Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

+4
Atenea
Mirror-Mirror
CaMi-insoul
poliglotfreak
8 participantes

Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Jue 17 Mayo 2012, 22:56

¡Hola víboras!
Husmeando un poco por el Fandom de Inuyasha, me encontré con un fic de paganini. El título se me hizo interesante aunque el resumen que lo acompañaba no, pero al menos ambos tenían buena ortografía. Actualmente tiene tan solo un capitulo y es un Inuyasha y Kagome de mi género favorito: romance.

Entré e inmediatamente fui bombardeada con el formato script. Tal parece algo tiene ese formato que casi siempre aparece en los escritos. Para mí que script es un imán irresistible para muchos aún cuando es completamente prohibido por la página de FanFiction.net. ¿Tanto trabajo cuesta narrar y escribir diálogos como se debe?

Pero bueno, vamos por partes. En la nota inicial por parte de autora, aparte de enterarnos de cosas completamente irrelevantes, nos enteramos que la historia es una continuación del anime. Narra tres días después de que Kagome regresa a la época feudal para quedarse con Inuyasha.
Tres días después de que Kagome (Nota: queremos que nos den su opinión si ponerle en el fic Kagome o Aome, ya que en España es Kagome, pero aquí en México y otros países es Aome) se mudara al tiempo y al pueblo de Inuyasha
La nota que aparece después de apenas seis palabras es demasiado molesta porque arruina la atmósfera al escrito. Hace que uno se pierde en la frase porque está partida en dos partes. Y con un signo de puntuación ausente, el lector puede pensar que se quiere decir algo más.

Kagome: ¡Inuyasha!
Corrió hacia donde estaba Inuyasha (el cual estaba relajándose en la punta de un árbol)
Inuyasha: ¡Que ocurre Kagome!
Kagome: Dice Miroku si le ayudas a exorcizar una casa que no está muy lejos de aquí
Me pone muy feliz ver las mayúsculas donde tienen que ir y el uso de signos bilaterales también. ¿Pero por qué demonios no están los puntos? La mayoría de las tildes aparecen, lo que también es otro punto a favor pero en algunas ocasiones las tildes no están.

Algo que creo totalmente innecesarios es poner aquella parte de la frase entre los paréntesis cuando bien podría ir con el resto de la frase. Además de que la forma correcta sería plantear los diálogos con la raya o el guión largo (—) y complementar los diálogos con la narración, informándonos sobre la manera en la que fue dicho algo por algún personaje porque personajes no son solo nombres y un físico, también tienen la parte psicológica y, entre otras cosas, emociones.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

—¡Inuyasha! —llamó Kagome a lo lejos y luego corrió hacia el Hanyou que descansaba bajo un frondoso árbol.
Escucharla llamarlo lo alarmó inmediatamente.
—¿Qué ocurre, Kagome? —preguntó con un leve rastro de preocupación.
—Miroku necesita tu ayuda para exorcizar una casa no muy lejos de aquí —explicó Kagome tranquilamente.


Se lee mucho mejor. Al menos no parecen solo títeres sin emociones y vida.

Inuyasha: Claro, ¿Dónde está?
Kagome: Está en su casa junto con Sango y sus hijos
Inuyasha: Esta bien, haya voy
(Canción: Go, Go: Namie Amuro)
Después de que acaba la canción opening…..Inuyasha ya estaba en la casa de Miroku
Inuyasha: ¡Miroku!
Otra vez hay interrupciones en medio del escrito, esta vez para anunciar qué canción se recomienda escuchar porque en ningún momento se exige. Pero que se pongan esa clase de notas le quita la seriedad al escrito. Si queremos que el escrito refleje características de un anime lo podemos hacer sin la necesidad de poner esas notas o emoticones que por cierto aparecen y mucho. De hecho, mientras más va avanzando el capítulo más caras emotivas se usan.

En estos casos, en vez de usar una carita que refleja la emoción de un personaje, se narra el sentimiento, porque cada lengua tiene palabras que describe una emoción por más abstracta que sea.

Inuyasha: ¡HAYYYYYYY!
Se sorprendió a ver a las gemelas (hijas de Miroku y Sango) Saori y Naomi quienes habían saltado a jalar las orejas que tiene por ser Híbrido
Saori: INUYASHA ^^
Naomi: Viniste a jugar con nosotras ^^
En vez de ese prolongado hay (que por cierto debería ser un ¡Ay!, ya que se trata de un grito) fácilmente se podría narrar que soltó un grito de sorpresa o más bien un jadeo molesto ya que, si a uno le saltan por encima, tratándolo como un juguete, no es nada agradable y mucho menos lo es para Inuyasha.

Después, no hay necesidad de poner la explicación sobre las gemelas entre los paréntesis, ¿por qué? Porque libremente la información puede ser parte de una frase.
Se sorprendió al ver a Saori y Naomi, las gemelas de Sango y Miroku.

Después de que Inuyasha y Miroku se marchan con la comida que les había preparado Sango las gemelas preguntan por Rin.
Saori: Mamá, ¿a donde está Rin?
Sango: ¿Rin?, ha hora que lo dice no la he visto desde ayer, pueden ir a preguntarle a la anciana Kaede, de seguro que si la ven ella les dirá a donde está la chiquilla
Naomi: Ok
Hay algunos errores ortográficos. Por ejemplo no se dice ¿A donde está? sino ¿Dónde está? Y no es ha hora sino ahora. Hay forma incorrecta del verbo decir porque no es dice (es la forma para expresar la tercera persona del singular) sino dices (que es la forma para expresar la segunda persona del singular), le falta una s. Y en vez de ok se usa está bien o de acuerdo porque ok se usa en el lenguaje de sms. Puede que ok se use entre los jóvenes al hablar pero no es precisamente correcto usarlo en un escrito. Si mi profesora de esloveno lo viera lo marcaría como un error. Pero si se quiere usar y no dificulta la lectura, pues no se puede prohibir su uso. Y por supuesto, faltan puntos.

Luego de que las niñas se fueron, Kagome invita a Sango a pasar algo de tiempo en unas aguas termales que había descubierto y no están muy lejos.
Kagome: Encontré unas aguas termales cerca de aquí, ¿quieres venir?
¿Y cuándo las encontró? ¿En qué momento ella dio con ellas? Es algo incoherente que cuando ni siquiera ha pasado tanto tiempo desde que ella habló con Inuyasha ahora diga que encontró aguas termales. Y esa clase de confusiones se presentan cuando falta la narración.

