
Yin-Tiempo
ReginaIanthe
6 participantes

Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por ReginaIanthe Lun 02 Jul 2012, 23:20

*Entra por la puerta, una figura de vestido de lunares, llevando una carpeta al estrado.*

Muy buenas, queridos. Mientras me como un Activia de Lemon pie, hago una crítica de una cosa por una señorita que ama el script.
Comencemos, sin más, que hay mucho que hacer:

La narración es deplorable, al estar en formato script, y de forma muy desordenada. También, en el fragmento a continuación, vemos faltas de ortografía.
Bloom iba corriendo hacia la escuela pues ya se le habia hecho muy tarde y tenia que llegar pronto ya que era su primer dia cuando de repente tropezo con alguien
BLOOM: lo siento no te vi iba distraida
RIVEN: pues fijate bien para la proxim...(riven volteo a ver quien era y se sorprendio)bloom vaya si que haz crecido
BLOOM: si tu tambien recuerdo cuando jugabamos cuando eramos pequeños
RIVEN: si si que te haz puesto muy linda Smile
BLOOM:(sonrojada) mm gracias y tu muy alto (y guapo creo que me enamore)penso bloom bueno y ¿a donde vas?

Oh, sí… El horror. El HORROR.

Autora, los diálogos van así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


De cualquier manera de las de arriba. El formato script, además de ser una manera mediocre de representar una historia (que no sea teatral) está prohibido en ff.net. Lo cual hace tu historia ilegal, ergo, te reporto, ergo, goodbye fic.

Luego, vemos un lindo ¿Cartel?:

IBAN CAMINANDO HACIA LA ESCUELA Y PLATICANDO HASTA QUE LLEGARON AL A ESCUELA

Yo creo que quedaría mejor así:

…Y luego, entre pláticas y risas, llegaron a la escuela.


O algo así. La verdad es que es mejor que un(a) guardián(a) lo mire. :3

Otra cosa, es que salta mucho de una “escena” a la otra.

LAYLA: bloom dnos la verdad ¿te gusta riven?
STELLA: si dinos ya
FLORA: chicas no la presionemos ella nos dira cuando quiera
BLOOM: la verdad si me gusta
STELLA: lastima que su novia es musa
LAYLA:si ni riven la soporta no se como empezo a andar con ella
...
MUSA: estoy segura que riven me regalara algo carisimo para mi cumple chicas
ICY: enserio
DARCY: si ¿lo crees asi?
STORMY: si y si antes de tu cumple te deja por alguien mas
MUSA: claro que no a menos que bloomempiece de resbalosa pero no lo permitire ya vera

En éstos saltos tan abruptos, no podemos imaginarnos bien cómo está el ambiente en la escena. Sin eso, se nos hace difícil disfrutar al 100% el fic.

¿Qué más podemos apreciar en el fragmento? OOC, of cors.

Musa, la amable y amistosa del canon, se volvió una perra descorazonada mala persona, amiguis 5ever de las malas de la historia (canon) las cuales ni siquiera deberían estar allí, pues son mucho más viejas que las Winx. De la nada, Un giro de 180°. Primero, a Musa no le queda bien esa faceta “mean girl” pues, es una de las bff de Bloom. Y que cambie así sin más, sin una explicación razonable ni nada, deja mucho que desear del uso de personajes canon.
Sigamos con otra cosa:
YA HABIA ACABADO LA CLASE DE MATEMATICAS Y ERA HORA DE IRSE A COMER ASI QUE MUSA VIO LA OPORTUNIDAD DE DEJARLE CLARO A BLOOM QUE RIVEN ERA SU NOVIO
BLOOM:hola riven ¿vienes al comedor conmigo y los demas chicos?
RIVEN: yo este c..(fue interrumpido por musa)
MUSA: amor ¿nos vamos a comer?(como sabia que bloom estaba alli musa le dio un beso en la boca)
BLOOM: yo...este(llorando)yo me voy los otros chicos me esperan y no quiero interrumpirlos a ustedes
Sí. Claro… Bloom se acaba de dar cuenta que ella “ama profundamente” a Riven, y llora porque la novia le da un beso en la boca al susodicho. Por favor, que así no son las cosas. Primero, porque nadie se enamora tanto así como así. Vale, son mejores amigos de la infancia, pero sólo eso eran. Y luego, que se vuelvan a reencontrar no justifica que ella se haya enamorado tanto en una hora.
BLOOM: mm ya veo
SKY: oye bloom se que acabamos de conocernos pero...
BLOOM: si dime
SKY: ¿te gustaria ser mi novia?
La trama cliché del fic hace que Sky se vuelva loco por Bloom luego de sólo TRES LÍNEAS DE CONVERSACIÓN y le pida que sea su novia. Sin citas, sin nada. Pero qué más se le pide a un fic cuya trama es tan rápida.
Una cosa más, para hacer reportable el fic. ¡Emoticones!.
RIVEN-_- si musa lo que tu digas
MUSA: Smile al fin me entiendes
Ok, no empezaré a rantear acerca de lo mal que están los emoticones en un fic. Sólo diré que le quitan más emoción a la historia (si eso es posible con éste fic en formato script), y deberían ser narrados:

