Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

+3
Ethmir
Black eyes
Metáfora
7 participantes

Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Metáfora Lun 22 Ago 2011, 16:02

ADVERTECIA:
Spoiler:

Cómo no sé por donde empezar, seguiré un buen consejo de un chico al que llamaban Jack el Destripador: Vamos por partes.

Lo primero primerísimo es presentar aquí el link que les llevará al fic y el que les llevará a la autora. Una vez hecho esto nos metemos en materia y decidimos leer el summary, que la gente usa para explicar de qué va su historia.

accion, romance, terror, poder, amistad, amor, Kim regresa al pasado, para poder detener un futuro sin esperanza solo de muerte, ¿Lo lograrara? eso solo lo sabras al leerlo

He de decir que a mi lo único que me queda claro con esto son todas las faltas de ortografía y puntuación que tiene que haber dentro del fic. ¿Y las tildes? ¿Y la primera mayúscula que le falta a la pobre acción? ¿Y los puntos? ¿Por qué me han puesto un montón de sustantivos en plan lista de la compra? ¿Quién es Kim? ¿Cómo y porqué regresa al pasado? Esto empieza a parecer una peli de terror.

Acción, romance, terror, poder, amistad, amor. Kim regresa al pasado para poder detener un futuro sin esperanza y lleno de muerte. ¿Lo logrará? Eso sólo lo sabrás al leerlo.

Ahora que me duelen un poco menos (pero sólo un poco) los ojos, procedemos a entrar en el propio fic. Y mientras, afuera estallan unos cuantos truenos y una tormenta. (Que conste que no es mentira y cuando tecleé en el fic rugió en el cielo un apoteósico trueno que me hizo saltar de la silla y tirar mi taza de café.)

Un desierto, un escalofriante y desolado desierto, eso es en lo que se había convertido aquel hermoso valle hechizado, a la lejanía, un castillo en ruinas, corroído por los años de nulo mantenimiento, un castillo desolado, sin vida, sin gente, sin nada mas que el pasar de los años carcomiendo su estructura, con paredes derrumbadas y animalejos entrando y saliendo de las habitaciones; a lo lejos, un pueblo, igual o peor aun de lo que es aquel compañero que era el castillo en ruinas, un pueblo fantasma, sin ni una sola alma habitándolo.

Un desolado desierto que pronto seria invadido por los que alguna vez lo habitaron, pero esta vez, las cosas serian diferentes, mas de lo que fueron hacia ya solo poco mas de 12 años. El rugir de los motores de varios vehículos irrumpía en la tranquilidad de lo que era aquel solitario lugar, a la lejanía se escuchaba el bramar de los motores tal cual corazones latiendo rápidamente, acercándose rápidamente a lo que era aquel castillo en ruinas por donde alguna vez hubo un hermoso lago, en los cielos se logran ver lo que parecieran enormes aves de acero, dos helicópteros BlackHawk siendo custodiados por dos Cobras, la fuerza de sus aspas es tal que incluso llega a levantar el polvo de aquel terreno inhóspito, debajo de ellos 5 Hummers, 4 normales y uno especial, un Hummer táctico con una calibre de 50mm en la parte de atrás, y detrás de ellos 4 camiones de carga siguiéndolos; todos ellos adornados con un logo en letras doradas y una gran ave fénix abrazando sus únicas tres letras, ODF (Orden del Fenix).
Primeros dos párrafos, y una expresión de incomprensión adornando mi rostro. ¿Es un UA y nadie me avisó? ¿Por qué en un mundo de magos a furgones y cosas… muggles? ¿Qué significa ese paísaje tan desolado y que claramente es Hogwarts? ¿Qué le ha pasado al mundo mágico?

Me veo en el deber de señalar los aspectos tecnicos y narrativos de estos dos parrafos y de paso del fic en general. Autora, intentas explayarte y eso me parece muy bien, pero NO TE EXPLICAS. No te entiendo, me tengo que releer algunos parrafos, usas mal los signos de puntuación, pasas a veces de primera a tercera persona en mitad de una frase y todo es muy lioso. Entiende que yo quiero leer un fic del mundo de Harry Potter, y tú me sueltas a bocajarro que la Orden del Fénix se presenta en furgones y helicópteros, armados con metralletas. ¿Hola? ¿Y las varitas? ¿Por qué Hogwarts está así? ¿Qué demonios me estás contando, por Merlín y Albus Dumbledore? ¿Pretendes que lo entienda? Pues no lo hago.

Para corregir y aprender sobre la puntuación y la coherencia a la hora de narrar y describir es mejor que te pases por el Taller de Ayuda al autor y tecleesaquí y aquí también.

¿Qué por qué considero que tu forma de narrar es mala? Para narrar/describir/ escribir lo principal es la coherencia y cohesión; la unión lógica, razonable y ordenada de ideas. Esto es el mínimo de los minimos y tú no lo cumples. Para poder ordenar las frases y que la gente entienda lo que estás diciendo hay que saber colocar los signos de puntuación y tú lo haces de tal forma que se pierde el sentido de las ideas que quieres expresar.

Y con esta escena en plan juego de guerras para la play empieza la acción de verdad. Es decir, sale a la luz el monstruito suesco alias Kimberley Jane Potter Granger (en estos momentos es cuando se recuerda amablemente que los ingleses normalmente sólo tienen un apellido, el del padre), hija de Harry Potter y Hermione Granger.

Tópico suesco numero uno: Hija/nieta/prima/sobrina de X personaje del canon. Es increíble como las Sues siempre siguen el mismo patrón de conducta.

Ahora, ¿cómo es Kim? ¿Es guapa? ¿Cuántos años tiene? ¿Es fuerte/maravillosa/un amor?

Y yo me veo con el deber de contestar, muy a mi pesar, que Kim es pequeña, con pelo chino (característica extraña) y castaño con puntas negras y ojos verdes; tiene once años y es la más fuerte y maravillosa de todos.

Tópico suesco número dos, y el más importante: El personaje es el más chipiriguay de todos, sobrepasando a los personajes más fuertes del canon sin cómo ni porqué.

Veamos cómo sigue la historia:

De nueva cuenta salen mas personas de aquellos Hummers, dos pelirrojos, una mujer y un hombre, la chica de cabellera larga, ojos marrones, piel blanca, de mirada fría y seria, y su acompañante, un chico alto, con un brazo amputado y una cicatriz en una de sus mejillas. La chica miro a su alrededor, y enseguida anuncio sus ordenes por radio.

[...]

Equipo rojo, divídanse en 4 grupos. – ordeno, de inmediato el escuadrón se formo ante el en cuatro filas en espera de sus asignaciones. – equipo A, protegerá al quipo medico. – señalo a los miembros de la primera fila. – equipo B, al quipo amarillo. – señalo a la segunda fila. – equipo C, al equipo verde. – señalo a la tercera fila. – y equipo D….. resguardaran la seguridad de Ginny, Draco, Luna y la mía…pero por sobretodo protegeremos con nuestras vidas si es necesario a Kimberley, ¿Quedo Claro? . – vocifero el hombre autoritario.

Si, Señor. – respondieron los soldados para después ir donde sus asignaciones.

Aquellas 4 personas con su respectivo equipo protector rodearon al Hummer Táctico, de el sale una niña, una pequeña de tan solo unos 11 años de edad, cabello chino, castaño con puntas negras, piel blanca y ojos de un lindo verde esmeralda.

Hum. Sí. Muy interesante. ¿Ron tiene el brazo amputado? ¿Tan mal está la guerra? ¿Qué ha pasado? Necesito que alguien me explique esta maravillosa patada al canon.

Por otro lado, habéis comprobado que los atributos de la niña no me los he inventado yo, sino que los pone la autora en plan lista de la compra. Autora, ¿sabías que esta clase de descripciones banales e insulsas, pero muy detalladas y sin venir a cuento son las que te han otorgado el honor de cumplir otro tópico suesco? Así es. Otro de los patrones de conducta que se cumplen a la hora de crear una Sue es esta clase de descripciones.

Así es como todos se dirigen al castillo y se revela que la niña de once años tiene que cumplir una misión muy importante y que el deber del resto es protegerla con su vida. La niña empieza un ritual super difícil y que sólo ella puede hacer para viajar en el tiempo (todo el rato con insinuaciones del gran poder que tiene, cosa que me repatea profundamente). El ejército de Voldemort (en el que prácticamente no hay un humano) llega para presentar pelea. “¡Hay que detener inmediatamente a Kimberley Jane Potter Granger o provocará la caída del señor Tenebroso!” es lo que piensan los vampiros/hombres lobo/criaturas varias.

