Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

+4
Lia
Mirror-Mirror
punto-punto-punto
Smiling Girl
8 participantes

Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Smiling Girl Vie 06 Ene 2012, 02:52

Spoiler:

Tenía unas ganas de criticar... masviamente masivas. Por eso el PM de Puntitos, done venía el link a el autor de esta historia me vino como anillo al dedo.
*Republicación: Phineas y ferb: Identidad revelada

Les dejo, sin más, el resumen:
veras perry el ornitorrinco gracias a ti soy mas malvado que antes... phineas e isabella: ELLA ES NUESTRA HIJA? Marie: ammm creo qeu algun dia nos reiremos de esto no? jejeje
Repletito de errores ni el primer capítulo es; en medio de tanta tilde y mayúscula perdida es complicado entenderse. Anyway, no pienso detenerme a criticar kilométricamente esto si los mismos errores pueden ser señalados más adelante, so, prosigamos.

La historia ya está muy trillada para ese fandom: Phineas e Isabella (porque sí, Phinbella en estas historias es inevitable) conocen a su hija del futuro, que llegó por una razón desconocida o solo para causar revuelo y hacerla de Susi entrometida. Como sea, mucha más ciencia no tiene, ese es el argumento.
era un dia todo normal en la residencia Flynn-fletcher como siempre los 2 niños estaban sentados debajo de su gran arbol pensando que hacer el dia de hoy uno de ellos estaba leyendo un libro y el otro estaba mirando a perry como si fuera la gran cosa hasta que depronto...
¿Alguien encontró los signos de puntuación? Yo no. Me parece que se perdieron en el camino del copypaste. :/

En consecuencia de que no son utilizados, gente, eso de ahí arriba no es un párrafo, no; es una oración inmensa y pésimamente estructurada. Y eso sigue así a lo largo del fic, donde ni una coma se atisba. Los signos de puntuación, autora, sirven para hacer pausas y poder respirar, para separar las ideas y que no se amontonen todas como arriba sucede. Yo no conozco aún los «días todos normales como siempre», en tal caso sería «un día normal, como siempre». Aquí hay información del tema que puede ser muy útil, aconsejaría que se visite el link.

Ahora hay varios detalles ahí que también merecen ser mencionados como el de los números, pues, si son pequeños (por ejemplo: dos), se escriben con letra, no con cifra; esto gracias a que son fáciles, tanto de leer como de escribir. Además está la falta de acentos, que es otro aspecto... preocupante que sucede a lo largo y ancho del fic. Día, árbol, qué (ese de ahí es interrogación indirecta, pues señala la incógnita de no saber qué hacer hoy) llevan acento, así como otras palabras de la historia donde no se ve.

Me gustaría hacer hincapié, también, en una cosilla importante: las mayúsculas. En serio, casi nadie parece recordar a estas pobres gigantonas Sad

«Era un día...», «residencia Flynn-Fletcher». En serio, no es taaan complicado, pues éstas van al inicio de párrafo/oración (o sea, después de un punto) y en nombres propios, listo. Y se ve que la autora lo sabe, porque las utiliza, nada más es cosa de no olvidarnos como sucede aquí:
Phineas: ferb ahora que lo pienso bien quiero saber donde va perry todos los dias que tal si construimos un chip rastreador para saber siempre donde esta nuestra mascota- al terminar de decir eso se escucho el sonido habitual de su mascota
Claro, porque Phineas si tiene derecho de llevar mayúscula ya que es el que habla más y Ferb y Perry no, pobres, son víctimas del Bullying. Rolling Eyes

¡Pero si es nuestro mayor enemigo! Es... Es... Script. phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] 750902

Además de verse feo y dar al traste total con la esencia de la historia, es el utilizado en las obras teatrales, no en las obras narrativas, donde entran los fics. Para este es necesario utilizar el guión largo (—), que no muerde y se puede obtener por medio de alt + 0151. A eso sumémosle que es ilegal en Fan Fiction. Esto podemos llamarlo vivir al límite. Cool

o sea que podría quedar así:

Luego sigue esto:
Grrrrrrrrrr...

cuando derrepente una chica de cabello rojo entra al patio diciendo:

?:Hola pa... digo hola phineas!-dijo algo emocionada
Obvio, porque el «Grrr» de Perry no podía faltar. ¿No crees que si ya dejaste en claro que se oía volverlo a poner está de más? Yo digo. Además, es una onomatopeya, los ruiditos (jajaja, jiji, achu, grr, etc) se narran, no se escriben.

