Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

+3
Adhatera
Kirry
ReginaIanthe
7 participantes

Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por ReginaIanthe Lun 13 Feb 2012, 00:54

Bueno, gente. Hace ya un tiempo, mi querido Lucky me mandó un fic, hecho por una autora . He tratado de hacer la crítica múltiples veces, pero entre universidad, francés y mi familia, no he podido. Hoy, por fin vengo a hacer la crítica, pues aquí en la casa de mi abuela no me dejan estudiar con tanta habladuría. (Luego pierdo, y ¿pero por qué, si tu eres tan buena estudiante? El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 871912 ) En fin, empecemos:

Primero, se ve que es un AU. El fic empieza con Sakura dándonos una descripción inútil de ella misma:
¡Hola! Mi nombre es Sakura Haruno soy periodista de un gran periódico en la ciudad de Konoha tengo 24 años mido 1,73 cm, lo sé soy alta, tengo un cabello rosado que llama mucho la atención de la gente. Tengo tres hermanos: una de ellos es mi hermana gemela Hikari, la única diferencia entre nosotras es que ella se tiñó el cabello rojo, mi otro hermano es Sasori, mi hermano mayor, tiene 28 años y siempre está tratando de encontrarme pareja; lo encuentro un gesto tierno pero molesto porque creo que él no piensa que yo pueda hacerlo sola, él mide 1,82 cm y su cabello es rojo (igual a como se lo tiñó Hikari) y por último mi pequeño hermanito Eiji tiene solo 4 meses, fue abandonado en el hospital al nacer y nosotros lo adoptamos porque si no lo iban a mandar a un orfanato, el pequeño bebé se ganó nuestros corazones.

Mi hermana Hikari es novia del hermano menor del mejor amigo de Sasori, el hermano del chico se llama Sasuke, es todo un ego-man (N/A: Se refiere a que es la persona más egocéntrica que jamás haya conocido ) lo detesto, pero debo ser buena con él es mi cuñado.

Sobra esa descripción, pues con una buena narrativa, se pueden conocer los datos mientras transcurre la historia. Además... ¿Hikari? ¿Sakura hermana de Sasori?... le faltan algunos signos de puntuación (que marqué con rojo) sin embargo, sería Kewl que una sexy soldadita me colaborara Smile

Luego Sasuke nos cuenta otros datos que podrían ser narrados a lo largo del fic.

Luego, Sasuke y Hikari conversan sobre el queso blanco y el queso amarillo (se los juro, hablan de los quesos y de cómo Sasuke no come bien. Me hace acordar a Perlita...), cuando según parece, Sasuke sale y atropella a Sakura.


-Va a ir a buscarla a la casa, es que me queda más cerca la casa que su trabajo.-Luego de eso se paró me dio un beso y se fue. Yo terminé mi sándwich y el envoltorio en el que venía lo arroje a la basura, luego fui al estacionamiento por mi auto lo abrí y me subí, arranqué el motor y salí del hospital, iba pasando cuando de repente no alcancé a frenar cuando vi el semáforo así que seguí de largo cuando sentí un fuertísimo golpe, levanté la vista al parabrisas y vi el cuerpo de una mujer azotándose contra este me quede congelado, había atropellado a alguien.

Me baje rápidamente y ahí la vi tirada en el suelo inconsciente y cubierta de sangre, como estuve en medicina sabía lo que había que hacer, así que rasgué mi camisa carísima y enrolle la tela en su frente donde había una herida de la cual salía mucha sangre y como estaba en la cabeza era la más preocupante, vi gente a mi alrededor, morbosos que solo querían saber qué había pasado, en ese momento me fijé en su rostro ¡ella es exactamente igual a Hikari!

Olvidé mencionar que durante los primeros capítulos las narraciones saltan de uno a otro, con separadores para saber quién habla qué. La narrativa es un caos.

Luego del accidente, corta a Hikari, que nos cuenta que Sakura no aparece, y saltan a un flashback en el que nos cuenta la conversación entre las dos, que se supone debería estar mucho antes... es un caos, les digo. Saltan a Sasuke, que lleva a Sakura al hospital. Hikari y compañía llegan, se dan cuenta que Sasuke atropelló a Sakura, y Hikari le pega. El capítulo va de un salto abrupto al otro, donde retroceden y avanzan en la trama.

-¡¿Qué hiciste qué?-Grito la pelirroja estallando de la ira.- ¡¿EN QUÉ DEMONIOS ESTABAS PENSANDO AL NO PRESTAR ATENCIÓN? ¡¿QUÉ HAREMOS AHORA SI SAKURA NO SOBREVIVE? ¡¿CÓMO LE EXPLICO A MI PADRE QUE ELLA ESTÁ EN EL HOSPITAL? ¡EL VIEJO TIENE PROBLEMAS AL CORAZÓN!-La detuve ya que estaba haciendo una "escenita" en el medio del hospital.


¿Una "escenita?. ¿Acabó de atropellar a la hermana y quiere que se comporte de una manera tranquila?. Además, ¿por qué las mayúsculas? con los signos de admiración es suficiente, gracias. Hablan un poco del estado de Sakura, la cual está en coma.

Estaba furiosa lo único que quería era besar sus labios, pero no podía, no tenía que actuar como perra en público, además el estado de mi hermana era lo único que importaba ahora. Pero dejando eso de lado… ¿Cómo reaccionará papá? Esta noticia de seguro que lo matará, cuando mamá murió a papá le dio un paro cardiaco si hubiéramos esperado a la ambulancia él no lo habría contado… fue ahí cuando encontramos al pequeño Eiji, el bebé hiso que mi papá recobrara la sonrisa que nunca tuvo durante el cáncer de mi mamá, ella murió de un cáncer al pulmón por fumar, ella toda su vida fumó, aunque se abstuvo en los embarazos que tubo, pero tan pronto terminó la lactancia se dedicó a fumar, fumar, y fumar aunque siempre nos decía que no fumáramos y no nos dimos cuenta de que mamá fumaba hasta que Sakura y yo teníamos 4 años y Sasori 8 años, a pesar de que ella siempre se escondió de nosotros para fumar no nos dejaba solos ni un minuto.

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Tumblr_ltr84q8x3A1qhk0ew

¿Qué? ¿cómo saltan de una cosa a otra? ¿qué tiene que ver todo lo que fumaba la mamá de Hikari?.

Cortamos a Sakura, cuya alma aparentemente salió de su cuerpo, y fue donde estaba Sasuke. La narración sigue siendo un caos, con partes que sabrá Dios por qué estarán en negrita. Cortan a Sasuke y a Sakura constantemente, formando un consomé de narradores donde habla tó mundo. Sakura entra en el cuerpo de Sasuke, y lo hace atuar de manera estúpida, haciendo que bailara como "Mikel Jackson" (autora, Google es tu amigo). Luego, llega Naruto (es una suposición, pues no dice quién le dice "teme" a Sasuke) y se van al hospital.

Cortan a Hikari, que está en la sala de espera:

Estaba dando vueltas por la sala de espera como un león enjaulado, no quería llorar, no enfrente de Eiji, puede que sea pequeño pero el percibe muy bien todas estas cosas, Sasori había ido a llamar a papá para que viniera al hospital no sé qué le habrá dicho pero espero que no sea nada en relación al accidente o si no lo mataré.