La Orden del Fénix se defiende con metralletas. ¿Por qué? ¿No pueden usar la magia? ¿Cuál es el motivo? Pero esa clase de hipótesis se caen por su propio peso cuando Draco Malfoy (que se ha casado con Ginny nadie sabe cómo) utiliza por fin la magia y la varita para… ¿hacer aparecer una metralleta?

¿Hola? ¿Estamos todos locos o de repente nos hemos vuelto estúpidos? ¡¡Empezad a lanzar Avadas Kevadras como Merlín manda, por favor!! Normal que os maten, si estáis aquí usando simples armas muggles. Es más, ¿Draco Malfoy peleando a la usanza muggle? ¿Dónde se ha visto?

Cómo podéis notar, la coherencia, la lógica y la razón se han ido de paseo en este fic.

Por fin Kimberley viaja al pasado, sin enterarse de que su tío (casado con Luna nadie sabe porqué) se sacrifica y se queda con la bomba que activa para morir. ¿No sería más simple APARECERSE? No sé, al fin y al cabo son magos. ¿Es que lo han olvidado ellos, o lo ha olvidado la autora?

La niña aparece en el bosque y ¡oh, casualidad! Se encuentra con sus padres. Pero antes de eso, ésta es la reacción de la niña al darse cuenta de que ha viajado al fin al pasado:

¡Lo hice! . –grita emocionada. – pero…¿Por qué aparecí lejos del despacho? Me fallaron los cálculos. – dice tranquila, no importaba tanto el lugar donde llegara, sino el llegar en si. – bueno, mejor me pongo el uniforme de la escuela. – se siente en el césped y comienza a sacar las cosas de su mochila, al momento de tenerlo en sus manos la abraza nostálgicamente.- el uniforme de mama, espero que me quede. – sonríe, guardas las cosas que no necesitara en su mochila nuevamente y se adentra un poco mas en el bosque para tener un poco mas de privacidad, al colocarse el uniforme este le queda perfectamente, solo hace algunos retoque y queda lista. – me a quedado perfectamente, aun huele al aroma de mama. – dice casi al borde del llanto, pero tan pronto se dio cuenta de ello seco sus lagrimas. – no debo estar triste, la veré nuevamente a ella y a papa, solo es cuestión de tiempo, dedo ser fuerte como alguna vez fueron mis padres, soy afortunada. – se daba ánimos a si misma. – debo cambiar mi aspecto, antes de que se me olvide. – la chica empieza a concentrarse, sus cabellos cambian de color a negro completamente y sus ojos a cafés oscuros.

Ajá. Muy bien. Además de ser super poderosa es metamorfomaga. Más poderes, más poderes y más poderes. Y es tan fácil aparecer en Hogwarts sin que nadie lo note. Ah, la magia de las Sues. Hacía tiempo que no me encontraba con una Susana tan grande.

Quiero indicar a la autora que para los diálogos se usa la raya o guión de diálogo (— alt+0150) e insistir en que se pase al taller de ayuda al autor, pida un beta o preste más atención a lo que narra y cómo lo narra.

Las reacciones de su Sue no tienen ni pie ni cabeza, las cosas que dice menos y la trama es rara y yo no me encuentro. ¿Qué has hecho con el mundo de Rowling?

Después de conocer a sus padres y soltarles quién es así porque sí, sin pensar en las repercusiones que tendrá eso al futuro y que una de las normas de viajar en el tiempo es no hacer justamente ESO, la señorita comprueba que se ha pasado y se lleva a sus padres, “por arte de magia”, a la enfermería, dónde convence a Madame Pomfrey de que los cure y no haga preguntas. Venga, esto es el colmo.

Tópico suesco número…: La gente hace caso a lo que dice la niña perfecta y babea por su culo como si no tuviese nada mejor que hacer. Es muy propio de Madame Pomfrey hacer caso a lo que dicen alumnos desconocidos que aparecen con dos desmayados así porque sí y concederles deseos como “pon a los dos pacientes en la misma camilla porque me sale del *****".


Es muy fácil, tío Ron, mi nombre es Kimberley Jane Potter Granger, no tiene caso decirte quienes son mis padres pues con lo recién sucedido es fácil de deducir, he venido del futuro para ayudarles con la guerra que se vivirá en poco mas de 3 años. – dice sonriendo, esto fue la gota que derramo el vaso, incluso Hermione que comprendía todo sobre casi todo cayo rendida ante su estado de Shock y fue obligada por su inconsciente a caer desmayada. - "Ups creo que les he dicho demasiado rápido quien era y de donde provenía, pobres mami y papi, se deben haber llevado un terrible shock emocional, los llevare con la señora Pompfrey a la enfermería " – pensó la pequeñita. - ¡Señora Pompfrey! . – grito enérgicamente, la mujer que se encontraba cerca las escucho y fue a ver lo que sucedía. Al revisar a los chicos se dio cuenta de que solo se trataba de un desmayo pero que aun así los llevaría a la enfermería.

Mi muerte neuronal se acerca, porque tantas incongruencias juntas hacen mucho daño al cerebro. Respecto a lo subrayado: ¿No? ¿En serio? ¡Pero como crees, Kimberley Jane Potter Granger! ¡Es muy normal que llegue una Sue del futuro y diga que es tu hija así porque sí en el primer encuentro! Tu locuacidad es admirable. Yo también me asustaría si me dijesen que voy a tener una Susana de hija. Pobres Harry y Hermione.

Ya en la misma cama y abrazados, a Harry y Hermione les da por pensar (a pesar de estar desmayados) cosas asquerosamente empalagosas y cursis que no me encaja con la imagen de los personajes.

Pensamiento de Harry.

Uff el mundo me da vueltas, me cuesta mucho abrir los ojos y mover mi cuerpo, bueno que esperaba de una impresión de tal grado, que te digan papa, no todo el tiempo escuchas eso a los 15 años, es algo casi imposible, ¿pero porque siento que me mueven?, ¿Qué es esa calidez que siento en mi mano?, quiero más, que bien se siente ahora, lo siento en mi pecho, quisiera tener alguien que me hiciera sentir así por el resto de mi vida, ojala esa persona me hiciera caso, pero si le digo mis sentimientos puede ser que me rechace, a lo mejor me ve como un amigo nada mas, no entiendo ¿cómo fue posible que ella me gustara?, ¿será porque todo el tiempo ha estado a mi lado a pesar de todo?, siempre estuvo defendiéndome a pesar de que se ponía en peligro, regañándome cuando lo necesitaba, siempre cuando la necesitaba ella estaba disponible para mí.

Pensamiento de Hermione.

Esa chiquilla, dándole besos a mi Harry, eh ¿Qué tonterías digo? El solo me quiere como su mejor amiga, pero esa niña nos dijo que somos sus padres, entonces eso quiere decir que Harry y yo…son tonterías no creo que haya pasado eso entre los dos, aunque me gustaría, pero es algo imposible de creer, pero de todos modos no se parece a nosotros, aunque decía que llevaba mi uniforme de cuando era pequeña, a decir verdad si se parece un poco pero la apariencia que tiene nada que ver con nosotros, Mmmm… que bien se siente que me abrasen además huele al perfume de Harry, como desearía siempre dormir a su lado así, que tonterías digo, es algo imposible, pero si estoy soñando espero nunca despertar, quiero vivir así, ojala algún día pueda decírselo.

Pensamiento de Harry y Hermione.

Si tan solo le pudiera decir mis verdaderos sentimientos, pero tengo miedo a perderla/o.

Cartelitos no, gracias. Pensamientos super cursis tampoco, por favor. Harry siempre ha sido demasiado despistado para pensar así o darse cuenta de esas cosas. Rowling escribe sobre ambos personajes enamorados y ninguno da muestras de ser dos bobos a los que les guste las tonterías cursis.

Cuando se despiertan Kim interrumpe un casi beso y hablan. Ellos piden explicaciones y ella se las da. Aunque las preguntas son tontas y las respuestas aún más, pero no voy a meterme en eso.

Llega Dumbledore, Ron hace un comentario sobre lectura que no tiene nada que ver con la situación y la niña…


¿Cómo moviste la camilla sin usar la varita Kim? – pregunto Harry muy serio, pero era más una pregunta para el mismo que para Kim pues la verdad el está verdaderamente confundido por la magia de una simple niña, cabe decir que ni él, ni los que ya sabían de magia, tenía ese nivel de poder, ni siquiera Hermione.

