Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl

4 participantes

Ir abajo

"Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl Empty "Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl

Mensaje por Esfinge Jue 18 Ago 2011, 20:45

Fic: Cambiando la historia by LupinBlack Potter
Autora: Jazmingirl

Historia de cinco capítulos que roza el absurdo demasiado como para no traerla. Sumario:

Ella va a cambiar la historia, por todos Slash Mpreg Hermione/Harry SB/RL JP/LE
¿Qué nos encontramos aquí? Pues para empezar, una canon!Sue. Hermione, salida de vete a saber qué universo alterno, es hija de Sirius y Remus, y decide viajar en el tiempo como quien va a dar un paseo por el campo. ¿Razón? Debe cambiar la historia, salvar el mundo. Bueno, lo clásico que hacen las Mary Sues, ¿no?

Hagámonos algunas preguntas básicas. ¿Cómo fue concebida esta Sue?

Ella cambiaría todo también sus padres, el amor de sus padres era tan legendario como el que compartieron el mismísimo James Potter y Lily Evans, ella era hija de dos "Merodeadores" Remus Lupin fue quien la llevo en su vientre y Sirius Black fue su otro padre.

(N/A Los hombres lobos gays son capaces de concebir únicamente con su "Otra mitad" y esas criaturas nacen sin el gen de la licantropía)

Ella creció con su pa, sin conocer a su otro papá ya que Sirius fue asesinado por Peter la misma noche del ataque a los papás de Harry, su pa Remus siempre le contaba historias acerca de Sirius y de lo feliz que se había puesto cuando el le dijo que ella estaba en camino –("se volvió el ser más sobre protector que puedas llegar a conocer, no me dejaba hacer nada creía que si agarraba un libro me iba a cansar, pero yo no decía nada por que era la forma de hacerme ver lo mucho que nos amaba…")- Ella sabía que si no hubiera sido por ella su pa hubiera seguido a su papá aquella noche, sabía lo mucho que ambos se amaban, y ahora ella tendría la posibilidad de darles una nueva oportunidad.
Siempre aparece alguna nota de autor cuando uno la necesita, ¿no? Sobre todo cuando vas a escribir sobre un hecho surrealista y te da flojera mortal explicarlo e inventar una argumentación coherente. Lástima que las notitas estén prohibidas en FF.net. Y lástima también que los hombres lobos gays NO son capaces de concebir en el canon por más que tú lo sentencies toda convencida. Un poco de ingenio para cubrir ese agujero negro en la trama no habría venido mal.

Así pues, la buena HermiSú decide irse pa'l pasado para evitar la muerte de sus seres queridos (su pa-Remus, su papi-Sirius, sus tíos, primos, marido, abuelos... no sé, la verdad me perdí con el pedazo de árbol generalógico que esta nueva Hermione tan sangre pura parece tener). ¿Cómo lo hace? Un encantamiento. Así de simple. Que yo me pregunto: si los viajes en el tiempo fueran cosa tan sencilla, ¿por qué otros no lo han usado con los mismos fines ya? ¿O es que hemos de creer que solo ella puede realizar dicho abracadabra porque tiene susi poderes? En fin, las opciones están abiertas, elijan la que más les guste.

¿Quéreis ver la transición de un tiempo a otro?

Tomo su varita y dijo la encantación que la depositaria en el tiempo de sus padres.
Voilá.

Saltamos al momento en cuestión y la escena que aparece es la más cliché jamás creada para estas situaciones de viajes express en el tiempo: los merodeadores están planeando una broma. Quién (no) lo habría imaginado.

Ahora, atención por favor a la velocidad con la que se desarrolla todo.

Todos estaban poniéndose de acuerdo cuando de repente vieron un portal abrirse, James, Peter, Sirius y Remus vieron salir de el a una joven.

Hermione Lupin Black-Potter había heredado la altura de Remus, el color de su cabello, un rubio del color de la arena, los ojos grises y las pestañas de Sirius, la misma palidez de piel de Remus, los labios de Sirius, en si era una mezcla perfecta de sus padres.

Remus siendo hombre lobo y su padre reconoció enseguida la esencia de su hija, de su criatura y sorprendió a todos diciéndolo.