Así es la entrada triunfal de Marie Sue. No, es en serio, se llama Marie y es hija de Phineas e Isa. Y me parece que se dejó el otro signo exclamativo allá en el futuro, ¿o será que ya no se usan? scratch

Los interrogativos y exclamativos son bilaterales. Bi: dos. Lateral: lados. Eso quiere decir que van a los dos lados. ¿No es genial? ¡Yo digo que sí!

En fin, luego de que llega Marie podemos decir que comienza la historia, pues se encuentra con sus padres, trata de encubrir de dónde viene y bla, bla, bla. Lo curioso es la rapidez con que se desarrolla, en serio. Sé que a ellos los mueve la curiosidad y no se negarían ante la aventura que se les presenta (porque, oh, casualidad, que Marie dice tener amnesia y no recordar de donde viene, justo ellos construyeron un GPS para Perry. ¡Qué cosas!), pero me refiero al flash en la historia, no es desarrollado nada.
el ornitorrinco por educacion entra por la puerta de la biblioteca llega a la recepcion y dice Grrrrrr... y la recepcionista dice: oh, el esta en el pasillo 4.

el ornitorrinco se va rumbo al pasillo 4 mientras la recepcionista se dijo asi misma: no mas pastillas anti-estres.
Las redundancias están a la orden del día. No es necesario repetir tanto, hay cosas que quedan claras a la primera. Podemos usar sinónimos o qué sé yo, reestructurar. Se lee muy tediosamente así.
(8)Doofensmirtz lee un libro(8 )
Porque la canción no podía faltar.
*flashback*
Y los carteles tampoco.

Toda acción en pasado, recuerdo, etcétera, se narra. Los carteles pueden ubicar, pero no son necesarios, no deben ser utilizados. Además, Doofenshmirtz siempre narra él mismo sus recuerdos, ¿por qué no ponerlo así?
marie flynn garcia-shaphiro
Shapiro, sin la hache, gracias.

Bueno, gente, aquí la dejo, que me estoy extendiendo y tengo que ir a cenar.

Diviértanse.


Última edición por NinfaMoira el Lun 23 Ene 2012, 21:54, editado 1 vez (Razón : Republicación)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 08 Ene 2012, 11:32

Algo triste de este fanfic, es que Ficker está orgulloso, cuando es un caos ilegal.

Vamos, que el hecho de que sea una historia con el OC de Angelus19 como la razón de existir del fic, pues no dice nada. ¿Por qué? Bueno, yo como buen cotilla que soy, sé quién es Marie soy fans de la creadora de Marie. Peeeeero como nada que ver con el canon original, pues... pues.

Phineas y Ferb, a mi modo de ver, están en un punto intermedio para poder manejarse. El por qué es porque son niños, pero no son niños comunes, sino que son unos genios. Genios tanto artísticos como mecánicos. Es más fácil con Candace, ya que es una neurótica adolescente; nada fuera de lo ordinario. xD Uno creería que por lo menos ese personaje se sabría manejar. Tristemente, no es así. Ejemplo: tongue
Candace: phineas y ferb que se supone que estan hacie...? que es eso!

Phineas: ah esto solo es un recobrador de memoria estarias interesada en problarlo primero?.

Candace: ni hablar esto se merece que llame a mama.-dijo algo molesta- por otro lado? quien es la ni a que esta sentada en la silla?.-dijo dudosa.

Phineas: ah ella es...

la ni a se dispuso a pararse del asiento y saludar a candace de una forma formal.

Marie: hola soy marie y tu supongo que eres mi tia... digo eres la hermana de phineas verdad?

Candace: o valla parece que aprendiste modales, de donde eres ven vamos a mi habitacion para charlar un rato.

Phineas: pero candace justo ibamos ah...-no termino de decir su dialogo ya que candace le dijo

Candace: ap pa pa ni lo piensen me la llevo por su "seguridad" asi que nos vemos.-
Juju, Candace, no te la lleves sólo por ser educada, que siendo amiga de Phineas y Ferb, además de contribuir con sus inventos, merece que la acuses. phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] 246427

Vamos, Ficker, ésa es fácil. Candace no se relaciona con los amigos de Phineas y Ferb. Los conoce, sí, pero no por ello se relaciona así de la nada con ellos. Un ejemplo: Carl cuando fue de incógnito. Ella no dudó en acusar a sus hermanos y arrastrar al interno de por medio, porque no hay fuerza en la Tierra que la detenga si se lo plantea.

