Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

+2
Black eyes
MilyV
6 participantes

Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por MilyV Vie 25 Nov 2011, 16:48

Buenos días. Hoy les traigo otro aporte. Estaba revisando el Just In cuando me encontré con esto . Este es el nuevo link. Su autora: clairsnape.

La razón por la cual les traje esto, es que me huele a Susana. La historia habla acerca de una chica llamada Clair Elli el mismo nick de la autora, ¿mera coincidencia?, quien descubre que es la sobrina nieta de Albus Dublemdore. Porque la OC no podía tener cualquier árbol genealógico, obviamente. Cool

La historia comienza con un prólogo, que habla acerca de la vida de esta niña.
¡Ok! Antes que nada, me quiero presentar mi nombre, es Clair Elli... Soy una jovén mujer, (por no dar más detalles de quien soy, que creo que si soy tan directa podria marearlos) de tan solo 21 años, acabo de graduarme de las fuerzas especiales, de los Policias federales, con honores.
Ese es el primer párrafo. Empecemos por la carencia del signo de exclamación de apertura. Señorita, le informo que estamos en el fandom en español y en nuestra querida lengua se utilizan los signos bilaterales. ¡Ok!
Voy a pensar que eso fue un dedazo, la palabra joven no lleva tilde por ser una palabra llana. En cambio, el plural sí.
No se utilizan los paréntesis, autora. Le pediría que narre y si es un información irrelevante, lo mejor es que lo suprima. A mí ya me mareaste con este inicio .
Es incorrecto la utilización de las cifras. Deben escribirse: veintiún.

Continuemos...
Y asi fue... ¬¬
Los emoticones están prohibidos. Deben ser sustituidos por narración, la historia quedará mucho mejor sin esos "¬¬"

Mi jefe (que por cierto era un hombre más que deseable... Imaginenlo, 1.80, de pelo oscuro, medio largo, siempre con buen porte, bien vestido, arrogante... Si me encantan los arrogantes! JA... y claro con muchisimo carácter) me llamo hace exactamente tres días atrás, a eso de las 2 de la madrugada... Supuse, que era algo importante asi que cuando me llamo, acudí de inmediato...

Estaba emocionada, por fín, pondria en práctica, durante todo este tiempo, lo que habia aprendido! Lo que demostraban mis medallas, y la experiencia del aprendizage...

Pero cuando la misión es sobre un secuestro de personas, en una de los edificios más importantes de Estados Unidos, ahí que tener mucho cuidado... Y eso me provoco unos nervios increibles, que nunca antes habia sentido... Nervios, que me recordaron a cierta etapa de mi vida de muy pequeña, que prefiero no recordar, ni mencionar en este punto de mi relato...[
Cité todos estos párrafos para demostrar algo: El abuso de los puntos suspensivos. Entiendo perfectamente que quieras darle un toque de emoción e intriga a lo que estás contando, pero eso no significa utilizar "..." a diestra y siniestra. Un poco más y parece código Morse. En lugar de ello, simplemente se utiliza el punto separado.

Como era de suponerse, a los pocos minutos de enviada la carta llegaron varias personas del ministerio, como 4 aurors el ministro, algo que a decir verdad me sorprendio muchisimo, claro que no más que los que llegaron un minuto despues que los del ministerios... Luego de tanto tiempo tantos años, tantas discuciones, tantos enredos, tantos problemas, tantas palabras cruzadas... Alli estaban... Albus Dumbledore, y como era de esperarse con el simpatico Severus Snape.
Haciendo de lado la parte ortográfica, me encantaría saber si es normal que a una chica le visiten el mismísimo director de Hogwarts, Albus Dumbledore y el profesor Severus Snape. Una pista más de que nos encontramos con una Susana.

-Albus abuelo, querido, entiendo que vengan los del ministerio pero que hacen tu y el simpatico de tu empleado en mi casa a estas horas...-
-A decir verdad hacia tiempo que no te veia, luego de que te fuiste de hogwarts, te extrañe mucho, y claro no solo yo...- dijo Albus mirando de reojo hacia Severus.
La Mary Sue es tan grande que ella misma se pregunta por qué están esos dos hombres en su casa .
Que alguien más experto en el fandom dé su opinión. Pero de lo poco que conozco, dudo mucho que Dumbledore se comporte así. Tiene miles y miles de alumnos, ¿por qué se recordaría de una niña que hace tiempo se graduó?

Vaya por lo que veo el puesto sigue estando maldito, Y aun asi lo sigues queriendo Sev?- dije voltiandome a ver al simpatiquisimo Severus.

