Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

+4
Metáfora
Holly
Apolo14
Lia
8 participantes

Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por Lia Lun 25 Jun 2012, 21:20

Y ahora uno de Phineas y Ferb. La insignia numero 100 es una historia escrita a manos de popdiegosan, la primera de hecho. Pero eso no es excusa, así que aquí les dejo el resumen. Ya me diréis qué tal.

Hola este es mi primer fic espero que les guste
Estooo… Bien, como podemos ver, no es algo a lo que pudiésemos llamar “esclarecedor”. Nop, más bien lo contrario. Pero no estoy aquí para reprender al autor y decirle a gritos que es una completa estupidez escribir algo así en el lugar del resumen. Así que no, no lo diré, porque yo quiero hablar de lo que tenemos dentro. Empezamos:

Era un día como cualquier otro en el área limítrofe y en la casa flyin, flecher dos chicos se despertaba para otro día de aventura

uuaamm - ... Phineas -

Hola Ferb - Saludaba Phineas -

El peliverde solo levanto su pulgar

antes que phineas pueda decir algo alguien entra por la puerta

Una chica pelirroja de unos 16 años con blusa naranja y falda blanca
Mama dice que bajen a desayunar – Decía Candace -

Claro Candace ya bajamos – Le Respondía Phineas-

Los vigilare - Les decía Desafiante -

Vamos Ferb – Le Decía Phineas -

Y ahí lo tenemos. ¿Qué es lo primero que vemos aquí? Pues una falta muy gorda de narración. Los personajes no hacen más que decir, repetir o responder. Ni gestos ni acciones ni nada. Son planos, y eso es algo que ya va en contra del canon, porque vamos, que yo recuerde Phineas tenía personalidad. Y Ferb y Candace también.
Pero está claro que eso no es lo único que falta por aquí, ¿verdad? ¿Dónde fueron los guiones a principio de diálogo? ¿Por qué redundamos siendo que en español tenemos más de una palabra para explicar que un personaje está hablando? ¿Aparece la palabra peliverde en la RAE? Qué mal. Qué deprimente. Mejor busquemos las respuestas: todo diálogo tiene que tener un algo que lo diferencie de la narración. Y con algo me refiero a una raya gigantesca y bien visible, algo como esto: —. Siguiente. El verbo decir o responder no son la única opción que tenemos. Al recurrir únicamente a esto lo único que conseguimos es dar la imagen de unos personajes planos y muy, muy sosos. Mencionar, aclarar, explicar, gritar, susurrar, inquirir, preguntar, ¡etcétera! Todos esos son unos de los pocos verbos que pueden sustituirlo.
A ver, ¿peliverde? No, eso no existe. El chico de pelo verde es una opción. Y si no nos gusta porque queda muy largo, también podemos hablar de Ferb como “el chico”, “él”, “éste”, “el aludido” o “el del pelo verde”.

Vamos a por otra:
a perry el ornitorrinco –dice doof-

aun no entiendo por que.. -dice doof-

pero que? -dice doof extrañado-

para luego darse cuenta que la nave era falsa por que se derretía frente a su altar de charline su ex-novia

pensé que ya no usaríamos bromas falsas -decía enfadado doof-

y por cierto buen toque que sea de cera -comentaba doof-

bueno toma! -le decía enfadado-
Vaya, vaya… ¡Cambios de tiempo! ¿Eso se puede?
Uff… No, claro que no. Si empezamos escribiendo en presente, seguimos escribiendo en presente hasta la muerte (o hasta que acabemos el fic, cada cual sus gustos). Lo que sí que no se puede hacer es narrar una parte en primera persona en presente, otra en tercera del pasado y una última con una mezcla de ambas. O dices o decías, pero no las dos. Si es que eso son ganas de molestar al lector, oye…