—Sí Musa, lo que tú digas—Dijo Riven con una expresión de aburrimiento
—¡Al fin me entiendes!—Dijo Musa con una sonrisa en el rostro.


En fin. Éstos errores se repiten por todos los capítulos. No puedo decir más, se los dejo a cargo de ustedes, gente del jurado, y no siendo más…

XOXO

*La figura del vestido de lunares hace una reverencia. Acto seguido, se acomoda sus lentes y se marcha.*


Última edición por ReginaIanthe el Lun 02 Jul 2012, 23:23, editado 1 vez (Razón : Soy idiota.)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 02 Jul 2012, 23:29

Antes de empezar con la pesada tarea de volver a escribir normas ortográficas que procuraré hacer lo más amenas posibles, debo decirte, Yesicaritadeangel, que siento una gran admiración por la gente que cuelga sus historias sin mirar a la pantalla mientras escribe y que, después de terminar, orgullosamente muestran el fruto de sus entrañas. Y a parte me ha dolido escribir tu nick sin tildes ni espacios, pero lo siento, la mayúscula se la tuve que poner sí o sí.

En serio, valentía pura. Yo no soy tan osada como para poder cometer un error básico y dejarlo ahí para que todo el mundo lo vea. Y tengo el perfecto ejemplo en los títulos de los capítulos de tu pequeño.

MALOS ESTENDIDOS

Es por la posibilidad de que la gente se ría como yo me reí de esto que soy, lo que se dice, un poco cobarde. Sí, bueno, sí, en el capítulo per se lo tienes bien escrito pero es que no pude evitarlo. La imagen mental del villano siendo estirado como chicle se me hizo demasiado.

Sorprendentemente, puedo decir que esta crítica va a ser muy fácil. No has puesto una sola tilde en todo el fic y sólo lo he mirado por encima. Y también que tienes un problema con la puntuación en general, porque tampoco veo puntos ni comas. Eso sí, de todos los fics que he tenido el horror de leer para mirar su ortografía, te doy las gracias de todo corazón por utilizar signos bilateras.

A ver, que esta es la parte fácil del fanfiction. Y lo es porque las reglas son fijas e inamovibles, así que empezaré por la cortesía.

CAPITULO 5 MENSAJES DESCONOCIDOS YCARTAS EQUIVOCADAS

Puesto que no poseemos más que la lengua para comunicarnos–y eso es una mínima parte, porque la mayoría de los mensajes nos los dan las expresiones faciales y el lenguaje corporal– en internet podemos ser fácilmente malinterpretados, por eso hay una serie de normas de cortesía básicas.

Las mayúsculas son sinónimo de gritar. Y tú dirás: ¡Pero es que si no los pongo no se distinguirían unas partes de otras! Pero eso es porque, de hecho, hay un montón de herramientas que no estás utilizando, como por ejemplo la narración y su respectivo diálogo.

Todo aquello que está escrito es una narración hasta que tú pones el indicador ― de diálogo al principio de una frase. De modo que si Musa está en su casa escuchando música y de repente suena su móvil, bueno, ya sabemos que hablas de Musa y cuando pones el guión largo, automáticamente admitimos que es Musa quien habla, ya que no nos has dicho que haya ninguna otra persona en el espacio.

Hay un montón de reglas sobre cómo poner diálogos pero la ejemplificación para la mayoría de las casos te la doy yo.

  • ―¿Qué, sobre Riven y Bloom?