Sencillo papa, con magia no-verbal – Kim lo dijo con una sonrisa, sonando lo más inocente posible, para ella lo es pero, para los de ese tiempo es algo totalmente irreal, que ironía, viviendo en un mundo de magia y diciendo que es irreal.

… hace magia no verbal y sin varita.

¿Pero es que no lo ven? ¿No ven que Kim es producto de una broma de los hermanos Weasley y que todo es una alucinación suya? ¿No ven que tanto poder y tanta tontería es completa y absolutamente IMPOSIBLE? Yo me imagino a los gemelos partiendose de risa, no sé vosotros.

Después de que a Harry y Hermione les entre fácilmente en la cabeza que tienen una hija superpoderosa, ella procede a transformarse en león y hablarles mentalmente.

Repasemos: una hija que viene del futuro, metamorfomaga, animaga, capaz de hacer magia sin varita y psíquica. En serio, esto empieza a parecer una broma pesada.

Cómo para confirmar mis sospechas, Dumbledore dice que la niña tiene más poder que ÉL Y VOLDEMORT JUNTOS. Increíble. Imposible. No tengo palabras para expresar ni mi indignación ni mi asombro. Muy fuerte.

Kimberley se va de viaje unos meses y aparece de repente así como así con unos espectros de lobos y los ojos rojos y un gran poder y… y yo tengo ganas de suicidarme.


AAAAAH – grita Kim asiendo temblar más fuerte, en ella aparece un aura de color negra, levanta la cara, sus ojos ya no son verdes son de color rojo con negro, parecía un demonio, pero a los lobos no les importo, uno fue al ataque, ella solamente brinco un poco y le dio una patada lanzándolo a una de las paredes como una simple marioneta, creando una nube de polvo a donde fue lanzado, Kim se impulso a donde estaban los demás lobos, al primero que agarro, lo sujeto de la cabeza lo estrello en el piso creando otra nube de polvo, al salir agarro a otro lanzándolo hacia el techo y al último lo agarro y lo lanzo de orilla a orilla del gran comedor dejándolo muy herido así como a los demás lobos, a cada uno se le fue acercando y con una bola de energía los pulverizaba a los que había golpeado, al último que aun estaba consciente, al pobre lobo se le veían los ojos como pidiendo clemencia por su vida, pero Kim solo sonrió de lado y diciendo "bombarda máxima inmortale" dio de lleno al cuerpo haciéndolo despedazarse quedando solo sangre en donde antes existía un lobo, volteo a los protegidos por Kim y se desmayo.

No me veo con fuerzas para comentar ese “bombarda máxima inmortale”. No entiendo la escena, no hay lógica, razones o algo de eso aquí. Es imposible que nada de esto suceda.

Así la niña empieza a narrar su infancia y cómo la empezaron a entrenar y se hizo la más fuerte en todo. Paso olímpicamente de contaros todo con detalle porque ya lo imaginaréis, pero voy a dejar un par de citas que han llamado especialmente mi atención.

Cita número 1: ¿Por qué empezaron a entrenar a una chiquilla de seis años?

Empezó a temblar, todos estaban asustados por el acontecimiento que estaba ocurriendo, pues no sabían el origen del temblor, al momento de ver a Kim como estaba, ella solamente tenía la mirada en la foto, ni siquiera estaba asustada por lo que pasaba, simplemente estaba hay estática, empezó a levitarle el pelo, así como también la ropa y ella, poco a poco se estaba poniendo un aura dorada alrededor de ella, al levantar la mirada, tenía los ojos con un verde esmeralda intenso, tanto que no se podía ver lo demás de los ojos, solo una luz, nadie se podía mover, no sabían porque, pero también sentían el poder de la pequeña, que para ser sincero, les asustaba, era mucho más grande que Dumbledore y Voldemort juntos, solo podían pensar en lo poderosa que era, de repente hablo Kim con una voz terrorífica.

[...]

Después de hacer eso, ella levanta su mano, de su mano empieza a crearse una bola de color verde, cada vez se hace mas y mas grande, sale disparada la energía dándole a la pared que tenía enfrente de ella, destroza la pared, así como también está dejando un canal por donde pasa la energía, hasta llegar a un lugar más alto, explotando como si fuese una bomba atómica, Kim deja de levitar cayendo al piso de golpe desmayada.

Al poderse mover, inmediatamente Ginny y Luna fueron a revisar si la niña estaba bien, aun sostenía la foto con fuerza en una de sus manitas, ellas junto con los otros dos seguían asustados, Ron y Draco miraron hacia afuera, solo se podía ver el semejante canal por donde había pasado la energía y más a lo lejos se veía aun la explosión atómica, no sabían si estar asustados, emocionados o sorprendidos, ver ese semejante poder en una niña de solo 5 años era demasiado, hasta que uno de ellos hablo.
Ese fue el motivo. Y yo ya no me sorprendo de otro maravilloso poder que sobrepasa incluso la lógica del mundo mágico de Rowling. No, no es por eso que he puesto esta cita. Es porque estaba equivocada. Gente del mundo, víboras del Antro, estaba equivocada. Todos son más maravillosos que la niña, o al menos igual de maravillosos. Sí, lo que leéis. Porque…¡han soportado una explosión como de una bomba nuclear a unos metros y siguen tan felices! Vamos, que ni se han despeinado.

Me había equivocado. Todos están en su versión suesca. Después de todo, lo normal es sobrevivir sin despeinarse a una explosión tipo bomba atómica que tiene lugar a pocos metros. Oh, por Merlín, ¿pueden sobrevivir a eso y se molestan en luchar con armas muggles? Yo usaría las manos, si para el caso...

Cita número 2: De cómo Kimberley se mete con Draco.

Justo después de que Ron haga que la niña sea invencible en algunas cosas como agilidad y ésta consiga ni despeinarse mientras el resto del mundo NORMAL Y CORRIENTE acaba sudando la gota gorda, Kimberley decide salir a dar un paseo:

Al salir de su cuarto, baja las escaleras en la que vemos cuadros en la pared de diferentes personas en ella, una en particular era un hombre de pelo negro azabache, una mujer de pelo castaño con un bebe en brazos, al verlo, dijo buenos días, siguió bajando al terminar las escaleras una voz la saca de sus pensamientos.


Afuera no es seguro si no vas con alguien de la orden…- le dice con autoridad pero no alcanza a terminar por que Kim lo interrumpe diciendo.

Ahora entiendo a mi padre cuando decía que le fastidiaba pedir permiso a la Orden para solo salir a pasear – le respondió ella con molestia.

Si pero por salir sin permiso de Hogwarts mataron a su padrino, por esa rebeldía pasaron muchas desgracias y…- le dice la voz pero no alcanzo a terminar por que nuevamente fue interrumpido.

Calla eres el menos indicado de decirme eso, además lo eh leído del diario de mi padre, hay me explica como eras eh Tío Draco, a lo mejor los otros lo han olvidado, pero aun no se me olvida lo que le hacías a mi padre en la escuela, soy tu sobrina porque te tengo admiración y respeto porque me has cuidado junto con mis demás tíos, la razón por la que no te ataco es esa, aun así algunas cosas no se que eran pues están borradas, quizás algún día lo descubra, afortunadamente me han entrenado bien para cuidarme yo sola y eso esta mas comprobado desde ayer – sin siquiera verlo abre la puerta y sale de casa.

Y así es como Draco Malfoy se deja insultar por una niña de siete años, y así es como una niña de siete años amenaza a Draco Malfoy.

Cita número tres: Otro poder más a la larga lista de poderes de la niña.

Ya en el cuarto y último capítulo se ve que tiene más poderes, que consigue de forma misteriosa y que una vez más demuestra una falta aplastante de LÓGICA Y SENTIDO COMÚN.

En el bosque Kim se encuentra con un ciervo (porque el hecho de que haya estallado una bomba hace poco ahí no provoca nada) y éste le guía con su amo. Cuando despierta Kim tiene el cerebro al doscientos por cien y el poder del fuego. ¿Qué es? ¿Cómo? ¿Por qué? Nadie lo sabe y a la autora no le importa.

Al abrirlos Kim se encuentra enfrente de un hombre mayor de pelo negro hasta los hombros, alto, barba de candado, con una vestimenta que era una capa roja con bordes dorados, camisa blanca y pantalón blanco.