Y cuando se cambia de escena no basta con tan solo poner: Mientras tanto con las gemelas Saomi y Naomi. Falta describir que se perdieron buscando la cabaña de Kaede, que empezaron a sentir miedo. Narrando se consigue mucho y tiene un gran y positivo efecto en el lector. No siempre se lee rápidamente pero sabes al menos de qué se trata. Puede que no se tenga que pasar párrafos narrando, con mencionar diferentes aspectos de lugar y emociones uno se puede hacer la idea a través del contexto de la situación completa.

Saori: Oye tengo una pregunta para ti Rin
Rin: ¿Heee?
Naomi: Es cierto, que relación hay entre tú y esos demonios
Rin solo se quedo con cara de preocupación
Rin: Oigan, ¿Se sienten bien?
Saori y Naomi asintieron
Rin: Pues, ellos me salvaron cuando morí
Saori Y Naomi se quedaron con cara de: o-O
Rin: Es que el señor Sesshomaru me revivió con su espada
Saori & Naomi: OOOOOOO
Rin: Para mí Ha-Un son mis caballos, Jakken es mi abuelo y Sesshomaru….
Saori & Naomi: ¡TU NOVIO! *w*
¿Cómo demonios salen unas niñas de tres años con esa clase de cosas? Y si mal no recuerdo las gemelas apenas empezaron a hablar bien. Dudo que sepan lo que significa novio cuando en el anime aún estaban conociendo la palabra molestar y Shippo si mal no recuerdo.

Después viene la escena de Inuyasha y Miroku que están investigando el asunto que requiere de exorcismo. Parece que un demonio se ha apoderado de una joven, hija de una familia pero no se explica si la familia es adinerada o si solo se trata de unos campesinos. El demonio dentro de la joven la hace delirar, anunciando lo que podría interpretarse como el conflicto principal.
Inuyasha: ¿Podría explicarnos que pasa aquí?
Anciana: Claro, es mi hija Isia, desde hace unos días está murmurando dormida que vendrá una chica del futuro
Miroku: ¿Chica del futuro?
Anciana: Tratamos de tranquilizarla, pero cuando eso pasa, ella nos resirve con golpes agresivos
Miroku: Entiendo
Llegaban al cuerto de la chica que estaba totalmente cubierta de una aura maligna
Isia: La chica del Pasado se fue, la chica del presente volvio y ha hora la chica del futuro está volviendo

Como se trata de un demonio débil, no hay complicaciones al exterminarlo, luego, cuando Miroku e Inuyasha regresan de su misión Sango y Kagome terminan con su aseo en el termal que por cierto es bastante peculiar. Ellas terminan de asearse pero en ningún momento se explica si se están vistiendo o no y que luego se ponga que, al sentir la impotente presencia de Sesshomaru, salen corriendo a la choza de Kaede. ¿Cómo lo hacen? ¿Desnudas o vestidas? Hay que especificar. Porque imagínense tremenda situación incómoda que se creería en el caso de la primera opción.
Mientras tanto con Sango y Kagome, las dos chicas acababan de salir de las aguas termales
Kagome: Y dime Sango...
Sango: ¿Que?
Kagome: Has visto a Kohaku ultimamente
Sango: No, ya no ha venido, es lo que me preocupa
Kagome: O lo entiendo, oye y como piensas llamar a tu bebé que aun no le has puesto nombre
Sango: No se, quizas Kohaku o Miroku
Kagome: ^^ Que bien
Sango: Si, aunque todavía sigo pensando cual
Las dos muchachas se quedaron pasmadas al sentir la presencia de algo
Sango: Kagome...lo, ¿lo sientes?
Kagome: Si, es imprecionante que todavía siga aqui esa precencia pero...esa precencia es de...
Sango & Kagome: Sesshomaru
Sango y Kagome fueron corriendo a la casa de la anciana Kaede, cuando llegaron entraron lo más rapido que pudieron, y vieron a Sesshomaru y al señor Jakken sentados enfrente de la anciana Kaede
Muy incomodo, ¿no lo creen?

Kagome: Cuñado, que milagro
Jakken: Pero que inrespetuosa eres, deberiamos de darte tu merecido
Sesshomaru: Jakken, Callate, ya dejalo así, debo de aceptarla por ser la esposa de Inuyasha
Desde cuando Sesshomaru dice que debe aceptar a alguien. Más bien él, después de callar a Jaken, diría que si no se queda callado lo matará y sobre aceptar a Kagome no tocaría. Se haría el desentendido, ignorando majestuosamente el asunto.

Cuando llega Rin con las hijas de Sango y Miroku, me sorprende que ella, teniendo apenas unos once años si no me equivoco, ya padezca de síntomas de una adolescente enamorada. Bueno es cierto que Sesshomaru es un cuerazo pero, ¿que tenga ese efecto inmediato en una chiquilla que apenas está entrando en la adolescencia?

Sin mencionar que aquí ya estoy algo confundida de cuál es la pareja principal. Sale que es un Inuyasha y Kagome pero también aparecen Sango y Miroku y también se está indicando que hay posibilidades de un Sesshomaru y Rin. Pero ¿cuál de esas tres parejas es la protagónica? Me parece que Sesshomaru y Rin de pronto han clamado la atención mientras que casi no hubo mucha interacción entre Inuyasha y Kagome durante el capitulo, pero es tan solo mi punto de vista.

De repente todos, absolutamente todos, se dan cuenta de una extraña presencia saliendo del pozo. Y todos salen a ver de qué se trata. ¿Y qué creen que vieron? Una chica. El OC con el potencial de convertirse en algo indispensable para la trama. Un OC que causara OoC en los personajes canon y así la vamos a poder denominar Mary Sue. ¿Por qué? Porque como casi no hay narración, en este caso se ha tomado un pequeño párrafo para describirla físicamente.
La chica de cabello negro y lacio (que su cabello le llegaba hasta debajo de los hombros), ojos color miel, piel blanca como la nieve, mirada timida y vestia un vestido que le llegaba antes de llegar a las rodillas, mayónes negros y zapatos cafés

En resumen, en el capitulo pasan muchas cosas que solo son superficialmente presentadas. Hay muchos cambios de escena lo que también llega a confundir al lector. No hay narración que exprese las emociones de los personajes, no le da credibilidad al escrito porque las interacciones no son emotivas por más emoticones que se coloquen. Si no se narra no es creíble.

La trama, me temo, se va a ir centrando en la chica desconocida. Haciendo que así tenga más posibilidades de crear OoC sin mencionar que, con Mary Sue de protagonista, los personajes canon tomarán el papel de personajes secundarios o serán puro relleno.


Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 10:12, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre)
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty ¡Ayuda!