Como siempre me tiro una de sus gelidas miradas, con odio- No me llames asi...-
La palabra simpático se repite mil veces para describir a Severus Snape. Creo que es hasta un insulto a los fanáticos, obviamente si conocen algo de la historia, sabrán la forma de ser de éste. ¿Por qué tienes que recalcarlo?
"Voltiandome" no existe. Es un error bastante frecuente entre las personas que vivimos en Paraguay y Argentina. Lo correcto sería: volteándome .

La Sue y Snape mantienen una discusión, para luego suceder esto:
Al decir esto último me miro con odio y me dio un empujon nuevamente...
Algo me dice que Severus sufre de OOC grave. Si bien es sarcástico, no sé si sería capaz de hacer eso.

De que te ries?-

-Oh de nada, de nada...-

-Yo no le veo lo chistoso, el tipo sigue siendo un insoportable, y ex mortifago y aun asi lo dejas estar en Hogwarts... No te entiendo, eh...-

-Confio perfectamente en Severus, Clair... Y eso deberia bastar...-

-A mi no, es un insufrible y malagradecido amargado-

-Tu tampoco eres muy simpatica y lo sabes-

-Hablamos de él no de mí-

-Mejor hablemos de uds. Dos...-

-Olvidalo YA! Albus, de eso hace años! Y ni siquiera fue NADA!-

-Un beso jamas es nada...-

-SI si no sientes nada-
Sí, así mismo está en el fic. No se entiende nada. No hay narración, no describe las emociones de los personajes, nada. Sólo se dedican a parlotear, una discusión con Snape y nada más.
Dicho sea de paso, deberías utilizar el guión largo en lugar del corto. ¿Cómo se logra esto? Alt+0151 (—)
Hay palabras que deben llevar tilde, señorita. Ejemplo: Ríes, mortífago, debería .
Ese "tu" debería ir con tilde, también. Lo aparto por una simple razón: Cuando no lleva acento, estamos hablando del pronombre posesivo. Ejemplo: tu casa, tu fic, tu historia.... En cambio, al hablar del "tú", hablamos del pronombre que puede actuar como sustantivo: Tú creaste una gran Mary Sue. ¿Ves la diferencia?

-Para tu información soy la nieta de Albus Dumbledore- dije sin mirar al tipo, y buscando la llave para abrir la puerta mientras Snape seguia atrás mio iluminando con la varita.
¿Y eso te da derecho a hacer lo se te da la gana? ¡Súper Sue al rescate!
¡No se dice atrás mío, por Dios! Detrás de mí, detrás de mí, detrás de mí. ¿Por qué? Te voy a enseñar un pequeño truco que me dieron en el curso de Ingreso: No se dice atrás mío por la simple razón que tampoco se dice mi atrás .

Con un dedo me hizo seña de silencio, y yo no entendia el por que... hasta que...

¡CLAP!
No se usan las onomapotopeyas, autora. Deberías sustituirlo por más narración, no se comprende muy bien qué fue lo que sucedió.

-MUEVETE! QUE ESPERAS VEN ACA!- grito Mugstang, volviendome a señalar con el arma mas amenazadoramente.
No conozco esa palabra, señorita. ¿Acaso existen las armas menos amenzadoramente? Question

FlashBack
CHAN...
Fin FlashBack
Los carteles deben omitirse, señorita. Están de más.

Básicamente el fic se centra demasiado en la tal Clair Elli. Tiene muchos problemas ortográficos, palabras que no existen, incoherencias. La narración escasea y cuando hay, es muy densa lo que provoca un tedio terrible. Creo que hay OoC en Dumbledore y Snape, pero dejaré que la Horda se encargue de eso.


Última edición por MilyV el Lun 28 Nov 2011, 15:44, editado 2 veces (Razón : Editar título. Agregar nuevo link)
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por Black eyes Vie 25 Nov 2011, 18:53

Sexy y azucarada Sectaria hace acto de presencia.

