Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun

4 participantes

Ir abajo

CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun Empty CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun

Mensaje por Irrealidad Sáb 03 Sep 2011, 22:57

Últimamente no me estuve dando muchas vueltas por FF.net, pero cazar badfics no es tan difícil como parece. Basta con tirar una piedra en el Just In. El desafortunado de ésta vez ha sido ”cura mis heridas”, de ranitaotaku.

A favor de la autora hay que decir que en el fic aclara que los personajes no son de su propiedad. Sólo le faltó poner que pertenecen a Masashi Kishimoto.

Ahí cerca de unos frondosos árboles había una pareja de lo mas cariñosa comiéndose a besos.
El chico de pelo azabache no mayor de unos 18 años tenía aun chica de cabellos rosas de lo mas sonrojada atrapada contra un árbol, mientras la besaba con una pasión jovial de lo mas hermosa y solo se separaban ocasionalmente para agarrar un poco de aire. Entonces el chico le pregunto a ella de una forma muy sensual al oído:
Vamos sakura dime lo, si no, te voy a dejar de besar- cuando le dijo eso le dio otro beso corto pero largo dejándola con ganas de que continuara con mas y entonces la vio a la cara, ella estaba tan sonrojada con la boca semi abierta por el último beso largo que le dio y cuando le dijo esa última petición o más bien orden, ella no pudo sostenerle más la mirada y voltio su cara muy avergonzada se veía tan tierna y tan inocente a él le encantaba cuando la ponía en esas situaciones y después de visualizar su hermoso rostro continuo hablando-vamos sakura dímelo!.

Hay algunos errores que quiero suponer que son dedazos, como aquel “aun chica” en vez de “a una chica” o el “dime lo” en vez de “dímelo”. Esto se soluciona con facilidad cuando releemos lo que escribimos. Asumo que la autora está usando el corrector de Word, porque le faltan las tildes del pretérito y las diacríticas, que son las que el corrector no marca.

Aquél “voltio” debería ser volteó, según el contexto, ya que dudo que la autora se refiriera a esto:

voltio.
(Del ingl. volt, y este de A. Volta, 1745-1827, físico italiano).
1. m. Fís. Unidad de potencial eléctrico y fuerza electromotriz del Sistema Internacional, equivalente a la diferencia de potencial que hay entre dos puntos de un conductor cuando al transportar entre ellos un coulomb se realiza el trabajo de un julio. (Símb. V).

(Extraído de aquí).

No quiero profundizar mucho, pero le vendría bien a la autora repasar la puntuación. En el segundo párrafo hay apenas dos comas y dos guiones. Para mejorar esto, le sugiero leer en voz alta, prestando atención al ritmo en que lo hace: ¿dónde es necesaria una pausa?

En cuanto a los guiones, el correcto es la raya (“—“), que se consigue con la combinación Alt+0151 en la mayoría de las computadoras. Un esquema de su uso es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¿Diálogo? —narración.
—¡Diálogo! —narración—, ¿diálogo?

Los nombres propios van con mayúscula en la primera letra, y los números pequeños deben escribirse con letras: dieciocho. Además, los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, lo que quiere decir que se usan los de apertura (¿/¡) y cierre (?/!). Pero la autora los usa como quiere, ya que según su humor utiliza uno, ninguno, o ambos.

(…) le dio otro beso corto pero largo(…)

¿Sería la autora tan amable de explicarme cómo un beso puede ser corto pero largo?

Dejando los aspectos técnicos de lado, me llama la atención el OoC. Si cuentan con dieciocho años, entonces el fic está ambientado después de Shippuden. No voy a profundizar, en esta cita, en Sakura, ya que es una situación romántica y bien podría justificarse, pero quiero recordarle a la autora que la chica en Shippuden se le declara a Naruto y no se demuestra tímida.

En Sasuke, por otro lado, el OoC es más notorio. En Shippuden está completamente “insensibilizado” en lo que a sus ex compañeros se refiere. Llora por lo que Madara le cuenta de su hermano, sí, entra en shock o en una especie de pánico, pero principalmente se muestra indiferente, lleno de ira, o deseoso de venganza. Las emociones fuera de este rango son, en su mayoría, a causa de su hermano. Y él también intenta matar a Sakura, más de una vez. Sería muy difícil que de un día para el otro atrape a Sakura contra un árbol y la bese, exigiéndole/demandándole que le diga que lo ama. Sasuke no es expresivo, ya sea de esta forma o cualquier otra.

