Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lizzy potter por marmara

5 participantes

Ir abajo

lizzy potter por marmara Empty lizzy potter por marmara

Mensaje por Hablante de Pársel Vie 19 Ago 2011, 05:47

Fic: Lizzy Potter
Autora:Marmara

Iba yo, como todas las noches, navegando en FF buscando mi fic para dormirme como el angelito que soy, cuando mis ojos se toparon con esto:
y si fuera lizzy potter:la-niña-que-vivio? Drabbles y viñetas

Y si los nombres propios me aparecen en minúscula, no hay signos bilaterales y a eso le sumo que intuía que era una copia vil y cruel de mi saga favorita, no podía ser nada bueno. Tuve razón, no era nada bueno.

Su tarea se entorpecía por los dos lagos que eran sus ojos
A mí también me pasaría lo mismo. Si tengo dos lagos por ojos, sencillamente me habría ahogado. Sé que intentó usar una metáfora, pero hay otras formas, un ejemplo podría ser: "Sus lágrimas eran tan abudantes, que nublaban su visión y entorpecían su tarea". No sé, hay muchas otras.

Hasta que, luego de un rato, escuchó un llanto y encontró, junto al fallecido cuerpo de la madre, a la hija, que lloraba desconsoladamente. Sus lagrimas se mezclaban con la sangre que manaba de una herida grande en su frente
¡Oh, casualidad! y juraría que esa herida tiene forma de rayo lizzy potter por marmara 198881.

-que haces aquí?- pregunto extrañado Sirius

Y Hagrid le explico que debía llevar a la niña a la casa de sus tíos

Aquí vamos de nuevo, intuyo que son los Dursley y que seguramente odiarán a Lizzy(yo también la odio, así que no los culpo). Es todo igual al libro, incluso, algunas partes están copiadas textualmente.

Capítulo dos.

Intuyo que son drabbles independientes porque, de repente, Lizzy ya tiene trece años y Sirius está en Azkaban a punto de escaparse Rolling Eyes .

El tiempo esta horrible, el viaje fue una verdadera pesadilla…

Lo se, lo se. Pero…

Si, si, reglas son reglas.

Se supone que son diálogos pero, el guión que las identifica como tal brilla por su ausencia.

Las voces le llegaban como desde lejos, pero logro reconocer ambas voces. Finalmente se despertó del todo y pudo ver al primer ministro frente a el y, en su mano, una parte del crucigrama que venia en el profeta y recordó a un chico de pelo de pelo dorado recostado sobre el pasto lleno de rocío, diciéndole que dejara el crucigrama y estudiara para los TIMOS. El solía disfrutas los crucigramas.

No sé de quien habla. O sea, si sé que es Sirius, pero si le muestro esto a mi mamá, por ejemplo, no lo sabría. No hay un nombre ni por casualidad (lo mismo pasó con el primer párrafo, del primer capítulo, recién al final me enteré que era Hagrid quie había entrado a la casa de los Potter). El chico de pelo dorado, intuyo, será Remus pero no estoy segura, (él no era rubio, Peter sí).

Era raro verlos ahí, saber de alguien a quien conoció por un periódico. Sirius supuso que, si 5 de los weasley estaban en hogwarts alguno debía ir al mismo curso que su ahijada. Reviso la foto con los ojos tratando de adivinar cual sería, hasta que sus ojos se pararon en la rata que descansaba en el hombro de uno de ellos, el mas alto.
Justo en el medio de la foto, estaba Wormtail. Observo al que tenia a la rata sobre su hombro, y supuso que tendría unos 13 años, la edad que debía tener lizzy.
Weasley, Hogwarts, Lizzy; todo debería ir en mayúscula Evil or Very Mad. Los números que están en cifras, deberían ir en letras. Después, es más de lo mismo. Si yo cambiara el nombre de Harry por el de Lizzy, la próxima vez que lea los libros que escribió Rowling, sería exactamente lo mismo a esto (pero con todas las tildes puestas y los nombres como deben ir escritos).

Me fui, sin dudas no es el peor fic pero lejos está de ser el mejor.
Hablante de Pársel
Hablante de Pársel
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 60
Edad : 34
Localización : Matando MarySues sin piedad
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

lizzy potter por marmara Empty Re: lizzy potter por marmara

Mensaje por SweetDark12 Vie 19 Ago 2011, 06:08

Paso a dejar la galleta y también me encargo de la crítica a la narrativa.

El santo aviso ha sido enviado:

Buenas, Marmara.

Vengo a informarte que tu fic está siendo analizado en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que puedas acceder: h t t p :/ / malosfics .foroes . net /t11498-lizzy-potter-por-marmara (por favor, junta los espacios).

Allí encontrarás comentarios que pueden ayudar a mejorar tu escrito. Sin más que agregar me despido. Saludos.

La narrativa no es de lo peor, al contrario es bastante explícita y agradable. La ortografía y la puntuación tampoco son tan malas, existen poco problemas que pueden ser solucionados con la ayuda de un beta, pues los errores no son corregidos por correctores ordinarios, como el caso del word.

La mayoría de las veces, los verbos en pasado llevan tildes, esto es debido a que suelen confundirse con el presente de la primera persona. Un ejemplo puede ser el siguiente: presente <<Observo>> y pasado <<Observó>>. ¿Ves la diferencia, autora? Espero que sí.