Mensaje por CaMi-insoul Sáb 19 Mayo 2012, 23:53

Hola, bueno primeramente no planeaba hacer criticas en esta pagina, pero este fic capto mi atención affraid no porque fuera la gran calamidad de los escritos, si no por las similitudes que encontré de esta con una de mis historias titulada “Una nueva historia” la cual fue la primera que hice y que aun esta en desarrollo. Actualmente tiene 11 capitulos y la pueden encontrar aqui

Tal vez estoy exagerando, y por eso quisiera que ustedes me lo dijeran, tal vez es solo mi imaginación y en verdad espero que sea asi, yo no soy la gran escritora, de hecho estoy como mala autora en este foro Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 871912 , pero al menos mis historias son mis ideas.

Estos son los puntos que encontré en común con el fic de Paganini y la mia:



--Nuevo personaje de nombre Azura: tal vez el nombre de Azura se muy común, y espero que sea por eso que los nombres coinsidan, aunque claro en esta historia el personaje se llama "Mio Azura" no solamente Azura, al principio lo pase por alto antes de leer aun mas la historia. Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 296371



--Personaje nuevo youkai: o almenos eso es lo que parece que quiere decir la autora con esto...

Kagome: está bien, Mio, pero, no se supone que solo pueden entrar aquellas personas que posean la perla en su interior

¿?: No solo las que tienen la perla en su interior

Kagome: ¿¡Sesshomaru!

Dijo al oír las palabras del chico cabello de plata

Sesshomaru: También los demonios pueden pasar atreves de ese pozo

Ok, esto se empezo a hacer un poco raro, ya que mi personaje es una yokai, yo la presenté de la siguiente manera
Snif snif, ¡demonios!, me coloque enfrente de Kagome entre ella y Azura

—¡Inuyasha! Se puede saber qué es lo que estás haciendo— Kagome me reprendía ante mi actitud, pero no podía creer lo que mi olfato me decía.

—¡Ahora tu! — me dirigí hacia la joven desconocida que se encontraba enfrente —¿Se puede saber porque tu sangre tiene un olor a yokai (demonio)? —la observe detenidamente sintiendo como Kagome solo se sujetaba de una de mis mangas.

—Vaya quién lo diría…— la joven tenía mi mirada agachada, pero cuando levanto el rostro su mirada café chocolate era ahora un rojo profundo — Es sorprendente en verdad, no llevo ni media hora en este sitio y ya has descubierto mi secreto…
me parece un poco sospechoso que mencione que solo los yokais pueden pasar por el pozo si ella no es uno ¿no lo creen?

--El nuevo personaje parece tener alguna relacion con Sesshomaru:
aqui esta como los autores describen como reacciona Sesshomaru con la nueva chica
Sesshomaru: *Porque está chica se me hace conocida*

Decía Sesshomaru (en su mente XD) al verla como si ya la hubiera conocido desde hace varios siglos atrás

Rin: *Señor Sesshomaru*

Dijo Rin al ver a Sesshomaru con esa cara de preocupación, las dos gemelas, Naomi y Saori, se percataron de inmediato con la reacción de los dos

Saori: Oye Naomi, no crees que esa chica tenga algo que ver con el señor Sesshomaru


se me hace demaciado sospechoso, en lo personal amo a Sesshomaru y por eso mi personaje se lo puse a el, ya despues de varios capitulos describo la relacion entre mi "Azura" y Sesshomaru, asi que imaginen com me quede cuando leí que en esta historia el tambien tenia algo que ver con la nueva chica creada por los autores. Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 242230

Ahora la gota de derramo el vaso...
El nombre del segundo capitulo se llama "Mio, la heredera de la perla", aun si no hace mencion de esta perla en el capitulo esto me hizo comentar en esta critica ¿por que? muy sencillo, permitanme describirles a mi personaje resumidamente...

--
-Prima de Kagome, por lo cual toda su familia la conoce.
-Yokai
-Conoce a Sesshomaru
-Esta enamorada de Sesshomaru .


y lo mas importante... lleva dentro de si una perla, la "perla demoniaca" toda esta historia esta explicada en mi fic, demaciadas coincidencias para mi gusto.


Tal vez mi historia no es la gran cosa, pero es mia y de mi mente Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 561518

Por favor diganme que solo es idea mia y que solo tuvimos ideas muy parecidas aun si la historia no esta desarrollada igual, son varias cosas que yo noté, espero solo estar exagerando Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 483425 y no se si se puede contar como plagio que te roben solo algunas ideas, y no la historia en si.

¿Ustedes que opinan?
CaMi-insoul
CaMi-insoul

Femenino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Dom 20 Mayo 2012, 14:13

Cumpliendo con mi responsabilidad paso para dejar la galleta.

Buenas,

vengo del foro Los malos fics y sus autores. Que el nombre no la asuste, no será el fin del mundo, simplemente su escrito contiene varios errores que fácilmente pueden ser corregidos.

Primero que nada: usted usa el formato script para anunciar que los personajes interactúan entre sí. Si no lo sabía, el formato script está PROHIBIDO por la misma página de FanFiction. Si quiere utilizar diálogos, empléelos usando la raya o el guión largo (—).

Segundo: el escrito no debería de contener emoticones. Si usted quiere que su fic tenga características de un anime tómese el tiempo para narrar los sentimientos que expresaría con las caras emotivas.

No hay disclaimer, la pequeña nota donde debe aclarar que los personajes de InuYasha no le pertenecen.

Tengo que decir que me ha hecho muy feliz cuando vi que ponía las mayúsculas donde tienen que ir y que también aparecen tildes aunque se le escapan bastantes también. También que use signos bilaterales es un punto a favor pero ¿y dónde se perdieron los puntos? ¿Por qué no los utiliza para anunciar el final de una frase? También tiene algunos dedazos como ¿A dónde está? en vez de ¿Dónde está? y ha hora en vez de ahora.

El OC que aparece dentro del fic tiene todo el potencial de convertirse en una Mary Sue. ¿Por qué? Porque parece que la trama girará alrededor de ella y por ende se convertirá en algo indispensable para la historia del fic y caucionará OoC en los personajes canon.
Sin mencionar que la narración es pobre y sumamente superficial, una compañera también comentó que su fic tiene muchas cosas muy parecidas a un fic suyo también del fandom InuYasha.

Para ver que es lo que se ha expuesto de su escrito, la invito cordialmente a pasearse por este link quitándole los espacios:
http: / / malos fics. foroes. net / t13 048 –inuyasha –shiki –de –paganini
Cualquier duda que tenga está libre de contactarme.