El comienzo del fic, muestra que la Sue en cuestión es poderosa ya sin magia. Inteligente, bonita, con un novio y una ortografía que dejan mucho que desear.
Hace tres días, me acababa de graduar, como les mencione de los Policias Federales, con honores, honores, que me hicieron, entrar automaticamente, en el FBI de ¡ESTADOS UNIDOS!, JA! Desde chica soñaba conocer aquel lugar... En fín, a penas llego, me dan la mejor noticia ¡TENGO VACACIONES! Indeterminadas... JAJAJAJAAJA (imaginen mi felicidad...) o por lo menos hasta que el escuadron (dondé... si me dejan presumir ¡YO SOY LA CAPITANA!) este completo.
Toda la gloria y honor para Clair. Pero fuera de eso, ¿qué más hay? No hay recuerdos, ni dato alguno que nos pueda ayudar para entender lo que la ficker intenta escribir. Sí, lo intenta, pero hay muchos fallos, vean esto:
Mi jefe (que por cierto era un hombre más que deseable... Imaginenlo, 1.80, de pelo oscuro, medio largo, siempre con buen porte, bien vestido, arrogante... Si me encantan los arrogantes! JA... y claro con muchisimo carácter) me llamo hace exactamente tres días atrás, a eso de las 2 de la madrugada... Supuse, que era algo importante asi que cuando me llamo, acudí de inmediato...
Si leemos y comprendemos las cosas tal y como la ficker escribe, hay un error, la chica no se llama Clair Elli sino: hace exactamentetres días atrás. ¿Ves la diferencia ficker? Hay una enorme diferencia en escribir una historia y hablarla. Hay muchos errores que si leyeras de nuevo el fic, te darías cuenta. Aquí lo único que se nota es la prisa por publicar y que la susana en cuestión se luzca. Pero, incluso para eso hay que saber hacerlo, y un diccionario le haría mucho bien, de la misma manera que leer un poco más, así se dará cuenta que la NARRACIÓN es importante, es básica para hacer una historia.

Pero cuando la misión es sobre un secuestro de personas, en una de los edificios más importantes de Estados Unidos, ahí que tener mucho cuidado... Y eso me provoco unos nervios increibles, que nunca antes habia sentido... Nervios, que me recordaron a cierta etapa de mi vida de muy pequeña, que prefiero no recordar, ni mencionar en este punto de mi relato...
Los lectores preferirían que SI RECUERDE, porque no sabemos nada de SU HISTORIA. Recuerda ficker que sólo tú sabes de que trata la historia y hacia donde va (eso quiero pensar). En dos o tres líneas resume su "Heroico y fabuloso trabajo". Por favor Ficker, esto era para narrar más, para hacer que el lector "visualice" la historia, que conforme describas detalles, escenas, personajes, emociones, etc. El lector comprenda la historia. En estos pocos renglones no hay lo suficiente para saber que tan eficiente es Clair Elli, o cómo dirigió a su genten en el rescate. Material hay de sobra para hacer un buen trabajo, el problema es que ESO NO ES IMPORTANTE. Lo que importa es llegar a Dumbledore y Snape.


Los lectores si prefeririamos que se explayara en recuerdos, ya que eso hace la misma historia. Hay incoherencias como esta:
Como por ejemplo... Darme cuenta que Drake Mustang, el joven de pelo castaño, de 22 años de edad,drogadicto, brujo profugo de azkaban...
Disculpen, pero ¿desde cuándo los magos se fugan de Azkaban tan fácilmente? Eso solo lo pudo hacer Sirius Black y sabemos de sobra los motivos y la manera en que se fugó. Si hay otra fuga (que no estamos hablando de un penal cualquiera sino de Azkaban, la fortaleza mágica), es bueno que el lector sepa cómo fue. ¿Un mago drogadicto? ¿a qué es adicto? Crack, marihuana, cristal, anfetaminas, un momento... eso es droga para muggles, pero ¿qué hay en el mundo mágico que sea adictivo? ¿ves ficker como no es fácil escribir lo que sea sólo por ocupar espacio y no tener coherencia?

Y conste que estamos hablando del primer capítulo.

Luego de tanto tiempo tantos años, tantas discuciones, tantos enredos, tantos problemas, tantas palabras cruzadas... Alli estaban... Albus Dumbledore, y como era de esperarse con el simpatico Severus Snape. (Ahora pienso, ¿Qué demonios hacia este aca? O sea ACA, en mi querido y hermoso departamento!, en fin creo que mi odio y bronca, llego a ser tan obvio en mi cara, que Albus no resistio a hablar).
Tantas cosas que los lectores nos perdimos, ¿odio? ¿hacia Dumbledore o Snape? Las cosas se hacen más enredadas y complicadas que misteriosas