"Papá, quiero ir al hospital. ¿por qué? no sé... me gusta ir al hospital SIN NINGUNA RAZÓN APARENTE". ¿Cómo carajos le va a decir al papá que vaya al hospital sin decirle que hay alguien ahí?.

Llegan Sasori, Sasuke y Naruto, Sasuke se porta como un Hijoputa, y luego Hikari muestra su bipolaridad al gritarle qué carajos le pasaba y al instante preguntarle calmadamente cómo estaba Sakura. Luego, cortan a Sakura (el alma de Sakura) y nos narran la misma escena otra vez.

Me están sacando del portátil, así que más o menos en una hora termino.

XOXO


I'm back.

El tercer capítulo empieza con una notita:

Aclaración:

Palabras de Sakura

CaSsIs90210: ¡Hola! Me gustaría decirles que me sentí sumamente feliz al ver la aceptación que este fic recibió, sinceramente creí que por el hecho de que lo hice comedia no me iba a quedar tan bien u_u (...)

¿Comedia? yo no me he reído... al menos no por las razones apropiadas.

Parece que Sakura perdió la memoria por el tramacazo golpe que se dio. Entonces, Sasuke dice que la ayudará a que su alma vuelva a su cuerpo.

-¡¿Qué? ¡Ja,Ja,Ja,Ja! ¡Todo el mundo sabe que ellos no arreglan nada!...

Lo que faltaba, onomatopeyas...

—¿Qué?—Dijo sakura entre risas.


Así se vería mejor, según yo. Sasuke es el único que puede ver a Sakura (por qué será...) y lo tratan como un loco.

En el siguiente capítulo, Hikari termina con Sasuke, y el padre de ésta tiene un ataque al corazón. Luego, vemos esto:


-¡¿Dónde estabas?-Habló alguien a mis espaldas, voltee (Nótese que no tenia toalla) y allí estaba ella atormentándome de nuevo.

-¡AAAAAAAHHHH!-Grité asustado ella no comprendió pero bajó la mirada y se sorprendió.

-¡Kyaaaaaaaaaaaahhhh! ¡PERVERTIDO! ¡ACOSADOR! ¡ARRASTRADO! ¡COCHINO! ¡VIOLADOR! ¡HIJO DE…!-Con cada cosa que me decía me pegaba otra bofetada, pero sorprendentemente su mano no pasaba de largo, yo lograba sentir ese golpe.

-¡SAKURA! ¡CÁLMATE!-Estiré el brazo para alcanzar la toalla, pero no conté con que se haya caído el jabón y lo pisé y me fui hacia atrás, ella perdió el equilibrio como si estuviera allí y fuera de carne y hueso, la alfombra amortiguó mi caída, pero ella cayó sobre mí y no me traspasó, yo aproveché que ella se estaba sobando las rodillas para enrollar la toalla en mi cintura-¡Está bien! ¡Explícame qué está pasando!

-Bueno yo… estaba…. Luego tu apareciste de la nada en una ducha y tu… estabas desnudo y te caíste y…

-¡DE ESO NO! ¡Hablo de por qué ahora puedo tocarte y por qué desapareces y apareces en los lugares…-Me sonrojé.-…más inoportunos…

-¡No lo sé! ¡Todo lo que sé es que… es que… cuando estábamos en el hospital yo… me sentí… como que sobraba y quería dejarlos solos y de repente me sentí como vacía…y… deseé estar contigo de nuevo y aquí estoy!

Faltan las negritas (todo lo que habla Sakura está en negrita) pero ahí se entiende quien habla qué. Yo vi eso, y me quedé: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Tumblr_lnmc9iOWN31qgvdzu ¿por qué Sakura no traspasa a Sasuke? ya van dos veces que pasa.

Naruto va a ver a Sasuke luego de eso, y Sasuke se entera que Naruto sabe de su rompimiento con Hikari. Le pregunta por qué, si él no le había contado a nadie. Naruto le contesta:

¡
Todo el hospital lo sabe! Esa chica Karin Arukawa los vio cuando rompieron y se lo contó a una amiga y esa amiga a otra amiga y esa amiga a un amigo y ese amigo a su novia y esa novia a su amante y ese amante a su amigo y ese amigo a un amigo y ese amigo a una amiga y esa amiga a su hermano y ese hermano a su novia y esa novia a su hermano y ese hermano fue a golpear a su cuñado pero antes había ido a contárselo a una amiga y esa amiga se lo contó a una amiga y esa amiga se lo contó a Hinata y Hinata me lo contó a mí, pero no te preocupes que no se lo diré a nadie. Pero espero que no te moleste que lo haya publicado en Facebook.-Me miró "arrepentido" y yo salté a ahorcarlo.

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Tumblr_lw9d64UftJ1r3v0u7o3_250 ¿qué tiene que ver eso con todo? ¿no sería mejor decir "lo escuché por ahí"?.

Luego llega Neji (al principio no supe, por la narración pobre del fic), charlan un rato, y él dice que deben hacer una "forma alternativa" para que Sakura despierte. Que yo sepa, la gente en coma se despierta por obra y gracia de Dios, Budda, Chuck Norris, o cualquier ente en el que crean ustedes. No se necesita ningún método. Pero a lo que quiero llegar es a ésto:

-¡Solo hacía un poco de drama para los lectores!-Entrecerró los ojos.

-¿Lectores? ¡¿CREES QUE ESTA ES UNA LOCA HISTORIA QUE FUE ESCRITA POR UNA LOCA MANIATICA QUE LA PUBLICO EN UNA PÁGINA DE FAN FIC'S?-Grité alterado y del cielo me cayó un rayo (N/A: Por decirme maniática) cosa que me pareció bastante extraña porque estábamos bajo techo pero después de ayer puedo decir que todo es posible.

¿Qué? wtf. Sólo... WTF. Esto es nuevo. Un punto para la autora por su originalidad.

El quinto capítulo empieza así:

Aclaración:

Pensamientos de Sakura.

Estados de ánimo de Sasuke

Por lo que veo que será un pelín más enredado. En este capítulo vemos cómo Hikari y Sasori extrañan a Sakura, y luego a Naruto y a Sakura hablando de las fotos de Sasuke. Cuando ven una foto de Sasuke con acné, él les cuenta que era alérgico a los narcisos, y que su madre tenía una plantación de éstos, por lo que se la pasaba con alergias. Sakura le pregunta por qué su madre no se deshacía de los narcisos, y Sasuke le dice que la hacían feliz, y en ese entonces era lo mejor para su condición. Luego, Naruto le cuenta esto:

