Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

3 participantes

Ir abajo

¡Guarden las armas! Que vengo en paz. Empty ¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

Mensaje por A. Teach Mar 12 Jul 2011, 00:18

¡Guarden las armas! Que vengo en son de paz.

Antes que nada, chicas, permítanme felicitarlas porque de verdad creo que, para hacer lo que ustedes hacen —o sea corregir a los autores, darles a entender qué están haciendo mal y exponerse de esa manera a que las insulten o menosprecien— es o debe ser un verdadero trabajo. Este foro es una de las mejores ideas que he visto últimamente por la red.

Felicidades.

Ahora sí, el punto.

Bueno, chichas —y chicos—, empezaré explicando el por qué estoy aquí. Yo tengo una cuenta en y unas amigas, no diré nombres ni exageraré el número, así que sólo les diré que tres, me comentaron que habían recibido un review de esta página en el que les corregían ciertos aspectos de sus historias, hasta ahí yo les había dicho que eso estaba muy bien ya que así podían seguir mejorando, pero también me comentaron que los sintieron un poco hirientes. No en el sentido personal, si no más bien de una manera muy fría, como si sólo hubieran pasado a leer sus historias en busca de una víctima.

Personalmente yo no pienso que sea así —no sé cómo sean sus políticas o cómo funcione la página—, por lo que traté de hacerles comprender lo que yo creo: si se pasaron por sus historias, debe ser porque algo les llamó la atención. Pero bueno.

La cosa es que vengo a exponer las cosas como mis amigas las entendieron —ya que a ellas les da miedo— y, personalmente, me gustaría contribuír con un granito de arena en este foro.

No sé si sea necesaria tanta frialdad, como me he fijado, ustedes siempre empiezan sus reviews con algo como:
Saudos, autora X.
Me he pasado por tu historia y he notado que tiene mal esto, esto otro, aquel pequeño detalle y esa cosa de ahí y blá blá blá...
Pienso que podrían empezar como con algo estilo "Hola, autora X, tu historia se ve intersante y blá blá blá...", claro más pulidito Laughing

Podrían usar más palabras suaves como conectores entre crítica y crítica de aspecto, no soltarlas todas de una, así sería más como un review "amigable" y no heriría tanto si la persona es sensible o nunca le han corregido —aunque entiendo que eso es independiente de ustedes—.

Los posts de crítica, ¿no podrían ser un poco más calmados? Me refiero a que veo, en el tiempo que me he paseado por acá, que usan demasiado el sarcasmo y la ironía, con comentarios del tipo "me está tomando el pelo" o "¡Por favor! ¡Que alguien le de el diccionario!". A mi en lo personal me parece que no es necesario que sean tan sarcásticas en sus críticas, ya que a los autores que de verdad le importan sus historias, pasan por el foro y leen esos comentarios y pueden llegar a sentirse ofendidos.

Eso sería todo.

Siento que me he explayado de más en este comentario, pero de verdad creo que si son un poco más... bueno, en estos momentos no se me ocurre palabra, pero si toman en cuenta algunas cosas como las anteriores, podrían hacer mejor su "trabajo".

He tratado de ser lo más educada posible, pero si ofendí a alguien, por favor disculpen.

Espero me puedan responder, y perdón por venir en voz de otras personas —me siento la chusma del barrio—. lol!

Gracias otra vez.

Angelica Teach. ¡Guarden las armas! Que vengo en paz. 128757

A. Teach
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Guarden las armas! Que vengo en paz. Empty Re: ¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

Mensaje por Hidden_1 Mar 12 Jul 2011, 00:58

¡Hola querida!
Bueno, te responderé según lo que he hecho yo, ya que cada crítico del foro es un mundo distinto, y no puedo responder por todos.
Me agrada el que quieras que tus amigas vean que lo que hacemos es para ayudarlas, y sé muy bien cómo se sienten. Pero, ¿a quién no le duele que le critiquen un trabajo?
Otra cosa es cómo se lo toman, pues muchos nos insultan, y otro poco (como tú, y no sé si tus amigas) toman las críticas para bien, y hasta regresan al foro a pedir ayuda.

Ahora a lo que dices: Como ya mencioné cada crítico es un mundo, y la forma de dirigirse a los escritores es muy distinta. Hay gente muy querida que comienza los mensajes con "delicadeza", mientras que otros van al punto directamente (y creo, que yo estoy en un punto medio). No sólo eso, sino que la ironía y el sarcasmo es parte de nosotros, es la manera de criticar las cosas y hacerlo un poco más divertido, aunque a ti no te parezca. A mí personalmente me encanta usar la ironía en mis críticas, me parece mejor en vez de llegar como una vieja amargada y sosa que va al punto, diciendo los fallos y hasta sonando fría y egoísta.
Otra cosa, la cual gracias al dios aún no veo en este foro es la manera de usar el sarcasmo, ya que alguna vez en mi oscuro pasado caí bajo las críticas de cierto foro y la manera en como me criticaron me dolió tanto que mira donde estoy, unida a la causa (sí, ¿has oído del síndrome de estocolmo? ¡Guarden las armas! Que vengo en paz. 43575 ).