Para ser sincera, siempre odie la magia, y empece y temrine mis estudios en hogwarts para mi desgracia, para aclarar un poco mi arbol genialogico, soy hija de la hija de Abertforth Dumbledore, es decir que este seria mi abuelo, y Albus mi tio, pero dado a que Abertforth siempre odio a mi padre, por que este murio y nos dejo a mi y a mi madre sin sutento y que mi madre murio de tristesa luego, mi querido Abertforth me avento al mundo con tan solo nueve años, Albus mi tio, se hizo cargo de mi, permitiendome quedar en hogwarts, hasta tener la edad necesaria para ser seleccionada en una casa, empezar mis estudios y bla bla bla... Lo que todo niño se muere por hacer, o mejor dicho lo que mi madre siempre quiso que hiciera, lo hice en honor a ella, pero una vez terminados, me fui de aquel colegio
Para estas explicaciones, prefiero quedarme con la ignorancia. El hermano de Dumbledore NUNCA le perdonó a su hermano por la muerte de Ariadna. En el caso de esta historia que tuviera una nieta a la cual arrojó a la calle, me parece completamente absurdo. ¿Porqué con estos personajes? ¿Acaso no podía hacerse de una familia mágica normal? Obviamente los personajes están muy OoC, ya que la Susana los hace actuar así. Si no le gustaba la magia, NADA LA OBLIGABA a estar en Hogwarts, bien pudo pedir, exigir o suplicar que la mandaran a una escuela muggle, pero así no hubiera tenido nada de caso su historia. Hay que tener cuidado cómo llevamos la historia y sus personajes.


llamas estupida?-

-Jamas, eres mi nieta...-

-Sobrina-

-De acuerdo, sobrina nieta, y sin embargo, te considero como un igual en inteligencia, solo que claramente mucho más joven... A lo que voy es que... Algunas cosas nunca se olvidan...-

Estaba a punto de contestar cuando...

-Bien señorita Dumbledore, le agradecemos por habernos mostrado la información, y sobre todo por enviar la lechuza... Ahora seria tan amable de decirnos donde se encuentra el joven Mugstang, para trasladarlo a Azkaban?- Rufus Scrigmore fue quien me hablo.

-Primero soy Elli, segundo de nada, y si les puedo decir se encuentra en el cuartel de operación federales, auqnue ahora seria complicado sacar a ese reo de alli, dado a la cantidad de vigilancia muggle, por asi decir.-

-Bien, entonces, si no le molesta yo volvere al ministerio y mis aurors quedaran custodiando su departamento, ya que ud. señorita Elli, esta, por lo que se a cargo de ese departamento y del escuadron, asi que me imagino que no sera problema para ud. ayudar con este tema-

Asi como hablo el desgraciado ministro de fue via flu de mi departamente dejandome con la palabra en la boca, con 4 aurors en mi departamento... Sin dudarlo retrocedi hacia Albus... Lo mire como quien no quiere la cosa, y le hice señas a él y claro al simpatico Snape, para que me acompañen a la cocina...

Definitivamente esto va de mal en peor, decidete con los nombres ficker porque incluso los que inventas están mal escritos. Antes de escribir, investiga un poco, fíjate en los nombre y APELLIDOS que vas a colocar en tu historia, y si vas a describir una escena, procura que sea con el máximo de detalles. Clair es una mega susana que acapara todo, desde el "trágico pasado", hasta el grado de "estar en igualdad de inteligencia con Dumbledore", y eso da al traste con la historia. Porque el personaje de Clair es demasiado "perfecto" rayando en lo insoportable. Severus es otra cosa, y creo que NADIE, le haría las groserías que Clair le hace, ya la hubiera convertido en cabra, como mínimo. Definitivamente no se hace creíble. A parte ficker, aunque esto lo harán los del ejército ortográfico, pero quiero decirlo también. Se escribe: Aurores, no aurors. Tu ortografía es PÉSIMA, en toda la extensión de la palabra. Te sugiero que antes que publiques, leas lo que escribes para ver si le encuentras sentido, hay redundancias que se pueden eliminar si lo lees dos veces como mínimo para encontrar los errores.

Y por cierto me parece demasiado "exagerado" el comportamiento de Clair con Dumbledore, a pesar de ser su sobrina nieta, debería guardarle un poco de respeto, ya que gracias a ÉL, ella no terminó en la calle.

Y ahora que lo digo, surge una pregunta. Si Clair salió a los diecisiete años de Hogwarts, ¿cómo le hizo para entrar en las escuelas dónde según estuvo para "graduarse con honores"? Recuerda ficker que si escribes, debes saber de qué escribes. Te pondré un ejemplo: si escribes que eres capitana de un barco y les dices a tu tripulación: den vuelta a la derecha, vamos a buscar el mar de las sirenas. Cuando lleguen a la isla de Pericos, den vuelta a la derecha y siguen unos ciento veinte kilometros derechito y luego a la izquierda. OBVIO que no es así, lo mejor es investigar, para saber que puedes incluir: babor, estribor, millas náuticas, izar las velas, etc. Investigar no te hará daño y sí mejorará el fic visiblemente, porque habrá alguien que sepa de lo que está leyendo y ten por seguro que reclamará.