¿Quién eres? – pregunto Kim con voz tranquila pues ese hombre no le daba desconfianza alguna, se notaba que era buena persona.

En su momento lo sabrás pequeña, lo más importante ahora es el ¿Por qué estás aquí? – Dijo con una sonrisa, pues aun no podía ver las facciones del hombre.

Está bien, dime ¿Por qué estoy aquí y que es este lugar? – pregunto Kim.

Aquí no es ningún lugar, es donde tú y yo solamente existimos que sirve para entrenarte – dijo con una voz seria.
Espera un momento ¿entrenar? A que te refieres, ya recibo entrenamiento con mi familia, ¿por qué has de entrenarme tú? – pregunta Kim con molestia y curiosidad.

La respuesta es que estas aquí para recibir mi poder del fuego, te ara más fuerte, más rápida y tendrás una velocidad de cálculo de 200% de tu capacidad al punto en que puedes predecir que puede pasar segundos antes de que suceda y si hay tiempo te enseñare algunas cosas extras – diciendo esto el hombre hiso una reverencia.

¿Pero qué…..? – no pudo terminar por que otra vez la luz cegadora hiso que cerrara los ojos, al abrirlos veía ramas por don quiera hasta que apareció una cabeza del ciervo.

Kimberley, ¿Estas bien? – pregunto una voz irreconocible para ella y volteo a todos lados buscando a esa persona, pero lo único que veía es al ciervo y se levantó.

Te desmayaste y no sabía qué hacer, espero que estés bien – ahora si está loca, estaba segura que el ciervo hablaba.
Kim no podía articular ninguna palabra, solamente se puso atrás de la piedra, ahora si asustaba por primera vez.
Kim… - no pudo terminar de hablar pues Kim lo interrumpió.

¿Cómo es posible que hables? – pregunto asustada y aun escondida.

No te asustes tranquila, todo está bien es solo que al recibir el poder de mi amo, adquiriste la habilidad de escuchar a todos los animales, recuerda que tu cerebro está al 200% - a Kim no le quedo de otra que desmayarse, era demasiada información por un día.

Después de una historia tan increíble Harry y Hermione se besan por fin y se aman y Kim es feliz. Porque el fin del fic es hablar sobre Kim y esos grandes y fabulosos poderes que sólo ella tiene. ¿Será una diosa? Eso es lo que temo.

Por primera vez voy a hacer una lista de mis fallos a fin de que sea más simple hacerse una idea de éstos:

-Mary Sue gigante, atroz y horrorosa.
-Incongruencias del canon.
-UA no anunciado.
-Trama absurda y sin sentido.
-Abundantes faltas ortograficas.
-Mala narración en general, liosa. Mal uso de los signos de puntuación.
-Cartelitos de Flash Back y de POV.
Entre otras muchas cosas.

En general el fic es un caos. Saludos.
____________________________________________________________________________________________________________

EDIT:

Review dejado.

Saludos.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte que tu fic está siendo criticado por los muchos fallos que se han visto en él.

Para saber más de la critica, une los espacios de este link:

http : / / malosfics . foroes . net / t11520 - harry - potter - y - los - 3 - poderes - del - mundo - por - charlesblackdragon#138871


Última edición por Metáfora el Lun 02 Jul 2012, 12:22, editado 3 veces
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Black eyes Lun 22 Ago 2011, 16:55

Me pido la trama. Un fic verdaderamente soporífero.

Crítica de Harry Potter y los 3 poderes del mundo.

La trama, gira en torno a Kimberly, (conocido el cliché) hija de Harry Potter y Hermione Granger. Al parecer se vive una guerra, donde militares y magos luchan sin cuartel contra Voldemort y sus esbirros. La “niña prodigio” viaja al pasado para evitar la guerra.