Otra cosa que, lamentablemente, es muy común, es el confundir “serio” o “frío” con “posesivo”. La actitud que tiene Sasuke en el fic llega a ser incluso psicópata, pero aunque eso podemos relacionarlo con el Sasuke del manga, el personaje que se nos presenta aquí muestra la psicopatía a través de su maltrato a Sakura. En el manga, la chica le es más bien indiferente en Shippuden, a menos que sea la parte en que intenta matarla.

Cuando el regresó apenas unos 10 meses después de haber dejado aquella aldea hace 6 años

Acá me entró una duda: ¿es esto un AU? Ya en Shippuden, Sasuke había dejado la aldea hacía dos o tres años. O es un AU, en donde hace seis años ocurrió la ida y vuelta de Sasuke, o la autora no se expresó bien y quiso decir que habían pasado seis años desde que abandonó la aldea, y diez meses desde que volvió.

(…) el solicito regresar a a la aldea y por consiguiente que su equipo hebi también se quedaran, tsunade no le pareció mucha gracia pero por alguna extraña razón acepto , (…)

La “extraña razón” supongo que será obra y gracia de la autora o el dios de turno, porque una Hokage no acepta de un minuto para el otro a un traidor, sin condenarlo ni nada. Tsunade no sería la más responsable en cuanto a si misma (de hecho, cuando la fueron a buscar tenía un montón de deudas y seguía apostando mientras escapaba de sus acreedores), pero siempre se ha preocupado por el bienestar de Konoha (en la película “Bonds”, después del ataque aéreo al que fue sometido Konoha, dice que desearía que la única muerta fuera ella).

Cuando llego a advertir a konoha del ataque inminente de madara, lo agarraron a él y a su quipo hebi los habilidoso ambus por supuesto sasuke no se resistió sabia que resistirse podría ser mortal, fue cuando solicito hablar con tsunade aunque la mujer acepto a fuerzas y cuando el solicito regresar a a la aldea y por consiguiente que su equipo hebi también se quedaran, tsunade no le pareció mucha gracia pero por alguna extraña razón acepto , después mando a llamar a las ultimas personas que creía vería en esos momento primero entro kakashi y abrió grande los ojos a ver a sasuke ahí pero un destello en sus ojos le dio a entender a sasuke que sabía que algundia el regresaría, después entro el baka de naruto así un montón de escándalo pero cuando tomo atención a la sala en donde estaba o más bien a quien estaba ahí callo súbitamente se acercó lentamente a sasuke y levanto el brazo entonces sasuke veía aproximarse el golpe cuando solo sintió una mano en su hombro y cuando sasuke vio el rostro de su amigo traía una sonrisa lobuna y le dijo- te tardaste más de lo que pensé dobe-sasuke solo emitió un hmp, pero en ese momento naruto le hablo más bajo y le dijo- hay sasuke te vas a sorprender al verla…cuida su corazón- y terminando de decir eso se movió hacia un lado para situarse junto a kakashi cuando en ese momento entro sakura a la habitación y sus ojos se encontraron lucia tan bella su cuerpo había cambiado mucho desde que era un adolescentes de12 años ahora tenía un cuerpo maduro con una pequeña cintura y su cabello antes corto ahora le había crecido hasta la cintura, seguramente se quedaron viendo por menos de 3 segundos pero para ellos el tiempo parecía detenido y ya no dijo nada solamente sus ojos se cristalizaron un poco pero lo supo disimular bien y al cabo de un momento rompió el vinculo y se situó entre kakashi y naruto después tsunade les conto la situación y también sobre su regreso a la aldea con su equipo hebi y que como paga por su triaision tenía que hacer misiones más pequeñas, aburridas y desagradables; aceptaron pues no tenían otra opción, después de ese breve encuentro entre ellos dos sasuke no tuvo ni un otro contacto más cercano con su ex compañera de equipo sakura y no entendía por qué eso le molestaba tanto y asi pasaron 4 mese hospedados claro está en el viejo territorio uchiha, pero la actitud de sakura así el no cambado hasta que un día se harto si tenía algo que decirle que se lo dijera en la cara y un día que iban así una misión sus ex compañeros y el, mandaron a sakura y sasuke por comida y agua, entonces el aprovecho para hablarle.