Bien, pues señalados algunos de los aspectos estéticos más molestos del fic, pasemos a la historia.
Como dice el título, el tema principal aquí será conseguir la insignia número cien. ¿Quién? Isabella, evidentemente. ¿Por qué? Porque sí. Porque lo dice el título.
Sin embargo el problema aquí es que tenemos hasta tres tramas. Tres. ¡Tres! Oh, no importa. La serie suele contar también con más de una para hacer más ameno el capítulo.
En primer lugar, tenemos a Phineas y Ferb, que básicamente no harán... nada. Su historia pasará a ir con la de Isabella, la cual es la que ha propuesto conseguir la insignia número cien. En teoría no habría problema. Esta será la trama principal, la que más peso tenga sobre la historia, la más importante, la más... Bueno, eso. Por otro lado, tendríamos un extraño plan de Candace relacionado con una cita con Jeremy y ropa de los sesenta, y claro, la típica lucha Perry-Doofenshmirtz. El plan de éste último consiste en, emm… Bueno, golpear a la gente con un Golpe-inador. Ssssí. Eso es… Nah, ¡no es! ¿Desde cuándo los planes de este señor incluyen algún tipo de violencia física? Si hay algo que los caracterizan de algún modo es lo infantil de los mismos. ¿Qué gana queriendo golpear a desconocidos? Duh, simplemente no me lo creo.
Ahora, si hay algo que uno tiene bastante claro tras verse un mínimo de dos capítulos de la serie es que todas las historias de uno mismo están entrelazadas entre ellas de una manera u otra. ¿Cuál es el problema aquí? Pues que esas tres van paralelas entre si, pero en ningún momento llegan a cruzarse. Por otro lado, al autor le ha faltado organización. No le ha querido dar prioridad a ninguna de ellas, y al final tenemos información muy escasa para cada una. Para colmo, algunas de ellas no ocupan más de dos diálogos, y con suerte, se nos explicarán muy brevemente. Al no molestarse en narrar más detalladamente éstas terminan haciéndose cortas y simples, lo que no ayuda a diferenciar las importantes para la trama de las que no lo son.

Una de las peores consecuencias que puede terminar teniendo el no narrar o narrar poco es que las escenas pasan muy rápidamente, llegando un punto en el que uno ya ni sabe qué está leyendo. Pero el caso de este autor es especial. Él no narró un momento de acción. Nop, se limitó a dejar los diálogos. ¿Cómo quedó todo, pues? Así:
ahhh le dije que no rompiera las paredes ya la reforcé –decía doof-

para de la nada salga perry desde la puerta

a perry el ornitorrinco -dice doof-

aun no entiendo por que.. -dice doof-

pero que? -dice doof extrañado-

para luego darse cuenta que la nave era falsa por que se derretía frente a su altar de charline su ex-novia

pensé que ya no usaríamos bromas falsas -decía enfadado doof-

y por cierto buen toque que sea de cera -comentaba doof-

bueno toma! -le decía enfadado-

Doof, Doof, Doof. ¡Venga ya!
Cierto, Perry no habla, pero eso no significa que no sepa… ¿qué se yo? Saltar, golpear, esconderse. En toda esa escena lo único que mi poca imaginativa mente ha sabido vislumbrar ha sido al señor Doofenshmirtz hablando consigo mismo. ¿Acaso era eso, autor, lo que querías transmitirnos?

Acabando ya con un resumen rápido de todo: sin narración, sin ambientación y trama poco trabajada. Pese al título, el autor no tiene claro qué es más o menos importante, por no hablar de las escenas, las cuales saltan de una a otra sin siquiera darnos cuenta. Sin embargo, lo que hay que resaltar aquí es que al final popdiegosan no ha sabido llevar correctamente esas tres tramas, y es evidente que ha terminado haciéndose un lío. Contamos con un montón de diálogos y escenas que no aportan nada importante. Estas, al no contar con esa cosa a la que llamamos “narración”, terminan siendo algo así como unas cuantas palabras sin sentido que nadie entiende. Un problema grave, si se me permite opinar Rolling Eyes.