-tu eres mi hija.
Bueno, supongo que para un tío que ha conseguido quedarse preñado y dar a luz, esto no es muy sorprendente. Que lo suelte tal cual podría ser algo más, pero pronto nos damos cuenta de que la autora no busca la más remota sutileza en su historia. Abarcar las posibles reacciones de esas personas que están siendo sorprendidas con montones de información difícil de asimilar (esto es solo el principio, en breve la canonSu les detallará uno por uno cómo y qué día van a morir, por ejemplo) no interesa. El primordial y único interés de la ficker aquí es que Hermione se haga la SuperSue, diga lo mucho que sabe, les cuente el futuro y finalmente les dé instrucciones de qué hacer (a todos, Dumbledore incluido, por supuesto).

Algo que sería asombroso de no ser porque tratamos con un suefic es también la velocidad con la que todos creen lo que sale de su boca. Nadie duda, nadie la cuestiona, nadie... utiliza el cerebro; otro daño colateral por proximidad a la Mary Sue.

Por ejemplo, ¿cómo explica Hermione a James su procedencia?

-en realidad señor Potter mi pa esta en lo correcto Remus John Lupin me llevo en su vientre y Sirius Orión Black me puso allí, y es posible por que no soy de este tiempo yo viaje aquí desde el futuro por que necesito de su ayuda.
Respuesta de James: ah, ok.

Luego ella se medio desmaya porque viajar por el tiempo consume mucha energía, supongo, la llevan al sofá y ahí se maldicen porque no se dieron cuenta antes de quién era, ¡si es tan evidente que tiene los ojos de Sirius! ...Sin comentarios.

Una vez repuesta de conveniente malestar temporal, la niña ya se pone a dar órdenes. Que si quiero ver a Dumbledore y a los Weasley y a Regulus y a Lily, id a buscarlos y llevadlos al despacho del director. OBVIAMENTE nadie cuestiona nada sino obedecen como buenos esclavos. El majete de Dumbledore ya sabía que la intrusa (digo, "viajera") había llegado, así que se consigue un poquito de Veritaserum para cuando la mocosa venga a soltarle La Verdad sobre qué pasó, qué no debe pasar y cómo ella es la única que sabe cómo evitarlo.

Una vez que todos los que la viajera solicito que estuvieran presentes se encontraban en la oficina del director Hermione supo que su historia debía empezar pero al todavía poder ver algo de desconfianza justificada por que si apareciese alguien en su tiempo diciendo que viene del futuro ella también desconfiaría.

-profesor Dumbledore lo que tengo para decirles es muy importante y cambiara mucho por lo que creo si a usted le parece es mejor que lo haga bajo Veritaserum -(A/N suero de la verdad)-

Dumbledore al a los allí presentes supo que lo que la viajera sugería era algo que debía hacerse.
Guardia, a mí. Supo que su historia debía comenzar pero al ver que había desconfianza... ¿qué? Oraciones sin sentido. Dedazos y palabras comidas. Todo esto no ayuda a que la redacción sea aceptable. ¿"Dumbledore al a los allí presentes"? Y puestos a recordar cosas elementales sobre la escritura, ¿qué tal aquello de que todas las oraciones empiezan con mayúscula? Me pondría también a cazar tildes pero están tan perdidas que no acabaría nunca.

Una vez que todos los que la viajera solicitó que estuvieran presentes se encontraban en la oficina del Director, Hermione supo que su historia debía empezar. Pero al ver todavía algo de desconfianza entre los presentes (desconfianza justificada, porque si apareciese alguien en su tiempo diciendo que viene del futuro, también ella desconfiaría), dijo:

—Profesor Dumbledore, lo que tengo que decirles es muy importante y va a cambiar mucho, por lo que creo [...]


En general, todo esto no sonaría tan forzado y artificial si la ficker se hubiera tomado la molestia de narrar un poco. Crear contextos, describir reacciones o pensamientos de los implicados, esas cosas.

Volviendo a la trama surrealista, atención al primer claro brote de OOC.

-nuestra visitante me ha sugerido que la ponga bajo Veritaserum para ser interrogada y creo que es la mejor opción.

Todos esperaron que nadie objetara lo que nadie imagino fue a Moony haciendo su aparición, todos vieron los ojos de Remus volverse un color ámbar brillante, y con una velocidad digna de un rayo se paró delante de Hermione y les gruño a todos.