Eso es todo un párrafo: una carilla de Word. No sé si será un error de la autora o de FF.net, pero al subir una historia, asumimos la responsabilidad de subirla bien y editarla si vemos que pasa esto.

Si es un error de la autora, le voy a pedir que recuerde que los diálogos se separan, y que la separación por párrafos existe para que el lector no se canse de leer y entienda más la historia.

(…) ahora tenía un cuerpo maduro con una pequeña cintura y su cabello antes corto ahora le había crecido hasta la cintura, (…)

Hasta cierto punto, esto puede calificarse como OoC. Sakura aprendió en el examen para Chuunin que preocuparse tanto por el pelo y tenerlo tan largo no era práctico para un ninja, por lo que a partir de entonces se lo deja corto. Sí, incluso en Shippuden.

Spoiler:

Sakura-dijo su nombre seriamente y ella lo vio por el rabillo del ojo y le contesto- que sucede sasuke-kun estoy ocupada- dijo mientras se disponía a irse a otro lado para "recoger agua" entonces sasuke la rode y la encerró contra una gran piedra que estaba detrás de ella y le dijo en un tono de voz alto- ¡dime lo que me tengas que decir a la cara! No te contengas estoy preparado para todo, pero si seguimos evitándonosla vida aquí será un infierno! así que por queme ignoras sakura me odias por lo que hice lo entiendo si es así, pero quiero que me lo digas!-entonces cuando callo se dio cuenta de que sakura tenia lagrimas acumuladas en los ojos y le dijo-no te odio nunca podría…solo …solo que mi corazón no soportaría..no soportaría que te fueras de nuevo y si me mantengo alejada no me doler tanto cuando…- no pudo terminar la frase puesto que sasuke la había callado con un beso en la boca tierno y abrigador , cuando se separo le dijo-sakura yo … no me iré… no me iré solo no me trates así tu no- entonces después de haber dicho eso sacado de lo más profundo de su alma sakura se dio cuenta de que el resentía su desprecio así que lo abrazo y lo volvió a besar.

Después de esto volvemos al comienzo del fic (es una historia cíclica, y felicito a la autora por no recurrir a los carteles flashback) y todos fuimos felices y comimos perdices. No autora. No. Puede ser que Sakura ignore a Sasuke cuando vuelve a la aldea, y las razones son, dentro de todo, válidas, pero ¿que lo disculpe tan rápido? ¿Qué de un momento para otro la convenza, y ella vuelva a confiar en él? A Sakura la hirió mucho el que Sasuke la abandonara. Reitero, llegó al extremo de querer matarlo para que no ataque la aldea. Ella es, en Shippuden, una persona mucho más racional que en la primera temporada.

Y Sasuke… ¿desde cuándo cede a los impulsos? ¿Desde cuándo demuestra estar desesperado? ¿Desde cuándo ruega?

Ya vuelvo con el review de aviso, víboras. Se los dejo.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Buenos días, tardes o noches, ranitaotaku.

Paso a avisarte que llevé tu historia a "Los Malos Fics y Sus Autores", por algunos errores que contiene, entre ellos un leve OoC (fuera del carácter), dedazos, falta de tildes en el pretérito y algunos más.

Aquí está el link:

ht tp:// malosfics. foroes. net/ t11599-cura-mis- heridas-por-ranitaotaku #139368

Une los espacios para acceder.

Un saludo,
Destiny Player,
Irrealidad en el foro.

Es la primera o segunda vez que dejo un review (menuda sí-vida que me aleja de la compu), aunque este sea de aviso.

Au revoir.


Última edición por Atenea el Mar 13 Dic 2011, 21:42, editado 4 veces (Razón : agregar review/corregir link/Cambio de nick.)
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun Empty Re: CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun

Mensaje por Atenea Dom 04 Sep 2011, 00:30

Centi paseando su hábito para dejar la incoherencia de la redacción.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun Empty Re: CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun

Mensaje por Megara Vie 23 Sep 2011, 09:43

Bendito sea el sentido común, de verdad que sí. La narración del fic es desastrosa a nivel técnico y de forma, por lo que todo el fic se vuelve imposible de leer al fallar un elemento tan crucial. La puntuación es un factor importante, ya que la autora tiene la certeza de que el ritmo lo marca la falta de respiración de cada lector. En otras palabras, si entendimos bien y si no entendimos... pues que bueno.

