Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un bello apocalipsis zombi

3 participantes

Ir abajo

Un bello apocalipsis zombi Empty Un bello apocalipsis zombi

Mensaje por Cruzwindt Vie 03 Feb 2012, 22:04

Hola, veran este es el primer fic que escribo, o mejor dicho el primero en muuuucho tiempo.
Andaba algo inspirado con el tema de los zombis y tengo ganas de aprender a mejorar mi escritura ,para una historia que tengo pensado publicar mas adelante, asi que como ya andaba con ganas de escribir e inspirado en el tema pues me salio esto.
Espero una critica que enseñe mas alla de si es destructiva o constructiva sobretodo hacia la trama.

Un Bello apocalipsis zombi


Última edición por Cruzwindt el Mar 07 Feb 2012, 22:09, editado 1 vez
Cruzwindt
Cruzwindt
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Privado-
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un bello apocalipsis zombi Empty Re: Un bello apocalipsis zombi

Mensaje por Smiling Girl Vie 03 Feb 2012, 22:46

¿Alguien dijo zombies? Querido, haré la revisión en cuanto pueda, solo dame un poquitín de tiempo. Smile
__

Bueno, empecemos.
Capitulo 1
Capítulo, con acento en la «i». Sin acento viene del verbo capitular «yo capitulo».

Ahora sí, a la historia Razz

Bueno, no haré un semi-beteo porque no es el caso y la historia tiene, más que nada, errores de tildación, puntuación y en la narrativa. Corregirlos uno por uno haría el post interminable, así que mejor te daré un par de consejos tomando ejemplos de la historia, ¿qué te parece?
Era la una de la mañana por fin llego de mi trabajo [...]
Ahí no concuerdas con los dos tiempos narrativos. «Era» es pasado y «llego» es presente. Debes manejar sólo uno. En todo caso podría ser.

Es la una de la mañana. Por fin llego de mi trabajo... <-- Todo en presente.

O:

Era la una de la mañana. Por fin llegaba de mi trabajo... <-- Todo en pasado.

Ese problema lo tienes repetidas veces dentro de la historia (pasas de presente a pasado o viceversa). Te sugeriría que tuvieras mucho cuidado porque, además de ser un error molesto al no saber en qué tiempo nos encontramos, tiende a confundir al lector. Aquí, por ejemplo, vuelve a aparecer:
Cinco de la madrugada un tremendo ruido me despierta de mi sueño, pegue un salto de la cama a fin de cuentas no es esos ruidos que hacen los pendejos aburridos y borrachos de golpear puertas, no, este fue jodidamente estruendoso.
«Despierta» y «es» son presente. «Pegué» (ahí faltó el acento), es pasado. En todo caso sería «pego» ([yo] pego un salto) para que esté toda en presente o cambiarla toda a pasado. Wink

Ahora, veo que te falla algo la puntuación (te faltan ahí una coma y dos puntos; a lo largo de la historia, faltan varios más). Sabes dónde colocarla a veces, pero te confundes en otras ocasiones o no los pones. Te dejo aquí un link que puede serte de ayuda y una corrección aquí abajo con los que te faltan en rojo.

Cinco de la madrugada. Un tremendo ruido me despierta de mi sueño y pego un salto de la cama. A fin de cuentas, no es esos ruidos que hacen los pendejos aburridos y borrachos de golpear puertas, no, este fue jodidamente estruendoso.

Otro problema que tienes son las redundancias. Si bien no son garrafales, a lo largo de la historia tienes varias veces que se repite. Por ejemplo acá:
[...] llego de mi trabajo y mi único deseo [...]
Mi trabajo, mi deseo. Es redundante repetir tanto mi, pues ya sabemos que estamos hablando de él (el protagonista). «Llego del trabajo y mi único deseo...» o bien «llego de mi trabajo y el único deseo que tenía era...», así evitas redundar. Wink

Veo que te fallan las tildes diacríticas bastante, casi no colocas ni una. Por aquí hay una página donde se habla de ello, más abajo vienen ejercicios. También voy a explicarte en los verbos, tomaré el siguiente ejemplo:
[...] carne picada que saque del refri.
Hay verbos que se escriben igual en dos tiempos verbales y lo único que cambia su aplicación es si se le pone o no la tilde. Por ejemplo «saqué», con acento en la «e», se aplica al pronombre yo y está conjugado en pasado (yo saqué). «Saque» así nomás es el presente de sacar, aplicado a los pronombres él y ella (deja que él saque tal cosa).

Para ellos lo que más puedo recomendarte es un Beta y mucha práctica, pues son varios.

Ahora unas correcciones a parte:
Y a mí que cojones me importan que la gente de arriba quiera resultados [...]
¿Y a mí qué conojes me importa que la gente de arriba quiera resultados? <-- Es una pregunta, debe estar correspondientemente señalada y con acento en el qué, pues éste es interrogativo. Veo que a veces se te pasa señalarlas.
[...] ya les eh dicho mil veces si quieren que vayamos más rápido, denos un maldito respiro y más gente para el jodido proyecto [...]
«He», del verbo haber. «Eh» es una expresión (¡Eh! ¡Devuélveme la bolsa!). Y entre veces y falta algo, un conector o dos puntos, ¿por qué? Porque estás citando, en cierta forma, lo que les dijiste. Podría ser «Ya les he dicho mil veces que si quieren...» o «ya les he dicho mil veces: si quieren...», cualquiera de las dos está bien.