Siempre, siempre, siempre a ese primer guión largo se le pegan las palabras como si fueran un imán. Y después como todo son notas aclaratorias dentro del diálogo pues el guión se pega a ello para indicar que aquéllo no forma parte del diálogo.

  • ―Lo siento, Helio, ―se disculpó Sky― no estoy para tonterías. Me voy a mi casa.


Y aquí es cuando entramos en la dinámica de la puntuación en cuanto a diálogos. Es más sencilla de lo que la gente se piensa. Antes y dentro de la aclaración –que en este caso pasa a ser narración por orden y gracia de los guiones largos– es mejor que no haya puntos ni comas por la razón más tonta del planeta.

Si pusiéramos:

  • ―Lo siento, Helio. ―Se disculpó Sky.― No estoy para tonterías.


Entonces esta aclaración no sería una aclaración, sino una frase independiente. La sacas de la primera frase con ese punto y la aislas, entonces no tiene frase a la que aclarar.

¿Y por qué si acabo de decir eso hay una coma ahí delante? Pues porque cuando llamas a tu interlocutor ese nombre siempre va entre comas, pase lo que pase y así se caiga el mundo.

  • ―¿Qué, de Riven y Bloom? ―Se preguntó a sí misma extrañada― ¿Quién será este tal LG?


Aquí otro ejemplo de puntuación ligeramente distinta. Otra cosa bastante tonta si lo piensas con detenimiento, porque no puedes mezclar el diálogo con la narración y, puesto que la pregunta es diálogo no vas a poner el signo de interrogación en el quintísimo pino si la pregunta ya se acaba ahí.

Después toda la dinámica entra en la puntuación propiamente dicha: el uso correcto de punto, coma, dos puntos y punto y coma.

Usos
Punto (.) Final de la idea que recoge una oración. Al final de un párrafo.
Dos puntos (: ) La idea a la que lleva la oración anterior. Sucesión de cualquier cosas, animal, nombres de personas, números...
Punto y coma (; ) Cuando la frase ya ha sido demasiado larga pero lo siguiente todavía tiene que ver, y mucho, con lo que ponías.
Coma (,) Para todo lo demás, que no es poco. Aclaraciones, pausas, indicar separación de oraciones subordinadas, sucesión de adjetivos referidos a un sólo nombre...


Ejemplos sencillos en el mismo orden anterior:

  • Ella se fue a bañar. El agua estaba demasiado caliente.


  • En la granja del señor Mc Pollo había de todo: cerdos, vacas, caballos, burros... excepto gallinas.


  • Y todo se fue al traste porque al muy maldito le había dado la gana de tener, como no, aquello que se le negaba pero, por supuesto, esta vez no podría ser más complicada las cosas; tenía que ser precisamente aquel estúpido diamante incrustado en la más vigilada de las joyas.


  • Su escritura era fina, alargada, elegante... Cuando rozaba el papel, nunca lo maltrataba, sólo pasaba por encima con la delicadeza que poseían todos sus movimientos, pausados y precisos.


Dicen que leer el propio texto en alto ayuda a saber dónde va un punto y una coma, pues hay una ligera diferencia entre la duración de la pausa. Bueno, es cierto, pero es mentira que sea tan fácil también. Mejor que hacerlo directamente sobre tu texto coge un libro de literatura cualquiera, lee un párrafo largo y fíjate bien en cómo se utilizan las pausas. Después intenta leer el tuyo basándote en los signos de puntuación.

Y creo que con esto explicado, me entenderás cuando te digo que las mayúsculas van después de cualquier punto, o más bien encabezando cualquier idea independiente, y los nombre propios de cada cosa o animal –también cuantan los humanos o humanoides–.

