Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

3 participantes

Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Black eyes Vie 22 Jul 2011, 04:40

Me dirigía muy contenta a leer, cuando me di cuenta que hoy es día de tres por uno, vean con lo que me encontré. El fic de esta autora.

No contiene el consabido disclaimer para avisar que los personajes no son suyos, sino de S. Meyer.

Este es el resumen que pone:
Bella y Edward son los mejores amigos que puede haber pero por el
trabajo de Carlise se tienen que mudar muchos años despues regresan pero
todo sera diferente.PORFA NO SEAN MALAS CON MIGO PRIMER FIC


¿Lo notaron verdad? No hay comas por ninguna parte. Faltas de ortografía, al por mayor. Un error garrafal :Carlise. Entonces no es el mismo Carlisle Cullen que conocemos. ¿Es demasiado pedir que lean un poco, para poder escribir correctamente el nombre de los personajes que toman prestados para sus historias?



Al parecer la trama cliché se centra en alejamiento y reencuentro, la partida de los Cullen y de lo que pasará posteriormente cuando se vuelvan a encontrar. Personajes fuera de carácter, en un Universo alterno del que no menciona nada la autora, porque aquí, hasta ahorita todos son humanos. Más adelante... quien sabe.

Les juro que me moría de la risa al leer esto:

Soy Isabella Swan y tengo 11 años vivo en un pequeño pueblo llamado hija de Charlie y Renee Swan también tengo un hermano mayor solo me lleva un año Emmet se ve como si te fuera a aplastar pero en realidad es como un osito de peluche.

“Un pequeño pueblo llamado hija de Charlie y Renee Swan.” Wow, me pregunto ¿Se localizará en el estado de Demencia?
Spoiler:

La autora no parece conocer las comas, porque si leen el párrafo anterior, no hay ni una.

Pero hoy no estaba de humor pues los Cullen se iban por el trabajo de Charlie lo asignaron al hospital de Phoneix pues el era en centro comercial con Alice pues en unas cuantas horas se iban y según esto quería divertirse los últimos momentos que pasábamos juntas en el centro comercial después fuimos a caminar al parque.

Claro, se mudan porque a Charlie lo asignaron al hospital de Phoenix. De seguro le dio envidia a Calrisle, porque Charlie tiene trabajo en el hospital. Dios bendito. ¿Es que no se pueden tomar la molestia de revisar lo que escriben? ¿Acaso es mucho pedir un poco de atención a lo escrito?

Las incoherencias, y errores dan paso a un capitulo muy … inconsistente y vacío. Es el primer fic de esta autora, por lo que le recomendaría primero pensar muy bien su trama, más narración, más detalles ya que está muy pobre el capitulo. Y que si puede, se consiga una beta. Un poco de trabajo extra la redituará en un mejor fic.



Y asi paso la tarde cuando llego el momento que menos esperaba.
-Alice te voy a extrañar demasiado-
-yo igual bella con quien voy a ir ahora al centro comercial-

Otra incoherencia. Bella odia ir a los centros comerciales, de pequeña, se supone que estaba con su madre, aquí están ambos. Cuando menos debería explicarlo antes para poder entender su punto de vista en “su historia”. Mucho cuidado con los personajes, espero no los deforme sin una buena aclaración. En mi opinión, le faltó mucho por explicar, ya que en un solo capitulo nos dice quién es y en otras pocas lineas que los Cullen se van. La autora no se molesta en darnos más detalles para poder enriquecer su capitulo, quiere ir directo a otros asuntos que para ella son de vital importancia. El principio... no importa. Pero la verdad es que todo importa. Y más porque es el inicio, de donde parte todo.


Es un solo capitulo, por lo que la autora tiene oportunidad de corregir y pensar, así como de revisar todos los errores que tiene.



Spoiler:


Última edición por Atenea el Sáb 24 Sep 2011, 00:21, editado 2 veces (Razón : corregir dedazo/ Cambio de nick.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Re: Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Atenea Vie 22 Jul 2011, 22:11

Aparte de que el Disclaimer está de vacaciones con la puntuación, los guardianes y los soldados tendrán trabajo extra. Menudo caos...

Mi misión finalizará cuando haga entrega del paquete sorpresa.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Re: Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 23:14

Veamos, el único capítulo es algo corto y no hay mucho para analizar en cuanto a narración porque es casi inexistente.

Lo primero que se necesita en la historia es perder el temor a los signos de puntuación. No muerden y tampoco cobran por hacer apariciones en los escritos; es más, son bastantes amigables.

El detalle es que, como mis compañeras ya han comentado, el prescindir de ellos implica un entendimiento bastante pobre, ya que no sabemos con certeza dónde termina una frase y dónde inicia la otra. Pero la puntuación también tiene otro papel: marcar un ritmo en la lectura. Y es que si no hacemos pausas, la lectura se acelera y las ideas se amontonan unas sobre otras.

