Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

5 participantes

Ir abajo

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] Empty Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

Mensaje por Akena Sherman Vie 10 Feb 2012, 22:57

¡Buenos días, tardes y noches a todos!

Para celebrar mi primera vez Embarassed he decidido leerme esta historia de esta autora. Se supone que trata de una versión "cómica" de Harry Potter y la Piedra Filosofal metiendo a personajes del colorín rosa y demás morralla social. Y bueno... ¡Ya tengo mi primer dolor de cabeza post-badfic!

Comenzaré por el título y el summary:

Salome Salamander escribió:Harvey Porter y la Peña Filoserbia » by Salome Salamander reviews
Rescritura de Harry Potter muy chida tiene que gustarles comenten plzplzplz
Rated: K - Spanish - Humor/Drama - Chapters: 8 - Words: 9,729 - Reviews: 2 - Updated: 2-9-12 - Published: 8-12-11 - Harry P. & Ron

Aquí veo, pobre de mí, un par de cosas.

¿Conocéis algún personaje del mundo HP que se llame Harvey Porter? No, ¿verdad? Pues... ¿Entonces esto qué es? ¿Un AU? ¿Una parodia? Entiendo que ambas cosas. Así pues... ¿Dónde aparece que esta historia es un AU? ¿Dónde aparece que esta historia es una parodia? Porque, vamos a ver, puedo entender que la autora considere que esta historia tiene humor (ya desgranaré posteriormente sus horrorosos maravillosos ocho capítulos) pero, ¿Dónde está el drama? Porque, queridos amigos y amigas, yo no lo he visto por ninguna parte. Además según la Todopoderosa y Amantísima RAE:


Humor.
(Del lat. humor, -ōris).
1. m. Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente.
2. m. Jovialidad, agudeza. Hombre de humor.

Parodia.
(Del lat. parodĭa, y este del gr. παρῳδία).
1. f. Imitación burlesca.

Lo primero... Como considero que es algo subjetivo, vale. Lo segundo, lo es, ella misma lo aclara en el summary. Así que desde aquí recomendaría a la autora que modificara el género de su historia y lo adecue a lo más correcto (parodia).

¿Y esa manía de pedir reviews nada más llegar? ¿Es a mí a la única que le resulta violento esas exigencias?

Y después de esta introducción para ir calentando motores, vamos con los monstruosos capítulos.

Podría ir capítulo por capítulo comentando errores, incoherencias e inexactitudes, pero resumiré, si alguna víbora quiere deleitarse... campo abierto, señoras y señores.

El disclaimer no está, para variar.

Aquellas maravillosas tildes... ¿Dónde quedaron?

Esto era un sitio muy bonito llamado Marbelia, situado en el Muy Ilustrado Reino de Hispania, donde vivian unos señores muy simpaticos llamados Davidoff. Estos señores vivian en un hermoso cortijo de lo mas castizo llamado "El Chofer Privado". El señor Victor Davidoff dirigia la sucursal en Marbelia del Banco de Depositos de Zurich; era un tipo gordo y orondo como el del anuncio de la Trina sin gas tras meterle el chute de helio que lucia enormes y molestas joyas antiguas de oro. La señora Davidoff era una persona muy estirada que hacia de tonadillera y siempre llevaba un vestido de lunares, unas castañuelas y una peineta. El tiempo que no dedicaba a gritar (lo que ella definia como "mi canto angelical") lo dedicaba a Presumir (con mayuscula) ante sus vecinos de lo ricos que eran. Ademas, tenian un hijo que parecia un globo terraqueo de grasa, al cual, en un alarde de originalidad, habian decidido llamar David Davidoff (imitando a un famoso llamado Dominguin que fue y le puso al hijo Domingo, como el burro de los Hollister)

Y todo esto es el primer párrafo. Podría entrar en las frases extrañas que utiliza como "Esto era un sitio muy bonito" o esas referencias a marcas de anuncios de televisión pero he tenido que priorizar. Hay tanto donde elegir.

¿Qué decir de lo horroroso de la descripción? ¿Es normal que se ridiculice a unos personajes y a unos lugares hasta ese extremo?

Ains. Sigamos.

Neologismos. Hay muchos. Sí, sí. Mirad. Un ejemplo.