El inicio es un tanto confuso, ya que empieza como si fuera la guerra del Golfo. Nos damos cuenta que se desarrolla en lo que una vez fue “Hogwarts”, y que ahora Ginny, Luna, Ron y Draco son valerosos líderes de escuadrones militares (¿?). Claro ¿Y la magia?
Un desierto, un escalofriante y desolado desierto, eso es en lo que se había convertido aquel hermoso valle hechizado, a la lejanía, un castillo en ruinas, corroído por los años de nulo mantenimiento, un castillo desolado, sin vida, sin gente, sin nada mas que el pasar de los años carcomiendo su estructura, con paredes derrumbadas y animalejos entrando y saliendo de las habitaciones; a lo lejos, un pueblo, igual o peor aun de lo que es aquel compañero que era el castillo en ruinas, un pueblo fantasma, sin ni una sola alma habitándolo.
Un desolado desierto que pronto seria invadido por los que alguna vez lo habitaron, pero esta vez, las cosas serian diferentes, mas de lo que fueron hacia ya solo poco mas de 12 años. El rugir de los motores de varios vehículos irrumpía en la tranquilidad de lo que era aquel solitario lugar, a la lejanía se escuchaba el bramar de los motores tal cual corazones latiendo rápidamente, acercándose rápidamente a lo que era aquel castillo en ruinas por donde alguna vez hubo un hermoso lago, en los cielos se logran ver lo que parecieran enormes aves de acero, dos helicópteros BlackHawk siendo custodiados por dos Cobras, la fuerza de sus aspas es tal que incluso llega a levantar el polvo de aquel terreno inhóspito, debajo de ellos 5 Hummers, 4 normales y uno especial, un Hummer táctico con una calibre de 50mm en la parte de atrás, y detrás de ellos 4 camiones de carga siguiéndolos; todos ellos adornados con un logo en letras doradas y una gran ave fénix abrazando sus únicas tres letras, ODF (Orden del Fenix).
Lo que a mí me deja con la duda, si ya saben que van a luchar contra mortífagso, hombres lobo y otras criaturas de ese tipo. ¿Porqué rayos no usan la magia desde un principio? La magia se combate con magia. Se demostró en toda la saga, que aunque las armas de los muggles sean eficaces, no son nada contra la magia.
Despejado, señor. – reporta un soldado. De otra de las Hummers sale una mujer rubia, de ojos azules y mirada soñadora.
Equipo amarillo, francotiradores, a sus posiciones. – dice con voz dulce, calmada, pero a la vez estricta.
¿Voz dulce, calmada pero estricta en una guerra? Demasiado contradictorio si se trata de eso: una guerra.
Equipo medico, prepare un campamento para recibir a los heridos, no lo hagan cerca, lo quiero en un radio de 10km, es una orden. – dijo autoritaria y como respuesta solo recibió un "Entendido" por parte de sus subordinados, quienes ya iban rumbo a su posición siendo acompañados por el otro Blackhawk. El hombre viendo la situación comienza a dar sus ordenes.
Equipo rojo, divídanse en 4 grupos. – ordeno, de inmediato el escuadrón se formo ante el en cuatro filas en espera de sus asignaciones. – equipo A, protegerá al quipo medico. – señalo a los miembros de la primera fila. – equipo B, al quipo amarillo. – señalo a la segunda fila. – equipo C, al equipo verde. – señalo a la tercera fila. – y equipo D….. resguardaran la seguridad de Ginny, Draco, Luna y la mía…pero por sobretodo protegeremos con nuestras vidas si es necesario a Kimberley, ¿Quedo Claro? . – vocifero el hombre autoritario.
Si, Señor. – respondieron los soldados para después ir donde sus asignaciones.
En este párrafo es donde hace acto de presencia, Kim (Mary Sue). Una niña de once años, por la cual todos están dispuestos a morir de ser necesario. Viajará al pasado y ha demostrado ser muy poderosa para su edad.
Kim, ¿Segura que quieres hacer esto?, es peligroso, tu magia aunque es mucha, aun no la controlas, además eres la única persona que nos queda de Harry y Hermione, nos es muy difícil dejarte ir , así como también veras cosas en ese pasado que a lo mejor no te gustara de ninguno de nosotros – dice Ginny preocupada
Apenas el primer capítulo y ya vimos que Kim se está adueñando de todo. Ginny justo en esos momentos tiene que decirle que a lo mejor no le gustará lo que verá en el pasado. ¿Qué habrán hecho? Se supone que Ginny era la novia de Potter y Hermione lo era de Ron, pero en esta versión, Luna es novia y pareja de Ron. Definitivamente hay cosas que tiene que explicar la autora para que sepamos porqué cambio los personajes de esa manera, Porqué ha cambiado las personalidades de todos los personajes.
paredes tenían enredaderas saliendo entre los ladrillos, mientras caminaban, recordaban los tiempos pasados, de lo bello que era el castillo, así sucesivamente, pasaban por cada pasillo hasta llegar a donde antes estaba el director de el Colegio de Magia y Hechicería, al subir al despacho en el techo estaba un agujero donde se metía la luz del sol.
Bueno tíos empezare el ritual – dice la niña, empiezan a darse un abraso de despedida y palabras de ánimo, después se sienta con las piernas cruzadas y sus manos en cada rodilla, cerrando los ojos para concentrarse – salgan, déjenme sola, sabrán cuando me vaya.
Ellos pese a sus dudas e inseguridades así lo hacen, amaban a esa pequeña, esa chiquilla que ellos mismos habían criado y educado, y el solo hecho de verla partir les paria el corazón, pero si ese era su deseo, así seria; la momento de salir por aquella puerta escucharon disparos en la parte inferior del edificio, alarmados se miran entre si, Ron entrando en un poco de cordura levanta su radio y vocifera por el.
¿Qué demonios esta pasando, soldado? . – prácticamente grito el pelirrojo.
La autora debe cuidar muy bien lo que narra y tener en cuenta que es muy importante que los datos sean corrector para que el lector no se confunda. Cómo el lugar donde estaba el Director de Hogwarts, creo que quiso decir la oficina del Director. Eso es muy distinto, creo que es algo difícil poder ver a Ron como un comandante que dirige a las “tropas” en la cruenta batalla.
Con la incertidumbre del pór venir Ron mando a unos cuantos de sus hombres a volar las entradas del lugar con algunas cargas de C-4, después de 10 minutos comenzaron a escucharse las explosiones de grandes magnitudes, lo que significaba que el trabajo estaba hecho, pero después de unos segundos se escucho por la radio el deceso de uno mas de los hombre de la ODF. Tras la noticia el pelirrojo solo puede lamentar la perdida del hombre y ordenar el retorno de los sobrevivientes. 5 minutos, solo eso tardaron en ver aparecer por aquella puerta a uno de sus hombres, desangrándose, lleno de pánico.
Señor, vienen detrás de mi, no dejen que me coman, dispáreme sin piedad. – brama el hombre aun desde la entrada, intentando cargar su arma, pero apenas hubo dicho esto, un hombre lobo lo jala tomándolo desprevenido y comienza a devorarlo vivo.
Todo fue tan rápido, no sabian que hacer
Pues me pregunto ¿para que les servían las varitas a los que defendían el lugar? si todos eran soldados y sabían de magia, fue una tontería no usarla desde un principio. ¿C—4?
¿Y el “Bombarda”? Es mucho mas poderoso que el C—4, ni hablar pero a estos magos les gusta quedarse sin soldados, y peor aún, un hombre lobo se come casi frente a ellos a uno de los suyos y ellos no saben qué hacer. Díganme ¿les parece lógico? Ginny era muy buena en maleficios, y era veloz para pensar. ¿Qué le pasó? Y ni preguntar de Draco que aunque era malo (y no sé que haya pasado para que este en ese bando, ni hay explicación lógica para ello), también era rápido y tramposo.
Ginny medimaga ¿y no puede salvar a su hermano? Hay cosas que son incoherentes, actúan como si fueran Rambo o G.I. Joe para que cuando se terminen las municiones por fin usen la magia.
Mientras tanto el mundo va cambiado a los ojos de cierta pequeñita de ojos esmeralda. El mundo como lo conocía cambiaba ante sus propios ojos, regresaba al teimpo donde nada había pasado aun, 14 años en el pasado, el escalofriante desierto regresa a sus días de gloria, cuando el colegio Hogwarts aun era el imponente castillo rodeado de césped, arboledas y magnificentes estructuras. Cerca del boque una inmensa luz segadora cae estrepitosamente, segando completamente a quien la hubiese visto directamente, cuando la luz se disipa una pequeña niña reposa acostada en el verde césped, se levanta algo confundida, pero después de un segundo todo le parece lógico.
¡Lo hice! . –grita emocionada. – pero…¿Por qué aparecí lejos del despacho? Me fallaron los cálculos. – dice tranquila, no importaba tanto el lugar donde llegara, sino el llegar en si. – bueno, mejor me pongo el uniforme de la escuela. – se siente en el césped y comienza a sacar las cosas de su mochila, al momento de tenerlo en sus manos la abraza nostálgicamente
Una niña de once años viajando al pasado sin gira tiempo, cada vez más esta Mary sue, perdón Kim, se hace mas importante. Viajar en el tiempo con solo un ritual. Hay cosas que debería cuidar más la autora, una explicación convincente y más apegada a la realidad de HP sería lo más conveniente. Y conste que en el primer capítulo, se salvo de Voldemort, viaja en el tiempo y conoce a sus padres. Como cereza del pastel, les dice a bocajarro que es su hija. ¿Algo más? Veamos el siguiente capítulo.
Eh, señora pompfrey, una petición, no podrá juntar a Harry con Hermione, ósea dormir en la misma cama, por favor – le pide con carita de gatita indefensa, pero aun así teniendo en la mente un pensamiento pícaro hacia sus padres, pues al verlos en la foto le hubiera gustado verlos en la realidad juntos, ahora que tenía la oportunidad de verlos de nuevo no iba a perder el momento de juntarlos en la misma cama y verlos dormir juntos como tanto ella se los imaginaba.
Me recuerdas a alguien cuando haces eso – suspira un poco, pensando en la petición – está bien señorita, solo por esta vez lo haré, pero ya no habrá una segunda vez, que quede claro – le dice la enfermera aun sabiendo que la relación de sus alumnos favoritos era más que una simple amistad, ella también los quería ver juntos, pero nunca se dicen lo que sienten por el miedo de perder la amistad, pero no quita el hecho de que la enfermera aun no conociendo bien a esta pequeña alumna le concedió ese deseo como si fuera una hada madrina, algo en ella le decía que la conocía, pero no sabía cómo, solo un agradecimiento de la niña basto para dejar de pensar en eso.
Así que ahora Kim manda y los demás obedecen. Otro punto más para Maru Sue.
¡Ya despertaron! – decía una niña que se puso en medio de ellos y de esa manera regresan a la realidad, ninguno de los dos sabia porque estaba a punto de besarse.
¿Ninguno sabía? La autora nos describe que están enamorados ¿y no saben porqué se iban a besar? Otra incoherencia.
Veo que has llegado, vez minerva te dije que llegaría – todos voltearon hacia el origen de esa voz y es ni más ni menos que el Director de Hogwarts, con el semblante de paz y sabiduría que lo describían de cómo era en realidad, así como también con sus anteojos de media luna, su barba negra y su atuendo de director.
¿Dumbledore sabía que la niña llegaría? Me disculpan pero Dumbledore no tiene la barba NEGRA en ese tiempo. Años atrás tenía el color de pelo cobrizo, al igual que la barba. Más referencias del personaje en el Diccionario. No le cuesta nada a la autora dar una revisada a los personajes antes de escribir de ellos ó su apariencia.
¿Cómo moviste la camilla sin usar la varita Kim? – pregunto Harry muy serio, pero era más una pregunta para el mismo que para Kim pues la verdad el está verdaderamente confundido por la magia de una simple niña, cabe decir que ni él, ni los que ya sabían de magia, tenía ese nivel de poder, ni siquiera Hermione.
Sencillo papa, con magia no-verbal – Kim lo dijo con una sonrisa, sonando lo más inocente posible, para ella lo es pero, para los de ese tiempo es algo totalmente irreal, que ironía, viviendo en un mundo de magia y diciendo que es irreal.
Es magia muy avanzada para una niña de 11 años – dijo Hermione, pues ese tipo de nivel lo empiezan a enseñar en la academia de aurores, de lo cual es imposible que esa niña este en ese nivel pues es apenas una niña.
Ya no hay ninguna duda. Es una mega Mary Sue. Tantas habilidades, perfección y belleza, incluso metamorfomaga. También se transforma en leona. ¿Me faltó algo más? Incluso Dumbledore admira sus “habilidades”.
No entiendo entonces para qué rayos quiere el gira tiempo la “nena”, si con el ritual que hizo tambien puede viajar en el tiempo. Decídete autora. Es una cosa u otra.
Además otra incoherencia, ¿cómo sabe Dumbledore de la guerra por venir, si según es diferente esta historia?
Todos los alumnos estaban en el comedor, todos se detuvieron de comer, porque algo quería entrar por la puerta golpeándola con extrema fuerza, el director dijo.
Los de 1ro, 2do y 3ro acérquense a la mesa, creare un escudo para protegerlos, 4to hasta el 6to, acompáñenme – todos los mencionados fueron a sus respectivas indicaciones – Señor Potter, señorita Granger y Señor Weasly, a conmigo, seremos los primero que ataquemos, de repente explota la puerta, lanzando al director y al trió dorado, los demás quedaron asustados sobre lo que había pasado, aun mas por que vieron que la burbuja escudo que había puesto el director se debilitaba poco a poco, lentamente del denso polvo que cubría la entrada del comedor, estaban saliendo 4 lobos de tamaño gigantesco, mostraban sus dientes a los que estaban ahí fuera de el escudo, los alumnos empezaron a correr para protegerse de la amenaza que apareció, entonces los lobos empezaron a correr hacia donde estaba su festín de carne fresca, pero un escudo los detuvo mucho más lejos de su comida.
¿COMO SE ATRVEN A VENIR AQUÍ? – dice una voz de una sombra en el denso humo, empieza a temblar, despareciendo la nube de polvo con una ventisca, al desaparecer completamente se puede ver que es una niña, es nada menos que Kim, los 4 lobos corrieron hacia ella.
¿Lobos en Hogwarts, queriendo entrar en el comedor? ¿Cómo diablos hicieron para entrar al castillo si esta protegido? Y disculpenme pero Dumbledore sigue siendo tan poderoso que no permite que NADA, absolutamente NADA pase a Howgarts. ¿Qué clase de magia utiliza Dumbledore? Magia para squibs, no. Dumbledore es el mejor mago del tiempo presente, eso todos los lectores que han leído la saga lo saben. ¿Y ahora me dicen que es peor que Filch en cuanto a magia? Eso si definitivamente no es creíble.
¿Por qué…porque mataron a mis padres? ¿Por qué siempre matan a LAS PERSONAS QUE AMAMOS? – lo ultimo lo dijo gritando de furia, miles de emociones tenia Kim en su corazón, esos mortifagos siempre haciendo maldades en el mundo, sin ayuda de nadie, sus padres muertos, Dumbledore muerto, todos los magos experimentados estaban muertos.
Después de hacer eso, ella levanta su mano, de su mano empieza a crearse una bola de color verde, cada vez se hace mas y mas grande, sale disparada la energía dándole a la pared que tenía enfrente de ella, destroza la pared, así como también está dejando un canal por donde pasa la energía, hasta llegar a un lugar más alto, explotando como si fuese una bomba atómica, Kim deja de levitar cayendo al piso de golpe desmayada.
Que triste el pasado de esta niña, con razón es tan poderosa, incluso más que Dumbledore y Voldemort juntos. Autora, esta Mary Sue definitivamente se chupó la trama y todo gira en torno a ella. Dumbledore, Voldemort y Harry son unos pobres peleles a su lado.
Y después de un arduo entrenamiento a una niña de cinco años, finalmente, está lista. Claro que faltan más entrenamientos, pero ella lo logrará. Kim dice que ha leído el diario de su padre. Claro Harry Potter tenía todo el tiempo del mundo para leer. Lo que la autora no nos ha mencionado es que es lo que hace Voldemort en ese tiempo, ¿dónde está? Qué fue lo que hizo, ya que la nena pasó lo mismo que Harry “su padre”.
El colmo de los colmos, Kim puede comunicarse con los animales. La desfachatez de la perfección, esa pobre niña está más cargada de talentos que Schwarzenegger de esteroides. Si se cae sola de tanto peso.
Hola Kim ¿Cómo estás? – pregunto Harry al ver a Kim salir de atrás de una cortina.
Bien gracias papa por preguntar, afortunadamente me sirvió mucho el descanso, pero ahora tengo mucha hambre – dijo Kim con una sonrisa mientras abrazaba a Hermione la cual estaba sonrojada como un tomate, Harry al ver eso solo sonrió, ella lo único que hiso fue corresponder el abrazo.
Kim tenia a sus padres uno en cada lado, ella los agarraba de la mano, en esos momentos era la niña más feliz del mundo, quien iba decir que después de lo que había pasado aun tenia fuerzas para sonreír, pero eso no importaba ahora, solo importaba que ella estaba junto a las dos personas que más amaba en el mundo.
Definitivamente, la trama gira desde un principio en torno a Kim, los demás son personajes secundarios que están solo para apoyar la entrada y acciones de Kim. No hay ninguna explicación de porqué Hermione dejó de amar a Ronald, lo mismo con Harry y Ginny y mucho menos cómo es que Dumbledore sabe que Kim llegará. La autora nos deja con grandes vacíos, sin tomar en cuenta la pésima ortografía. ¿De que sirve una historia donde la única que luzca sea Kimberly?