Volviendo un poco con lo de la acentuación y las preguntas sin señalar, paso con esta cita:
Voy hasta la cocina para ver que mierda paso y adivinen que [...]
Ambos qués van con acento, pues son interrogativos, pese a ser indirectos. Acá hay un tema muy bueno y completo que habla de ello.
Boquiabierto solo unas palabras venían a mi mente. —Me cago en dios—.
No pude evitar reírme, ¡no porque esté mal! Sino porque me recordaste a un amigo muy querido mío que hace tiempo no veo *suspiro*. Pero son divagaciones mías. Lo único que acotaría aquí es que ese Dios va con mayúscula, pues es el nombre propio de la deidad. Es como si hablamos del ejemplo de la tierra (polvo en el suelo) y de la Tierra (planeta). Razz Ah, y que el guión nunca se usa para cerrar diálogo. Siendo así podría quedar:

Boquiabierto solo unas palabras venían a mi mente. —Me cago en Dios.

La parte en que narraste sobre cómo tu personaje veía la acción está muy bien. Tienes la idea clara y todo, como a lo largo de la historia. Sin embargo, lo que le falta un poco es ambiente, para crear tensión y adrenalina en el lector. Para este tipo de historias «oscuras», ese es el secreto. Te dejo un link muy bueno.
¿pero qué otra puta explicación ay para lo que vi?
Nada, cero, no ay respuesta, ahora si me estaba acojonando.
Hay*, del verbo haber. En el spoiler te dejo la diferencia entre los tres que hay:

hay, ahí y ay:
[...] amigos de aventuras, el guardia y el conductor demente, los cuales al parecer socializaron y trajeron muchos nuevos amigos.
Me gustó el detalle, me hizo sonreír. Smile
¿qué carajos haría de ahora en adelante? , ¿Cuál debería ser mi primer paso?
Bueno, primero, entre coma y palabra anterior no va espacio, no importa que sea una pregunta. Segundo, después de coma no va mayúscula, no importa que sea pregunta.

¿qué carajos haría de ahora en adelante?, ¿cuál debería ser mi primer paso?

Bueno, la trama me gustó bastante. Es un personaje neutro, ni muy muy ni tan tan, que sabe que tiene que hacer algo para sobrevivir, pero no sabe qué. Está ubicado en un contexto normal y no es ni el policía superdotado ni la chica buenorra. Cool Me gustó, si la llevas bien, será muy buena historia.

Te recomiendo un Beta para esos errores que remarqué. Un Beta y mucha práctica y lectura constante, las mejoras, si lees, vienen solas. Razz

Un saludo, espero haberte ayudado.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Un bello apocalipsis zombi Empty Re: Un bello apocalipsis zombi

Mensaje por Cruzwindt Sáb 04 Feb 2012, 01:44

Nas, muchas gracias por la crítica Smiling Girl. Supuse que tendría muchos ho/errores ortográficos, no por nada reprobé Lengua dos años seguidos.
Tambien agradezco los links, los estudiare y espero ir mejorando en ese aspecto hasta el punto en el que no tenga que hacer revisiones, y todo salga naturalmente. Tanto como para mejorar mis historias, como para quitarme una materia de las vacaciones de verano...

Para mañana o pasado mañana publicare mi próximo capitulo espero mejorar esos problemas e intentare darle más ambientación a la historia.
Salu2
Cruzwindt
Cruzwindt
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Privado-
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un bello apocalipsis zombi Empty Re: Un bello apocalipsis zombi

Mensaje por Smiling Girl Sáb 04 Feb 2012, 18:01

Bien, lo revisaré con gusto. Además veo que ya tienes beta, muy bien. Smile

Lo único, y espero que no se considere como Spam, es que no es recomendable publicar capítulo por capítulo aquí. Lo dice la Declaración de Intenciones. Cito:
La Administradora del Foro escribió:Lo que en ningún caso se puede hacer es publicar fics largos por capítulos en esta sección, ya que este no es foro de publicación de historias.
¿Te parece entonces que mejor trabajemos sobre el primer capítulo? Hazle correcciones y edítalo arriba, si quieres, me avisas y yo edito este post con observaciones.

Igual, como tienes beta, el trabajo podrían hacerlo entre los dos juntos. Saludos.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Un bello apocalipsis zombi Empty Re: Un bello apocalipsis zombi

Mensaje por Cruzwindt Lun 06 Feb 2012, 19:50

Gracias por el ofrecimiento, pero creo que lo hare con mi beta para ir aprendiendo como va esto.
PD: esta bien si reemplazo el capitulo y pongo un link de donde lo estoy publicando ?
Cruzwindt
Cruzwindt
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Privado-
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un bello apocalipsis zombi Empty Re: Un bello apocalipsis zombi

Mensaje por Kirry Mar 07 Feb 2012, 18:53

PD: esta bien si reemplazo el capitulo y pongo un link de donde lo estoy publicando ?

Es lo ideal y facilitaría mucho las cosas para quien quiera ayudarte Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un bello apocalipsis zombi Empty Re: Un bello apocalipsis zombi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.