Y con todo esto claro, pido por aquí la presencia de alguien que pueda encargarse de enseñar ortografía y otro que le comente al autor lo sano que es narrar.
Espero no tener que sobornar a nadie…

Y fin. Ahí queda todo.
Bai, baaai.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Que terrible intento de fic!!!!!!!

Mensaje por Apolo14 Mar 26 Jun 2012, 04:16

Maldición, Evil or Very Mad ¡se me borro todo! Bien comencemos de nuevo, después de dañarme los ojos ejem.. de leer este fic me doy cuenta de la gravedad del asunto, si es el primer fic del muchacho alguien debe ayudarlo para evitar este desastre en sus demás historias.

Primero que todo ¿que paso con las mayúsculas?

Era un día como cualquier otro en el área limítrofe y en la casa flyin, flecher dos chicos se despertaba para otro día de aventura

Se supone que son los apellidos de los chicos y por lo tanto nombres propios, los cuales deben ir con mayúscula al inicio.Además en este caso no seria "Flynn , Fletcher" si no Flynn-Fletcher. Y según tenía entendido el nombre completo de los dos personajes principales es: Phineas Flynn y Ferb Fletcher , si bien los nombres y apellidos no tiene una ortografía definida se sigue generalmente las reglas de acentuación o el acento ortográfico pero para poder tomar estos dos como apellidos deben estar escritos en mayúscula, y ya que es una serie con muchos personajes con la ortografía de sus nombres bien definida no debería presentarse este tipo de errores.

no se steicy es muy sospechoso -decía candas preocupada-

Dios, que me atropelle un carro affraid

Mejor continuemos:

Hola Ferb - Saludaba Phineas -

El peliverde solo levanto su pulgar

antes que phineas pueda decir algo alguien entra por la puerta

Una chica pelirroja de unos 16 años con blusa naranja y falda blanca

Aquí podemos ver el mal uso de el guión, ¿para qué necesita un guión después del "Saludaba Phineas". Además por que no completa bien las oraciones en lugar de dejarlas en la mitad y comenzar un nuevo renglón, así:

El chico de cabello verde solo levanto su pulgar y antes de que Phineas pudiera decir algo una chica pelirroja de unos dieciséis años, que vestía una blusa color naranja y una falda blanca...

El "16" es un número pequeño y por lo tanto debería escribirse "dieciséis" ya que a menos de que sea un número muy grande se sigue esta regla.

Mama dice que bajen a desayunar – Decía Candace -

Aquí falta la tilde en Mamá y se ve una confusión en los tiempos verbales y sería más fácil así:

—Mamá manda a decir que bajen a desayunar.—Dijo Candace.

Ven, así se conserva el tiempo verbal de las primeras lineas y no se presta para esos cambios tan abruptos de tiempo.

El peliverde volvía a asistir

Esperen, ¿asistir qué? ¿De que me perdí? ¿Peliverde es una palabra? Si suponemos que la palabra era asentir tal vez tendría algo de sentido pero volvería ¿acaso falto algo de la historia? Porque lo único que ha hecho Ferb, que yo sepa, es mostrar su pulgar. Y definitivamente Peliverde no es una palabra o por lo menos no en este planeta.

Bajaron la escalera y se encontraron con el desayuno listo

Que Rico Mama -Comentaba Phineas-

Bien, ¿quien es Rico? Porque tal y como esta escrito podría decirse que es un nombre propio además faltan los signos de admiración y las tildes,pero al menos utilizo un sinónimo para expresar que Phineas dijo algo.Y es que ¿ellos comieron parados?, ¿no se sentaron? porque realmente ni siquiera indica si ellos comieron algo, solo lo deja a la imaginación cuando Phineas habla y uno por sentido común termina suponiendo que se sentaron y desayunaron. La mala noticia: la falta de narrativa a medida que pasa el fic es cada vez más deprimente. No