Hasta que, un lunes por la mañana, los señores Davidoff se disponian a ir al trabajo, donde ambos laburaban muy duro para el bienestar de la familia

Me parece bastante insultante las notas de autora dentro del texto. Pero me parece aún peor que la misma autora quiera interaccionar con sus personajes, así, de la nada, sin aviso, sin guiones (que los que utiliza por cierto son los cortos, no los largos). ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

-¿Pero que es esto? ¡Ag, que feo!-protesto Petra, disponiendose a bajar del coche con un bate de beisbol para apalear al gato.
-¡Dejale, mujer, que no es un gato! Es Minerva Macedonia, la agente del servicio secreto de Jaguars, que esta aqui para localizarnos...-
Salomé: ¡Oseas, tio, deja de desvelar la trama!
-¿Y si no, que?
Borrare tu vida.
-Intentalo.
Vale. Al momento siguiente, Victor Davidoff habia aparecido misteriosamente en la prision de Alaui de la Torre...
-¡Vale, lo siento, perdon!
Un minuto despues, por causas aun mas misteriosas, se encontro de vuelta en su coche. Tras esta interrupcion, el relato continua...


Letras que se repiten hasta el infinito, mayúsculas interminables, seguimos con los neologismos...

-Buaaaaaaaa.-se quejo Angustius.-Minerva me ha asustadooooooooo
-Calmese, señor.-dijo esta.-Todo ha salido bien...
-Todo noooooooo. Mi fenixito sigue roootoooooooooooo.-
-¡Solo es un peluche! Ocupemonos mas bien de este asunto, yo cosere a Fax llegado el momento.-
-Sigh... Harvey Porter deberia haber llegado yaaaaaaaaaaaaaaaaa.-
-¿A quien se lo ha confiado?
-A Ibn-Haggid, buaaaaa, ¿quien me podará los rosaleeees?
-Tranquilo, señor; Ibn-Haggid es un ser de lo mas responsable...-

-¡ALA ME GUARDE Y EL PROFETA ME ACOJA EN SU SENOOOOOOOO!-grito alguien desde el cielo.

Entiendo que está haciendo una parodia, por lo tanto, esperaba un mínimo de paralelismo con la línea argumental de la Piedra Filosofal, y no esta disgregación mental sin final.

Bueno, el caso es que aquel dia el tal Harvey se levanto excepcionalmente temprano; solo eran las doce y media de la mañana. Arrastrando los pies con cara de sueño, salio de su ENORME cama con dosel y se dirigio al baño pasando por encima de una pila de juguetes nuevecitos. Por el camino, alcanzo a oir a tia Petra gorgoritear:
-¡AYYY, MIII GIIITAAANAAAA MIII GIIITAAAANAAAAA MIIIIII GIIIITAAAANAAAAAA, AYYYYY, MIIIII GIIIIITAAAAAAANAAAAAAA..!

Se contradice ella misma y demuestra su falta de respeto hacia el lector. Particularmente, aquí.

Sin embargo, Harvey Porter vivia en aquella casa; imaginaros a Harry Potter vestido con ropas de lujo y bien alimentado y todo eso y sabran como es, que a mi no me apetece describirlo

Esto por supuesto, sin avisar que es una nota de autor ni nada de nada. Ahí. Imaginatelo tú, lector, que yo no tengo ganas... ¿WTF?

A medida que los capítulos avanzan, la cosa va degenerando aún más. Llega un momento en el que ni se molesta en poner espacios entre las palabras... ¿Para qué?

INSTITUTOJAGUARSDEBRUJERIAYENTRENAMIENTODEAGENTESSECRETOS

-UNIFORME:
Trestrajesdebuceadordeneoprenoaislante(negros)
CascoconGPS,camara,radio,filtrosvisuales,mascaraantigasyMP3
Guantesdefregardegoma,preferiblementerosas.
Cinturonconrevolverdel38ycananadebalas.
BolsodemujerestiloBealaFea

-LIBROS:
Brujeriaagranel,HarryHoudini
Rescatetemporal(1999-1357),MichaelCrichton
BreveHistoriamundial,AntonioPlomezPesadezPlumbeo
Teoriaterrorista,"ElLobo".
Serviciossecretos.000.
Guiadediplomacia:cuandomatar.JackelDestripador
ElQuijote,MiguelCervantes
VenenosNaturales,LucreciaBorgia.
Explosivosycomoprepararlos,AlfredNobel
Animales"miticos",operativosycomportamiento.ArtemisFowlII
LaMateriaOscura,PhillipPullman
MagiaPotagia,J.

-RESTODEEQUIPO:
1varitamagica.
1portatilconInternet,Intranet,Externetydestructoresdecodigo.
1juegode"Elpequeñoquimico"
1rifleKalashnikov,preferiblementeunAK-74o103.

1 rifle M16A22

1carabinaM4A1
BalassuficientesparatodalaDivisionAcorazadaBrunete
Prismaticosmilitares.

