Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha]

3 participantes

Ir abajo

Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha] Empty Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Mar 06 Sep 2011, 18:05

Buenas gente linda, curiosos, víboras y demás entes extraños. Aquí les dejo este nuevo fic, que ha sido ideado por esta autora.

Miren el summary:
UA Inu No Taisho se casa con Sonomi y entonces Sesshomaru y Ahome son hermanos... cap 1 solo hay momentos de su infancia romace a partir del cap 2
Recordemos que el summary es el resumen de la historia y además es quién atrae al lector, en conjunto con el título, por supuesto. Aquí nos enteramos del parentesco entre Sesshomaru y Kagome, pero… ¿dónde está el problema, el nudo, el centro de la trama? Ahora son hermanos… ¿y? ¿qué cambia eso? Al contrario, si expresas que están enamorados, pero son hermanos, entonces ahí vemos un problema y uno se pregunta qué pasará. A partir de “cap 1”, ha dejado de ser un resumen. Dar esas aclaraciones allí, está fuera de lugar y además le quita interés a la historia.

Al adentrarnos al escrito, nos encontramos con un AU —Universo Alternativo—  no anunciado y que además carece de disclaimer —una frase corta que expresa la realidad de los personajes, o lo que es lo mismo, que son propiedad de Rumiko Takahashi—.

Como se imaginarán, la historia se basa en el amorío de estos dos hermanos. Kagome se vuelve una chica atractiva y Sesshomaru comienza a sentir "cosas" que dejan de ser comunes en los "hermanos". Aunque, utilizando un poco de mi cerebro, imagino que ambos no son realmente "hermanos", sino hermanastros. Ya sabemos de qué va la cosa.

La ambientación es casi nula, por no decir nula. La narración sólo se dedica a expresar pocas cosas, en su mayoría sentimientos. El resto del relato fue escrito por puros diálogos, que están mal representados. Encontramos emoticones y onomatopeyas por todo el escrito. Los signos de puntuación son omitidos en algunas ocasiones y cuando están son unilaterales, cosa que no es correcto, pues, en el español, son dos signos (¿?) (¡!). También encontramos cifras escritas con símbolos, cosa que no está bien, porque si la cantidad no es exuberante, se escribirse en letras.

-Papa... porque estas tan feliz? Le querras mas que a mi? - pregunto un niño xiquito de apenas 3 años.
Este párrafo es un buen ejemplo de lo presentado anteriormente. Claro, ahora añadimos las tildes perdidas y el lenguaje tipo MSN. Sí, "xiquitos" no existe. Los diálogos se expresan con la raya o el guión largo (—), que se obtiene presionando la combinación alt + 0151 en un teclado de computadora o por otros métodos. Existe una diferencia entre  porque, porqué, por qué y por que. Aquí un link  para que la autora pueda ubicarse. Una posible corrección:

—Papá... ¿por qué estás tan feliz? ¿Le querrás más que a mí? —preguntó un niño pequeño* de apenas tres años.

*"pequeño" me suena más adecuado, pero queda a criterio del autor.

Llego tarde llego tarde llego tarde llego tardeeee! aaaaah! No me puedo creer que Sesshomaru se alla ido sin mi!

Ahora me tocara ir corriendo, porque no pienso coger un taxi! Ya le gritare en su moemnto ahora debo concentrarme en que no me atropelle un coche, jeje.
[...]
Ahora que ya estoy mas tranquila deberia decir que ya tengo 15 años, para cumplir los 16 no dentro de mucho y que mi "adorado" hermanito que me ha dejado en casa, de nuevo, ya tiene 18 deberia de haber dejado ya los estudios pero el muy lerdo ha repetido jajaja! Yo siempre me las apaño para aprobar no tengo ni idea de como xDD
En este fic se necesita describir, narrar más y mejor. Cuidar la ortografía, porque está bastante maltratada. Eliminar los carteles POV que son antiestéticos y no ayudan a mucho. Para eso, yo recomiendo un narrador en tercera persona, así se evita esos saltos que suelen confundir al lector. Los emoticones, el lenguaje MSN y la falta de disclaimer vuelven al fic reportable; lo que puede causar su desaparición.