Hay partes incompletas:

pero de pronto la puerta se abría y entraba una morocha de pelo largo y suelto ... se llamaba Isabela

que estaba profundamente enamorada de el pelirrojo aunque el no sabia sobre sus sentimientos

-Le Decía dulcemente a Phineas-

Bien, solo Dios y el autor sabrán que fue lo que Isabela quiso decir y además ¿cómo que hay una puerta en el patio?, tal vez se referirá al la puerta de la cerca que da paso al jardín, pero con la poca narrativa de la historia tenemos que suponer muchas cosas Rolling Eyes

Vemos algunas incoherencias, oraciones divididas innecesariamente, mala ortografía, diálogos confusos, mayúsculas en donde no deberian estar y falta de mayúsculas en donde si corresponden:

Salieron a Su Patio Trasero y se sentaron en el típico árbol que pasaron todo el verano

no se steicy es muy sospechoso -decía candas preocupada-

Frases redundantes:

el ornitorrinco no demoro en descubrir su pantalla llena de papeles y el ornitorrinco señala los papeles

Fácilmente corregida:

El ornitorrinco no demoro en descubrir su pantalla llena de papeles y los señala...


Cuando de milagro vemos los signos e interrogacion estan al estilo sms:

Claro no Ferb? -preguntaba el pelirrojo-

También vemos algo de OOC:

Mientras isabela se iba dijo en voz baja y para si misma

Hoy seras mio phineas -con voz desafiante-

Isabela es una chica dulce y decidida, más no arrogante como se ve en este momento en particular, tal vez ella diría algo como "Por fin le confesare mis sentimientos a Phineas" o algo por el estilo y más cuando en esta historia el muchacho no muestra ni un solo indicio de que guste de ella.

jeremy hoy seras mio -dijo desafiante Candace-

¿No se les hace parecido?, básicamente es lo mismo, tal vez me lo creo porque viene de Candace y ella tiene su personalidad insistente, pero entonces Phineas y Jeremy son tratados como objetos ya que Isabela y Candace, respectivamente, alegan que serán de su propiedad.
Comprendo que es un chico y no va andar con romanticismos pastelosos, pero por favor algo de sentimentalismo, son chicas las que están hablando y simplemente no me imagino a Isabela diciéndole eso a Phineas. (que suerte que solo se lo ha dicho a ella misma)
La mala ortografía y errores gramaticales se repiten frecuentemente dándonos a traslucir la posibilidad o la certeza de que el autor no utiliza el corrector de Word,ni lee lo que escribe.

Y por ultimo no he visto ni un solo signo de puntuación en TODO lo que lleva del fic (sin contar la coma que esta mal empleada al separar los apellidos de Phineas y Ferb), que hasta el momento cuenta con tres capítulos cortos con una trama sin profundidad y como mencionaba Lia en ningún momento se ve algo de coherencia entre las historias alternativas (la del Dr. Doofenshmirtz y la de Candace)

No hablo de los demás capitulos para no aburrirlos más caer en redundancias, porque así sea su primer fic no es la primera vez en su vida que escribe algo, o eso espero , claro que con algo de ayuda de un Beta tal vez mejore porque este chico necesita ayuda inmediata para remediar estos errores, con solo mirar la introducción (por así decirlo) del autor ya tenemos mucho que decir:

Hola lectores hoy intentare crear mi primer fic aclaro que nunca e creado una historia en mi vida

así que no estoy seguro como saldrá bueno gracias

Copyright

Los personajes de esta historia son de Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh nunca los quise tomar como propios

Era un día como cualquier otro en el área limítrofe y en la casa flyin, flecher dos chicos se despertaba para otro día de aventura

Compañero, "Hoy no intentarás" crear nada, se supone que hoy publicarás un fic que como mínimo debería tener un punto o coma en algún lado, además noten como se pasa a la historia sin ningún tipo de separador ni demás, es simplemente confuso.