Le recomendaría a la autora, editar los capítulos y evitar la MAGNA Mary Sue que hay aquí. Tal vez podría escribir una historia creíble y convincente para los lectores, sin olvidarse de las explicaciones de esos comportamientos de los personajes.


Última edición por Black eyes el Mar 23 Ago 2011, 07:23, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Ethmir Mar 23 Ago 2011, 00:47

La dulce y superfantástica Kim ya está en una celda electrificada.

Algún guardián se va a necesitar aquí. Metáfora ya ha comentado que la narración deja que desear, yo lo confirmo. Atención a las redundancias y el horrible manejo de los tiempos verbales.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Callixte Mar 23 Ago 2011, 01:02

si gustan abrirlo no hay problema:

Bien, Metáfora ha hecho un resumen bastante bueno con respecto a la narrativa. So, mi revisión tendrá un poco de todo con el fin de darle una visión mucho más global a este asunto y quitarme un poco a la chupyguay de la Susana en turno, empecemos.

A ver, ¿alguien sabe qué nos da como resultado cuando juntamos: leche, harina, azúcar, huevo y royal? Sí, podrían ser los ingredientes para hacer la base de un pastel, ¿cierto? Aja, en esto la palabra clave es: "podrían".

Aquí pasa exactamente lo mismo, tenemos un fic que trae una idea "nueva" en donde la falta de explicaciones nos deja sin saber si los ingredientes utilizados son los correctos o no. Me refiero al hecho de que la trama está lo suficientemente mal trabajada como para perdernos en el tiempo, además de que no hay un hilo conductor que nos haga seguir la historia. El viaje en el tiempo se sale completamente del canon y mezclar el mundo muggle con el mágico no es buena idea.

Pero vamos por partes, hagamos una separación crucial, dividamos la parte técnica del fic de su contenido y comencemos a hablar de lo más sencillo, pues se arregla con el simple y llano punto de poner atención sobre lo que se escribe.

Todos sabemos que un escrito debe contener una buena ortografía, una redacción decente, un buen manejo de signos de puntuación y conocer las reglas básicas de la buena escritura por lo menos, bien; es por eso que al comenzar a leer este escrito nos damos cuenta y nos brinca tan fácilmente que la ficker tiene problemas con varios ─si no es que con todos─ de estos aspectos.

Ortográficamente hablando, queridas víboras.

Bien gracias papa por preguntar, afortunadamente me sirvió mucho el descanso, pero ahora tengo mucha hambre – dijo Kim con una sonrisa mientras abrazaba a Hermione la cual estaba sonrojada como un tomate, Harry al ver eso solo sonrió, ella lo único que hiso fue corresponder el abrazo.

Kim tenia a sus padres uno en cada lado, ella los agarraba de la mano, en esos momentos era la niña más feliz del mundo, quien iba decir que después de lo que había pasado aun tenia fuerzas para sonreír, pero eso no importaba ahora, solo importaba que ella estaba junto a las dos personas que más amaba en el mundo.

Las palabras subrayadas deberían llevar acento, pues recordando mis viejos tiempos, las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas se acentúan según la Real Academia de la Lengua Española. Entonces aquí me queda claro que es una falta de atención total el hecho de que no pone acentos, cambia letras y se come las haches, gracias. Pues curiosamente a veces pone acentos diacríticos otras veces los olvida. scratch Caso para la araña el por qué le pasa esto a esta chica, digo, conozco mis motivos cuando a mí me pasa... pero adivina no soy.