¡Que tenga un buen día!
Y, por favor, critiquen que estoy segura una inquisidora estará bienvenida por aquí y un/a guardián/a también.

Spoiler:

Spoiler:
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Dom 20 Mayo 2012, 20:45

Pido perdon por el doble post pero hay noticias por parte de la autora. Paso a dejar su respuesta a lo que le comenté en el comentario:
Hola, venimos de Paganini, nosotros jamás los molestamos ni robamos sus historias, Azura lo pusimos por la Mexiloid llamada Azura, entonces al nombre de Mio lo sacamos del juego Fatal Frame 2 y un personaje basado en ella, Jamas dije que Mio fuera algo de Kagome, Jamas dije que Mio tenía que ser fuerzas un yokai (disculpa si ya arruine la trama si la quieres seguir leyendo), pero Mio es alguien quien en la mañana es un demonio, en la atardecer en una híbrida y en la anochecer es una humana, disculpa si vuelvo a descubrirte la trama,Sesshomaru e Inuyasha (en mi fic)tenían una hermana, sin embargo Inuyasha jamás la conoció porque el todavía no nacía, entonces su hermana se sacrifico para salvar al mundo y su padre decía que ella iba a reencarnar en otra persona, es por eso que se le hace conocida, (JAMAS PUSE, que se enamoro de ella), es su hermana y al final lo descubren, Mio no se enamora de el, ella también ayuda a Rin a que Sesshomaru LA busque más a ella, eso es todo, y no ponemos estás - en los diálogos, 1: Porque Fanfic jamás puso como escribir, 2: No somos aun profesionales porque apenas estamos haciendo esto de las historias y no nos da tiempo, 3: nos importa si estamos o no en esa pagina, de todas maneras ahí gente que nos apoya y no venimos a criticar ni advertir ni a maldecir, no por personas como ustedes nos van a venir a arrojar tomatazos, cada quien se toma su manera de escribir, y sabes quien escribe esto, la estúpida niña de 11 años que ya ha ganado 5 premios internacionales de la que se mete problemas por esto. Pero para su suerte esto no es un problema que les incumba, solo pongan oye tienes errores en esto, esto y esto, y ya, no fuerzas debes de darme largas explicaciones que ni siquiera vale la pena leer, mucha gente nos felicito por eso, porque no le hacemos caso a nadie que perjudique nuestro trabajo, ha, y el cap. 2 de Inuyasha Shiki ya se subió, haber si ha hora no me dicen que es una estupidez más gigante, no pongo puntos, porque, ¿Porque?, admito que si pongo los puntos pero algunas veces el microsoftt los borra cuando subo la lectura, esto me pasa igual con los signos de exclamación, eso ya es problema de la pagina de Fanficton,no de el mío, ya eso es todo y si van a arruinar nuestro trabajo entonces díganlo en buena onda y no poniéndonos en estúpidas listitas, ok?, (y como dije antes nos vale si ha esto lo ponen a medio mundo, a nosotros no nos perjudica su trabajo, ni ustedes perjudiquen al nuestro, en serio no puedo creer que existan otakus de sangre tan fría como la nieve)

Atte: Abril C (Chibi o la niñitta estúpida de los problemas)

PDD: En serio mejor lean toda la historia para entenderla y no se imaginen cosas que no pasaran

Y me tomé el tiempo para contestarle:
¡Buenas tardes Paganini!

Bien si no ha copiado la historia, yo solamente mencioné lo que una compañera mía en el foro ha expuesto. Que en su opinión le encontró similitudes entre el fic que anda llevando y el que ella está escribiendo.

Y sí, he visto que ha publicado el segundo capítulo pero mientras yo hacía la crítica aún solo estaba el primer capítulo.

Ahora de que el FanFiction no pone reglas de cómo escribir, si lee la parte de las normas antes de subir, pone qué son entradas prohibidas. Están en ingles pero ahí lo dice bien claro. Ahora, en la página que te pase en el review también tiene un tema donde se han traducido las normas de FF.net a español.
Le paso el link solo quítale los espacios: http: / / malos fics. foroes . net / t14- reglamento- de- ffnet- en- español
Pásese por el link y lee que sí habla de lo que está prohibido subir a la página.

Si usted pone puntos en su documento Word y luego desaparecen, entonces le pido disculpas. Pero ¿por qué cuando yo subo a FanFiction no me los come y están ahí? Sobre no poner la raya para los diálogos, quita menos tiempo poner una rayita (—) que poner el nombre del personaje. Yo tampoco soy profesional pero, cuando escribo, hago mi mayor esfuerzo en mantener un equilibrio entre la narración y los diálogos.

Sobre la trama cada quien puede hacer conjeturas y lo que me ha dicho ahora solo recalca mis sospechas. Mio Azura tomará un rol importante en el fic, cuando no debería serlo. Y eso la convierte en una Mary Sue. Un personaje que se convierte en un personaje importante y prácticamente indispensable para la historia. Un personaje que viene de la nada y tiene poderes extraños. Alguien que luego, o quiere emparejarse con el protagonista del turno o quiere servir de comodín para juntar a dos personajes que se confiesen su amor.

A mí no me molesta que quiera poner una hermana perdida pero, ¿sabe que significaría eso? Que se está saliendo del canon por completo. Si esto es una continuación del anime, en el anime jamás se habló de alguna tercera hermana de Sesshomaru e Inuyasha. Tendría que explicar y hacerlo muy creíble. Porque en el anime solo se habló de que Inu no Taisho le fue infiel a la madre de Sesshomaru con una sola humana y esa humana fue Izayoi, la madre de Inuyasha. No hubo más amantes ni más hijos. Por eso le recalco, que si quiere hacerlo creíble tendrá que plantear bien las cosas.

Si sigue teniendo dudas pediré que me contacte a través del mensaje privado. Y recuerde, no la he atacado, simplemente expresé mi opinión y obvias faltas del fic. Está en usted si quiere tomarlo en cuenta o no y como se lo tome.

Me despido cordialmente.
He sido lo más educada y diplomática posible.