Bueno voy a acabar aquí, antes de que convenza al joven que demande a la institución donde aprendió gramática y ortografía por estafarlo. Suspect

Lamento no profundizar más, pero se acaban de borrar todas mis especificaciones y criticas a algunos párrafos (si es que así se pueden llamar esa cantidad separada de palabras) y ya no tengo ánimos para volver a escribirlos.
Suerte con la galleta para este potencial badficker, aunque espero sinceramente que aprenda a escribir bien y se abstenga de publicar hasta dominarlo porque o sino estará atentando contra el lector y dándonos algo de lo cuál reírnos... eso no le va a gustar a nadie.

Good-Bye study
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Re: Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por Holly Miér 27 Jun 2012, 22:08

Por aquí se encuentra el archivo del autor.

No nos olvidemos del review, por favor.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Re: Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por Metáfora Miér 27 Jun 2012, 22:34

Voy a dejar review y a ver qué puedo criticar. Paciencia. Wink

Muy buenas, popdiegosan.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para comunicarte que tu fic está siendo criticado en el mismo por varios motivos que expondré escuetamente:

Para empezar, tu fic carece de ambientación y la narración es plana y superficial. Hay varias redundancias, sobre todo en los verbos de habla (se repite mucho la palabra "dice"), y no usas correctamente ni los puntos ni las comas. Las tildes también son un gran problema, pues ni siquiera las usas. No introduces los diálogos como deberías y mezclas tiempos verbales (decía/dice).

Esto provoca un gran caos a la hora de leer tu obra. El lector no entiende lo que quieres decir y no consigues despertar el interés. Pero no son los únicos fallos: parece que no sabes cómo llevar la trama. Las escenas son escandalosamente rápidas y no hay coherencia entre ellas. Se muestran escenas que se suceden sin mucho sentido, y esto provoca que sea prácticamente nula. Y sin trama no hay historia.

También hemos notado cierto OoC en algunos personajes (OoC es "fuera de carácter", es decir, que el personaje no se comporta como debería o como suele hacerlo sin que haya un motivo para ello).

Por todo eso y más, el fic está dónde está.

Te recomiendo que te pases por el tema en el que se está analizando la historia para ver las críticas completas. Dejo el link por aquí: malosfics . foroes t13156-phineas-y-ferb-la-insignia-numero-100-por-popdiegosan-phineas-y-ferb # 153334 (Junta los espacios para entrar).

Un saludo.

Paso por aquí a dejar el review y a hacer un comentario sobre el fic: se nota que el autor está dando golpes de ciego. Va de un lado a otro sin que haya una verdadera estructura en el fic, y además de todos los problemas de redacción, ortografía, etc que existen, creo que éste es el mayor problema. Por eso opino que una reescritura con más paciencia y más planificación es lo que se necesita.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Re: Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por punto-punto-punto Jue 28 Jun 2012, 21:46

¡Creo tener la respuesta al por qué de la mala estructura del fic! Sí, yo tengo la respuesta a todo, envídienme. Cool

El ficker nos está ambientando en el fic como si fuese la televisión misma. Listo, cabezasos a la pared por no descubrirlo antes son bastante válidos. Razz

Al obviar escenas como si los lectores tuviésemos la certeza de saber dónde está sucediendo la acción, nos queda un fic con nula ambientación, descripciones vagas, muy vagas, por no decir inexistentes... uy, lo dije. c:

Era un día como cualquier otro en el área limítrofe y en la casa flyin, flecher dos chicos se despertaba para otro día de aventura

uuaamm - ... Phineas -

Hola Ferb - Saludaba Phineas -

El peliverde solo levanto su pulgar

Bien, he de agradecer que es la primera vez que veo que un ficker no hace hablar a Ferb. Lástima que lo tache de una cosa inexistente como peliverde. Razz