En fin, hay que borrar y editar. Un beta puede serle de ayuda, uno que tenga mucha paciencia.

Dejo el resto a los respectivos críticos que se animen.



Aviso enviado:

Buenas, Mery hitachiin souma.

Vengo a informarte que tu fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores debido a varios problemas que este presenta.

Tu historia carece de disclaimer, contiene emoticones y lenguaje tipo MSN; lo que hace a tu fic reportable a la administración de la página, pues están irrumpiendo tres de sus normas. También tienes faltas de ortografías, dedazos y narración poco trabajada.

Si deseas saber más acerca de los errores que cometes, puedes ingresar a la página a través de este link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /t11614-hermanos-reales-by-mery-hitachiin-souma#139463 (junta los espacios, por favor).

Las demás críticas llegaran poco a poco, así que puedes estar al pendiente de ellas.

Saludos.


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 21:46, editado 3 veces (Razón : Cambio de nick..)
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha] Empty Re: Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Black eyes Mar 06 Sep 2011, 18:47

Sexy analista en acción, regreso en un rato.

La autora nos presenta esto:
Summary:
UA Inu No Taisho se casa con Sonomi y entonces Sesshomaru y Ahome son hermanos... cap 1 solo hay momentos de su infancia romace a partir del cap 2
El summary es muy importante, no sé porque no se dan el tiempo suficiente para pensar en un buen resumen que identificará a su "fic".

Era una boda preciosa, posiblemente la mejor boda del año, ya que era la boda de el gran señor Inu No Taisho, al dia siguiente salio en el periodico, pero trargiversando las cosas, como siempre, claramente decia que Inu No se habia casado con una chica ya embarazada, de hecho era asi pero las circunstancias no eran exactamente como se especificaba en los medios... ya que ella... bueno eso ya se descubrira mas adelante =P
7 meses mas tarde esa misma pareja se encontraba en el hospital, era la hora de que naciera la pequeña niña...
-Papa... porque estas tan feliz? Le querras mas que a mi? - pregunto un niño xiquito de apenas 3 años.
La autora, con este pequeño párrafo en vez de causar suspenso y curiosidad, respecto a lo del embarazo, ya se sabe que no es hija de Inu, por lo que no es hermana de Sesshomaru.
Ya dentro Sesshomaru fruncio el ceño al oir esos llantos que penetraban en los oidos pero al ver a la pequeña le saco una sonrisa y pidio si podia coerla en brazos, y en cuanto la cogio la niña paro de llorar y se quedo viendo a su nuevo hermano lo que hizo que la sonrisa de Sesshomaru se agrandara mas todavia.

habia pasado un año desde que nacio mi hermana! Yo estaba todas las tardes con ella y solo comia si era yo el que le daba de comer! Realmente me encantaba Ahome!
La autora bien pudo hacer un capítulo más extenso y darnos a conocer mas detalles de la relación de Ahome y Seshomaru, para poder conocer bien a los personajes. Le sugiero que quite el centrado del fic porque en vez de ayudar, perjudica. Ya que fácilmente se equivoca el lector de renglón. El centrado no es para que se vea más “cool” el fic, es para otros fines distintos.
-Voy enseguida, vamos Sesshomaru! - nos dirijimos a su habitacion y cuando llegamos le dije, ves? Ya estamos aqui... te dije que volveriamos enseguida...
-Jajajajajaja! Sesomumaaamu! jajaja! - se reia demasiado esta niña u.u
La pésima ortografía no le ayuda mucho, así como el uso UNILATERAL de los signos de interrogación y admiración, las onomatopeyas totalmente innecesarias en el fic, que pueden ser sustituidas por la narración adecuada, hacen que el fic no sea atrayente.

Una descripción muy pobre de un capítulo donde la autora hace constar que Ahome adora a Sesshomaru, diálogos simples, carentes de información interesante que no permiten adentrarnos en la historia y mucho menos saber bien, qué es lo que piensa Ahome y Sesshomaru, el ritmo narrativo es veloz, sin dar pausa a nada, por lo que en unas cuantas líneas sabemos que el tiempo ha pasado y los niños han ido creciendo, Ahome de diez años y Sesshomaru de trece años, perdiéndose el lector de muchas situaciones muy buenas para poder afianzar el lazo que une a Ahome con Seshomaru.

