Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919

4 participantes

Ir abajo

Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919 Empty Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919

Mensaje por Lia Sáb 19 Nov 2011, 11:25

Esto no me lo encontré por Just-in. Decidí ir directa al fandom de JK Rowling para ver si había algo que valiese la pena leer. Algo nuevo. Algo original… Pero como no di con nada de eso, pues me traje este fic. Su autora, Hayley paramore, ha decidido maravillarnos con una nueva historia en la que la primera generación se topará con los fantásticos libros de Harry Potter para así poder estar al tanto de lo que ocurrirá en un oscuro futuro.
Pues bien, aquí el resumen:
Lily Evans hacia tranquilamente su ronda de prefecta cuando frente a ella y los merodeadores aparesen 4 libros junto con una nota que dece que los libros son enviados desde el futuro por la Orden del Fenix.

Para mí tiene toda la pinta de terminar siendo una de esas series de capítulos acompañados de nuestro fantástico amigo Copy/Paste. Sin embargo todavía estamos únicamente con el prólogo, por lo que nada se puede asegurar.

Por ahora, tenemos solo un capítulo, y este ya nos lo ha resumido la autora misma. Aun así, para que quede algo más claro, también lo haré yo.
Por algún motivo que jamás de los jamases conoceremos, empezamos encontrándonos a los Merodeadores merodeando por los pasillos de Hogwarts. De pronto, Lily llegará y los enviará a la cama. A punto estarán todos de irse cuando aparecerán de la nada cuatro libros más una nota de la Orden del Fenix. En ésta les pedirán que intenten cambiar el futuro. Tras esto, avisarán a Dumbledore y decidirán empezar con la lectura al día siguiente.

Este fic tiene un problema, y es que la autora, por algún motivo, tiene mucha prisa por llegar a las escenas importantes, aunque con esto tenga que renunciar a eso a lo que llamamos «describir». Lo que nos lleva a no saber absolutamente nada del lugar donde nos encontramos. Sí, sabemos que la primera escena está situada en los pasillos del castillo, pero, ¿dónde concretamente? ¿Haciendo qué? ¿Con qué objetivo?
Nada, que el ir rápido con una historia puede tener más de un resultado negativo…

-se necesita magia muy poderosa para poder hacerlo-dije- creo que deberiamos llamar al profesor Dumbledor

-esta bien, le enviare un potronus- dijo Remus, que era experto con ese hechizo, al cabo de unos 20 minutos llego el director, James le entrgo la nota que venia con los libros, luego de leerla dijo:

Se ve, ¿no? En un momento tenemos únicamente a los Merodeadores y a Lily en escena, Remus lanza un potronus y dos segundos después tenemos a Dumbledore con nosotros.
Y mis preguntas son: uno, ¿desde cuándo el hechizo patronus sirve para ir a avisar a alguien? Por favor, ¡que no es un perro! No se puede utilizar para eso, y más aun siendo para algo tan importante como es la aparición de unos misteriosos libros que les revelarán parte de su futuro.
Y dos: dejando a un lado esa pequeña incoherencia, ¿qué pasó en todo ese intervalo de tiempo? Es decir, ¿pasan veinte minutos y no hacen absolutamente nada? Digo yo que dirán algo, no sé. Discutir acerca de los libros, hacer conjeturas sobre qué pueden contener, echarles una ojeada a ver qué encuentran… Lo que no se puede hacer aquí es pasar de narrar. Vamos, el que una escena no sea fundamental para la historia no significa que no haya que ponerla.

Por otro lado, es de noche, están fuera de sus habitaciones, y cuando llega Dumbledore no les dice nada. Eso tiene un nombre: ¡favoritismo!
Que no digo que tenga que quitarle tropecientos puntos a Gryffindor, no. Pero sí darles al menos el aviso de que no pueden estar ahí. Y el que hayan prefectos no tiene nada que ver. A la hora de dormir, hay que dormir.

Las faltas de ortografía no llegan a suponer un problema grave. Veamos, tenemos dedazos (entrgo), algunos nombres y hechizos mal escritos (Dumbledor - potronus), números en cifras –recordemos éstos se escriben con letra–, un cero por ciento de acentos y algún tipo de problema personal en contra de las mayúsculas a principio de frase. En definitiva, algo que fácilmente podríamos arreglar pegándole un pequeño repaso antes de subirlo a la página.

