Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La decisión de Neji, por lafangirl

+2
Genevieve
dedos
6 participantes

Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por dedos Mar 18 Oct 2011, 18:04

Hola, ántricos.
He decidido traer un fic por primera vez. Por favor, háganme saber en qué erro, así corrijo y aprendo más rápido. La decisión de Neji, por lafangirl 519736
Quise debutar con esta historia porque me pareció que tenía potencial de ser una muy buena, pero que se perdió en las malas prácticas tan de moda entre los autores.

Este es el fic: La decisión de Neji
Y la autora: lafangirl

Ahora, a comenzar... confused (¿Cómo se hace, cómo se hace?)

La historia comienza cuando Hiashi decide que hay que eliminar a Hinata, y para ello, decide "darle la oportunidad" a Neji para que lo haga de forma compasiva, pero Neji se hace un mar de líos porque quiere y estima a la chica.
Me pareció, que la historia podría ser un gran fic internándose en los personajes, yendo más allá de si Hiashi mandaría a matar o no a su hija... pero eso lo vemos más adelante.

La historia tiene un buen resumen original y el título está bien escrito, por eso me animé a leer el fic, pero la historia presenta ciertos errores un poco más "profundos":

La ortografía no es del terror. No, no esperen que sea perfecta, se olvida de la mayúscula de los nombres propios en algunas ocasiones, más seguido para el último capítulo, pero parecen dedazos más que no saber cómo escribir los nombres; escribe un par de frases en mayúscula para resaltar algunas cosas o para dar a entender que los personajes están gritando.
NEJI LLORANDO!? -preguntó incrédulo Naruto.
Esto, debería estar escrito como todo lo demás, en minúscula y utilizar de forma correcta los signos de exclamación e interrogación, para dar a entender ciertas intenciones de las frases. Además, no sería necesario "escribir a gritos" si explicara que lo grita y así, enriquecer la narración. También hay mal uso de los signos signos de puntuación en general: los de exclamación e interrogación sólo los utiliza al final de las oraciones, cuando deben ir al comienzo y al final para darse a entender bien; los signos de puntuación están, pero no siempre están dónde deben, pero son fácilmente corregibles releyendo el fic en voz alta, con más calma; por último, la magnífica raya de diálogo (—), como siempre, se la comieron. A veces usa el guión (-), otras veces doble (--) y otras, no usa nada, como en la cita. No es lo más grave, pero visualmente nuestra amiga raya es la más linda, dejemos que nos embellezca a todos con su presencia y que haga más fácil de leer los diálogos y la historia. sunny

En cuanto a la narración... perdió la batalla contra los diálogos. Es extraño, porque hay narración, pero es escasa y limitada, además de apresurada. Nos cuenta un par de pensamientos o expresiones, pero no describe ni profundiza. Los capítulos (tres hasta ahora) son cortos y más de la mitad son diálogos entre los personajes, pero, en su mayoría, no son determinantes. Hay variaciones en el mundo en que se desarrolla la historia: son ninja, Neji es jounin y ¿van al instituto? Falta darle espacio a las explicaciones y tiempo a la historia para contextualizar qué está pasando y por qué.
-NE- NEJI NISSAN, ESTÁS TRATANDO DE SUICIDARTE!?

Gritó hinata sobresaltada. Al enterarse hiashi de eso, habló con neji amenazándole con que no podía evadir de tal manera sus responsabilidades.

Despues de eso, neji fue al instituto.

Siento que está mecanizado, ella grita, él (de la nada) aparece, regaña, y el chico se va. Todo en dos líneas. Y luego no nos explican nada de cómo pasó aquello o qué sintieron los personajes... Y así toda la historia, todo pasa en dos líneas, interrumpen los diálogos y no hay un mundo interno de los personajes o mundo externo, los ambientes. Y sin eso, hasta los textos dramáticos me entregan más.


Respecto a los personajes y a la trama, los dejo a ustedes, que a mí me quedan un poco grande esos temitas...


Por ahora, no sé cómo o qué más agregar, por lo que me retiro; espero que haya sido suficiente Embarassed si no, me esforzaré más.
Saludos y espero que sea útil. Smile
dedos
dedos

Femenino

Mensajes : 8
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty Re: La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por Genevieve Mar 18 Oct 2011, 20:47

Spoiler:

Volví.
Ahora, empecemos.

Como ya había dicho Dedos, el tema de la ortografía no es un problema muy serio. No tiene muchas faltas, sólo que se come algún que otro acento, nada más. Así que tema cerrado.

La narración no es mala, pero siento que podría dar mucho más. Escribe bastante bien, es por eso que debería agregar más narración y hacer menos diálogos. Debería describir más los pensamientos y sentimientos de los personajes. También las acciones, ya que todo ocurre muy rápido. Tema cerrado, también.

En cuanto a la trama. La idea en sí está bien, pero si se esforzara más podría hacer capítulos más largos, intrigantes y sería una mejor historia.