Por cierto, autora: papa: se dice que es un tubérculo. Papá: es aquella persona que te engendró con tu madre en un acto de amor... ya saben abejitas pululando por ahí y esas cosas lindas que hacen los pervers enamorados. Además «hiso» no es con ese, pequeña, tenemos que escribirlo con zeta pues proviene del verbo hacer, en donde su conjugación en pasado en la tercera persona del singular, quedaría como lo quieres utilizar: hizo.

El problema de que hay saltos de narrador de tercera a segunda y a veces a primera persona, se da principalmente por el hecho de que la chica olvida tildar, amén de que es éste uno de los problemas existentes con los saltos temporales en los verbos. Aunque eso de los saltos temporales pienso tocarlo mucho más profundo en un momento más.

Ahora, vayamos con más estética del fic, víboras. ¡Claro! ¿Acaso alguien podría decir que me faltaría hablar de mi querida raya larga? Pues no, no me puede faltar contarle a la autora que: si nos vamos por el correcto uso de la raya larga tenemos que con los siguientes ejemplos se puede entender el uso de ésta; en donde al principio de las oraciones lleva pegado al diálogo una rayita que indica el parlamento del personaje, luego un espacio, otra raya y pegado a esta lo que falte de narración.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración, dentro del diálogo.


Hablando de los signos de puntuación, podemos darnos cuenta que vamos desde comas mal puestas hasta el punto de olvidar puntos por doquier, ¿qué genera ésto? Pues como bien lo ha puesto Metáfora por ahí, tenemos párrafos interminablemente tabiquescos, en donde las ideas principales y secundarias se entrelazan entre sí, haciendo que el pobre lector tenga un mazacote de palabras que difícilmente se pueden leer. Ya que repasar una y otra vez lo que tenemos enfrente se vuelve una tarea digna del inicio de este fic: llena de tanques de guerra, pistolas y balazos varios.

Hermione lo siento, perdóname enserio, si te ofendí, perdóname, no quiero que dejes de ser mi amiga – decía Harry con la mirada hacia abajo.

No me ofendes Harry, déjame decirte de una vez por todas que yo también eh sentido lo mismo desde hace mucho, así como también la tristeza que me da que tengamos una hija aunque seamos mejores amigos, bueno eso lo pensé asta ahora. – dice Hermione parándose enfrente de él y levantándole el rostro.

Hermione yo…..perdóname – diciendo esto Harry la besa sin aviso alguno, Hermione se queda impresionada pero no se aleja, se queda ay, no hace nada, al contrario le corresponde, después de unos segundos, se separan, Harry todo rojo como tomate así como también Hermione.

Las redundancias nos atacan, por lo que lo lógico sería que entrara el ingenio del ficker para evitarlas, en el punto del cómo pueda presentar la escena; aunque si solo conoce la forma de nombrar a los personajes por sus nombres, en lugar de usar sustantivos, pronombres y descripciones narrativas, estamos fritos colegas.

Además, ya tenemos un punto mucho más grave. A ver autora, siéntate, respira profundo y dime si es coherente el hecho de que le pongas verbos conjugados en todos los gustos y sabores, cuando en teoría nos encontramos en el pasado de la pequeña y superpoderosa Kim. ¡Am! ¡Creo que no! (Como diría Olivanders cuando le da su varita a Harry)

Corrigiendo un poco lo de arriba y tratando de no extralimitarme con esta revisión tenemos:

─Hermione, lo siento. Perdóname si te ofendí, no quiero que dejes de ser mi amiga ─dijo Harry con la mirada hacia abajo.

─No me ofendes, de una vez por todas te diré que yo también he sentido lo mismo desde hace mucho. Además me da tristeza que tengamos una hija, aunque solo seamos mejores amigos. Bueno, eso lo pensé hasta ahora ─contestó la chica parándose enfrente a él. Harry la tomó con la suavidad de la barbilla y le levantó el rostro con el fin de que se quedaran mirando.

─Hermione yo… perdóname. ─Sin aviso alguno la besó, lo que hizo que ella se quedara impresionada; aunque no lo suficiente como para que se alejara de él. Después de unos segundos y de corresponderle el beso, se separaron, dándose cuenta ambos que estaban bastante apenados como para decir algo al respecto.

P.D. Los puntos suspensivos solo son necesarios para marcar una frase incompleta y se utilizan solo tres puntos. Junto con el hecho de que esta corrección no arregla la insufrible manera de narrar y enredarse en sus propias ideas de esta autora.

Por último hablemos de cuatro cosas: ambiente, velocidad de las acciones, trama y foco. Espero tener paciencia porque es meterme de lleno con la susana. En fin.

Así mismo, resulta que el ambiente de esto está sumamente revuelto, tenemos cosas muggles en el mundo mágico, brincos de tiempo, cartelitos varios y una lista sin fin de incoherencias.

Poniendo orden, que es lo que más falta aquí, sabemos que lo primero que nos brinca es el hecho de que aparezcan tanquetas, Humers, helicópteros y pistolas en un lugar inhóspito. Aunque aquí si no coincido con Metáfora, la seudo descripción nos hace creer y tratar de adivinar que es Hogwarts el lugar que la autora trata de ambientar. Yo diría que no lo es, no lo es por el simple y llano hecho en que la falta de explicaciones es tal que, para hacer encajar el mundo muggle y el mundo mágico, a mí lector fan de la saga, no me suena a que es Hogwarts. Es otro castillo y esa no es la descripción que yo tengo en mi mente de Hogwarts.

Me explico a lo que voy... si vamos a cambiar tan radicalmente el mundo que conocemos como básico, primero debemos irnos a las explicaciones, a fundamentar cada uno de los detalles que el nuevo universo creado por nosotros tendrá adicionalmente al mundo ya existente. Si no hacemos ésto, no hay fundamentos para que la trama se desarrolle.

La Trama, algo tan fundamental y pocas veces tomado en cuenta por los fickers. Podría decir aquí, salvo que un azucarado sectario me contradiga, que no hay una trama bien fundamentada. ¿Porqué llego a esta conclusión? Veamos, resulta que tenemos una serie de sucesos que no tienen un hilo argumental bien definido. Digo, porque tener que demostrar una y otra vez los grandes poderes de la Maria Susana no es tener un hilo argumental. Así como tampoco lo es el hecho de que todo radica en que Voldemort está vivo y tiene un ejército mutante que atacará a magos que se creen muggles. No señores, no estamos hablando de una película de zombies y ni así pasaría esto por bueno.

Una recomendación a la ficker sería el hecho de que en el primer capítulo se debe de presentar la historia, cosa que no pasa. No pasa por la falta de explicaciones al hecho de que ahora tenemos militares muggles seudo magos encontra de un ejército de "zombies". Aja, pregunta de los 65 mil pesos, ¿esto es relevante para la historia? No lo creo.

Reafirmo lo anterior, por el hecho de que tenemos un fic en donde sin explicaciones se viaja al pasado. Rowling desde el libro tres puso las reglas fundamentales para que esto pudiera pasar. Dentro del canon de Harry Potter, si nos acordamos de él por favor, tenemos dos formas de brincar al pasado. La primera es por medio de un giratiempo que al darle vueltas nos hace llegar al momento que se desea, con la restricción de que no se puede cambiar absolutamente nada y no puedes ser visto por ninguna persona que te conozca, con el fin de no crear una terrible y poco conveniente confusión.

La otra manera es visitar el pasado por medio de recuerdos, esto es por los pensaderos o como sucede en "Cámara" introduciéndote en lo que sería el libro del diario de Tom Riddle. Hasta ahí todo bien, pero que alguien me explique el porqué la Susanita puede viajar por el tiempo de este universo (por muy alternativo que sea), la situación que con solo aparecerse llegue al pasado. No hay coherencia alguna ahí.

Con el salto del tiempo, la trama toma un giro completamente distinto, resulta que la chica fue enviada a cambiar el futuro para que pueda ser a como nos lo presentaron en un principio. Cuatro capítulos hasta ahora y todo sigue en el mismo lugar, el ambiente es deficiente y no salimos del hecho de que siempre se gira alrededor de la enfermería para desarrollar la acción. ¡Vaya drama!

Resumiendo, que esto se vuelve cansino ya, tenemos una historia en donde el foco principal de la trama no es claro, pues hay dos hilos argumentales que no veo cómo puedan juntarse, tenemos una María Susana que ha trastornado completamente el fandom de Harry Potter, una historia con faltas de ortografía varias por falta de cuidado de la autora, frases ambiguas en donde la conjugación verbal anda por la calle de la amargura, fallas bastantes considerables en la situación de la puntuación y un sin fin de detalles que hacen que esta historia sea sumamente aburrida de leer.