Aunque las excusas no sirvan aquí, te diré por ejemplo que hay escritoras/es que ponen en sus avisos "Les digo que habrán errores ortográficos, blá blá perdón blá blá". ¿Qué esperas que pensemos de eso? "Oh mira, pobresilla, al menos ya sabe que falla". ¡No mujer!, allí es cuando la persona no puede se más sinvergüenza y a nosotros nos entra aquel sarcasmo.

Me gusta que nos apoyes, y dile a tus amigas que no hay nada que temer, pues no son las únicas personas criticadas en este foro, y son pocas las que cooperan para mejorar honestamente. Espero que me hayas entendido, también me explayé bastante, y a ratos como que me fui por las ramas Embarassed.

¿Respondió eso tu duda?, ¿me faltó explicarme?, ¿me odias?, ¿no sirvió de nada tanto teclear? Cualquier cosa, duda o sugerencia puedes decirme y/o patearme.

¡Te leeré tal vez después, ternurita! ¡Guarden las armas! Que vengo en paz. 246427
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Guarden las armas! Que vengo en paz. Empty Re: ¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

Mensaje por Holly Mar 12 Jul 2011, 21:47

Muy buenas, querida.

Debes estar tranquila, aquí no estamos todo el día con la escopeta cargada esperando que alguien abra un tema en Detractores para atacar sin piedad. Es más, siempre nos resulta de gran agrado que gente como tú llegue para exponer su opinión pero siempre con respeto.

Primero de todo, personalmente, me alegro de que valores de esa manera nuestro trabajo. Realmente poca gente lo hace y viene aquí a quejarse, cuando lo único que nosotros queremos es ir a tal o cual página buscando algo que leer y que seamos capaces de encontrar algún fic que sea medio decente.

Una vez dicho ésto, me centro en el tema de tu detracción.

Verás, como ya ha dicho mi compañera Hidden, cada crítico de este foro es un mundo y cada uno tiene una manera particular de expresarse (ya sea en la crítica dentro del foro o al mandar al review). Unos usan más la ironía, otros no tanto y algunos nada. Pero, ¿y qué?, es decir, es un recurso que cada uno puede usar como le plazca ya sea para hacer la lectura de la crítica más amena o por pura diversión. Tampoco creo que sea necesario enviar un review tal y como tú has puesto como ejemplo.

Yo, personalmente, cuando envío un review intento ser lo menos irónica posible para que luego el autor criticado no ponga eso como excusa para atacar al foro y no tomar en cuenta nuestra crítica. Pero tampoco podemos decirle al autor "tu historia es interesante pero... " cuando es mentira solo para que él se sienta mejor. ¡OJO! Que cuando revisamos un fic no siempre encontramos en él todos los errores habidos y por haber, algunas veces (que por desgracia no son muchas) nos encontramos con una medianamente correcta ortografía aunque la trama sea un horror, o con una narración desastrosa pero con unos personajes más o menos IC. Cuando esto sucede, se lo hacemos saber de igual manera al autor.

Los posts de crítica, ¿no podrían ser un poco más calmados? Me refiero a que veo, en el tiempo que me he paseado por acá, que usan demasiado el sarcasmo y la ironía, con comentarios del tipo "me está tomando el pelo" o "¡Por favor! ¡Que alguien le de el diccionario!". A mi en lo personal me parece que no es necesario que sean tan sarcásticas en sus críticas, ya que a los autores que de verdad le importan sus historias, pasan por el foro y leen esos comentarios y pueden llegar a sentirse ofendidos.

Tienes razón en ello pero ¿has leído esos fics? La mayoría de los que llegan aquí parece más una broma de mal gusto hacia los lectores que otra cosa. No se puede escribir dos o tres ideas que se te vengan a la cabeza sin orden ni concierto y publicarlas sin ni siquiera haberte parado a darle como mínimo una segunda revisión. Consideras que nuestros comentarios pueden ofender al autor, pero él tampoco se para a pensar en como nos ofende a nosotros encontrar semejantes escritos. Nadie aquí está pidiendo la perfección de ningún fic, solo pedimos un mínimo de decencia y cuidado a la hora de escribir, nada más.

Muchos de los temas que se han abierto aquí en Detractores, tratan sobre nuestra horrorosa crueldad y mil cosas por el estilo. Pero creo que todo eso no es más que una excusa que utiliza el autor para refugiarse en su pena y quedar como una víctima de los malvados miembros de este foro. Es muy fácil agarrarse a que no tenemos delicadeza alguna al decir las cosas, en vez de pararse a pensar que lo que decimos es completamente cierto (para eso hacemos las críticas completamente fundamentadas) e intentar mejorar y tomar en cuenta nuestros consejos.