El capítulo tres está plagado de incoherencias como esta:
-Si Albus me mando a buscarte, pero esto tiene que salir bien... Asi que no desobedezcas?-

Mugstang simplemente asintio con fervor. Y una vez abierta la celda, Merlina le puso las esposas en las manos hacia atrás.

-Y por que esto? – dijo Mugstang pero esta vez mirandome a mi.
¿No se supone que sólo iban Clair y Severus? Entonces ¿qué hace Merlina ahí?
Entonces, subire por las escaleras, tu ve por abajo- dije empezando a poner un pie en la escalera, cuando la mano de Severus me detubo.

-No, no puedes ir sola, estas sin varita-

Y? Mugstang tampoco tiene la suya, la rompi con las manos, cuando la encontre, y la queme, y si es por fuerza bruta soy mil veces mas agil que el – conteste volviendo a subir unos peldaños, pero la mano de Severus se mantuvo firme.

Con un dedo me hizo seña de silencio, y yo no entendia el por que... hasta que...

¡CLAP!
Perdón, yo no leí esa parte.
La escena, continuación de éstas líneas que coloqué, es totalmente inverosímil. Se supone que el tipo le apunta con una pistola a Clair y Severus, sólo Severus trae varita, ¿y no sabe qué hacer? Para alguien que maneja los hechizos no verbales eso es pan comido, pero no para este Severus Snape. Definitivamente ese tercer capítulo está fatal. No puedo creer lo que leí, sencillamente no lo creo. Es absurdo e ilógico. Ojalá la ficker tenga en cuenta las críticas y corrija.

En mi opinión, se debe reescribir el fic, ayudada del corrector de word, un diccionario, y los libros de HP para consulta. Y que la Susana deje de serlo, hacerla más imperfecta, más creíble y humilde.


Última edición por Black eyes el Vie 25 Nov 2011, 20:04, editado 2 veces (Razón : terminar crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por clairsnape Dom 27 Nov 2011, 06:48

Mi querid@s critic@s. Agradezco el esfuerzo de haber escrito toda la reseña sobre mi fic, en algunos puntos debo reconocer que fue realmente constructiva, y me agrado poder darme cuenta de unos cuantos detalles, ejemplo, el hecho de los "..." puntos supensivos. Otro gran ejemplo serian mis faltas ortograficas y mi falta de gramatica. Algo que realmente admiro en ti, dado a que vi que es impecable. También esta en que, como has mencionado no he escrito un gran comienzo para el epilogo del fic.

Pero ahi algunos otros puntos que me gustaria aclarar, por ejemplo (cito textualmente copiando y pegando lo que tu has escrito)

"Haciendo de lado la parte ortográfica, me encantaría saber si es normal que a una chica le visiten el mismísimo director de Hogwarts, Albus Dumbledore y el profesor Severus Snape. Una pista más de que nos encontramos con una Susana."

Desde mi punto mi protagonista, "Clair Elli" es la sobrina nieta, de Albus Dumbledore, por lo cual ( y más adelante en otros cápitulos explicare los motivos de Dumbledore) me parecio de lo más normal, que si "tu unico familiar en el mundo magico, (el cual te aprecia y protege sin importar el contacto que la protagonista tubiera con el) supiera que has tenido un inconveniente con un mago que (y aca te adelanto incluso algo) es un mago tenebroso, de los más busados debido "cierto problema" (el cual mencionare mas adelante) y la joven Clair se comunica al ministerio, el ministro comunicaria a su unico familia, sobre este suceso" Y claro en la vida real tambien, siempre ahy alguien de la familia que nos cuida, y siempre ahy alguien que no, a mi protagonista le toco Albus Dumbledore.

Espero aver sido clara en este punto. Ahora veamos...

"La Mary Sue es tan grande que ella misma se pregunta por qué están esos dos hombres en su casa .
Que alguien más experto en el fandom dé su opinión. Pero de lo poco que conozco, dudo mucho que Dumbledore se comporte así. Tiene miles y miles de alumnos, ¿por qué se recordaría de una niña que hace tiempo se graduó?"

Bueno volvemos a lo mismo, es la sobrina nieta, la unica que tiene, que se yo, no se a ti pero mi familia asistio a mi graduación ¿Sabés?

Asi que me gustaria, que asi como tubiste esfuerzo de escribir, tengas la amabilidad, de releer bien lo que yo escribi.

Otro.

Creo, y no se si estoy en lo correcto, pero para escribir, ahi que tener imaginación. Conozco todas las peliculas, he leido todos los libros y realmente considero que al momento de escribir un fanfic es interesante mantenerse en la personalidad del personaje, pero a la vez, es bueno demostrar que podemos cambiar su actitud, haciendo que esta sea diferente, demostrando que tenemos la capacidad de imaginar, y hacer que el papel del mismo varie. Por algo, escribimos fanfics ¿No? Sino escribiriamos y copiariamos, toda la historia tal cual la plateo la gran JKR.