-No debería decirte esto pero… cuando Sasuke tenía 6 años su madre contrajo una extraña enfermedad cerebral que con cada año que pasaba la mataba lentamente, ningún neurólogo ni doctor experto en el tema sabía qué era lo que tenía así que le recetaron unas raras medicinas que según Sasuke no servían para lo que su madre tenía ella sobrevivió a dicha enfermedad durante 9 años, nueve años… en que nadie fue capaz de decirle qué demonios tenía Sasuke y sus dos hermanos escuchaban todas las noches a su madre gemir por el dolor de cabeza que terminaba dejándola inconsciente…con el tiempo su madre comenzó a perder la memoria y la capacidad motora.-La vi mirarme confundida.- no podía moverse bien y se le dificultaba hablar, cuando ella perdió completamente la memoria empezó a ver revistas de jardinería y le comentó a Itachi que le habían gustado mucho los narcisos y las rosas, en especial las blancas, así que los tres hijos tomaron empleos y reunieron el dinero para pagarle a un jardinero para que plantara narcisos y rosas de todos los colores y ése fue su regalo de cumpleaños y a juzgar por la foto de los 14 años a esa edad lo hicieron aproximadamente, cuando Sasuke tenía 15 años su madre falleció por una falla cardiorrespiratoria y los dos menores quedaron a cargo de su hermano mayor, Itachi, ya que él tenía 19 años y cada dos semanas… Sasuke se toma un día libre para ir con sus hermanos a la tumba de su madre y dejarle narcisos sobre ésta… y me pidió que… no hablara de esto en su presencia… ¿Sabes? Sasuke es muy orgulloso y que los demás lo vean llorar es algo que a él no le gusta para nada y cuando recuerda a su madre no puede evitar llorar así que te pido que no se lo comentes.-Ella solo miraba el piso tratando de digerir toda esa información.-…Es por eso que se convirtió en Neurólogo… pero.-Ella me miró expectante en que siguiera.-En su primer año de servicio en el hospital recibió de paciente a una niña de 4 años que tenía la misma enfermedad que su madre y los viejos recuerdos volvieron a su mente y se encariñó mucho con esa niña, ella no tubo la misma suerte que la madre de Sasuke, la niña solo duró 6 meses con dicha enfermedad… en ella la enfermedad fue… fulminante, Sasuke fue a su funeral y yo lo acompañé… como apoyo moral y esa fue la primera vez que lo vi llorar y hasta ahora la última.

Todo ésto en un bloque de texto, FTW. ¿no sería mejor algo más... narrado? ¿más... separado?. Cansa mucho. Es una historia muy cursi bonita, pero cansa leerla. La mayoría la saltará.

El último capítulo (gracias a Dios, me estaba cansando):

Naruto y yo bajamos al primer piso que es donde estaba Sasuke tomando su desayuno y lo vimos sentado en una de las sillas de la cocina tomando un yogurt de sabor durazno.

Me recordó a Perlita esta parte. Lo siento, tenía que ponerlo.

Sakura tiene miedo, por que, como perdió la memoria, cuando despierte estará desconcertada y no sabrá a quién acudir. Le cuenta a Sasuke que el hombre que tuvo el ataque al corazón en el hospital (osea su padre) le despierta una gran ternura y compasión y no sabe por qué. Sasuke le dice que es el padre de ella, y que debe odiarlo (a Sasuke) por lo que le hizo a ella.

¿Sabes? Si tener que despertar me separa de ti… no me gustaría hacerlo nunca

Me di cuenta de que ella se estaba desvaneciendo.- ¡¿QUÉ OCURRE?-Le grite tratando de tocarla para detener su desvanecimiento.

-¡Sa….!-Trató de gritar ella y desapareció por completo, sin perder tiempo enjuagué mi boca y corrí al estacionamiento con Naruto.

Se desvanece, en el momento oportuno. Sasuke corre como señora en tienda de ofertas al estacionamiento con Naruto, y conduce como frenético al hospital. Luego, el OOC of doom:

-¡¿Qué? ¡Por favor! ¡Abre los ojos! ¡El teme que yo conozco no es amable con ninguna chica que no le interese y dudo que la hermana de tu ex novia te interesara en el momento en que decidiste ayudarla! ¡Es más cada vez que Hikari te hablaba de ella tu te molestabas y cambiabas el tema porque te desagradaba! ¿Por qué repentinamente la ayudaste?

-¡Ella insistió!

-¿En serio? ¿Crees que no te conozco? ¡Sé perfectamente que solo vasta con que la mires a los ojos para que deje de molestarte! ¡La única persona que puede evadir esos ojos soy yo! ¡Ni siquiera Hikari ni ninguna de las novias o amigas o familiares que conozco han podido! ¿Por qué Sakura sí?

-Cállate Dobe.

-¡¿Qué sientes por ella?

-Me atrae, creo que es linda pero es porque Hikari es su hermana gemela, esperemos un tiempo y se me va a pasar…

-¡NO, NO ES POR ESO DILO…!-Gritó él sacándome de quicio.

-¡CÁLLATE, NARUTO!-Sentí su insistente mirada por un rato después se fue todo el resto del camino mirando por la ventana, cuando llegamos él se bajó del auto sin decir una palabra y caminó rápidamente al hospital.-Claro… no es nada… cuando quieras te vuelvo a traer.-Le grité y él no se volteo solo siguió caminando hacia el hospital y se adentro a éste sin voltear a mirarme.

Ding! Naruto dio en el blanco. Sasuke se enamorará de una forma OOC de Sakura, van a ver. Además, no digan que él lo ayuda por que "se siente culpable". Sasuke es un bastardo infeliz que no siente culpa, aquí, allá y en Blaklavistlujen.

Mientras tanto, Sakura se encuentra con Ino, quien la culpa por su muerte. Cuentan la historia de cómo murió Ino. Luego, ésto:

-…Sakura…-Se escuchó desde "afuera"-…Despierta por favor…-Se sentía como si esa persona estuviera llorando.

-¿despierta?

-Sí… estás en coma ¿Recuerdas?

-¡No! ¡Yo….Estaba con Sasuke y Naruto! ¡No estoy en coma! ¿Dónde estoy? ¡¿QUÉ HACES TÚ AQUÍ? ¡TU ESTÁS MUERTA!

-…Sakura….-Me volvieron a llamara desde "afuera".

-¿Sabes? Aun estando en coma sigues matando gente…-La habitación oscura es iluminó mostrando a mi padre teniendo un infarto en todos lados las lágrimas no tardaron en hacerse presentes en mi rostro, podía ver como Ino me miraba con desprecio y asco se acercó a mi y me obligó a verla a los ojos.-Además… también mataste la relación de tu hermana con Sasuke.

Ahí queda.

La verdad, el Fic tiene una narración pésima, un poco de OOC, un poquito de mala ortografía, cartelitos... está rellenito de sorpresas. Gracias a Dios acabé, y ya tengo la conciencia tranquila. Ojalá las otras hordas pasen por aquí...

XOXO

PD:

O.T para Lucky:


Última edición por ReginaIanthe el Miér 10 Oct 2012, 01:52, editado 2 veces (Razón : cambio de nick)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Kirry Mar 14 Feb 2012, 19:03

Creo que es necesario moverse con una o dos críticas más y empezar a enviar el review... ya estamos por cumplir el segundo día como MÁXIMO para que se manden las galletitas Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por ReginaIanthe Miér 15 Feb 2012, 01:24

Muy Buenas, autora.

Vengo de los malos fics y sus autores, para informarte que estás siendo criticada. Te preguntarás por qué. Resulta, querida, que tu fic es un caos narrativo. Cartelitos (esas cosas que dicen -_Sakura_-, por ejemplo) Cortes bizarros (cuando pasas de un narrador a otro tiendes a cortar y continuar con una repetición pero desde el punto de vista del otro), diálogos confusos, Bloques de narración... en fin. Si quieres ver lo que puedes corregir, entra a:

http: //malosfics. foroes. net/ t12543-el-amor-golpeo-el-frente-de-tu-auto-por-cassis90210 #147311
(Quita los espacios para ver el post)

Muchas gracias, larga vida y prosperidad.