PROHIBIDOTENERMISILESPROPIOSDECUALQUIERCLASE.Atte,MinervaMacedonia.

PubLaCopaRebosante,Bení-e-dormí;pedirlicordeParamecio'sEstudienseytraerpastaenelmakuto.

Sí. Mis córneas están sangrando.

Gran falta de coherencia en todo el texto. No es consecuente con la trama, y los personajes están irreconocibles. Dice una cosa y en capítulos siguientes se contradice. Es un absoluto caos.

INSTITUTO JAGUARS DE BRUJERIA Y ENTRENAMIENTO DE AGENTES SECRETOS

Señor Harvey Porter: Usted y nadie mas que Usted ha sido Elegido por el Unico Dios Verdadero y por Mi para asistir a Mi instituto y ser entrenado para combatir el terrorismo mundial y magico. Sirvase mirar la lista del equipo, adquirirlo y presentarse el 2 de Agosto exactamente a las 11: 37: 56 a.m. del meridiano de Greenwich en la Pista 5 y 5/7 del aeropuerto de Orly, Paris.

Para más adelante decir.

El dos de septiembre, Harvey releyo la carta y recordo que las instrucciones decian que debia ir a la pista 9 y 5/8 del aeropuerto de Orly en Paris para coger el vuelo a Jaguars exactamente a las 11: 37: 58 pm hora de Greenwich.

No entiendo nada. ¿Por qué si la autora tiene tan poco respeto por los lectores, por la historia en sí, sigue escribiendo?

En los últimos capítulos la cosa empeora. Las tildes no aparecen, no existen párrafos o los que existen son enormes, las intromisiones de la autora se hacen constantes, cambia el nombre de los personajes a su antojo (a la "supuesta" Hermione primero la llama "Helmina" para luego llamarla "Erumina") y sigue poniendo frases sin espacios, comas ni puntos. A veces destruye de tal manera la arquitectura del texto que la frase se extiende y se extiende y no acaba nunca:

AngustiusDampeltor.

ConsideradounodeloscomandantesdeJaguarsmaspolemicoshastalafecha,sehizocelebreporderrocaren1945almortero

GuntherdeBurgundiaconsusllantinasdemoledoras,ademasdeimpedirqueelagentesecretorumanoNicolaeFlaminaeseinfil

traseenlaPeñaFiloserbia.AngustiusDumpeltoresaficionadoalloraryadecirestupideces.


Suele cambiar el nombre de programas de televisión o de marcas comerciales. Debería poner notas a pie de página comentando los cambios de nombres que hace si cree que necesitan aclaración, pero lo que no puede hacer es marcarlos con un asterisco y ala, así se quedan. Exceptuando en una ocasión el resto de las veces... ¿Qué?

Mientras Ibn-Haggid se ocupaba de la defensa de la casa, los Davidoff telefoneaban a cobro revertido a Donde Estas Vesicula* para contar lo que sucedia y su sufrimiento. Por su parte, Harvey y David se pusieron con el equipo de musica y la radio para ver que pasaba.
-¡Les habla la policia monegasca! ¡Rindanse!-
-Si, si...-se mofo Ibn-Haggid; a continuacion, cogio la radio policial, le ajusto el equipo de musica con el ultimo exito del grupo Mierda Vomitada por Dragon (MVD)* y lo sintonizo al maximo volumen. Como es logico, a los policias les exploto la cabeza al oir aquello y los que sobrevivieron quedaron retrasados mentales para siempre...

¿Dónde está la correspondiente nota aclaratoria? Porque creo que se te ha olvidado. Como la coherencia y el respeto.

Porque sí, el mayor problema de este fic es la falta de respeto hacia los lectores. Podría perdonar todos los errores que comete. Sí, hay que saber perdonar. Pero hay algo por lo que no paso. Las continuas demostraciones de xenofobia. Son constantes, sobretodo en los últimos capítulos. Todos tenemos nuestras opiniones y tenemos el derecho a exponerlas. Pero no con esa falta de sensibilidad y de respeto hacia personas de otros países o que tienen creencias diferentes a las tuyas. Si basas un fic humorístico en la descalificación y en las faltas de respeto, nunca podré respetarlo.

Para muestra un botón:

-Basura latina.-bufo alguien tras ellos; Harvey y Romeo se volvieron y vieron a Drake Madison y a dos gorilas situados tras el.

-Bueno, yo te he avisado... Tu frecuenta a latinos, herejes y moros y acabaras como ellos. Viva Dios.-
Se fueron de alli y Harvey se acerco a Ron.
-Dejale, ni siquiera es hispaniano...-
-Yo soy italiano.-se quejo Romeo.
-Bueno, peor seria ser japones...-

-Callate, escoria eslava.-Este era Madison.