El tiempo esta horrible, el viaje fue una verdadera pesadilla…
Es importante, señorita, que se enfoque en remarcar los diálogos con sus respectivos guiones largo (—). Al no hacerlo, tiendes a confundir al lector y esa no es la idea. También puedes agregarle un poco de narración para hacerlos más interesantes. Una sencilla corrección quedaría más o menos así:

—El tiempo está horrible; el viaje fue una verdadera pesadilla —expresó con disgusto.

Deberías dejar claro quién está hablando, no es necesario que lo hagas en todos los diálogos, pero en este, en particular, no se distingue quién lo hace. Para más dudas puedes acceder a cualquier página para informarte acerca del uso de este privilegiado guión.

Pienso que deberías describir un poco más el contexto de la historia, pues he notado que no lo haces mucho y esto suele ayudar a la imagen mental que los lectores nos creamos al leer. Tampoco vayas a dedicarle cien líneas a las descripciones superficiales, trata de ir dejándolas entrar poco a poco.

Revisar antes de enviar suele ayudar a eliminar los dedazos y algunas faltas que normalmente no vemos cuando escribimos; deberías hacerlo, nunca está demás.

¡He terminado! Así como vine, así me marcho.

Saludos, curiosos Wink.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

lizzy potter por marmara Empty Re: lizzy potter por marmara

Mensaje por Lisssbeth Vie 19 Ago 2011, 17:05

Vamos que de los personajes no hay mucho que decir. Ya que de los escasos capítulos que van de historia, encuentro todo en orden con los que están dentro del Canon y luego, desde el titulo, viene a golpearnos con su fuerza una pequeña y horrorosa Mary Sue. Lizzy Potter ¿En serio? Me pregunto: ¿Que tenia de malo su versión masculina y original?

En lo personal la historia en cuestión me suena mucho a adaptación y a contar las cosas en un orden distinto al que nosotros como lectores de la saga conocemos. Porque todos sabemos de la presencia de Sirius y su supuesta traición, claro que se estaba dando tiempo al tiempo para contar las cosas, pero acá nos hablan de Colagusano como el verdadero traidor prácticamente desde el principio.

Creo que...:
Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 28
Edad : 31
Localización : And then you die.
Fecha de inscripción : 03/01/2011

http://pocons.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

lizzy potter por marmara Empty Re: lizzy potter por marmara

Mensaje por Good_luck! Vie 19 Ago 2011, 19:17

Lisssbeth, los procedimientos para el review han cambiado debido a unos asuntos parasitarios y el hecho de que ya casi nadie los envía.

Dicho eso, la historia tiene la velocidad deslumbrante de un trueno; a la autora le urge contar una historia pero no se vislumbra cuál es el tema. Si de verdad lo que quiere es darle un twist a la historia cambiando a Harry por Lizzy lo está haciendo bastante mal.

La falta de narración golpea a la trama porque no hay mucho en dos capítulos, en realidad.

La historia podría ser interesante, y mucho. El suísmo es latente pero el hecho de que comience la historia sin centrarse en el personaje original lo atenúa bastante, amén de que la narración no está completamente centrada en ella; al contrario, veo que intenta despejar a Lizzy a través de otros personajes con lo que le da mucho sentido.

La verdad, podría mejorar bastante, un corrector ortográfico es algo necesario y leer lo que Darkis ha dicho es importante.

Tómate un tiempo para escribir el siguiente capítulo, autora, narra más, describe todo lo que te imaginas y ten mucho cuidado con tu personaje original porque fácilmente se puede convertir en una sue.

Es cliché, pero como lo ha dicho Darkis, es ameno y la manera de narrar es poco convencional.

En conclusión: hay fics mucho peores que éste, aunque aquí hay mucho que hacer. No veo temas de suísmo particularmente porque desecha casi todo lo que sabemos del fandom al crear un AU.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

lizzy potter por marmara Empty Re: lizzy potter por marmara

Mensaje por Darkovsky Sáb 20 Ago 2011, 17:58

Archivo de la autora.

Debo disentir con Darkis sobre eso de la narración "explícita y agradable". Yo la encontré confusa, en ocasiones redundante y bastante mal organizada en general.

Las voces le llegaban como desde lejos, pero logro reconocer ambas voces. Finalmente se despertó del todo y pudo ver al primer ministro frente a el y, en su mano, una parte del crucigrama que venia en el profeta y recordó a un chico de pelo de pelo dorado recostado sobre el pasto lleno de rocío, diciéndole que dejara el crucigrama y estudiara para los TIMOS. El solía disfrutas los crucigramas.
Demasiados "Y" que mezclan ideas que no tienen relación directa, amén de que ciertas repeticiones son innecesarias, como el voces/voces. La autora debería usar más el punto, simplificar esas oraciones enrevesadas y poco congruentes en frases más cortas. Ahí sí estaríamos hablando de narración agradable.

Las voces le llegaban como desde lejos pero logró reconocer ambas. Finalmente despertó del todo y pudo ver al Ministro frente a él. En su mano, una parte del crucigrama que venía en el Profeta hizo a Sirius recordar a un chico de pelo dorado recostado sobre el pasto lleno de rocío [...]

La insistencia en no usar nombres complica la tarea de entender de quién nos habla la ficker.

En mi opinión, la presencia de Lizzy en lugar de Harry, siendo todo lo demás idéntico, condena esto a badfic. ¿Cuál es el punto de reescribir lo mismo pero suplantando al protagonista por una niña que tiene lagos en los ojos?

EDIT: Esta paleolítica historia ha desaparecido así que cierro aquí.


Última edición por Good_luck! el Sáb 25 Oct 2014, 19:06, editado 2 veces (Razón : Cierre)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

lizzy potter por marmara Empty Re: lizzy potter por marmara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.