Esperando que la tortura no continúe y pidiendo que la ficker se apiade de sus lectores; esta novicia se despide, rogando que sus rezos sean escuchados por algún Beta que tenga la paciencia para darle pies y cabeza a esta locura.

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Metáfora Miér 24 Ago 2011, 21:36

Le dejé la galletita al creador del monstruito suesco alias Kim:

Hola de nuevo.

Vengo otra vez del foro de los Malos Fics y sus Autores para recordarte y explicarte con más detalle el porqué llevamos el fic a dicho foro(aunque toda la información y las criticas completas las encontrarás entrando en el link que dejé en el otro review).

En la parte técnica del fic, he de comentarte una narración pesada y una incorrecto uso de los signos de puntuación, además de numerosas faltas ortográficas. No entiendo lo que escribes puesto que no sabes explicarlo, y me sueltas a bocajarro una información que nada tiene que ver con el canon y que deberías explicar para situar al pobre lector.

Por supuesto, hay muchos más fallos que no mencionaré aquí, recomendandote una vez más que te pases por nuestro foro.

Después está esa preciosa y esplendorosa patada al canon y a los personajes. ¿Magos en furgones? ¿Magos luchando con metralletas en vez de su varita? ¿Draco Malfoy usando la magia para invocar un arma MUGGLE? Sólo pedimos un poco de coherencia y lógica (y respeto al canon). O al menos explicaciones, esas que tú no nos das.

El otro asunto a tratar es Kim. ¿Una maga de once años más fuerte que Voldemort y Dumbledore juntos, metamorfomaga, animaga, que tiene poderes super extraodinarios y se comporta con una madurez de al menos veinte años más? ¿Te das cuenta de lo irritantemente perfecta, fuerte, genial y cool que es tu personaje? No sólo eso: se come la trama y la narración y todo tiene que ver con ella, ella y más ella. Por favor, si quiero leer un fanfic sobre el fandom de Harry Potter, es sobre el fandom de Harry Potter y no el extraño universo paralelo centrado en Kim que tú me estás enseñando.

A esta clase de personajes planos y perfectos que provocan OoC(fuera del carácter) en los personajes entre otras muchas barbaridades se les llama Mary Sues, y tu personaje lo es.

De nuevo insisto en que te metas en el foro y leas tu crítica. Esperamos verte por allí.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Metáfora Vie 26 Ago 2011, 14:49

Doble post para indicar respuesta del autor:

hola mucho gusto, yo soy el que tiene la historia de harry potter, mira en primera dejame de criticar porfavor, cada vez que me critican me bajan los humos que tengo para poder escribir algo que me encanta, si no te gusta como esta hecha simplemente, no la leas y si te das cuenta, cuando hablo de las cosas que susceden y estan demaciado adelantado es por que todavia falta mas tiempo para explicar por que los magos estan en automoviles, el por que de que usan armas mugles y una infinidad de cosas que aun no explico, eso es con el tiempo, porfavor de la manera mas atenta tenme un poco de respeto, yo no critico a ningun tipo de historia, ni digo que esta mala o algo por el estilo, no es por que no me interese, si no por que me gusta ver otra perspectiva, no de siempre de lo mismo y lo mismo, es un taboo muy pesado, ahora si tanto te pesa leerla te repito NO la leas y punto, te pido de favor que no me critiques algo que me gusta y apasiona, tambien quitame de tu foro, te lo pido RESPETAME

Voy a intentar negociar con él y explicarle que en ningún momento le he faltado el respeto a nadie.

Hasta más ver.

Edito para dejar mi super cordial respuesta al autor (hoy estoy de muy buen humor):

Saludos.

En primer lugar, gracias por contestar, no todo el mundo lo hace.

De seguido quiero aclararte que no pretendo bajar los "humos" de nadie. Sólo te he explicado los fallos que tiene tu historia, tanto técnicos como en la trama. Se supone que cuando uno escribe siempre busca mejorar, por lo que no entiendo tu filosofía de "si no te gusta no leas". Para empezar, si no lo leo, ¿cómo voy a saber si me gusta?

También aclarar que cuando uno publica en internet se ve expuesto a esta clase de situaciones y que una "Critica" no tiene porque ser buena siempre, así que un review tampoco. En ningún momento se ha faltado el respeto al autor del texto y por lo tanto tu petición es aceptada. Si tanto te apasiona escribir te darás cuenta de que tienes fallos y se pueden mejorar.

Un cordial saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Metáfora Dom 18 Dic 2011, 21:02

Triple post. Fic "actualizado" para dejar esto:

Hola a todos los lectores que han seguido mi historia hasta este momento, solo quería decirles que desafortunadamente este no es nuevo capítulo, quiero aprovechar este momento, para preguntarles algo a ustedes que les gusta mi historia ¿Sigo escribiendo capítulos?, espero su respuesta por medio de reviews, se los agradecería mucho, así también aprovecho para comentarles que no eh subido ningún capitulo nuevo por que eh tenido problemas con mi computadora, aun así espero sus respuestas.

Solo ha contestado un tal "edu" diciendo que siga, pero a juzgar por el tiempo que ha pasado, dudo que lo haga. ¿Qué procede ahora? ¿Se mueve a museo?
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Insomnia Lun 23 Abr 2012, 18:51

Mis críticos sexys, necesito de vuestra ayuda una vez más.

Teóricamente esta historia ha sido editada. Digo 'teóricamente' porque según mi revisión los errores son exactamente los mismos que los que aparecian en la historia original, ¿alguien que conociese la anterior versión podría determinar si es eso cierto?

De ser así, ¿algún galleteador para informar que editar no es copiar y pegar de lo anterior?
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Metáfora Lun 23 Abr 2012, 19:11

Recuerdo este caso. Yo me encargo, pero necesito un pelín de tiempo (no me estoy reservando crítica, se trata de un caso distinto... Razz).
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Atenea Jue 14 Jun 2012, 19:22

Vengo a molestar porque sé que os encanta. Razz

Creo que alguien olvidó enviarle esa galletita salada, así que mi hábito aparece para pedir una invocación para hornear la galleta. ¿Por fis? Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon 341272
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Good_luck! Jue 14 Jun 2012, 19:47

I'll go, madame.

This is going to be fast Cool.


Hola, autor, ¿cómo estás?

Quisiera comentarte un par de cuestiones que podrías mejorar para que tu historia sea mucho más agradable para quien te lee.

Creo que ya te lo han comentado, pero tu personaje principal, Kim, carece de profundidad y todo parece salirle bien, tiene detalles que parecen ser contradictorios con su edad y con lo que sabemos del canon.

También podemos notar un montón de elementos que nos sacan de la fantasía del mundo mágico de golpe y son todos esos elementos del mundo no-mágico. Esto hace mella en el desarrollo de la historia porque la hace poco creíble.

Te hacen falta algunas explicaciones que deben estar antes de los acontecimientos y no después como por ejemplo cómo es que Dumbledore sabe que Kim llegará.

Tu narrativa es muy pesada y eso hace difícil leer la historia, es decir, tu personaje central no aporta un nudo emocionante y además nos describes hasta lo que es irrelevante... pues no es muy atractivo la verdad.

La redacción también deja mucho que desear, los números escritos en cifras dan la sensación de estar leyendo un catálogo de compras y además de todo los diálogos son un tanto inútiles porque no permiten que la historia avance sino que la ralentiza.

Debo decirte que a pesar de todo se nota un esfuerzo notable por mejorar tu ortografía pero todavía te hace falta; te recomiendo un beta reader.

Ya por último quiero decirte que yo también vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores donde tu historia ha sido comentada. Si quieres ver aquello en lo que todavía puedes mejorar te dejo el link de nuevo h.t.t.p : / / malosfics . foroes . net/t11520-harry-potter-y-los-3-poderes-del-mundo-por-charlesblackdragon Espero en verdad que puedas darle a Kim una personalidad mucho más creíble para que pueda aportar algo a la historia y no sea sólo un vórtice donde los demás personajes pierden su esencia como le está pasando en este momento.

Un saludo y espero que pueda visitarnos.

Good Luck!

And if you're looking for fast love...
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon Empty Re: Harry Potter y los 3 poderes del mundo, por CharlesBlackDragon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.