Bueno, ¿cómo es un día como cualquier otro en el área Limítrofe? ¿En serio causa muchas molestias introducirnos con calma a la historia? Es decir, para los que conocemos la caricatura, sabemos que los días normales de verano son soleados, en veces con lluvias, en veces nublados... es decir, bastante esporádico lo último. Y recalco que en verano porque es cuando más se desarrolla la serie, pero existen otras estaciones, ¿cierto? Que en la caricatura el tiempo se haya detenido en esa estación en específico no quiere decir que no existan. Razz

Obviar esa información causa una laguna en el lector. Y eso que sólo es en la introducción donde perdemos ese aire que puede ayudar a introducirnos con gracia en el escrito.

Y lo malo es que los diálogos no ayudan demasiado. Porque, hombre, ¿"uuaamm"? ¿Qué le dió a Phineas? Razz Esa clase de acciones bien pueden ser narradas con una sencilla línea como "Phineas bostezó al despertar" o qué sé yo. Allí entra el ingenio del autor para poder hacernos imaginar la escena.

Y es por ello que digo que el autor obvia la narración y cree que escribir un fic de P&F es igual a estar viendo la tele. Porque esa clase de... jum, sonidos Razz, pueden ser narrados para que tenga más... jum, magia Razz el fic.

Ahora, a lo que quería ir era a un detallito visto por Lia allá arriba:

Lia escribió:¿Desde cuándo los planes de este señor incluyen algún tipo de violencia física? Si hay algo que los caracterizan de algún modo es lo infantil de los mismos.

Si bien es cierto que Doofenshmirtz suele inventar cosas sosas Razz, no es cierto que todos sean tan infantiles. Por ejemplo, el día que quería hacer un aerosol que destruyera la capa de ozono para que quedase grabado en fuego su nombre en la ciudad. ¿Dónde está lo infantil en eso? Razz

Los inventos no son los infantiles; las causas detrás de éstos, sí. ¿Por qué Doof quería destruir la ciudad de esta manera tan salvaje? Porque, al ir a ordenar comida a un restaurante que estaba al lado de su edificio, le pidieron su nombre, pero so confundían y lo olvidaban. Razz Y, para que no olvidasen nunca más su nombre, quería quemar la ciudad grabándolo. xD

¿Me explico? Porque realmente a Doof lo veo en su papel de villano patético. Razz Pero lo que no cuadra, y en donde estoy de acuerdo con Lia, es que su invento no tiene sentido. No porque incluya un daño físico directo, sino por la razón que hay detrás. Cuando Doof se dispone a hacer un invento es porque está relacionado con su traumática infancia o porque le sucedió algo y quiere desquitarse de la misma manera con la demás gente. Razz

O sea: si el golpe por pedir un beso se lo hubiesen dado a Doof, tendría sentido. Porque él no es el típico villano que quiere divertirse creando caos sin ninguna razón (como The Joker), no. Él necesita un motivo, aunque ridículo, para lograr hacerlo. Aunque debo darle crédito al Ficker, porque se nota que conoce la serie (el monólogo [mal narrado Razz] de Doof, la trampa con Perry... ).

Ahora, las chicas exploradoras están... raritas. Razz

¿No les parece a ustedes, víboras, un insulto al espíritu explorador, el asunto de la insignia 100? A mí sí. Pero eso es una apreciación personal. Pero intentaré explicarlo: las exploradoras están preparadas para todo tipo de situaciones de "supervivencia", como bien se nota en muchos capítulos donde ellas aparecen. Ganan insignias, a veces un tanto absurdas, pero que la mayoría tienen que ver con ese espíritu de entusiasmo (es una insignia Razz), supervivencia y otras cosas.

Incluso existe una insignia de "Vi a un chico lindo", sí. ¿Absurdo? Para mí, sí, pero no por ello menos gracioso. Razz Lo que sí me descoloca es la creación de esta misteriosa insignia, que al parecer es para conseguir novio o un beso... no sé, no sé, es tan revuelto que poco entiendo.