Pero en esto punto, todos podemos diferir. Por tal motivo, no lo estoy corrigiendo, solo comparto contigo dado a que me parece que alguien que se anima a ser critico, se puede hablar de distintas puntos de vista.


Luego vuelves a lo de mis errores, si debo admitir, a ustedes y a quien sea que es algo que estoy en intento de mejorar, y claro me averguenzo en parte, ahora en cuanto a lo de leer, y comprender dejame decirte que tu tambien tendria que intentar mejorar.
Por que tu escribes esto: "No hay narración, no describe las emociones de los personajes, nada. Sólo se dedican a parlotear, una discusión con Snape y nada más."

Aclaro la discución no es con Snape, es con Albus Dumbledore. En cuanto a lo de no narrar emociones, buen punto, volvere a implementarlo otra vez. Antes lo hacia, ahora no se por que deje de hacerlo. Gracias por recordarme.

"¿Y eso te da derecho a hacer lo se te da la gana? ¡Súper Sue al rescate!
¡No se dice atrás mío, por Dios! Detrás de mí, detrás de mí, detrás de mí. ¿Por qué? Te voy a enseñar un pequeño truco que me dieron en el curso de Ingreso: No se dice atrás mío por la simple razón que tampoco se dice mi atrás ."

Ni en mis sueños más locos se lo discutiria a ningun@, muchisimas gracias, y esto es enserio.

Bueno, en general, como tu has dicho mi problema se basa en las faltas ortograficas, y en mis palabras incoherentes. Algo que gracias a ustedes, de ahora en más pondre más atención.

Pero de todas formas, insito en que las primeras criticas, no tienen sentido, ya que veo que no has interpretado claramente lo que escribi. Y no es por que no se pueda entender sino por que tu habras leido rapidamente.

En cuanto a
En fin. Espero que esto no se lo tomes, como una ofensa, ni nada por el estilo, simplemente, es otra critica constructiva, hacia sus propias critica. De todas formas como dije NO VOY A NEGAR QUE TIENEN RAZÓN CON MIS FALTAS. Yo mismo reconozco que son terribles. En cuanto a la falta de narración de emociones, comencé escribir nuevamente como hacia antes las emociones, y a simplificar algunos parrafos.

Bueno en fín. Gracias por tomarse este tiempo de escribir detalle por detalle, y hacerme ver algunos errores, pero como dije me gustaria que tu tambien vieras los que yo considero como tuyos.
Espero realmente no que no lo tomen como ofensa. Pero considero, que cada uno tiene su manera de ser, así como cada artista tiene su forma de pintar y de ver las cosas, y plasmarlas en un papel o bastidor, cada escritor tiene su forma de dar vida a los personajes, y de hacerlos a su antojo. CON ESTO NO JUSTIFICO PARA NADA MIS FALTAS ORTOGRAFíCAS NI MI GRAMATíCA Y MENOS LA CONFUSIÓN QUE GENERE EN ALGUNOS MOMENTOS.


Que tengan buenas noches, y gracias de nuevo.

~ClairSnape

Pd: por cierto me imagino que podran hablar deliberadamente de los errores ortograficos que hay en estos dos mensajes. Asi que me disculpo por ellos.


Última edición por NinfaMoira el Lun 28 Nov 2011, 16:58, editado 1 vez (Razón : Fusionar posts)

clairsnape

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 27 Nov 2011, 07:56

Kao viene a meter su linda nariz.

Spoiler:

considero que al momento de escribir un fanfic es interesante mantenerse en la personalidad del personaje, pero a la vez, es bueno demostrar que podemos cambiar su actitud, haciendo que esta sea diferente, demostrando que tenemos la capacidad de imaginar, y hacer que el papel del mismo varie. Por algo, escribimos fanfics ¿No? Sino escribiriamos y copiariamos, toda la historia tal cual la plateo la gran JKR.

Sí y no. Sí es importante mantener la personalidad de cada personaje, pues el autor les otorgó esa personalidad, al cambiar su actitud cambiamos al personaje. Sería como crear un personaje original sólo que con el mismo nombre de otro ya existente.

Tenemos la capacidad de imaginar, sí, por algo escribimos fics, también. Mantener la personalidad y el planteamiento original de la historia no es plagio, es lo correcto. Plagio sería cuando haces una transcripción total o parcial de una historia ya publicada. Léase: copy/paste.

Me parece encantador que tu familia asista a tus eventos especiales, pero ese no es el punto. Tu personaje original se está comportando como a lo que nosotros llamamos una Mary Sue.

