Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guión largo.

5 participantes

Ir abajo

Guión largo. Empty Guión largo.

Mensaje por Hablante de Pársel Vie 12 Ago 2011, 06:09

Maldigo al que inventó las notebooks, laptops, netbooks, etc y no le puso las teclas con números que están al costado del teclado común y corriente.
Me regalaron una notebook y estoy estrenándola, el tema es que por más que presione alt y tecleé 0151 el guión en cuestión no me aparece. Tuve que copiarlo de otro lado y lo pego cada vez que lo necesito, pero me está consumiendo la paciencia Guión largo. 367450.

¿Alguien sabe como se hace ese maldito guión, en esas malditas computadoras portátiles?

(Es ahora cuando prefiero mi dino-compu de escritorio)
Hablante de Pársel
Hablante de Pársel
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 60
Edad : 34
Localización : Matando MarySues sin piedad
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Insomnia Vie 12 Ago 2011, 11:17

Créeme que yo también los maldigo a todos y les deseo una lenta y dolorosa muerte. Guión largo. 127840

Te explico lo que a mí me funcionó una vez que necesité hacerlo en un ordenador con esas características:

En la barra de herramientas de Word pincha la opción 'Insertar' y clica donde pone 'Símbolo'. Una vez ahí verás que te aparecen muchos símbolos, pues bien, debes darle a una pestaña que pone 'Más símbolos' o 'Caracteres especiales' (depende de la versión de Word que tengas). Cuando encuentres el guión largo debes seleccionarlo y despues pulsar en 'Autocorrección'. Donde te aparece 'Reemplazar' escribes por ejemplo dos guiones cortos ('--') y 'Aceptar'.

Así cada vez que pongas los dos guiones cortos se te sustituirá por el famoso guión largo.

Espero que te sirva de ayuda.

Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Hablante de Pársel Vie 12 Ago 2011, 23:36

¡Se agradece! Me sirvió, ahora voy a tener que sacarme la manía de buscar el alt, pero bueno, es otro tema.
Besos y gracias nuevamente Wink
Hablante de Pársel
Hablante de Pársel
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 60
Edad : 34
Localización : Matando MarySues sin piedad
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Rochy Sáb 13 Ago 2011, 02:11

Yo aprovecho... ¿cómo se puede hacer aquí? Porque no uso word (ni el programa ni algún procesador de texto para hacer mis críticas).

¿Se podrá?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Insomnia Sáb 13 Ago 2011, 12:09

De nada Hablante de Pársel. Me alegro que lo hayas solucionado y que tus ganas de asesinar se hayan apaciguado un poquito. Guión largo. 68752

La pregunta de rochy_true es interesante, porque no sé como se haría aquí ya que siempre uso Word, así que me sumo a la duda (siempre es bueno saber más cosas).
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Kurai18 Sáb 13 Ago 2011, 15:58

COntestando la duda de Rochy, que es algo que sí sé.

Con el codigo ASCII se puede perfectamente poder el guión el cualquier lado.

alt+196 = ─

Ya lohe probado y funciona, tanto en el foro como en cualquier espacio que permita introducir texto. El problema es que lo hice desde una pc, no sé si salga con las portatiles, que son medio raras.


Saludos.
Kurai18
Kurai18
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 23
Edad : 36
Localización : Mi cueva
Fecha de inscripción : 21/09/2010

http://kurai18.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Rochy Sáb 13 Ago 2011, 18:54

Justamente, en las portátiles no hay teclado numérico con el código ASCII, por lo tanto no obtengo el guión.

*Frustración*
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Strangelet Dom 14 Ago 2011, 07:27

La mayoría de las computadoras portátiles incluyen una función para activar un teclado numérico en las teclas del lado derecho (u, i, o, p, j, k, l, m, 7, 8, 9). Mi computadora portátil ya tiene las teclas específicas como los teclados de las computadoras de escritorio, pero tengo a un lado una Sony Vaio y en las teclas que mencioné viene inscrito un subíndice con los números del 0 al 9. Para activarlas como teclado numérico se utilizan las teclas Fn y Bl Num, y funciona tal y como en una computadora de escritorio, permitiendo utilizar código ASCII. Imagino que la forma de activar el teclado numérico variará de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora, pero casi todas tienen esa opción.

Por otro lado, existe un procesador de texto que a mí me gusta mucho y que facilita el acceso a guiones largos, comillas angulares y otros símbolos tipográficos utilizados en el español. Se llama FocusWriter, y es un procesador orientado a productividad y creatividad; es completamente plano y reduce significativamente las distracciones al momento de escribir. Y es gratis.
Strangelet
Strangelet
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Localización : En la punta de la lengua.
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Guión largo. Empty Re: Guión largo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.