Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen

4 participantes

Ir abajo

OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen Empty OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen

Mensaje por Deirdre. Lun 23 Ene 2012, 19:58

Hola, gente.

Primeramente, les deseo una excelente semana a todos. Éste fic fue cazado por Naiara antes del fin de semana, pero al final quedamos que yo daría la crítica inicial.

He aquí el material:

OS: ¿Donde esta el amor? El fic

Camila Elizabeth Cullen Masen La autora

Es un One-shot de Twilight, y éste fic me parece mucho más ameno que cada cosa que se trae al foro. He de decir que la ortografía no es terrible, ni la puntuación. Tiene amplias fallas, no lo voy a negar, pero creo que si se trabajara en el escrito (y un poco más en la trama también) éste podría ser un buen one-shot.

Es un AU, pero la autora no nos avisa y al empezar a leerlo es medio confuso. Aquí está el resumen:

Bella Swan cree vivir en un mundo donde no hay amor, ¿qué pasara cuando se encuentre con Edward un ratero del que se a enamorado con solo una mirada ¿Tendrán algún destino juntos? Inspirado en la canción ¿Where is the love?- Black eyes peas. Mal summary

Ok, dice que es un mal summary. Puesto de otra forma y evitando el regionalismo "ratero" le vendría mejor. Cualquiera que no sea de México no te entenderá, pudiste haber usado "ladrón". Otra cosa, no escribas que es un mal summary, mejor esfuérzate en escribir uno mejor. Wink





POV Bella:

Me desperté muy tarde esta mañana ya eran las 5 am. así que tenia que correr -literalmente correr- o mi jefe me despediría y me había costado mucho trabajo conseguir este trabajo, aunque realmente creo que el señor Newton no me había despedido todavía por su hijo, el maldito de Mike, desde que había llegado a New York y lo había conocido mi vida era el mismísimo infierno, según el estaba enamorado de mi pero yo diría mas bien obsesionado con acostarse conmigo, cada vez que llegaba a trabajar y el se me cruzaba en mi camino lo único que hacia era recorrer mi cuerpo con la mirada y mirarme con lujuria.


Los carteles son incorrectos, autora. Debes quitarlos, además porque no lo necesitas ya que todo el one-shot está narrado en primera persona y desde la perspectiva de Bella. Como ves, no tiene caso que esté ahí. En literatura, no es correcto que uses un lenguaje numérico (1,2,3) debes escribirlo con letra. Las oraciones son muy largas y aunque usas comas, son excesivas. Hay otras herramientas como el punto y seguido y el punto y coma que te pueden servir.

Mira como querdaría:

Me desperté muy tarde ésta mañana, así que tendría que correr o mi jefe me despediría y ya me había costado mucho conseguir aquél trabajo. Honestamente creo que no lo había hecho hasta ahora por su maldito hijo Mike, que desde que le había conocido tras llegar de Nueva York, mi vida se había vuelto un verdadero infierno. Ségún él, estaba enamorado de mí, pero yo diría que era una obsesión por acostarse conmigo. Cada vez que me lo encontraba no hacía más que recorrer mi cuerpo con una mirada llena de lujuria.

Sé que ya están empezando a notar el problema que tenemos con los personajes, y sí. Así que como buen peluche me centraré esto ahora.

A ver, que yo recuerde Mike siempre ha sido un muchacho que si bien es medio coqueto y obvio en sus sentimientos, no creo que se atreviera a recorrer con la mirada a una chica descaradamente y hacerle insinuaciones. Si es un AU, eso no tiene nada que ver, Mike debería seguir con su esencia de enamorado empedernido, no de patán. Bella tiene muchos rasgos de OOC también, porque ella no es de las personas que se la pasan diciéndole maldito a alguien, ni se visten con falditas y tacones de quince centímetros como lo narra la historia. Veamos que más:

Bella sale con un atuendo que nada que ver para una cita de trabajo, y se topa con unos delincuentes en la calle. Es una escena muy parecida a la de Crepúsculo en Port Ángeles, y empiezan a acosarla, cuando Edward le salva. Cabe mencionar que Edward no es un vampiro porque se habla que tiene los ojos verdes (o eso entiendo yo, porque la autora nunca me explicó nada)



-¿Vas a salir a algún lado a divertirte, preciosa?- podía sentir su aliento cerca de mi rostro, me dio asco al sentirlo.