Hablando de forma general, por un momento llegué a creer que el capítulo nos iba a ir hundiendo lentamente en una escena romántica, pero me he llevado un chasco. La autora nos presenta el pasado de Sasuke de sopetón, sin siquiera darnos tiempo de intentar asimilar cómo es que el cambio de escena ocurre. No veo cuál es la prisa de la autora, pero lo que sí nos deja bastante claro es que, gracias a su prisa, quiere confundirnos.

Dios cuando la deseaba y la quería, esa chica pelirosa lo volvía loco a cada instante. Cuando el regresó apenas unos 10 meses después de haber dejado aquella aldea hace 6 años, pensó que las cosas con su viejo equipo serian mas frías y difíciles, y él podía entender esas razones después de querer acabar con su pasado y sus lazos que eso por obvias razones porque ellos se habían convertido en su familia y cegado por la venganza solo quería lo que él creía que le daría satisfacción, pero después de lo de itachi su vacío se volvió más grande y no hubo satisfacción alguna y después de haber sido manipulado por madara en su momento más frágil por así decirlo, empezó una furia incontrolable contra la aldea que lo vio nacer, pero después en una reunión secreta que tuvo madara con los akatsukis escucho como era que planeaba usar a sasuke como el escalón para destruir a konoha, cuando escucho eso sintió como si un balde de agua fría le callera encima entonces en ese momento decidió irse y advertir a su aldea aunque sabía que acercándose podría morir, el sabía que era lo mínimo que podía hacer después del daño que había hecho y aunque pensaba irse solo su equipo hebi llamado taka le dijeron que lo acompañaría en su duro camino, pero entonces aunque haya pasado de la posición en donde estaba en ese tiempo a la que estaba actualmente no había sido fácil.

Y aquí vemos con más claridad lo que digo arriba. ¿Qué necesidad hay de mezclar todo? ¿Cuál es la razón por la que, primero, hablamos de “cuando” (supongo que es “cuánto”) Sakura le gustaba a Sasuke y después, así de pronto, nos metemos al pasado? No la veo.

Me ha costado leer el fic. No tanto por los signos puntuales, que la autora maneja de forma fatal, sino por el contenido. No sé si es prisa, si es que el teclado le falla… no sé, pero no le encuentro el punto. Si quería mostrarnos cómo es que la relación de los chicos estos empezó, no debió de haber mezclado todo de ese modo.

Para intentar descifrar "eso", primero debemos buscar las ideas... pero ¿qué creen? Ni eso podemos rescatar del fic. ¿Por qué? Muchas cosas: la autora repite y repite palabras, redunda mucho, mete frases donde no (y él podía entender esas razones después de querer acabar con su pasado y sus lazos que eso por obvias razones porque ellos se habían convertido en su familia y cegado por la venganza solo quería lo que él creía que le daría satisfacción) ¿Perdón? ¡Coherencia, ven a mí!

No me voy a poner a sacar las ideas, ni tampoco voy a corregirle los párrafos a la ficker porque eso sería reescribirle el fic completo. Tampoco voy a seguir con la crítica porque la autora, o no se sabe expresar, o no tiene interés en su escrito. Punto.


No sé ustedes, gente, pero yo iría moviendo esto al Museo. La narración es pesada, confusa y aburrida. No hay coherencia en las palabras de la ficker ni tampoco en sus ideas. La ortografía a ratos va bien, a ratos está para llorar. De trama… bueno, es un completo relajo. Tal vez un segundo review y un beta nos puedan ayudar, pero no estaría tan segura.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun Empty Re: CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun

Mensaje por Irrealidad Sáb 22 Oct 2011, 18:00

Me asusté. Es la primera vez que una autora me responde a un review. Por suerte, su actitud es buena:

este muchas gracias por tu critica ... por que gracias a ella me podre mejorar en mi escritura por que gente como tu que son duramente sincera pero gracias de nuevo por que por ti mas que por nadie mas me di cuenta que si me creia buena no es nada comprado con los realmente buenos escritores que aqui se encuetran asi que mejorare para salir delos malo autores lo prometo :3
Yesterday, 10:17pm

¿La felicito por su buena actitud y le recomiendo un beta?

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun Empty Re: CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun

Mensaje por Kirry Dom 23 Oct 2011, 06:43

Es bueno felicitar las buenas actitudes y las ganas de mejorar. Siempre se puede recomendar un beta-readers si así se estima conveniente Smile
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun Empty Re: CURA MIS HERIDAS, por wildsasuke-kun

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.