En el capítulo dos:
-Vamos baja a desayunar! Que es mi primer dia de preparatoriaa! -ufff... claro como este año ya tenia que ir a la preparatoria me tenia que despertar mas pronto no? Como ella ya tenia 13 años y empezaba la preparatoria me tocaba levantarme mas temprano, que tengo 16 años llevo 3 años madrugando... pero no me he acostumbrado todavía
Sin avisar siquiera, la autora nos hace brincar en el tiempo nuevamente para encontrarnos a un Sesshomaru de dieciséis años y Ahome de trece. Él se da cuenta de que sus sentimientos por su hermana están cambiando, y eso lo turba, aunque no hace nada por evitarlo.
Llegue a clase y el profesor me dijo que si sabia loq ue me esperaba yo di un laaargo suspiro y me sente en mi puesto al lado de Sango.
Ahora que ya estoy mas tranquila deberia decir que ya tengo 15 años, para cumplir los 16 no dentro de mucho y que mi "adorado" hermanito que me ha dejado en casa, de nuevo, ya tiene 18 deberia de haber dejado ya los estudios pero el muy lerdo ha repetido jajaja! Yo siempre me las apaño para aprobar no tengo ni idea de como xDD
Nuevamente y sin aviso, la autora salta en el tiempo para llegar rápidamente a la edad ideal de Ahome y poder explayarse en los puntos que le interesan, lo demás no fue importante para ella.
Los carteles antiestéticos (POV) que deberían ser eliminados, no hay necesidad de ello, la narración sustituye perfectamente esos molestos letreros, la autora tiene mucho trabajo, pues la narración es muy pobre y la información de la historia es insuficiente, por lo que la personalidad de los personajes es ínfima a lo que podría ser si la autora escribiera más acerca de ellos, además que estan OoC, por ejemplo si Ahome se llegó a enfermar, o si Sesshomaru alguna vez miró a alguna niña con interés. Saber que les gusta y qué no, hay miles de cosas que puede escribir acerca de ellos y desperdicia la oportunidad.
y solo porque segun ella yo le flirteo a su novio Inuyasha, que por cierto es un bombon de primera *o* estoy chiflada de el desde los 14, pero no ligo con el porque se que no tengo posibilidades.
En dos renglones la autora sintetiza que Ahome está enamorada de Inuyasha. Es ahí donde la autora debería ser abundante en palabras para describir cómo se enamoró de Inuyasha, cómo lo conoció, qué cosas ha hecho por él, etc. Hay un mundo de posibilidades para poder hacer un muy buen fic, si se tomaran el tiempo de darle personalidad a los personajes y explicar, de dónde conoce a Kikyo, y muchas otras cosas más que nos preguntamos. La idea es buena, la cuestión es: ¿Podrá hacer un buen fic? O ¿Lo dejará como hasta ahora?



Última edición por Black eyes el Miér 07 Sep 2011, 02:03, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha] Empty Re: Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Jue 08 Sep 2011, 02:57

La autora y yo tuvimos una pequeña conversación vía MP´s, pero la respuesta a la crítica es positiva:

Muchas gracias por avisarme, y querria saber si antes de eliminarlo me avisarian y si a partir de ahora no tengo faltas de ortografía aunque tenga esos capitulos con faltas si de esa manera evitaria que se me pudiera eliminar el fic.

De veras, muchas gracias por avisarme.

Adios.
Dijo que iba a editar el fic, por lo que nos queda esperar a que se haga y corroborar las mejorías.

Saludos, compañeros.

Nota: La historia no ha sido borrada todavía.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha] Empty Re: Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Darkovsky Lun 12 Sep 2011, 14:20

Mery hitachiin taisho queda archivada.

Por cierto, el día 10 subió el último capítulo publicado y no hay ningún tipo de mejora, ni siquiera pone el disclaimer. Sigue habiendo miles de dedazos y faltas, las oraciones no tienen mucho sentido, la redacción es mala y la puntuación peor.