Ahora, esa es la otra para saber cuándo estás describiendo bien a Candace y cuándo no: cómo reaccionaría ella. ¿Le parece normal a usted que de un momento a otro se olvide qué estaba haciendo allí sólo por los "buenos modales" de la niña nueva? Yo lo dudo. Y lo dudo porque ya tenía un propósito establecido: acusarlos. Recuerde usted, Ficker, que acusar es la vida de Candace (triste, pero cierto xD). Es MUY difícil que lo olvide de buenas a primeras, y no, no vale que la niña tenga buenos modales. ¡Si no soportaba cuando estaba pasando el día con su madre, y le había prometido que no pensaría en sus hermanos! Al final falló, y fue maldecida por el Faraón. xDD

Con esto quiero dejar claro que Candace no se llevaría a una amiga de Phineas y Ferb así como así. La excusa de que es una señorita de buenos modales es boba, la verdad. Es como decir "te doy cincuenta pesos si golpeas al Rottweiler". ¿Me explico? Aunque claro, ese OoC lo adjudico por Marie, que Ficker la está pintando de Sue. Aunque claro, todo eso puede estar mal porque gracias al Scipt, no tenemos ni idea de cómo están sucediendo las cosas. Rolling Eyes

Ahora, lo que más me chocó:

pusieron a perry en frente de la puerta de la habitacion de candace y tocaron la puerta se fueron dejando solo a perry. al abrir la puerta sale marie viendo a perry con su plato de comida vacia perry puso ojos tristes y dijo Grrrrrrr...

Marie: awwww pobre perry tiene hambre.-

Candace: oh no no te iras

Marie: oh por favor solo ire a darle comida a perry vendre en un momento.

candace: esta bien.- derrepente el telefono de candace suena y agarra y contesta: hola? ah si hola jeremy,
que viniste a la casa? cuando! hace unos minutos? bla bla bla bla bla

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] 987853 ¿Es. En. Serio? Por favoooooor, es el peor deus ex machina que he visto después del Expelliarmus que mató a Voldy. XD

A ver, no. Si hay algo que admiro, o detesto, de Candace, es su obstinación. Porque sí, Candace es obstinada a decir basta. ¿O que no? Se la pondré fácil: TODO el condenado verano lo ha invertido en acusar a sus hermanos, pese a que sus inventos siempre desaparecen antes de que pueda llevar a su mamá. ¿Que no es suficiente? Jeremy Johnson. Siempre pegada a él, pese a que no estaba segura si éste le correspondía. Nunca se rindió, hasta que... ¡tarán! Fueron novios. cheers

Perseverancia es algo que tiene Candace. Por eso, el que deje ir a Marie así como así, y librarse con un platico con mi amorsh, no me molesten... pues como que no.

Otra, que ya no tiene nada que ver con Candace, sino con nuestro británico favorito:

Ferb: saben creo que todos hemos caido en la broma de "marie"

isabella: que broma?

Phineas: de que estas hablando ferb?

ferb: no lo notan, pelo rojo usa el traje de isabella pero estilo naranja, sere callado pero no estupido pero ella debe venir del futuro

Marie, Isabella y Phineas: QUE!

Isabella,Marie y Phineas: queremos pruebas las tienes verdad!.-dijeron al unisono

ferb: claro que las tengo y todo el mundo las deberia de saber

1: al entrar a nuestro patio dijo tu nombre phineas

2: no le mencionamos de perry y dijo su nombre cuando phineas se pregunto donde estaba

3: esta nerviosa ya que todo lo que estoy diciendo es la verdad no es hasi? marie flynn garcia-shaphiro?

Isabella y Phineas: QUEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Marie: ammmm hola papi hola mami jejeje se que algun dia nos reiremos de esto no? jejeje

Y asíííííí cierra el capítulo Uno. Apabullante. Intrigante. Bravo, no puedo respirar de la euforia. phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] 800911

Y esta es la manera en la que NO se debe de confesar que eres hijo de los niños que estás viendo. Por favor, Ficker, algo más de empeño, narración y ganas, ¿no? Wink El hecho de que Ferb haya deducido todo ello por las interacciones que tuvieron a lo largo de los ¿minutos? es algo absurdo. Bien sabido es que Ferb no es idiota por ser callado, gracias por aclararlo.

Que vale el que haya dicho el nombre de Phineas y Perry cuando se supone ni los conoces, eso le concedo... pero, y poniéndonos en los zapatos de la vida real, ¿en serio usted, lector de mi reseña, deduciría al instante que viene del futuro? Obvio será la respuesta que "no" porque en nuestro mundo no es posible el viaje en el tiempo (o eso dicen... ). Imposible no es en el mundo de Phineas y Ferb, pero deducirlo a la primera, con tan sólo haber dicho el nombre... pues como que hay huecos, ¿no?