Edito avisando que volvió a responder:
Hola ^.^ yo soy la prima mayo de Abril C (Abril B), mi prima llega ha ser así
y espero que la disculpen, ^.^ es así cuando se molesta, lo de los puntos
pues nuestro microsoft está fallando T__TU últimamente no se lo que le pasa,
lo de la hermana de Inuyasha y Sesshomaru jamás se supo porque es un
''Fanfic'', y si vez en otras películas y series que es probablemente que no
salgan segunda o tercera tempo., le hacen como Kung Fu Panda 3 (pero no es la
original, es solo un fanfic), por eso nos tomamos la libertad de hacer un
FANFIC para que siga saliendo Inuyasha 3, todo el mundo desea que salga
entonces hicimos solo un historia que creamos nosotros que nos gustaría que
saliera si sacan Inuyasha 3, lo de las rayitas pues ni siquiera nos importa a
nosotros (o bueno, a Kari, a Hector y a mi no nos importa, pero...A mi prima
sí, discúlpenla, es demasiado pequeña y se toma las cosas muy enserio
T__TU), POR OTRA PARTE JAMÁS leímos la historia de su amiga, no hemos leído
historias de Inuyasha, solo leímos una pero no era de su compañero o
compañera, no quisimos poner disclaimer porque de todas maneras el mundo sabe
que no somos los creadores, solo somos adolescentes escribiendo, es más ni
hemos leído el manga T__TU pero da igual, una enorme disculpa en nombre de mi
prima que creo que con muchas personas que la han hecho a enojar con ustedes
se pasó ¬¬U gomene, pero cada quien sus formas de escribir, no??

Atte: Abril B (Abirl Big)
PD: En serio disculpenla T__TU ella también ya me ha metido a mí en otros
problemas
A lo que yo le contesté:
Yo no me molesté y sí, es un fanfic. Pero yo también soy escritora de fandom Inuyasha, a mi también me encanta la serie y sí, he visto también las películas, pero entiendan que hay un canon al que se tiene que apegar.
Si se hace una continuación puede hacerse alguna continuación pero teniendo de fuente las cosas que ya se saben.
El disclaimer, aunque se sepa que ningún autor que publica en FF.net es dueño de los personajes, hay que ponerlo solo para evitarse algunos problemas.


Última edición por poliglotfreak el Dom 20 Mayo 2012, 21:12, editado 1 vez (Razón : Poner nueva respuesta)
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 21 Mayo 2012, 08:54

Bien, procedo a tratar la narrativa.
¡Y madre mía! Es un caos horroroso.
Para empezar, lo primero que noto es la intención de la o las autoras de hacer pasar este capítulo como uno más en la serie, una suerte de extención de la historia, como si las palabras se transformaran en imágenes por arte de magia. Mal hecho, ninguna palabra se hace imágen sin la magia de la narración.
¡Arg! Cada vez que leo un fic con script se me sale la bestia que tengo dentro. Es que, ¿cómo demonios esperan que voy a imaginar alguna cosa con algo así?:

Inuyasha: ¡Miroku!

Dijo mientras entraba a la casa….

Inuyasha: ¡HAYYYYYYY!

Se sorprendió a ver a las gemelas (hijas de Miroku y Sango) Saori y Naomi quienes habían saltado a jalar las orejas que tiene por ser Híbrido

Saori: INUYASHA ^^

Naomi: Viniste a jugar con nosotras ^^

Inuyasha: ¡Claro que no, vine a ver al tonto de su padre!

¿?: ¿A quién le dices tonto?

Spoiler:

Estoy segura de que más de una de las autoras ha leído más de un libro. Paratmos por ahí: un fic se escribe en formato novela, lo que significa que en vez de usar el script (que está de más decir que está prohibido en la página, así como las notas de autor y los emoticonos) se usa la bendita raya larga, que ya han explicado cómo ponerla.
Ahora, como ninguna de estas niñitas sabe narrar, procedo a enseñar puntos básicos de la narración.

Descripción.
Describir es más que escribir "era una casita con puertas y ventanas". No, esto va más allá, porque lo que más se hace mientras se relata es describir distintos tipos de cosas: hechos, sentimientos, lugares, personas, objetos, cosas que en mundo en el cual se está desenvolviendo a través de la narrativa pueden ser tangibles o no, como un cambio de atmósfera, el humor de un personaje o situación, en fin, un gran etcétera. La idea es que el lector perciba estos datos y cambio a través de la descripción y se cree imágenes mentales reales que influyan en la percepción del lector. Voy a dar un par de ejemplos simples:
Era una casa vieja y a medio camino de caerse en sus simientos. Sin embargo, la decoración de reconfortantes sillones y un piso alfombrado, limpio y paredes pintadas de un tono amarillo claro y sin ninguna gierta o imperfección visible, además de las luces cálidas, daban a la sala de la precaria casa una sensación de hogar que embargó al recién llegado y sus ánimos volvían después de la larga caminata bajo la lluvia y el viento buscando un lugar donde alojarse
No tiene que ver con el fic, pero es un ejemplo que se puede aplicar a cualquier narración. La idea es entregar detalles. No tienen que ser demasiados detalles, las descripciones kilométricas suelen aburrir. En mi caso, suelo hacer énfasis en sensaciones, espero lograrlo. Pero es muy distinto esto a las insípidas descripciones del fic.
Ahora, tomemos la misma situación, un viajero llegando a una casa de alojo, pero esta casa es distinta.
Se trataba de una antigua casa, casi al borde del colapso. Su interior no lucía mejor que su fachada: la pintura gastada a tal punto que ya no cubría muchos espacios, develando trozos de ladrillos de barro desnudos, o cubiertos con moho de la humedad permanente del aire, los muebles parecían deteriorados por la humedad, el aire frío y la suciedad. El piso de madera crujía a cada paso y se notaba que más de alguno cedería al peso de cualquiera que avance con cierta inconciencia al andar, la iluminación constaba de un par de lámparas viejas y que poco aportaban, tanto así que el exterior frío y gris constaba de una luz más abrazadora. Solo una vieja y desteñida imagen de un niño llorando completaba la visión lúgubre del recibidor de aquella vieja casa. Al viajero le pareció que era el primer huésped desde hace un buen tiempo.

No sé si lo que hice fue pura paja molida, pero la idea es esta: usar las palabras para obtener imágene mentales. Las palabras correctas traen la sensación correcta, si se quiere escribir sobre una casa que será escenario de un historia de terror, hay que darle ambiente. Por mil demonios, ser mezquinos al describir trae el problema de que no se sabe qué sentir o qué imaginar en un momento dado.
Entonces, para describir hay que eliminar los carteles, emoticones, las notas de autor (porque una nota en medio de la narración es molesta, corta el hilo, la idea muy abruptamente. Es mejor dejar las notas al principio o al final de la historia, como cosa aparte), incluso sacar esa tontería de poner el opening, porque no va a sonar ninguna cancioncita, está sobrando y no tiene utilidad alguna.