ReginaIanthe (mi nombre en el foro).

Y, pues... eso. Esperaré otra crítica. Ya pasé por la guardia, a dejar la sorpresita, y a ver que pasa...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Adhatera Miér 15 Feb 2012, 02:48

¡No me gustan los universos alternos! ¡Todo lo cambian! El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 367450

OK. Me pondré seria. Esta bien hacer universos alternos, ¿por qué no? Si después de todo de eso se trata hacer fanfiction, el problema es que controlar las personalidades originales de los personajes en este tipo de fics es un poco más difícil. Por eso me cabreo cuando de criticarlos se trata... Porque sale cada cosa:
-Porque es mi culpa que estés así…-Ella me miró impresionada.-Mi nombre es Uchiha Sasuke, ódiame si quieres, pero aun así te ayudaré.-Ella sonrió ampliamente y no sé como pero corrió hacia mi atravesando el auto y me abrazó, no sé si será por la emoción del momento pero ella no me atravesó a mí, pude sentir su cuerpo pegado al mío y por una décima de segundo un sentimiento de protección recorrió mi mente, pero la separé de mi.-Ve a sentarte.
Como este Sasuke, un nuevo y mejorado, joven, solidario, protector, amable... Ustedes me comprenden. ¿Cuál es el problema de este Sasuke? Que no es el personaje que Kishimoto creó. La verdad no creo que Sasuke no pueda llegar a preocuparse por alguien, de hecho así ha sido, pero es un hombre arrogante, que ha caído en la oscuridad. ¿Por qué yo no veo el odio y el deseo de venganza de Sasuke en este fic, si ha tenido un pasado cruel? ¿Será porque para los propósitos de la historia no es conveniente? Porque yo veo que si Sasuke fuera el mismo del manga y el anime, lo tendríamos buscando venganza contra aquel que no supo salvar a su madre... Aunque suene estúpido. Pero igualmente podría dejar de lado ese sentimiento de odio para permitir algo más crecer en su interior. En el caso de que estuviésemos tratando con el mismo chico de la primera parte del manga.
-¡Todo el hospital lo sabe! Esa chica Karin Arukawa los vio cuando rompieron y se lo contó a una amiga y esa amiga a otra amiga y esa amiga a un amigo y ese amigo a su novia y esa novia a su amante y ese amante a su amigo y ese amigo a un amigo y ese amigo a una amiga y esa amiga a su hermano y ese hermano a su novia y esa novia a su hermano y ese hermano fue a golpear a su cuñado pero antes había ido a contárselo a una amiga y esa amiga se lo contó a una amiga y esa amiga se lo contó a Hinata y Hinata me lo contó a mí, pero no te preocupes que no se lo diré a nadie. Pero espero que no te moleste que lo haya publicado en Facebook.-Me miró "arrepentido" y yo salté a ahorcarlo.
¿Por qué siento que Naruto está siendo más tonto de lo habitual? ¿O este será el refinado humor que intenta introducir la autora en su fic? Si es la segunda opción: mal, muy mal. Si es la primera, peor. ¿Por qué Naruto debe ser necesariamente el tonto de la historia? Que yo sepa distraído y retrasado mental no son lo mismo, y a lo que más se parece Naruto aquí es a eso. ¿Alguien que está transmitiendo una información tan importante, lo haría de una forma tan burda? Me parece una broma de pésimo gusto. Naruto se toma las cosas en serio, al menos las que lo merecen; es sensible.
-¡Por favor! ¡Conozco a Sakura fuimos novios en la universidad puedo sentir su aura brillante y alegre aunque no la vea!-Yo me sorprendí. No sabía que Sakura tenía tan mal gusto para los novios.-Además… apareció en el diario está mañana así que fui a visitar a la pequeña Hikari y me dijo que tu la habías atropellado y que por eso su padre está internado grave en el hospital.
Y Neji, otro idiota. Que yo sepa él es un hombre educado, estoico y correcto. Me parece que, al igual que Naruto, se le está dando un papel que no va de acuerdo con su personalidad. Él no perdería los estribos y gritaría "Voy a maldecirte", ni porque es espiritista. De hecho lo veo como el tipo de persona que solucionaría sus problemas en un juzgado (una opinión muy subjetiva) o por lo menos de una forma más elegante. Él no grita, su voz, entonación y postura añaden gravedad a todo lo que dice.

Ahora, sobre su pasada relación con Sakura (si es que es cierta): ¿realmente iría por ahí contándolo a un tipo que no conoce?
-¡No te hagas la reina del drama y dame ese frasco, tu no tienes fuerza!-Exclamo mi hermano.-¡Hasta una hormiga podría!-Yo rodé los ojos y suspiré frustrada, pero al sentir los ruidos estúpidos que hacia mi hermano giré mi cabeza viéndolo haciendo uso de toda la fuerza que poseía tratando de abrir el estúpido frasco. Me reí burlona mirando como contenía la respiración frustrándose cada vez más.
Sí, es triste, pero no porque no pueda abrir un frasco. Lo es porque ese no es Sasori. Por lo menos no él que ha salido entre los primeros diez puestos de popularidad de Naruto.

Sasori, fue un hombre cruel y metódico, que programaba todos y cada unos de los pasos que daba, con el fin de no dejar nada al azar, para que nada fuera salirse de control. Por eso encuentro que aquí hay razones de sobra para decir que este sujeto sólo comparte el nombre con el creado pro Kishimoto.

¡Ah! Antes de que lo olvide... de nuevo. En esta historia aparece Chiyo, la abuela de Sasori, realmente desconozco el propósito de su aparición, pero está OOC. Yo la recuerdo como una señora orgullosa y bastante atrevida, de esas que exasperan por su terquedad, aunque ella aseguraba ser amable como Sakura Rolling Eyes y sólo ha salido agradeciendo a Sakura el salvarla... ¡Qué linda! Aunque lo más IC hubiese sido que Chiyo dijera que era OBVIO que debían salvarla, porque es una ancianita indefensa (nosotros sabemos que no, pero bueno).

Quería hacer una cita, para hablar de Sakura, pero en vista de que su mayor participación ha sido presentándose a sí misma y salvando a un par de ancianitas, el resto no cuenta, no recuerda nada; no puedo tildarlo de un total OOC, aunque sí puedo decir que hay algunas cosas respecto a ella que no me alcanzan a cerrar y son: ¿Por qué Sakura no es médico si ella, en el original, lo es? Aunque haya sido como una medida para ayudar a Naruto y a Sasuke, es algo en lo que tiene un innegable talento. ¿Para que tratarla de chismosa? ¿Para que esa sea la justificación por la que trabaja en un periódico y no en un hospital? ¿Por qué Sakura llama ego-man a Sasuke si ella siempre lo ha amado a pesar de que este era un tipo insufrible y ególatra? Me imagino que podría ser para hacerla ver más simpática y madura, porque la actitud de fan-girl era muy molesta, pero era la real. Así la hizo su creador.