-le arrancaré los huesos a quien toque a mi cachorro.

Al ver la reacción de Remus, James esperaba que Sirius lo calmara pero grande fue su sorpresa al ver furia en los ojos de su mejor amigo.

Sirius se había convencido de su paternidad al ver los ojos de la viajera y además sabía que siendo hombre lobo Remus podía reconocer su cachorro y si Remy decía que esa muchacha era su hija no había manera que nadie la exponga a peligro, a Sirius no le importaba que el suero fuera inofensivo nadie le había preguntado a el lo que le parecía así que se dispuso a apoyar a Remus.

-si ustedes piensan que voy a detener a Moony están muy equivocados, esa es nuestra hija y no vamos a permitirles que la dañen.

Todos estaban asombrados nadie había oído hablar a Sirius de tan apasionada forma, uno podía ver el fuego de sus grises ojos brillar, este no eran un joven, ni el ni Remus estos eran dos padres defendiendo su cachorro.
Lamentable. Pobrísima excusa para que pa y papi puedan demostrar lo mucho que quieren a su hija no-nata. Es sumamente ridículo. La poción Veritaserum no hace daño, sólo impide mentir al que la toma. Así que alguien me explique a cuento de qué ese brote psicótico que la autora intenta hacer pasar por amor paternal.

Tras otro bonito momento lloroso de amor familiar, ella les convence de que accedan y la cosa empieza.

Dumbledore le dio el suero y le hizo la primera pregunta, sin saber que esa pregunta desataría la primera de las muchas sorpresas de la historia de aquella mujer.

-jovencita dinos tu nombre.

-Hermione Jane Allora Potter nee Lupin-Black

Todos los allí presentes-QUE?
Todos los aquí presentes: ¿QUÉ?

Bueno, no es de extrañar. Esa Hermione es una sue con su nombre. O con parte de su nombre. Realmente a cada capítulo que pasa, la canon Hermione va desapareciendo. Al final del fic, no quedará ni su sombra, sólo el monstruo que la ha suplantado. Me pregunto cuánto del canon en sí quedará cuando la Susi haya terminado de arreglar la historia del mundo según sus gustos.

Acabaré en breve, pero hay otra ridiculez que no puedo dejar pasar. Vamos a suponer que Dumbledore se encuentra en esta situación donde una viajera aparece diciendo que Voldemort vencerá en la batalla final y la oscuridad dominará el mundo. Podría ser creíble que el hombre se interesara en hacer algo al respecto. Para ello, interroga a la intrusa. Ahora pensamos, ¿qué tipo de preguntas fundamentales para la supervivencia del mundo mágico podría pensar Dumbledore en preguntar?

-¿Eres una Potter mediante matrimonio?

-si, me casé con Harry James Potter cuando tenía 16 años

-¿Quién es Harry James Potter?

-mi esposo e hijo de James Marcus Potter y Lilian Marie Potter nee Evans

-(En ese momento se puede oír el SIIIIIIIIIII de James al saber que lograría conquistar a su amada Lily, dos segundos después se pudo oír el auch de James al recibir dos golpes uno de la susodicha prefecta y de Moony que quería seguir escuchando la historia de su bebé)-
Muy sutil, autora, muy sutil.

En fin. La muchacha sigue contestando preguntas, muchas veces sin que las respuestas tengan nada que ver con lo preguntado (otra vez: autora, camufla un poco tus intenciones). Yo aquí lo dejo, pero en el último capítulo subido la sita Sue nos cuenta más cositas anti-canon, como la traición de Ron, que se hizo mortífago y causó la muerte de Remus.

"ahora mi plan para terminar con Voldemort es…"

Quienes la escuchaban sabían que la hija de estos dos bromistas había llegado para cambiar la historia, como solo la hija de dos Merodeadores podía hacerlo.
Pero no temáis, mis víboras. Hermione Jane Allora Potter nee Lupin-Black salvará al mundo o morirá... no, no morirá en el intento, me temo, pero soñar es gratis. Vudu2

Que pasen los jueces y traigan ron. ¿Alguien me hace el favor de dar el aviso al ficker?