-Sera ignorante... Los japoneses no somos eslavos...-

-¡Eh, japonaise!-siguio Madison.-¿Es cierto que teneis el co*o horizontal?

En fin. Soy consciente de que me dejo algunas cosas en el tintero pero el nervio ocular que conecta mis ojos con mi cerebro a decidido ahorcarse y morir. Por hoy no puedo más. Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] 994694

He querido abrir las puertas del Infierno. Espero que víboras más expertas que yo le saquen el resto del jugo y lo dejen seco.

¡Mil saludines! Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] 128757


Última edición por Esfinge el Dom 12 Feb 2012, 00:50, editado 2 veces (Razón : link al primer capítulo, Museo)
Akena Sherman
Akena Sherman
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 10
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] Empty Re: Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

Mensaje por Naiara Sáb 11 Feb 2012, 11:47

Esto no debería ni tener críticas sólo reportes a más no poder. La trama es un asco, la narrativa va por el mismo camino, la ortografía se dio a la fuga con las tildes y la coherencia, el OoC está en todos lados y el bashing da asco.

El primer capítulo no habla de otra cosa que no sea Julian Muñoz, Isabel Pantoja, Paquirrín, el programa de televisión que ya no se emite "Aquí no hay tomate", se hace mención a Jesulín de Ubrique y a su finca Ambiciones y más personajes de la prensa rosa española. Pero los demás capítulos tampoco se libran del bashing absurdo, sobre todo los personajes reales de la Saga.

El hecho de que haya personas de carne y hueso en el fic lo hace ilegal pero creo que todo el conjunto de la historia es absolutamente ilegal para el que tenga dos dedos de frente.

La mayoría de las palabras no existen y la historia es una completa estupidez.

Explicación:
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] Empty Re: Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

Mensaje por Black.Ice Sáb 11 Feb 2012, 18:32

Visto y considerando la falta de respeto de la autora hacia HP, procedo a enviarle una galleta en forma de bomba aviso.

Creo que si, en el caso de que no borre ésta blasfemia, se comenzará con el reporte.

Vuelvo en un santiamén.

EDIT. Cookie.

Espero que ésto sea una broma y que, cuando te des cuenta de las normas que estás incumpliendo, borres la blasfemia que creaste.
Principalmente, te comento, que si no lo borras vos, se reportará y finalmente lo borrarán los administradores.
Tu parodia no tiene sentido, el texto es incomprensible en su totalidad y ni hablar de los personajes.

Con ésto, quiero avisarte que fuiste llevada al foro los Malos Fics y sus Autores, donde se intentó criticar tu 'historia'.

En calidad informativa, te dejo el link por si te apetece entrar a la página: http : / / malosfics . foroes . net / t12525 - harvey - porter - y - la - pena - filoserbia - por - salome - salamander #147187

Junta los espacios para acceder.

Un saludo y buen día.
Black Ice.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] Empty Re: Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

Mensaje por Esfinge Dom 12 Feb 2012, 00:49

¿Esto qué es? Vaya troll-fic. Y ni siquiera ha logrado molestar a demasiada gente, parece, porque sólo dos lectores le han pedido que borre su bazofia. En fin, no entiendo a esta gente.

Muevo el tema al Museo, donde van esta clase de publicaciones que no vamos a perder el tiempo criticando. No hay nada salvable, la intención del ficker es clara y toca reportar.

PD. Algún amarillo se deje caer para fichar al infractor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] Empty Re: Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

Mensaje por Ethmir Dom 12 Feb 2012, 11:15

Amarillo vestido de verde dejando la ficha policial...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] Empty Re: Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

Mensaje por Salomé Miér 29 Feb 2012, 17:40

Spoiler:
Editado por Esfinge:

Gracias por tus ilegibles palabras, troll. Tengo dudas de que seas la autora de esto, ella al menos sabe comunicarse por escrito aunque luego escriba tonterías.




Editado por Creamy: El fic fue eliminado. Cierro.



Editado por Ethmir:
Hay republicación, subida el 15-11-2013: Harry Potter y la Peña de Filemón. La cosa sigue siendo un troll fic que no merece la atención ni los reviews, con reportar es suficiente.


Última edición por Ethmir el Lun 02 Jun 2014, 12:38, editado 3 veces (Razón : editar)

Salomé
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic] Empty Re: Harvey Porter y la Peña Filoserbia, por Salome Salamander [troll-fic]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.