-nunca pensé que la perfecta Lily Evans incumpliría las reglas- se rio Sirius

-creo que James es una mala influencia para ti- decía Remus mientras sonreía

-tu también eres prefecto, no deberías permitirles a tus amigos hacer esto

-antes que todo es merodeador y eso es más importante que cualquier otra cosa- aseguro muy serio James

La narración que sigue a los diálogos es casi inexistente. La autora se limita demasiado; decir que “sonríen” o “están serios” no ayuda mucho a meternos en la historia. A ver, sí que se puede utilizar, pero tampoco hay que hacer un uso excesivo de ello. Hay que recordar que cuando la gente habla no se queda quieta; gesticula, se mueve. Hacen cosas como cambiar el peso de una pierna a otra, caminar de un lado a otro, explicar algo gesticulando, apoyarse en la pared, etc.

-¿la orden mando estos libros?- pregunto Sirius sorprendido cuando Remus termino la lectura
¿Por qué habla de la Orden como si ya la conociese? Según tengo entendido, la primera Orden fue fundada por Dumbledore cuando Voldemort ya andaba suelto. Ésta tenía, entre otros, a los mismos Merodeadores ya adultos como miembros. Lo que les llevaría a preguntarse qué demonios es la Orden del Fénix.

Por ahora solo tenemos un capítulo, por lo que no tengo mucho más que añadir. El principal problema aquí claramente es la narración, pero probablemente mayor será éste cuando la autora empiece a añadir fragmentos de los libros...
En fin, víboras, aquí lo dejo. ¿Algo que añadir?


Última edición por Rochy el Miér 14 Nov 2012, 20:50, editado 3 veces (Razón : cambio de nombre de la autora // cambiar el nombre de la autora en el título)
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919 Empty Re: Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919

Mensaje por Hablante de Pársel Sáb 19 Nov 2011, 15:36

¡Ufff! Estoy hasta la coronilla de este tipo de historias. Todo es lo mismo, los Merodeadores leen los libros de Rowling e intentan cambiar el futuro. Todo igual, todo. La originalidad se eleva a cero.

Primero y principal, ¿es TAN difícil escribir bien los nombres? Para alguien que leyó los libros y mínimamente maneja el mundo de HP, sabe como se escriben los apellidos de cada uno. Especialmente los que son importantes, como Dumbledore.
En fin, paso al análisis de esta cosa historia.

Estaba caminando tranquilamente por los pasillos de hogwarts haciendo mi roda de prefecta, esperando que los auto llamados merodeadores no me causaran problemas aunque fuese solo por esa noche, iba ya en mi ultima vuelta por la torre de astronomía cuando escuche sus risitas, me acerque muy despacio para que no supieran que me acercaba

-quejicus no sabrá como...-decía mi querido pero revoltoso novio James mientras me acercaba escondiendo por una esquina, cundo Sirius lo chisto

¿Las tildes? Bien, gracias. Y como bien dijo Lia, los dedazos están a la orden del día.
Otra cosa importante los nombres propios, incluso los apodos, van en mayúscula, fundamental: Hogwarts, Quejicus, Merodeadores...
EL fic no está ambientado en ninguna época, solo dice que Lily es Prefecta, con lo cual quiere decir que es quinto año. Pero si nos basamos en que dice que está de novia con James, eso habla de que es séptimo, pero no hay concordancia porque en el último año Lily pasa a ser Premio Anual, al igual que James.
Y los guiones de diálogo son incorrectos debe ser este: —, que se logra presionando alt+0151.

-no importa, mañana hablamos ahora vayan a la cama para poder terminar mi ronda-al terminar de decir esta frace una luz apareció desde el techo del castillo justo alfrente de donde estábamos, cuando desapareció, en el piso habían 4 libros y sobre el que estaba más arriba se encontraba una nota, mire a los chicos sorprendida y asustada-¿ que fue eso?-susurre

-no lo se- respondió mi novio mientras se hacercaba a abrazarme, echo una mirada a Sirius quien se agacho y tomo los libros

La ausencia de tildes y las faltas ortográficas dificultan mucho la lectura. Eso sin contar que la poca narración que hay es algo atolondrada.
Los números deben estar escritos en palabras: cuatro, por ejemplo.


Queridos Lily y merodeadores (dejando afuera a colagusano):

Los siguientes libros son enviados desde el futuro, el propósito es que intenten cambiar las cosas antes de que empeoren y todas las personas que sufrieron por perder a sus seres queridos en manos de Voldemort y sus mortifagos no pasen por ese dolor.

Si estiman conveniente informar de estos libros al director pueden hacerlo, la idea es que se haga todo para derrotar a Tom lo antes posible. Las palabra hiran apareciendo segun lean, para que no se salten ningun capitulo o algo importante.