Peeero yo no me extiendo más. En sí, es MUY aburrido leer esa cosa. OoC más que nada en el personaje de Candace, adjudicado a Marie S.A., claro está. Por lo demás, no puedo decir gran cosa, ya que los diálogos son más planos que los pechos de Minami Shimada. Claro que puedo exprimirle, pero si han leído la cosa, entenderán que sería una enorme tortura por dos razones: Script y carencia de narración. Al carecer de narración, no sé si los personajes que pone con un absurdo y flojo (Phineas: hbbsbhahsb) son los que dicen ser. En fin, me lío yo solito.

Peeero ese fue mi veredicto. ¿Contradicciones? Son libres de hacerlo. Very Happy

De momento, me voy a hornear una dulce galletita. phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] 246427

punto-punto-punto

EDIT: Soy un amorshphineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] 670572
Hola, History-Ekisde.

Una cosa que me llamó la atención: ¿por ser su primera historia, está excenta usted de ser criticada? Lo siento mushio mushio, pero tengo que decirle: error. No por ser su primer historia quedará excenta de críticas, y menos si da razones para que éstas se lleven a cabo.

¿Cuáles? Bueno, son simples. Tanto, que no sé por dónde comenzar. Primeramente, está su pésima ortografía. ¿Pasa usted su documento por Word o simplemente pega manotazos al teclado? Que fíjese que se deja muchas tildes y bastantes dedazos. Fíjese, fíjese, fíjese. También, ¿sabe que los que dialogan no tienen pulmones de acero, y que necesitan hacer pausas de vez en cuando? Sí, así es. ¿Y cómo hacen pausas? Con puntos, comas, puntos y comas, que sirven mucho mucho para separar y/o hilar las ideas de las oraciones. "Iugh, qué cansino" la oigo decir. Pues es parte de la escritura, Ficker.

Otro aspecto que me llama mucho la atención es que no relata nada. Oseasele: no hay narración. La poca narrativa que hay se ve apresumbrada y atropellada porque no lleva un ritmo narrativo; da la impresión de que todo lo que usted hace es pegar palabra tras palabra sin un verdadero fin.

Otra cosa: el Script está prohibido. Sí, sí, el (Phineas: iahbsdkjfkbakjs) está prohibido. Sé que es más fácil decir nada utilizando éso, pero la página lo prohibe, más que nada porque se supone que los que hacen historias, CUENTAN historias.

Y por último, pero no menos importante, es que su historia está siendo criticada, no sólo por mí, sino también por mis colegas en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". El liiiink (h t t p : / / malosfics .foroes .net/ t12295 -phineas -y -ferb -secreto -revelado -por -history -ekisde -phineas -y -ferb), por si le interesa ver las críticas realizadas, por si quiere aprender algo de escritura, o si quiere mandarnos a la porra. Cualquiera vale. Wink Ah, pero antes le recomiendo unir los espacios primero.

Un saludo.

punto-punto-punto

Espero que no me gane un flamme de por vida... más porque tenía pensado una serie de viñetas para ese fandom. XD


Última edición por punto-punto-punto el Dom 08 Ene 2012, 11:51, editado 1 vez (Razón : Sweet cookie... or not?)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 08 Ene 2012, 16:25

Suspensivo acaparador de galletas.

Tengo una resaca de aquellas, pero la etílica sita Mirror debe hacer su pega.

holas amigos lectores este es mi primer fic xD asi que por favor no me critiquen ya que es mi primer fic xD

Para cuando veas estas críticas, ficker, es imposible suplicar que no te critiquen, más aún cuando realmente necesitas que alguien se tome la noble tarea de decir que tu fic es horrendo y debes mejorar.

Ahora, el mambo que me toca bailar.

Phineas: ferb ahora que lo pienso bien quiero saber donde va perry todos los dias que tal si construimos un chip rastreador para saber siempre donde esta nuestra mascota- al terminar de decir eso se escucho el sonido habitual de su mascota

Grrrrrrrrrr...

cuando derrepente una chica de cabello rojo entra al patio diciendo:

?:Hola pa... digo hola phineas!-dijo algo emocionada

La emoción de Phineas y Ferb hecho fic... ¡Ja! Ni en broma. Autora tiene como objetivo imitar un capítulo normal de la serie, lo que no sabe es que hay en la serie (como en cualquier serie) tiene RECURSOS VISUALES que no funcionan en un relato. Entérate, ficker, que los escritores de la serie no van a tomar tu fic para hacer un especial de los disparates de fans.
Así que para empezar, deja de escribir en script (Fulano: Muérete), porque no estás haciendo flor de obra dramática, ¿O pretendes llevar tu flor a los teatros?. Además es bueno que sepas que esta forma de escritura está prohibida en efe efe punto net.
Entonces, así como el script, evita la onomatopeyas, los carteles, todo aquello que te impida relatar algo. Básicamente, comienza a narrar, que no eres guionista de la serie.
Concidero que acá no hay narración por lo que dije en un principio: pretende imaginarse como un capítulo de la serie y la autora no conoce otra manera de explayarse, en definitiva no tiene ni remota idea de qué es Narración. Por ello vamos a echarle una lección de cómo se baila este tango:

La mañana era cálida y pacífica, como cualquiera durante el rutinario verano. Phineas y Ferb se encontraban recostados bajo el gran árbol de su patio, pasando el rato. Ferb estaba concentrado en un libro y por su parte Phineas observaba a Perry, meditabundo.
— Ferb —interrumpió la calma Phineas, en tono que prometía ser algo emocionante—, siempre me he preguntado a dónde va Perry cada tarde. ¡Oye! —exclamó emocionado, con una nueva idea en la cabeza— ¿Qué tal si construímos un pequeño rastrador para localizarlo en donde quiera que vaya?
Al terminar se oyó el gruñido de Perry, monótono.
Estaban a punto de ponerse en marcha cuando irrumpe en el patio una niña de pelo rojo.
—Hola, paaa... digo, Phineas —saludó algo ansiosa.
El pequeño muchacho se volvió a la niña y la observó extrañado.
—¿Isabella, eres tú? ¿Te pintaste el cabello?



Oka, no es la gran cosa, siempre puede sonar más emocionane si se le pone empeño. Pero acá hay por lomenos ambientación, no hay script y aún así se sabe quién está hablando, no suena mecánico al leer porque se expresan emociones, y hay pausas debidas, las preguntas empiezan y terminan como preguntas y resulta más fácil imaginarse como un capítulo porque ya hay imágenes mentales qué crearse.

Para narrar flashbacks no es necesario el cartel, solo basta con decir algo tan sencillo como "entonces recordó", o similar, nadie es tan tarado para no darse cuenta cuándo empieza el relato de un recuerdo.

La puntuación (esto también me sirve a mí, porque es uno de mis puntos débiles) es para que al leer no te de un paro respiratorio. Intenta leer en voz alta tu fic, te darás cuenta que todose lee demasiado junto y no se termina hasta que finaliza un párrafo, eso puede extenderse por tres o cuatro líneas sin ninguna pausa, ¿no te parece desagradable?.

En fin, una crítica aburrida para un fic aburrido. Es que nada de lo emocionante de PyF se ve acá, con todo tan mecánico y poco expresivo, ¿qué diablos se puede esperar?
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 08 Ene 2012, 19:06

¿Moi? ¿Acaparador? Claro, sólo cuando lo veo impertinente. Razz Por cierto, Espejo^2, Ficker es hombre. xD

Respuesta (de las más rápidas que he tenido Shocked):

jejejeje man

1: lo se pesima ortografia de eso me e fijado cada vez que vuelvo a leer los
fics pero es que esta pc no tiene world, solo tiene block de notas gracias por
decirme descargare el world

2: soy malo narrando cosas lo admito lo se es por eso la poca narracion que
hay

3: con respecto al script perdone usted pero no lo sabia gracias por decirme
de todas maneras cambiare eso.

4: tengo que borrar el fic y empezarlo de nuevo?? solo necesito saber eso.

Eso es tody...

Gracie amigo por la critica suya

Mi respuesta: Very Happy

Hello, man.

En cuanto al punto Cuatro, he de decirle: sí. Lo que le recomiendo ampliamente es que borre su fic. Es ilegal colocarlo con el formato con el que está escribiendo, y corre riesgo de que su historia sea reportada. Ahora, admitámoslo, se ve feo, y poco nos dice acerca de lo que acontece.

Acerca de los primeros dos puntos... bueno, estoy convencido que informarse no es dañino. Investigar todo lo que pueda, acerca de cómo narrar, las reglas ortográficas... lo básico, vaya.

Poco tengo que agregar. Le invito una vez más al foro; allí tenemos mucho material que puede servirle para historias futuras. Insisto: replantéese el fic, escríbalo de nuevo y quizá en un futuro, deje a sus lectores con un buen sabor de boca.

Un saludo.

punto-punto-punto

Bueno... no sirvo para intercambiar palabras con autores. Razz

Me vooooy.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Lia Dom 08 Ene 2012, 22:44

Vaya, ¿por dónde empezar? ¡La muy acaparadora de Marie ha absorbido absolutamente toda la trama! Si ya se ve a primera vista: para arreglar todo esto se tendrá que hacer una reconstrucción completa del fic.
Empecemos por los cimientos: Marie, hija de Phineas e Isabella, llega del futuro.
Vale, está bien. Probablemente esto sea ya un poco cliché, pero no habrá problema si a lo largo del fic creamos diferentes situaciones que nos ayuden a diferenciarlo de todas las otras historias iguales a esta. Se entiende, ¿no? Toca hacer el fic único, y para eso tendremos que ser originales.
¿Y cómo se hace para ser original? Oh, muy fácil. Intentando hacer escenas interesantes, y al mismo tiempo, poco comunes. Es genial poder leer una historia cliché sin pensar «yo esto ya lo he leído antes».

