Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es un self-insert?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué es un self-insert? Empty ¿Qué es un self-insert?

Mensaje por Yui-Shiori Mar 10 Ene 2012, 01:29

Esta duda lleva carcomiéndome desde hace tiempo y quiero quitarmela de una vez.
Eh escuchado sobre los self-insert y la verdad es que no entiendo mucho del tema ¿Un self-insert y una Mary Sue son lo mismo?
Y bueno también pregunto porque a uno de mis personajes en una historia original le quiero poner mi nombre, sólo porque para la trama le quedaría mi nombre. Aunque también tengo que agregar que, aunque la pronunciación del nombre de mi personaje y el mio es el mismo, se escriben diferente, es decir, yo me llamo Mirelle y mi personaje es Mireille, que de hecho así se tenía que aparecer mi nombre en mi acta de nacimiento ¬¬ y se pronuncian como Mirel. ¿Está mal que le ponga mi nombre?
Yui-Shiori
Yui-Shiori
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 12
Edad : 30
Localización : En el nuevo infierno
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un self-insert? Empty Re: ¿Qué es un self-insert?

Mensaje por ReginaIanthe Mar 10 Ene 2012, 01:35

¡Hola! Vengo a dar una opinión sobre el asunto:

¿Un self-insert y una Mary Sue son lo mismo?

Pues... No. Crear un Self insert no lo convierte en una Mary sue. ¿Por qué? Porque una Mary sue es un personaje que es bueno en todo lo que hace. En algunos casos (como en fics con fandoms definidos, entiéndase por eso Harry Potter, Naruto, etcétera) los self-inserts pueden ser peor que las Mary sues, y algunos Self-inserts son Mary sues. Entonces, Si tú creas un original y le quieres poner tu nombre a un personaje, adelante. Con tal que no succione toda la trama y todo gire en torno a ella, sea hermosa y todos la amen, tenga SPESHUL POWAHS y ojos de 2398345 colores, no importa. Sólo es cuestión de crear un personaje Creíble.

Aquí hay una discusión de Self-insert Vs Mary sue que puede ayudarte (traída de éste foro Very Happy )


Espero haberte ayudado ¿Qué es un self-insert? 893354

No siendo más... XOXO



Última edición por ReginaIanthe el Mar 10 Ene 2012, 01:38, editado 1 vez (Razón : Poner discusión)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un self-insert? Empty Re: ¿Qué es un self-insert?

Mensaje por Yui-Shiori Mar 10 Ene 2012, 05:10

Perece ser que ya entendí las diferencias entre ambas.
El self-Insert es proyectarme dentro de una historia tal como soy, con mis defectos y virtudes, pero aun así puede darse el caso de que se vea infectado por su prima y termine convirtiendose en ella. Mientras que una Mary Sue es como un "Dios" por así decir, ya que es amada por todos y es la más poderosa de la historia en cuestion. Sin embargo, Susanita no tiene poder en los originales, ya que carece de "víctimas" de las que alimentarse, es como una plaga sin salvación ¿No es así?
Entonces mientras mi OC, aun teniendo mi nombre, no provoque OoC o sea la única que importe dentro de la historia, no importa ¿No?
Yui-Shiori
Yui-Shiori
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 12
Edad : 30
Localización : En el nuevo infierno
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un self-insert? Empty Re: ¿Qué es un self-insert?

Mensaje por Smiling Girl Mar 10 Ene 2012, 17:51

Básicamente así es, Yui. Smile

El Self Insert es proyectarte dentro de la historia. La Susana es un OC tan o más molesto que una espina en el dedo pequeño del pie derecho.
Entonces mientras mi OC, aun teniendo mi nombre, no provoque OoC o sea la única que importe dentro de la historia, no importa ¿No?
Podemos decirlo así. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un self-insert? Empty Re: ¿Qué es un self-insert?

Mensaje por Metáfora Mar 10 Ene 2012, 21:36

Meto mis narices.

Con los selfs-insert hay que tener mucho cuidado. Una Mary Sue no es sólo eso, es mucho más. Normalmente, los self-insert tienden a ser Mary Sues por varios motivos.

Como ya se ha dicho un self-insert es proyectarte dentro de una historia. Dentro del campo de los fics, ese concepto tiene mucho peligro por varias razones: si te proyectas tal y como eres dentro de una historia que te gusta los motivos más comunes son, o unir a X personaje contigo o a X personaje con X personaje. El hecho de interactuar con personajes que te gustan tiene peligro, pues tenderás a escribir algo en los que les caigas bien, y eso puede acabar desencadenando OoC.

Así mismo, al proyectarte a ti mismo en la trama, interactuando con los personajes, habrá cosas que a ti te interesen por ser tú mismo que al resto no, y poco a poco ese personaje que eres tú tomará cada vez más protagonismo. Además hay que añadir que no eres tú proyectado, un self-insert puede ser un "cómo quiero ser" proyectado, con tendencia a perfeccionar aspectos que te gustan de tí.

Si empiezas a dar protagonismo al self-insert, aunque la historia sea muy divertida para tí, suele aburrir a los lectores y se vuelve más complicado no caer en el OoC.

Por eso no suelen gustar los self-insert y, a veces, son sinónimos de Sues: porque tienden, por su naturaleza, a ello. Y la mayoría de las Susis, en el fondo, son Self-inserts, lo que las autoras querrían hacer.

Espero haber sido de ayuda con mi opinión, un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un self-insert? Empty Re: ¿Qué es un self-insert?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.