La mirada del chico de cabello cobrizo se aparto de la mía para mirarlo a el con ¿furia, por que estaba enojado? y con el.

-Aléjate de ella pedazo de idiota- le grito con una hermosa voz aterciopelada.

-O qué, Eddy?- le contesto con tono de burla, yo trague saliva, no quería quedar atrapada en una pelea de pandilleros.


Utiliza como la mayoría el guión corto en vez del largo o raya (—) te recomiendo que te pases por aquí El uso del guión para que veas la estructura y ejemplos. Te comes varias tildes, así como signos de exclamación (¡!) que vendrían bien en vez de solo decir "gritó".

—¿O qué, Eddy?—le contestó con burla. Yo tragué saliva, no quería quedar atrapada en una pelea de pandilleros.

Se me hace medio ilógico que Edward rete solo a toda la banda de pandilleros. Si no es un vampiro y además es tan joven, ¿Cómo iba a defender a Bella? ¿No es demasiada confianza aunque sean del mismo bando?



-No voy a hacerte nada, no soy un violador, ellos lo son- señalo el lugar por el que se habían ido sus amigos- yo solo robo, pero no soporto que lo hagan frente a mi- extendió su mano hacia mi.


O sea, por muy no violador que sea sigue siendo un criminal y un desconocido. Y con ésta pequeña explicación es suficiente para que Bella le de la mano y se hagan amigos. Credibilidad, autora. Puedes alargar ésta amistad un poco más. Bella no es tan confiadota aunque le haya gustado Edward a primeras, no puedes ponerlo tan irreal.

incluso le di la oportunidad a Mike que el tanto deseaba, pero no logre nada, ni siquiera cuando tratamos de llegar a mas en su departamento, yo estuve a punto de decir el nombre de Edward, no podía hacer eso, no con Mike, no podía acostarme con el mientras mi mente estaba en otra parte, en otra persona.

¿Pues no que Mike era un maldito acosador? Y Bella consigue ése mismo día el empleo y después la autora nos narra ésto. Bella le detesta (digo, si le llama maldito) y luego le "da una oportunidad", se van al depa y todo, pero no, no puede lastimar sus sentimientos. Mmm...

No creo que un fic con ésa trama se deba manejar como One-Shot, y si no lo es, los hechos ocurren a la velocidad de la luz, en tres párrafos Bella narra que se fue de viaje a cerrar un trato de negocios y en el elevador se encuentra a Edward, que en un año (ojo) ha pasado de ser un ladrón amigo de violadores a un chico hijo de familia. Ya está con Carlise y sus hermanos. ¿Cómo, todo en un año? ¿O siempre fue miembro de los Cullen y que hacía robando? Lagunas, muchas lagunas, autora. Tu historia es confusa.



-No sabes lo feliz que fui al enterarme de que trabajabas con los Newton y tener la posibilidad de verte de nuevo, ahora entendía porque habían pedido que yo viniera a cerrar el trato- deje de ser lo que era por ti, tenía la esperanza de volverte a ver, pero creí que habías huido por lo que yo era así que me vine a trabajar con mi padre y a cambiar, no deje de pensar en ti todos los días, todas las horas, en cada instante, no sabes lo difícil que fue para mi no abrasarte en esa oficina y decirte que te amo, que te ame desde que te vi salir de tu departamento esa mañana, dime si puede funcionar, dime si en el mundo en el que vivimos puedo haber hallado el amor.

-Claro que si, te ame y no sabes lo difícil que fue estar lejos de ti.


Tan-tán. Eso es todo. Ya se aman con locura y listo. Aquí acaba el fic. La autora nos dijo que había pasado un tiempo, pero como decía, no se debe manejar así. La estructura está muy desproporcionada con lo que la autora quiere decirnos, no es "un momento" han pasado muchas cosas y es imposible plasmarlas en página y media. Debes reconsiderar ésto.

En fin, por ahora es todo, pero debo decir, en favor de ella que los errores técnicos son de fácil arreglo, y podría esto mejor desencadenarse en una historia corta, de tres o cuatro capítulos, pero con mayor desenvolura y fluidez.

Por supuesto espero sus comentarios para proceder.



Besos,

D.


