no necesito ser una potter, por beth potter

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Aurora-MB el Sáb 01 Feb 2014, 01:06

*Aurora hace su aparición como quien llega tarde, con los cabellos revueltos y reloj en mano*

Doña.
Tema a tratar.

Iba a traer este fic hace bastante tiempo, pero decidí dejarlo perdurar puesto que el primer capítulo tenía unas…quinientas palabras con suerte.
El tema tiene por sumario lo siguiente:

para muchos Harry Potter es un heroe pero para mi no, es algo muy raro considerando que soy su hija, una que nadie conoce y que para mi mala suerte termino conociendo, ahora hay que decir señor Potter su "hermosa familia" o la bastarda que engendro.

Exacto, mis damas y pocos caballos (?), tenemos una hija perdida bastarda de Harry Potter que no lo quiere y a la que él apenas conocerá. Tal parece que al cabo de un tiempo nuestro querido protagonista va a tener que decidirse entre su familia creada con Ginny y su hija.

Pero aislemos esos temas que probablemente pasen a futuro, explicaré lo que me encontré en los tres capítulos que lleva de fic, ¿si? Very Happy

En el primer capítulo me cuentan sobre Arabeth White, que es hija de otra aparecida hija de Remus, Kate, por ende, la niña vendría a caer como nieta del mismo.
El caso que nos cuenta es que Harry fue el culpable de la muerte de Kate, que después la dejó al cuidado de un hombre al que no le interesa nada de lo que ella hace, que es una bruja, que lo odia y nos deja unas frases que combinan con el inicio de la introducción (valgamos, que esto no es ni un capítulo).

En el segundo capítulo nos cuentan cómo murió Kate, resulta que lo hizo para salvar a su hija, a quien buscaban los mortífagos vaya uno a saber por qué y a quien también dejó en una iglesia. Pasa la muerte de Kate a manos del tercer conjuro imperdonable mientras ésta le dice adiós a su hija, mentalmente, supongo. Y se nos repite unas veinte veces el hecho de la niña tenga los ojos iguales a su padre.

En el tercer capítulo tenemos la muestra de cómo vive Arabeth hasta el día en que llega su carta para ir a Hogwarts. Vive con una familia de apellido Black (no sé si los Black del libro u otros Black, en realidad), con dos hermanos adoptivos que se están por vengar de ella, y sus pesadillas que la atormentan, cuando entra Don Papi y van a la cocina a esperar a las lechuzas.

Pasa que llega la carta del subdirector Neville Longbotton diciéndole que debe ir al colegio de magia y hechicería. Una persona normal saltaría en un pie, besaría sapos y chillaría incoherencias. Arabeth no, ella es tan genial y odia tanto a su papá que grita con mayúsculas, sin guión y estruendosamente así:

Directora: Minerva McGonagal

Querido White:

Tenemos el placer de informarle que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente,

Neville Longbotton, subdirector

No puede seguir leyendo, mi mente no me lo permitia y apenas capte el grito de alegría de Vela cuando ella también tenia su carta, me pregunte como lo que significa alegría para muchos para mi es un dolor cruel e inhumano.

Supongo que me puse muy palida porque Conner se acerco y me pregunto si me sentía bien, sentí mis ojos llorosos y como si un torbellino surgiera de mi actue impulsivamente.

NO, NO QUIERO Y NO PIENSO ASISTIR A HOGWARTS.

Les dije y antes de que cualquiera reaacionara sali corriendo de aquella casa que para mi hasta hace minutos era el paraíso.

Todos los errores esparcidos por todo el fic resumidos en esta única cita que voy a acarrear. No hay guiones que me digan cuándo habla quién, tenemos las chácharas de los diálogos mismos pegados unos a otros y me mezclo sobre qué dice uno y qué dice el otro.
No entiendo una pepa por culpa de los atentados a la buena escritura y créanme cuando les digo que me falta saber muchas cosas.