MUSA: hola bloom ¿es cierto lo que me dijo sky?
BLOOM: d-d-d de que hablas musa
MUSA: a es que me dijo que te pidio que fueras su novia
BLOOM: ytu ¿que sabes? ¿que te importa?
MUSA: asi me vas a tratar recuerda que soy la novia de tu mejor amigo
BLOOM: si ¿y eso que?
MUSA: que nos tenemos que llevare bien
BLOOM: no solo riven me cae bien
MUSA: mira ya te dije que no puedes acercarte tanto a riven ya que es mi novio a si que tienes que aceptar ser la novia de sky o le digo a riven que tu dijiste que jamas quieres volverlo a ver...TU DECIDES

  • ―Hola, Bloom. ¿Es cierto lo que me dijo Sky?
    ―¿D-d-de qué me hablas, Musa?
    Ah, es que me dijo que te pidió que fueras su novia.
    ¿Y tú qué sabes, qué te importa?
    ―¿Así me vas a tratar? Recuerda que soy la novia de tu mejor amigo.
    ―Sí, ¿y eso qué?
    ―Que nos tenemos que llevar bien.
    ―No, sólo Riven me cae bien.
    ―Mira, ya te dije que no puedes acercarte tanto a Riven ya que es mi novio, así que tienes que aceptar ser la novia de Sky o le digo a Riven que tú dijiste que jamás quieres volverlo a ver. ¡ decides!


Hay una serie de diferencias bastante visibles, ¿verdad? Aunque quizás te llame especialmente la atención el hecho de que junté las dos preguntas en una, separándolas con una simple coma cuando deberían ser dos ideas distintas.

En cuanto a eso, hay una regla en español que dice que se puede hacer siempre y cuando las preguntas estén relacionadas entre sí. No es lo mismo juntar esas dos preguntas que “¿Dónde estaba Medusa?¿Y qué diablos tenía que ver Dionisio con todo esto?” Más o menos se diferencian porque empiezan por distintos determinantes: Qué, cómo, cuánto, dónde, ect. Pero eso tampoco es 100% una regla.

Un dato divertido: jugar con la puntuación ayuda al drama en un escrito.

Las reglas básicas de las tildes son muy fáciles, por eso no me voy a molestar en hacer mi propio discursito. Mejor te dejo éste precioso vídeo educativo que podrás ver sin tener que leerte aburridas normas. ¡Es visual! Y es cortito, de 3:24 de duración. ¡Una auténtica ganga!

Y ahora, algunos ejemplos basados en los monosíbalos diacríticos, porque es de lo único de lo que no ponen si no la explicación:

  • Sí, tienes razón: si me dieras tu corazón, tendría una razón para arrancártelo.

  • Joanne vino de París sólo para que le dé este libro.

  • Yo sé que estoy en lo correcto, jamás se podrá embaucar tanto a un dragón como para robarle todos sus tesoros.

  • Él nunca fue fiel a nadie más que a sí mismo, pero el tiempo le hará cambiar.

  • Mi querido amorcito compró una casa para mí.


Y con esto debería quedar rematada la ortografía en cuanto a los fallos más grandes que cometes, Yesicaritadeangel.


Última edición por Yin-Tiempo el Miér 04 Jul 2012, 11:02, editado 3 veces (Razón : Poner la crítica =P)
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por CruelladeVill Mar 03 Jul 2012, 21:29

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] 769119
El fic de esta chica me hace acordar mas que a una historia a una obra de teatro. Pero siquiera para ser una obra de teatro funcionaria. El simple hecho de la idea a mi no me agrada, Bloom enamorada de Riven, Musa mala, Sky perrito faldero de Bloom. No es lo que yo buscaría pero la imaginación y las ideas son de cada uno y eso por mal que nos parezca se tiene que respetar.
Pero, no vine a darle razones positivas a la autora del fic, sino que a ver sus fallos y ver donde se pueden mejorar FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] 893354
Comencemos por el principio:
LAYLA: bloom dnos la verdad ¿te gusta riven?

STELLA: si dinos ya

FLORA: chicas no la presionemos ella nos dira cuando quiera

BLOOM: la verdad si me gusta

STELLA: lastima que su novia es musa

LAYLA:si ni riven la soporta no se como empezo a andar con ella

Se acaban de conocer, y se cuentan todo que ternuras dios mío... Amiga te comento con todo el amor del mundo. Comencé en febrero un nuevo instituto y ni estoy cerca de confiar cosas con ellas. Me parece muy predecible y si en Winx Bloom no fuera el personaje principal o no existiera tú personaje tiene todo para ser una Sue, una horrible y penosa Sue. Algo constructivo para cambiarlo: Que parezca más normal, más natural como en verdad una adolecente que se cambia de instituto.

FLORA: stella eres una traidora

LAYLA: si como pudiste sabes que bloom no fue

STELLA: no me importa ahora estoy con musa ya que me dejo ser capitana de su equipo de porristas ¿quieren unirse?