Y ahora, algunas cosillas varias:
Sasuke dijo:
Y mi hermana pequeña Hinata de 22 años
¿Será la misma Hinata, prima de Neji, con la que sale Naruto, a quien embarazó y no quiere casarse? Si es sí, ¿por qué Sasuke no conoce a su propio primo y Naruto, sí? ¿O es que la autora no encontró otro nombre? ¿O se confundió?
Discrepancia en tema nutricional:

Bien, eso ha sido queridas víboras. Si me he olvidado de algo, o me he confundido y he cometido algún error, pueden enviarlo con total confianza. Very Happy
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por MilyV Miér 15 Feb 2012, 16:03

Vengo a hacerle la revisión a la Señora Narración. ¿Están listos? Cool

-_Sakura_-

¡Hola! Mi nombre es Sakura Haruno soy periodista de un gran periódico en la ciudad de Konoha tengo 24 años mido 1,73 cm, lo sé soy alta, tengo un cabello rosado que llama mucho la atención de la gente. Tengo tres hermanos una de ellos es mi hermana gemela Hikari la única diferencia entre nosotras es que ella se tiñó el cabello rojo, mi otro hermano es Sasori, mi hermano mayor, tiene 28 años y siempre está tratando de encontrarme pareja lo encuentro un gesto tierno pero molesto porque creo que él no piensa que yo pueda hacerlo sola, él mide 1,82 cm y su cabello es rojo (igual a como se lo tiñó Hikari)y por último mi pequeño hermanito Eiji tiene solo 4 meses, fue abandonado en el hospital al nacer y nosotros lo adoptamos porque si no lo iban a mandar a un orfanato, el pequeño bebé se ganó nuestros corazones.

Así comienza la historia. Como podemos ver, puso un lindo cartel. Oh, qué detalle. Autora, no es necesario que hagas esto. Podrías haber iniciado simplemente la historia, dado que el primer párrafo ya nos dice de quién se trata. Te voy a pedir que saques esa cosa molesta.

A ver, ¿por qué explicas el asunto del cabello y de la altura? ¿Acaso tiene alguna relevancia para el desarrollo de la trama? Lo dudo muchísimo, así que es algo que deberías eliminar de manera inmediata. Es información irrelevante que sólo convierte a la historia en algo tedioso de leer.

También deberías sacar esa nota que tampoco tiene mucha importancia. A los lectores no nos importa. Punto.

-_Sasuke_-

-_Hikari_-

Acá nos hallamos con un grave problema. Estos carteles que he puesto indican que estos personajes son los que están narrando. Pero esto sólo crea un gran caos dentro del fic. ¿Cuál es la necesidad de escribir desde tres puntos de vista distintos? Para aunar todo esto, te propongo que escribas todo en tercera persona. A todos nos vas a hacer un favor: Nosotros vamos a entender de qué va la historia y tú no tendrás tantos líos a la hora de escribir.

Una recomendación es que leas mucho. ¿Para qué? Para que veas cómo se emplean realmente los distintos narradores. Por lo pronto, mientras que estás aprendiendo, deberías quedarte con el omnipresente. Gracias.

Mi nombre es Sasuke Uchiha, tengo 26 años soy neurólogo, trabajo con gente que tiene problemas cerebrales, ya sea epilepsia, síndrome de Down, etc. Mido 1,81 cm. Mi cabello es negro azulado, soy hermano Itachi Uchiha, el reconocido actor de muchas telenovelas, películas, etc. Y mi hermana pequeña Hinata de 22 años está estudiando para ser profesora de matemáticas lleva dos años en la universidad y le faltan otros 2 años para terminar la carrera.

Esto está escrito supuestamente desde el punto de vista de Sasuke. Otra vez, descripción física que no viene al cuento. Tampoco sé que tiene que ver lo de Itachi y que sea un actor famoso. ¿Cuál es la relevancia para la historia? Nada.

-No deberías comer eso…

-¿Por qué no? Es de queso, es sano

-No es por eso, deberías reemplazar ese queso por uno más saludable en otras palabras come queso blanco.

-¡Odio el queso blanco! Además ¿no puedes esperar a que yo tenga obesidad mórbida para empezar a decirme como comer?- Ella suspiró y empezó a comer su ensalada, yo no podría vivir comiendo solo ensaladas, me moriría de hambre. Luego el celular de Hikari empezó a sonar ella contestó.

El guión que se debe emplear es el largo [—], que se consigue presionando Alt+0151. Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Otra vez, tiene problemas con los detalles innecesarios. Yo hubiera quitado eso de "yo no podría vivir de ensaladas..." porque, además, no tiene relación con la idea que viene a continuación.

Una forma para evitar esta clase de problemas es ordenar lo que se quiere decir. Tenemos que leer una y otra vez para ver sí realmente estamos trasmitiendo lo que queremos decir. Buscar la idea central y a continuación, le añadimos las secundarias. Wink

Me baje rápidamente y ahí la vi tirada en el suelo inconsciente y cubierta de sangre, como estuve en medicina sabía lo que había que hacer, así que rasgué mi camisa carísima y enrolle la tela en su frente donde había una herida de la cual salía mucha sangre y como estaba en la cabeza era la más preocupante, vi gente a mi alrededor, morbosos que solo querían saber qué había pasado, en ese momento me fijé en su rostro ¡ella es exactamente igual a Hikari!

No hay un bendito punto en todo ese párrafo. El problema de eso es que no hay pausas por lo tanto no se puede leer de corrido. Te propongo, autora, que leas esto en voz alta. A partir de allí, verás dónde tendrías que poner el punto separado que corresponde.

(Antes del accidente)

Esto no tienes por qué poner. Estás adelantando los hechos, que nosotros los lectores no sabemos bien. Es por eso que te dije que tienes que escribir en tercera persona. ¿Ves el caos que hay? Yo no sé por dónde agarrar. Vas de un lado a otro y parece que no sabes que rumbo tomar.

-¡¿Qué hiciste qué?-Grito la pelirroja estallando de la ira.- ¡¿EN QUÉ DEMONIOS ESTABAS PENSANDO AL NO PRESTAR ATENCIÓN? ¡¿QUÉ HAREMOS AHORA SI SAKURA NO SOBREVIVE? ¡¿CÓMO LE EXPLICO A MI PADRE QUE ELLA ESTÁ EN EL HOSPITAL? ¡EL VIEJO TIENE PROBLEMAS AL CORAZÓN!-La detuve ya que estaba haciendo una "escenita" en el medio del hospital.

¿Y la necesidad de escribir en mayúsculas es...? Te rogaría que quites el caps+lock, gracias. Si realmente quieres darle énfasis a la desesperación del personaje, emplea simplemente la narración. Es una gran herramienta que va a enriquecer tu historia. Por ejemplo, ¿estaba llorando? ¿Cayó de rodillas? ¿Golpeó a alguien?

¿Dónde estoy?-¡¿POR QUÉ SOY TAN IDIOTA?-Sentí que alguien gritaba.-¡¿DÓNDE TENGO LA CABEZA?-Ok, eso es escalofriante. Caminé hacia él, era un chico pelinegro que estaba sentado en una banca, encorvado y apretándose la cabeza.

No sé por qué ha puesto esto está en negrita. Te recomiendo que dejes como está en el formato de la página y punto. ¿Por qué? Porque en primer lugar no tiene razón de ser y por otro lado, molesta a la vista.