No tengo ni idea de cuándo Harry parió a Arabeth o de cuándo conoció a la madre de la misma, ni cuándo tampoco la relación llegó a ser lo suficiente fuerte como para concebir un hijo. No tengo idea muy coherente sobre qué pasó con Harry, o sea, ni idea de por qué la dejó abandonada, siendo que el personaje que conocemos no haría algo así.

Pasado cruel, futuro al aguarde, odio hacía el padre prácticamente injustificado (¿o alguien pudo ver dónde se justifica el que ella sepa que Harry tuvo la culpa y por qué la tuvo?, porque hasta donde caché el tema, él nunca supo que tuvo una hija además de Lily Luna) que me huele a bashing.

No tenemos casi nada de información con respecto a los personajes que conocemos, todo es Arabeth y su vida trágica, su odio y familia actual, incluso con esta poca información no me llego a imaginar a los personajes que conozco, no están allí, porque como dije arriba, Harry no haría eso ni los Weasley se harían odiar así como así, salvo que a una Slytherin nos estemos refiriendo.

Y me considero apta para dejar acá mi tan interesante conversación, porque sinceramente no veo más que añadir. Todo el fic es una patada donde más duele.

*Aurora se va, encendiendo un cigarro*

Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Smiling Girl el Sáb 01 Feb 2014, 05:14

En cuanto leí este fic me pareció que parte de una premisa total y completamente incoherente si tenemos en cuenta los tiempos en los que se desarrollan las situaciones.

Desde el primer momento estuve segura que esa hija suya fue engendrada en Hogwarts, porque de cualquier otra manera no cierran las cuentas (y al que quiera ver las cuentas que hice, se las dejo en el spoiler), por lo que de ninguna manera las cosas tienen sentido.

Como conclusión general de todo, tenemos que Harry debió engendrar esa hija como máximo en el año '94, porque a partir del '95, él inicia una pseudo-relación con Cho y, después, en el '96, cae rendido a los pies de Ginny, y es totalmente ridículo siquiera el pensar que Harry, con lo noble y honesto que es, y con lo enamorado que estaba de las dos muchachas, pudiera ponerle el cuerno a cualquiera de ellas, más que nada porque no tiene absolutamente nada que ver con cómo es él.

Tampoco tiene sentido que Remus tuviera una hija, porque ¿con quién rayos lo haría, siendo que es un maldito hombre lobo (que no son para nada bien vistos) y siendo que no es un experto en socializar? ¿Y en qué momento de su ajetreada vida? Pero okay, supongamos que no estaba lo suficientemente ocupado buscando a Peter Pettigrew, intentando no lastimar a nadie en sus transformaciones y quién sabe que más, y démosle el beneficio de la duda. Sí, sí, supongamos que la tal Kate tiene oportunidad de existir. ¿Harry teniendo una hija a cualquiera de las edades que quedan disponibles? Vamos, que parece que estamos en ilogicalandia.

Todos sabemos muy bien por qué es un disparate esto último (es decir, ¡por Merlín! Se la pasaba teniendo problemas y arrastrando a cualquiera de sus amigos con él. Y a medida que crecía, esos problemas se intensificaban cada vez más), y más a partir del quinto año, por las razones ya explicadas.


Yo siempre digo (y no soy la única) que si quieres cambiar algo, lo justifiques. ¿Quieres que Harry se relacione con Kate? Entonces busca un momento propicio para esto, no solo pongas que lo hizo y ya, porque no tiene sentido. ¿Cuándo lo hizo? ¿Cómo se dio su relación? ¿Por qué no tuvo en cuenta las consecuencias de sus actos? ¿Y por qué no se hizo cargo de las cosas? Porque vamos, independientemente de en el momento que la chica tuviera a la niña, a él aún le quedaban dos años (mínimo) para convivir con la mujer, lo suficiente como para darse por enterado de las cosas. ¿Que la abandonó? Por favor, si él por algo es Gryffindor, por algo pertenece a la casa del coraje, el valor y el honor.

A grandes rasgos, lo que estás planeando es lo siguiente:


  • Remus tiene una hija, no sabemos con quién y no sabemos cómo, solo que la tiene (¿cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?).