Última edición por Ethmir el Lun 23 Ene 2012, 22:09, editado 1 vez (Razón : corregir título)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen Empty Re: OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen

Mensaje por Smiling Girl Miér 25 Ene 2012, 00:31

Algo así podría suceder en el mundo de Twilight perfectamente, hasta tenemos una escena parecida en el libro, como Deirdre bien dijo. Ése no es el problema, para nada, el problema es que sucede todo de una manera tan flash que no permite el desarrollo total de los personajes. Sobre todo la parte del principio, cuando se encuentra rodeada por violadores y Edward.

Parece que ni siquiera le da miedo, digo, tampoco es cosa de ponerse a escribir «Sentí un escalofrío y como se me resbalaba el sudor por la impresión» o algo por el estilo (que no estaría de más tampoco, autora), pero mínimo no confundir el valor o la compostura con desfachatez total.

O sea:
-O qué, Eddy?- le contesto con tono de burla, yo trague saliva [...]
Esa es la única reacción que más o menos podría significar temor o algo así, pero uno puede tragar saliva por muchas otras razones, entre ellas porque sí y nada más. Wink

Edward ladrón no termina de convencerme, él tiene demasiada moral como para robar o hacer algo en contra de la ley. No sé, Jacob lo dijo: «¿Por qué preocuparse por la ley cuando eres un maldito inmortal?», pero el problema es que aquí él no es un maldito inmortal, por el contrario, ¡si hasta se entiende que es tan mortal como yo! ¿Qué fue lo suficientemente fuerte que le impulsó a convertirse en ladrón, pasando de todos sus valores éticos y morales? Una respuesta no estaría de más.

Luego nos enteramos, claro, que su padre es nada menos que Carlisle Cullen, un súper ejecutivo con una empresa, nada más y nada menos. Claro, así es muy lógico Rolling Eyes Explicaciones no sobran, por el contrario, faltan, y muchas.

Finalmente, en el reencuentro, sucede lo siguiente:
-No sabes lo feliz que fui al enterarme de que trabajabas con los Newton y tener la posibilidad de verte de nuevo, ahora entendía porque habían pedido que yo viniera a cerrar el trato- deje de ser lo que era por ti, tenía la esperanza de volverte a ver, pero creí que habías huido por lo que yo era así que me vine a trabajar con mi padre y a cambiar, no deje de pensar en ti todos los días, todas las horas, en cada instante, no sabes lo difícil que fue para mi no abrasarte en esa oficina y decirte que te amo, que te ame desde que te vi salir de tu departamento esa mañana, dime si puede funcionar, dime si en el mundo en el que vivimos puedo haber hallado el amor.

-Claro que si, te ame y no sabes lo difícil que fue estar lejos de ti.
OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen 5312 Apasionante.

Vamos, se vieron solo una vez, por diez minutos máximo y de inmediato se lanzan a los brazos, se casan, tienen hijos y voilá. ¿Dónde quedó la racionalidad y el sentido común? Por ahí, perdidos.

Mucho más no se puede decir pues, además que el capítulo es corto, casi todo se rige por lo anteriormente dicho y la trama flash, que genera OOC por las poco (si no es que nada) creíbles reacciones de los personajes.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen Empty Re: OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen

Mensaje por Darkovsky Miér 25 Ene 2012, 14:08

Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen Empty Re: OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen

Mensaje por Black eyes Miér 25 Ene 2012, 18:36

Sexy y azucarada Analista hace acto de presencia:

Salí de mi departamento corriendo hacia el auto eh inmediatamente me arrepentí de haberme vestido con esa falda y los tacones de 15 centímetros, unos tipos estaban justo en la salida de mi edificio, la mayoría de ellos borrachos solo uno no lo parecía, un chico de cabello cobrizo y ojos verdes, me miraba casi con temor, pero no era por el, era como si temiera por mi, ¿un maldito de la calle preocupado por mi?, no lo creía, mientras me perdía en sus hermosos ojos esmeralda interrumpiendo mi carrera para llegar al auto vi por el rabillo del ojo como uno de los chicos que estaban con el se acercaba a mi, inmediatamente me tense.

El inicio del capítulo es ... algo confuso. Isabella tiene un trabajo y están a punto de correrla, y Mike Newton, el hijo del patrón mira a Bella con lujuria cada que la ve. Eso constituye el infierno personal de la chica.