Luego de que Tsunade se fuera y me diera esa noticia tan impactante sentí un aura triste como si algo a mi alrededor no estuviera bien, no le tomé importancia, hasta que sentí que algo aplastaba mi pie, fue tan doloroso que me obligo a ver que era, no había nada.-Qué extraño, podría jurar que sentí algo.-fue ahí cuando sentí la bofetada más fuerte que me habían dado en mi vida, más fuerte aún que la de Hikari, mi cabeza se volteo un poco a la derecha debido a esa fuerte bofetada yo fruncí el ceño.-¡¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO?-El aura que sentí hace rato empezó a volverse menos pesada, menos triste y más alegre y ligera.-Me largo de aquí.-Me alejé rápidamente de esa banca porque obviamente había algo sumamente raro allí fue ahí cuando sentí un peso extra en mi cuerpo y no sé cómo explicarlo pero algo increíblemente raro ocurrió mi cuerpo se movía solo, yo podía controlar mi cabeza, pero solo eso.

No entiendo este párrafo. ¿Por qué hay guiones en medio de la narración? Que yo sepa, al ser narrador en primera persona, no hay necesidad de poner "—" cuando el personaje está hablando. Llegué a creer que hay una segunda persona o algo por el estilo, pero no.

Otra vez, me remito a que si hubieras escrito en tercera persona, nos estaríamos ahorrando estos problemas.

Hice que se metiera el dedo índice de la mano derecha en la nariz cuando la gente empezó a notar que hacia movimientos extraños, él gruñía de la ira, de no entender que rayos sucedía, pero yo me divertí de lo lindo, hice que bailara la coreografía de "Bad Romance" de Lady Gaga, algunos se reían otros lo miraban raro y algunos hasta bailaron junto a nosotros, cuando terminó la coreografía (La cual yo extrañamente me la sabía al pie de la letra) hice que se moviera a lo paso lunar de Mikel Jackson (N/A: Sorry si lo escribí mal u_u) la gente seguía riéndose de él y yo decidí dejar al pobre chico en paz, el problema era que no sabía cómo diablos salir de su cuerpo, así que solo pensé cosas como "quiero salir" y salí, él movió su cabeza en todas las direcciones buscando el causante de toda su humillación pública.-¡Teme!-Le llamaron o eso supuse ya que él volteó el rostro.-¿Qué fue todo ese espectáculo?-Pregunto muriendo de la risa.

He hallado dos notas de autora en medio del enorme bloque de texto. A mí no me interesa si lo sabías tal cual estaba en el videoclip o lo que sea. ¿Sabías que estás interrumpiendo la concentración en la lectura? Si vas a hacer alguna acotación, hazlo al comienzo o al final del capítulo, no en medio del capítulo.

Por otro lado, deberías separar los diálogos. Es confuso. Y además, has creado un mega párrafo que es difícil de leer.

Un dato antes de mostrarte una sugerencia que tengo: No pongas palabras en japonés. Estamos escribiendo en español, así que usemos el amplio y rico vocabulario que nuestro idioma nos regala.

—¡Idiota! —Alguien le llamó de entre la multitud, o por lo menos eso fue lo que supuse, ya que volteó el rostro.
—¿Qué fue todo ese espectáculo? —preguntó mientras que contenía la risa.


-¡Gracias chico! ¡Siempre supe que era un buen chico!

-¡Me alagas!-Dije en ego-mode on.

-¡Sí! ¡…El buen chico que me ayudaría a despertar del coma!-Ego-mode off.

-¡¿Qué, Qué?-Grité con los ojos desorbitados.

-A eso me refería ¿En qué pensabas tú?

Sí no fuera por esto, yo no me enteraba qué demonios sucedía aquí. Hay que expresar qué sienten los personajes en ese momento. O cómo se expresan, qué están haciendo por que no creo que simplemente están hablando. Son planos y eso hace que el diálogo se vuelva demasiado aburrido. Hay que trabajar más.

¿Qué es eso de "ego mode on"? No estamos en programación o lenguaje informático como para utilizar este comando. Vamos a hacer las cosas cómo se deben: Describir en forma.

—¡Me halagas! —exclamé con el ego subido hasta los cielos.

-¡¿Qué? ¡Ja,Ja,Ja,Ja! ¡Todo el mundo sabe que ellos no arreglan nada!... Ahora, ayúdame o te perseguiré por el resto de la eternidad y te…

Evitemos las onomatopeyas al escribir. Directamente, emplea la narración para comentarnos la manera en qué el personaje se está riendo.

Nunca se ponen puntos después de un signo de exclamación. Ojo con estos detalles. Wink

Vamos por el cuarto capítulo:

Cuando la señora me habló entendí inmediatamente que ese no era el lugar adecuado para pelear con mi "Amiga imaginaria", descripción que le daría hasta que supiera qué demonios está pasando, ella trató de hablarme pero la ignoré, estaba perdido en mis pensamientos buscando alguna explicación de porqué yo puedo verla y los demás no, ella me gritó sacándome de mis deducciones, voltee a verla y disimuladamente le pedí que me siguiera, ella corrió para alcanzarme y la llevé a la sala de espera donde estaban sus hermanos, al notar nuestra presencia, en realidad mi presencia, Hikari corrió hacia mí con la intención de golpearme, pero antes de que ella pudiera hacer algo, Sasori la tomó por la cintura deteniéndola.-¡IDIOTA!-Gritó soltando toda su furia.-¡MI HERMANA AHORA ESTÁ EN COMA POR TU CULPA!-La gente a nuestro alrededor nos miraba fijamente, inspeccione un poco el lugar y vi a los demás familiares de Sakura, luego mi atención volvió con su hermana gemela y vi sus hermosos ojos jades inundarse de lágrimas.

Ya lo dije anteriormente, ¿te parece qué esto se puede leer de manera fluida? Yo me caigo del aburrimiento y no entiendo nada de lo que sucede. Es por eso que hay que ordenar las ideas y saber qué realmente se quiere decir. Yo lo hubiese dividido en varios párrafos.

Te pediría que emplees los puntos. Te voy a indicar un par de links que van a guiarte en el uso de la puntuación:
El punto según la RAE y
signos de puntuación.

Voy a ser un salto al sexto capítulo, pues en el quinto se repiten los errores.

]i]Flash Back

(Hace 17 años en una pequeña playa)[/i]

Obviamente, esto es algo que debimos haber previsto: Un cartel anunciando una regresión en el pasado. Lo ideal es escribir un párrafo contándonos cómo el personaje en cuestión recuerda ese hecho en cuestión.

Otra vez, voy a darle con el formato. No contenta con la negrita a solas, ahora está con cursiva. Y me repito nuevamente, hay que quitar las negritas. Es molesto y chocante a la vista. Para lo único que deberías usarlas es para el título del capítulo y nada más.

En conclusión: El error más grande que hay es el cambio abrupto de narrador. A lo largo de los seis capítulos, intercambia mucho entre Sakura, Sasuke y la OC. El problema con esto es que la historia se vuelve caótica y es difícil leerla. Lo mejor en este caso es emplear el narrador omnipresente para evitar las confusiones.

El segundo problema es la falta de coherencia entre las ideas. La autora debería replantear lo que quiere trasmitir con esta historia. Todo está muy desordenado, los bloques de textos son caóticos y carentes de pausas, y los diálogos llegan a ser insulsos.