LAYLA: no no me junto con personas traidoras

FLORA: no yo

¿Que ocurrió aquí? ¿No se amaban ellas hace unos instantes? Cariño tu historia/obra de teatro no tiene sentido. Reitero lo mismo que te dije antes, hazlo real. Yo veo esto y lo primero que quiero hacer es borrarlo eliminarlo de mi vista.


hola antes que nada te voy a pedir una diculpa porque creo que te rompere el corazon fuiste una persona muy especial en mi vida me hiciste reir mucho pero creo que ya no aguanto mas estar contigo gracias por todo este tiempo porque ya no puedo seguir asi creo que lo mejor sera separarnos y cada quien por su camino ok gracias bay

BLOOM : vaya que carta mas cortita pero creo que ya no quiere que sea su amiga que tristeza creo que sera mejor que mañana no le hable ni nada Sad

MUSA IGUAL ESTABA LEYENDO LA CARTA

MUSA: muy bien a leer

quiero decirte que eres unsa persona muy especial en mi vida y lo que voy a decirte me lo he guardado mucho tiempo es que yo te amo y no podria vivir sin ti y yo creo que tu seria una buena novia espero y no te enojes por esto bay

Guapa, ¿Sabes algo de cartas? Bueno para ser sincera no me extraña de nada que las escribieras así, viendo el resto de tu fic. Pero en verdad dímelo por que antes que la carta fue lo primero que vi ¿No sabes cómo se escribe Bye? Y prefiero que no te atrevas a usar la escusa no se ingles. Lo ruego.

Bueno no he encontrado más errores, que me lastimen la vista. El siguiente capítulo es otra aberración y listo.


Eso va dirigido al resto de los que posteen:
No seáis duros conmigo, excepto si es muy necesario. Es mi primera crítica y no quería hacerla así pero me saco de mis casillas este intento fallido de Fic

Saludos a todos
FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] 828801
CruelladeVill
CruelladeVill

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 2
Edad : 27
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por Muselina Mar 03 Jul 2012, 23:50

Vengo a por la trama. FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] 519613

¿De qué se trata el fic? Básicamente es una versión barata de alguna de esas películas adolescentes tan típicas y aburridas. La chica nueva, que es más buena que el yogurt, se ve enfrentada a una chica que es más mala que golpear a la abuelita. ¿Por qué? Por el amor de un chico, que es novio de la chica mala, pero ve a la niña buena con ojos de cordero degollado.

Básicamente, de eso se trata el dichoso fic a grandes rasgos. ¿Cliché? Sí, bastante. Ahora, vamos por los detalles.

Bloom iba corriendo hacia la escuela pues ya se le habia hecho muy tarde y tenia que llegar pronto ya que era su primer dia cuando de repente tropezo con alguien
BLOOM: lo siento no te vi iba distraida
RIVEN: pues fijate bien para la proxim...(riven volteo a ver quien era y se sorprendio)bloom vaya si que haz crecido
BLOOM: si tu tambien recuerdo cuando jugabamos cuando eramos pequeños
RIVEN: si si que te haz puesto muy linda Smile
BLOOM:(sonrojada) mm gracias y tu muy alto (y guapo creo que me enamore)penso bloom bueno y ¿a donde vas?

¿Qué tenemos aquí? Bloom se reencuentra con uno de sus amigos de la infancia y se enamora de él en ese preciso instante. Al parecer, Cupido estaba alerta y vigilante. Es que eso de enamorarse gradualmente es muy aburrido, la tensión es poco interesante Razz. Mejor dejemos que todo pase rápido y ya está.

Los dos amiguitos se toman de la mano y llegan a la escuela tomados de la manito. ¿No son pura ternura? FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] 43575 Y claro, todos quieren saber quién es la misteriosa chica, Sky queda prendado de ella en cosa de segundos y Musa (que por alguna razón es la mean girl suprema) tiene un ataque de celos, que culmina con una amenaza a Bloom. Que no se le vaya a ocurrir a la chica acercarse a SU novio. Y listo, ya tenemos el conflicto servido en bandeja. Bloom y Riven quieren estar juntos pero la malvada de Musa se los impide. Apasionante.