Que sobre eso Isabella intente llegar a Phineas no me parece extraño. Bien es sabido que por las actividades de las exploradoras ella intenta impresionar a Phineas. Lo que sí me deja un mal sabor de boca es lo que marcó mi compañero Apolo:

Mientras isabela se iba dijo en voz baja y para si misma

Hoy seras mio phineas -con voz desafiante-

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mi compañero: ¿desde cuándo Isabella es tan pretenciosa? Es decir, la chica no está tan desesperada por conseguir al chico como para determinarse a sí misma el conseguir a Phineas así.

¿Ejemplo? Bueno, en toda la serie se nota que ella, pese a que intenta impresionarlo o estar a solas con él, no hace mayor esfuerzo por lo mismo que se apena, aunque logra sobrellevarlo. También sabe que es un chico DENSO (me doy el lujo de mayúsculas aquí Razz) en cuanto al romance; no nota la obviedad de ella cuando se le insinúa. Algo batante específico en el especial "Summer belongs to you". Para los de habla hispana: "Tuyo el verano es".

Cuando estaban en París, ella intentaba llamar la atención a toda costa del chico. Es decir, París... la ciudad del amor... ella esperaba que se le ablandase un poco el corazón para poder "ligar". Razz Pero no fue el caso y era su mayor oportunidad, por decir algo.

Es decir, vemos a Isabella en una situación bastante similar al especial, porque va a por Phineas bajo un motivo fuerte, por decir algo. La diferencia es la actitud. Porque vamos, aunque Isabella sea alguien que se determine las cosas, es bastante sensible y blanda (es una niña después de todo). Te lo creo si fuesen adolescentes, donde la hormona está a todo lo que da y ya crea que es demasiado del despiste de Phineas. xDD

Pero como no es así... bueno, en lo que estaba era que Isabella estuvo en una situación igual en el especial. En el especial ella intentaba inútilmente llamar su atención, sin conseguirlo realmente. Con mucha dulzura y paciencia porque así es Isabella: dulce y paciente.

Bueno, las acciones mal narradas dicen mucho. Razz Como con Baljeet: es un chico muy reservado, tímido y torpe, pero vamos:

Aquí esta el sapillo -dijo baljeet amablemente-

Creo que le pidieron específicamente un cepillo, ¿cómo pudo ser tan idiota como para traer un sapo? Razz

Ya no le quiero seguir. En sí es un fic donde pondrá a todos los personajes actuando como víctimas del amorsh. Y no le quiero seguir porque es una tortura intentar descifrar el estado de ánimo de los personajes. Tanto dijismo...

Buieno, un saludo, víboras. Very Happy

o.t. que me hará quedar como un malpensado sin que realmente me importe porque es gracioso:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Re: Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por Callixte Sáb 30 Jun 2012, 00:57

Vale, vale. No esperen dulzura y amor de mi parte, hoy si no tengo nada de eso en mis sistemas. Thanks.

Vamos con la narración que, aunque ya ha sido mencionada, no está de más que sea revisada por mua.

Es claro, para los que ya hemos leído el tema que, lo que a éste fic le falta es absolutamente mi querida señorita narrativa. Se encuentra lleno de diálogos mal manejados, carece de ambiente, las mayúsculas se ausentan, los signos de puntuación no existen y es totalmente incoherente para poder ser leído gracias a la pésima conjugación verbal. Ficker, estoy de acuerdo en que sea tu primer fic. Pero eso no te justifica en lo absoluto conmigo como para que nos muestres una historia completamente carente de todo.