Espero haber ayudado con la crítica. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por ReginaIanthe Jue 16 Feb 2012, 02:12

Paso rápidamente a dejar el comentario de la autora.

Hola! Soy la autora cuyo nick sufre de epilepsia...

Sinceramente no sé qué decir...leí los comentarios y me desmotivaron
completamente... la verdad no sé porqué leen algo a lo cual le encuentran
tantos errores y critican tanto, la verdad no me molesta que critiquen, lo que
me molesta es que no me lo digan a mi directamente. Sus comentarios hieren a
los autores, sé que no soy perfecta y me atrevería a decir que soy una de
las personas más imperfectas de la tierra.

Si su intención es hacer sentir mal a los autores, conmigo lo lograron, si no
lo era entonces no consideraron que los demás también tenemos sentimientos.

No borraré el fic, no lo corregiré... es más sinceramente creo que ustedes
deberían ver sus propios errores antes de señalar los de alguien más.

Espero que estén bien tu y la gente que me critica a mis espaldas y que la
próxima vez que quieras criticar uno de mis fics que me avises que lo harás
antes de que lo hagas porque no te dí mi permiso de hablar de algo que me
pertenece a mí.

Como dije espero que estés bien ^-^ Y si no te gusta mi nombre lo siento pero
así se va a quedar Smile

Me siento mal... en serio. Pero qué se le hace, así de ingrato es el oficio al que uno se dedica. Clichés y subjetividades aparte, ya dijo que no corregiría nada. Propongo un hermoso pedestal en el museo, para nuestra querida herida.

Una posdata:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Smiling Girl Jue 16 Feb 2012, 02:51

No se puede enviar al museo sin un segundo intento mínimo.

Iré por chocolate, miel, azúcar, canela y un montón de cosas dulces más para preparar un PM. Cuando la tenga, edito. Smile
CaSsIs90210, no era nuestra intención desmotivarte ni mucho menos, y si lo percibiste así, pues lo siento; pero repito, no es nuestro objetivo atacarte de ninguna manera.

Duele, que lo critiquen a uno duele y lo sé, todos lo sabemos; por lo mismo no lo hacemos con mala intención. Aunque creo yo que es mejor enterarse de los errores a vivir cometiéndolos una y otra y otra y otra vez, ¿no crees? Así se nos presenta la oportunidad de mejorar.

Independientemente de la razón por la cual hayamos leído tu fic, nos hemos percatado de los errores que posee y te los hemos expuesto, para que tú también los veas y puedas hacer algo con ellos.

Que no edites o hagas la vista gorda, pasando de nosotros, no es lo mejor que puedes hacer. Y no lo digo por mí o por mis compañeros, sino por ti. Como ya dije arriba, te estamos mostrando los errores que cometes en un presente, dándote la oportunidad de aprender y no volverlos a cometer en el futuro.

Todo lo que te ha marcado Regina, es cierto, lamentablemente.

Por ponerte un ejemplo explicativo, los carteles tienden a confundir al lector a veces, y es cansado estar cambiando de narrador tan constantemente, por no decir que cambiar tanto al mismo es un error, ¿por qué no manejas el Narrador Omnisciente? Es el que todo lo ve y todo lo sabe, ese que no está dentro del personaje pero sabe qué está pasando por su mente.

Hay maneras de resolver los problemas, como ves, y no son tan complicadas como a lo mejor te imaginas.

Es cuestión de que lo pienses de manera asertiva, ¿de verdad estás enojada porque remarquemos tus errores? Al final, no es nuestra culpa. Ni tampoco la tuya, pues los puedes corregir y, tal vez, no estabas enterada de estos.

Te invito nuevamente a que pases por el foro y veas las demás críticas que hay, al final, son para ti, no para nosotros.

Un saludo.

PD: no sé por qué dices que criticamos a tus espaldas, de hecho te hemos avisado, expuesto los errores y explicado en las críticas, solo que son temas demasiado extensos como para caber en un Review, ¿no crees?
Soy una Crack con los títulos, éste se llama «Saludos» .-.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Atenea Sáb 18 Feb 2012, 23:40

Dramas aparte ya tiene nuevo hogar. Pasen y vean.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Smiling Girl Sáb 25 Feb 2012, 03:03

Lalalala~
Hola! ^-^ La verdad quiero disculparme por mi anterior mensaje (Soy un poquitito bipolar ._.) es que lo envié acabado de leer las criticas y me sentía un poco frustrada u_u. La verdad no voy a poder editar aun el fic (porque estoy pensando en hacerlo) por falta de tiempo pero mi próximo capitulo tendrá mejor narración (Eso espero).

En realidad me puse a pensar y me relajé y entendí porqué lo hacían, la verdad leyendo mi mensaje anterior me di cuenta de lo estúpida que fui, por eso quiero disculparme. Smile

Muchas gracias por sus criticas! Smile me apuraré en escribir el siguiente capitulo para ver que les parece mi nueva forma de escribir Smile

Adiós que estés bien
Yesterday, 5:59pm
Me encantan este tipo de actitudes. Smile

Mi respuesta:
Es normal, no te preocupes. Lo bueno es que has reconsiderado.

Me alegra mucho ver que tratarás de mejorar, cuando subas el siguiente capítulo, no dudes que lo revisaremos.

Saludos, e igualmente.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Autora Jue 04 Oct 2012, 19:20

Hola. Soy la autora del fic.

Quise pasar por aquí porque quería agradecerles lo mucho que me ayudaron a mejorar en esto de escribir fics, aunque al principio no reaccioné para nada bien, ahora, por el contrario, me siento muy agradecida. Esto no significa que dejaré de intentar mejorar porque quien no se supera a sí mismo es un mediocre y yo no quiero ser mediocre, quiero brindarle a fanfiction algo que se asemeje lo más posible a los libros de grandes autores y esa será mi meta. Que gracias a ustedes está más cerca que antes.

Además de agradecerles quisiera decirles que he actualizado el fic, aquí les dejo el link para que me digan si he mejorado:
fanfiction.net/s/7280275/1/El-amor-golpeo-el-frente-de-tu-auto

Si todavía no está mejor no importa porque la seguiré editando hasta que esté bien.

Eso era lo que quería decir, estoy muy nerviosa, espero no haberme equivocado tanto esta vez...

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Good_luck! Vie 05 Oct 2012, 22:00

Hola, autora.

Gracias por tu buena disposición. Yo fui quien descubrió tu historia en el Just In y me gustaría ir a ver qué tanto has mejorado.

Me gusta tu manera de narrar, es suave y elegante aunque todavía hay construcciones extrañas:

sólo pensaba en mis extrañas sensaciones que experimentaba desde esa mañana

Eso es muy complicado de leer porque estás redundando en el pronombre "Yo" tres veces aún cuando no se note:

"YO sólo pensaba en MIS extrañas sensaciones que YO experimentaba desde esa mañana."

Lo correcto es cambiar ese "mis" por un "las". A ese efecto se le llama despersonalización y ayuda mucho a que la narración en primera persona no se convierta en un acto de egocentrismo.