  • Harry tuvo una hija durante el tiempo que estuvo en Hogwarts. Esto incluye que:
    - Esa hija pudo ser producto de su falta de compromiso con sus relaciones (¿cómo es posible siquiera bromear con algo así? Él, de todos, ¡él!).
    - Falta de compromiso con su propio deber de cada año (como estudiante, como héroe... ¿en qué momento hubo un lapsus de relajación tal como para que su relación con Kate pudiera llegar a tanto? ¿Cuándo se dio este salto? ¿Cómo?).

  • Harry no está con la hija, porque:
    - No sabe de ella (¿cómo es posible que no lo sepa? ¿Cómo pudo Kate ocultárselo por dos años (mínimo)?).
    - La abandonó (¿por qué rayos lo haría? Siendo él tan comprometido y honesto, siendo él un digno Gryffindor, valiente y honorable, abandonar a la madre de su hija y a su hija... vaya).
    - Alguna otra razón (y si es así, por favor, explícamelo).



Faltan bastantes explicaciones, las cuales es posible que surjan con el tiempo y a lo largo del fic, no se niega que todas las preguntas entre paréntesis pueden ser respondidas, pero tampoco se niega que vas a tener que trabajar mucho en las respuestas a estas cuestiones, porque todo esto ni por asomo tiene lógica, porque Remus no tiene una hija y no sabemos por qué habría de tener una y Harry no tendría tiempo de estar follando por ahí en Hogwarts teniendo los peligros a los que se enfrenta año con año, y menos a partir de cierto período de tiempo (más que nada, del Torneo de los Tres Magos para arriba, por una cuestión de lógica).

Porque no se trata de poner lo que quieres, tienes que hacer que eso sea creíble. Y por ahora no lo es, ni un pelo.

Y vas a tener que trabajar mucho para que lo sea.



Mis cuentas por aquí:

1. Se nos dice que Harry deberá decidir entre su familia y Arabitha la Huerfanita por lo que deducimos que esta familia ya tiene mínimo un integrante. Ergo, esta historia sucede entre el 2002 (siendo esta la fecha mínima comprendida en la que podría haber nacido James Sirius, según J.K) y el 2006 (porque, como muy chico, Albus Severus nació en dicho año). Tenemos entonces que...


  • Si al 2006 le restamos once años, tenemos que la hija del señor nació en 1995, año en el cual Harry pasaba por su quinto curso.
  • Si al 2002 le restamos once años, tenemos que la susodicha nació en el '91, año en el que Harry apenas entraba a Hogwarts.


2. Se nos menciona que fue hace siete años que Arabitha la Huerfanita vio a su madre por última vez, entonces tenemos que:


  • Si al 2006 le restamos siete años, tenemos que la mataron en 1999, cosa que no puede ser porque la Segunda Guerra Mágica termina en el '98.
  • Entonces, como mínimo, la niña debió haber nacido en el '94, para da cabida de que maten a su madre en el último año de la guerra (ya saben: 2005 - 7 = 1998 Razz).


3. Harry estuvo con crushes desde el quinto año (1995, Cho Chang) hasta el final (1996 - final, Ginny Weasley, una relación más bien seria).





Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 21
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Aurora-MB el Dom 02 Feb 2014, 20:54

*Aurora llega y achucha a Smil* Gracias por la crítica, hermosa.

Reviú enviado:

Buenas, querida.

Profundizando en los tres "capítulos" que me tomé la molestia de leer, he de decirte que todo es más y más incoherente que la nada. No sé cuáles han sido tus cuentas para lograr que tu protagonista se ganara lugar en la existencia, pues no vemos a ningún Harry Potter siendo infiel o dejándola a un lado (más todavía si sabe de la existencia de una hija). No me dices tampoco de dónde ha salido Kate, quien no solo es otra hija aparecida de un personaje canon, sino que de un Hombre Lobo que siempre se molestó en no dañar a nadie por perder el control de sus transformaciones.