Coherencia.
Esto tiene mucho que ver con el tema del OoC, la María Susana a punto de estallar y la trama en sí misma. Verán, autoras, es a través de la narración que se explican la mayor parte de las cosas, y cuando hay falencias en las explicaciones, o cuando sencillamente no las hay, se generan vacíos que hacen que uno se pregunte cosas que no debiera preguntarse. Vamos con algo en concreto en el fic: InuYasha y Sesshomaru tienen una hermana que nunca se había mencionado hasta que llega esta posible extención de la historia. Puede ser, pero resulta que para que un fan pueda decir "oh, puede ser que esto pase alguna vez", pero más vale poner una serie de explicaciones coherentes que no alteren el pasado de la historia original (porque si pretenden que sea una extención de la serie, DEBEN RESPETAR EL CANON LO MEJOR POSIBLE), así mismo respetar las personalidades definidas de los personajes. Me parece perfecto que quieran inventarle una hermana, pero cuidado, y lo digo por una cuestión personal y que tiene que ver con cierta ética: la hermanita esta puede ser tan fuerte como InuYasha o Sesshomaru, no más fuerte, puede ser híbrida o no, pero no una combinación increíble de poderes que no tienen posibilidad de ser posibles (válgase, redundancia), por el simple y sencillo hecho de respeto: respetar a la creadora real de esta historia, respetar a los fans que buscan leer sobre InuYasha.

Así, teniendo ojo con la coherencia y no dejar vacíos en la historias (que ya dije, se hace narrando), hay que también ser minuciosos y fijarse en detalles que dejan ver su maravilloso ingenio y preocupación por su flor podrida de fic:
Después de que acaba la canción opening…..Inuyasha ya estaba en la casa de Miroku

Inuyasha: ¡Miroku!

Dijo mientras entraba a la casa….

Inuyasha: ¡HAYYYYYYY!

Se sorprendió a ver a las gemelas (hijas de Miroku y Sango) Saori y Naomi quienes habían saltado a jalar las orejas que tiene por ser Híbrido

Saori: INUYASHA ^^

Naomi: Viniste a jugar con nosotras ^^

Inuyasha: ¡Claro que no, vine a ver al tonto de su padre!

¿?: ¿A quién le dices tonto?

Inuyasha: Miroku, que sorpresa

A ver, InuYasha va a la casa de Miroku, ¿y le sorprende ver al dueño de casa en su propia casa? Quien debe decir "oh, qué sorpresa verte acá" dbería ser Miroku, pero el hecho es que Miroku fue quien mandó a llamar a InuYasha, entonces no debería Miroku sorprenderse de que alguien que haya llamado haya acudido. Ilógico, sublimemente ilógico.

Tecniscismos.
Oka, esta es la parte más tediosa. Ortografía, puntuación y redacción, y ninguna es respetada.
Para empezar, me parece sorprendente que habiendo una fabulosa cría que ha ganado CINCO premios internacionales no haya notado la diferencia entre "hay/ahí/ay". Nadie que se jacte de haber ganado un mísero premio puede dejar pasar algo tan básico, tan patéticamente básico, así como empezar una palabra que ni es sustantivo con MAYÚSCULA, obviar tildes y un abrumador etecé. Realmente urge un Soldado en este lugar.
Con la puntuación, nadie se digna a terminar un maldito párrafo con un punto y aparte. Ay, esto es pasar por mil infiernos.
Es tedioso, pero hay que cuidar mucho la puntuación y la ortografía, porque correr un punto puede traee problemas tremendos, daré un ejemplo:
"Se necesita contratar empleada. Inútil presentarse después de horario de oficina"
Es un mensaje claro y se entiende perfectamente. Pero veamos qué pasa cuando cambiamos de lugar ese punto:
"Se necesita contratar empleada inútil. Presentarse después de horario de oficina".
Mismo mensaje, mismas palabras, otro significado. Y todo por un punto.
¿Pero cómo se leería si no existiera ese punto seguido:
"Se necesita contratar empleada inútil presentarse después de horario de oficina".
¿Qué significado tiene ese mensaje? ¿El primero o el segundo?
Lo mismo pasa al escribir una historia, cualquier ambigüedad puede traer confusiones que le quitan profundidad a la historia y uno termina con tremenda cara de WTF?! y tiene que leer dos, hasta tres veces para entender el real sentido de la frase mal escrita.
Lo mismo sucede con las palabras que suenan igual pero tienen significado distinto al escribirse distinto. Con esta frase, que aprendí en el colegio, nunca más se me olvidó la diferencia entre ay, ahí y hay:
Ahí hay un hombre que dice "¡Ay!"
Tan sencillo y tan ignorado.
Sé que es difícil, hasta a mí me cuesta, pero hay una diferencia entre lo suyo y un fic decente y es ENORME. Cada aspecto del fic habla de ustedes, desde su nivel académico hasta la edad mental, y les aseguro que no han quedado muy bien paradas con la flor esta.
Chicas, lamento mi dureza, pero es que no tienen moral alguna de defender lo indefendible, el fic está escrito del gran asco, no se preocupan por nada. Lo mejor es borrarlo y empezar de nuevo, teniendo en cuenta todo lo que se les ha dicho acá, porque así van a tener una historia profunda, entretenida y que varios fans puedan decir "esto puede pasar". El Fanfiction es una obra escrita hecha por fans para otros fans, respeten a esos fans y a la creadora de Inuyasha.
Espero haber sido clara y categórica. Cualquier cosa que haya hecho mal, no duden en decírmelo y lo corrijo en lo que canta el gallo.
Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Lun 21 Mayo 2012, 20:26

A pesar de no conocer Inuyasha, no es complicado afirmar que Mio tiene todas las papeletas para comerse la trama y cambiar a los personajes de personalidad.

¿Por qué la sentenciamos como futura Mary Sue en dos capítulos nada más? ¿Será por venir del futuro? ¿O por ser una de las pocas cosas que sí tiene narración?

Mio no sólo viene del futuro, sino que está emparentada de algún modo con Shesshomaru.

Saori: Oye Naomi, no crees que esa chica tenga algo que ver con el señor Sesshomaru

Dijo Saori susurrándole a Naomi

Naomi: Si, yo también sospecho lo mismo, es muy raro ver al señor Sesshomaru así


Ajá, todo es fascinante y estamos al borde de un ataque de nervios ante la emoción. Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 800911

Lástima que la historia no tenga narración para ser comprendida ni tenga interés al ser una historia previsible y mal llevada, sin contar que ortográficamente es un caos y la pesadilla de todo lector que quiera adentrarse en la historia.

La futura Sue apenas está dando señales de vida y en lo poco que aparece ya nos entrega motivos para dejar constancia de quién será la voz cantante en la historia.