Oye, ¿y por qué habré dicho yo todo esto? Pues por un motivo: con una Mary Sue por en medio es imposible ser original. Todo girará entorno a ella. Todas las escenas tendrán como objetivo hacerla más importante de lo que no es, tanto los personajes principales como los secundarios estarán siempre pendientes de ella, y al final, ¿qué nos quedará? Una historia infumable.

¿Qué podríamos hacer para arreglar todo esto? Simple: bajar la dosis de protagonismo que le estamos dando a la chica. De esa manera todo cambiaría. Podríamos escribir una escena sin hacerla aparecer, y ésta encajaría perfectamente en la historia.

Ahora vayamos al principio.
Comenzamos con una escena bastante típica: Phineas y Ferb bajo el árbol. Eso está bien, sin embargo lo que me molesta aquí es esa pseudo-introducción que nos han hecho.
era un dia todo normal en la residencia Flynn-fletcher como siempre los 2 niños estaban sentados debajo de su gran arbol pensando que hacer el dia de hoy uno de ellos estaba leyendo un libro y el otro estaba mirando a perry como si fuera la gran cosa hasta que depronto...

Phineas: ferb ahora que lo pienso bien quiero saber donde va perry todos los dias que tal si construimos un chip rastreador para saber siempre donde esta nuestra mascota- al terminar de decir eso se escucho el sonido habitual de su mascota

Grrrrrrrrrr...

cuando derrepente una chica de cabello rojo entra al patio diciendo:

?:Hola pa... digo hola phineas!-dijo algo emocionada
No me voy a meter con la puntuación, porque de hacerlo me tiraría el día escribiendo esto. No, yo hablo de la información que nos han metido ahí. Primera escena: los chicos bajo el árbol. Segunda escena: Phineas decide qué hacer. Tercera escena: una desconocida se cuela en el patio y los saluda como si fuesen amigos de toda la vida. ¿A nadie le parece raro esto? ¿Pero qué manera de introducir un personaje nuevo es esa? A ver, que está bien que un fic al principio tenga lagunas. Al principio, porque después las taparemos y tal. Pero lo que no se puede hacer es meternos a una desconocida en la historia sin darnos ninguna explicación.

Lo normal, a mi parecer, habría sido empezar todo siguiendo el patrón que tienen los capítulos de la serie. Sí, es lo que hemos hecho, pero mal. No podemos empezar y acabar algo a la línea siguiente. Así pues, lo correcto habría sido que los chicos empezasen a construir el chip localizador para Perry. ¿Que no queremos? Pues para eso mejor ni mencionarlo entonces.

El tema de la amnesia. Otra tontería. ¿Qué le costaba decir que había ido a visitar a unos familiares? Pero claro, sin ella, Phineas no habría decidido construirle el invento. Esto podría terminar suponiendo un problema si realmente la historia girase entorno a ese invento. Pero no es así, porque al final es el mismo Ferb quien descubre que ella es del futuro, lo que nos deja con una máquina inútil que nunca utilizaremos.
Si digo esto, autor, es para que a la hora de rescribir el fic, lo hagas siempre mirando hacia delante. ¿Qué pasará al cabo de dos capítulos? No digo que lo debas tener absolutamente todo pensado, pero sí una leve idea de lo que será.
De haberlo hecho así, la máquina no habría sido construida, porque Marie, una chica lista, habría sabido buscarse una excusa más creíble.

En cuanto al final, pues ya lo dijo Punto. Eso de que sea Ferb el que la descubra teniendo como prueba unas simples frases es demasiado poco creible. Aprovechando que se va a rescribir todo, vamos a replantearnos todo este tema y pensar en una buena forma para que descubar que Marie es su hija. ¿Ejemplos? Pues quizás… podría terminar confesándoselo ella misma, de alguna manera alguien también del futuro (Thomas, por ejemplo) llega y lo cuenta… No sé, si buscamos encontraremos algo mejor. Eso seguro.