¿Qué es una Mary Sue?, bueno no tiene mucha ciencia. Es un personaje original que sale de la nada y, muchas veces, resulta ser la pariente perdida de algún personaje canon. La trama gira total y completamente a su alrededor y hace que todos y cada uno de los demás personajes se preocupen por ella, le den todo su tiempo y atenciones.

Aclaro la discución no es con Snape, es con Albus Dumbledore. En cuanto a lo de no narrar emociones, buen punto, volvere a implementarlo otra vez. Antes lo hacia, ahora no se por que deje de hacerlo. Gracias por recordarme.

De que X discuta con Y es algo totalmente independiente. Aquí el problema radica en que, al no narrar debidamente, los diálogos se vuelven planos y aburridos. Recuerda que la narración adentra al lector en la historia y hace que se sienta envuelto en la trama, de lo contrario, tantos diálogos sin saber qué siente, qué hace o dónde se encuentra el personaje hacen que el lector se sienta aburrido y fuera de lugar.

cada escritor tiene su forma de dar vida a los personajes, y de hacerlos a su antojo.

Claro, cuando los personajes son tuyos. Te estoy siendo sincera, cuándo un personaje no te pertenece, lo mínimo que debemos hacer es mantenerlo dentro de los limites que su autor le dio. Recuerda eso, cariño.

Spoiler:

kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por MilyV Dom 27 Nov 2011, 14:14

Mi querid@s critic@s. Agradezco el esfuerzo de haber escrito toda la reseña sobre mi fic, en algunos puntos debo reconocer que fue realmente constructiva, y me agrado poder darme cuenta de unos cuantos detalles, ejemplo, el hecho de los "..." puntos supensivos. Otro gran ejemplo serian mis faltas ortograficas y mi falta de gramatica. Algo que realmente admiro en ti, dado a que vi que es impecable. También esta en que, como has mencionado no he escrito un gran comienzo para el epilogo del fic.

Me alegro que te hayas dado cuentas de que tienes esos errores. Con práctica y dedicación, es algo que se logra.


Desde mi punto mi protagonista, "Clair Elli" es la sobrina nieta, de Albus Dumbledore, por lo cual ( y más adelante en otros cápitulos explicare los motivos de Dumbledore) me parecio de lo más normal, que si "tu unico familiar en el mundo magico, (el cual te aprecia y protege sin importar el contacto que la protagonista tubiera con el) supiera que has tenido un inconveniente con un mago que (y aca te adelanto incluso algo) es un mago tenebroso, de los más busados debido "cierto problema" (el cual mencionare mas adelante) y la joven Clair se comunica al ministerio, el ministro comunicaria a su unico familia, sobre este suceso" Y claro en la vida real tambien, siempre ahy alguien de la familia que nos cuida, y siempre ahy alguien que no, a mi protagonista le toco Albus Dumbledore.
El problema con tu personaje, "Clair Elli" es que es una Mary Sue. ¿Qué es eso? Es un personaje original con demasiada perfección, provocando que todos los demás caigan en el OoC.
Yo no tengo problemas con los OC en general, pero en el caso de la protagonista, tiene graves problemas. ¿Acaso no podía tener un origen modesto? Resulta demasiado increíble todo lo que sucede. El mundo mágico gira entorno de ella, prácticamente. Eso es lo que estoy criticando.

Creo, y no se si estoy en lo correcto, pero para escribir, ahi que tener imaginación. Conozco todas las peliculas, he leido todos los libros y realmente considero que al momento de escribir un fanfic es interesante mantenerse en la personalidad del personaje, pero a la vez, es bueno demostrar que podemos cambiar su actitud, haciendo que esta sea diferente, demostrando que tenemos la capacidad de imaginar, y hacer que el papel del mismo varie. Por algo, escribimos fanfics ¿No? Sino escribiriamos y copiariamos, toda la historia tal cual la plateo la gran JKR.
Señorita, eso lo sé bastante bien. Yo también escribo fanfics en mi tiempo libre. Sin embargo, el hecho contemos historias distintas a la original, no nos da el derecho a hacer lo que nos antoja con los personajes. Lo mínimo que podemos hacer, por respeto al autor y creador, es mantener sus personajes tal cual como fueron creados.
Soy la primera en decir que sí, que hay que tener imaginación y creatividad. Pero siempre respetando lo que se nos regaló.