Arabeth está absorbiendo la trama como todo protagonista, pero lo está haciendo solo para que veamos a todos los personajes que conocemos patas para arriba, con cualquier personalidad y que nos perdamos con fechas y números, porque es hija de un canon y una aparecida, de quien tampoco nos explicamos aparición, y ya en los libros tenemos una idea de cómo fueron las cosas en el futuro de Harry Potter.
Puedo creer que el fic entero está hecho para hacerle bashing a Harry, porque noto que todo lo que has hecho hasta ahora es mencionar lo mal padre que ha resultado ser para tu personaje principal (que tiene mucha y demasiada pinta de Mary Sue), junto a lo mucho que lo detesta y todas esas cosas.

Dejo de resumir o transmitir cuentas. Provengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, donde me tomé la molestia de comenzar a comentar tu fanfic.
El link a la crítica es el siguiente:

h,t,t,p : / , / malosfics,.,foroes,.,o,r,g / t14972-no-necesito-ser-una-potter-por-beth-potter

Borra comas y espacios para acceder. Espero tu respuesta y que te pases por ahí.

Un saludo.

Voy a pedir ayuda a las Hordas. Very Happy

Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Ayal92 el Dom 02 Feb 2014, 23:22

*Entra en la sala con la escopeta anti sues y una aspirina.*

Acorde a la autopsia, la causa de la muerte fue una mary sue descomunal que arruinó completamente el fic con la inestimable ayuda de una trama incoherente y una ortografía y gramática cómo para sacarse los ojos. De esos últimos puntos se ocuparán mis compañeros, vamos a por el engendro.

Lo primero que observamos al abrir con el bisturí es que la señorita Arabeth White y su señora madre han acaparado tanto la historia que simplemente no hay nada más. Toda la historia hasta ahora es como esta chica se queda sin madre, odia a su padre, le mandan la carta de Hogwarts y no quiere ir sabe Dios por qué... los otros personajes sólo pueden tener protagonismo relacionándose con ella. Primer indicio de suismo.

Mirando por el microscopio, podemos ver que para que esta chica y su madre existan tenemos que dar varias patadas al canon. Cómo todos sabemos, una sue no puede ser la hija de un cartero muggle, por supuesto que no. Aquí tenemos la ascendencia de las susis.
Mi nombre es Arabeth White – escucha bien WHITE no POTTER- y aunque me duela aceptarlo soy la hija ilegítima de Harry Potter mejor conocido como el niño que vivió junto a Kate Lupin, hija de Remus Lupin

Ajá. Cómo ya han dicho por ahí arriba Harry tendría que haber conocido a la madre de la individua cuando aún estudiaba en Hogwarts. Y en ese entonces el señor Potter estaba demasiado ocupado tratando de salvar el mundo y sobrevivir a los intentos de asesinato de un albino calvo y sin nariz. Apenas tuvo tiempo para un par de noviazgos, cómo para pensar en el sexo.

Para peor, su madre vino al mundo en circunstancias aún más inverosímiles. Remus Lupin era un hombre lobo quien, por la época en que habría nacido su supuesta hija, tendría unos cuantos problemas propios: era un paria en su sociedad, sus mejores amigos estaban o muertos o en Azkaban, no tenía dinero y despreciaba su propia condición. Tanto que no se atrevió a casarse y menos a tener un hijo hasta 1997, cuando el supuesto padre de la nieta sue cumplió diecisiete años. Es simplemente imposible que ninguna de esas dos exista.

Tal masacre al canon provocó una reacción en cadena derivando un profundo OoC.
pero a quien mas detesto en este mundo es a Harry Potter por una simple y casual razón el fue el culpable de la muerte de mi madre dejándome a mi sola en este mundo al cuidado de un hombre que poco le interesa lo que hago.

  No, no esto no puede ser. Harry Potter, el chico que estaba dispuesto a todo para proteger a sus seres queridos, que se sacrificó voluntariamente para acabar la guerra, que se convirtió en una figura paterna para su ahijado huérfano, todo ello a los diecisiete años ¿Dejando a su hija y a la madre de esta tiradas en la cuneta? Remus Lupin, el hombre que creia que abandonar a su esposa e hijo nonato era lo mejor para ellos ¿follando y reproduciéndose alegremente?