Para evitar que Mio sea lo que ya es, lo mejor es pensar bien en sus acciones y en cómo dejarla en un segundo plano. La historia es un romance entre Inuyasha y Kagome, así que Mio no puede interferir ni comerse la trama.

Si las autoras son capaces de mantener a raya a su creación, el fic podría salvarse pero en cuestiones técnicas y legales, la cosa pinta mucho peor. La solución es borrar, plantearse bien qué papel tiene Mio y narrar su aparición y el resto de situaciones.

Si alguien quiere ver al bicho en cuestión, pueden verla en su jaula a medianoche.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por wiengirl Mar 22 Mayo 2012, 02:07

Muy bien revisemos esto. Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 973325

Comenzando por la ilustrativa introducción tenemos algunas incoherencias:
Abril B: Hola Amigos, yo soy Abril Ezbeidy y tengo 16 años ^^

Abril C: Y yo soy Abril Ezbeidy (la menor) y tengo 11 años

Abril B: Pero como soy Mayor soy en esta historia Abril B (Big)
Si lo notaron en cada oración falta el bello punto (.), cuando termina una oración es necesario poner el punto al finalizar la misma o una coma pero en este caso se necesita un bello puntito y lo comento porque en el capítulo uno no hay ni uno solo. No

Autoras por favor, hay que poner los puntos donde deben de ir. Recuerden que está el punto y seguido, el punto y parte, el punto final y el punto y coma; pese a que sus oraciones son breves los están omitiendo. Si tienen dudas sobre como se usan con todo gusto les dejo el enlace de la RAE respecto a los signos de puntuación: Click aqui.

También tenemos en esa introducción un elemento que aparece de forma recurrente en su texto: los emotics o emoticonos:
Saori: INUYASHA ^^
Naomi & Saori: En serio ¬¬
Saori & Naomi: ¡TU NOVIO! *w*
Que puedo decir de esto, realmente se ve mal porque no dice nada; es decir no podemos tomar esos simbolos como la reacción de un personaje. No Porque, más bien, parecen errores de dedo; yo les sugiero que para que su texto este mucho más comprensible (y mejor redactado) transformen esos emoticonos en una reacción narrada; algo así:
—¡Inu Yasha! —exclamó Saori muy feliz de verlo.
—¿En serio? —preguntaron ambas con excepticismo.
—¡¿Tu novio?! —gritaron felices ante la noticia.


La verdad un texto cambia mucho cuando se ponen las palabras correctamente. Sugiero una releída para quitar los emotics y ponerlo todo como debe de ser. Wink

Ahora miremos con cuidado las primeras lineas de la introducción:
Abril B: Hola Amigos, yo soy Abril Ezbeidy y tengo 16 años ^^

Abril C: Y yo soy Abril Ezbeidy (la menor) y tengo 11 años

Abril B: Pero como soy Mayor soy en esta historia Abril B (Big)
Como podrán ver las tres líneas padecen "Yo soy" puesto que las dos se presentan de la misma forma. Si lo que quieren es poner su presentación en el texto bien podrían cambiarla un poco por algo así:
"Hola amigos, me llamo Abril Ezbeidy y tengo dieciseis años. Como soy la mayor me haré llamar Abril B.
"Yo soy Abril Ezbeidi y apenas tengo once años, pueden decirme Abril C. La C es de Chibi o pequeño en japonés"
.

La idea principal es reducir las palabras redundantes para que no se oiga todo muy igual y aburrido. Por cierto lo mejor sería dejar esa presentación para el final del capítulo, no se ve muy bien al inicio. No

Bien seguimos con los signos de exclamación y admiración "¿?" y "¡!". Veo que los están poniendo bilaterales correctamente pero en varias de las oraciones los están olvidando, como en este caso:

Kagome: ¡Inuyasha!
Corrió hacia donde estaba Inuyasha (el cual estaba relajándose en la punta de un árbol)
Inuyasha: ¡Que ocurre Kagome!
Aquí Kagome (si, hay que usar el nombre correcto) está llamando a InuYasha y este le pregunta asi que los signos correctos son "¿?" pero podemos agregarle la reacción al personaje usando el formato correcto del diálogo, por lo tanto quedaría algo así:
—¡Inu Yasha! —gritó Kagome desde abajo mirando hacía la copa del árbol donde él se relajaba.
—¿Qué pasa Kagome? —respondió desde arriba lo más alto que pudo para que ella lo escuchara.

ES un ejemplo pero también ayudará a quitar esas anotaciones que están entre paréntesis que bien pueden redactarse correctamente. De igual forma podríamos hacer con esta línea:
(Canción: Go, Go: Namie Amuro)

Después de que acaba la canción opening…..Inuyasha ya estaba en la casa de Miroku
Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] 800911
Creo que esto no tiene cabida aquí, además de que narrativamente es incorrecto, se ve muy mal en medio de la redacción del texto; no se podría narrar un opening salvo que pongan que era la canción que escuchaba Kagome en su Ipod pero... yo les sugiero que mejor lo omitan o bien lo pongan en algunas notas al término del capítulo.

Hablemos de los acentos porque se les están olvidando, mis estimadas autoras:
Miroku: ¿Que estabas hablando de mí?
Saori: Mamá, ¿a donde está Rin?
Hay que recordar que todas las preguntas "¿Qué?", "¿Quién?", "¿Cómo?", "¿Dónde?", "¿Cuál?" llevan acento, lo correcto sería:
—¿Qué estabas hablando sobre mi? —preguntó Miroku molesto.
—Mamá, ¿dónde está Rin? —dijo Saori al ver que la chica no estaba.


Este enlace de la RAE les servirá para que revisen el tema de los acentos: El Acento. Wink

Mremos esto:
Las dos niñas se abrazaron y empezaron a gritar AYUDA, las dos niña tenían miedo, empezaron a llorar

¿?: Porque lloran
Aquí las comas están mal puestas, la "Y" debieron dejarla para unir la última de las acciones de las dos niñas:
"Las dos niñas se abrazaron porque estaban muertas de miedo y empezaron a llorar gritando "ayuda".
—¿Por qué lloran? —dijo un desconocido acerándose a ellas
".

Creo que asi se vería mejor.

Vamos a revisar que dedazos tiene el capítulo. Estos se corrigen facilmente con una releída a todo el texto.

Jakken: Pero que inrespetuosa eres, deberiamos de darte tu merecido
Es "irrespetuosa" y sería mejor decir "deberiamos darte tu merecido".

enfrente de la anciana Kaede
Aquí sería mejor "frente a la anciana Kaede".