Obviamente, las chicas se hacen amigas en menos de lo que canta un gallo y en cosa de segundos están acosando a la pobre Bloom para que les diga si está enamorada de Riven.

LAYLA: bloom dnos la verdad ¿te gusta riven?
STELLA: si dinos ya
FLORA: chicas no la presionemos ella nos dira cuando quiera
BLOOM: la verdad si me gusta
STELLA: lastima que su novia es musa
LAYLA:si ni riven la soporta no se como empezo a andar con ella

¡Se acaba de formar la amistad for-ever-and-ever! FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] 998884

En el segundo capítulo, Musa le deja en claro a Bloom (seguro que antes le quedaron dudas Razz) que Riven es su novio. A la pobre Bloom se le rompe el corazón Sad y las chicas las consuelan diciéndole que Musa es una malvada y que Riven no la quiere de verdad

Un pequeño apunte:

BLOOM: si asi que porqu...(fue interrumpida porque llego sky)
SKY: hola bloom
BLOOM -_- hola sky
SKY: ¿me acompañas a comer?
STELLA: este.. bueno los dejamos solos chicas vamos a esa mesa
FLORA: o si vamos
LAYLA: claro luego nos vemos bloom
BLOOM: no esperen chicas ...Sad
SKY: y ¿que musica te gusta?
BLOOM -_- el pop y ¿a ti?
SKY: el rock
BLOOM: aaah mira que interesante
SKY: y ¿que haces en tu tiempo libre?
BLOOM: juego con mi mascota

Sky llega a entablar conversación con la chica nueva. Una conversación sumamente profunda, que seguramente le revelará que la joven es su alma gemela y estarán juntos for ever and ever. Eso se intercala con una conversación igual de profunda entre Musa y Riven, en la que ella le dice que no se acerque tanto a su “amiguita” porque ella se pone celosa. Y tras eso, estamos inmediatamente de vuelta con Bloom y Sky.

SKY: y ¿que peliculas te gustan?
BLOOM: -_- las pelis romanticas
SKY: oye bloom dime la verdad ¿te aburro? Sad
BLOOM: no ¿porque dices eso?
SKY: porque te notas aburrida
BLOOM: a no es que este no ha sido mi dia
SKY: ¿porque?
BLOOM: porque la novia de riven me amenazo con hacerme algo si volvia a vernos agarrados de las manos
SKY: aaa y ¿por que te preocupas ?asi es ella luego se le pasa es que como es muy popular se cree la gran cosa
BLOOM: mm ya veo
SKY: oye bloom se que acabamos de conocernos pero...
BLOOM: si dime
SKY: ¿te gustaria ser mi novia?
BLOOM: mm yo este...
SKY: si
BLOOM: mmm es que yo...

Claro, se acaban de conocer y ya le pide que sea su novia. Es que la conversación seguramente fue muy profunda e interesante. Prueba número de que Cupido estaba muy atareado en Gardenia. Todo el mundo se enamora a primera vista. Habrá que decirle al angelito regordete que se calme con las flechas, que está haciendo mucho lío.

En el capítulo siguiente Musa amenaza a Bloom. Si la chica nueva no acepta ser la novia del tipo al que acaba de conocer, ella le dirá a Riven que Bloom no quiere volverlo a ver. ¿Acaso Bloom no puede hablar con Riven en su cara? ¿No puede decirle ella misma que lo que Musa dice es mentira? Al parecer, no. Bloom tiene aún menos personalidad de lo que aparenta. Y como Musa es mala de adentro, obviamente todo el mundo le hará caso a ella.

Además, tendremos que va a haber un concurso de porristas y que Musa será la capitana. Por razones obvias, las otras chicas deciden no participar. Y seguimos con la historia.

BLOOM SEGUIO LLORANDO TODA LA NOCHE HASTA QUE POR FIN DURMIO
BLOOM: bueno al menos tengo a mis amigas esto no puede ir peor o al meno eso espero

Claro, en su sólo día se enamoró, descubrió que su amor estaba con otra, la otra la amenazó, otro chico le pidió que fuera su novia y ella aceptó presionada por la malvada. Uf, si a mí me pasara todo eso en un día también pensaría que mi vida no puede ir peor Razz.

En eso se ve que la trama avanza a una velocidad inusitada. Todo sea por mostrar lo malvada que es Musa y lo desgraciados y buenas personas que son Bloom y Riven.