Con la puntuación en su lugar, lo segundo que se necesita trabajar es la ambientación. Como lector no puedo imaginarme la escena. Es decir, sé que están en un parque pero, ¿cómo es? ¿Es de día, tarde o noche? ¿Cuando ocurre la charla están parados, sentados, caminando…? Los "huecos" que hay en la historia son bastante palpables.

Pero no solo son necesarias las explicaciones de los lugares, también hacen falta ahondar un poco más en los sentimientos y emociones de los personajes. Estos deben parecer “vivos” para que la historia pueda ser creíble y pueda conmover, pero me temo que el fic no está trabajado lo suficiente para lograrlo.

Pov bella

Soy Isabella Swan [… ]

Los cartelitos están de más. Son antiestéticos y no ayudan a entender mejor la historia. Es decir, desde la primera línea sabemos que el fic está narrado desde la perspectiva de Bella.

Y aunque no se aclarare quién es el narrador, mediante el desarrollo de la historia se puede dar a entender con aspectos propios de los personajes de quién se trata. Todos tienen características que los identifican, así que si es bien empleado, no habría confusiones.


En fin, no creo que haya más que decir. La historia necesita trabajo, no hay duda, pero, al ser el primer capitulo, puede corregirse con facilidad ya que los errores no son tan graves. Un beta sería de mucha ayuda.


A Ciscasly:


Última edición por Angelus Iver el Jue 28 Jul 2011, 20:41, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Re: Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Ciscasly Dom 24 Jul 2011, 00:15

Mis ojos sangraron con solo leer el... resumen.

El "fic" es un reverendo caos.
¿La razón?, tal como la ha señalado Ojos negros, es porque nuestra querida y novata autora ha mandado a la puntuación a una galaxia muy, muy lejana.

Los puntos y comas, autora, son muy importantes a la hora de comunicarnos por escrito, pues como mínimo le dan un poco de orden a todas las ideas que deseas expresar.
No debes prescindir de los recursos de puntuación, querida, eso es pecado.

Por otro lado, te informo que los números se escriben así tal cual, ya sea para expresar años, cantidad o cualquier cosa que queráis contar, uno, dos tres, cuatro... ciento cincuenta, etecé, etecé.
Que no os gane la flojera, por favor.

Soy Isabella Swan y tengo 11 años vivo en un pequeño pueblo llamado hija de Charlie y Renee Swan también tengo un hermano mayor solo me lleva un año Emmet se ve como si te fuera a aplastar pero en realidad es como un osito de peluche. En la escuela no tengo muchos amigos mas que los Cullen somos inseparables Edward y Alice son hijos de Carlise y Esme Cullen las personas mas gentiles y los mejores amigos de mis papas.

Vaya, al menos se digno a colocar un punto. *Ciscasly tiene esperanzas*

Parece también, que la autora escribe tan entusiasmada que deja sus ideas a medio morir saltando y a nosotros como pobres lectores preguntándonos que cómo se llama el pueblito en donde vive Bella y su familia.

Spoiler:

Soy Isabella Swan y tengo once años. Vivo en [inserte aquí el nombre del pueblo].
Mis padres son Charlie y Renee Swan y tengo un hermano mayor con el que me llevo un año. Su nombre es Emmet, y se ve como si te fuera a aplastar de lo grande que es, pero en realidad es como un osito de peluche.
En la escuela no tengo muchos amigos, solo Edward y Alice. Ellos son hijos de Carlisle y Esme Cullen, las personas más gentiles que conozco y los mejores amigos de mis papas.


¿Se entiende un poquito mejor? Ay, espero que sí.

Obviando la posible incoherencia que tiene el siguiente párrafo con la idea anterior, procedo.

Pero hoy no estaba de humor pues los Cullen se iban por el trabajo de Charlie lo asignaron al hospital de Phoneix pues el era en centro comercial con Alice pues en unas cuantas horas se iban y según esto quería divertirse los últimos momentos que pasábamos juntas en el centro comercial después fuimos a caminar al parque.

Lo siento, pero no puedo evitar preguntarme ¿qué tiene que ver su humor? ¿por qué pone un pero?. Si se supone que nos contaba sobre lo genial que eran los Cullen.

En fin. *Ciscasly se encoje de hombros*

La verdad es que no entiendo ni una frase de este párrafo. Ni una sola.
¡NI una sola!
La palabra coherencia se ha ido de viaje a quien sabe donde.

Le recomiendo a la autora pensar antes de escribir. Y cuando lo haga, relea lo que escribe, a ver si lo entiende.

Antes de que mis neuronas sufran daño, seguiré con los "diálogos", totalmente pobres y carentes de emoción y movimiento, por cierto.

-Bella yo creo que deberías decirle a mi hermano lo que sientes por el-

Pues si adivinaron estoy enamorada de Edward desde hace ya tiempo.