El único propósito de todo esto es insertar al par de bichos a la fuerza en un canon que simplemente no es suyo. Y para darle a la bicha un pasado trágico a base de melodrama incoherente. Examinemos la escena de la muerte de mami susi.
Como habia dejado que todo esto pasara, porque no había sido más cuidadosa y había puesto en peligro la vida del ser que más me importaba en el mundo. Ahora pagaba las consecuencias viendo como aquellos hermosos ojos verdes que tanto me recordaban a el me miraban con tristeza mientras me suplicaba que no me marchase, me agache a la altura de mi dulce y ahora llorosa hija y le dije que no era una despedida sino que tenia que ir a un lugar a donde ella no podia entrar, le di un ultimo beso y sali de la habitacion. Cuando sali la hermana de aquella iglesia me pregunto si me encontraba bien a lo que me toco parecer iindiferente y marcherme.

Llebaba media hora de viaje cuando me atacaron no eran muchos pero aun asi al encontrarme debil estaba en desventaja.

Ronda de preguntas ¿Cómo sabía que corrian peligro? ¿Por qué no agarró a la niña y se apareció en cualquier parte? Si se encontró con los mortifagos media hora más tarde, entonces estos no habían encontrado la iglesia, convento o lo que fuera ¿para que irse de allí entonces?

Esta claro que la autora escribió lo primero que se le vino a la cabeza o no me lo explico. Pero tranquilos, se pone peor:
Mortifago: Mira linda si nos dicen donde esta la niña te dejaremos con vida

Kate: Jamas la encontraras ella esta protegida.

Mortifago: ja tu hija jamas escapara y menos con el disque heroe de padre que tiene, el cual por cierto no vendrá en tu auxilio si no lo has notado.

Kate: poco me importa el, mi vida o todo lo demas mientras que MI HIJA ESTE A SALVO.

Mortifago: bueno no digas que no tuviste tu oportunidas eh.. asi que Avada Kedabra.

Al ver aquella luz verde senti una gran tristeza no por mi inminente muerte sino porque nunca mas veria aquellos ojos verdes llenos de inocencia y ternura a los que les prometi volver y mientras sentia como la maldición me arrebataba le dije adios a mi hija, a la niña de ojos iguales a su padre.

Más sinsentidos. Si la cria era el primer objetivo ¿por qué la dejó sola? Si los mortifagos pensaban que Harry no iba a ayudarla ¿para qué querían a la niña? ¿Cómo es que no la encontraron después? Estaba en una iglesia a media hora de camino y si la madre tuvo que disimular ante la monja es que nadie sabía nada ¿por qué dijo que estaba protegida? En fin, paro que me enciendo.   

El tercer capitulo no mejora en absoluto. Dejando aparte que está tan mal escrito que no se entiende nada (un montón de nombres al azar, apenas nos contextualiza donde está o quien puñetas es esa gente...) el melodrama sin sentido sigue su curso. Le llega la carta de Hogwarts y su reacción es:
me pregunte como lo que significa alegría para muchos para mi es un dolor cruel e inhumano.

Supongo que me puse muy palida porque Conner se acerco y me pregunto si me sentía bien, sentí mis ojos llorosos y como si un torbellino surgiera de mi actue impulsivamente.

NO, NO QUIERO Y NO PIENSO ASISTIR A HOGWARTS.

Les dije y antes de que cualquiera reaacionara sali corriendo de aquella casa que para mi hasta hace minutos era el paraíso.

Pobre susi    No, en serio ¿qué le pasa?   Y especialmente la última frase/parrafo. ¿No decía en el primer capítulo:
el fue el culpable de la muerte de mi madre dejándome a mi sola en este mundo al cuidado de un hombre que poco le interesa lo que hago.

¿Y ahora su casa se vuelve un paraíso? Más drama para darle a la susi pasado y presente trágico que todas las de su especie necesitan.

*Recoje la escopeta y los bártulos de la autopsia y se va a la cama.*   

Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 24
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Yuraite el Mar 04 Feb 2014, 19:24

Vamos a ver, chiquillos, vengo por la narra.