Al capítulo dos.
Éste se centra más en el cómo fue que Marie terminó llegando al presente. En principio lo veo bien planteado. No el capítulo. La historia. Además, el que todos los experimentos de Marie terminen explotando le da un toque más humorístico al personaje, algo que la aleja un poquito de la Sue común (o eso me ha parecido, vamos). Y ahora el pero:
Peeeero no me ha parecido bien que Marie haya decidido ir a visitar a sus padres sin un motivo concreto. Lo normal habría sido, por ejemplo, que quisiese ver si realmente eran tan estrictos (al menos Isabella). En definitiva, convencernos a nosotros, los lectores, que iba allí por una razón.

En cualquier caso, dado que la mayor parte del fic se centrará en el presente como escenario, podríamos librarnos de ese flash-back gigantesco contado por Marie y transformarlo en parte de la historia narrada con un narrador externo, como todo el resto. Para ello, sería buena idea pasar todo eso que tenemos en el segundo capítulo al primero, como introducción, y sería a la llegada de la chica cuando podríamos cortarlo. Con esto lograríamos no sólo dejar al lector con algo de intriga (¿cómo reaccionarán? ¿La reconocerán? Blablablá), si no también hacer del capítulo algo más interesante, con las ideas bien ordenadas y a un ritmo normal.
Por cierto, el cómo ha viajado del futuro al presente y el porqué no puede volver por ella misma también es algo importante aquí. Tendríamos que hablar algo más sobre ese anillo. ¿Cómo se destruyó exactamente? Añadamos esto a la llegada de Marie y expliquémoslo con todo lujo de detalles. Será lo mejor.

Tercer capítulo y ya nos surge una incoherencia.
Están los chicos construyendo una máquina del tiempo para enviar a Marie a su lugar, y de pronto aparece Thomas, suponemos, gracias a un nuevo anillo construido por él. ¿Por qué no vuelven con él?
Recordemos que él mismo decidió traerse al Perry del futuro, por lo que el «es que sólo puede usarlo una persona» no nos va a servir de excusa. Hechos como este son los que se cargan el fic. Si no pensamos con antelación cómo avanzará la historia, será muy fácil que terminemos creando incoherencias. Algo conveniente evitar.

A ver, para acabar, aparece Doofenshmirtz y rapta a Perry del futuro. Sin embargo, el del presente decide esperar al día siguiente para rescatarlo.
Muy bien… ¿por qué?
Es decir… Perry es un agente eficiente. Se han llevado a alguien, ¡está corriendo peligro! ¿Y lo único que se le ocurre es irse a dormir? Me parece que no.
Con esto lo que hacemos es cortar de golpe el hilo de la historia. Habíamos llegado ya al nudo. Cada vez había más problemas, y la tensión era más alta a cada línea. Y no se nos ocurre otra cosa que cortar esto sin más. ¡Pues muy mal hecho! Sigamos adelante. Estábamos yendo muy bien.

Siiiiiguiente. Todos se han ido a casa, y Phineas decide hacer una lista con todo lo que debe hacer:
1:reconstruir la maquina del tiempo.-

2:convencer a ferb del futuro para que nos ayude.-

3:rescatar al perry del futuro.-

4:devolver a marie, thomas, perry y ferb al futuro.-

Notas: tomar en cuenta que necesitamos terminar la maquina del tiempo lo mas rapido posible ya que perry del futuro puede estar en peligro.-
A todo esto yo vuelvo a preguntarme. ¿Y qué hay del anillo con el que viajó Thomas? ¿Ves qué pasa cuando se nos cuela una incoherencia? Que esta nos acompañará a lo largo de todo el fic.


En fin, en principio sólo será eso. El resto del capítulo está basado más que nada en la misma lista de Phineas.
Le recomiendo al autor que al rescribir el fic, tenga muy en cuenta la manera de narrar cada escena. No queremos que los capítulos se conviertan en revoltijos de ideas mal planteadas. Dediquémosle su tiempo a cada escena, no nos molestemos es escribir sobre cosas que no aportan nada a la historia, y sobretodo, pensemos siempre en qué pasará en los capítulos siguientes. Antes de empezar a reescribirlo será mejor que se abra una página en el Word y haga una lista de todo lo que ocurre a lo largo del fic. La ordene de la manera que le parezca mejor, y si encuentra alguna incoherencia, la elimine.

Pues nada más. Espero no haber llegado tarde.
Saludosss~.


Última edición por Lia el Dom 08 Ene 2012, 22:46, editado 1 vez (Razón : Acento fugado)
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Naiara Lun 09 Ene 2012, 16:59

Mirar lo que traigo:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7709514.

La cuenta del autor está vacía por lo que no hay republicaciones de momento.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Darkovsky Lun 09 Ene 2012, 23:48

Por no tener que esperar el candado: marca amarilla.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Ethmir Lun 09 Ene 2012, 23:52

Sea. Cualquier novedad, le damos al ! triangular.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Shrezade Lun 23 Ene 2012, 21:56

Reabro el tema porque al parecer el fic ha sido republicado sin demasiadas mejoras. El link está ya en el primer post del tema. Gracias a Lia por el aviso.