Esperamos disfruten la lectura

La Orden Del Fenix

¡Claro, por supuesto! Una historia de Merodeadores no es tal, si no comenten bashing hacia Peter. Ya me preguntaba donde estaría el restante integrante del grupo. Seguramente debe estar en alguna cañería de Castillo, en compañía de Mytle la llorona. O al menos eso le gustaría a la autora ya que hizo desaparecer a Pettigrew de la faz de la Tierra.

-esta bien, le enviare un potronus- dijo Remus, que era experto con ese hechizo, al cabo de unos 20 minutos llego el director

No sé si reirme o llorar. ¿potronus?. En fin... ya debería estar acostumbrada. Como aclaración a Lia, le digo que los Patronus sí pueden enviar mensajes. En el último libro, Kingsley manda el suyo a la Madriguera en el casamiento de Bill y Fleur avisándoles que el Minsitro había sido asesinado y que Voldemort había tomado el poder. Pero claro, eso sólo lo enseñó Dumbledore a la Orden del Fenix y es magia muy avanzada incluso para el Remus adolescente.


bueno, entonces asta mañana profesor- dijimos Remus, Sirius y yo al mismo tiempo, luego, Dumbledor se fue a su despacho y los merodeadores y yo nos dirijimos a la torre de Gryffimdor

¿Gryffimdor? ¿Será una nueva casa en Hogwarts? y el apellido de mi querido Director, sigue mal escrito, ¡es Dumbledore! ¿Hasta sin h? Evil or Very Mad .

Esta chica debería revisar bien lo que escribe, o bien, buscarse un beta reader para que la ayude, porque las ausencia de tildes, da miedo al igual que los nombres mal escritos o las faltas ortográficas que son abundantes a lo largo de todo el capítulo.
Hablante de Pársel
Hablante de Pársel
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 60
Edad : 34
Localización : Matando MarySues sin piedad
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919 Empty Re: Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919

Mensaje por Lia Lun 21 Nov 2011, 19:59

Lista la galleta~.

Buenas, Haley.
Primero, hacerte saber que tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde lo comentarán, sacarán todos sus fallos e intentarán darte soluciones para que lo arregles.
¿Qué fallos? Pues aquí te hago un resumen rápido.
Para empezar, la narración es muy pobre. No nos ambientas en la historia, y eso es algo necesario si lo que queremos es hacer ver al lector cómo, dónde y cuándo ocurre todo. Me explico: al principio empezaste situándonos en los pasillos de Hogwarts, pero nada más. En ese momento lo mejor habría sido describir un poco todo. Qué hora era, si hacía frío, quizás también el tiempo que hacía, etc. También algunas cosas más concretas, como porqué estaban los Merodeadores allí. Todo esto formaría parte de la introducción, una parte importante del fic.
Continuando con el tema de la narración, me paso a los diálogos. Aquí es más de lo mismo, te quedas corta cuando quieres explicar alguna acción. La información nunca sobra, cuanta más nos des, más fácil se nos hará imaginarnos la escena.
En cuanto a la historia en sí, te lo diré ahora: vas muy rápido. Se nota que tienes prisa por llegar a escenas concretas, como cuando van a la sala de los Menesteres o con la llegada de Dumbledore. No explicaste nada de lo que ocurrió entre cada intervalo de tiempo. Si van de un lugar a otro, no lo hacen en dos segundos. Tardan lo suyo en llegar, y eso habría que narrarlo. Qué dicen, qué opinan de los libros y todo eso.
Por último, no cometes muchas faltas de ortografía, pero aun así hay bastantes sueltas. Un texto es mucho más fácil de leer cuando está bien escrito. Mayúsculas, dedazos, nombres… Tendrías que repasar todo antes de subirlo.

Vaya, y nada más. Te dejo el link y me voy.
h t t p : / / malosfics . foroes . net /t11990-leyendo-las-aventuras-de-harry-potter-por-hayley-paramore
Para acceder a él junta los espacios.
Eso es todo. Saludos~.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919 Empty Re: Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919

Mensaje por Megara Mar 22 Nov 2011, 02:03

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7552626.

Eso fue bastante rápido...
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919 Empty Re: Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919

Mensaje por Shrezade Mar 22 Nov 2011, 09:35

Y tan rápido. Qué velocidad. Procedo a realizar el archivo y una vez creado, candadeamos por aquí.

_________________________________________________________________________________________________
EDIT: Archivo listo. Ahora sí, cerramos. De haber novedades, reporte y reabrimos.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919 Empty Re: Leyendo las aventuras de Harry Potter, por Nessa919

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.