Mi nombre es Arabeth White – escucha bien WHITE no POTTER- y aunque me duela aceptarlo soy la hija ilegítima de Harry Potter mejor conocido como el niño que vivió junto a Kate Lupin, hija de Remus Lupin, tengo 11 años soy una bruja, odia a la mayoría de los Weasley pero a quien mas detesto en este mundo es a Harry Potter por una simple y casual razón el fue el culpable de la muerte de mi madre dejándome a mi sola en este mundo al cuidado de un hombre que poco le interesa lo que hago.

Desmenucemos eso, para empezar, porque podemos.

Tu nombre será el que te salga del mismísimo poto, queridísimo personaje de la queridísima autora, pero la única mayúscula es la inicial, para enfatizar esas mayúsculas resultan completamente innecesarias. Y además, ¿qué me intentas aclarar con esa pseudo-notita? Que eres White, no Potter. ¡¡Oh!! ¿Has visto esa maravillosa coma que he empleado? Sí, amiga, sirve para separar ideas. Y se usa en todos lados, no tres ahí, en el medio, porque me ahogo una poquita.

El principal problema que veo en el párrafo, entrando en materia seria, es la falta de organización al expresar las ideas. Vamos, parece el discurso de una persona que delira. Cambia de persona porque sí, porque puede, por la cara ("tengo 11 años soy una bruja, odia a la mayoría de los Weasley") porque seguramente no sabe ni quién es, entre tanto White y tanto Potter y tanto ser hija de Remus o de Harry o de no se sabe quién porque ni lo explicas bien Razz

Por último ahí: La cifra, que se nos escapa, tienes once años, Arabeth.

Me voy al capítulo cuarto. Que pone que es "Solo si estory a tu lado" (Estoy, supongo. Si es "Story", en inglés, sin la e, aunque algunos la pronuncien. Es una catetada xDDD) y en el propio texto pone "Solo si estas a mi lado". Porque puede. (Y sigue reflejando uno de los mayores problemas a nivel narrativo. No sabemos ni quién nos lo cuenta, ni para quién, ni nada. Es un batiburrillo de palabras que hemos de tratar. Cito el inicio.

Te dije que no lo hiba a tomar bien Al, recuerda que ella atribuye que Hogwarts fue la etapa mas difícil en la vida de Kate, aunque tu y yo sabemos que no es asi ella no quiere ir.

Pero Conner, Arabeth debe ir, es una bruja y por ende tu sabias que la carta le iba a llegar.

Si lo sabia pero mira lo que paso solo viendo la carta, ahora piensa lo que pasara cuando su padre la vea y por Merlin que él no la reconozca, aunque personalmente me encantaría ver la cara de ira de Ginerva, pero y que hay de la niña imagina lo que va a sufrir todo lo que he sacrificado estos años se vendrán abajo.

Conner recuerda que Alioth y yo también sacrificamos mucho tras la muerte de Kate, mejor dicho desde que quedo embarazada.

Lo siento Daph, en verdad pero es que Ara es lo único que me queda de Kate, y si la niña sufre no me lo perdonaría.

Entiendo Conner,mejor sigamos buscándola, esa niña es idéntica a su madre que siempre nos daba dolores de cabeza.

Creo que tienes razón.

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¡Ah, coño! (Perdón por la palabrota) ¡¡Que es un diálogo!! ¿Sabías que se marcan, querida? Y no con el formato script feo que veo que usabas. El guión largo es la solución: —. Alt + 0151, nada puede fallar.

Tu aparente falta de interés por la comprensión del lector hace que no sepa (Ni me interese. Para qué te voy a mentir) quién habla y/o de qué en cada momento. Porque entre que ni lo marcas, ni lo indicas, ni te esmeras por puntuar correctamente (Y yendo al extremo, ni por escribir. Hiba, por favor...) no hay historia, no dejas espacio a nada. Si hay trama, tu narración es tan pésima que nos impide verla. Y lamento decirlo así, pero es verdad.