Aclaro la discución no es con Snape, es con Albus Dumbledore. En cuanto a lo de no narrar emociones, buen punto, volvere a implementarlo otra vez. Antes lo hacia, ahora no se por que deje de hacerlo. Gracias por recordarme.
¿Ves lo que hace cuando no se narra apropiadamente? Pido disculpas de mi error, mas sigo manteniendo el resto.Mi impresión fue que era Snape con quién mantenía la conversación. Pero me alegro que decidas narrar más. Tu historia se va a volver mucho más rica gracias a eso.

En fin, espero haber aclarado lo suficiente.
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por Smiling Girl Lun 28 Nov 2011, 02:22

Estado de la versión anterior:
Story Not Found : Unable to locate story with id of 7551024.
Y tenemos una republicación presente y dispuesta.

No conozco la anterior, por lo que mucho no puedo opinar.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por MilyV Lun 28 Nov 2011, 03:11

OT a Smiling Girl:
Spoiler:

Bueno, la chica lo ha republicado como un one-shot. Ha quitado esos largos diálogos y parece que ahora los verbos si llevan sus respectivas tildes. En el título ya podemos ver las mejorías, ha puesto los signos bilaterales y está escrito como se debe.

Sin embargo, aún hay problemas con la ortografía.

JAJAJAJAAJA (imaginen mi felicidad) o por lo menos hasta que el escudaron (donde si me dejan presumir ¡YO SOY LA CAPITANA!) Este completo.
Le informo, señorita, que el "jajajaja" no debe escribirse. En lugar de eso, podrías sustituir por narración. Ya te muestro cómo quedaría mejor.
No te conviene usar los paréntesis, ya que resultan molestos y distraen. Deberías eliminarlo y añadir a la primera idea. Fíjate cómo quedaría: ¡No me había reído de esa forma en tanto tiempo! ¡Estaba muy contenta por la noticia! Ya puedes buscar otras formas, simplemente te doy un pequeño ejemplo.

con honores, honores
Supongo que fue un simple descuido. Pero te recomiendo siempre que releas tu capítulo antes de subirlo, para evitar esta clase de incoherencias.

Ahhhhhhhhhhhhh estaba completa... Incluso, mi departamento, (a pesar de que estaba sola) era increíble... Solo compartía, el departamento con Kira... Mi gata.
Veo que todavía tienes problemas con el tema de la puntuación. Nuevamente, me parece que está de más. Podrías usar simplemente puntos que separen o inclusive comas. Te paso la página de la RAE, donde podrías informarte más: Clic.

Decidí enviarle el comentario ya que falta:

¡Hola clairsnape!

Yo fui la chica que llevé tu historia al foro de Los Malos Fics y sus Autores.

Primero que nada, pido disculpas. Debí haberte avisado en cuanto antes. Fue un enorme error mío, así que espero que sepas comprender.

En segundo lugar, quiero felicitarte. Veo que ya has tomado en cuenta las sugerencias.

Sin embargo, aún tienes algunos problemas. Aún pones las ideas entre paréntesis y hay abusos de los puntos suspensivos.

Me gustaría que vuelvas a pasar por el tema:
http: / /malosfics.foroes.org/ t12011-severus- ensename- la -magia-de-clairsnape# 142785

Simplemente quiero ayudarte a mejorar, nada más.
¡Saludos!


MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por clairsnape Lun 28 Nov 2011, 04:07

Buenas noches chic@s, agradezco a Mily quien ha sido la que me envío el mensaje para comunicarme. Al igual que a las demás chicas, también gracias. Seré sincera, borre y empece desde cero nuevamente, en los capítulos próximos hay más empeño que en lo que llevaba hecho hasta el momento. Que tal cual han leído y comentado, tenía una gran cantidad de faltas de ortografía y de gramática también. Bueno esta siendo reeditado. Y algo que agradezco que mencionaron nuevamente y que había pasado por alto es algo que menciono la señorita kao no nai tsuki diciendo: "Te estoy siendo sincera, cuándo un personaje no te pertenece, lo mínimo que debemos hacer es mantenerlo dentro de los limites que su autor le dio." Es algo en lo que comenzare a poner empeño para tratar de realizar un Severus Snape más realista, y menos propio. Al igual que las faltas ortográficas como ha dicho la señortia Mily.

¡Gracias a tod@s, y que tengan buenas noches!

~ClairSnape

clairsnape

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por Shrezade Lun 28 Nov 2011, 17:04

Me alegra mucho, clairsnape, que ésa sea tu actitud. Ojalá consigas realmente darle un mejor enfoque a tu fic. Ánimo. Smile

Por mi parte, dejo el archivo en la Atalaya.

PD A kao no nai tsuki: En realidad, mientras en el tema se hable del fic, no debe trasladarse nada a Detractores. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Severus!: Enseñame la magia de clairsnape Empty Re: Severus!: Enseñame la magia de clairsnape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.