En el cuarto capítulo, les hacen un examen de Literatura. Lo que no entiendo es por qué los profesores no toman en cuenta que Bloom acaba de llegar al colegio. Digo, lo normal en esos casos es que los profesores esperen un poco antes de empezar a evaluar a un nuevo estudiante.
Bueno, ni Musa ni Bloom estudiaron para el examen. Y como Musa es una chica mala, hizo un acordeón con las respuestas. Por supuesto, a la mitad del examen se le cae y acusa a Bloom. ¿Quién sale a apoyar su acusación? Stella.

Se preguntarán ustedes cómo es posible esto. Un capítulo atrás, ella era una de las BFF de Bloom. Pero no, ahora Stella no quiere ser amiga de Bloom. Aparentemente, alguien le dijo que Bloom había estado muy juntita con su novio, Brandon. Por eso, Stella decide ser amigui de Musa en lugar de las chicas.

Bloom sale llorando y Riven la consuela. Y alguien misterioso los ve. Más drama en el siguiente capítulo, damas y caballeros.

El quinto capítulo comienza cuando un extraño les manda a Musa y a Sky un mensaje diciéndoles que se vean en un parque.

A eso le sigue una escena en casa de RIven. Ahí, Layla y HeliA (por favor) le preguntan cuándo piensa terminar con Musa. Riven dice que no quiere romper su corazón. La respuesta de sus amigos es que rompa con ella por carta. Y claro, como Riven es un cobarde, acepta la idea. Lo que hace es escribirle una carta a Musa (para terminar con ella) y otra a Bloom (para decirle que la quiere). Ajá. Rolling Eyes

Lo que sigue es la escena en el parque. Musa y Sky acuden puntualmente a la cita, encontrándose con Jared, quien les muestra una foto de Bloom y Riven abrazándose. Por supuesto, los dos “engañados” deciden vengarse.

Riven termina de escribir las cartas a ambas chicas (con la ayuda de Layla y Flora, que decidieron como si nada que Cupido no está haciendo un buen trabajo), y luego las reparte entre ellas.

BLOOM: bien leere ahora mismo esta carta
entonces empezo a leerla
hola antes que nada te voy a pedir una diculpa porque creo que te rompere el corazon fuiste una persona muy especial en mi vida me hiciste reir mucho pero creo que ya no aguanto mas estar contigo gracias por todo este tiempo porque ya no puedo seguir asi creo que lo mejor sera separarnos y cada quien por su camino ok gracias bay
BLOOM : vaya que carta mas cortita pero creo que ya no quiere que sea su amiga que tristeza creo que sera mejor que mañana no le hable ni nada Sad
MUSA IGUAL ESTABA LEYENDO LA CARTA
MUSA: muy bien a leer
quiero decirte que eres unsa persona muy especial en mi vida y lo que voy a decirte me lo he guardado mucho tiempo es que yo te amo y no podria vivir sin ti y yo creo que tu seria una buena novia espero y no te enojes por esto bay
MUSA: pero que carta mas chiquita se equivoco puso serias en lugar de eres pero esto ya lo sabia mañana le agradecere po esta carta tan linda

¡Oh, no! Riven entregó las cartas cruzadas. ¿Necesitamos más drama en la historia? ¿Por qué no se preocupó de buscar una forma de no confundirse con las cartas? Pero no, necesitamos que todos sufran en la historia.

El capítulo seis nos muestra las consecuencias del cruce de cartas: Bloom con el corazón roto y Musa feliz por su novio. Pobre Bloom, en dos días la vida la ha tratado peor que a la mayoría en muchos años. Yo que ella me cambio de ciudad y empiezo de cero. Quizás así sea mejor FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] 4612 .

La historia sigue así, plana y cliché. No vemos un atisbo de sentimientos o profundidad en los personajes de la historia. Eso, sumado a la velocidad a la que va la trama, nos muestra una historia que es plana hasta decir basta. Hay que trabajar mucho en la interioridad de los personajes para que esta trama tan cliché y repetida suene creíble.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por ReginaIanthe Mar 03 Jul 2012, 23:58

Bueno, mientras Cupido hace un trabajo excelente en Gardenia, debería hacer un trabajo decente por acá, cerca de mi casa, pero qué se le hace yo voy haciendo la galletita. La tengo lista en menos de lo que dicen "supercalifragilisticoespialidoso".