-tienes razón debo hacerlo pero no tengo el valor suficiente para hacerlo-

Y asi paso la tarde cuando llego el momento que menos esperaba.

La verdad es que no puedo no comentar... ¡se supone que Bella tiene once años! ¡ya ya está perdidamente enamorada de Edward. Bueno, debe ser la juventud de hoy.
Nuevamente faltan comitas y las tildes...
Autora, me refiero a esas rayitas se colocan en las vocales de algunas palabras de acuerdo a las reglas ortográficas.

Cuando el se refiere a un sujeto, debe ser necesariamente tildada para diferenciarla del artículo. Oh sí.

—Bella, yo creo que deberías decirle a mi hermano lo que sientes por él— me dijo Alice mirándome seriamente.
—Tienes razón, debo hacerlo, pero no tengo el valor suficiente.


Aunque sigo sin entender qué diablos pasa, seguiré mi camino, con la esperanza de encontrarme con algo coherente.

-Alice te voy a extrañar demasiado-

-yo igual bella con quien voy a ir ahora al centro comercial-

-ya encontraras a alguien-

-nadie como tu-

Y siguió el turno del quien mas me dolia despedirme.

Mis queridas tildes, ¿por qué todos osan en ignorarlas? Si ellas realmente marcan la diferencia.
Nos señalan los tiempos verbales en varias ocasiones, y también nos señalan la diferencia entre un sin fin de palabras, como y tu.
Te explico, el primero es un sujeto, el segundo es el posesivo.

—Alice, te voy a extrañar demasiado.
—Yo igual Bella, ¿con quién voy a ir ahora al centro comercial?
—Ya encontrarás a alguien.
—Nadie como tú.
Y siguió el turno de quien más me dolía despedirme.


Un momento ¿había alguien más ahí? Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. 299741
¡Está Edward! ¡Y Alice le dijo recién que debía de decirle lo que sentía! ¡Madre mía! Entonces, lógicamente, él debió de haber escuchado ¿no?. Aunque parece que apareció de la nada.

-Bella te te doy este collar para que recuerdes- me dijo mientras me dada un lindo collar con dije en forma de corazón que decía mejores amigos por siempre-y yo tengo uno igual.

-gracias Edward la verdad muchas gracias y nunca te olvidare-

-Edward ya es hora de irnos hijo-dijo Esme

-ya voy-

Que emotividad.

Pero lo que me mató fue que también estaba Esme.
La autora no se digna a explicar nada, pero bueno, yo me enfocaré en mi preciada ortografía.

—Gracias, Edward, de verdad muchas gracias. Nunca te olvidaré.
—Edward, ya es hora de irnos— dijo Esme.
—Ya voy.


Uh, algo es algo.

En ese momento sentí que mi corazón se partia en mil pedacitos

En ese momento ya no volveria a ver a mis amigos

Ese momento era el que menos quería ver

El momento del Adios

Terminación ia va tildada. Nunca lo olvides, querida.

En ese momento sentía que mi corazón se partía en mil pedacitos.
En ese momento ya no volvería a ver a mis amigos.
(...)
El momento del adiós


Oh, fue tan triste, que me caen las lágrimas. Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. 116914




Última edición por Ciscasly el Dom 24 Jul 2011, 00:23, editado 3 veces (Razón : corregir dedazo)

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Re: Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Atenea Jue 28 Jul 2011, 18:34

Galleta enviada.

Buenas tardes.

Una pregunta muy sencilla, palabra.

¿Podrías decirme dónde está el pueblo llamado hija de Charlie y Renee Swan? Lo he buscado en google pero no lo encuentro. Quizás esté junto a las comas y los puntos, signos que pareces no conocer y si los conoces, no querer usarlos. No, espera, están con las mayúsculas, que casualmente no aparecen siempre que deberían, como las tildes, que son muy tímidas y les cuesta hacer acto de presencia.

Y si tenemos que adentrarnos en el tema de la narración y empatía con los personajes, estaríamos entrando en campos desconocidos por tu parte, pues el fic carece de ambas.

Antes de olvidarlo, permite que te recuerde que no poner el disclaimer (mencionar que Bella y el resto no te pertenecen a ti, sino a la señora Meyer) está penado con el reporte, algo que no creo que te haga ilusión pensar.

Por todas estas razones y algunas más, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder a las críticas y ver las posibles soluciones.

ht tp :// malosfics. foroes. net/ t11292- vampiros- vs- hechiceros- por- mariealiceelizacullenswan

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Re: Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Black eyes Miér 10 Ago 2011, 05:27

Posteo de la sexy analista para informar que el fic fue borrado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7200080.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Re: Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Atenea Miér 10 Ago 2011, 09:14

Candadito bendecido para la sexy analista. Si hay novedades, ya sabemos todos cómo proceder y a quién sobornar. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen. Empty Re: Vampiros vs Hechiceros por eliibellycullen.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.