Ahora, hablando de los personajes, siento que Hinata y Neji están un poco OoC.
Primero, Neji no lloraría por tener que matar a alguien que "quiere" (por cierto, nadie sabe desde hace cuánto Neji quiere a Hinata, a la autora se le ha escapado éste detallito). Neji lo que siente por Hinata es más admiración y respeto que cariño, eso todos lo saben. Neji no se volvería loco de la nada sólo por que Hiashi le ha dicho que mate a alguien. No, sólo lo haría o simplemente se olvidaría del tema, aunque sea alguien de la familia quien lo haya pedido. En los tres capítulos que muestra la historia, la autora nos muestra a un a un Neji atormentado e indeciso por tener que matar a Hinata. Cuando Hiashi le pide que la mate, la autora nos comenta que sale corriendo, mientras lágrimas salían de sus ojos. Dice también que pasó por al lado de Hinata antes de salir de la casa, luego nos cuenta que está caminando por las calles y se encuentra con Ino, Sakura, Tenten, Temari y Hinata (quien, misteriosamente apareció allí, ya que se suponía que no hace más de cinco minutos estaba en la casa).
Además, Neji jamás, jamás lloraría frente a alguien. Es más, no lloraría. Él siempre fue un chico al cual le gustaba no mostrarse débil ante los demás, y es que jamás fue débil, es por eso que no creo que se ponga a llorar tanto sólo por eso.
Luego, en la escuela, llora de nuevo.

Anko sensei... me puede matar, por favor? -todos se quedaron asustados ante la sonrisa histerica de neji.

Ne-neji, que estás diciendo? -preguntó confusa anko.

Esta vez, neji gritó a todo pulmón:

¡¡¡¡¡¡MAAAAATEEEEEEEEEEEENMEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Anko le cogió un brazo, dispuesta a llevar a neji donde la gondaime. Aunque neji reia y reia a carcajadas y sonreía como histérico.

Al rato, Neji de repente se vuelve loco. Sí, loco de remate, ¡hasta le pide a Anko que lo mate! (Por cierto, si están en un AU, debería avisar, ¿no crees, autora? Ya que Neji va al instituto al igual que todos). Anko lo manda con la directora (a la cual Anko llama "Godaime", un indicio de que están en Konoha. Y eso no tendría que ser, porque se supone que es AU), y Neji le dice a Tsunade que debe asesinar a alguien que quiere.

Luego, vemos que Neji quiere suicidarse. ¿En serio? ¿Justo Neji? El no se suicidaría jamás, no es cobarde, el enfrenta los problemas a la cara, no huye.

La autora nos ha dejado un adelanto del próximo capítulo:

-Neji nissan, por qué trataste de matar a mi padre tan furiosamente? -preguntó la tímida hinata.
Esto es un fragmento de el adelanto. En el siguiente capítulo tal parece que Neji se enoja con Hiashi y pelean. Bueno, una pelea cualquiera la puede tener, pero ésta fue a muerte. Luego, Hinata le pregunta esto a Neji. En serio, ¿Hinata le pregunta, tranquilamente, por qué trató de matar a su padre? ¿Esa es Hinata? No, no creo. La verdadera Hinata hubiera perdido la calma, se hubiera asustado y se hubiera molestado, e incluso llorado, y le reprocharía mucho a Neji lo que intentó hacer. Pero no, aquí sólo se muestra a una Hinata tranquila preguntando eso como si se tratara sólo del clima.

Vuelvo a repetir; podría ser una gran historia, pero debería desarrollarla más, corregir sus fallos y explicar con más calma las cosas, y así estaría mucho mejor.

Spoiler:
Genevieve
Genevieve
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 13
Localización : En aquél mundo que siempre imaginé.
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.i-wantmore.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty Re: La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por Lia Jue 20 Oct 2011, 16:51

Me parece que aquí hay otro asunto que ha sido pasado un poco por alto: ¿Dónde está la introducción?
Planteamiento, nudo y desenlace. Eso es algo básico para toda buena historia (nah, buena o mala. ¡Para cualquier historia!). Y teniendo en cuenta las primeras líneas…

Escuché que alguien tocaba mi puerta.
pase -dije.

Apareció Hinata.

Ne-Neji nissan, Hiashi sama te llama. -Dijo tímidamente.

Hai. -respondí, mientras me dirigía donde mi tío.

Despues de los debidos saludos, me quedé parado.

Neji... -dijo hiashi en tono serio. -Hinata es una escoria, es inutil, mas bien un estorbo.

El fic empieza directamente por el problema. Antes que Hiashi le ordenase matar a Hinata tendría que haber una breve introducción, para así de paso aclararnos en qué momento exacto del manga nos encontramos. Algo como…: «La guerra había terminado…», «Hacía pocos días que habían ascendido a tal rango». No sé, solo se necesita algo que nos ayude a situarnos un poco. Continuando con eso, la primera escena de todas es la de un Neji en su habitación. Venga autora, dinos: ¿qué hacía? ¿Leer, dormir, estudiar, meditar…? ¿O me dirás que estaba quieto sin hacer absolutamente nada?

Como ejemplo, en el segundo capítulo tenemos una bonita introducción (algo corta, pero hecha al fin y al cabo).