Yo no le veo la pinta de infierno por ningún lado, todavía si ella mencionara que tiene que hacer mucho trabajo y con todo eso, su jefe le da más trabajo y por todo la regaña, sería más creíble. Sabemos que está en Nueva York, ¿ pero qué más? ¿acaso vive sola, con una amiga,con su perro? Detalles que enriquescan la vida del personaje es lo que se necesita. El entorno y la situación social y familiar serían muy buenos datos para el fic.

Salí de mi departamento corriendo hacia el auto eh inmediatamente me arrepentí de haberme vestido con esa falda y los tacones de 15 centímetros, unos tipos estaban justo en la salida de mi edificio, la mayoría de ellos borrachos solo uno no lo parecía, un chico de cabello cobrizo y ojos verdes, me miraba casi con temor, pero no era por el, era como si temiera por mi, ¿un maldito de la calle preocupado por mi?, no lo creía, mientras me perdía en sus hermosos ojos esmeralda interrumpiendo mi carrera para llegar al auto vi por el rabillo del ojo como uno de los chicos que estaban con el se acercaba a mi, inmediatamente me tense.
¿Un maldito de la calle? ¿tan pronto ya clasifica a Edward de esa manera? Y después de eso "sus preciosos ojos esmeralda", ¿no se supone que está en una situación peligrosa como para que todavía ponga atención a ese detalle? El fic está siendo narrado por Isabella Swan, pero le convendría más hacerlo en tercera persona, que no haga tan obvio los comentarios, podría poner un poco más de suspenso para amenizarlo (y con esto me refiero a que no sea tan reveladora Bella, hay cosas que puede ir diciendo a lo largo del one shot.

-Aléjate de ella pedazo de idiota- le grito con una hermosa voz aterciopelada.
Wow, qué manera de gritar, y qué detalle de Bella poner atención a tan "preciosa voz", cuando lo que tendría que hacer es ver la manera de ponerse a salvo o de llamar a alguien para que la ayude.
Podría manejar la situación y salir airosa de ella, si la ficker se tomara la molestia de NARRAR con más detalles la situación, ¿acaso no había suficiente iluminación a la salida del edificio o estaba en el estacionamiento? Llevaba algún abrigo o sólo salió con la falda y los tacones y se le olvidó ponerse la blusa y lo demás. Hay mucho por narrar y describir para que el lector se ambiente con la lectura, imaginar es fácil cuando hay narración que lo permita.

-De acuerdo, ya entendí, la quieres solo para ti, vayámonos chicos- dijo dirigiéndose a los otros que estaban con ellos- ya encontraremos a quien violar esta mañana- ¿QUÉ? me quede pasmada mientras ellos se iban y el se acercaba a mi, demonios, si el me violaba lo perdería todo, mi trabajo, mi oportunidad de vivir mejor, mis sueños de fundar una nueva compañía, debido a que el señor Newton me despediría, sin embargo el se detuvo a unos pasos de mi y me miro curioso.
¡Qué reacción más lógica de Bella! ¿no lo creen? Claro la iban a violar y a ella le apura el trabajo, la contaminación y la paz mundial. No, no y no. Sería mucho pedir que se imaginaran una escena así y pensar cómo reaccionarían, o imaginar diferentes reacciones desde la del canon hasta otra muy diferente, pero esto es el colmo. Esto no es CREÍBLE. Y da al traste con la historia.

"Edward sólo roba", ya suficiente con eso y permitir que sus "amigos" violen, no me parece lógico. Un ladrón con moral, entonces ¿para qué robar? Sé que ya lo han tratado arriba en otro post, pero también influye en la trama, es una enorme incoherencia que él, siendo hijo de un empresario, sea un delincuente. No hay explicaciones y hace falta demasiadas explicaciones, los saltos de escena son terribles, ya que sin ton ni son, nos manda de un lugar a otro en diferentes tiempos y nada qué ver. Por ejemplo, Bella se va después de presentarse ambos, dejando a Edward intentando seguirla (simpatizaron de inmediato y hasta la mano se dieron ¡qué tiernos! aunque no se los creo), pero, si es un delincuente ¿cómo es que tiene un volvo? ¿sus amigos nunca han intentado robar su coche? Y qué motivo a Edward Cullen a tener esa clase de vida?