Última edición por Esfinge el Jue 18 Ago 2011, 20:50, editado 1 vez
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl Empty Re: "Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl

Mensaje por Evarne Jue 18 Ago 2011, 20:49

¿Alguien me hace el favor de dar el aviso al ficker?
A la orden, Gran Mafiosa.

Buenos días, Jazmingirl.

Te dejo este review para informarte de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Este es el link el tema (sin espacios):

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t11497-cambiando-la-historia-by-lupinblack-potter-por-jazmingirl

Pásate para leer los comentarios; te pueden ser de mucha utilidad para corregir algunos de los errores que cometes, sobre todo respecto a coherencia argumental y problemas de redacción/narración.

Nos vemos. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl Empty Re: "Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl

Mensaje por Good_luck! Jue 18 Ago 2011, 21:22

Spoiler:

Me quedo con el mpreg y los detalles surrealistas; amén de una revisión más profunda de la trama.

Doña Mafias, le pasaré la cuenta del psicoanalista.




El primer capítulo es malo, no es una narración sino una crónica y recuento de daños.

Constantemente exigimos explicaciones en el foro, pero hay maneras de darlas. En este primer capítulo hay una narración que más que una historia parece un texto sacado de libro de historia. El intento de drama al hablar de los caídos en batalla se queda muy corto porque no nos sentimos relacionados con quienes murieron.

(N/A Los hombres lobos gays son capaces de concebir únicamente con su "Otra mitad" y esas criaturas nacen sin el gen de la licantropía)

Ella creció con su pa, sin conocer a su otro papá ya que Sirius fue asesinado por Peter la misma noche del ataque a los papás de Harry, su pa Remus siempre le contaba historias acerca de Sirius y de lo feliz que se había puesto cuando el le dijo que ella estaba en camino –("se volvió el ser más sobre protector que puedas llegar a conocer, no me dejaba hacer nada creía que si agarraba un libro me iba a cansar, pero yo no decía nada por que era la forma de hacerme ver lo mucho que nos amaba…")- Ella sabía que si no hubiera sido por ella su pa hubiera seguido a su papá aquella noche, sabía lo mucho que ambos se amaban, y ahora ella tendría la posibilidad de darles una nueva oportunidad.

La autora se lia a sí misma en sus bloques de texto. Al querer abarcar tanto en tan poco tiempo sólo nos marea. La explicación simplista suena más a "Es así porque se me antoja" a "es un hecho mágico comprensible para el lector". Todo es demasiado forzado: Es hija de merodeadores porque me encanta el pairing y al diablo con las explicaciones, se salvo porque se me antoja y da más drama, no es licántropa porque me viene bien... marcas distintivas de un personaje mal construido.

Este primer capítulo, como ya dije, sería suficiente para alejar a cualquiera que busque buena literatura y no sólo palabras juntas con nombres canon.

El OoC es una atrocidad, pero la autora lo empeora con detallitos incoherentes:

Tomo su varita y dijo la encantación que la depositaria en el tiempo de sus padres.

Hogwarts 1978

James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew estaban planeando una broma.

<sarcasmo> ¡Oh, qué cool! </sarcasmo>

Bien, la autora se deshace en explicaciones superficiales porque todos sabemos que es genial no narrar. ¿Para qué complicarnos con detalles que logren hacer interesante la historia? ¿Para qué ser original si podemos caer en el cliché de los viajes en el tiempo?

Vamos que ni siquiera nos describe cómo es el hechizo del viaje en el tiempo. ¿La habitación se llenó de humo? ¿Ella desapareció absorbida por su propia varita? ¿Por qué no es importante que nos explique detalles?

Y para explicaciones simplistas:

Remus siendo hombre lobo y su padre reconoció enseguida la esencia de su hija, de su criatura y sorprendió a todos diciéndolo.

-tu eres mi hija.

Ajá... Ser hombre lobo te hace identificar a tus cachorros, incluso si no se parecen a ti, incluso si viajas en el tiempo, incluso si es una completa incoherencia.

¿Es que nadie se alarma por la chica salida de la nada?

-Siri ella no solamente es mi hija sino que también es tuya puedo sentirlo esta en su esencia soy hombre lobo ¿Lo recuerdas?