También me gustaría llamar tu atención a problemas de puntuación:

Volví rápidamente la vista al frente, a tiempo para ver a un montón de peatones atravesando el cruce peatonal, mis reflejos reaccionaron y pise con fuerza el freno, pero no fue lo suficientemente oportuno, el cuerpo de una chica golpeó con fuerza el parabrisas, me quedé congelado, en shock, no sabía qué hacer, sólo podía escuchar los gritos horrorizados de la gente y los autos que transitaban por ahí detenerse con fuerza.

Por lo general los puntos son útiles para marcar el final de las oraciones y no los estás utilizando aquí correctamente. Tampoco colocas las comas correctamente porque cortas la idea de una sola frase. Además del excesivo uso de los adverbios y adjetivos que hacen una frase más compleja de lo que debería ser. Te sugiero simplificar la narración, será más fácil de escribir para ti y mucho más sencillo de leer para los fans. Además te permitirá explorar la narración de manera más amplia:

Volví rápidamente la vista al frente, a tiempo para ver a un montón de peatones atravesando el cruce peatonal. Mis reflejos reaccionaron y pise con fuerza el freno, pero no fue lo suficientemente oportuno: el cuerpo de una chica golpeó con fuerza el parabrisas, me quedé congelado, en shock. No sabía qué hacer, sólo podía escuchar los gritos horrorizados de la gente y los autos que transitaban por ahí al detenerse con fuerza.

Como puedes notar, sólo cambié dos comas por puntos, una coma por dos puntos y agregué un "al" para que la frase fuera más fluida. Y eso le cambia la cara y el modo de leer a tu historia, ¿no crees?

También tienes problemas ligeros en la construcción de diálogos:

— ¡No la mueva!—Advirtió uno de los paramédicos acercándose a la muchacha que no paraba de llorar por la herida

Aunque existan signos de admiración o interrogación el texto debe ir pegado a la raya: "— ¡No" y, de igual manera, aunque exista un signo de admiración al final del diálogo, si estás usando un verbo que indique comunicación debe ir en minúscula: "—advirtió" porque es parte de la oración. Como si escribiera: "El paramédico advirtió: ¡No la mueva!" ¿Notas? La oración que estás "citando" tiene una puntuación independiente de la oración principal.

Y hay ahí un ligero problema que te sigue por todo el fic: no eres clara sobre lo que estás narrando porque no utilizas los sustantivos correctos. Tomemos la última frase:

"acercándose a la muchacha que no paraba de llorar por la herida"

Eso puede tener muchas interpretaciones:

"acercándose a la muchacha que no paraba de llorar a través de la herida" <- No tiene mucho sentido porque no se puede llorar por medio de una herida.

"acercándose a la muchacha que no paraba de llorar a causa de la herida" <- Tiene sentido porque no nos dices cuál de las chicas lloraba. Quizás la que fue atropellada ya había recobrado la consciencia.

"acercándose a la muchacha que no paraba de llorar por la joven herida" <-Creo que esto es lo que quieres decir pero al utilizar el sustantivo incorrecto no se entiende.

A lo largo de todo el fic tienes estos errores que podrían hacer levantar una ceja al que te lee.

En cuanto al desarrollo de la historia... Lo mejoraste muchísimo y te felicito por eso; tienes una buena introducción aunque es algo apresurada para mi gusto. Es decir, tienes un accidente de coche y así sin más no presentan cargos. No es que sea ilógico, simplemente suena a una solución fácil para no complicar la situación. Creo que podrías trabajar más en ese aspecto e incluso retomarlo para mantener el hilo de la historia; que Sasuke siga viendo el cuerpo de Sakura debido a las citaciones al juzgado... no sé, se me ocurre de repente.

Ahora bien, es la última parte la que me molesta. Y mucho:

Palidecí y salté de la silla, pero mis piernas no tenían fuerzas debido al miedo, así que caí sentado en el piso.

— ¡Sólo es una alucinación!—Me repetí una y otra vez, pero por mucho que lo dijera eso no ayudaría en nada, ya que ella no se iría.

La parte resaltada arruina por completo esta introducción pues nos estás contando exactamente lo que va a suceder en los próximos capítulos. Cierto, lo importante es el cómo, pero si a los lectores les sueltas eso tendremos una expectativa de lo que va a suceder y si no la cumples nos sentiremos frustrados. Creo que si eliminas esa última parte podría convertirse en una invitación para mantenernos en sintonía con tu historia pues comenzaremos a preguntarnos: ¿qué va a pasar? En cambio, si colocas esa última parte los lectores comenzaremos a hacer preguntas mucho más concretas y, como te digo, haremos conjeturas.

Sin embargo creo que has dado un paso AGIGANTADO hacia un buen fic. por mi parte esperaría a ver cómo transcurren el resto de los capítulos pero me ha encantado tu trabajo.

Sigue así, felicidades.

A los centis:

Oh, y la autora ha cambiado de nick, ahora se llama Black Song 11. Gracias.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Autora Miér 10 Oct 2012, 00:58

Muchas gracias por tus correcciones. No puedo corregirlos en este momento porque un hacker se metió a mi correo pale cambiándole la clave, así que no se enojen si no ven correcciones Sad es que tengo un pequeño problema interno aquí.

Por cierto, (antes de que lo olvide) no quiero que quien lo escribió se sienta atacada ni nada por el estilo, es sólo que me parece algo ofensivo que haya dicho: "hecho por una autora cuyo nick sufre de epilepsia.". No lo digo porque me haya afectado demasiado o algo así, sólo porque yo, por desgracia, sufro esa enfermedad y pienso que aunque a mi no me haya ofendido no todos van a pensar igual que yo, sólo lo digo porque quiero que entiendan que no deberían meter enfermedades tan terribles en las críticas.
Aunque entiendo que ella no sabia ni tampoco podría haber sabido, sólo lo digo para que no les pase algo malo y un autor enojado (aunque sospecho que ya deben haber lidiado con eso) venga y los insulte por meter algo tan serio en otra cosa que no tiene nada que ver.

Repito que no quiero ofender a nadie ni tampoco quiero que alguien se sienta atacado. (Aunque no voy a mentir la primera vez que lo leí sí me sentí impresionada por la enorme coincidencia). Vengo en son de paz y gratitud I love you

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por ReginaIanthe Miér 10 Oct 2012, 01:52

Hola, Autora.

Vengo rápidamente a decirte que no, no me siento atacada. Es más, me gustaría pedirte disculpas, realmente no lo sabía... Y pues sí, no debí haber puesto eso en la crítica, fue un comentario pequeño pero puede llegar a herir sentimientos. Lo editaré inmediatamente.

Ahora, otra cosa: Querría felicitarte por la buena actitud que tuviste. Realmente es muy gratificante que la gente se tome a bien las críticas. Por el momento, no puedo hacer una crítica muy ahondada (Aunque Monsieur Luck me quitó el honor -.-) pero quiero dejar constancia aquí que la seguiré de cerca y me entenderé contigo cuando la reedites (Y cuando mi cuenta de FF haga las paces conmigo y me deje enviar PMs).

XOXO

A los del foro:

Editado por Atenea:

El fic ha sido eliminado.


Última edición por Atenea el Lun 24 Jun 2013, 19:33, editado 1 vez (Razón : ;))
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11 Empty Re: El amor golpeó el frente de tu auto por Black Song 11

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.