Ejemplo de cómo la vida es feliz sin tener que usar los puntos JAMÁS. Tomamos aire y...

Respire profundamente, intentando calmarme, para que no se notara, en el momento en el que lo vi, no pude hacer ningun movimiento, mi corazon empezo a latir desbocado, me costaba respirar, tube que concentrarme, o si no acabaria ahogandome, no queria seguir viendolo, no lo soportaria, me di la vuelta, y gire en la primera calle que vi, me queria alejar, pero no tenia fuerzas para hacerlo rapidamente, no tenia fuerzas para correr, solo ande, con la mirada fija en el suelo, arrastrando los pies, note como las piernas me temblaban, haciendo que casi me desplomara en el suelo, las manos tambien me empezaron a temblar, me mire la mano y note que temblaba mas deprisa que durante un examen, me costaba andar, me costaba respirar, notaba los latidos de mi corazon en cada parte de mi cuerpo, no oia nada, solo el pum, pum de mi corazon, solo mis pasos temblorosos, queria alejarme de alli, que no se dieran cuenta de que no estaban, pero a la vez que si, porque si no se daban cuenta, si Sesshomaru no se daba cuenta, moriria en aquel lugar, sin darme cuenta me dirigi a donde sabia que Sango pasaba frecuentemente, me sente en un banco, saque mi movil y me puse musica metal a todo volumen con los auriculares, no es que me gustara pero en esos moemtnos, no podia escuchar otra cosa, no podia hacer otra cosa, cerre los ojos y heche la cabeza hacia atras, debia relajarme, queria relajarme, pero en vez de eso una imagen de ellos me vino a la mente, y mis piernas temblaron de nuevo, las mire, desesperada por que pararan de temblar, senti mis ojos humedecerse, pero no lloraria, no alli, no es que me diera verguenza, pero, no queria llegar a casa y que EL me preguntara porque tenia los ojos rojos, que le diria?
La monstruo-oración sólo termina porque hubo que parar a poner esa interrogación ahí, sino hubiera seguido hasta el infinito. La autora cree firmemente que las comas son comodines. No hace falta separar ideas porque, como podemos leer, son un caos de todas formas. Interesante teoría.

Otra teoría pendiente de comprobación: ¿adónde fueron todas las tildes?

En fin. ¿Esta chica no decía algo de que iba a corregir...?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha] Empty Re: Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Sáb 01 Oct 2011, 03:44

Al ver la velocidad con la que el fic ha estado avanzando y sin mejorias apreciables, he decidido tratar de razonar con la autora:

Buenas, Mery hitachiin taisho. Sí, soy yo otra vez; la chica que viene del foro "Los Malos Fics y Sus Autores".

¿Qué paso con las correcciones que tenías pensado hacer? Tu fic avanza a la velocidad de la luz, pero las mejorías se quedaron estancadas; es más... ¡no hay ninguna! Ni siquiera colocas el disclaimer que es obligatorio.

Por el contrario, tu fic va decayendo con cada capítulo, pues ahora nos encontramos con unos párrafos del tamaño de Rusia. Tu ambientación pasó de poca a NADA. Todo se centra en los diálogos. Eso está mal, cariño, muy mal.

Estás contando una historia, estás NARRANDO una historia; entonces narra la historia, no sueltes miles de diálogos porque nunca van a sustituir a la narración. Miles de "Oh", "Mmmh", "Argh" y lo que sea que se te ocurra no expresarán los sentimientos al cien por ciento. Respetar la puntuación y la ortografía no le hace mal a nadie y menos a tu escrito.

Creo que ya te lo había dicho en otra oportunidad, sin embargo volverlo a decir no causará ningún daño. Tu fans fics está rompiendo varias de las normas de la página, por lo que debes editarlo si quieres evitar que desaparezca.

En mi opinión, puedo decirte que tu historia tiene potencial; aunque debes trabajar mucho en la parte técnica.

El link del foro ya lo tienes, cuando quieras puedes pasarte. Espero ver esas mejorías muy pronto.

Saludos.
Quedamos a la espera de respuestas.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha] Empty Re: Hermanos reales? by Mery Hitachiin Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.