Lo que me parece también es que pareces frivolizar con ciertos temas. Hablan sobre que la niña se toma mal la carta a Hogwarts y no quiere ir. Pues vale. Pero permitimos que se vaya de casa, tenerla deslocalizada (Con once años, insisto) y luego de discutir del tema, pensando más en cómo otro personaje reaccionaría, ¡vamos a buscarla! Pos oc tía oc. ¿¡En serio!?

Ya, para rematar, me parece que esos separadores no son los idóneos. Sé de buena tinta que fanfiction.net tiene un separador bastante elegante para esa clase de cambios, son líneas horizontales. ¿Por qué no los empleas?

En definitiva, si quieres contar tu historia, planifícala mejor; y piensa en que tu lector no está en tu cabeza. Cuéntale las cosas bien.

Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 24
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Black-Angel el Vie 07 Feb 2014, 05:39

Buenas, queridas víboras que leen esto, la Soldada solicitada ha llegado Wink.

A ver. Lo que puedo destacar de lo que leí es que dice "corrector ortográfico estuvo aquí" por todos lados, ¿por qué? Comparemos la escritura que hay en el summary con la presente en el fic:
Summary:

para muchos Harry Potter es un heroe pero para mi no, es algo muy raro considerando que soy su hija, una que nadie conoce y que para mi mala suerte termino conociendo, ahora hay que decir señor Potter su "hermosa familia" o la bastarda que engendro.

Historia:

Mi nombre es Arabeth White – escucha bien WHITE no POTTER- y aunque me duela aceptarlo soy la hija ilegítima de Harry Potter mejor conocido como el niño que vivió junto a Kate Lupin, hija de Remus Lupin, tengo 11 años soy una bruja, odia a la mayoría de los Weasley pero a quien mas detesto en este mundo es a Harry Potter por una simple y casual razón el fue el culpable de la muerte de mi madre dejándome a mi sola en este mundo al cuidado de un hombre que poco le interesa lo que hago.

Ok, scratch detecto problemas. Pero fijémonos en mis razones para decir que hay un corrector ortográfico. En el summary, y en el título, tenemos una falta grave, gravísima, omisión de mayúsculas, pero éste problema no se encuentra en el interior del fic ¿por qué? Porque el corrector ortográfico los repara por defecto, es decir, ni siquiera avisa de la existencia del problema, pero por suerte para la autora yo no soy una máquina Razz.


Mayúsculas:


 Quiero que se entienda que las mayúsculas son obligatorias, no es cosa de decir "esto se ve mejor así". Existen dos circunstancias en las cuales debo colocar mayúsculas, la primera es cuando se inicia un párrafo o luego de un punto. Ejemplo:

Oye, Juanita, ¿fuiste a comprar pan? —preguntó el anciano. Su voz cansada y temblorosa llenó la sala— ¿Me escuchaste?


Tenemos: "Oye" mayúscula por ser primera palabra, "Su" que va posicionada junto a un punto seguido y "Me", ¿por qué "Me"? Porque cuando tenemos un signo de exclamación/admiración (!) o de interrogación (?), si no hay una coma a su lado, asumimos que actúa como punto (tanto seguido como aparte o final), por ende tenemos que usar mayúsculas.
El segundo caso es el de los nombres, pero como la autora no parece tener problema con ellos los dejaré por pasados.


Tildes:


Tildes, tildes, tildes, pan de cada día para Soldados como yo. A ver, hay cuatro tipos de palabras acentuadas, ahora le explicaré una por una para que no hayan errores: 

Palabras agudas: las palabras agudas que se tildan son aquellas cuya sílaba tónica se encuentra en la última sílaba y la cual termina con n, s o vocal. Por ejemplo: compré, café, armé, poción, camión, etc. Pero si la palabra termina en una consonante y luego en s no se tilda, como por ejemplo: zigzags, robots, etc.

Palabras agudas/llanas: son aquellas que son tónicas en su penúltima sílaba. Se acentúan si no terminan en n, s o vocal, como por ejemplo: hábil, lápiz, etc. Pero también se acentúan cuando una palabra termina en una consonante y tiene una s al lado, como: cómics, bíceps, etc. 