para luego darse cuenta que la nave era falsa por que se derretía frente a su altar de charline su ex-novia

pensé que ya no usaríamos bromas falsas -decía enfadado doof-

y por cierto buen toque que sea de cera -comentaba doof-

bueno toma! -le decía enfadado-

para luego darle con una pistola que lo enrueda en una soga

como veras perry el otro día en un restaurante mire a una pareja

el chico le pidió un repugnante beso pero envés de eso la chica lo golpeo

y se me ocurrió crear El Golpe-inador que es para que el que golpe el rayo

golpeara a la persona de enfrente de el imaginate el caos si alguien esta por pagar golpea a el cajero

o si alguien esta por casarse golpea a el cura ay millones de cosas que pueden ocurrir pero lo importante es que sera malvado -decía doof decisivo-

mientras doof prepara la maquina nuestro héroe se acercaba a la cera caliente que se derretía de su nave ornitorrinco falsa

Mientras
Tomé un quote al azar y de verdad les digo, intenté leer el fic y no pude pasar de los primeros tres conjuntos de letras que simulan ser oraciones dentro del primer capítulo. No sé si mi humor influya, pero en verdad es ininteligible. Por ello, cualquier quote me sirve para la perorata que pienso dar a continuación.

Si quieres tener lectores, ficker, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

-> Primer punto: Tienes que saber escribir. Una oración es un conjunto de palabras que expresan algo. Se compone de sujeto, verbo y predicado (las más sencillas) y sirven para que de manera escrita un receptor pueda entenderte. Además por lo general comienzan con mayúsculas y terminan con algo muy bonito que conocemos como punto. Los cuales existen desde punto y seguido hasta el punto final.

-> Segundo punto: Una vez que sepas realizar oraciones, ficker, te invito de la manera más cordial a conocer los signos de puntuación. Los signos de puntuación son simbolitos que nos ayudan a incluir un ritmo de pausas y entonaciones dentro de las oraciones. De ésta manera quien lea lo que escribes podrá entenderte de manera coherente lo que quieras transmitir.

-> Tercer punto: Cuida tu ortografía junto a tu forma de acentuar las palabras. El cuidar la ortografía y las tildes sirve para que no se entienda una cosa por otra sobre lo escribes.

-> Cuarto punto: Arma tu historia. Aquí me voy a meter un poco con respecto a la trama, solo de forma general. Deberás de pensar en un tema, desarrollarlo, ver cuál va a ser la motivación y cómo vas a desarrollar esa trama que gira al rededor de tu tema principal.

--> Quinto punto: Crea a los personajes de tu historia. Ahí puedes crear personajes que se adecuen a tu historia, para que puedan quedar justificados y no crees problemas como los que ya te han mencionado.

-->Sexto punto: En éste punto es donde entra mi labor como tal: narra tu historia. Es decir, empieza a escribir lo que ya tienes planeado. Una vez hecho eso, deberás de cuidar tu ambiente, cómo explicas las cosas y dejar de tener tantos huecos e incoherencias como ahora abundan en tu fic.

Por lo demás, creo que lo que tenemos publicado aquí no cuenta con ninguno de los seis puntos.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Gracias

Mensaje por popdiegosan Jue 23 Ago 2012, 22:34

Hola, soy el creador del fic.
Ya leí todo no tengo mas que decir mas que gracias
bueno ya lo cerré para evitar que se lastimen los ojos e.e
adiós gracias por los consejos o obligaciones.

popdiegosan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Re: Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por punto-punto-punto Jue 23 Ago 2012, 22:45

No lo tomes como obligaciones, tómalo como lo que es: una crítica que te ayudará a no cometer los mismos errores en el futuro. C:

Bueno, el autor cumple su palabra y:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

... no hay fic.

¿Candadillo, plis? Very Happy

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Re: Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por Atenea Vie 24 Ago 2012, 23:08

Candadito bendecido por aquí. Si regresara por alguna casualidad, ya sabéis qué hacer, mis sexys víboras. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb La insignia numero 100, por  popdiegosan [Phineas y Ferb] Empty Re: Phineas y Ferb La insignia numero 100, por popdiegosan [Phineas y Ferb]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.