_____________________________________________________________________________________________

Done, sugars Cool

Buenas, Autora.

Vengo del foro "Los malos fics y sus autores", para informarle que su fic está siendo criticado. ¿Por qué? se preguntará. Acá le tengo unas razones de peso:

Resulta, que su fic tiene bastantes errores ortográficos. Falta de tildes, de signos de puntuación, los signos de admiración e interrogación también fallan a través de todos los capítulos. Además, tiene serios problemas de narración, al tener su fic emoticones y formato Script, lo cual dificulta la ambientación de las escenas y la narración de cosas tan importantes como lo son los sentimientos de los personajes y toda la acción per se.

Y, hablando de escenas... ¿No cree que van muy rápido, y saltan de repente? eso hace que el fic se vea poco creíble, y hasta cansado de leer. Una cosa más: OOC, pues Musa no es como la está pintando usted en su fic, y el hecho que haya cambiado tan súbitamente (y sin ninguna razón) hace que el personaje canon sea distorsionado.

Pero bueno. Pasemos a otra cosita, que a lo mejor le interesará más: Su fic es ilegal. Sí señorita, pues tiene formato Script y emotíconos, los cuales están estrictamente prohibidos en las reglas de ff.net; ése ladrillo de texto que usted muy cordialmente leyó y aceptó al inscribirse a la página.

Pero en fin, no me explayo más. Si quiere usted conocer más acerca de sus errores (y cómo corregirlos, claro está) por favor, diríjase a éste link:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. n.e.t / t13195-fantastico-reencuentro-by-yesicaritadeangel-winx#153634

(quite los puntos en el HTTP y en el NET para acceder a la crítica, además de los espacios.)

Listo, no siendo más, le deseo una muy buena tarde.


Última edición por ReginaIanthe el Miér 04 Jul 2012, 00:31, editado 1 vez (Razón : Adjuntar review)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por Callixte Miér 04 Jul 2012, 00:47

¡Vaya caza, querida Regi! En fin, me paso por aquí para invitarlos a que se dén una vuelta por su nuevo hogar.

Sin más me despido.

La Novicia pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por Metáfora Miér 04 Jul 2012, 17:29

Vengo a hacer un pequeño apunte a la autora.

Querida, creo que uno de los problemas más grandes del fic es la completa falta de narración y/o descripción. ¿Cómo pretendes que nos situemos en lo que está pasando, cuándo, cómo o dónde?, ¿cómo quieres que nos identifiquemos con los personajes y que estos parezcan más reales?

Los fics, las historias y los relatos están pensados para narrar, para contar una historia a través de las palabras, para situarnos en un sitio y describirnos qué está sucediendo. Creo que la falta de narración es uno de los mayores motivos para que las escenas se sucedan tan rápido y para que los personajes parezcan tan planos.

Eso era todo, un simple comentario. Wink

CruelladeVil:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por Callixte Jue 05 Jul 2012, 00:19

Supongo que ésto deberá de ir aquí, queridas víboras. Resulta que ahora obtengo respuestas de reviews que no he enviado. ¡Genial!

este pues gracias por la critica pero creo que a mis lectoras si les gusta mi historia y no tengo necesidad de cambiarla por que la primera historia que escribi les gusto y me dijeron que escribiera mas y esta tambien les gusto asi que creo que no debo hacerle mucho caso a tu critica pero gracias

¿De dónde saqué ésto? Me llegó a mi bandeja de PM a nombre de la autora.

Como soy una Novicia que le gusta explicar los malos entendidos, pues he contestado el mensaje de mi bandeja:

Vamos por partes, querida.

Yo no critiqué tu fic, el fic fue traído y critado por gente del foro. Lo que me contestaste por PM, puedes postearlo en tu tema. Yo simplemente archivé tu cuenta dentro del foro porque así es el sistema de los fic que llegan a caer aquí.

Lo que sí puedo decirte es que puedes escribir como quieras, el punto es que tus fics dentro de tu cuenta son ilegales y se reportarán a los administradores, en un futuro, si tu no los borras. Te invito a leer las normas de ff.net para que sepas que el formato en el escribes está mal.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX] Empty Re: FANTASTICO REENCUENTRO by: yesicaritadeangel [WINX]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.