*Señor Sesshomaru que hace aqui* O/O (a, se me olvidaba, los * significa que lo estan diciendo en su mente los personajes)
pale
Esas anotaciones en medio del texto están de más esos ** no vienen al caso, ¿en qué libro han visto algo así? Sad Lo correcto sería:
—¿Qué hace aquí el Señor Sesshomaru? —pensó Rin apenada.

Miren aquí:
Todos (Absolutamente todos) se percataron de una prensencia saliendo del pozo del tiempo (del pozo de donde salio Kagome la primera vez), todos fueron al pozo para encontrar a una chica parada de pie frente al pozo
Seria algo así:
"Todos, sin excepción, sintieron una presencia saliendo del pozo del tiempo; el mismo por donde había llegado Kagome. Sin perder tiempo se dirigieron hacía ahí encontrándose con una chica que estaba de pie frente al pozo".

Solo es una sugerencia pero, de verdad, necesitan darle una releída al texto ya que esto es solo del capítulo uno. Hay que separar las oraciones coherentemente para que el texto se escuche consistente, sin redundancias y sin que se pierda el hilo de la narración.

Son pocos capítulos pero dedicándole algo de tiempo a las correcciones verán como quedará muy bien; los errores que les resumí aquí son los que están apareciendo en los dos capítulos.

Otra cosa, en ninguno de los dos capítulos pusieron el "Disclaimer" hay que recordar que "InuYasha" es obra de Rumiko Takahashi. Wink

Un saludo y suerte Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 22 Mayo 2012, 04:12

Mandé al carajo un rato a la PC pues había terminado mi crítica y se ha borrado toda.

Spoiler:

La peluche de los malos humores y ropa de diseñador se hace presente. Gracias, muchas gracias.

En este fanfic se puede percibir la presencia de la Mary Sue desde antes de que sea puesta en escena ¿Por qué? Porque el resto de los personajes no hacen otra cosa que hablar y andar de un lado a otro sin sentido relevante para la historia hasta que la señorita Nueva Esperanza le dé la gana llegar. Es como si en una obra de teatro los personajes secundarios intentaran a toda costa matar el tiempo con improvisaciones hasta que la Diva del show se deje de hacerse del rogar y se digne a aparecer.

Kagome: ¡Inuyasha!

Corrió hacia donde estaba Inuyasha (el cual estaba relajándose en la punta de un árbol)

Inuyasha: ¡Que ocurre Kagome!

Kagome: Dice Miroku si le ayudas a exorcizar una casa que no está muy lejos de aquí

Inuyasha: Claro, ¿Dónde está?

Kagome: Está en su casa junto con Sango y sus hijos

Inuyasha: Esta bien, haya voy
(Canción: Go, Go: Namie Amuro)

Amores, la historia tiene Soundtrack
Spoiler:


Al principio da la impresión que algo verdaderamente grave está sucediendo, pues tanto Kagome como InuYasha están muy exagerados en el primer instante haciéndonos pensar que una verdadera catástrofe ocurre en la aldea, pero deténganse antes de correr como locos sólo se trata de un trabajo tan rutinario en el día a día de InuYasha y Miroku como la vida misma: exorcizar una casa en una aldea cercana. ¿Are you serious?

Inuyasha: ¡Claro que no, vine a ver al tonto de su padre!

¿?: ¿A quién le dices tonto?

Inuyasha: Miroku, que sorpresa

Dijo Inuyasha al ver como Miroku salía de una puerta que estaba delante de el

Miroku: ¿Que estabas hablando de mí?

Inuyasha: No, nada T_TU


Aquí tenemos a un grupo de personajes más acartonados y planos que una pared descuidada, con expresiones y reacciones demasiado exageradas o demasiado sosas que no logran transmitir ni sueño. No se tiene un punto medio en el actuar de las personajes y ni se diga uno que realmente pueda ser creíble, ¿por qué InuYasha se sorprende de ver a Miroku?¿No se supone que están en su casa? Yo me imagino que sí, pues de otra manera el monje tendría que verlas con su mujer. InuYasha tampoco suele decir "No, nada" acompañado de una sosa carita cuando Miroku le llega a reclamar algo, al menos yo que pueda recordar.

De las gemelas no se puede hablar mucho pues a lo más que se nos llegó a decir acerca de ellas es que eran traviesas y gustaban de jugar con InuYasha y Shippo, pero algo me dice que aquí desempeñarán un papelito un poco indispensable para la historia: el par de entrometidas que sólo saben preguntar de asuntos que no les incumben, que de todo sospechan y de ese todo más de la mitad resulta ser cierto.

¿Qué soy una maldita mentirosa? Veamos.

Rin: Pues, ellos me salvaron cuando morí

Saori Y Naomi se quedaron con cara de: o-O

Rin: Es que el señor Sesshomaru me revivió con su espada

Saori & Naomi: OOOOOOO

Rin: Para mí Ha-Un son mis caballos, Jakken es mi abuelo y Sesshomaru….

Saori & Naomi: ¡TU NOVIO! *w*

Rin: no, no, no, como creen eso O/O

Saori & Naomi: Lo sabíamos

Caso cerrado.

Ahora, nos enteramos de algo de lo que jamás leí o no tenía ni la más mínima idea, culpa mía y de mi ignorancia pecaminosa. El aura demoníaca de los Youkai, incluso tan fuertes como Sesshoumaru, se pueden eliminar con algo tan poderoso que si yo lo tocase moriría al instante: la más pura, ñoña y cursi demostración de amor.

Inuyasha: Porque el aura de un demonio maligno, desaparece su maldad y aparece su bondad cuando alguien besa a ese demonio, lo abrazo o le declara su amor

Sesshomaru: Será mejor que te calles Inuyasha : (

Inuyasha: Claro T_TU

Spoiler:

Ya saben niñas, a besar al chupacabras o a un vampiro para que brille cual los de Crepúsculo. Secreto revelado cortesía de nuestras autoras invitadas.

Sesshoumaru con una carita triste, definitivamente no puede ser el Sesshoumaru que todas conocemos y amamos así como un InuYasha temeroso de su hermano mayor ¿En qué carajo momento sucedió eso? Los que una vez llegaron a pelear a muerte ahora expresándose con caritas tristes, llorosas y toda la monada.

Hasta aquí dejaré mi aporte, el tiempo me persigue. Cuando logre vencerlo volveré i promise. Razz
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Jue 28 Jun 2012, 21:46

Paso a informar que el fic ya no está:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 8090072.
Y el autor cambió su nombre a lalalawliet.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Vie 29 Jun 2012, 09:17

Candadito.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha] Empty Re: Inuyasha Shiki de lalalawliet [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.