De ahí pasamos a que Bella consigue un ascenso y pasa un año. Entonces ¿dónde está el supuesto infierno en el trabajo?

Luego se cambia de casa, y es mejor amiga de Ángela y Rosalie, que sólo aparecen por mera mención y nada más. ¡Ah! pero no olvidemos a Sam, ese amigo que está con ella y que le tiene mas confianza que a sus best friends y que para rematar es su primo. Por cierto me gustaría saber ¿Quién demonios es Fred? Ficker, si no vas a dar datos de tus personajes, mejor no los pongas. Me imaginé a Fred el de Harry Potter (no sé que tiene que ver, pero me acordé) cerrando la puerta. No hay ninguna alusión al personaje, ¿acaso es algún mayordomo, jardinero, mejor amigo, amante? Luego de eso, se va a Washington a cerrar trato con los Cullen, y luego tenemos otro salto y cambio de tema, para decirnos que tiene hijas y esposo y que es muy feliz y recordar que al llegar a Washington y cerrar trato se encontró con Edward quien resultó ser el hijo pródigo del "güero" Cullen. Ficker, evita regionalismos, en México sabemos que a los rubios se les dice güeros y otras palabras parecidas, pero habrá gente de otros países que al leer no entenderán qué significa, tu deber es evitar los regionalismos y hacer un fic que se pueda entender.

Esta demás decir que el fic es caótico por las incoherencias, y poca narración que hace que los personajes y los sucesos no sean creíbles. Pudo ser una historia que el lector encontrara interesante, pero la ficker no quiso que fuera así, las prisas, los dedazos y el poco interés en desarrollar una buena historia quedó más que visto.

Yo sugiero que borre el OS y que lo empiece nuevamente, ahora si, siguiendo un ritmo narrativo que lleve al lector a comprender cómo es que Bella y Edward quedaron prendados con sólo cinco minutos de interacción, unas miradas y un saludo de manos en medio de un shock por parte de ella. Que definitivamente no convence, y si puede conseguir la ayuda de un Beta-reader sería ideal, ya que requiere ayuda en muchos aspectos: narración, ortografía, trama, etc. Le recomiendo que lea los libros de Crepúsculo y vea la enorme diferencia entre lo que escribió y lo que quiso dar a entender al lector. Verá que no es lo mismo y si de verdad quiere escribir, mejorará. Un último comentario, su OS está en el género de Romance/Crimen. Pero de lo segundo no hubo absolutamente nada, debería tener en cuenta eso para reescribir la historia o para futuros escritos. Si se escribe del género en que colocó el fic, debe tener en cuenta que DEBE haber ese género en la historia. Es como haber puesto SOBRENATURAL y que al leer el one shot, el lector no encuentra absolutamente NADA de eso. Cuidado ficker.

Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen Empty Re: OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen

Mensaje por Smiling Girl Miér 25 Ene 2012, 19:51

Hoy tocaaaaaaa. Voy a gashetear, con permiso.
Saludos, señorita Camila.

¿Conoces el foro Los Malos Fics y Sus Autores? Bueno, esta historia está alojada allí por varios errores que se cometen dentro. Yo vengo a informarte cuáles son e invitarte a él.

Tu trama avanza demasiado rápido, no te tomas el tiempo de darle explicaciones o un buen desarrollo. Por el contrario, parece que las cosas «sólo suceden» y ya, deberías considerar enfocarte en ese punto, tal vez con un poco más de narración pausada y explicativa podrías lograr darle el toque que falta, hacerla creíble y desarrollar más a los personajes dentro de la misma, que presentan OOC (Out of Character), o sea cuando están fuera de su carácter original, dado por Meyer.

Tu ortografía es pasable, pero te comes muchas tildes y a veces confundes palabras, o tal vez pueden ser dedazos, a saber; de todas maneras deberías cuidar ese aspecto y la puntuación, pues confundes dónde poner comas o puntos y los bilaterales (¿¡, !?), los colocas solo al final en algunas ocasiones.

Finalmente, te invito al foro, donde encontrarás más a fondo detalles de tus errores y podrás corregirlos: ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12386-os-donde-esta-el-amor-por-camila-elizabeth-cullen-masen (ése es el link, junta los espacios para acceder).

Un saludo.
Eso es. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen Empty Re: OS: ¿Donde esta el amor?, por Camila Elizabeth Cullen Masen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.