-pero Moony esa muchacha debe tener al menos 19 años y a no ser de que tú y Sirius me hayan ocultado algo, ustedes no pueden ser los padres de esa chica

Hermione que encontró su voz corrigió a su "suegro"

-en realidad señor Potter mi pa esta en lo correcto Remus John Lupin me llevo en su vientre y Sirius Orión Black me puso allí, y es posible por que no soy de este tiempo yo viaje aquí desde el futuro por que necesito de su ayuda.

Lo más lindo es cuando usa los nombres completos.

La historia es incoherente, veloz y totalmente absurda. Esto lo calificaría como un Crack!Fic de no ser porque ni siquiera es gracioso.

-jovencita dinos tu nombre.

-Hermione Jane Allora Potter nee Lupin-Black

Todos los allí presentes-QUE?

¿Alguien podría explicarme por qué nadie se preocupa por lo que un viajero en el tiempo podría hacer? En fin, supongo que si preguntamos esto a la autora seguro que saldrá con una explicación como "la magia lo puede todo" o algo así.

El resto de la historia es una crónica bastante aburrida de lo mucho que Hermione les explica a los personajes del pasado:

Todos vieron como la viajera tomo un suspiro y comenzó como a enlistar a las personas que habían muerto como si estuviera detallando zonas geográficas.

-Charles Marcus Potter y Dorea Azula Potter Octubre de 1979 ataque de mortifagos

James y Lilian Potter 31 de Agosto de 1981 traicionados por Peter Pettigrew

Sirius Orión Black 31 de Agosto de 1981 asesinado por Peter Pettigrew

Bebé Lupin-Black 1 de Septiembre de 1981 debido al shock emocional que pa sufrió al enterarse de la muerte de papi.

Fabián y Gideon Prewett 2 de Septiembre de 1981en una pelea con mortifagos

Régulus Arcturus Black sin fecha peleando contra Voldemort

Remus John Lupin-Black 6 de Noviembre de 1995 en el departamento de misterios en una pelea con Lucius Malfoy

Neville Longbottom, Fred y Ron Weasley, Hannah Abbott, Luna Lovegood 6 de Noviembre de 1995 departamentos de misterios en una pelea con Anthony Dolohov, Bellatrix Lestrange su esposo y su cuñado.

Albus Dumbledore Diciembre 4 de 1996 Torre de astrónomia asesinado por Severus Snape

Alastor "Mad eye" Moody 30 Agosto de 1997 por un mortifago en una batalla.

Bill Weasley y Fleur Delacourt-Weasley 30 de Agosto de 1997 por un mortifago en una batalla.

Arthur, Molly, George, Ginny, Charlie Weasley, Nynphadora Tonks, Severus Snape, Minerva McGonagall y la mayoría de los guerreros de la luz en la batalla de Hogwarts el 23 de Diciembre de 1997.

Harry James Potter asesinado por Voldemort el 23 de Diciembre de 1997 en la batalla de Hogwarts.

No, autora... ¿en serio? Listas de personajes que a NADIE le importan; esto es épico, has conseguido hacer de un fic suesco algo peor: Un fic hecho a partir de listas narradas por la Sue.

Lo peor es que nadie se preocupa por averiguar si ella es real o no, enemiga o amiga. NO, es más fácil sacarse una explicación absurda ("Es mi hija, yo la reconozco") que intentar hacer un poquito de Drama:

Albus Dumbledore sabía que tenía que seguir ya habría tiempo para las reacciones ahora tenía que recaudar mas información ya que esta niña estaba en lo correcto debían cambiar el futuro.

¿De verdad?

A este punto puedo decir que esto no es una historia (ya no digamos una buena historia); es sólo un montón de HECHOS sin hilo argumental, sin propósito (salvo el de dejar patente que la autora no sabe contar historias), sin futuro...

Hay que borrar esto con presteza.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl Empty Re: "Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl

Mensaje por Darkovsky Sáb 20 Ago 2011, 17:26

Coincido con la valoración de Don T. No obstante, no hacerse muchas ilusiones sobre este caso. La ficker tiene 92 publicaciones ya, así no es como si su incapacidad para contar una historia pueda atribuirse a que es principiante. La buena noticia es que sus asaltos los hace más que nada contra el fandom en inglés.

Aquí su archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl Empty Re: "Cambiando la historia by LupinBlack Potter", por Jazmingirl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.