Sería bueno que se realizase algún análisis a la nueva versión y, una vez valorada la situación, se le enviase un nuevo review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Smiling Girl Mar 24 Ene 2012, 20:01

Es que de hecho no hay mejoras. Lo único realmente loable es que dejó de usar script para pasar, ahora, con el guión incorrecto (una cosa por otra, qué va).
Un día más en el área limítrofe como todos saben dos hermanos están sentados debajo de su árbol pensando siempre en que hacer para divertirse en el verano viendo planos para saber que crear el día de hoy, Phineas niño de 11 años siempre listo el es quien tiene las grandes ideas de que construir, nada que no pueda terminar sin su hermanastro Ferb joven de 12 años es el que hace los inventos, bueno la mayor parte de ellos, ambos son el dúo dinámico perfecto para las construcciones ante todo esto, tienen una simple platica en su patio.

- Sabes ferb nosotros siempre somos los que ponemos la diversión me encantan que todos se diviertan pero ya cada día nos quedamos sin ideas se acerca el colegio quisiera tener una aventura tan grande que pueda recordar y contarla en el futuro.-menciono el pelirrojo

Su mascota perry quien oyó decir eso se acuerda muy bien de su última gran aventura pero como sabrán, todos tuvieron que aceptar el borrado de memoria, su mascota emite el mismo sonido de siempre.
La redacción sigue en el mismo nivel, prácticamente. Los puntos, comas y demás están desaparecidos y las redundancias aún no se eliminan del todo, como se aprecia claramente en este fragmento.

Así también, los acentos siguen fallando (más que nada esos que no marca el corrector) y varias mayúsculas, la mayoría, no están colocadas.

Tenemos carteles y alargamiento de palabras...
*fin del sueño*
[...]
- I-i-i-i-isabella q-q-q-que e-e-es-estas h-h-ha-hac-haciendo?.- tartamudeo sonrojado el chico.
Todo lo criticado anteriormente y aparecido en el archivo está ahí. Quizá el intento de dar un poco más de desarrollo a la trama (no lo sé, no lo afirmo), pero ésta sigue siendo igual de insulsa.

Me pongo con el review y en un minutín lo tienen. Smile
Saludos, autor.

Hace poco conociste a Punto-punto-punto, del foro Los Malos Fics y Sus Autores, quien te hizo correcciones bastante atinadas a la historia; finalmente, decidiste borrarla por su recomendación para empezarlo de nuevo sin errores. Ahora la estás republicando, más no hay prácticamente ninguna mejora con la versión anterior. Para avisarte eso vine yo, del mismo foro.

Digo, me parece excelente que hayas decidido eliminar el Script y pongas más empeño en mejorar tu ortografía, pero es una lástima que se queden en deseos solamente. El guión que utilizas no es correcto (debería ser el largo [—]) y tu ortografía continua igual, te dejas muchas mayúsculas y tildes. No te quedes sólo con el corrector que no es la última palabra ni totalmente fiable, lee más o pide ayuda si se te dificulta.

Además de decir eso, no hay mejor alguna. Tu redacción es floja y desatinada, esto porque la puntuación te falla mucho y no se entiende dónde empieza y termina una oración. ¡Ya hablando de puntuación! ¿Te has fijado? Tú colocas los signos de pregunta y exclamación de un solo lado, eso también es considerado un error, pues van a ambos (fíjate cómo los empleé yo).

Puede que te cueste narrar, a mí también hubo un tiempo que me costó horrores, pero, ¿por qué no lo intentas? Hará más amena la lectura y verás que llegará un punto donde no será tan difícil.

Cosas más y cosas menos, te invito nuevamente al foro, donde podrás encontrar más a fondo los detalles de estos fallos y sabrás cómo puedes remediarlos: ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12295-phineas-y-ferb-secreto-revelado-por-history-ekisde-phineas-y-ferb (junta los espacios).

Un saludo.
Espero no haberme visto muy bipolar. :L
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 07 Feb 2012, 02:26

Ehm... pasaba por aquí para revisar novedades varias, y veo que la señorita de arriba sí que fue bipolar. Razz

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7746355

Me voy a checar qué más hay en ese fandom.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Ethmir Mar 07 Feb 2012, 03:09

Candado colocado nuevamente. Ya sabéis qué hacer si el fic reaparece...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb] Empty Re: phineas y ferb: secreto revelado, por History-Ekisde [Phineas y Ferb]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.