Bien, después de eso, pasamos muy rápido de una escena a otra. Cuando entra en la habitación donde se encuentra su tío sería un buen momento para empezar a describir. La expresión de éste: ¿enfadado, alegre o serio? Siendo que esa parte fue narrada en primera persona tendría que haber explicado qué sentía Neji. Su tío quiere hablar con él, digo yo que se preguntará qué quiere exactamente. «Me pregunto qué querrá…». Eso es lo que suele pensar la gente cuando les llaman, y así, de esa forma, tendríamos incluso para un párrafo más que nos ayudase a meternos en la historia.

Entró esta vez kurenai sensei. (En ese instituto no trabajaban por grupos, sino toda la clase junta, gai enseñaba taijutsu, azuma ninjutsu, kakashi genjutsu, mientras que kurenai daba lecciones sobre el chakra, las cosas a tomar en cuenta en batalla, y todo lo llamado teoría)

Esa nota de autor gigante se tendría que poner en el momento exacto en el que ambos llegaron al instituto. Es demasiado tarde añadirlo ahí. Si hay que explicar algo, esto tendrá que hacerse mejor al principio y aclarárnoslo todo cuanto antes.

Bueno, volviendo al fic, entró kurenai. Sin embargo, Neji se paró, jaló del brazo a tenten, y salio del salón. Kurenai sabia de su estado, así que decidió ignorar eso.

No… Un profesor consciente de que su alumno necesita terapia no lo deja irse de clase así como así. Se preocupa, va tras él y le pregunta qué le pasa.
Si el que Neji necesitase hablar con Tenten fuese algo indispensable para la historia, con arrastrarla a otro lugar cuando acabasen las clases sería suficiente. Neji no es de los que suelen montar escenitas porque sí, pero claro, siendo OoC no sé de qué me extraño…

Yo diría que el resto de puntos a tratar ya fueron mencionados más arriba. Así que dejaré de hablar escribir y me iré. No sin antes enviar galletita.
___________________
Lista:
Buenas, lafangirl. Pasaba para comentarte algo sobre el fic.

Primero. La historia en sí es interesante; el problema es que no has sabido llevarla del todo bien. Fallas muchísimo en la narración, y pese a que el fic trata una historia dramática (e incluso trágica, según cómo se mire) los personajes no logran transmitirnos todas esas emociones.

Y esa es otra. Neji es un claro OoC (un personaje al que le has cambiado la personalidad por completo), y eso no suele gustarle mucho a la gente, puesto que cuando alguien se anima a leer un fic, espera encontrarse a sus personajes. En tu historia, tenemos a Neji solo en nombre y apariencia.

En definitiva, te dejo este review para hacerte saber que “La decisión de Neji” fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores para sacar de él todos sus fallos y así poder mejorarlos.

Este es el link:

https://malosfics.foroes.org/t11842-la-decision-de-neji-por-lafangirl

Te esperamos ver por allí.

Saludos~.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty Re: La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por Mew Vie 21 Oct 2011, 19:27

Archivo listo.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty Re: La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por Creamy~ Dom 06 Nov 2011, 02:58

No hay una respuesta al review de Lia; pero la autora subió un cuarto capítulo.

Como a Algunas personas no les ha gustado mi fic, trataré de mejorarlo todo lo que pueda y explicaré mejor las cosas.

Por cierto, en la escenita de anko y neji, es que tsunade no es la directora, no. Tsunade es la HOKAGE. Quiere decir que van a un instituto, pero son ninjas y todo. y Anko llevó a neji donde la Gondaime, o sea, lo sacó del instituto.

Quería aclarar eso.

También quería aclarar que Neji actúa así porque se estaba volviendo loco. Sé que neji no es de llorar y gritar histéricamente, PERO recuerden que se estaba volviendo loco. Y la razón de que hinata le importe tanto, se explicará mas adelante.

Gracias por informarme de mis errores, trataré de corregirlos!! (por si acaso, no pongo los signos de puntuación que apuntan hacia arriba, porque mi laptop no tiene)

Jeje... me deprimí un poco cuando leí en ese sitio de "malas historias y sus autores" que mi historia estaba ahí... no tenían que decirme las cosas tan friamente...

Ella dice que quiere mejorar; pero aun así, los errores más fáciles de quitar como el uso de guiones o un poco la ortografía, continúan. Y los errores de los anteriores capítulos hay que sumarle los carteles de flashbacks. Más que mejorar, hizo lo contrario.

Iré a dejarle otro review, a ver si yo puedo hacerle entrar en razón. Después edito.

______________________________________________________________________________________________________________________

Edit: Review~ La decisión de Neji, por lafangirl 62648

Spoiler:


Última edición por Creamy Treat el Dom 06 Nov 2011, 03:22, editado 1 vez (Razón : galleta~)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty Re: La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por Lia Mar 29 Nov 2011, 15:46

Historia eliminada.
Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
¿Candado?
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty Re: La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por Shrezade Mar 29 Nov 2011, 17:03

Candadito.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La decisión de Neji, por lafangirl Empty Re: La decisión de Neji, por lafangirl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.