Dile a tus amigas que no nos tengan tanto miedo (aquí no nos comemos a nadie, solo a algunos trolls) y que se animen a pasarse por aquí, a dar su opinión y a buscar consejos para mejorar (que por aquí tenemos algunas secciones dedicadas a ello). Que no sean como el resto y no se aferren al tema de la ironía sino que demuestren que quieren mejorar que cuando lo hagan, aunque muchos se crean que solo nos dedicamos a criticar de forma despiadada, seremos los primeros en mandarles un review de felicitación por ello.

Bueno, creo que ya no tengo nada más que decir, sólo que espero haberte servido de ayuda.

Ya nos veremos por ahí. Smile

OT:
Spoiler:

OT para A. Teach:
Spoiler:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Guarden las armas! Que vengo en paz. Empty Re: ¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

Mensaje por A. Teach Miér 13 Jul 2011, 01:52

Primero que nada, gracias por responder. Pensé que sería cruelmente ignorada affraid

Cierto, cada persona es un mundo diferente. Muy cierto. Y es no se puede cambiar, ni tendríamos por qué hacerlo, así que está bien. Wink

Y tampoco me refería a algo tan tal cual como lo escribí xD, algo así más bien sería deprimente, supongo. lol!

Lo de las críticas, pues sí, puede ser divertido si lo empleas o sabes que la broma es para ti, pero no si tu eres la broma. ¿Me explico? Como dicen por ahí: "No es lo mismo que se rían de ti a que se rían contigo." Pero, independientemente de eso, está bien si la broma es sólo entre ustedes y no usan al autor como el chiste o se ríen de él (o ella, que va). Very Happy

Sí, tal vez la mayoría de los fics que ustedes traen sean mal escritos (o, como tu dijiste, parece que son una broma de mal gusto), pero, independientemente de eso, si ustedes están haciendo esto es para ayudarles y corrgirles, no para decirles tal cual las cosas (aunque si hay algunos que se pasan).

Spoiler:

Y, definitivamente, estoy de acuerdo en eso de los avisos previos. Supongo que debe haber algunos que lo hacen con buena intención —por ejemplo si se les van dedazos o algo por el estilo—, pero lo Ke Eskriben Azi, esos sí que son unos desvergonzados. silent . Aunque, claro, nosotros no sabemos lo que hay detrás de los computadores. Sad

¡De verdad, gracias por responder! Y me alegro que no estén todo el día con las antorchas en busca de Frankesteins por quemar. Wink

Esperaré con gusto ser leída (tal vez) en un futuro por ustedes. Hasta entonces. ¡Guarden las armas! Que vengo en paz. 273410234

Spoiler:

A. Teach
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Guarden las armas! Que vengo en paz. Empty Re: ¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

Mensaje por Good_luck! Miér 13 Jul 2011, 02:20

Disculpen que venga a acotar un dato:

si ustedes están haciendo esto es para ayudarles y corrgirles, no para decirles tal cual las cosas (aunque si hay algunos que se pasan).

Perdón, pero no todos estamos para ayudar. Habrá, sí, críticos bien intencionados que quieran mejorar, pero hay otros que sólo quieren ver el fandom limpio. Que es una tarea titánica e imposible, es verdad, pero nos divertimos en el proceso.

Sí, hoy el foro tiene usuarios que quieren ayudar, y sí, también hay autores que quieren que se les ayude, pero no es el propósito del foro.

Yo estoy aquí para criticar, si puedo ayudar en el camino, pues perfecto, si no es así... lástima, por lo menos me divertí.

Edit: Un gusto leerte, Teach; ojalá siempre haya gente con buena actitud en el mundo, tal como tú ^^.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¡Guarden las armas! Que vengo en paz. Empty Re: ¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

Mensaje por A. Teach Miér 13 Jul 2011, 02:54

Oh, er... entonces lo siento. Me he equivocado al afirmar eso sin estar segura. Embarassed

Cito la cita el comentario de Good_luck:
Disculpen que venga a acotar un dato:

si ustedes están haciendo esto es para ayudarles y corrgirles, no para decirles tal cual las cosas (aunque si hay algunos que se pasan).


Perdón, pero no todos estamos para ayudar. Habrá, sí, críticos bien intencionados que quieran mejorar, pero hay otros que sólo quieren ver el fandom limpio. Que es una tarea titánica e imposible, es verdad, pero nos divertimos en el proceso.
Pues entonces me parece bien. Aunque eso no importe, ustedes son ustedes y tienen su forma de trabajar me parezca o no tongue

No creo que sea una tarea imposible, más bien REALMENTE DIFÍCIL, pero no imposible.

Fue un placer leerles también. Siento que aquí hay un nivel de conversación en el que la mayoría se puede desarrollar en paz.

Bueno, doy mi comentario por bien recibido y aclarado. Smile

Gracias de nuevo por haberme respondido, lo comentaré con las chicas.

Spoiler:

Saludos.

Angelica Teach. ¡Guarden las armas! Que vengo en paz. 128757

A. Teach
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Guarden las armas! Que vengo en paz. Empty Re: ¡Guarden las armas! Que vengo en paz.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.