Palabras esdrújulas: una característica de este tipo de palabras es que siempre llevan tilde. Y son aquellas cuyas tercera sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.  

Palabras sobreesdrújulas: siempre llevan tilde en la sílaba tónica. Son las palabras cuya cuarta sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda es tónica: repítemelo, cómanselas.

Aquí dejo toda la información disponible para saber más sobre las tildes.  Arrow Click aquí, por favor.

Números:


Creo que este es un tema importante de sacar a colación porque no todos los autores que llegan aquí saben sobre esto. La RAE indica que cuando nos encontremos escribiendo un número pequeño debemos hacerlo con letras (catorce), no con cifras (14). Por ejemplo: 

—Mamá, ¿cuántos cuadernos debo comprar? 

—Doce, hijo. Cuestan 4.990 pesos la docena. 


Pesos chilenos para quien no entendió el precio xd.


Los números se consideran pequeños entre el cero y el veintinueve. Aquí el link con la definición completa  Arrow Click aquí.

Diálogos: 


En los primeros capítulos el fic presenta un grave virus llamado formato Script, Lo bueno es que este formato es eliminado en el tercer capítulo y reemplazado por... nada. En el cuarto capítulo no hay absolutamente ningún formato de diálogo, no sé si están hablando o narrando, no tengo idea de nada.

Arabeeeeeth, ¿Dónde estas?, pero porque reacciono asi, Percy tu lo sabes.

No, no lo se, maldita sea porque tenia que irse asi si tardamos solo un minuto en reaccionar y cuando sali ya no estaba,por Merlin ya esta anocheciendo y no la encontramos, maldita mocosa que no apareces cunado aparezca…

Lo que es correcto hacer es usar a la señora raya (—), ésta se obtiene con la combinación Alt+0151 o copiando y pegando. La raya se usa de la siguiente forma: 

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

¡Y ya estamos! Black se retira Wink. Nos leemos luego.

Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Aurora-MB el Vie 14 Feb 2014, 19:45

*Aurora llega terminando de fumar un cigarro, arroja la colilla al tacho de basura más cercano antes de hablar*

Autora publicó nuevo capítulo e ignoró magistralmente mi review. ¿Debo enviar otro en plan acoso/presión o qué? :'3
Edito y dejo galleta en caso de que deba abandonar otro comentario en el fic.

*Aurora se sienta en medio del papeleo*


Segundo review dejado.

Buenas, Autora, veo que has pasado más que por completo el anterior review, razón por la que estoy otra vez intentando dialogar.
Muchas personas pasan por delante los comentarios sin responder, está bien, pero al menos esas personas se toman la molestia de mejorar un poco los aspecto que desde el foro nos molestamos en señalar.
Quisiera creer que es una broma o intento de sacar de quicio este último capítulo, ¿te recuerdo las normas básicas de escritura, ortografía y gramática? Porque no veo que sepas sobre ninguna de ellas, no solo eso, en este capítulo comenzaste a implementar división de escena lo cual le hace ver aún peor al fanfic.
Te repito que no veo diálogos, no veo historia, no tenes nada más que una maraña de palabras que intentaste convertir en una.
Mejorar no es solo por tu bien, autora, es también por el bien de todo aquel que vaya a querer leer algo coherente y legal de tu parte alguna vez. Te he mencionado ya los errores y en el foro están las páginas que pueden ayudarte. ¿Tengo que recordar el posible y extra reporte que te puede llegar por tantas ofensas al idioma?

Si deseas pasar por la crítica, el link está en el comentario anterior, si deseas responder, mi bandeja de PM's está abierta.
Un saludo.

*Aurora se sienta*


Última edición por Aurora-MB el Vie 28 Feb 2014, 23:11, editado 1 vez

Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Metáfora el Vie 28 Feb 2014, 21:15

Archivo.

Por otro lado, supongo que se podría intentar volver a tratar con ella pero ¿merece la pena? Estaremos pendientes de cómo evoluciona y si alguien se quiere pasar a dejar review, siempre es bienvenido.

Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 22
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: no necesito ser una potter, por beth potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.